Archivo por días: noviembre 5, 2016

El extraño tiempos en que vivimos: la enfermedad de Morgellons y Geoingeniería

Articulo ofrecido por *

Cisterna Jet pulverización y su efecto sobre la salud humana

títuloUn amigo mío me envió hace las siguientes gráficas de algunos días. Expresa, a través de una fuerte dosis de ironía, la extrañeza de los tiempos en que vivimos …kenobmoon2ad

Por supuesto, hemos convertido en una sociedad rígidamente gobernada por los conceptos de la corrección política.Ofender a este o aquel grupo y tendrá que pagar un precio de algún tipo, como la pérdida de su trabajo. Pero accidentalmente salirse de los límites de los convenios de PC no es la única cosa que tenemos que preocuparnos por estos días. Ni por asomo…

Nuestros medios de comunicación están controlados por un puñado de corporaciones, cuyos propietarios uniformemente apoyar un estado genocida apartheid en el Medio Oriente; tenemos los gobiernos que dicen estar lucha contra el terrorismo, mientras financiando a los terroristas; cada año de elecciones que se presentan con la elección fatigoso de un «mal menor», mientras que al mismo tiempo, nuestro suministro de alimentos se ha contaminado con organismos modificados genéticamente, e incluso aquellos de nosotros que hacer un esfuerzo consciente para evitar este tipo de alimentos son probablemente el consumo de ellos de todos modos debido a la falta de etiquetado.

Pero quizás lo más llamativo y revelador de todo, en términos de cómo todo lo extraño que ha conseguido, es el hecho de que nuestros cielos están llenos de no naturales, las nubes en forma de aerosol , fenómeno que va más desapercibidas por los medios de comunicación mientras millones de personas, ya sea, a) son totalmente ajeno a ella (probablemente la mayoría), o, b) pretender no darse cuenta (una minoría nada despreciable). Esto tal vez más que cualquier cosa es testimonio de cómo hemos llegado a ser controlados, porque a diferencia de los alimentos transgénicos, las estelas químicas , ya que a veces se hace referencia, se extienden a través de nuestra atmósfera en la vista de cualquiera que tenga ojos para ver . Todo lo que tiene que hacer es mirar hacia arriba.

Quizás parte del problema es que los nacidos en la década de 1990 o posterior es más probable demasiado joven para recordar lo normal, cielos parecía. Así que sólo por el bien de la comparación, así es como un cielo con nubes cúmulos normales normales se veía antes de que el gobierno comenzó su programa de modificación del clima:

Sky1

Y así es como nuestros cielos aparecen actualmente en los días de fumigación pesada …

sky2

Entonces, ¿qué están fumigando y por qué lo están haciendo? Las muestras de suelo y agua han sido recogidos en una serie de áreas siguientes actividades pulverización pesada. Estos se han encontrado que contienen altas concentraciones de aluminio y bario, y en algunos casos de estroncio, así, y la teoría más aceptada es que el gobierno está comprometido en un programa de geoingeniería para el propósito de combatir el cambio climático.los elementos finamente molidas, en particular el aluminio, se reflejar la luz solar de vuelta al espacio y, por tanto, en teoría, reducir el ritmo del calentamiento planetario.

Según esta teoría, el hecho de que el programa se puso en marcha en secreto, y sin un debate nacional sobre la conveniencia de la ciencia, es deplorable, pero al menos hay una comprensible, y hasta un benigno o propicia, propósito detrás de él.

Pero es el motivo en el juego realmente tan benigna y propicia?

Algo de luz sobre esta cuestión ha sido derramado por un artículo publicado recientemente titulado «Evidencia de Carbón-Fly Ash-Químicos Tóxicos de la geoingeniería en la troposfera: consecuencias para la salud pública», por J. Marvin Herndon, geofísico y ex investigador de la Universidad de California , San Diego.

Seguir leyendo El extraño tiempos en que vivimos: la enfermedad de Morgellons y Geoingeniería

Aida. Las conspiraciones extraterrestres y la purificación del universo (Parte VI): clonación

por EL PROFETA TRISTE – LA GRAN ÉPOCA

Las conspiraciones extraterrestres y la purificación del universo (Parte VI): clonación

Si se permite que exista este tipo de clonación humana de los seres extraterrestres, ciertamente reemplazará el método normal de reproducción, porque con este método no existe el sufrimiento de la gestación y el parto natural. Foto: PeopleImages.com/Getty Images

En Explorando Enigmas, La Gran Época explora e investiga experiencias relacionadas con fenómenos y teorías que desafían a nuestros conocimientos actuales. Ahondamos ideas que estimulan la imaginación y abren a nuevas posibilidades.

La fuente de conocimiento del presente artículo proviene enteramente de las visiones y experiencias de cultivación espiritual del autor. Más allá de los factores o las afirmaciones específicas, el lector puede tomar esta revelación como algo para reflexionar sobre el principio, el propósito y el rumbo del repentino desarrollo humano de los tiempos modernos y podrá comprender por qué la vida humana es tan preciosa y única en el universo.

Este artículo es la continuación de: Las conspiraciones extraterrestres y la purificación del universo (Parte V)

Cuarto paso: clonación

Para ser un humano normal, no alcanza con tener un cuerpo carnal humano, tiene que estar el espíritu primordial, el temperamento, ciertas características innatas y demás factores, todos los cuales componen la naturaleza humana. Sin estos, el cuerpo sería solo un montón de carne sin actividad mental.

Los seres humanos normales nacen a través del proceso en que se combinan las células reproductoras de un hombre y una mujer. A este tipo de vida, los dioses le otorgan un espíritu primordial y demás factores; es de esta manera que una vida tal puede vivir. Otros animales que poseen órganos reproductores también son así.

Pero cuando se trata de la reproducción de clones, ya sean humanos o animales, los dioses no les otorgarán espíritu primordial. Entonces, si el hombre produce clones pero los dioses no les otorgan el espíritu primordial, ¿quién entrará en el cuerpo humano del clon? Entrarán los extraterrestres y los dirigirán. De esta manera, los extraterrestres obtienen los cuerpos humanos que han soñado.

Aunque el cuerpo carnal del clon sea igual que el cuerpo original que fue clonado, el espíritu original es totalmente diferente. La estructura del espíritu primordial del ser humano y la estructura corporal de los seres extraterrestres son diferentes. Los clones, aunque parezcan humanos, a los ojos de los dioses son demonios. No los reconocen como humanos porque no poseen la naturaleza humana.

¿Por qué la teoría ateísta siempre difunde que el ser humano no tiene espíritu y que cuando una persona muere, los pensamientos también mueren y no queda nada?
¿Por qué la teoría ateísta siempre difunde que el ser humano no tiene espíritu y que cuando una persona muere, los pensamientos también mueren y no queda nada? Pues ese es el secreto que los extraterrestres no dejan que los seres humanos descubran.

El pensamiento de una persona no se origina en el cuerpo carnal, viene del espíritu primordial (se puede decir ‘el alma’, desde la perspectiva occidental). Cuando el hombre muere, solo mueren las células del cuerpo humano, compuestas de moléculas. Pero el espíritu primordial, compuesto de la materia de partículas más pequeñas (por ejemplo los átomos, etcétera) no muere. Es como si se hubiera quitado una cáscara, eso es todo. En la próxima reencarnación se pone otra cáscara de moléculas, que puede ser un cuerpo humano, un animal, una planta, una piedra, etcétera.

Cuando el hombre muere, solo mueren las células del cuerpo humano, compuestas de moléculas. Pero el espíritu primordial, compuesto de la materia de partículas más pequeñas (por ejemplo los átomos, etcétera) no muere.
Las moléculas se componen de partículas más pequeñas, como átomos, y así sucesivamente. Alguien puede decir que si las moléculas son destruidas, esas partículas más pequeñas como los átomos deberían destruirse también. Cuando los átomos, etcétera, se destruyen, ocurre una explosión nuclear en nuestro plano. Con el mismo razonamiento, si cuando una persona muere no queda nada, todas las partículas de materia más microscópicas que las moléculas que componen el cuerpo humano deberían producir una explosión nuclear. ¿Alguien ha visto que cuando mueren las personas ocurran explosiones nucleares? No. ¿No es incorrecta la teoría ateísta? ¿Acaso el ateísmo no es justamente un error?

Foto: Andrew Brookes/Getty Images

Foto: Andrew Brookes/Getty Images

Si se permite que exista este tipo de clonación humana de los seres extraterrestres, ciertamente reemplazará el método normal de reproducción, porque con este método no existe el sufrimiento de la gestación y el parto natural. Entonces, cuando estas vidas clonadas lleguen a cierto número, reclamarían sus derechos, y al final se prohibiría totalmente el método de reproducción y nacimiento normales. En ese momento, la verdadera raza humana estaría acabada, totalmente aniquilada, y este tipo de demonios de los seres extraterrestres reemplazarían completamente a los seres humanos y gobernarían el mundo.

Sin embargo, esta conspiración, de igual modo, tampoco escapa a los ojos de los dioses. A pesar de que en los últimos años la tecnología de la clonación se ha desarrollado rápidamente y también hay gente que demanda constantemente la legalización de la clonación de personas, este problema ha atraído la atención del mundo y, bajo la presión de las creencias tradicionales milenarias y los conceptos religiosos, todas las naciones del mundo acordaron estipular en sus leyes la prohibición de los experimentos de clonación de personas para fines reproductivos. En realidad, todo esto está arreglado por los dioses. Esto significó una nueva derrota para la conspiración de los seres extraterrestres.

Los seres extraterrestres no pueden ver la existencia de los dioses en espacios de niveles altos, sólo por eso se atreven a hacer planes más de una vez conspirando contra los seres humanos. Pero en el universo existe una relación de causa y efecto por la que, no importa lo que uno haga, tendrá retribución. Bondad por bondad, maldad por maldad. Las acciones repetidas de conspiración de los seres extraterrestres han interferido en los arreglos de los dioses, han interferido en las creencias rectas de los humanos en Dios. Como consecuencia, todos los planetas de los seres extraterrestres que participaron en las conspiraciones habrán de ser destruidos.

De hecho, muchos de estos ya han sido destruidos, y muchas de esas vidas malvadas han escapado a la Tierra. Están disfrazados de humanos. Mezclados entre los seres humanos, corrompen la moral de los seres humanos y destruyen su cultura tradicional. Su número es muy grande, y la gente común no puede discernirlos. Los dioses van a eliminarlos en el tiempo del juicio final.

Esos seres extraterrestres que van a ser eliminados, ahora ya saben sobre esta consecuencia, pero no pueden aceptarlo. Por eso no se resignan y quieren arrastrar a los seres humanos hasta el mismo destino de destrucción. Entonces, tramaron una nueva conspiración.

 

Aida. La relación entre la naturaleza y las matemáticas que te sorprenderá

por Worms Argentina

Proporcion divina

Las matemáticas no fueron inventadas por los seres humanos, sino que son un lenguaje universal. El mismo que utiliza la naturaleza para expresarse a través de sus seres, comunicarse y ordenar el engranaje de cada una de sus partes, ya sea un átomo o una galaxia, ya sea microscópico o macroscópico.

Con solo mirar nuestro entorno, nos encontramos con el lenguaje armonioso de las matemáticas.

Si observamos con detenimiento las formas y relaciones en la naturaleza, podemos advertir la perfección en las distintas formas geométricas y también podremos notar las matemáticas en algunos números impresos -por ejemplo- en las alas de las mariposas ¿qué significan? Ahora lo sabremos.

La divina proporción

Los pétalos de las flores -en su mayoría- tienen una simetría perfecta, similar a otras en la naturaleza como la caparazón de un caracol, los cristales minerales e incluso nuestra galaxia.

galaxia

A esta simetría se la llama “proporción divina”, “número áureo” o “número de oro”. Es un número muy recurrente en algunos patrones de  la naturaleza y no podemos creer que sea un capricho o una casualidad.

En latín este se representa con la letra griega phi (1,618 = cociente de su lado mayor sobre su lado menor) y se trata de un código único y armónicamente estético.

En términos más simples sería la proporción que tiene que tener el segmento AB con respecto a BC para que sea igual a la proporción entre AB y AC.

También se sabe que distintas partes del cuerpo humano guardan esta proporción, entre ellas la primera falange del dedo con la segunda y esta con la tercera. Asimismo el ombligo divide la altura del cuerpo en la proporción áurea.

Da Vinci - Hombre Vitruvio

También se dice que los rostros más bellos son los que guardan esta proporción simétrica, que es una belleza que perdura a lo largo de todos los tiempos.

Asimismo se puede ver esta “proporción divina” en piezas de arte antiguas y arquitectónicas. Según algunos historiadores, los egipcios creían que la proporción áurea era sagrada, por ello la utilizaron en la construcción de templos y mausoleos.

En la naturaleza este número aparece en los lugares más impensados, como en la colmena de las abejas, en la forma de crecimiento de algunas plantas o en las espirales de algunos caracoles.

Caracol

El diseño en espirales es común en la naturaleza. Además del caparazón de los caracoles, se encuentra en los remolinos de agua, en las turbulencias del humo de una chimenea, en los cuernos de una cabra montés o en el orden de la materia de las galaxias y este fenómeno es independiente del tejido o material que esté implicado en el proceso.

“…lo que es más sorprendente acerca de la proporción divina es un fenómeno que ocurre de manera natural.”

Quizás lo que es más sorprendente acerca de la proporción divina es un fenómeno que ocurre de manera natural. Se expresa en la disposición de las ramas a lo largo de los tallos de las plantas y las venas de las hojas. Se puede observar en los esqueletos de los animales y los seres humanos y en la ramificación de sus venas y nervios. Incluso se puede ver en las proporciones de compuestos químicos y la geometría de los cristales.

Como resultado de sus propiedades únicas, muchos relacionan a este número áureo con algo sagrado o divino y como una puerta a una comprensión más profunda de la belleza y la espiritualidad en la vida, revelando en gran parte una armonía oculta.

Las mariposas “88” y “89”

Hay unas 165.000 especies de mariposas en el mundo, pero solo una tan particular como la llamada “mariposa 88” justamente porque tiene “tatuado” este número en sus alas.

Lepidóptera Diaethia clymena

Su nombre científico sería Lepidóptera Diaethia clymena, más conocida como la “Mariposa 88”, sin embargo nunca nadie supo qué significa esta expresión y meramente se toma como una curiosidad o un dato divertido.

Son muchos los estudios que se han hecho alrededor de esta bella mariposa que podemos encontrar en México, Perú, Argentina, Brasil o Guatemala. Se trata de un patrón genético de esta especie de la familia de las Nymphaliade, que le otorga este número en sus alas. Pero hay un dato más curioso aún: esta peculiaridad genética puede derivar en ocasiones hacia el número 89.

En muchos países, el encontrar esta especie de mariposas con números es un signo de buena fortuna, ya que el número 8 está asociado -en multitud culturas- a la buena suerte. Pero mucho mejor aún encontrar la mariposa 89 ya que esta duplicaría los buenos augurios.

Esferas, espirales, hexágonos, números, son solo algunos ejemplos de las formas que es capaz de crear la naturaleza sin necesitar regla, compás o calculadora.

Sin duda, la naturaleza es muy sabia y tiene mucha más antigüedad que el ser humano. Por lo tanto todos los patrones que se repiten en los seres vivos, provienen de su misma esencia y tienen una correspondencia, porque al final, todo está interconectado.

Aida. John Mack, el psiquiatra de Harvard que escuchó a los abducidos I

Publicado el 29 sept. 2016

Los abducidos, o aquellos que creen haber sido secuestrados por algún tipo de inteligencia extraterrestre, representan uno de los segmentos más denostados del fenómeno extraterrestre.

Para la mayoría de científicos, los casos de abducción no merecen un estudio serio ya que no existe ningún tipo de evidencia física concluyente o significativa que los respalde.

Para los investigadores que defienden la existencia del contacto extraterrestre, los testimonios de los abducidos son la mejor evidencia de que somos visitados por entidades alienígenas.

Las opiniones están divididas radicalmente y no es fácil determinar la autenticidad de estos testimonios.

Adriana – Recuerda: la gente hace cosas y tú decides si te afectan o no

Psicología/Valeria Sabater
https://lamenteesmaravillosa.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

mujer-luz-amarilla

La gente hace cosas que no siempre armonizan con nuestros gustos, con nuestros principios o valores. Sin embargo, solo tú decides si te afectan o no. Porque amargarnos por lo que no se puede cambiar es perder calidad de vida. Al fin y al cabo, se trata de algo tan sencillo como “ser y dejar ser”.

En física cuántica existe un concepto conocido como “entrelazamiento cuántico” que inquietó desde siempre al propio Albert Einstein y que, de algún modo, puede aplicarse al comportamiento humano. Según este principio cuando dos partículas toman contacto entre sí cambian en algún aspecto para siempre. Aún más, aunque no estén cerca una de la otra, aquello que han creado juntas, impacta a su vez en el resto de partículas.

“Todo lo que te molesta de los demás es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”
-Buda-

Este entrelazamiento cuántico también nos caracteriza a todos nosotros. Es fácil de entender, pongamos un ejemplo. Tenemos un compañero de trabajo con una afición muy particular: sembrar críticas. El mal humor que nos produce su comportamiento y actitud se introduce cada día en nuestra mochila emocional, hasta el punto de que ese malestar afecta al trato con nuestra familia.

Todos somos como partículas caóticas chocando las unas con otras e imantando determinadas cargas emocionales. Lo que unos hacen otros lo sufren y los que lo sufren comienzan una cadena de contagio de ese sufrimiento. Es necesario romper esta interconexión que diezma día a día la calidad de nuestras relaciones. Eduquemos a nuestra mente para que sea capaz de tomar distancia y romper este juego de fuerzas.

mujer-luz-rosa

Hay cosas que ya no me afectan: el principio de la flotabilidiad
Estamos seguros de que a estas alturas de la vida habrá muchas cosas que ya no te afecten. Has aprendido que no es bueno esperar tanto de las personas, que es mejor ser cauto y dejar que el trato cotidiano te revele la auténtica esencia de ese supuesto amigo.

No obstante, y a pesar de todo tu bagaje experiencial, aún tropiezas con la misma piedra: la de la decepción. Porque en estas nuestras selvas comportamentales, la conocida frase de “ser y dejar ser” se convierte muy a menudo en un “yo soy y no te dejo ser”.

¿Cómo evitar que este tipo de actitudes nos afecten? No se trata en absoluto de ser pasivos, de llevar a cabo la “no resistencia” donde convertirnos poco a poco en las dianas de todas las flechas envenenadas. El conocido analista laboral y escritor Daniel Pink nos introduce un término muy interesante a la vez que útil en este mismo contexto: la flotabilidad.

Para comprenderlo basta con visualizar una preciosa boya suspendida en el mar. Este objeto sabe muy bien lo que es y cómo la trata el océano, sin embargo, jamás se hunde. Siempre está a flote sobre la superficie sin importar los embistes del océano o las tormentas. Esta resistencia mental proviene de ese punto sutil de equilibrio y fortaleza donde uno sabe muy bien cuáles son sus valores, sus firmezas interiores y sus amarres emocionales.

faro-en-el-mar

Lo que yo soy y lo que tú eres también está en armonía
Las personas esperamos y merecemos respeto, consideración y reconocimiento. Cuando uno de estos pilares se viene abajo tenemos pleno derecho a defendernos, a reaccionar y a protegernos. Sin embargo hay que tener claros varios aspectos.

“Tú eres tú y yo soy yo”. Lo que otros digan o piensen de nosotros NO determina lo que somos. No importa cuánto fuego salgan por sus bocas, ni qué tipo de veneno deseen lanzarnos. Quien decide si se quema o no somos nosotros. Quién tiene el poder para retirar la mano y elegir no envenerarse también somos nosotros.

“Te acepto por como eres”. Aceptar a una persona no implica estar de acuerdo con lo que dice o hace. Supone dejar de pelear con ella para aceptarla como alguien diferente a nosotros. Aceptar por tanto en este caso es renunciar a más peleas, a invertir más tiempo, esfuerzo y sufrimiento en lo que no vale la pena.

Asimismo, en esa renuncia que genera aceptar a una persona por como es para ser libres, también hay cierta armonía. Es desprenderse de algo para recuperar un equilibrio interno: para subir a flote de nuevo.

escenario-fantasia

Hablábamos al inicio del principio de “entrelazamiento cuántico”. Sabemos que no estamos solos en nuestros entornos, en estos campos gravitacionales donde todos chocamos con todos en un baile en ocasiones desafinado.

En este juego de fuerzas e interacciones, como decía el propio Einstein, casi siempre nos llevamos algo de los demás. Intentemos por tanto no quedar imantados solo por la carga negativa, esa que de algún modo, podemos contagiar a nuestros seres más queridos.

Dejemos, simplemente, que los demás sean como deseen ser. Permite que el hablador hable, que el desordenado pierda tiempo en su desorden. Deja que el amargado se amargue la vida y que el criticón se envenene con su propia lengua. Déjalos ser como bien quieran, pero cuando estén cerca de ti, no olvides CÓMO ERES TÚ.

Actúa como esa boya firme en el océano, bien aferrada a sus principios, a sus fortalezas internas. Tarde o temprano la tormenta siempre escampa.

Adriana – Ocho actividades para reiniciar tu mente (que no incluyen meditar)

Melissa Eisler/The Chopra Center
https://choprameditacion.com
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Mature couple walking down dirt road
Mature couple walking down dirt road

¿Anhelas cosechar los beneficios de una práctica de meditación pero te intimida el acto de sentarte en quietud? La meditación es un proceso simple que no requiere esfuerzo para algunos, pero para otros puede representar una tarea abrumadora.

La buena noticia es que hay muchas maneras de cultivar un estado de atención plena y tranquila que no incluyen la meditación en quietud. Intenta alguna de estas actividades alternativas para poner en práctica tu atención en el momento presente, y disfruta del enfoque, la claridad y la paz que le siguen.

Sal a dar un paseo
Tanto la naturaleza como el ejercicio son recetas para mejorar la salud y el bienestar. Henry David Thoreau lo estableció muy claramente: “Caminé por el bosque y regresé siendo más alto que los árboles”. Esto se debe a que estar en la naturaleza se siente bien. Alimenta tu cuerpo, mente y espíritu.

Encuentra un sendero o camino cerca de ti. Intenta encontrar en AllTrails una nueva ruta que explorar. Mientras caminas, presta atención a cómo respiras al moverte. Date cuenta de tus sensaciones corporales, observa cómo aumenta tu frecuencia cardiaca cuando subes un monte, y cómo participan tus pantorrillas mientras desciendes.

Fíjate en todos los detalles a tu alrededor: los colores, las plantas y los árboles, el ritmo y la cadencia de tus movimientos, y tus pies que caen sobre el piso en un ciclo. Absórbelo todo sin distraerte.

Haz jardinería
En lugar de arreglar el jardín mientras escuchas música, trata de cultivar un estado de atención presente y silenciosa. Si puedes mantener tu mente enfocada en prestar atención a lo que estás haciendo (la sensación de tus manos en la tierra, la briza sobre tu rostro, el aroma de la albahaca que está creciendo y tu respiración al moverte), puedes convertir tu sesión de jardinería en una práctica de conciencia presente.

Pinta entre líneas
Hay una nueva moda en el mundo de la conciencia llamada colorear para adultos. Los libros para colorear dirigidos a adultos dicen brindar horas de relajación, alivio de la tensión, expresión creativa y un estado de conciencia presente. Además, parece ser una forma divertida de jugar de nuevo como un niño.

Baila
Pon buena música (de preferencia con mucho ritmo pero sin letra), cierra los ojos y permite que tu cuerpo se mueva libremente. Intenta hacerlo en un lugar amplio como el patio, la sala o el sótano, y baila como si nadie te estuviera mirando porque, bueno, nadie lo hace, pero también porque se siente bien.

Haz ejercicio con atención plena
Hay muchas formas de mover tu cuerpo de manera atenta, solo se necesita algo de enfoque y conciencia para combinar la atención plena y el ejercicio físico. Prueba con correr, saltar la cuerda, practicar tai chi o cualquier otro ejercicio aeróbico mientras sigues estos consejos para integrar la atención plena a tu programa de ejercicios.

Practica yoga
El yoga, también una forma de estirar tu cuerpo y hacer ejercicio, es la manera en que mucha gente encuentra la meditación. En la práctica física del yoga, es más fácil enfocarse primero en el cuerpo y luego usar ese enfoque para domar a la mente del mono.
Encuentra una clase de yoga cerca de ti, pon un video de yoga en línea, o haz una secuencia de yoga para fortalecer tu columna o posturas para despertar por la mañana. Permite a tu cuerpo y respiración conducir tu mente conforme vas de una postura a la siguiente.

Toca un instrumento
Tocar música es una forma increíble de expresión creativa. No tienes que ser talentoso para disfrutar de ella. De hecho, si no te tomas tan en serio un instrumento, puede servir como un gran ejercicio de atención plena porque no tienes un objetivo más allá de solo tocar.
Si ya tocas un instrumento, pasa algún tiempo con él y deja todo lo demás afuera. Convierte esta en una sesión de atención plena, en lugar de perfeccionar una canción o escribir algo nuevo para que los demás lo disfruten.

Si aún no tocas ningún instrumento, escoge uno de los que siguen, que requieren muy poco o nulo conocimiento para comenzar:
• Tambor
• Gong
• Cuencos tibetanos
• Campanas chinas
• Calimba
• Maracas
• Tu propia voz
Recuerda que el propósito no es ganarte al público, sino enfocar tu atención en el momento presente mientras creas ritmo, melodía y sonido.

Disfruta de una puesta de sol
No hay mayor sensación de presencia que observar el sol esconderse detrás de una nube o más allá del horizonte. Además de su belleza natural, la puesta de sol también es un luminoso recordatorio de que todos los días nos ofrecen un nuevo final y un nuevo comienzo.
Piérdete en los colores vibrantes y el espíritu de la puesta de sol, y toma el consejo de la Madre Naturaleza de que el resto de tu lista de cosas que hacer puede esperar hasta mañana.

Quien realmente te ama, sencillamente te lo demuestra

Home

Muchas personas tenemos a nuestro alrededor, muchos tipos de relaciones y a su vez muchos tipos de cariños y maneras de amar… De las cuales, aun siendo infinitas, tienen en común que cuando realmente se sienten, son demostradas.

Algunas veces justificamos en esas “maneras de amar” gestos que hablan de lo contrario: egoísmo, desinterés, conveniencia, necesidad de control, anulación, etc, pero la realidad es que muchas de las cosas que intentamos no ver o no darle importancia, no tienen que ver con el amor, al menos no hacia nosotros.

pareja-dandose-un-beso (1)

El amor se siente en el ambiente, se expresa, se demuestra así sea de la manera más sublime, pero siempre en cada manifestación hay algo que procura nuestro bien, nuestra sonrisa o esa sensación de cuidado y protección.

Quien ama buscará la manera de beneficiar a través de su amor, o en su defecto de no afectar de manera negativa. En ningún momento generará situaciones en donde se proyecte que el concepto que tiene de quien ama es pobre, es mezquino, sino que por lo contrario lo posicionará a la altura de su amor.

23411978e7ddf9a410b02b36d402c263

La admiración y el respeto son compañeras fieles del amor, cuando las decepciones hacen estragos en la imagen que se tiene de quien se ama, por lo general la relación tiende a mermar, surgen los inconvenientes, las frustraciones y las demostraciones de cariño se ven afectadas.

Se debe siempre mirar a través de los ojos del corazón, para poder alimentar de manera oportuna la relación. No se deben tomar las cosas personales, ni asumir que la otra persona está haciendo las cosas para molestarnos, se debe ser tolerante y constructivo al momento de analizar e interactuar, siempre pensando en lo que queremos a futuro, sin dejarnos llevar por los impulsos de determinados momentos.

El amor debe alimentarse y cultivarse y eso requiere de una madurez emocional que nos permita tomar acciones, inclusive cuando no estamos muy dispuestos en un momento determinado, pero es justo en los momentos donde las ganas bajan, que se debe invertir con mayor atención en la relación que queremos construir.

Abrazo-de-una-pareja

Cuando dejamos que los detalles mueran, cuando se olvida el beso matutino, el mensaje de buen provecho, cuando un sencillo hola sustituye el abrazo de bienvenida que se solía dar, cuando ya no se hace el sacrificio de ver esa película de acción o de drama, solo por complacer o sencillamente se dejan de dar esas pequeñas cosas que alimentan de a poco la relación y ésta va muriendo de hambre.

El amor no debe nunca darse por sentado, debe manifestarse de todas las maneras posibles y así garantizar que tendremos la relación que estamos cultivando.

¿Tienes en claro la dirección de tu camino?

http://www.caminosalser.com/i1702-tienes-en-claro-la-direccion-de-tu-camino/

Jóvenes y Adultos de Hoy

Tantos jóvenes se ven preocupados, desanimados por no estar descubriendo su camino, aquel que es solo para ellos. No hallan su vocación, el trabajo de sus vidas, las relaciones humanas que ayuden a crecer…
Tantos están hoy preguntándose hacia dónde dirigirse, y qué han hecho mal para andar sin rumbo claro.

Tal vez tenemos la idea de que todo aquel que se siente realizado y pleno en lo relacional, laboral, emocional y espiritual, no ha pasado nunca por este tipo de cuestionamientos o crisis; que simplemente se ha encontrado a la vuelta de casa con su camino, y fue feliz por siempre.
Pero, si hablamos con aquellas personas que admiramos e idealizamos, descubriremos que, en algún momento de sus vidas, se perdieron para encontrarse consigo mismos desde otro lugar, atravesaron miedos, rompieron barreras, cerraron los ojos y confiaron al caminar.

En otras palabras, se entregaron a lo incierto, pero a la vez, no bajaron nunca los brazos ni perdieron de vista su meta. Siempre se mostraron entusiastas, con iniciativa, con deseo de auto-superarse.

La confianza y la entrega no tienen nada que ver con la pasividad, sino por el contrario, nos invitan a una actividad centrada y observadora de la realidad. Porque la realidad nos habla constantemente, y estas personas han sabido oírla.
El afuera siempre nos estará diciendo “es por aquí” o “no es por aquí”. Cuando intentamos y solo nos topamos con dificultades, algo parece indicarnos “por allí no”, al igual que, cuando todo responde a favor, esta inteligencia nos confirma que vamos en dirección acertada.
Solo que, muchas veces obstinados, insistimos en ir hacia el camino que, quizás, no es el nuestro, y ahí entonces, perdemos rumbo, dirección, guía interna.

Antonio Machado nos hace reflexionar al respecto en esta bella poesía:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

¿Y qué se despierta en nosotros ante la posibilidad de crear nuestro camino personal, dejar una huella única, irrepetible, sencilla pero profunda? Habrá quienes experimenten miedo; otros, absoluta responsabilidad; estarán aquellos que se sientan fracasados, y otros también inspirados, ya que más allá del camino trazado, hay mucho aun que transitar.

La realidad es que la edad cronológica no resulta un límite, ni denota madurez ni inmadurez… Hoy vemos a muchos jóvenes maduros, reflexivos, poderosos en su voluntad, y vemos también muchos grandes dubitativos, impulsivos, desordenados.

No es lo importante si eres mayor o muy joven, si eres especialista en alguna actividad o un artesano de la vida. Nada puede frenar ni evitar el encuentro con lo que se ha venido a hacer. Solo serán necesarios la iniciativa, y el avance hacia ello, sabiendo escuchar las señales indicadoras del universo.

Puedes armar una familia, trabajar en el campo, ser maestro, terapeuta, o lo que fuere… En ningún título adquirido estarán el valor y la importancia. Sí, en cambio, los darán la entrega y la vivencia transformadora que dicha actividad ofrezca a tu vida y a la de otros. Esto es lo único que puede convertir a tu camino en algo original y único.

¿Qué aportas al mundo desde el lugar en donde estás? ¿Estás transitando tu camino o el de otros? ¿Puedes a partir de ahora renovar tu andar? ¿Por dónde podrías comenzar?

Unas bellas preguntas para que empieces a indagar…

LOS SIETE CUERPOS

http://www.concienciadeser.es/7_cuerpos.html

Resultado de imagen de LOS 7 CUERPOS.

 

Nos referiremos ahora a los 7 cuerpos. Aquí nos daremos cuenta que los 7 chakras tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos.
Para poder desarrollar el Plan Divino, contamos con siete cuerpos. Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.
Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado. Siete chakras en cada uno de nosotros determinan nuestro nivel espiritual y la disposición de ciertas capacidades sobrenaturales. Por eso los cuerpos especiales también son siete. Sin embargo, hasta que no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.
Los cuerpos que se encuentran en estos siete chakras están predestinados para entrar no sólo en el Mundo de los Fenómenos, sino también en los mundos Astral y Causal. Activamos dichos cuerpos trasladando en los mismoslos-siete-cuerpos.jpgnuestra conciencia. Cada uno de estos cuerpos tiene una función específica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.
Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.
Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones.
Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio.
Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.
Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.

Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o desarmonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.
El Ser humano tiene un sentido denominado el “Sentido Espacial”, este sentido es la capacidad de percibir el mundo en sus distintas dimensiones, nuestro sentido espacial debido a nuestros egos, solo permite captar el mundo físico. Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.
No debe de extrañarnos entonces la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro, que estemos viviendo en ellos, pero que por lo general somos incapaces de percibirlos. Son 7 mundos paralelos los quelos-siete-cuerpos-1.jpgconforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico.
Estas son en orden por su densidad o materialidad: 1.- Físico, 2.- Vital, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Ser.
Lo mas interesante de todo esto es que a cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.
Uno verdaderamente se asombra que estas afirmaciones que en esta ocasión estamos diciendo, tienen fundamento entre la cábala hebrea, en el árbol de la vida, pues aquí encontramos su equivalencia de estos siete cuerpos y estos siete mundos paralelos en lo que se llaman los sephirotes cabalísticos o semillas divinas. Así tenemos que el mundo físico y el cuerpo físico es Malkuth, el mundo vital y el cuerpo vital o etérico es Jesod, el mundo astral y cuerpo astral es Hod, el mental es Netzach, el causal es Tipheret, el de la conciencia o alma es Geburah y el mundo del Ser le corresponde a Chesed.
Si damos un vistazo al mundo oriental, tendremos la misma concordancia pero en lengua sánscrita. Físico es Stula Sarira. Vital es Lingam Sarira. Astral es Kamas. Mental es Manas Inferior. Causal es Manas Superior. Conciencia es Budhi. Ser es Atman. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra Ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
Los cuerpos Físico, Mental Inferior y Astral, componen lo que los guías llaman el “Ego Inferior” del hombre que se pierde con la muerte. Ellos conectan por medio del plano de conciencia material con el universo material de siete dimensiones. Los cuerpos Mental Superior, Alma, Espíritu, constituyen el “Ego Superior”, que se conserva a través de las existencias y conectan a través del plano mental con el universo mental de tres dimensiones.
Son siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.

CUERPOS INFERIORES
Cuerpo Físico:
Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Entre los cuerpos externos del hombre, el cuerpo físico es el que está mejor estructurado. Ha sido creado por jerarquías espirituales y Dévicas que lo llevaron a un  alto grado de perfección, dentro de los límites permitidos por las leyes materiales. No obstante, el ser humano utiliza sólo una los-siete-cuerpos-2.jpgpequeña fracción de las posibilidades de ese cuerpo. La gran mayoría de las células cerebrales, por ejemplo, permanecen adormecidas, y los sistemas importantes para la expansión de éste ser humano tienen sus funciones atrofiadas, porque no encuentran el medio para desarrollarse. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra Ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.

CUERPO VITAL O ETÉRICO.
Sigue del mundo Físico el mundo vital, este mundo la ciencia ya está aceptándolo, pues el avance de la óptica, de la física, de la química, de la electrónica, han hecho posible no solo que se sugiera la posibilidad de que exista un mundo paralelo, el hiperespacio del que hablara el sabio Alberto Einstein, sino que inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano, denominado como el cuerpo bio-plástico, comúnmente conocido por todos nosotros como el aura, esto es lo que ya Paracelso mencionara como la Mumia, el mismo Ninsus Formativus de Emmanuel Kant.
Corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas sus encarnaciones. Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. Nada se le escapa. También se lo conoce como Aura.los-siete-cuerpos-5.jpg
Es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida, la reproducción de la especie, los diversos cambios del organismo a través de la vida, las percepciones y extra-percepciones e inclusive la imaginación y la voluntad dependen de este segundo cuerpo.
También es el que almacena los malos resultados de nuestras malas causas (karma) de esta Vida y de Vidas pasadas. La forma de autoliberarse, es hacerse sentir a nuestra Conciencia y comprensión, a través de avivar nuestros recuerdos dolorosos, rencorosos y de sufrimiento en general, para que los podamos redimir concientemente y si por el contrario aceptamos e incrementamos ese estado de conciencia negativa, acumulamos, y cuando hay exceso, se convierte en detonador de enfermedades y malestares diversos. Todo regido por leyes precisas y perfectas que desde luego tienen mecanismos y objetivos de auto-purificación cuando es necesario.

EL CUERPO ASTRAL
Este cuerpo lo utilizamos cada vez que vamos a dormir sin excepción. Queremos decir con esto que un Sueño es lo mismo que andar con nuestro cuerpo astral en el mundo de los sueños. El Mundo Astral es el mundo de los sueños, todos visitamos esta región cada vez que vamos a dormir, es un mundo paralelo, en el cual vivimos y nos desenvolvemos a través de nuestro cuerpo astral. Un sueño es una vivencia a través de nuestro cuerpo astral.
De el emanan los sentimientos, deseos, pasiones y aspiraciones, cuya vibración más o menos elevada, depende del grado evolutivo de la conciencia que lo habita.
Le sirve para obtener de éste la motivación para que, con la suficiente energía captada por el cuerpo vital, el hombre pueda movilizar su armazón física. Toda la gama de emociones y deseos, así como sentimientos, anhelos y pasiones se generan en el mundo astral, todo lo cual es vivenciado a través de este vehículo o cuerpo astral. Es el que acepta y hace vivir emociones y sensaciones movidas por egos, defectos y conmociones humanas.
loa-siete-cuerpos-6.jpgEl mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto mítico, mitológico para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, e sencillamente una guía en nuestro diario vivir. El mundo astral es la eternidad, donde el pasado, el presente y el futuro se hermanan en un eterno ahora, es así que es posible que conciente podamos ver en un sueño el pasado, incluyendo otras existencias, y es posible también que pueda uno ver el futuro. Quizás más de uno de nosotros ha tenido un sueño que más tarde se viva en el mundo físico, o quien de nosotros no ha soñado en una época remota que desconocemos.
El mundo astral se encuentran centros de sabiduría, donde uno puede asistir conciente y positivamente a recibir enseñanzas de los más grandes y sabios maestros de la fraternidad blanca y conocer los grandes misterios de la naturaleza y el cosmos infinito. En este mundo paralelo denominado astral o de los sueños también podemos indagar sobre nuestro propio mundo interior, sobre lo que se encuentra en el subconsciente, sobre el origen de nuestros problemas, traumas, adversidades, etc. Podemos vernos de cuerpo entero tal como somos y no como aparentemente somos.
Cada ser humano emana de parte superiores divinales, estos son el Real Ser interior de cada uno y el eterno principio femenino divinal. Dios como padre es sabiduría y dios como madre es amor, el ser humano tienen un padre que esta en secreto y una madre divina, si nosotros lográramos estar concientes en el mundo de los sueños, si lográramos hacer conciencia de lo que de por si hacemos siempre cada vez que dormimos, podríamos platicar cara a cara con nuestros padres internos y recibir de ellos conocimientos superiores.

A nivel emocional, la conciencia se expresa en emociones y reacciones primarias básicas, tales como miedo, ira y amor. La mayoría de estas emociones están relacionadas con el yo. A nivel mental, la conciencia se expresa en términos de pensamiento racional. Éste es el plano de la mente analítica lineal.
A nivel astral se experimenta la conciencia como un conjunto de fuertes emociones que se extienden más allá del yo y el otro para abarcar a la humanidad. El plano astral, un mundo enteramente diferente, es en el que se produce el viaje astral y, de acuerdo con la descripción de las personas que lo han experimentado, dicho plano difiere del físico en lo siguiente: los objetos tienen formas fluidas e irradian luz en mayor medida que la reflejan, y, para viajar, todo lo que se precisa es que uno se concentre en el lugar adonde
desea ir y que se mantenga centrado en el mismo. La dirección cambia con el enfoque; en consecuencia, si se cambia éste se altera la dirección. ¡El poder de concentración es muy importante en este plano!
Las diferencias y similitudes entre los planos físico y astral no resultarán sorprendentes para un físico, ya que las leyes que gobiernan el plano astral se basarían en la ley natural que gobierna un medio de sustancia más fina, de energía más elevada y con vibraciones más rápidas. Estas leyes estarían relacionadas, naturalmente, con las que conocemos en nuestro mundo físico. Yo opino que nuestras leyes físicas son, en realidad, meros casos especiales de las elyes generales, las leyes cósmicas o universales que gobiernan el universo entero.

El mundo astral está regido por la luna, y por este motivo son más fáciles el despertar de la conciencia en creciente y un poco más difíciles en menguante, cada uno de los cuerpos tiene un planeta regente.

EL CUERPO MENTAL
Aquí se crean y se manifiestan las ideas. Tiene 2 regiones, la Región del Pensamiento Abstracto (ideas) y la Región del Pensamiento Concreto (los pensamientos).
El hombre, mayormente, funciona en este nivel coloreando de acuerdo a la vibración de su mente, toda idea, toda concepción o percepción, que de niveles mayores se desprende y a la cual de alguna manera se le permite acceder.hermanos-mayores.jpgCorresponde al elemento Aire. Este cuerpo es el cáliz para la mente de Dios. Es el depositario de nuestros pensamientos e ideas. No se lo debe confundir con el cerebro que es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental.
Es el encargado de codificar y procesar dentro de límites de leyes perfectas, todas las ideas, pensamientos y sentimientos de baja vibración creados por el humano, marcando el contraste con el equilibrio y haciéndole sentir una indefinida molestia, para que, utilizando su libre albedrío, recurra a su fuerza de voluntad que también reside en este cuerpo y pueda disolver y equilibrar conscientemente esas cargas de baja vibración, mediante acciones convincentes ejecutadas por su cuerpo físico en el aquí y en el ahora de su vida encarnada. Desde luego también trasmite armonía y paz ante pensamientos, sentimientos y actos equilibrados. En este Cuerpo se desarrolla nuestra intuición.
En la presente etapa de la evolución humana, la percepción de la realidad interna le corresponde a la mente. La pureza del cuerpo mental es una condición básica en toda ascensión, no sólo porque tiene gran influencia sobre los cuerpos más densos (el astral y el etérico físico), sino también por desempeñar un papel central en las unificaciones actuales en estos cuerpos.

EL CUERPO CAUSAL O DE LA VOLUNTAD
Es el encargado de sostener en nuestro Ser la energía de alta frecuencia vibratoria de nuestra Chispa Divina, también llamada Presencia YO SOY, quien nos trasmite nuestro particular Plan Divino y es receptora y transmisora constante de la fuente de luz cristalina para darnos vida. Este Cuerpo también es el depósito de nuestras buenas obras y causas que hemos acumulado en todas nuestras vidas, formándose a su alrededor y en circunferencia, un halo de los 7 colores de los Rayos.
Es el vehículo de expresión del alma en su propio nivel. Hasta hoy, estuvo polarizada en los estratos superiores del mental; a partir de la actual transición planetaria, comienza a elevarse a nivel intuitivo. Mientras está regido por la ley de la reencarnación , reune dentro de si la síntesis de las experiencias positivas del ser y en su periferia, la síntesis de las que deben ser purificadas y transformadas; actuando como causas, esas síntesis moldean las vidas futuras.

 

La felicidad ama el punto de locura que la vida impone

https://lamenteesmaravillosa.com/l

Conozco a muchas personas que invierten la mayoría de su tiempo en intentar poner orden y seguro que tú también conoces a otras tantas. En el fondo detestan la tarea a la que se dedican con afán, pero en sus cerebros existe una especie de resorte que les impide salir de esta tiranía que mantienen con devoción. Allí donde la lógica no impera y la locura aparece, su intranquilidad y desasosiego despierta.

Esta especie de enfrentamiento entre cosmos y caos, entre orden y desorden, forma parte de nuestra historia como seres pensantes y sobre todo como seres interpretadores del mundo que somos. El ordentiene un atractivo inegable, el que le da la lógica, el que hace al mundo predecible y, por lo tanto, controlable en gran medida.

Incluso hay quién pretende poner a las emociones este orden, igual que si existiera un armario para ellas en nuestro cerebro y pudiéramos elegir cada día cuál nos ponemos y con qué pensamientos las vamos a conjuntar. Quizás algún día, con ayuda de la tecnología conseguiremos algo parecido, pero también supondrá la prueba de un hecho trágico: nuestra desnaturalización se ha completado.

La locura forma parte de la vida

Podríamos decirlo de otra manera, la parte primitiva sigue siendo parte de la vida. Hablo de la intuición, de la creatividad, de la improvisación y de la genialidad. De la ruptura con lo probable y con lo esperable. De que no todo tenga un porqué y que no pase nada porque no lo tenga, ni en el sentido causal (origen) ni en el sentido pragmático (fin).

Dicho de otra manera, no pasa nada porque suceda algo desligado del pasado y del futuro, y rompa este esquema de pensamiento: que nazca y muera en el mismo momento. De hecho, que esto suceda es una conciliación con el presente, entendido en forma de tiempo y de regalo. Una paradoja semántica preciosa.

Seguir leyendo La felicidad ama el punto de locura que la vida impone

ALBERT EINSTEIN ESTABA ERRADO: EL NUEVO EXPERIMENTO PRUEBA QUE EL ¨ESPELUZNANTE¨ ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO ES REAL.

https://universoparalelo14.wordpress.com/2

Por casi un siglo los científicos han luchado con las nociones que se desprenden del fenómeno conocido como entrelazamiento cuántico, el cual parece romper con las leyes de la física conocidas. Pero, en la actualidad, un experimento llevado a cabo por científicos holandeses ha provisto finalmente la prueba más clara sobre la realidad de este efecto que Albert Einstein rotuló como «acción espeluznante a distancia».

diracque-es-el-entrelazamiento-cuantico_ampliacion

El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aún cuando los objetos estén separados espacialmente. Esto lleva a correlaciones entre las propiedades físicas observables. Por ejemplo, es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico de espín nulo, de forma que cuando se observe que una gira hacia arriba, la otra automáticamente recibirá una «señal» y se mostrará como girando hacia abajo, pese a la imposibilidad de predecir, según los postulados de la mecánica cuántica, qué estado cuántico se observará. Esas fuertes correlaciones hacen que las medidas realizadas sobre un sistema parezcan estar influyendo instantáneamente otros sistemas que están enlazados con él, y sugieren que alguna influencia se tendría que estar propagando instantáneamente entre los sistemas, a pesar de la separación entre ellos. Este hecho ofendió a Einstein, quien afirmaba que el paso de información entre dos puntos en el espacio a una velocidad superior a la de la luz era imposible.

* La siguiente idea caracteriza la independencia relativa de objetos que están muy alejados uno de otro en el espacio (A y B): una influencia externa en A no puede influir directamente sobre B; esto es conocido como el principio de acción local, y es empleado una y otra vez en teoría de campos. Si suprimiéramos por completo este axioma, resultaría inviable la idea de la existencia de sistemas semicerrados, y no podríamos postular leyes que se pudieran comprobar experimentalmente en el sentido aceptado. Albert Einstein (1948). Quanten-Mechanik und Wirklichkeit. Dialectica 2: 320 – 324.*
En 1964, el científico norirlandés John S. Bell desarrolló un experimento diseñado para descartar las variables ocultas que podrían ofrecer una explicación no extraña para la «acción a distancia». Pero todas las pruebas efectuadas por el científico contenían «agujeros» que, de acuerdo a los críticos, evitaban que se validara el entrelazamiento. Ahora, en un artículo publicado en Nature, científicos de la Universidad de Delft, Holanda, describen como han logrado entrelazar electrones depositados en trampas de diamantes y separados entre sí por 1.3 km de distancia, en lados opuestos del campus, cerrando así los agujeros en el experimento de Bell.

dutch_team_xp

«Las cosas se ponen muy interesantes cuando dos electrones se entrelazan», dijo el profesor Ronald Hanson, líder del proyecto. «Entonces ambos están en superposición, pero al observarlos uno siempre estará arriba y otro abajo; están perfectamente correlacionados, cuando observas uno, el otro siempre estará en oposición. El efecto es
Seguir leyendo ALBERT EINSTEIN ESTABA ERRADO: EL NUEVO EXPERIMENTO PRUEBA QUE EL ¨ESPELUZNANTE¨ ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO ES REAL.

Síndrome de la Insistencia Errónea: Esforzarse mucho para no lograr nada

http://www.rinconpsicologia.com/2

A todos nos sucede, antes o después. Llega un momento de la vida en el que nos damos cuenta de que necesitamos cambiar, que debemos poner rumbo en otra dirección porque lo que estamos haciendo simplemente no funciona o nos conduce a un callejón sin salida.
Sin embargo, hacer consciente la necesidad del cambio es tan solo el primer paso. Normalmente después llega una fase en la que nos bloqueamos, nos sentimos atrapados por las decisiones del pasado y nos damos cuenta de que los malos hábitos regresan.
Sin darnos cuenta, comenzamos a insistir en la dirección errónea y, obviamente, no avanzamos sino que comenzamos a retroceder. Sin embargo, el esfuerzo que realizamos es tal que terminamos agotados y desmotivados, sin comprender qué ha pasado. La respuesta es muy sencilla: hemos sido víctimas de lo que se podría denominar: “Síndrome de la Insistencia Errónea”.

Insistir en la dirección equivocada

Imagina que es verano. Estás sentado tranquilamente en el sofá de tu casa y comienzas a sentir un calor sofocante. Para refrescarte, abres un poco la ventana. Luego abres una ventana opuesta, para crear un poco de corriente.
 
Cuando vuelves al sofá te sientes mucho mejor pero al cabo de unos minutos piensas que si abrieses un poco más las ventanas, sentirías aún menos calor. Te levantas y lo haces. Y así continúas, hasta que abres las ventanas de par en par.
 
Finalmente te sientas tranquilo en el sofá, dispuesto a relajarte y a disfrutar de la brisa, pero al cabo de un rato te percatas de que el calor ha vuelto. ¿Por qué?
 
La respuesta es muy sencilla: según la Física, llega un punto a partir del cual, mientras más abres las ventanas, más despacio circula el aire.
En la vida, en muchas ocasiones ponemos en práctica este tipo de comportamiento. De hecho, insistimos en la dirección errónea cuando:
– Nos aferramos a comportamientos del pasado, que en su momento fueron eficaces pero que en la actualidad han dejado de serlo y han perdido su sentido.
Insistimos en la crítica, pensando que si la repetimos muchas veces, la otra persona terminará cambiando, cuando en realidad solo lograremos que se ponga a la defensiva.
– Nos obstinamos en seguir un sueño o una idea que creemos brillante, sin tomar en consideración las pistas que nos envía el mundo real para indicarnos que vamos por mal camino.
 
– Nos atamos a una relación, generalmente de pareja, que ya no funciona y que se ha convertido en una fuente de conflictos e insatisfacciones.
En todos estos casos, al inicio determinados comportamientos, creencias o ideas fueron perfectamente válidos y eficaces. Sin embargo, en cierto punto del camino las condiciones cambiaron y no nos dimos cuenta, por lo que seguimos repitiendo los viejos comportamientos o aplicamos creencias que han pasado a ser desadaptativas. Obviamente, en este punto los resultados que obtenemos no son los esperados, en vez de avanzar, nos sentimos estancados o incluso retrocedemos.
En ese punto entramos en un bucle ya que comenzamos a insistir en la dirección errónea, malgastando nuestra fuerza y energía. Entonces, en vez de reflexionar sobre nuestras creencias de base, pensamos que el problema es que no nos aplicamos lo suficiente, por lo que redoblamos aún más nuestros esfuerzos en la dirección equivocada.
Obviamente, vivir dentro de este bucle, luchando continuamente contra la corriente, puede ser devastador porque podemos terminar creyendo que no somos lo suficientemente buenos, cuando en realidad el único problema es que debemos cambiar de dirección.

¿Cómo salir de ese círculo vicioso?

Si en los últimos tiempos te sientes atrapado en una situación que está consumiendo tu fuerza y energía pero no logras los resultados que esperabas, quizá el problema es que estás insistiendo en la dirección errónea. Plantéate estas preguntas:
– La vida cambia continuamente, ¿tú has cambiado lo suficiente? Un proverbio chino dice “no puedes dirigir el viento, pero sí las velas de tu barco”. La vida cambia continuamente, pero a veces no somos capaces de adaptarnos con suficiente rapidez a esas transformaciones. Sin embargo, seguir repitiendo comportamientos del pasado, solo porque una vez funcionaron, no es garantía de éxito, más bien es un salvoconducto al fracaso.
– Mira a tu alrededor, ¿qué señales te envía el mundo? En muchas ocasiones nos empecinamos en seguir un camino porque estamos demasiado ensimismados en nosotros mismos y pasamos por alto las señales que nos envía el mundo para indicarnos que vamos en la dirección errónea. Por tanto, haz un alto en el camino, establece una distancia emocional e intenta descifrar el significado de todos esos obstáculos, problemas y conflictos que están apareciendo y te detienen. Quizá solo están ahí para decirte que es mejor que tomes otro camino. De hecho, si tu plan no funciona, no significa que debes cambiar la meta, sino el plan.
– ¿A qué le temes? A veces insistimos en la dirección errónea porque los otros caminos nos dan miedo. De hecho, es un error común en las relaciones de pareja. Nos mantenemos atados a una persona porque pensamos que no vamos a encontrar a nadie más y nos da miedo quedarnos solos. Obviamente, esa no es una buena razón para guiar nuestra vida. Asegúrate de que tus decisiones expresen tus sueños e ilusiones, no tus miedos.
Fuente:
Goienetxea, I. & Lladó, E. (2014) La estupidez de las organizaciones: 7 metáforas para el camino. Barcelona: Rigden.