Archivo por días: octubre 27, 2016

Aida. ALIMENTOS IRRADIADOS

por

Este tema es de los más desconocidos por la población en general. No se trata de alimentos con radiación debido a la contaminación o algún accidente, si no de administrar radiación de forma controlada con el objetivo de conservar los alimentos  por mayor tiempo.
La irradiación se realiza para la desinfección, la inhibición de la germinación, la destrucción de los parásitos en la carne y el pescado, para retrasar la maduración de la fruta y la pasteurización y la esterilización. En algunas aplicaciones se podría sustituir o complementar conservantes químicos; en otros casos, puede tener otros usos  (alimentos secos o congelados). Las generalizaciones sobre efectos de la irradiación puede ser engañoso si no se especifican la dósis y las materias primas.
El caso es que en muchos países es una práctica generalizada, y se practica en más de 40 países  no siendo obligatorio indicar en la etiqueta que ese alimento ha sido irradiado.
El símbolo de alimento irradiado es éste.
Sobretodo se irradian alimentos enlatados, ofreciendo una fecha de caducidad generosamente larga, y es una práctica autorizada por naciones unidas y avalada por la OMS.
En España solo se limita a especias, semillas y aromatizantes,  pero eso no impide la importación de alimentos de otros países donde ya están previamente irradiados. En las frutas y verduras por ejemplo se ven mas brillantes y con un aspecto perfecto.

En países como Bélgica, Francia y Holanda se irradian cantidades considerables de alimentos marinos congelados, ingredientes secos, para controlar la contaminación por bacterias.

En países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Indonesia, Israel, México, Holanda, Noruega, Corea del Sur, Sudáfrica, Reino unido y Estados Unidos, se irradian algunos alimentos en vez de ser fumigados.

También se irradian productos farmacéuticos.

Que efectos pueden tener estos alimentos en nosotros?

En principio esta técnica es inocua para el ser humano, ya que no es lo mismo comer un alimento vivo que a sido irradiado y contaminado, porque entónces se producen mutaciones cancerígenas,  que recibir la radiación cuando ya está muerto,  que en teoría estas mutaciones no se producirían. Pero hay estudios que dicen lo contrario y si podrían provocar mutaciones en los ácidos grasos.

En el proceso de irradiación de producen subproductos en los ácidos grasos de los alimentos como la 2-aquil-ciclobutanona que puede provocar mutaciones celulares cancerígenas.
Otro elemento encontrado en el proceso de irradiación es el Furano. La exposición excesiva al furano puede causar efectos nocivos en la salud, afectando a órganos como el corazón y sistema inmune, hígado, piel y la glándula tiroides, pudiendo  provocar cáncer reproductivo.

También se produce una disminución de vitaminas en estos alimentos.

La dosis de radiación utilizada en estos procesos  oscila entre 0,2 y 10 KGy  una dosis superior a la que se usa en radioterapia que es de 80 Gy ,  un kilo gray (KGy) son mil grays (Gy).
Aquí dejo una tabla de las dosis empleadas en los alimentos.
Sin embargo las autoridades sanitarias  denominan la radiación de alimentos como dosis bajas, o lo camuflan con el nombre de ionización de alimentos.
Si a eso le añadimos la costumbre de utilizar el microondas en estos alimentos en conserva para calentarlos el efecto nocivo se potencia.
Total, la situación es confusa y a nadie le gusta saber que esta comiendo algo que se ha administrado una dosis de radiación, por eso no etiquetan estos productos por miedo a la reacción de los consumidores.
Aquí un link de una planta de irradiación de fármacos, pero se puede apreciar que abarca también alimentos y cosméticos.

Aida. Fibromialgia y gluten: una relación clave para el tratamiento

Fibromialgia y gluten - dolor muscular

La definición de la fibromialgia como tal es relativamente reciente, ya que recién en 1990 el Colegio Americano de Reumatología estableció los criterios que definen el síndrome fibromiálgico. Por eso, aun no ha sido muy investigada y existe discusión sobre cuáles son sus causas.

Según demuestran algunos estudios, la sensibilidad no celíaca al gluten podría ser una de ellas. Éste sería un dato clave para el tratamiento, porque con una dieta celíaca los síntomas podrían reducirse de forma considerable.

Si esto te interesa, también puedes leer nuestro artículo anterior sobre cómo tratar la fibromialgia de forma natural.

¿Cuál es la relación entre la fibromialgia y el gluten?

Fibromialgia y gluten - puntos de dolor

En concreto, el primer estudio sobre la relación entre gluten y fibromialgia ha sido realizado por el Hospital madrileño Puerta de Hierro, con colaboración de la Asociación de Celiaquía de Madrid.

La investigación consistió en el tratamiento con una dieta sin gluten de 120 pacientes con fibromialgia y espondiloartritis. Aunque el estudio sobre los pacientes aun no ha finalizado, la mayoría de ellos experimentó el alivio de los síntomas de la fibromialgia. Por eso, el equipo decidió difundir estos resultados esperanzadores.

La fibromialgia no estaría relacionada necesariamente con la celiaquía, sino con la sensibilidad no celíaca al gluten. Los pacientes con sensibilidad no celíaca al gluten tienen en sus exámenes médicos resultados clínicos normales o que no indican celiaquía, pero experimentan síntomas como diarrea, dolores abdominales, fatiga crónica o dolor muscular que se alivian cuando dejan de consumir harinas con gluten.

Aunque aun queda un largo camino de investigación por delante, la Asociación de Celíacos de Madrid sostiene que la concepción de la celiaquía como una patología que solo afecta al intestino ha pasado a la historia, para ampliar la investigación a las personas que presentan una intolerancia al gluten signada por síntomas diferentes.

Dieta celíaca para reducir los síntomas de la fibromialgia

dieta celíaca

Si tienes fibromialgia y crees que la sensibilidad al gluten puede estar relacionada con ella en tu caso, puedes intentar llevar una dieta libre de gluten por un tiempo para comprobar si los síntomas se reducen.

Es necesario que hables con tu médico antes de comenzar para que te explique cómo cambiar tu dieta sin que te falten nutrientes necesarios, porque de lo contrario la solución podría ser peor que el problema. Aquí puedes encontrar algunos consejos y recetas que te servirán de apoyo en una dieta celíaca.

 

 

Seguir leyendo Aida. Fibromialgia y gluten: una relación clave para el tratamiento

Aida. Un Pequeño País Demuestra que se Puede Cambiar el Mundo y da una Lección a Todos los Gobiernos

Publicado el 25 oct. 2016

Un hombre llamado Fukuoka está revolucionando el mundo de la agricultura.
Una de sus ideas llevada a cabo por Tailandia pretende acabar con la deforestación de ese país, de una forma barata y rápida.
Este hombre ha conseguido el equilibrio entre la agricultura y la naturaleza.
En su libro “La Senda Natural del Cultivo” enseña cómo trabajar lo menos posible para obtener abundantes cosechas, sin químicos, ni abonos, ni herbicidas, sin escardar, ni podar…
Da la solución para recuperar los desiertos de todo el mundo, y convertirlos en tierras fértiles.
Esperemos que su conocimiento se extienda por todo el mundo.

Aida. El código oculto del número tres

por  Mundo Esotérico y Paranormal

El código oculto del número tres

A lo largo de la historia de la humanidad, el número tres siempre ha tenido un significado único, pero ¿por qué? Si retrocedemos un poco en nuestra historia, podemos comprobar que el número tres ha estado siempre presentes en todas las culturas antiguas, siendo este de extrema importancia. ¿Qué hace que el número tres sea tan importante para la religión, la arquitectura, las matemáticas y muchas otras áreas de la humanidad? Pero también nos encontramos con la simbología del número tres en la gran industria del entretenimiento, como en la música, el cine, logos corporativos, etc…, muy importantes para los Illuminati. Comenzamos nuestro peculiar viaje a través del número 3.

La historia oculta

Según los mitos y las leyendas, el destino de los dioses y de los hombres es controlado por seres todopoderosos conocidos como las tres Parcas. Diversas culturas de todo el mundo han compartido durante mucho tiempo la creencia de que el número tres representa algo sagrado, místico, universal y divino. En el siglo VI a.C., el matemático y filósofo griego Pitágoras introdujo su famoso teorema: a2 + b= c2. La fórmula de Pitágoras explica la relación matemática entre los tres lados de un triángulo rectángulo, y los investigadores de todo el mundo creen que se basó originalmente en el diseño de las pirámides de Egipto. 

Según algunos expertos en el tema, Pitágoras estudió con los “grandes maestros de Egipto”, por lo que trajo el conocimiento y la sabiduría de Egipto a Grecia, dando nacimiento a la filosofía griega. Para Pitágoras y para muchos otros filósofos de la antigüedad, las matemáticas era la forma en que algo sobrenatural podría explicarse. Muchos científicos e inventores, entre ellos Nikola Tesla, dieron mucha importancia al número tres. Pitágoras enseñó que todo en el universo tiene una estructura de tres partes, y que todos los problemas del universo podrían reducirse en forma de diagrama de un triángulo y el número tres.

Para Pitágoras y sus seguidores, el triángulo representa la ascensión, y el triángulo el número tres. Para ellos está es la clave de todos los misterios ocultos en el universo. Pero Pitágoras no fue el primero en descubrir la importancia del número tres. Pitágoras consiguió el conocimiento de los egipcios, quienes decían que toda sabiduría procedía directamente de los “dioses”, seres que no provienen de la Tierra, en otras palabras, seres extraterrestres.

Sin embargo, Pitágoras fue el primero en difundir este conocimiento fuera de Egipto, y básicamente, comienzó a hablar al mundo sobre la sabiduría sagrada o divina de los “dioses procedentes de otros mundos”. Es todo un hecho que el triángulo de Pitágoras puede contener la sabiduría que todavía no hemos entendido en términos de forma física, ya que la geometría terrestre puede conectarse a otros mundos que posiblemente coexisten con el nuestro.

Código oculto número tres

El código del ADN

Todos los organismos vivos dependen de tres tipos de moléculas para todas sus funciones biológicas. Estas moléculas son ADN, ARN y las proteínas, y se clasifican como macromoléculas biológicas. Sin ADN, ARN y proteínas, no podrían existir las formas conocidas de vida. En 1966, los científicos anunciaron el mayor avance en la ciencia. Descifraron con éxito el código genético. Después de años de investigaciones, científicos descubrieron que la estructura del ADN consiste en una serie de tres combinaciones de moléculas conocidas como tripletes. Por lo que todo esto y más, hace que el número tres represente la clave de nuestra existencia.

Las pirámides de la Meseta de Guiza

Construidos hace más de 4.000 años, estos monumentos son, sin duda, los más famosos de todo el mundo y son el mejor ejemplo del uso de triángulo en la arquitectura, la forma geométrica más simple y más perfecta. La civilización del antiguo Egipto es quizás una de las primeras civilizaciones de la Tierra que utilizaron la geometría, las matemáticas y la arquitectura y las combinaron de una forma elaborada. Esta combinación les permitió construir monumentos que la arqueología y la ciencia no pueden llegar a explicar. El triángulo es una de esas formas arquetípicas básicas que está en la conciencia humana, y esto puede expresarse en monumentos como las pirámides.

El código secreto del número tres, la alquimia y el poder sobre el universo

Uno de los científicos más influyentes del siglo 17 fue Isaac Newton, quien introdujo lo que se convirtió en la base de la física moderna: las tres leyes del movimiento. Pero lo que mucha gente no sabe es el hecho de que Isaac Newton fue una persona extremadamente mística y extremadamente interesada en la alquimia. Después de su muerte, investigadores encontraron entre sus documentos sobre la filosofía, la astronomía y las matemáticas una traducción de un texto antiguo llamado “la Tabla de Esmeralda”, también conocida como Tabula Smaragdina, o el secreto de Hermes, y que ha fascinado a los alquimistas durante cientos de años. Se cree que esta “tabla” es uno de los varios documentos que contenían información sobre la práctica de la alquimia y los secretos del universo.

El código oculto número tres

De acuerdo con los investigadores, la antigua sabiduría de la transmutación, los secretos del cosmos y de la longevidad estaban en estas tabletas y fueron descubiertas en las grandes pirámides hace miles de años atrás. Pero una de las frases escritas en una de las tabletas decía lo siguiente: “Tres es el gran misterio, venido de la gran uno”. Así que básicamente el número tres es lo que conecta el universo y el cosmos. Sabiduría, conciencia y el poder, todos vienen de la interacción del número tres.

Y si alguien consiguiera este conocimiento, esa persona se convertiría en el amo y señor de la vida, un maestro sobre la muerte, algún tipo de ser sobrenatural, un superhombre que prácticamente lo podría hacer todo.

El número tres en el hinduismo

El gran dios Brahmā es el creador del universo, Visnú es el preservador de la realidad, y Shiva es el destructor. No puede haber renovación y no puede haber crecimiento continuo sin la energía destructiva. Así que, básicamente estos 3 dioses mantienen un cierto equilibrio. Y más concretamente, Shiva es representado con un tridente, las puntas que representan sus tres poderes fundamentales:  voluntad, actividad y conocimiento. También es ilustrado con un tercer ojo en medio de la frente. Con ese ojo, puede ver las cosas. Él tiene el poder de la clarividencia.

Por lo que no nos debe de extrañar que Shiva con su tercer ojo y el poder del número tres esté presente en las instalaciones del CERN, el laboratorio europeo de física de partículas que se encuentra en Suiza, en forma de estatua de dos metros de alto. Y como explica una placa situada en la base de la estatua, el dios Shiva baila para dar vida al Universo y luego lo extermina.

Un código secreto bíblico

El viaje de los Reyes Magos es quizás una de las historias más populares y mejor conocidas relacionadas con el nacimiento de Jesucristo, sin embargo, poco se sabe sobre estos misteriosos “tres reyes magos”. Según el Evangelio de Mateo, los tres reyes vinieron del este, un lugar que en ese momento estaba considerado todo un mundo de magia y misticismo para los occidentales. Los “Magos” eran el antiguo sacerdocio de Persia y su historia se remonta a 2.000 o 3.000 a.C.. Estos magos eran expertos en la astronomía y en el movimiento de los objetos celestes, por lo que los “tres sabios” recorrieron miles de kilómetros para llegar “tierra santa” y encontraron Belén sin ningún mapa, sólo siguiendo una estrella.

El código oculto del número tres

Además, los tres regalos que los “Tres Reyes Magos” ofrecieron a Jesucristo eran oro, que representa todo el material que necesitará el niño a lo largo de su vida; incienso, que es una antigua resina aromática que cuando se quema ayuda en la expansión y la iluminación de la mente; y la mirra, que es el aceite asociado con la muerte y que representa el más allá. Pero aquí no acaba todo, también existe la teoría de que la clave para liberar el poder del número tres se encuentra en la Santísima Trinidad, las tres personas divinas que se refieren a los tres estados del ser: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En conclusión

Como hemos podido comprobar, el número tres está presente en las matemáticas, la filosofía, la religión, la ingeniería, y en un largo etcétera. Es por este motivo que el número tres tiene fascinado a los matemáticos, filósofos, constructores, alquimistas y sociedades secretas en general. Y todo parece indicar que quien consiga descifrar el misterio que se oculta tras el número tres, conseguirá la llave para el poder absoluto.

¿Tú que crees? ¿El tres es un número divino? ¿O puede ser realmente una puerta de entrada a un nivel superior de conciencia?

Aida. ¿Tiene mascotas? Estas son las mejores y peores plantas para ellas

por Worms Argentina

puppy

Del mismo modo que el recién nacido, nuestras mascotas están rodeadas de amenazas que atentan contra su integridad física, ya sean productos de limpieza, pesticidas, insecticidas, fertilizantes, raticidas o medicamentos. Normalmente, procuramos tener todos estos productos fuera de su alcance pero solemos pasar por alto otro peligro no tan evidente: las plantas.

Como sabemos, los perros y gatos tienen la costumbre de depender de la naturaleza para aliviar sus molestias o problemas de salud, e ingieren algunas plantas para esto.  Sin embargo ellos también pueden equivocarse y consumir alguna no apropiada y -en consecuencia- sufrir reacciones alérgicas o lesiones. Los perros son los que visitan con mayor frecuencia al veterinario como consecuencia de intoxicaciones por plantas, pero también ocurre con los gatos.

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas y el simple contacto con ellas puede ocasionarles importantes reacciones en la piel. Otras, al ser ingeridas pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y, en algunos casos, llegan a ser causa de muerte.

El origen tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos. Nuestra mascota puede, accidentalmente, ingerir alguno de estos componentes y que no le pase nada o puede requerir la visita urgente al veterinario, sobre todo los cachorros que son los más traviesos y se llevan todo a la boca.

gato

(Pexels.com)

Es importante conocer los riesgos, pero no tomar la decisión drástica de quitar de nuestra casa todas las plantas peligrosas, sino adoptar las precauciones necesarias, como por ejemplo colocarlas fuera del alcance de las mascotas, en macetas empotradas en las paredes a una altura considerable, para que no puedan llegar.

Muchas de las plantas que generalmente tenemos en el patio son potencialmente tóxicas para perros y gatos…

Muchas de las plantas que generalmente tenemos en el patio son potencialmente tóxicas para perros y gatos, por eso es conveniente saber cuáles son para tratar de evitar el contacto directo con ellos.

Lilas: Esta planta -muy común en los jardines y patios-podría afectar especialmente a los gatos, sobre todo los cachorros, si llegan a ingerirla. Dentro de las plantas conocidas como lilas, están las cunas de moisés y azucenas.

Azalea: El consumo de esta planta por parte de las mascotas requiere pronta atención médica. Si su mascota la llegara a consumir, llévela inmediatamente al veterinario porque puede ser muy tóxica tanto para gatos como perros.

Narcisos: Esta bella planta también está dentro de las plantas tóxicas para perros y gatos. Puede ocasionarles diarreas, convulsiones y además problemas cardíacos.

Calas: Estas flores muy presentes-sobre todo- en los funerales son totalmente tóxicas para las mascotas. Síntomas: salivación, hinchazón y picazón intensa en la caray parálisis de la lengua.

Tulipán: El bulbo del tulipán es altamente tóxico, los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos y diarreas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en realidad hay más y con algunos árboles también hay que tener cuidado, por ejemplo si tiene un manzano debe saber que las semillas de la manzana pueden intoxicar a los gatos. Los síntomas son respiración alterada y dificultades en la visión.

Buscando el lado positivo: Las plantas que les hacen bien a las mascotas

Así como hay plantas que no son convenientes para cultivar al alcance de las mascotas, hay otras que no solo no son dañinas sino que por el contrario, su ingesta es beneficiosa para ellas. Así que ¡adelante!

Por ejemplo, el romero es rico en calcio, vitamina B6 y hierro y es una gran fuente de antioxidantes.

Asimismo el orégano es rico en antioxidantes y puede ayudarlos a combatir los microbios. Esta hierba es segura para las mascotas y resulta útil cuando se presentan problemas digestivos, diarrea y gases.

Al igual que el orégano, la hierbabuena ayuda con problemas de la panza y alivia nauseas y mareos. Además, las nuevas investigaciones muestran que tiene efectos que protegen de la radiación y con esto disminuyen los efectos secundarios en casos de animales que están siendo tratados con quimioterapia.

La albahaca no sólo es deliciosa sino que también es rica en antioxidantes, y tiene propiedades antivirales y antimicrobios.

Por su parte el perejil, además de tener antioxidantes y vitaminas, contiene carotenos que ayudan a prevenir el cáncer. También se usa para refrescar el aliento canino e incluso puede ayudar con problemas estomacales. Hay una variedad muy poco común de perejil que es tóxica para los perros, se llama perejil de primavera y es, en realidad, de la familia de las zanahorias.

Todos aspiramos a que nuestro jardín sea un espacio donde todo pueda convivir en armonía y que además deleite con su belleza a todos nuestros invitados. Solo es necesario, si tenemos mascotas, saber qué vamos a cultivar, y conocer los pros y contras de cada ejemplar.

El contacto con la naturaleza es fundamental para las personas, si todos tuviéramos un espacio para crear un jardín o un huerto, seguramente se reducirían gran cantidad de enfermedades provocadas por el stress y el deterioro de la calidad de vida. Los alentamos a cultivar su propio huerto y a plantar diversos ejemplares para brindarle más oxígeno, color y vida a su hogar.

Aida. El Nuevo Orden Mundial y el control de los Países

Publicado el 25 oct. 2016

¿Realmente vivimos en un sistema democrático? o algún grupo por encima de los gobiernos está controlando a los estados democráticos, en un mundo donde nada es lo que parece, quizás el trasfondo de todo se encuentra en las manos de poderosas personas y grupos para los que usted y yo somos insignificantes.

Aida. VIDA PRENATAL: experiencias tempranas

by Freeman

Resultado de imagen de vida intrauterina lidia

Lídia Estany, autora del blog La vida Intrauterina, investiga de manera independiente este periodo vital.

LA CONSCIENCIA HUMANA ANTES DE NACER – De cigoto a recién nacido

Hay un periodo de nuestra vida del cual no nos acordamos, pero que nos influye para siempre sin apenas ser conscientes de ello. Se trata del tiempo que pasó desde que fuimos un cigoto -recién concebidos- hasta que atravesamos el canal de parto. Se suele decir que ese es el momento en que “llegamos al mundo”, pero no es cierto, en el mundo llevamos ya unos nueve meses cuando “nacemos”, aunque antes estuviéramos ocultos a las miradas ajenas y protegidos por el útero de nuestra madre.

La ciencia convencional no sabe cómo siente o cómo vive un bebé esos nueve meses porque no cree que éste tenga todavía consciencia. Los últimos hallazgos de la Psicología Prenatal sugieren que somos seres conscientes y sensibles ¡desde el mismo momento de la concepción!

Lídia Estany, autora del blog La vida Intrauterina, investiga de manera autodidacta e independiente este periodo de vida temprano, no tanto a nivel científico o médico, sino más bien a nivel psicológico, comunicacional y espiritual, basándose tanto en sus propias experiencias espontáneas de recuperación de memorias de su vida intrauterina y nacimiento, como en los miles de testimonios en todo el mundo que han sanado esos traumas tempranos. Se dedica a divulgar la importancia de esas experiencias vividas antes de nacer y durante el nacimiento con el objetivo de facilitar la sanación del shock y el trauma temprano y de promover su prevención.

Os presento aquí una magnífica conferencia suya en Plural 21 el pasado 30 de abril titulada “La consciencia humana antes de nacer“, formando parte del curso “Nuestro Origen. Nuestra Vida” junto a la bióloga María Jesús Blázquez. La hemos dividido en cuatro partes y aquí os presento las dos primeras.

PARTE 1

De cigoto a recién nacido: 9 meses de consciencia del bebé

 

 

Seguir leyendo Aida. VIDA PRENATAL: experiencias tempranas

Aida. No por mucho criticar, cambia el otro más temprano

 

La crítica no siempre es positiva, hay críticas que esconden resentimiento, frustración y hasta una dosis de envidia. Sin embargo, hay otras críticas, las críticas constructivas, que pueden ayudar a crecer o a enmendar errores.
No obstante, para que una crítica sea bien recibida y produzca un cambio positivo en la persona, no solo debe ser sincera, verídica y con buenas intenciones sino que también se debe expresar de la manera adecuada y en el momento justo. Si alguno de estos ingredientes falla, es probable que la crítica sea recibida con recelo y no cumplirá su cometido.

Por eso, a la hora de realizar una crítica, es importante que seamos conscientes de que no por mucho criticar, cambia el otro más temprano, aunque tengamos razón.

La frustración de la persona que critica

A menudo la persona que critica sabe que tiene razón, por lo que insiste en su punto de vista. Sin embargo, cuando nota que la otra parte no es receptiva, o al menos no tanto como desearía, comienza a sentirse frustrada.
Sin embargo, el problema radica en que cuando la crítica se repite suele convertirse en reproche, de manera que quien critica termina acumulando frustración y tensión, que después descarga en el otro. Obviamente, cuando aparecen los reproches la persona pierde el control y no se da cuenta de que ha entrado en una espiral negativa. En este punto la crítica comienza a ser destructiva, se transforma en esa gota que cae continuamente y que termina por desbordar el vaso.

La persona que critica no se da cuenta de que está insistiendo en la dirección errónea, de que aunque tenga razón y quiera ayudar al otro, sus palabras, actitud o simplemente su insistencia, están siendo contraproducentes.

El enfado de quien es criticado

Por otra parte, la persona que es criticada suele percibir esas palabras como un ataque y se pone a la defensiva. Obviamente, ese estado mental no le permite vislumbrar cuánto puede haber de cierto en la crítica. Como resultado, esa persona puede sentirse vulnerable, culpable o enfadada, pero es bastante improbable que se sienta propensa al cambio.
Tampoco se le puede culpar porque los reproches suelen ser repetitivos y tienen una enorme carga emocional que termina siendo difícil de soportar. Además, a menudo se convierten en generalizaciones erróneas que solo expresan resentimiento.
Algunos ejemplos comunes de reproches que una vez pudieron ser críticas constructivas son: “Siempre haces lo mismo”, “A estas alturas ya deberías saberlo” o “¿No piensas cambiar nunca?” Esos reproches se pueden acompañar de palabras hirientes que producen heridas emocionalesmuy difíciles de reparar.

Molesta y desgasta pero no propicia el cambio

Al final, las críticas repetidas bajo forma de reproches simplemente acaban desgastando la relación, sin resolver nada. Cuanto más critica una parte, más se cierra la otra, haciendo que la comunicación sea cada vez más difícil.
En cierto punto, cada cual comienza a vivir en su mente. Quien critica piensa que el otro no tiene en cuenta sus opiniones y necesidades, y se lamenta por ello. Quien es criticado piensa que el otro no le estima lo suficiente y no le comprende, y se siente mal por ello.

¿Cómo salir de ese círculo vicioso?

Ante todo, es importante que asumas tu grado de responsabilidad. Si quieres que una persona tenga en cuenta tu opinión, debes plantearla de manera respetuosa, sin herir al otro ni intentar imponer tu punto de vista.
Si esa persona no te escucha a la primera, puedes repetir tu crítica, pero asegurándote de que no se convierta en un reproche. Dí lo que piensas sin emitir juicios de valor, expresa cómo te hace sentir ese comportamiento o actitud y brinda una posible solución.
He aquí los 5 puntos fundamentales de una crítica constructiva:
1. Ve directo al punto, no lances indirectas. En muchas ocasiones las personas se ven obligadas a repetir la crítica simplemente porque no se atreven a decir abiertamente lo que piensan y lanzan indirectas, con la esperanza de que el otro las capte. Sin embargo, de esta forma solo se genera malestar. Si algo te molesta, te hace sentir mal o crees que necesita ser cambiado, dilo de manera clara, directa y asertiva.

2. Expresa tus sentimientos y hazte responsable por tus emociones. A veces las críticas son percibidas como ataques, por lo que una excelente estrategia para lograr que la otra persona sea más receptiva consiste en conectar emocionalmente. Y para ello, debes expresar cómo te sientes. Por ejemplo, en vez de decir: “me sacas de quicio”, una frase con la que culpas al otro, puedes decir: “cuando llegas tarde, me pongo nervioso”, de manera que distribuyes la responsabilidad y enfatizas en el aspecto que te gustaría cambiar.
3. Concretiza, no generalices. Nadie puede cambiar por completo, sería pedirle peras al olmo. Por eso, si dices algo como “eres insoportable”, la otra persona no sabrá cómo reaccionar ni qué esperas de ella. Al contrario, la clave radica en ser lo más específico posible. Por ejemplo, puedes decir: “En estos días he notado que estás enojado, ¿te pasa algo?”.
4. Céntrate en el presente, no rebusques en el pasado. El pasado es pasado, no podemos cambiarlo y, si bien puede servir como un punto de apoyo, la crítica será mejor recibida si se centra en el presente o mira el futuro en vez de rebuscar en los errores del ayer. Por tanto, en vez de decir: “siempre llegas tarde”, puedes decir “me gustaría que no volvieras a llegar tarde. ¿Crees que puedes hacerlo?”.
5. Sé amable. Aunque a veces resulta difícil controlar las emociones, es importante evitar la ironía en las críticas y usar el tono adecuado. A veces un simple «por favor», «lo siento» o «gracias» pueden predisponer positivamente a la otra persona a escuchar lo que tienes que decir.

Por último, recuerda que la otra persona es libre de decidir si aceptar o no tú crítica. Una vez que te has cerciorado de que ha comprendido qué desearía que cambie y por qué, debes dejarle espacio para que reflexione y tome una decisión. Insistir no servirá de mucho.

Fuente:
Pérez, A. (2016) No por insistir en la crítica, cambia el otro más temprano. La mente es maravillosa.

«Poner fin a mi vida es el último acto de amor que me puedo dar a mí mismo»

Antonio Aramayona murió el pasado 5 de julio. Desde 2007 estaba en silla de ruedas tras sufrir dos infartos y dos ictus. No sufría ninguna enfermedad terminal y podía mover el tronco y las extremidades superiores, pero decidió poner fin a su vida a los 68 años porque creía que había llegado el momento, porque sentía que estaba en el punto concreto en el que era hora de cerrar los ojos y descansar. «Es el último acto de amor que me puedo dar a mí mismo», reconoció en una entrevista con Carles Francino grabada pocos días antes de su fallecimiento y emitida este jueves en La Ventana.

Profesor de Filosofía, articulista y escritor, Aramayona fue un activista incansable. Luchó como miembro de Marea Verde por una educación pública de calidad y siempre defendió el derecho a morir dignamente: «Hay personas que quieren morir, sencillamente, sin hacer daño a nadie. Y un mundo, unas leyes y unas personas no les dejan ni vivir bien ni morir bien. Eso es una tragedia».

Aramayona, al hacer balance de su vida frente a los micrófonos de la Cadena SER, reconoció que le venía a la cabeza la gente a la que quería y a la que en algún momento pudo haber hecho daño. Y se quedó con dos momentos muy especiales: «Cuando tuve a mis hijos recién nacidos en brazos. Esos son los recuerdos de los recuerdos. Y me producen una sensación de bienestar increíble».

Lo más difícil, hablar con sus familiares

Cuando Aramayona concedió la entrevista sólo su hija y dos hermanos conocían lo que iba a hacer. «El dolor que conlleva esa decisión, sobre todo con tus seres queridos, es algo bastante duro», confesó. No se atrevía a contárselo a su hijo, que atravesaba un momento de plenitud emocional porque acababa de ser padre por segunda vez: «He intentado decírselo. Pero he pensado si tengo realmente derecho a romper esa dicha. Y en esa dicotomía me encuentro».

Para Aramayona también era complicado contárselo a sus dos hermanas. A una por su fragilidad, porque no quería que sus sostenibilidad se rompiese, y a otra debido a sus convicciones morales porque es religiosa. A su hermana monja, se sinceró, quería mirarla a los ojos y decirle: «Te quiero mucho. Ya sé que no estás de acuerdo. Pero te quiero. Esta es mi decisión».

ANTONIO ARAMAYONA

“La Banca sionista intentará dinamitar el renmimbi e introducir el blockchain en bitcoins a través de hipotecas del HSBC en China. Los Brics, absorberán toda la deuda occidental de países, compañías y banca”

23 de octubre de 2016
codigo-monetario-bitcoin

Países de todo el mundo están respaldando sus monedas en monedas electrónicas respaldadas por el Banco Central Europeo BCE.

“Israel reemplazará su dinero efectivo por moneda electrónica”. (actualidad biblicas). Monedas como el Bitcoin, Litecoin, Peercoin, Dogecoin, Namecoin, Quark.

“El Banco de China y el británico HSBC están realizando pruebas de un sistema basado en tecnología blockchain para traer soluciones a los servicios de hipotecas en Hong Kong”.

La única ventaja es la tasación y reducción de costes en este sentido, pero lo que en realidad va a suceder es que estas nuevas hipotecas en lugar de estar basadas en el nuevo renmimbi basado en oro, no sólo van a apoyarse en una moneda fiduciaria -los dólares que quieren lavar-, sino en una moneda electrónica virtual como el bitcoin.

“Los pagos transfronterizos internacionales los solucionará la banca internacional con fórmulas como el TTIP. La compañía india Tata Consultancy Service (TCS), posee más de 100 modelos de blockchain“. Esto implicará que las economías emergentes y las asociadas a los Brics, absorberán toda la deuda occidental de países, compañías y banca. China, Rusia, Brasil, Sudáfrica, e India, serán los principales afectados de una operación que aun ni imaginan. Evidentemente aparecerán nuevos ricos fundamentalmente asociados a la Banca que lavará su deuda y sus monedas dólares y euros.

El blockchain traerá un tsunami asociado a las monedas fiduciarias y deuda bancaria y de países en el comenzar de una década. Salvará temporalmente la economía, pero la deuda de ingeniería de castillo de naipes se traducirá en aire con su paso a la moneda virtual. Aparecerán nuevas formas de especulación sin escrúpulos y sin saber que por cada operación de éxito será la desgracia de millones de hipotecas blockchain que dejarán en nimiedad a las subprimes. Al primer soplo en contra enorme compañías asociadas al proyecto blockchain, dejarán de existir con la consecuencia del desabastecimiento que provocarán. Dicho de otra forma, ya no será como hasta ahora un embargo, será directamente la desaparición y el caos de la empresa matriz unida con la cadena de bloques asociadas.

El blockchain con el que funcionarán los nuevos créditos hipotecarios en China amparados por el Banco Central de China y el HSBC, permitirá:

-lavar todos los dólares y euros del mundo

-destruir el nuevo Banco de Desarrollo de  BRICS, al dotarlos de garantías electrónicas peores que las monedas fiduciarias

-y sobre todo, impedir la fortaleza del renmimbi basado en oro frente al dólar

-el caos que veremos en la propiedad china particular, será un tsunami peor que las hipotecas subprimes que a su vez absorvió el Banco Central de China, cuando compró las hipotecas subprimes que le ofreció en paquetes Hillary Clinton a cambio de bienes raíces, que nunca se han materializado ni cobrado.

-China demuestra ser otra potencia del Nuevo Orden mundial judío. Y sus nuevas políticas económicas absorberán toda la quiebra del dólar, del euro y de la economía occidental

-no es que les hayan engañado, pues sus más altos funcionarios están comprados por la misma banca judía de HSBC y JP Morgan (que se sale del Joint Venture de riesgo para pasarse también a las hipotecas basura en moneda electrónica en blockchains), con cuentas de estos funcionarios en paraísos fiscales. JP Morgan adquiere derechos de gestión de activos totales de propiedad en China.

-hay gente tan inmoral y sinvergüenza que verán con buenos ojos este próximo tsunami chino en un par de décadas -cuando los impagos por falta de moneda fuerte-, acaben con ellos con tal de que no acaben con nosotros. Es el cáncer del nuevo pensamiento occidental, de sálvese quien pueda a cosa del dolor y la desgracia ajena.

¿Cómo van a decelerar la inflación y alargar la agonía?: a 40 años.

-La Banca ya está negociando el paso de hipotecas de 15 años a 40 años con un incremento en la prima de comisión por cambio a otra fórmula hipotecaria.

-evitarán embargos por impagos por la caída de los salarios a menos de mil euros.

-el banco se quedará siempre sus propiedades y avales, ya que en 40 años usted está pasando a sus hijos, familia y herederos una deuda ampliada sin la certeza de futuro, que probablemente acabe muy mal con los blockchains.

¿Cómo van a decelerar la inflación y alargar la agonía?: a 40 años.

-La Banca ya está negociando el paso de hipotecas de 15 años a 40 años con un incremento en la prima de comisión por cambio a otra fórmula hipotecaria.

-evitarán embargos por impagos por la caída de los salarios a menos de mil euros.

-el banco se quedará siempre sus propiedades y avales, ya que en 40 años usted está pasando a sus hijos, familia y herederos una deuda ampliada sin la certeza de futuro, que probablemente acabe muy mal con los blockchains.

 

Adriana – Islandia, de vikingos a piratas

http://www.mercado.com.ar/

En este extraño 2016 dos imposibilidades electorales se hicieron realidad: Gran Bretaña aprobó el Brexit y Donald Trump es candidato a presidente. Ahora, en Islandia, el Partido Pirata puede ganar las elecciones del sábado.

bieg
Birgitta Jónsdóttir, líder del Partido Pirata.

Las elecciones nacionales de Islandia pueden arrojar un resultado sorprendente según la última encuesta, que sugiere que ganará el Partido Pirata. Se trata de un partido que no existía hace cuatro años, pero que en ese lapso se transformó de pequeño grupo radical de la periferia en el partido con más probabilidades de ganar. Está formado por anarquistas, hackers, libertarios y bichos de la Web que llevan adelante una campaña anticorrupción contra la élite financiera y política.

La encuesta, realizada por el Instituto de Investigaciones en Ciencia Sociales de la Universidad de Islandia, revela que uno de cada cinco votantes se inclina por el Partido Pirata. Esa cifra pone al partido en primer lugar con 22,6% de los votos y 1,5% por delante del Partido Independencia, actualmente en el poder, el partido de centro-derecha que constituye el establishment pues ha gobernado el país durante gran parte de la historia moderna. Pero también fue el partido que quedó mortalmente dañado por su administración de la burbuja económica en los años previos a la crisis del 2008.

«La gente todavía está indignada por eso» dice Birgir Ármannsson, un miembro del partido de gobierno en el Parlamento. «Sigue habiendo mucha desconfianza en la política tradicional y en los políticos tradicionales». «Y es comprensible, debido a la escala de la caída económica de Islandia».

Pero también dijo que los votantes deberían dar crédito al gobierno por el resurgimiento económico de la isla, pues el país ha vuelto a tener poco desempleo, baja inflación y un presupuesto equilibrado, todo lo cual correría peligro si los Piratas llegaran al poder.

El triunfo sería histórico para el Partido Pirata, liderado por Birgitta Jónsdóttir, poeta, desarrolladora web y ex activista de WikiLeaks. El apoyo a esa agrupacioón creció 43% luego de la renuncia en abril del Primer Ministro David Gunnlaugsson cuando se reveló que él y su familia habían escondido dinero en cuentas offshore. La causa del partido recibió la ayuda de los Panama Papers, que revelaron que otros prominentes políticos del país habían hecho lo mismo.

Los extranjeros pueden creer que un gobierno manejado por los Piratas es una broma. Pero «los votantes piensan que una broma es mejor que lo que tenemos ahora», dice Benedikt Jóhannesson, líder de otro partido insurgente, todavía más joven que el de los Piratas y que ha logrado bastante apoyo. Jóhannesson se apresura a aclarar que no ve a los piratas como una broma. El partido que él lidera, en cambio, está compuesto por miembros más acartonados: tecnócratas, académicos y ejecutivos de empresas, nada que ver con el espíritu rockero y punk de los Piratas. Pero los dos están en conversaciones por si el sábado, como se espera, ningún partido logra la mayoría que necesita para gobernar. No coinciden en muchos temas pero al menos comparten la necesidad de un cambio fundamental.

Para lograr que voten los jóvenes, el partido pidió a los desarrolladores de la app Pokemon Go que conviertan a los lugares de votación en «Pokestops», o sea estaciones donde los jugadores pueden recoger los elementos necesarios para atrapar pokemones. El partido, que se financió con «crowdfunding» también ha prometido aceptar el bitcoin, despenalizar la droga, dar a los votantes participación directa en las decisiones de gobierno y dar asilo a Edward Snowden, el norteamericano que reveló los WikiLeaks.

piratas

Adriana – En marcha la revolución del robot

http://www.mercado.com.ar/

Si lo que imaginamos para el futuro cercano es un robot con brazos y piernas haciendo entregas por la calle o colocando mercadería en estanterías, descartémoslo por ahora. Eso tendrá que superar muchas polémicas; pero si en cambio pensamos en cajones con ruedas o drones voladores, eso ya está ocurriendo y se perfecciona.

rob1
Ocado: del depósito a la mesa

En lo que se refiere a delivery, la robótica ya está en marcha pero generalmente el público no la ve. Se ve en los depósitos o en los centros de recepción de pedidos.

Amazon la tiene desde 2012, cuando compró Kiva Systems, que luego llamó Amazon Robotics. Pagó U$S 775 millones por su compañía de robots para los depósitos y le acaban de otorgar patentes por su sistema y método para coordinar el movimiento de unidades móviles.

El método permite a los bots múltiples identificar y seleccionar pilas de productos y luego trasladarlos por el depósito con un solo choque. El piso del depósito tiene una cuadrícula encastrada en la superficie con áreas específicas de rotación que asegura que los bots no se desvíen.

Lo que transportan son «estantes mágicos»o altas unidades de almacenamiento que contienen una cantidad de productos. Los robots se deslizan por debajo de esas estructuras y las levantan desde abajo. Luego las llevan lentamente a estaciones de empaquetado donde operarios humanos toman los elementos para preparar el pedido.

Adriana – GE, BMW y Nikon invierten en 3D

http://www.mercado.com.ar/

Grandes fabricantes y empresas automotrices ven un futuro prometedor para la tecnología de impresión, que de fabricar objetos y prótesis está comenzando a fabricar piezas para aviones y automóviles.

33d

Carbon, es una startup de impresión en 3D que acaba de recibir U$S 81 millones de un grupo de inversores entre los cuales figuran General Electric, BMW, Nikon y JSR, una compañía japonesa.
Junto a los inversionistas actuales de Carbon la compañía reunió un total de U$S 22 millones en financiamiento para su expansión internacional.

Los nuevos fondos se destinarán a la meta de expandir los productos de la compañía por todo el globo y así acelerar la transición de fabricar prototipos a usarla para la producción de parte de calidad.

O sea que Carbon quiere llevar su tecnología a la manufactura «oficial». La compañía radicada en Silicon Valley, también busca expandir su tecnología CLIP hacia Europa, Japón y otros mercados asiáticos y aumentar la producción de su impresora M1 para satisfacer la demanda internacional.

El CEO Joseph DeSimone, dijo que aunque los nuevos inversores estaban interesados en financiar a la compañía el verano pasado, la impresora 3D de Carbon no estaba lista para debutar en público. Ahora que ya lo está, DeSimone siente que llegó la hora de recaudar más financiación y usarla para expandir la compañía, especialmente hacia Europa y Asia.

Adriana – Gran ciberataque en Estados Unidos

http://www.mercado.com.ar/

El pasado viernes hubo una serie de graves ataques cibernéticos que interrumpió, en varias ocasiones, el acceso a páginas web como Twitter, Netflix y PayPal en todo el territorio de Estados Unidos.

jaquer

Algunos de los afectados fueron The New York Times, Twitter, Pinterest, Tumblr, Spotify, PayPal, Verizon, Comcast, la red Playstation, y muchos otros.

¿Cómo fue posible bajar todos esos sitios a la vez? Alguien atacó la arquitectura que los unía: el sistema de nombre de dominio, o DNS, la red técnica que redirige a los usuarios de las direcciones fáciles de recordar que se les pone a los sitios – como mercado.com.ar – a los verdaderos servidores web de las compañías.

Hubo tres oleadas de ataques de denegación de servicio. Eso se realizó saturando a las máquinas que se deseaba atacar con un intenso tráfico de información basura. Los ataques, que cambiaban permanentemente de lugar, generaron un efecto dominó entre los usuarios que intentaban acceder a los sitios atacados.

Los miembros de un colectivo misterioso que se dice llamar los Hackers del Nuevo Mundo se atribuyeron el ataque en un mensaje por Twitter. Aseguran que organizaron redes de computadoras «zombi» conectadas, a las que se llama técnicamente botnets, que emiten la cantidad asombrosa de 1.2 terabits por segundo de información en los servidores administrados por Dyn. «No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para poner a prueba al poder», dijeron dos miembros del colectivo que se identificaron como «Prophet» y «Zain» a un reportero de la AP vía Twitter mediante intercambio directo de mensajes.

A %d blogueros les gusta esto: