Archivo por días: octubre 25, 2016

Aida. Submarino de la Primera Guerra Mundial fue «atacado por un monstruo»

from C.1040.

Submarino de la Primera Guerra Mundial fue

¿Fue el UB-85 atacado por un habitante de las profundidades? Se dice que un submarino alemán fue atacado por un monstruo marino que se encontraba frente a la costa de Escocia.

Descubierto cerca de Wigtownshire en el sur-oeste del país, los restos del naufragio del submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue identificado por los trabajadores que estaban colocando un nuevo cable de alimentación bajo el Mar del Norte.

La embarcación se piensa que es el SM UB-85 – un submarino que, bajo el mando del capitán Gunther Krech, fue famosamente capturado en la superficie por un barco patrulla británico atrás en el año de 1918.

Para sorpresa de las fuerzas británicas los alemanes se rindieron casi inmediatamente. Cuando más tarde se preguntó acerca de esto, Krech explicó que su submarino había estado en la superficie del agua recargando sus baterías cuando fue atacado de repente por una «extraña bestia».

«Tenía una cabeza pequeña, pero con dientes que podían verse brillar en la luz de la luna», dijo.

El submarino alemán SM UB-85 ataco con todas sus armas a la gigante criatura marina.

De acuerdo con Krech, la tripulación había logrado alejar a la criatura con el fuego de armas pequeñas. No obstante la embarcación en sí había sufrido tanto daño que ya no era capaz de sumergirse.

«Es por eso que fueron capaz de atraparnos en la superficie», dijo a los británicos.

Exactamente lo que sucedió después, se ha mantenido siempre en un misterio, pero si los restos del UB-85 realmente se han encontrado, entonces finalmente puede ser posible obtener algunas respuestas.

«Es totalmente factible que alguna gran criatura marina desabilito el submarino», dijo Gary Campbell, encargado del Registro Oficial de Avistamientos del Loch Ness Monster.

«La historia ha demostrado que no ha habido informes consistentes de grandes «monstruos» no sólo en los lagos como el Lago Ness, sino en aguas abiertas también»

Aida. IMPORTANTES ALIMENTOS MORADOS, CON ACCIÓN ANTITUMORAL

from La Botica Escondida.

Hace unos días asistí a una conferencia en la que el doctor Xavier Uriarte nos comentó la importancia de incluir alimentos de color morado en nuestra dieta. Y es que la Naturaleza nos regala gran variedad de matices para poner en nuestra mesa. Tenemos desde el verde de la clorofila al arcoiris amarillo-naranja-rojo-morado de las carotinas, ricos en propiedades medicinales, acción antioxidante y antitumoral. Pero además, los antocianos, pigmentos morados que pueden ir desde el rojo al azul, son de especial relevancia, y deberían tener un lugar destacado en nuestros menús diarios.

Propiedades de los antocianos
Además de ser potentes antioxidantes, numerosos estudios relacionan estos pigmentos con una inhibición del crecimiento de distintos tipos de tumores. Por otro lado, y entre otras cosas, ayudan a cuidar la retina y el sistema circulatorio.
Qué alimentos los contienen
Granada, uva negra, cerezas, ciruela negra, arándanos, moras, grosellas, fresas, zanahoria morada (afortunadamente rescatada por algunos agricultores ecológicos), patata morada, remolacha, rabanitos, cebolla morada, col lombarda, acelgas rojas, judías pintas…
En qué cantidades y cómo se deben tomar
Nuestro organismo aprovechará mejor sus propiedades si se toman con moderación pero de forma habitual, ya que «pegarse un atracón» puntual de poco servirá, pues el cuerpo sólo puede asimilar de una vez hasta cierta dosis. También es importante tener en cuenta, que si queremos alimentos ricos en antocianos y en antioxidantes en general, es mejor que sean de temporada y cultivados por productores locales, cercanos al lugar donde vivimos. Y, por supuesto, siempre que sea posible, escojamos productos ecológicos, porque ¿tiene algún sentido buscar las propiedades medicinales de una uva negra que podría ir aderezada con restos de agrotóxicos cancerígenos o neurotóxicos?
EJEMPLOS DE OPCIONES MUY FÁCILES Y VEGANAS CON EL MORADO COMO PROTAGONISTA
Aquí os dejo algunas ideas muy sencillas, para ver cómo podemos incorporar fácilmente los alimentos morados en nuestros menús diarios.
DESAYUNO

Comenzamos la mañana con un zumo de granadas recién exprimido. Hecho en un minuto con el exprimidor de cítricos ¿recordáis que lo vimos en otra entrada?

Y como plato fuerte para darnos energía un buen bol de gachas de avena con uva. Se prepara calentando una taza de agua con dos cucharadas de copos de avena. Lo dejamos a fuego suave hasta que la avena espese, normalmente en menos de 5 minutos está. Ahora sólo tenemos que mezclar la avena con unos granos de uva negra, uvas pasas o ciruelas pasas, y almendras crudas al gusto. Está delicioso, no necesita ningún endulzante adicional y tiene un buen poder saciante y es nutritivo.

COMIDA
Y ¿qué mejor que comenzar la comida de mediodía con una buena ensalada multicolor? En este caso con el morado como color destacado gracias a la zanahoria morada, remolacha, col lombarda, rabanitos y algunos granos de uva.

Y de segundo, no podían faltar en nuestro menú morado las judías pintas.

CENA
Las cremas y sopas de verduras son una opción muy rápida y fácil para aprovechar los colores de la naturaleza a diario en nuestros platos. Se pueden tomar frías o calientes, y podemos adaptar su espesor a nuestro gusto dependiendo de la cantidad de agua que añadamos.
Sólo tenemos que cortar varias verduras en trozos medianos, cubrirlas con agua y ponerlas al fuego. Una vez comience a hervir, tapar, y cocer a fuego suave durante media hora. Después añadimos una pizca de sal marina, un chorrito de aceite de oliva de primera presión en frío, y trituramos. Ya está. Como veis con muy poco trabajo y en tan sólo media hora de cocción, tenemos una sopa imposible de superar por todas esas opciones comerciales vacías de nutrientes vivos, y cargadas de aditivos.
En este caso, como el tema es el morado, la crema de verduras lleva calabaza, cebolla, zanahoria morada y remolacha.

Desgraciadamente, con la pérdida de la soberanía alimentaria de los pueblos no siempre resulta fácil conseguir frutas y verduras frescas cultivadas cerca de casa. Si queremos un futuro con una despensa llena de alimentos ricos en nutrientes y con el mínimo impacto ambiental para el planeta y la salud de los seres vivos, tenemos que apostar desde cada hogar por apoyar a los productores locales. Es demencial e irresponsable consumir frutas y verduras que han recorrido miles de kilómetros y que podrían haber crecido en tierras fértiles cercanas. Recuperar el sentido común y la soberanía alimentaria es urgente, y sólo es posible si cada una asumimos la responsabilidad que sí tenemos.

 

IMPORTANTE:
ESTA INFORMACIÓN TIENE SÓLO FINALIDAD INFORMATIVA, PERO NO ES, NI SUSTITUYE, LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.
Fátima Solé

Blogger, youtuber, naturópata.

BIBLIOGRAFÍA
Lo que Podemos Hacer Cuando Pasamos un Cáncer, Xavier Uriarte, autoedición del autor, abril 2015.
ENLACES

Aida. La huerta de un metro cuadrado

BY

Muchas personas que tienen poco espacio en casa piensan que no pueden cultivar sus propios alimentos. Pero esto no es tan si aunque sea una pequeña parte de los alimentos se puede cultivar en casa hay muchas soluciones para espacios reducidos.

Cultivar parte de nuestros alimentos contribuye a bajar la huella de carbono del hogar y obtenemos alimentos limpios sin pesticidas, además es terapéutico y ayuda a entretener a los mas pequeños.

En el pasado vimos algunas soluciones novedosas como cultivar en bolsas de rafia, hoy hablaremos de un practico sistema que es el de la huerta en un metro cuadrado, la cual se puede realizar por ejemplo en un buen cajón de madera en casi cualquier terraza de apartamento.

iStock_000026140445_Small

Este sistema especialmente pensado para espacios reducidos es cada vez más popular entre los jardineros urbanos. Puede llegar a producir lo suficiente como para abastecer a una persona durante todo un mes.

Su pequeño tamaño hace simple la tareas de plantación, riego y cosecha sin necesidad de mucho esfuerzo. Además, se puede hacer en una mesa elevada y de esta forma acercar el cultivo a las personas con discapacidad física.

El sistema es simple se traza el metro cuadrado en el suelo, o se fabrica un cajón de un metro cuadrado y luego se divide en cuadrados iguales de 25 cm por lado, dentro de cada cuadrado ira una verdura diferente.

Huerta de un metro cuadrado

Imagen: SERPAR (Servicio de Parques de Lima, Perú)

Los alimentos mas aconsejables para cultivar con este sistema son:

Plantas pequeñas: rábano, zanahoria, cebolla, espinaca, remolacha, lechuga y salsa.

Plantas grandes: col, brócoli, coliflor, berenjena y pimientos.

Plantas verticales: tomate, pepino, judías verdes, guisantes y frijoles.

Los materiales idóneos para construir esta huerta son madera, cañas, tubos de hierro o cobre, debemos tratar de evitar los plásticos.

Las plantas las debemos colocar de mayor a menos, para asegurarnos de que todas reciben la luz del sol. Las plantas verticales como las tomateras o los pepinos deben ser colgadas para poder optimizar el espacio.

La rotación de cultivos es automática. Por ejemplo, un cultivo que requiere más tiempo, como el tomate, se planta entre otros cultivos más rápidos así estos se cosechan justo cuando la planta de tomate vaya a precisar mas espacio.

Otro tema a tener en consideración es que este sistema previene de la aparición de malezas y plagas, gracias a la gran diversidad de cultivos, y la tierra que demos usar debe ser rica en materia orgánica(compost).

Como ven, no cultiva el que no quiere!

Aida. Wikileaks Podesta Emails: El Astronauta Edgar Mitchell Revelo Cuando EE.UU Inicio en Encubrimiento UFO. Octubre 2016

from OM OD.

En un email del 2014 enviado por Edgar Mitchell a John Podesta le pide acelerar la divulgación UFO ya que es necesario por el bien de la humanidad. En el documento Mitchell dice lo siguiente:
Estimado John Podesta:
A medida que avanzamos en la segunda mitad del 2014, la necesidad de la divulgación extraterrestre se intensifica.
Este 4 de julio al fin me reuniré con el amigo del presidente Obama, el Embajador Hamamoto, en la US Mission en Ginebra durante la celebración de su Día de la Independencia . Mientras que en Ginebra también tambien voy a hablar en la ONU y en la ESA al respecto a por qué hay que seguir adelante con la divulgación de programas específicos, tales como misiones lunares tripuladas, ya que algunos científicos y otras personas están llamando a la colonización de la luna debido a lo que ellos perciben que algo pasara en la Tierra.
John, con este mensaje estoy solicitando una conversación con usted y el presidente Obama con respecto a los próximos pasos a seguir en la revelación extraterrestre para el beneficio de nuestro país y de nuestro planeta.

Hace cincuenta años en La Batalla UFO de Los Ángeles, también conocida como The Great Los Angeles Air Raid, Brookings and RAND studies on UFOs convencieron al gobierno para ocultar el conocimiento de la presencia extraterrestre a los ciudadanos de nuestro país. Sin embargo, hoy en día gran parte, si no la mayoría de los ciudadanos ya conocen de la existencia UFO, Así que estas estrategias de encubrimiento quedaron obsoletas en la actualidad.
Cinco décadas de información OVNI han cambiado drásticamente el público la conciencia de una presencia extraterrestre. Y, sin embargo, nuestro gobierno está todavía en funcionamiento de las creencias y las políticas obsoletas. Estos son perjudiciales a la confianza en la transparencia del gobierno, la ciencia, la religión, y responsable ciudadanía que abarca el siguiente paso en el viaje espacial de nuestro país y de investigación.

Con todo respeto, recibo su respuesta a mi solicitud de conversación para  la divulgación.

[Imagen:. Imagen eliminado por remitente]

El más cálido saludo,

Edgar D. Mitchell, ScD

Director de Ciencia y Fundador, Quantrek

Astronauta del Apolo 14

6º hombre en caminar en la Luna

Correo:

INFO ADICIONAL:

 

La RAND Corporation tiene sus orígenes en un proyecto de investigación y desarrollo creado dentro de la Douglas Aircraft Company para estudiar los ovnis en secreto recuperados por el ejército de Estados Unidos en el incidente de la  Batalla de Los Ángeles OVNI en febrero de 1942.

Fuente:

http://beforeitsnews.com/paranormal/2016/10/wikileaks-astronaut-edgar-mitchell-states-reason-america-hides-ufos-from-public-video-2517458.html

OMOD: Como podemos observar el tema del conversación UFO entre Mitchell y Podesta era muy frecuente y en este mail en especial Mitchell afirma que el encubrimiento UFO inicio desde los años 40s aquella batalla épica que tanto se menciona en la historia de la ufologia. Con lo cual podemos deducir que para el incidente Roswell del 47 EE.UU ya tenia conocimiento de la existencia de inteligencia y tecnologías extraterrestres y fue encubierta gracias a las recomendaciones al Gobierno de la Brookings Institution and RAND Corporation.

 

Aida. Plantas medicinales nativas de Argentina: usos y propiedades

por Worms Argentina

Carqueja

El continente americano alberga una parte muy importante de la diversidad biológica del mundo.

Se estima que de las más de las 200.000 especies que existen en el planeta, por lo menos el 5% son autóctonas o se encuentran naturalizadas en Argentina.

Debido a su variedad de zonas climáticas, el país sudamericano presenta una notable riqueza florística y -por tanto- un enorme despliegue de especies vegetales medicinales.

Muchas de estas especies han sido utilizadas por los pueblos originarios para tratar enfermedades…

Muchas de estas especies han sido utilizadas por los pueblos originarios para tratar enfermedades, sin embargo, en la actualidad sólo un pequeño porcentaje ha sido corroborado por las ciencias químicas, la farmacología, la investigación clínica y la toxicología.

En 1978, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los gobiernos a reconocer y validar las prácticas tradicionales incluidas en la cultura popular de los diferentes países, con la finalidad de que pudieran ser incluidas en la práctica clínica.

Existe una amplia tradición de uso de estas especies por parte de la población, sin embargo, pocos conocen la gran cantidad de plantas que pueden usarse para tratar las distintas afecciones.

Algunas de las plantas medicinales argentinas más destacadas son:

  • Abrojo grande
  • Achiote
  • Aguapey
  • Aguaribay
  • Alfilerillo
  • Algarrobo blanco
  • Amaranto
  • Ambay
  • Amor seco
  • Anacahuita
  • Atamisque
  • Azota caballos
  • Bailahuén
  • Balda
  • Bandera española
  • Burrito
  • Cabo toril
  • Cadillo
  • Calafate
  • Canchalagua
  • Canelo
  • Capuchina
  • Cardo amarillo
  • Carqueja
  • Y otras.

Como notarás, en este listado ordenado alfabéticamente, solo llegamos hasta la letra “C”, en realidad la lista es mucho más extensa.

Tomando esta selección, a continuación nombraremos las propiedades de algunas de estas plantas típicas de Argentina y sus usos más populares:

globe-amaranth-969222_1280

Amaranto

Amaranto: sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, según datos aportados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Otro beneficio importante es que no contiene gluten así que es el cereal recomendado para los celiacos y diabéticos. Al no contener gluten y ser rico en proteínas, vitaminas y minerales, es recomendado para el crecimiento, por lo que está siendo difundido en hospitales y en hogares para niños débiles, desnutridos o anémicos.

Planta de Burrito

Burrito

Burrito: Es una planta aromática, de sabor y aroma agradables, con notas de menta y suave reminiscencias de brotes de apio, consumida habitualmente en forma de infusión y también para saborizar el mate.

Esta planta se encuentra muy arraigada en el uso popular, puede hallarse tanto en forma silvestre como domesticada en casas y jardines y se adapta fácilmente a los cambios de suelo.

En medicina popular, la infusión de las hojas y flores, se utiliza contra dolores de estómago, trastornos hepáticos, digestiones lentas, empachos, acidez, náuseas y vómitos.

Planta de Calafate

Calafate

Calafate: sus frutos son comestibles y se lo considera un símbolo de la Patagonia argentina, incluso hay una ciudad que lleva su nombre.

Su fruto, llamado también calafate, es una baya de color azul negruzco, que se recolecta en el verano para consumirlo fresco y así elaborar mermeladas, helados y jaleas. Una versión del mito selknam y tehuelche de Calafate cuenta que quien saborea un fruto de esta planta siempre seguro vuelve a la Patagonia.

Posee “berberina”, universalmente presente en los rizomas del género Berberis, con acentuado efecto antibacterial. Se lo usa oralmente para tratar varias infecciones entéricas, especialmente disentería bacteriana. La berberina muestra actividad antitumoral.

Planta de Canelo

Canelo

Canelo: al igual que la especie anterior, se puede encontrar principalmente en la zona más austral del país. Su corteza es rica en “taninos”, que repelen a los insectos consumidores de madera. Esta es de color rojizo y cuenta con hermosos grabados. Se usa en mueblería e instrumentos musicales. No es durable al exterior porque la lluvia continua la daña.

En el ámbito de la salud, las propiedades más destacadas del canelo se pueden atribuir principalmente al aceite esencial, aunque también el tanino y la Vitamina C tienen efectos cicatrizantes y desinfectantes. Estos efectos hacen del canelo una valiosa ayuda en la curación de todo tipo de heridas.

Capuchina

Capuchina

Capuchina: toda la planta es comestible y de hecho en algunos países de Latinoamérica se consume toda la planta cual si fuera ensalada. Los frutos también se pueden preparar y consumir como aperitivos. Las flores también se pueden usar para diversos platillos, aunque por lo general se usan para decorarlos.

Popularmente se dice que la planta sirve para prevenir la caída del cabello. De hecho se suele recomendar el uso de esta planta junto con orégano. Se puede consumir en forma de infusión, de jugo o se puede hacer un shampoo para tratar la calvicie.

Además es recomendable tener esta planta en el huerto o jardín ya que tiene la virtud de repeler a las plagas.

Carqueja

Carqueja

Carqueja: Los pueblos indígenas de las selvas tropicales utilizaron la carqueja durante siglos como diurético y para curar enfermedades digestivas y hepáticas.

Si se toma en forma de infusión -10 gramos de planta en un litro de agua- es muy indicada en caso de indigestiones, mientras que externamente, un cocimiento de 20 gramos en un litro de agua  se usa para lavar heridas y úlceras.

Del mismo modo es muy útil en todo lo que se refiere a enfermedades del hígado, si se bebe con continuidad una decocción de 20 gramos de la planta por litro de agua. También es muy buena para eliminar el exceso de ácido úrico del organismo, como depurativo de la sangre, en el tratamiento de la artritis, la gota, el acné y otras heridas y afecciones de la piel.

Asimismo con el uso continuado de carqueja desaparecen las manchas de la cara producidas por las enfermedades hepáticas.

Revalorizar estas hierbas autóctonas, nos ayuda también a conectarnos con los conocimientos ancestrales, con nuestras raíces y con nuestro pasado.

Aida. Como cocinar con Agua de Mar

por Armonía Corporal

“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el Mar” Khalil Gibran

Aunque pueda parecer extraño utilizar en nuestras cocinas el agua de mar es una alternativa muy saludable a la sal común,  y ya desde finales del siglo XIX el investigador R. Quinton sienta las bases de las propiedades beneficiosas para la salud del agua del mar, en la medida justa debido a su alta salinidad,  bebida o utilizada en nuestras recetas, hallaremos  presentes todos los elementos de la tabla periódica, es decir todo lo que nuestras células necesitan para reponerse y repararse. Incluir agua de mar en nuestras recetas, no será simplemente salar los alimentos, sino que además sumaremos a estos una gran cantidad de minerales y aportarán a nuestros paladares nuevas percepciones abriéndose ante nosotros una amplia gama de nuevos sabores.

cocinar con agua de mar 2

La clave es la medida 

Es relativamente fácil incorporar el agua de mar a nuestras recetas, no hay límite a la hora de experimentar en la cocina, y con el uso iremos comprobando y adecuando las cantidades, podemos utilizarla para cocer legumbres, vegetales, pastas, aderezar ensaladas, hacer sopas, en la elaboración de panes o pizzas, ahí van algunas nociones sobre las medidas:

  • Para salar ensaladas y otros platos, utilizaremos el agua de mar hipertónica, es decir pura, la mejor sal de cocina, con ventaja, que rociaremos en pequeñas cantidades sobre nuestras ensaladas a modo de sal líquida, un salado aderezo que realza los sabores.
  • Para hervir legumbres, utilizaremos cinco partes de agua dulce cada dos de agua de mar.
  • Elaboración de sopas, cinco partes de agua dulce por  cada dos de agua de mar.
  • Para cocinar verduras al vapor, cinco partes de agua dulce  por cada dos de agua de mar.
  • En caldos depurativos, añadiremos el agua de mar al final de la cocción.cocinar con agua de mar 1

Usos, propiedades y beneficios del agua de mar

Es uno de los mejores nutrientes celulares, un gran reconstituyente, combate la acidez estomacal, se puede utilizar como dentífrico y colutorio excepcional, desinfectante y cicatrizante bucal, un buen laxante, ayuda en la alcalinizar el medio interno, es excelente para lavar y desinfectar fruta y verdura.

Clicka en el siguiente enlace para conocer más beneficios para la Salud del agua de Mar.

Adelgazar con agua de Mar

El agua de Mar, es fantástica para calmar el apetito y consecuentemente para adelgazar y regular el peso corporal.

cocinar con agua de mar 3

Algunas veces el sobrepeso está relacionado con desnutrición, paradójicamente uno puede comer un montón de alimentos, engordar y sentirse a la vez débil y desvitalizado. Esto pasa cuando comemos demasiadosalimentos refinados y azucarados, como bollería, harinas refinadas,  pasta y pan blanco, bebidas azucaradas,… Evidentemente para perder peso te recomiendo que elimines ese tipo de alimentación basura que desvitaliza, y no nutre nuestras células. Al no estar nutridos tendremos ganas de comer porque a nuestro cuerpo le faltan nutrientes de calidad.   Cómo el agua de mar nutre a nivel celular, te revitaliza, te regenera, y te equilibra,  eso sí acompañada de una  alimentación natural, sencilla, y mejor ecológica.

¡Que no te falte en la despensa!

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Naturópata, Coach para Adelgazar e Investigadora

Fuentes:

http://www.aquamaris.org/cocinar/

Narcís Serra y Adolf Todó irán a juicio por los sobresueldos de CatalunyaCaixa .

Increíble hasta el apuntador es corrupto en España.

 

Narcis Serra en la jornadas XXXII Reunión Circulo de Economia. / EL MUNDONarcis Serra en la jornadas XXXII Reunión Circulo de Economia.

Tras casi dos años de tramitación, la Audiencia de Barcelona ha resuelto rechazar los diversos recursos presentados contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de procesar a los ex directivos de CatalunyaCaixa Narcís Serra y Adolf Todó junto a 39 miembros del consejo de la entidad por un delito de administración desleal. De esta forma el tribunal estima que se sienten en el banquillo de los acusados por considerar que existen supuestas irregularidades penales en la aprobación de un aumento de las retribuciones en varias reuniones de la cúpula de la entidad.

La Audiencia de Barcelona considera que de la investigación realizada por el juez instructor, se «desprenden indicios suficientes para atribuir a los recurrentes un delito de administración desleal» ya que en los acuerdos del 2010 del consejo de administración de CatalunyaCaixa los imputados «con aparente abuso de su cargo y en perjuicio de la entidad» aprobaron incrementos salariales de sus máximos directivos «que no eran acordes a la situación real de la entidad y al entorno de la grave situación de crisis económica por la que atravesaba». Además, el tribunal recuerda que la situación financiera de la entidad era «especialmente delicada» ya que entre 2007 y 2009 sus beneficios se habían reducido considerablemente y en el año 2010 hubo un expediente de regulación de empleo que afectó a 1.600 personas.

En diciembre de 2014, el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona concluyó que Narcís Serra y Adolf Todó, junto con otros miembros del consejo, cometieron un presunto delito de administración desleal al aprobar sobresueldos a directivos de la entidad financiera en plena crisis. El juez consideró que «los acusados, unos beneficiarios directos por la aprobación de unos elevados ingresos a su favor y otros convenios de orden económico y otros en connivencia o con temeridad rayana en el dolo con el propósito de ser bien vistos en la institución y abriendo puertas a alguna expectativa o posibilidad futura, todos en perjuicio y desprecio de los intereses de la entidad, de su finalidad, y de los intereses generales tomaron las aparentemente reprobables que se consideran».

El auto indicó que el nombramiento del ex director general Adolf Todó y de su adjunto Jaume Masana, que no está acusado, estuvo plagado de cláusulas económicas «que, a todas luces, excede la prudencia y las buenas prácticas» en un banco «máxime teniendo en cuenta la precaria situación económica de la entidad que ha tenido que ser sostenida con dinero público, de todos los contribuyentes». En este sentido el juzgado de instrucción que Todó subió su retribución variable del 35% fijado en su contrato al 50% del salario fijo en 2010 cuando «el FROB estaba a punto de aportar 1.250 millones de euros».

Por eso, el auto indicaba que los contratos «iniciales» de los directivos fueron por un importe «tan elevado como perjudicial para los intereses de la entidad».

El juez también precisa que los acuerdos fueron adoptados por el consejo de administración que entre 2005 y 2010 presidió Narcís Serra, quien, como «mero cargo representativo, tenía elevados emolumentos en concepto de dietas». En concreto, Todó pasó a cobrar de 800.000 a 812.501 euros y Massana de 598.428 a 610.201, gracias al aumento retributivo aprobado en los consejos de administración del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de ese mismo año. Ante el juez, Serra y Todó defendieron estos acuerdos ya que estaban avalados por el banco de España y por el FROB.

A partir de ahora, la Fiscalía y las acusaciones populares personadas, la CUP y Ausbanc, deben presentar sus escritos de acusación contra los 41 procesados. Precisamente, la CUP presentó un escrito hace unas semanas a la Audiencia de Barcelona por la demora de la Sección 21 a resolver este recurso teniendo en cuenta que habían pasado casi dos años.

Un bebé nace por segunda vez tras volver al útero por una operación

La pequeña LynLee Boemer ha vuelto a nacer por segunda vez en Texas después de haber sido extraída anteriormente del útero para ser intervenida de un teratoma sacrococcígeo, un tumor que se desarrolla en uno de cada 35.000 fetos y que surge en el coxis de los bebés.Durante las primeras semanas de gestación, la madre, Margaret Boemer, recibía una mala noticia sobre su embarazo: uno de los dos mellizos que esperaba no había podido sobrevivir.

Pese a esta mala noticia, la mujer continuó con el embarazo para intentar traer a la vida a la que sería su tercera hija. No obstante, en el cuarto mes de embarazo, los médicos advirtieron a la madre de LynLee que el feto tenía un teratoma sacrococcígeo, un tumor frecuente en los neonatos y, a su vez, uno de los de mayor incidencia durante la infancia.

Los médicos aconsejaron la interrupción del embarazo

En aquel momento, los médicos aconsejaron la interrupción del embarazo. No obstante, el doctor Darrel Cass aseguró que podrían salvar la vida mediante una intervención quirúrgica parcialmente extrauterina. Según medios locales, Cass ya había ejecutado esta misma intervención con éxito siete años atrás.

Por esa misma razón, con 23 semanas de embarazo, los cirujanos del Hospital Infantil de Texas sacaron al feto del útero de su madre para extraerle el tumor y, posteriormente, devolvérselo al refugio materno, donde pasó tres meses más antes de nacer sin ningún problema.

Nació nuevamente sin ningún problema

Doce semanas después de la intervención, la pequeña LynLee Boemer nació, por segunda vez, sin ningún tipo de problema. A los siete días de nacer, el bebé tuvo que ser nuevamente operado para quitarle los restos de tumor que todavía quedaban en el cuerpo.

En lo que respecta a la anterior niña que fue extraída del útero materno durante una operación realizada siete años antes por el doctor Cass, en la actualidad hace vida normal, por lo que se espera que la recién nacida no tenga ningún tipo de problema por haber nacido por segunda vez.

 

Nueva teoría explica por qué no encontramos extraterrestres

teoria

Desde el principio de los tiempos el hombre ha mirado al cielo, en busca de respuestas. El universo siempre nos ha fascinado y ha sido fuente de las mayores cuestiones a las que se ha enfrentado el ser humano. Una de ellas, como sabemos, es nuestra aparente soledad en el cosmos.

Hasta ahora no ha habido éxito en la búsqueda de moradores fuera de nuestro planeta. Existen diversas teorías acerca de por qué no lo hemos conseguido. Hoy os presentamos una nueva, propuesta por un prestigioso científico del Reino Unido.

El hombre que ha propuesto esta teoría es el físico de partículas británico Brian Cox. Este enunciado es muy similar a uno de los que se presentan en la conocida paradoja de Fermi, propuesta durante los años 50 del siglo pasado. Sin duda, resulta bastante interesante e inquietante.

Esta teoría se basa en un principio que a veces pasa inadvertido. Además de el más que evidente problema de la infinidad del universo, también deberíamos pensar en la infinidad del tiempo. El ser humano lleva muy poco tiempo existiendo, hablando en términos astronómicos.

Por lo tanto, ¿podría ser que los avances tecnológicos hayan llevado a distintas civilizaciones extraterrestres a la autodestrucción? ¿Podrían haber desaparecido antes siquiera de que comenzase la vida en La Tierra?

Brian Cox cree que este podría ser un motivo muy probable, ya que según él mismo, ”puede ser que el crecimiento de la ciencia y la ingeniería supera inevitablemente el desarrollo de experiencia política, lo que lleva al desastre”.

Además, esta teoría nos hace pensar. Si este supuesto fuese cierto, nosotros podríamos ser los siguientes. Si no evolucionamos lo suficiente como para afrontar los grandes problemas a nivel global, ¿podría nuestra especie extinguirse por sus propios actos? Debemos pensar en ello.

Una teoría más se une a las muchas que ya existen sobre el por qué de nuestra soledad en el universo. A corto plazo parece ser que esta cuestión no tendrá respuesta, y quien sabe, puede que nunca la tenga.

http://www.taringa.net/post/noticias/19618660/Nueva-teoria-explica-por-que-no-encontramos-extraterrestres.html

Armas a cambias de antigüedades: el nuevo negocio de la mafia italiana con el ISIS

 

“A la ‘Ndrangheta le motiva el ‘business’, por eso no ha de llamar la atención que hayan entablado negocios con una organización como el Estado Islámico”. Domenico Quirico, periodista y enviado especial del diario ‘La Stampa’, vivió hace unos meses un episodio agridulce para un informador: alguien llamó a su puerta, confiándole una exclusiva de peso: la poderosa mafia calabresa estaba entregándole armas al ISIS, a cambio de piezas arqueológicas robadas que, desde los muelles de Sirte (Libia), llegaban hasta el puerto de Gioia Tauro. Es decir, precisamente en esa región del sur de Italia, Reggio Calabria, que es feudo de la ‘Ndrangheta.

Con esa exclusiva en la mano, Quirico -un informador veterano, especializado en Oriente medio y cuyo nombre se hizo conocido a nivel internacional después de que fuese secuestrado en Siria en 2013-, decidió comprobarlo ‘in situ’.  Se hizo pasar por un comprador y, meses después, logró que le concertasen un encuentro con un ndranghetista en la ciudadela de Vietri sul Mare, en la turística Costa Amalfitana. Así acabó en una especie de matadero, el lugar elegido por el criminal -perteneciente a un clan de la ciudad calabresa de Lamezia Terme- para mostrarle las mercancías al que creía un rico coleccionista turinés: estatuas, urnas funerarias, ánforas y otras vasijas provenientes mayoritariamente de las ruinas arqueológicas de las ciudades romanas de Leptis Magna, Cirene y Sabratha, localizadas en la Libia actual.

“Todos son objetos obtenidos del ISIS a cambios de armas vendidas por la ‘Ndrangheta, en su mayoría ametralladoras Kalashnikov y lanzacohetes antitanque portátiles RPG (de fabricación soviética)”, dice a El Confidencial Quirico, quien finalmente publicó su reportaje en el diario en el que trabaja. “También me dijeron que tenían otras piezas, más valiosas y provenientes de otros países de Oriente Medio, pero que para esas tenía que ir hasta Gioia Tauro y que eso era más peligroso”, puntualiza. “Por una estatua me pidieron 60.000 euros; por otra pieza, de la Antigua Grecia, me dijeron que valía 1 millón de euros, pero que me la podían dejar por 800.000 euros. También me aseguraron que para la compraventa podía traer a un arqueólogo, para probar su autenticidad”.

Acto seguido, el 17 de octubre la fiscalía de Salerno, en Campania -la región donde nació otra mafia, la Camorra-, abrió un sumario bajo la hipótesis de delito de “tráfico con finalidades terroristas y la intermediación de asociaciones mafiosas”. Algo que puso en marcha una investigación que ahora está en manos de los carabineros y los agentes especializados de la Unidad de Patrimonio de la policía de Nápoles, al tiempo que se produjo la reacción del propio ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano. “El papel de las organizaciones criminales (italianas) está siendo investigado también por las unidades de antiterrorismo y los servicios de inteligencia”, dijo Alfano, al subrayar que “se sabe que la venta de obras de arte robadas es un elemento del PIB del terror”. De confirmarse judicialmente, sería la primera vez que se conoce que las mafias italianas tienen negocios con el ISIS.

En realidad, ya lo había sugerido hace un año el fiscal de Reggio Calabria, Federico Cafiero De Raho, quien había contado en una entrevista que su oficina mantenía abiertas algunas investigaciones para comprobar si algunos extranjeros, presentes en Italia, llevaban a cabo tráfico de antigüedades con el ISIS u otras organizaciones terroristas. “Mantenemos la atención alta”, indicó entonces De Raho. “Seguramente ahora empezaremos por (el puerto de) Gioia Tauro”, ha afirmado ahora el fiscal, tras conocerse las nuevas informaciones sobre el uso del puerto calabrés como un punto de trapicheo de las actividades delictivas entre el grupo terrorista y la ‘Ndrangheta.

Periodistas en Palmira, Siria, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras la expulsión del Estado Islámico (Reuters). Palmira, Siria, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras la expulsión del Estado Islámico 

Según Maurizio Simoncelli, cofundador del Instituto de Investigaciones Internacionales ‘Archivo desarme’ -uno de los principales organismos especializados en comercio de armas en Italia-, en efecto, el caso es inquietante pero no sorprendente. “La ‘Ndrangheta es una organización que tiene la capacidad logística para llevar adelante un tráfico de este tipo, Italia goza de una posición geográfica muy particular y no es la primera vez que el puerto de Gioia Tauro está bajo sospecha”, explica a El Confidencial, puntualizando que “en años pasados, cargamentos ilegales de armas, secuestrados en Gioia Tauro, acabaron en manos de grupos (armados) en Libia pero luego Italia impuso el secreto de Estado sobre el asunto”.

“Aunque tampoco hay que olvidar que en los últimos años ha desaparecido un tercio del arsenal ucraniano y que los países productores de armas no son muchos”, añade. En efecto, en la lista de los principales productores de armamento están, en primera línea, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Ucrania, España y también Italia, según datos del International Peace Research Institute de Estocolmo (Sipri). Otros investigadores han señalado que el control de los puertos mediterráneos es todavía un asunto delicado, por la dificultad que existe en inspeccionar las enormes cantidades de mercancías que llegan diariamente.

¿Cuántas armas ha entregado al ISIS?

Así y todo, otra gran incógnita que de momento no ha sido despejada -ni por la policía ni por los observadores- es cuántas armas la Ndrangheta le habría entregado ya al Estado Islámico. Y si estos negocios se han llevado de manera sistemática también con los otros grupos presentes en Libia desde que cayó Muammar Gadafi (2011), o con los que actúan en otros países en guerra, como Siria o Irak. “Es difícil saberlo pues incluso los pocos organismos que investigan sobre el tráfico ilegal de armas tienen enormes dificultades en conseguir datos definitivos”, cuenta Simoncelli, en referencia a un proyecto del Research Centre on Transnational Crime, institución que está trabajando a un mapa sobre estos tráficos. “De lo que no hay duda -añade Quirico- es que una operación como la que presencié no la lleva adelante un individuo en solitario, sino que ha requerido la movilización de la estructura de la ‘Ndrangheta”.

La compraventa de obras de arte robadas es un trabajo bien remunerado, lo cual explica la actuación de una mafia como la ‘Ndrangheta, que posee estructuras similares a la de una empresa corriente. Según estimaciones de Interpol y de la agencia Unesco, el tráfico de antigüedades y obras de arte genera cifras semejantes a las del comercio ilegal de armas o de drogas. Un negocio, por tanto, enorme que engrosaría los patrimonios de la ‘Ndrangheta y de la Camorra, organizaciones que han demostrado saber blanquear como pocos enormes sumas, llevándolas desde los bajos fondos de la ilegalidad hasta los circuitos de la economía corriente.

Por otra parte, hace tiempo que se denuncia que el Estado Islámico utiliza la venta de piezas arqueológicas como fuente de financiación. “Unas 100.000 piezas de gran importancia cultural para todo el mundo están en (en zonas) controladas por el Estado Islámico”, escribió el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, al estimar que ese negocio le aportaría al ISIS entre 150 y 200 millones al año. Ya en 2015, medios como The Washington Post, The Guardian o The Independent (con un artículo de Robert Fisk) publicaron que algunas piezas robadas por el ISIS fueron posteriormente vendidas en Londres y Nueva York. “Hay piezas sirias e iraquíes, robadas por el ISIS, que ya están en Europa. No siguen en Turquía, adonde primero llegaron (…) después de que destruyeran los templos donde se hallaban”, señaló la arqueóloga Joanne Farchakh a Fisk. En los últimos meses, a EEUU y Europa también se habrían sumado Rusia y Asia como destinos de estas piezas, algo que se produjo después de una investigación del FBI estadounidense en el que se alertó de que el dinero fruto de las transacciones acababa en manos del Estado Islámico y otros grupos que están involucrados en conflictos en Oriente Medio.

Otros incluso han implicado en el transporte de las piezas a barcos de China, país que recientemente ha aumentado su presencia en el Mediterráneo. Y hay quien dice que Turquía es uno de los estados desde donde zarpan muchos de estos navíos. No obstante, ninguna de estas circunstancias ha sido probada con certeza aún, algo que podría cambiar si la investigación que se ha abierto en Italia consigue información certera sobre el asunto.

-Palmira tras la retirada del ISIS:

El teatro de la ciudad vieja de Palmira después de que las tropas de El Asad recuperaran el control de la ciudad. El escenario permanece en buenas condiciones, no así otras partes del a ciudad, destruidas por el ISIS y por los bombardeos de las fuerzas leales a El Asad. Palmira 

Adriana – La era en que todos los adultos son iguales

http://www.mercado.com.ar/

Hace unos 20 años las campañas de marketing se preparaban según la edad del público al que iban dirigidas. Ese era al menos uno de los patrones. Ahora el mensaje debe ir dirigido a personas adultas de cualquier edad.

gaga
Lady Gaga

La edad ha dejado de ser importante. Si antes llegar a los 60 significaba jubilarse y quedarse en casa mirando televisión y tomando mate, hoy el mundo está lleno de gente mayor que sigue trabajando, asumiendo desafíos, que sigue interesada en los problemas del mundo, que sigue activa y adopta la tecnología y que tiene amigos de todas las edades. Hay a quien se le ha ocurrido decir que estas personas son «perennes». En el mundo del espectáculo internacional (y también nacional) hay personas que funcionan como vectores con gran atractivo, que desparraman ideas y productos mejor que cualquiera otra generación. Lady Gaga, Tony Bennett, Beyoncé, Bob Dylan, Michelle Obama, son algunos.

Antes, el término «generación» quería decir el tiempo que mediaba entre el nacimiento de los padres y el nacimiento de sus hijos. Fue recién a partir del siglo 19 que pasó a significar todo el grupo de individuos nacidos en un mismo periodo. Los Baby Boomers (1946-1964) fueron la primera generación reconocida oficialmente en Estados Unidos por el Census Bureau debido a sus características claramente definidas. Luego vinieron varias generaciones que no quedaron en la historia por irrelevantes hasta que llegó la segunda Gran Generación: la de los Millenials, también llamada Generación Y.

En un reciente artículo publicado por el ABA Banking Journal se sugiere que «las actitudes y hábitos que se suponen son específicos de los millenials pueden estar difundidos entre la población en general. Hoy todas las edades son relevantes, no sólo aquellos que están en el pico del poder de la generación de turno. Los mayores trabajan, visten vaqueros y todo lo que se ponga de moda, bailan, salen, viajan … pero sobre todo trabajan y siguen siendo «relevantes». Por eso se dice que son perennes. Todo esto muy lejos de aquella idea que imperó durante mucho tiempo según la cual los viejos son ciudadanos «pasivos», una carga para la sociedad, ya no cuentan, viven de recuerdos.

La calificación de perenne se adjudica a un grupo de personas sobre la base de su psicografía y no de su demografía. Perennes son los Millenials y también personas de todas las edades. Si se busca perenne en el diccionario se verá que dice permanente, que no muere. O sea, personas de todas las edades, hoy, comparten los mismos valores, las mismas pasiones, los mismos gustos y rompen las barreras de la antigua clasificación por edad. Los mensajes de todo tipo, comerciales, políticos, sociales, deben olvidarse de los estereotipos generacionales porque todos se mantienen relevantes, todos están permanentemente creciendo. Todos son perennes.

Adriana – Elon Musk, un nombre con muchos planes. ¿Demasiados?

www.mercado.com.ar

Participó en la creación de PayPal, fundó Tesla Motors, primera fabricante de autos totalmente eléctricos y con SpaceX sueña realizar viajes comerciales al espacio. Está construyendo un imperio tan ambicioso que podría no resultar sostenible.

elonm

De todas las firmas que posee SpaceX es la única que da ganancias. Tesla es una máquina de tragar inversiones. La producción del Model 3, el nuevo auto eléctrico relativamente económico, va a requerir enormes inversiones.

SolarCity, la compañía que instala sistemas solares fotovoltaicos, genera poca o ninguna ganancia. Se calcula que cuando finalice 2016 Musk habrá consumido en ese lapso US$ 2.300 millones y ya tiene una deuda de US$ 2.000 millones.

The Economist se pregunta si no será válida la comparación con Ícaro, aquel personaje mitológico que soñando llegar al sol voló tan alto y se acercó tanto al calor de la estrella que sus alas se derritieron y cayó a la tierra.

Musk no tiene problemas financieros por ahora, pero si el grupo sigue invirtiendo como hasta ahora, muchos observadores creen que se verá en aprietos en el mediano plazo. La alternativa sería reducir los planes de inversión, pero eso afectaría las acciones de Tesla en Wall Street, que dependen de un futuro de éxitos.

El pronóstico que hacen muchos inversores es que Tesla conseguirá ingresos con la rapidez de Google, Amazon y Apple en los momentos de sus respectivos apogeos. Pero podría ocurrir que las frágiles finanzas de todo el grupo que posee Elon Musk lo obliguen a contener un poco sus ambiciones. Si eso ocurre, muchos inversores podrían salir magullados.

A %d blogueros les gusta esto: