Archivos mensuales: agosto 2017

CICLICO

Queridos amigos de maestroviejo

En los últimos días se han publicado en el blog, 3 artículos nuevos. Esto contrasta con lo expresado sobre  la no publicación de más artículos.

El blog no volverá a publicar, como antes, todos los días, por diferentes administradores. Muchos de vosotros me seguís mandando correos solicitando volver de nuevo o ayuda interior.

Entonces encontré los 13 consejos de Buda. Me pareció  muy apropiado meditar sobre estas palabras porque creo que te ayudan a recuperar el equilibrio interior.

Y una vez publicado este primero me encontré con el documental, la teoría fantástica. Es muy bueno y está muy bien realizado. Pero sobre todo muestra la manipulación realizada desde la ciencia para controlar las creencias,  e imponer religiones científicas que acallen dudas y no inciten a preguntas molestas.

Finalmente, el universo holografico supone una reflexión a lo largo de la historia, sobre lo que somos y dónde estamos.

Son unas herramientas maravillosas para reflexionar y meditar desde la Filosofia, la ciencia o nuestro interior.

Me di cuenta entonces que había vuelto al principio del blog. Como ya he dicho otras veces este nació como un cuaderno, donde tener a mano aquello que te llama la atención y que merece la pena en los paseos por la red.

El blog no volverá de nuevo. Cómo ya dije las etapas tienen principio y fin, aunque todo es cíclico y cambiante y partiendo de lo realizado genera nuevas experiencias.

Namaste

maestroviejo

¿Estamos inmersos en un universo holográfico?

Según Bodhidharma, primer patriarca zen: “Mientras busques a Buda en alguna parte, nunca veras que tu propia mente es el Buda“. Los coches que pasan por la calle, las personas que vemos caminar, los edificios que nos rodean, los árboles que observamos, incluso nosotros mismos, todos parecen reales, sólidos y tridimensionales. Sin embargo, existe la posibilidad de que todo lo que vemos en el universo pudiera ser, !oh sorpresa!, un holograma. Hay claros indicios de que esta posibilidad pudiera ser cierta. Si así fuera se daría un vuelco a lo que nosotros consideramos la realidad. Y este es un tema que me apasiona. Un holograma es una imagen que ha sido transformada, reubicándose la luz que la refleja y colocándose de manera tal que para la vista humana el objeto que se representa pueda ser visto en diferentes planos al mismo tiempo, permitiendo entonces que el cerebro de quien la observa la entienda como una imagen tridimensional, a pesar de estar hecha en un soporte bidimensional. La posibilidad de que el universo sea un holograma se basa en algunas nuevas teorías de la física, pero con evidentes repercusiones en los terrenos metafísico, psicológico, neurológico, religioso, etc… Todo empezó en 1975, cuando Stephen Hawking, el genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, logró demostrar que en realidad los agujeros negros son capaces de emitir radiación. Este proceso lleva desde entonces su nombre y se conoce como ‘radiación Hawking’. Pero esta idea planteó un serio problema. Si los agujeros negros emiten radiación, eso significa que van perdiendo masa, y la consecuencia es que el agujero negro se iría haciendo cada vez más pequeño, evaporándose hasta desaparecer por completo del universo. Y si fuera cierto que los agujeros negros pueden evaporarse, toda esa información cuántica sobre el estado de cada partícula se perdería para siempre, algo que no tiene ningún sentido en el universo en el que vivimos y que cuestionaría seriamente todo lo que sabemos sobre la naturaleza de la materia, el espacio y el tiempo. La pérdida de información en los agujeros negros puede derribar uno de los pilares de la mecánica cuántica, que se basa en el hecho de que la información cuántica que lleva incorporada la materia jamás se destruye.

Sigue leyendo ¿Estamos inmersos en un universo holográfico?