Archivo por días: octubre 29, 2016

Aida. ¿Es el mal de la humanidad provocado por una entidad antigua desconocida?

Publicado el 27 oct. 2016

En el libro «Los Dioses del Eden» su autor William Bramley propone la idea de que en el pasado seres ultraterrestres inculcaron el mal, las guerras y el enfrentamiento en el ser humano. Esta teoría dice que el ser humano es bueno por naturaleza y la iniquidad y maldad que se ha hecho presente en la historia humana ha sido creada por estas entidades para favorecer sus intereses, la esclavitud y control total del ser humano como ganado. ¿Puede que la codicia el ego y las guerras fuera introducida en nuestro código interno por parte de entidades Ultraterrestres?

Aida. Los momentos más apasionantes no los marca un reloj

por La Mente es Maravillosa

Los momentos más apasionantes no los marca un reloj

Los momentos más apasionantes no los marcan los relojes, sino un “te quiero” a media voz, un paseo bajo la lluvia, una tarde de lectura, un abrazo inesperado o una mirada que lo dice todo sin necesidad de palabras. Los instantes felices conforman ese tatuaje de inmensa belleza en nuestro corazón que nadie nos puede arrebatar.

Robert Louis Stevenson escribió una vez que este mundo está lleno de cosas tan hermosas que todos deberíamos ser felices como reyes. Sin embargo, lejos de ser reyes, a veces parecemos náufragos en nuestros océanos vitales. Tal vez deberíamos tener la inocencia de un niño y la mente de un novelista para apasionarnos un poco más. Para ser más receptivos a esa belleza sencilla y llena de posibilidades que se inscribe en nuestra cotidianidad.

Es posible que nuestras vidas no tengan el brillo del nácar. Que por mucho que pongamos el oído en las caracolas, éstas ya no nos traigan el sonido del mar, el rumor de los sueños. Calzar zapatos de adulto supone muchas veces apagar uno por uno los sueños de infancia para caminar por la senda de la resignación. ¿Dónde está ahora la magia? ¿Dónde se halla esa energía vital que se supone debe enhebrar nuestro ser para hacernos felices como dioses?

No hay ninguna salida de emergencia hacia la felicidad. Tampoco existen fórmulas mágicas. Más que aspirar a llevar una vida apasionante la clave está en ser capaces de propiciar y apreciar los “momentos apasionantes”. No obstante, es necesario a su vez recordar dos aspectos. Esos instantes significativos no se programan en la agenda de nuestros móviles ni los traerá el destino por azar.

Hay que salir a buscarlos. Porque la felicidad no está a nuestro alrededor, se crea dentro de uno. No hay que ser dioses ni reyes para ser felices, solo hombres y mujeres receptivos.

mano

El movimiento, la clave de la felicidad

Hablábamos al inicio de Robert Louis Stevenson. Henry James, otro célebre escritor, decía de él que tenía el alma de un niño y que su afán por la aventura le hizo vivir una existencia apasionante a pesar de su mala salud. De hecho, era así como entendía la vida: con pasión y con humildad. Podríamos deducir entonces que la felicidad es cuestión de actitud, sin embargo, es mucho más.

Nuestro cerebro cambia su estructura casi de forma constante. Lo hace en función de lo que hacemos, lo que pensamos y sentimos. Ahora bien, no basta solo con “ser positivo” para disponer de una mentalidad más resiliente, más flexible. La pasión también cincela esta neuroplasticidad, porque nos confiere un modo de actuar, y a su vez una forma muy concreta de reaccionar.

Lo que en un principio nos da miedo y lo interpretamos como una amenaza, puede convertirse, si así lo queremos, en todo un reto. Aún más, en una etapa apasionante que nos confiere sabiduría y un auténtico anclaje emocional del que sacar fuerzas en el futuro.

niño en tren

Vivir es ante todo moverse, propiciar ciertas cosas y de reaccionar ante ellas con valentía. Es esa capacidad de movimiento, inquietud y de permeabilidad existencial, lo que nos capacita para sobrevivir. Por el contrario, centrarnos en lo negativo nos vuelve pasivos, nos encalla como barcos viejos en la bahía de la infelicidad. Nada acontece aquí. Los relojes no avanzan, nada surge, nada nuevo aparece en el horizonte para hacernos sentir vivos. Apasionados por nosotros mismos y lo que nos envuelve.

Los momentos más apasionados, el lenguaje del corazón

La palabra pasión es realmente hermosa. Pocos términos ensamblan tan bien el crecimientos personal con ese punto de equilibrio donde entre lo que uno hace y siente, existe una perfecta armonía. La pasión es un sentimiento de satisfacción y describe a su vez un grado indescriptible de felicidad y placer por hacer algo.

Para ser feliz no hace falta llevar una vida apasionante, basta con ser apasionado. Sabemos que en los últimos años han crecido de modo exponencial los libros de autoayuda, y aunque muchos de ellos nos inviten a ser un poco más optimistas, nos damos cuenta que la fórmula no siempre funciona. Porque basta con darnos un pequeño “golpe” para que emerjan una vez más, los viejos caballos de batalla: el miedo, la frustración, la decepción, la tristeza…

Seamos más apasionados. Seamos supervivientes de este mundo complejo gracias a aquello que nos define: nuestras aficiones, nuestra familia, los buenos amigos, los buenos recuerdos y por supuesto, el amor por nosotros mismos.

ancianos felices

La pasión es esa fuerza interior que nos hará amar como dioses aún llevando vida de mortales. Es la energía que nos brinda una alegría genuina por empezar cada día con valor sabiendo que tenemos un propósito: seguir avanzando, seguir creciendo, disfrutar del “aquí y ahora”.

Para alimentar esta dimensión no dejes nunca de cultivar la curiosidad, de ver la vida a través de los ojos de tu niño interior. Puede que no haya un océano en el interior de una caracola, pero si atiendes bien, podrás escucharlo. Solo hace falta ser un poco más receptivo, confiar en que la magia aún existe si así lo quieres.

 

Aida. «Plutón o no Plutón» y la relacion del número 9 con el Noveno Planeta

from Símbolos, Mitos y Arquetipos.

Cuando en el año 2006 la comunidad científica decidió que Plutón dejaba de ser un planeta de nuestro sistema, nos quedamos con tan solo 8 planetas dando vueltas al Sol. Por aquel entonces el pequeño tamaño de Plutón empezó a ser un gran handicap, ya que se habían descubierto varios objetos orbitando al Sol con un tamaño superior al de Plutón. Antes de empezar a aumentar la lista de planetas con los objetos descubiertos, se decidió «cortar por lo sano» y Plutón fue excomulgado, expulsado y degradado del sistema planetario solar. De la noche a la mañana, pasó de ser el noveno planeta, a ser llamado «planeta enano», llegados a este punto de menosprecio planetario, mejor hubiera sido llamarlo simplemente una «piedrecita galáctica».
Plutón no fue descubierto mediante una visualización directa. Fue Percival Lowell el que supuso su existencia a partir de cálculos matemáticos. Fue observado por primera vez en 1930 por Clyde Tombaugth. El nombre del nuevo planeta fue seleccionado en 1930 por votación entre tres nombres propuestos: Minerva, Cronos y Plutón. Es curioso observar que el nombre de Plutón, finalmente seleccionado, empieza con las dos iniciales del nombre y apellido de Percival Lowell, su descubridor.
El significado simbólico que tiene Plutón no es «moco de pavo». Muchos esoteristas son los que relacionan a Plutón con la Alma del ser humano. Su importancia simbólica y arquetípica nos conviene tenerla muy presente.  Los atributos de Plutón no los tiene cualquiera:

  • domina el submundo, todo lo que está oculto y el inconsciente
  • receptáculo de fuerzas misteriosas y de los poderes del mundo subterráneo
  • representa un impulso integrador que nos contacta con nuestra universalidad
  • nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos, demonios y complejos reprimidos
  • nos descubre las emociones e impulsos escondidos que habitan en lo más profundo de nuestro ser
  • representa al cambio cuando se produce de forma repentina
  • se le relaciona de forma directa con muchas de las mayores energías de nuestro mundo como la energía germinadora, la atómica o la sexual
  • poder de transformación, destrucción y regeneración
  • asociado al signo de Escorpio y rige la reproducción  y los genitales
  • representa las facetas críticas de nuestra vida y el proceso cíclico de cambio, simbolizando las diferentes clases de muertes y transformaciones sufridas en el proceso evolutivo y personal
  • es un destructor de vínculos
  • regula las reacciones instintivas más profundas y ocultas
  • renovación, renacimiento en un nivel superior
  • muerte del ego que facilita que cada uno conozca su verdadera esencia
  • guardián y vigilante de la ley natural cuyos límites nadie puede traspasar
  • manipula y se relaciona con las masas y la colectividad
  • muchos lo relacionan con el despertar de la Kundalini y su poder de transformación y transmutación
Que todas las anteriores características representen a un planeta que ha dejado de serlo por «decisión facultativa», tiene que hacernos pensar. Si en un próximo futuro se descubre un nuevo planeta, este nuevo planeta ocuparía el mismo noveno lugar que Plutón ocupó en el siglo pasado por más de 7 décadas. Sin lugar a dudas, las anteriores características de Plutón están intimamente ligadas a la simbología del número nueve.
Los amantes del misterio que actualmente creen en la existencia de un nuevo planeta, suelen llamarlo «Planeta X». Muchos de ellos afirman que se trata de un planeta con una órbita completamente distinta a las órbitas de todos los demás planetas de nuestro sistema. El astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada fue el primer científico que pronostico la existencia de un cuerpo celeste con una órbita que tardaba 3.600 años en completarse. Lo llamó Hercóbulus y puntualizó que se trataba de un «planeta-cometa», por que tenía una gran masa pero también tenia una enorme cola. Según este astrónomo, la humanidad no está preparada para poder soportar los enormes desastres que la cola de Hercóbulus y su enorme masa provocarán en la Tierra. Otros astrónomos han apuntado que la órbita de este misterioso planeta podría llegar a los 20.000 años, antes de completarse.
Pero la mayoría toman la «X» como si fuera un caracter de números romanos, de forma que también lo llaman el «Décimo Planeta». Podemos interpretar que la «X» hace referencia a que, hasta el día de hoy, su existencia es una incógnita. Pero si realmente este planeta fuera detectado, más allá de Neptuno, podemos estar seguros que la comunidad científica cambiaría la «X» por el «9», el Noveno Planeta, el número que le correspondería respecto al resto de los ocho planetas que están más cercanos al Sol, tras haber desterrado de por vida a Plutón.
Pero una vez que conocemos el profundo simbolismo encerrado en el número nueve, las alarmas se disparan y suenan en todas direcciones. El 9 es el último de los números de la primera decena. Tras el 9 todo no sigue como antes y los cambios que conlleva para la vida de nuestro planeta son de vital importancia, valga la redundancia.
¿No será que han estado preparando el camino para anunciar al público la existencia de un nuevo planeta con unas peculiares «aptitudes» muy diferentes a las de los 8 planetas reconocidos, a día de hoy?
Nunca tenemos que olvidar que todos los desalmados que se creen iluminados y gobiernan el Mundo son expertos en utilizar las letras y los números. En los artículos dedicados al numero 9 y al número 10 ya detallamos todas las caracteristicas de cada uno de estos dos números. La diferencia tan evidente entre uno y el otro, nos tiene que hacer pensar:
  • Planeta 10: perfecto, sobresaliente, orden divino, éxito y fortuna
  • Planeta 9: fin y comienzo, condensación del espíritu, la materia y el cambio
El nueve representa al ermitaño, al anacoreta, a todo aquello que permanece oculto a los ojos de los demás. Vive apartado y nadie le conoce, pero cuando aparece, todo queda transformado. Lo que antes fue, jamás lo volverá a ser. Desde hace algún tiempo, algunos hablan del «planeta del cambio». A ver si al final, van a tener razón y, dentro de poco, todo salta por los aires.
Pero mientras tanto aconsejo no olvidarse de Plutón y tenerlo muy presente en todas nuestras «oraciones».

Que unos «iluminados», no tengan alma, no quiere decir el resto del Mundo tampoco la tenga. Puedo garantizaros que «de haberlas haylas»

Johnny McClue 2016

Aida. Transmutación : Como influye tu energía en la materia.

Fuente: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es
La transmutación es una gran desconocida a pesar de lo mucho que es usada en nuestro día a día. No somos conscientes de la capacidad que albergamos y como podemos sacar provecho de ella. Todo es energía, ese principio básico que generalmente pasamos por alto.
Nos centramos en la materia, la tocamos, la acumulamos y la poseemos como un bien preciado, pero no lo consideramos como lo que realmente es, energía. Somos energía, este otro principio que va ligado y solapado al anterior, describe de una forma básica y muy concreta lo que somos, energía simple y llanamente. Caemos en el error por creernos seres pensantes e inteligentes, que somos algo más que una simple aleación química, animada por impulsos electromagnéticos. El cuerpo físico no es mas que esto, de esta ecuación por supuesto, no descartaremos la conciencia o alma que es también energía, y que es la que habita en ese vehículo para desenvolverse por nuestro entorno o densidad.
Toda esta energía esta polarizada, esto quiere decir, que en esa energía conviven dos polos, positivo y negativo. Como entes energéticos que somos, utilizamos la energía a nuestro alcance para alimentarnos, ya sea a través de luz, aire, agua (líquidos) y alimentos. Todas estas formas de energía intervienen en el proceso químico, que activa el proceso regenerativo. La maquina física, es sometida a un desgaste y un consumo energético, y esa misma maquina, esta preparada para auto regenerarse y auto abastecerse a través de distintas formas de energía, todas ellas en conjunto o de forma individual. Todo es energía, y todo es susceptible de ser consumido según nuestro patrón energético lo requiera.
La energía que nos rodea da igual la forma y la densidad que tenga, no es estática, esta constantemente emitiendo y recibiendo energía y mantiene un constante fluir. Esta energía fluye a distintos ritmos o frecuencias, según su densidad física, por lo tanto no fluirá a la misma velocidad un mineral que el vapor de agua, por ejemplo. Esta energía, esta en constante movimiento y en constantes ciclos de polarización, pero esta polaridad puede ser variada a nuestro antojo, es lo que se llama el principio de transmutación. Esta capacidad de cambiar la polaridad energética de la materia que nos rodea, esta innata en todos nosotros y operativa al ciento por ciento. Imprimimos en todo aquello que hacemos nuestra energía, emitimos una frecuencia energética altamente polarizada, y esta polarización la controlamos a través de las emociones.
Con nuestros sentimientos cambiamos la polaridad del flujo energético que emitimos y dejamos esa impronta en aquello que nos rodea y por ende en aquello que consumimos. La tradición ha dejado impresa, el modo de transmutación que hemos adquirido y aprendido, como meras costumbres con el paso del tiempo, restándole importancia a este hecho. El rito de bendecir la mesa, por ejemplo, es un modo de purificación y de transmutación energética de los alimentos, que están por consumir, emitiendo un sentimiento positivo como es la gratitud en el alimento (energía) que vamos a consumir, evitamos que cualquier energía negativa que este lleve, sea consumida y así evitar que esta nos enferme o nos perjudique de algún modo. Este rito que se ha apropiado la religión y que hemos desechado por creerlo supersticioso o ridículo, tiene una importancia vital a la hora de practicar un proceso tan importante como es el de la alimentación, provocando que el alimento, sea de la procedencia que sea, lleve impresa nuestra energía y entre en consonancia con nuestro ritmo frecuencial y no sometamos al cuerpo a un sobre esfuerzo a la hora de metabolizar esa energía.
La transmutación esta continuamente usándose en cada una de las cosas que hacemos, cuando actuemos, estaremos imprimiendo nuestra energía en todo aquello que tocamos, si nuestra actitud en negativa, estaremos emitiendo ese tipo de energía e imprimiéndola en todo aquello que hagamos, transmutando automáticamente la energía que nos rodea y que fluye a nuestro alrededor, lo que tocamos, lo que comemos, lo que bebemos, todo cambiara para adaptarse a la frecuencia energética que recibe. Si por el contrario emitimos energía positiva, todo nos será propicio y se transmutará automáticamente según nos acerquemos e imprimamos nuestra energía en ello.
La iglesia es la que mas utiliza la transmutación en su liturgia, el agua bendita por ejemplo, es un liquido salado (antiguamente agua de mar) transmutado con una liturgia que imprime en ese liquido un sentimiento positivo y purificador. Nosotros podemos bendecir nuestra agua antes de consumirla, imprimiéndole un sentimiento altamente positivo, lo que purificara y eliminara toda negatividad que esta albergue (ojo no la potabiliza, ni elimina el fluor o el cloro, los químicos requieren un proceso mas complejo, si el químico no es compatible con la estructura química del cuerpo, irremediablemente este te enfermara). Otro derivado de la transmutación usado por la iglesia es la transustanciación, esto transmuta la sustancia energética de la materia con un origen a otro distinto, como por ejemplo en la liturgia en la que se transustancia el pan y el vino en carne y sangre, tras esta operación, aunque tu tomes esas energías como pan y vino (a veces agua), en realidad estarás consumiendo carne y sangre, elementos que son mas propios de misas negras o rituales de magia ocultista.
Es muy popular el experimento de cocer el arroz y etiquetarlo en recipientes separados con palabras como amor y odio, el recipiente con la palabra amor se conserva mas tiempo, que el que porta la palabra odio, que se corrompe mucho antes. Esto es un ejemplo muy básico de cómo funciona la transmutación, en ambas etiquetas imprimimos sentimientos altamente polarizados que afectan al elemento energético de su interior, apropiándose y contaminándose de la energía emitida e impresa en esas etiquetas. Este experimento se puede llevar a cabo con todo tipo de elementos o aplicarlo en nuestro día a día a la hora de almacenar nuestros alimentos, etiquetándolos con impresiones positivas nuestras.
Otra de las formas mas usadas de transmutar la energía es cuando en un ejercicio compasivo y de amor, meditamos, oramos o pedimos, por un bien global o humanitario, por una causa altruista y de paz. La emisión de estos sentimientos positivos lanzados al cosmos con la intención de contaminar con esta energía, no solo nuestro entorno, si no la conciencia global, y la energía que fluye a través del planeta, pero no siempre estas energías terminan donde proyectamos y por regla general y sobre todo en fechas claves donde existen rituales de carácter negativo (11.11.11, 7.7.7, 12.12.12, etc…) esas energías positivas de amor y buena voluntad, son trasmutadas y polarizadas en negativas y usadas para crear caos, confusión y terror. Es mejor evitar las meditaciones masivas o los centros en los que las energías fluyen libres y son susceptibles de ser recogidas y transmutadas (Reiki o Yoga) esto también ocurre en grandes centros de peregrinación, como el Vaticano o La Meca, donde no solo nuestras energías son usadas como sustento, si no como motor para lograr sus objetivos, provocando que las entidades de carácter positivo que están trabajando para evitar esos conflictos, fracasen.
Los símbolos son también formas de energía que son susceptibles de ser transmutadas. Estamos acostumbrados a que las elites y el poder en general utilicen multitud de símbolos y los utilicen allí donde lo requieran, en banderas, escudos, anagramas… símbolos en los que imprimen una energía y se utilizan con un uso muy concreto y preciso. Nosotros no solo podemos, si no que debemos utilizar nuestra capacidad de trasmutar la energía para transformar esos símbolos negativos o contrarios a nuestros intereses, e imprimirles nuestra propia energía, hay símbolos para los que no tenemos desarrollada totalmente nuestra capacidad y es mejor evitar, también nuestros programas a nivel subconsciente nos impiden trasmutar totalmente un símbolo cuando nos topamos con el. Los símbolos más difíciles de transmutar habitualmente son los invertidos, nuestra programación inconsciente, nos dicta que invertido es negativo y por lo tanto malo, por lo cual, nuestro subconsciente jugara en nuestra contra y evitara que la transmutación sea correcta y eficiente.
Números, letras y geometrías, están a nuestro servicio para crear nuestros propios símbolos, ya sean en solitario, combinados o en series, si creamos y utilizamos nuestros propios símbolos, imprimiéndoles la energía y la capacidad que deseemos, estos funcionaran y cumplirán su cometido. Ya sea como amuletos protectores, como canalizadores de energía positiva o como medio para atraer lo que deseemos, estos símbolos serán una herramienta que no solo esta al servicio de las élites, si no también a nuestro servicio. Podemos para empezar, tomar una forma geométrica, circulo, triangulo, la que queráis (evitar los cuadrados y los cubos ya que atraen la negatividad), elegir un numero maestro (los números maestros son del 1 al 9) o añadir una letra. Se puede dar una energía a cada símbolo por separado y posteriormente combinarlo todo, por ejemplo, protección y atracción. Una vez diseñado el símbolo y transmutar su energía, se coloca o se imprime allí donde queremos que sea efectivo, como protector, atrayente de positividad, luz o como repelente de negatividad. No debemos nunca diseñar un símbolo para perjudicar a terceros ya que esto tiene consecuencias. Debemos tener en cuenta que la energía fluye y no permanece impresa en nuestro símbolo por siempre, si queremos que este siga siendo efectivo, deberemos mantener ese sentimiento impreso en el.
Tenemos que empezar hacernos conscientes que somos un manantial de energía, que no solo recibe, si no que también emite y que esa energía que emitimos deja su impronta en aquello que trabajamos o que consumimos. Una de las cosas que provocaron la desconexión de la energía alimento de nosotros, fue a partir de la utilización de herramientas metálicas (cubiertos) para alimentarnos. Al eliminar el contacto con las manos evitaron que transmutáramos por contacto, los alimentos que consumíamos. Con la utilización de cubiertos metálicos o de plástico, no solo se evita el contacto con el alimento, si no que se evita que imprimamos con nuestra energía y trasmutemos ese alimento con nuestra impronta adecuándolo a nosotros y propiciando una mejor asimilación. En oriente por el contrario, se usan herramientas de madera (palillos) que propician que fluya nuestra energía a través de ellos y mejorar el estado energético de ese alimento adecuándose automáticamente a nuestra polaridad. Algo que elimina cualquier tipo de escepticismo, es que los niños no precisan aprender a comer si lo hacen con las manos, ellos instintivamente usaran sus manos para llevarse el alimento a la boca y les costara adaptarse a la costumbre de usar herramientas para comer, algún demagogo tabernario dirá que ese instinto nos viene de cuando éramos monos… los que fueran monos, claro.
El caso, es que introducimos energías en nuestro organismo, sin haberlas transmutado y adaptado a nuestra frecuencia previamente, ya sea a través del alimento, los líquidos o el aire, estamos siendo acosados constantemente por formas de energía incompatibles con nuestra frecuencia vibracional, lo que nos agota y nos termina enfermando. Estas energías densas y negativas no nos perjudicarían tanto si aprendiéramos a transmutarlas y adaptarlas a nuestra frecuencia vibracional. Nuestras emociones, son emitidas y recogidas por formas de energía material y transformadas por contacto por nuestra frecuencia energética, no quiero decir que comamos con las manos, esto socialmente no esta aceptado y acabaría por causarnos algún que otro problema, pero podemos etiquetar la comida o el recipiente donde tengamos el agua, podemos aplicar un sentimiento positivo antes de su consumo o cubrir ligeramente el plato con nuestras manos e inyectar nuestra energía en el. Tu intuición te dirá cual es la forma correcta y el modo por el cual operar a la hora de consumir energía.
Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://lacosechadealmas.blogspot.com.es

Aida. Mirando y escuchando hacia adentro, sintiendo el cuerpo

Mirando y escuchando hacia adentro, sintiendo el cuerpo

escuchando-el-cuerpo

En el post anterior, hace unos días, decíamos:

No deja de ser una autoevaluación, nadie más que nosotros mismos puede mirar hacia adentro y ver como hemos reaccionado ante esta y cualquiera de las miles de situaciones similares que se han ido generando y se seguirán generando en el futuro. ¿He escuchado a mi ser interior para ver que me decía o ver que generaba esta noticia en mi? ¿He sabido discernir una verdad de una falsedad por la energía de la información? ¿He sucumbido a los programas automáticos de mi psique que han generado miedo, preocupación y emociones relacionadas? ¿He podido ver si esto me subía o me bajaba la frecuencia, energía y vibración?

La pregunta inevitable que viene a la mente a la hora de plantearnos cómo podríamos hacer mejor esta autoevaluación en nosotros mismos, cada vez que algo así se nos presente delante, no tiene otra respuesta que cultivar el arte del diálogo, sentir, y escucha interior.

Blaise Pascal, matemático, físico y escritor francés, escribió que todas las miserias humanas derivan de nuestra aparente  falta de habilidad de sentarnos solos con nosotros mismos y escucharnos, sin nada más que hacer. Y otro filósofo, John Locke, en un ensayo concerniente a la comprensión humana, se preguntaba por qué los hombres razonan tan “pobremente” (sus palabras), y el mismo procedió, entonces, a dar tres respuestas a su propia pregunta.

Las tres respuestas vienen a ser la base para el diseño de este tipo de estrategias y noticias, como la que hemos comentado, que modifican las realidades no físicas del hombre, para que luego termine cambiando su realidad material. Todo se gesta siempre en los planos no físicos, de ahí que siempre es la psique del ser humano lo que tiene que ser manipulado inicialmente para que cualquier cosa en nuestra realidad suceda y se manifieste. Así, Locke, decía que, primeramente, la mayoría de las personas jamás razonan del todo, sino que son conducidas por el pensar de otros, y sostienen opiniones por la fe y no por ninguna investigación original de ellos mismos. La autoridad de otros sobre la que se basa la fe crea certeza, pero es peligrosa porque conduce a la aceptación dogmática. En el caso anterior, puesto que ninguno hemos podido averiguar realmente las bases reales, técnicas, científicas, etc., que pudiera tener ese anuncio de la Casa Blanca, aceptamos a ciegas sus predicaciones dando por supuesto que otros ya habrán hecho las comprobaciones necesarias para ello con nuestros mejores intereses en mente. Aquí ya tenemos dos cosas que podemos dar por sentadas: nadie en esos niveles de poder tiene el interés y bien mayor de la gente en mente a la hora de hacer las cosas, y, segundo, son plenamente conscientes de que nadie se va a tomar la molestia de hacer ningún tipo de investigación para ver si lo que se anuncia es cierto o no, y si lo hacen, no tienen poder para desmentir una noticia viral que se ha promovido por todo el planeta en pocas horas.

La segunda respuesta de Locke era que la razón está coloreada por las emociones. Sentimos antes de pensar y razonar como respuesta a la mayoría de las experiencias. Esto es estupendo, pero falla el equilibrio entre lo que uno siente que es  correcto y lo que uno también analiza y razona, que no es otra cosa que la base de la coherencia y el funcionamiento en armonía entre los diferentes componentes instintivos, emocionales y mentales del ser humano. Generalmente simplemente nos dejamos llevar por el centro emocional y el impacto que tenga en nosotros la energía de la noticia (en este caso, miedo a las consecuencias de un evento tan colosal) que anula por completo todo juicio respecto a si la noticia tiene algo de certeza o es pura manipulación.

Finalmente, la tercera respuesta de Locke era que nuestra mente está limitada a la parcialidad: “vemos, pero en parte, y conocemos, pero en parte“. Esto nos lleva muy rápidamente a generalizar, con presunciones del tipo: “si alguien importante ha firmado un papel donde previene de una posible catástrofe, el planeta entero tiene que estar en peligro y tenemos que empezar a hacer acopio de bienes y alimentos….” (y variaciones de este estilo).

El sistema actúa rápido

En el lado opuesto, si se trata de cualquier persona que hace lo contrario, es decir, mostrar el engaño o la farsa, imagino que por vuestra propia experiencia habréis visto que por cada artículo, noticia, vídeo o publicación que destapa algo que no interesa, aparecen automáticamente tres o cuatro artículos, publicaciones y noticias que lo desmienten, lo contradicen y lo enfrentan. El problema aquí es enorme, porque la avalancha de información contradictoria que nos llega hace prácticamente imposible discernir que es cierto y que no lo es, que es genuino y que es desinformación. Forma parte de la estructura de “control de daños” existente a todos los niveles de información en nuestra sociedad.

Estamos todos en el mismo dilema, para cada cosa que leemos, descubrimos o encontramos ahí fuera, en la red, en libros, en investigaciones, experiencias personales o publicaciones de otros,  tenemos siempre algo que lo contradice sin un pelo de diferencia en cuanto a calidad y supuesta confiabilidad. Por lo tanto, nuestra mente puede llegar a colapsar ante tanta información cruzada y contradictoria, y volvemos a tener otra forma de reforzar el divide y vencerás, ya que automáticamente salen los partidarios de la publicación A que dice que esto es cierto, y automáticamente salen los partidarios que dicen que es falso.

Buscando formas de discernir

Si bien todo lo anterior nos da las razones para entender el éxito de estos “exámenes sorpresa”, como “estudiantes” no podemos menos que ver cómo seguir preparándonos para ellos, y esto viene a ser algo así como entender de que forma podemos auto escucharnos y auto observarnos mejor para buscar respuestas que nos ayuden a discernir. Lo bueno sería que todo el mundo tuviera el centro intelectual superior activado, que es el que nos permite automáticamente discernir la energía de cualquier cosa, y saber con certeza absoluta si está alineada con la verdad o no. Este centro está relacionado con el octavo chakra y con el cuerpo intelectual superior, pero como es algo casi inexistente en este planeta en las personas en estos momentos, hemos de recurrir a otras herramientas más cercanas. Y una de ellas no deja de ser escuchar al cuerpo.

El cuerpo tiene sus mecanismos para discernir energéticamente la verdad

Diferentes niveles de nuestra psique tienen diferentes conexiones con el cuerpo físico que usamos. Lo que se nos escapa a nivel consciente puede estar perfectamente claro a nivel subconsciente, o de cualquiera del resto de esferas mentales. Así que el mismo vehículo físico puede responder con diferentes sensaciones, reacciones, movimientos, etc., ante algo que no es correcto, y otro tipo de reacciones y sensaciones ante algo que si lo es. Evidentemente aquí el trabajo pasa primero por escuchar al cuerpo, sentirse a uno mismo, conocer cómo reaccionamos ante un tipo de energía u otro, etc. Una vez se ha establecido esta comunicación y comprensión ante lo que el cuerpo nos dice, será más fácil notar en todo momento su “interpretación” de aquello que nos esté pasando, nos estén diciendo, o estemos experimentando.

La razón es que otras partes de la psique y de la estructura multidimensional del ser humano se comunican también a través del cuerpo cuando la mente consciente y racional está ofuscada y velada por tantos programas y filtros, por lo que se convierte en un canal y mensajero estupendo a la hora de tomar decisiones o analizar cualquier cosa que nos digan. Ya hablaremos más adelante de cómo funciona esto, ya que tiene que ver con los dos sistemas nerviosos que posee el ser humano: el cerebro-espinal-simpático y el sistema nervioso autónomo-parasimpático, y las conexiones de este ultimo con la parte psíquica y sutil de todos nosotros.

De momento, y para empezar, aprende a escuchar a tu cuerpo, sus sensaciones y reacciones en tu día a día, y tendrás una forma más, entre otras herramientas que ya tengas, de comprobar que tenemos un potente decodificador a nuestro alcance que simplemente con la práctica y paciencia puede ser tremendamente útil en casos como este y otros que hemos vivido.

Aida. ¿GRISES ROMPIERON UN ACUERDO? EXPLICAN ABDUCCIONES

por   MISTERIOS: EXTRATERRESTRES, NASA Y OVNIS.

¿Utilizo el gobierno del ex presidente de EEUU Eisenhower, a los humanos como moneda a cambio de tecnología extraterrestre? Este acuerdo se habría salido de control.

alienigena-fotografiado-william-cooper

La explicación al periodo de abducciones:

Es muy posible que si estas leyendo este articulo, tengas cierto conocimiento previo en relación con el tema OVNI y extraterrestre, entonces también es muy posible que tengas un previo conocimiento en relación al tema de abducciones y que en los Estados Unidos existió un periodo de constantes secuestros humanos, donde psicólogos recibían cientos de personas contando los mismos relatos vividos.
De acuerdo con algunas declaraciones de William Cooper, los extraterrestres conocidos como grises no respetaron duramente mucho un tiempo tratado realizado y firmado con el gobierno de Eisenhower:

“Por el año 1955 se hizo muy evidente que los alienígenasestaban engañado a Eisenhower y no habían cumplido con el tratado… Habían fuertes sospechas de que los extraterrestres no estaban ofreciendo a Majestic 12 una lista detallada de las personas contactadas y abducidas, así como también no todos los humanos abducidos nunca fueron devueltos.”

El padre de Cooper fue un reconocido oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ademas William Cooper, fue quien predijo meses antes el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre.

john-lear

Un testimonio realizado por un piloto de la CIA llamado John Lear confirma que los extraterrestres grises no cumplieron con lo acordado en la reunión donde se firmo el acuerdo:

“…se acordó con los alienígenas permitirles la abducción un numero reducido de personas, a cambio de que nos facilitaran una tecnología muy avanzada. Obtuvimos menos tecnología de la que habíamos acordado previamente y percibimos que estaban abducciendo más personas de las pactadas en el acuerdo.

Un ingeniero geológico de nombre Phil Schneider conto que los extraterrestres grises cambiaron gradualmente lo acordado con el presidente Eisenhower, hasta llegar a un punto de hacer lo que querían sin rendir cuentas a nadie.

El siguiente video muestra algunas fotografíasextraterrestres realizadas por William Cooper:

Aida. ESPECIAL: Mensajes Encriptados en Tweets de Wikileaks: «Ayúdenlo», ¿Está Julian Assange a Salvo?

from Contacto Extraterrestre Historias Reales.

ESPECIAL: Mensajes Encriptados en Tweets de Wikileaks: «Ayúdenlo», ¿Está Julian Assange a Salvo?

Advertencia: La presente publicación obedece a un proceso investigativo de los más recientes acontecimientos relacionados con la organización Wikileaks y su director Julian Assange. Gran parte de ésta información No es de público dominio y No es posible de ser verificada On Line. NPE corrobora dicha información.
-La Administración-
Ausencia Sietemesina
Han pasado más 7 meses desde nuestra última publicación o post en éste Blogestimado lector, 7 meses donde numerosos seguidores nos han empapelado las diferentes bandejas de correos y en redessolicitándonos «updates informativos» y noticias de aquellas que Ud. NO vé en la prensa y/o medios tradicionales.
7 meses NO es poca cosa, y a pesar de que la mayoría crea o piense que ya «NO estamos» en circulación o en el mercado del tema la verdad que es durante éste tiempo hemos conseguido cosas realmente increíbles, trascendentales y nos atreveríamos a decir históricas, cosas que por asuntos de comunicación estratégica y conflicto de gestión NO hemos podido aún compartir en público …. pero que estamos seguros ya falta muy poco para que Ud. conozca, verá que la espera habrá valido la pena.
Curiosamente el último Post que publicamos hace 7 meses en ésta misma ventana era justamente sobre la organización Wikileaks (clic para ver).
Hoy, éste artículo, DEBE ser leído con especial atención a interés porque (entre líneas) aquí señores está ocurriendo algo que la mayoría de la población ignora por completo  (!).
Dímelo desde el Principio
El pasado 20 de Octubre(2016) se publicó desde el Facebook oficial de nuestro Director (clic para ver) una noticia que daba cuenta que un nuevo y hasta ese entonces desconocido lote de archivoshabía sido publicado por Wikileaks, un lote de archivos realmente inmenso, 400 Gb para ser más precisos lo que se traduce en millones de millones de files, audios, videos y documentos sensibles a diferentes países, gobiernos, instituciones, políticos etc.
Hasta aquí el asunto ya No representaba del todo una novedad necesariamente, todo bien que en las últimas semanas Wikileaks ha venido desenmarañando una serie de filtraciones de que comprometen seriamente a la actual candidata a la presidencia de los EEUU y ex secretaria de estado Hillary Clinton, así como al actual presidente Barack Obama y otros personajes en coordinaciones y comunicaciones bastante delicadas que comprometerían la seguridad nacional de los EEUU.(?).
Explícamelo Mejor que No Entiendo Nada
El asunto es el siguiente. Luego de las primeras publicaciones de Wikileaks, allá por el 2009, donde se expuso el asunto de Guantánamo y Medio Oriente al australiano Julian Assange, director de Wikileakshasta el día de hoy, fué declarado enemigo público de los EEUU. y corrió una suerte de persecución por crímenes de estado que lo obligó a moverse por diferentes países del mundo.
Sólo recuerde Ud. como diferentes políticos y e incluso el propio presidente de los EEUU. nombró el hecho como «terrorismo» al mismo nivel que el tristemente célebre Osama bin Laden.
Y No era para menos, Wikileaks había destapado una verdadera cloaca que causó la indignación mundial sobretodo en medio oriente que dió paso a lo que se conoció luego como la «Primavera Árabe», países como Egypto, Libia, Tunisia, Iran, Irak, Syria, empezaron a revelarse y levantarse contra sus sistemas de gobierno.
El resto es ya historia conocida.
Lo cierto es que en ese contexto Julian Assange estaba seguro que se pretendía acabar con su vida y obviamente con la organización, la misma de la cual, a pesar de ser la cabeza visible, era también una sola parte (!).
Para preeveer que en caso le ocurra algo a laintegridad física de Assange o a la organización Julian ideó un mecanismo conocido como un SEGURO, «Insurance AES256» (clic para ver), un archivo encriptado que sólo se haría público de manera automática a penas se confirmase el hecho (!).
Bien, lo cierto es que hace unos días se nos informó que dicho «Insurance» habría sido abierto y publicado (!!), hecho por el cual compartimos desde el Facebook la noticia sobre éste incidente como explicamos líneas arriba el pasado 20 de Octubre (!!!).
Dos preguntas quedaron entonces en el aire:
1. ¿Se trataría de un atentado contra Julian Assange y Wikileaks?
2. ¿Estaría vivo?
Dímelo hoy
Desde hace unos días atrás se intensificaron los rumores de que Julian Assange estaría en grave peligro y que muy posiblemente haya sido tomado desde su actual ubicación en la residencia de la Embajada de Ecuador en Inglaterra y llevado a lo que se conoce como «Guantánamo Express» una base militar de detención en Carolina del Norte EEUU, una incursión paramilitar del más alto secreto del cual todo el mundo es ajeno.
La red de «supporters», una suerte de cadena de colaboradores, personas que hacen vigilias y vigilancias permanentes en las cercanías a la Embajada de Ecuador en Londres a fin de alertar sobre movimientos extraños e inusuales que pudiesen poner en riesgo la integridad de Assange alertaron sobre una serie de movimientos de autos sospechosos con matrículas no ingleses (clic para ver) y desplazamientos de personas fuertamente armadas (clic para ver) que originaron que a través de la red Reddit alertaran al propio Assange (clic para ver).
Incluso se llegaron a hacer transmisiones en vivo vía Periscope a fin de exponer ésta situación (clic para ver), (clic para ver).
Éste hecho ocurrió durante el contexto de la visita del actual secretario de Estado de los EEUU. John Kerry a Inglaterrapara ver el asunto de la paz en Syria (clic para ver), se piensa pues que ésta visita también tendría en agenda terminar con el asunto de Assange y su «interferencia» en la campaña electoral de Hillary Clinton, recordemos que Wikileaks acusó a John Kerry de haberle cortado el acceso al Internet a Julian Assange en la Embajada de Ecuador (clic para ver).
Sobre el asunto cancillería de Ecuadortuvo un pronunciamiento oficial que explicaba que Ecuador «No interfere en ningún proceso electoral democrático de nigún país», y como Julian estuvo con los cables de Hillary desde la Embajada de Ecuador (clic para ver) éste acto se podría interpretar como inferencia (!!) (clic para ver).
Lo cierto es que es público que John Kerry abría amenazado desde Inglaterra a Ecuador de «Graves Consecuencias» si Assange no era «silenciado» (!!!)(clic para ver).
Acto seguido Ecuador le aplicó la llave de corte de internet a la residencia y a Julian impidiéndole dirigir las publicaciones (!!!).
Sígueme Contando
Uno de los «supporters» de Wikileaks notó desde la página FlightRadar24 un extraño vuelo de un jet privado, se trató del Gulfstream N379P, en un vuelo que partió de una base a las afueras de Londres rumbo a la base aérea Smithfield cerca de Charlotte en Carolina del Norte EEUU., lugar conocido donde han sido llevado personajes capturados y que es conocido dese hace años como un lugar de «secretos sucios» del gobierno americano (clic para ver).
Observa la Imagen:
Éste vuelo No se trata de un vuelo convencional.
El Gulfstream  N379Pes un avión que le pertenece a la CIA (!), y cuyo nicknameresponde a: Rendition Plane (Avión de Rendición), el mismo que habría sido utilizado en una exteeensa lista de operaciones desde el 2001 trayendo personajes desde distintos países que terminaron por rendirse y/o ser capturados (!!!!!)(clic para ver).
¿Qué hacía éste avión en Inglaterra justamente durante el incidente del internet en la Embajada de Ecuador y durante la visita de Kerry en Inglaterra? ….
¿Eso es todo?
No, aún hay más …. de hecho aquí empieza lo mejor estimado lector, así que si tiene que hacer algo éste es el momento ya que a partir de aquí debe Ud. poner el máximo de su atención a lo que aquí vamos a compartir.
En Febrero (2016)  un panel de la ONUdeclaró que tras 3 años y medio de detención en la Embajada de Ecuadorla situación de Assange es considerada ya como una «Detención Arbitraria» (!!), (clic para ver), ésta tipificación le daría pues un orden legal completamente distinto al caso de Assange, porsupuesto nada favorable para los EEUU que buscaba la extradición (!).
Apura que ya No Aguanto Más
Julian Assange ha expuesto en las últimas semanas miles de documentos sobre Hillary Clinton, quien lidera la intención de voto en los EEUU. para la presidencia, donde se dice se expondrían crímenes (clic para ver) e incluso fraude electoral (!!!)(clic para ver); por si fuera poco Wikileaks ha publicado también 1,700 mails que provarían que Hillary Clinton sabía sobre envíos de cargamentos de armas norteamericanas a Al Qaeda e ISIS (!!!)(clic para ver).
El hecho es ya verdaderamente escandaloso.
Lo que es preciso saber aquí estimado lector es un rasgo de la personalidad de Julian Assange, luego del 2010cuando se dijo que era un tipo «promiscuo» antes de la falsa acusación de violación (clic para ver) o en 2012 cuando se afirmaba que era un lider de corte «narcisista» (clic para ver) el documental del 2013 «We Steal Secrets: The Story of Wikileaks»del director Alex Gibney reveló la compleja personalidad de Julian Assange, un tipo impresionantemente creativo, muy inteligente pero obsesivo en la perfección con su trabajo (!!)(clic para ver) y aquí el punto que nos interesa estimado lector.
Éste 22 de Octubre(2016) una noticiamuy extraña corrió por todos los medios,Gavin MacFayden, ex fundador y socio de Julian Assange había fallecido a los 76 añospor causas desconocidas (!!)(clic para ver), la noticiaestremeció a la organización y se difundió a todo nivel (clic para ver), nuevamente, ésto ocurrió el22 de Octubre (2016), durante el apagón de internet en la Embajada de Ecuador y cuando ya estaban publicados los 400 Gb de información conocidos como el Insurance de Assange (!!).
El ambiente, el entorno, el contexto resulta extraño hasta el día de hoy.
La personalidad perfeccionista de Julian Assange es bien sabida, al punto que se sabe que cada Tweet oficial enviado por la cuenta oficial de la organización sería verificado por el propio Assange y que la única persona en quien el confía para llevar a cabo ese manejo sería en Christine Assange, su hermana? No, …,su prima? No,…. su propia MADRE (clic para ver).
NUNCA ha existido una sola falta ortográfica o gramatical en las publicaciones de la organización, ése hecho sería inconcebible para un obsesivo como Assange.
Nunca hasta hace unos días atrás …….
Dímelo todo que me Muero
Existen algunos notorios «errores»de deletreo gramatical en los tweets enviados por la organización durante el incidente del corte de internet en la embajada de Ecuador y durante la visita de Kerry. Errores que parecerían ser justamente eso: «errores», pero que bajo una lupa curiosa revela una intencionalidad para encubrir un mensaje encryptado, un mensaje quizá de emergencia (!!!!).
El mensaje se revela cuando las letras correctas son colocadas y reemplazadas en los tweets y se revela la frase encubierta:
«H E L P  H I M» (ayúdenlo..) (!!!!!!!!!!!!!!)»
Observa la Imagen:
Vamos ahora paso a paso con los links:
Octubre 20, 11:36AM

La letra faltante es la H en la palabra wopper.
Octubre 21, 3:15PM
https://twitter.com/wikileaks/status/789590879963054080

La letra mal deletreada es la E en recipie.
Octubre 21, 3:24PM
https://twitter.com/wikileaks/status/789593187287339009

La letra L falta en la palabra Inteligence.
Octubre 21, 6:19AM
https://twitter.com/wikileaks/status/789456189851627522

La letra P es omitida en la palabra presumtive.
Octubre 21, 6:32PM
https://twitter.com/wikileaks/status/789640438256992258

La palabra HIM es agregada a la palabra algoritHIM.

Notará Ud. entonces: «HELP HIM», un mensajeque quizá, sólo quizá, pareciera un clamor que quizá, solo quizá una MADRE pediría al mundo por su hijo en problemas (!!!).
Antes de concluir el presente especial, que estamos seguro lo dejará a Ud. pensando por varios días si se trata de una «curiosa coincidencia» le recordamos que el pasado viernes se dió el más importante ataque DDS que se tumbó gran parte del internet en los EEUU y el mundo, en el que quizá es ya el mas importante ataque cibernético de todos los tiempos (!!!) (clic para ver), como si «alguien o algo» quisiera desactivar algunos servidores para descolgar cierta información inconveniente sobretodo hoy en tiempo de elecciones (????).
La fecha del ataque 21 de Octubre, mismo día que el «Twitter» de Wikileaks publica que Julian esta «vivo» y que siguen publicando info (????) …. algo asi como curarse sin estar enfermos …. (!!), tiempo de aviones espías, de secretarios de estado, de cortes de internet y de tweets encriptados…
Julian !!! en donde andas????
Nota. A la publicación del presente Post NO se ha confirmado que Wikileaks continúe bajo la operación supervisada de Julian Assange ni que los tweets posteriores a éstas fechas hayan sido supervisados por él. Se desconoce su situación.

Angelina Jolie admite los sacrificios illuminati

Angelina Jolie admite que el ritual satánico se realiza para ingresar en la Orden de los Illuminati en el material de archivo secreto recién salido a la superficie en la que está hablando con dos amigos cercanos. Jolie detalla un sacrificio Illuminati.

El video que veremos a continuación está en ingles, pedimos disculpas pero no lo hemos encontrado en español.

 

Adriana – Hay un país donde lo que preocupa es la emigración

http://www.mercado.com.ar/

En estos tiempos de sentimientos nacionalistas y anti inmigración hay un país donde lo que preocupa no es la inmigración sino la emigración. Se llama Lituania

lituana

En una encuesta reciente, el pueblo del pequeño país báltico llevó a un partido de centro fundado por agricultores a una victoria parlamentaria sorpresiva: ganó la mayoría de las bancas: 54 de un total de 141.

La Unión Verde de Agricultores Lituanos, que antes de las elecciones tenía una sola banca, logró la hazaña con una plataforma basada en detener la emigración, o sea, con un plan para que la gente no abandone el país.

Contando desde el año 2000 en adelante, ningún país de la Unión Europea se contrajo tanto como Lituania.

Los bajos sueldos han impulsado a muchos jóvenes a buscar mejor suerte en el extranjero, algo que les resulta fácil gracias al derecho a viajar libremente por Europa desde que el país entró a la Comunidad Europea en 2004. Desde entonces, la población de Lituania se ha reducido en 500.000 personas. Para un país que cuenta con una población de 3 millones de residentes según el último censo, medio millón es mucho. Unos 160.000 de esos emigrados viven en Gran Bretaña, destino favorito de muchos de los migrantes europeos, especialmente de los que vienen del Este.

La reducción poblacional hace más difícil la vida para los que se quedan, pues los costos de sostener a una población en contracción y cada vez más longeva hacen la vida mucho menos atractiva para los jóvenes.

Ramunas Karbauskis, líder de la Unión Verde y Agraria, dijo que está dispuesto a formar una coalición con cualquier otro partido si nos ponemos de acuerdo sobre el desafío más importante: cómo detener el éxodo de lituanos.
De seguir así, el país se contraerá otro 40% de ahora a 2080, según las últimas proyecciones poblacionales de la Unión Europea.

Adriana – Innovación: ahora en tecnología y servicios

http://www.mercado.com.ar/

Para el año 2020, las empresas destinarán la mayor parte de sus presupuestos de I&D a las ofertas de tecnología y servicios en lugar de a las de productos. La necesidad de seguir siendo competitivas es la razón fundamental por la cual las empresas informan el redireccionamiento de estos recursos.

Business People Working Outdoors with Work Related Images Above
Business People Working Outdoors with Work Related Images Above

«Muchos de los innovadores más importantes del mundo se encuentran en medio de una transformación impulsada por las cambiantes (y crecientes) expectativas de los clientes» dice Ricardo Szily, socio de PwC Strategy&.

«El cambio nace en el ritmo, casi vertiginoso, de los avances en lo que la tecnología puede hacer, incluyendo el uso cada vez mayor de productos con software incorporado y productos con sensores, la capacidad de conectar de manera confiable y a bajo costo productos, clientes y fabricantes vía Internet de las Cosas (Internet of Things) (IoT), y la disponibilidad de almacenamiento de datos en la nube».

Para apoyar el desarrollo de estas ofertas de tecnología y servicios, cada vez menos empresas enfocarán su inversión de I&D en el área mecánica y eléctrica. Para el año 2020, la cantidad de empresas que contraten ingenieros eléctricos como su principal orientación dentro de sus especialidades, se reducirá en 35 % y la proporción de empresas que esperan que los ingenieros en sistemas representen su mayor grupo de ingenieros empleados se duplicará de 8% a 16%.

Efectos sobre educación y empleo

Szily dice, «Un aumento de software y servicios, aún en las industrias más tradicionales, ha generado un cambio hacia la contratación de talentos que puedan desarrollar tecnologías y proveer plataformas para recabar y analizar datos relacionados con productos. El cambio ya está modificando la forma en que las escuelas de negocios piensan sus ofertas de carreras, y tendrá efectos profundos tanto en la educación y en el futuro del empleo».

En el plano geográfico, las empresas en América del Norte están haciendo el cambio más fuerte hacia las ofertas de tecnología (del 15 % de la inversión total de I&D en 2010 al 24% en 2020). En tanto Asia sigue siendo la región que más se centra en productos, con el 44% del presupuesto de I&D asignado a estas ofertas en 2010, disminuyendo solo al 40% en 2020. Los sectores industrial y automotriz se están enfocando más agresivamente en el desarrollo de nuevas ofertas de tecnología.

Entre las empresas que efectuaron una adquisición durante los últimos cinco años, la gran mayoría (71 %) estuvieron destinadas a mejorar las capacidades en materia de tecnología (33%) o servicios (38%).

tabla

Como ha sucedido en las últimas 11 ediciones del Global Innovation 1000, este año Strategy& identificó a las 1.000 empresas en el mundo, cuyas acciones se negocian en mercados de valores o en el mercado extrabursátil, que más invirtieron en I&D durante el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2016. Para ser incluidas, las empresas tuvieron que hacer pública su inversión en I&D. En su conjunto, las 1.000 empresas de «Global Innovation 1000» representan el 40 por ciento de la inversión en I&D a nivel global, de todas las fuentes, incluyendo fuentes gubernamentales y corporativas.

Para mayor información acerca del 2016 Global Innovation 1000 Study, visitar la página www.strategyand.pwc.com/innovation1000.

Adriana – Twitter ante otra ronda de despidos

http://www.mercado.com.ar/

Podría despedir hasta 8% de su personal, lo que equivale a 300 puestos de trabajo. El anuncio podría realizarse antes de revelar el informe de ganancias del tercer trimestre, informa Bloomberg.

jackdorsey
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

El año pasado Twitter anunció planes de despedir a 336 empleados, una semana después de que asumiera como CEO de la compañía Jack Dorsey, uno de los fundadores.

Twitter atraviesa un momento difícil ahora que no hay empresas dispuestas a comprar la compañía. La última en retirarse fue Salesforce. Todos los interesados la consideraron demasiado cara. Su capitalización de mercado es de US$ 12.760 millones ero tiene deudas que ascienden a US$ 400 millones.

En este contexto se enmarca el despido de empleados anunciado y la interrupción de trabajos en sus centros de desarrollo en India. Pero tal vez el motivo más fuerte para explicar los inminentes despidos sea el lento crecimiento de las ganancias, especialmente cuando plataformas alternativas como Facebook y Snapchat crecen más rápidamente.

La red social se deshizo de 8% de sus empleados hace un año, cuando Dorsey volvió a la compañía para presidirla. Twitter tiene 3.860 empleados en todo el mundo.