Archivo por días: octubre 4, 2017

Campana de hace 300 millones de años encontrada dentro de un trozo de carbón

En 1944, cuando era un niño de diez años, Newton Anderson estaba alimentando el horno de carbón en la casa de sus padres. Por casualidad dejó caer un trozo de carbón sobre el suelo del sótano y se rompió por la mitad, revelando que contenía una campana en su interior.

El carbón bituminoso que se extrajo de una veta subterránea en el condado Upshur de Virginia Occidental, EE.UU., está fechado como del Período Carbonífero, que se supone que ocurrió hace aproximadamente 300 millones de años.

Entre 1963 y 1964 un hombre llamado Boris Bilas llevó la campana al Departamento de Geología de la Universidad de Delaware en Wilmington, donde fue estudiada. Ellos confirmaron que la campana había sido hecha a mano. Más tarde el Dr. John Morris del Instituto para la Investigación de la Creación analizó el artefacto en el laboratorio de la Universidad de Oklahoma, allí un análisis de activación nuclear determinó que la campana es principalmente de bronce y reveló que contiene una mezcla inusual de metales, diferente a cualquier producción de aleaciones modernas conocidas.

Sigue leyendo Campana de hace 300 millones de años encontrada dentro de un trozo de carbón

El efecto dominó del referéndum catalán que podría afectar a Francia

Hay intereses Geoestratégicos (MÁS Y MENOS OCULTOS) de potencias, para propiciar y apoyar ahora los nacionalismos en Europa.

Es preciso tener en cuenta, quienes están por detrás, favoreciendo estas reivindicaciones y por qué.

ESTA REFLEXIÓN ES FUNDAMENTAL A LA HORA DE ENCONTRAR NUESTRA VERDAD. 

El referéndum catalán celebrado el 1 de octubre podría acarrear graves consecuencias para Francia, en donde hay varios movimientos que observan con un gran interés todo lo que ocurre en Cataluña, explicó la presidenta del movimiento Breizh Europa, Caroline Ollivro, a Sputnik.

Todos estos movimientos se manifiestan a favor de la autodeterminación étnica de regiones como Córcega, Bretaña y el País Vasco francés. Caroline Ollivro sostuvo que Francia es incapaz de organizar este tipo de referendos aunque esta opción está prevista por la Constitución del país galo.

“El presidente de Francia nunca los organizará porque teme sus resultados. La celebración de un referéndum que trate de una simple autonomía, sin hablar de la independencia, es imposible”, dijo Ollivro a Sputnik.

Referéndum en Cataluña
© SPUTNIK/ ALEXEY VITVITSKY

Según la activista, su movimiento ha pedido durante años celebrar un referéndum sobre la unión de la Bretaña histórica.

Sin embargo, el Gobierno galo sigue manteniendo silencio sobre “esta cuestión geográfica tan simple”, a pesar de que cada año se realizan encuestas que afirman que entre un 60 y 65% de los votantes aboga por la unión.

“Francia no es aquella unidad cultural e histórica como la pintan en los manuales escolares y en París. (…) Una Francia centralizada es una tradición centenaria que ahora se mantiene por la prensa que subestima la escala de los movimientos que abogan por la autonomía”.

No obstante, no todos los políticos galos tienen el mismo enfoque sobre Cataluña.

La bandera de Cataluña
© REUTERS/ ALBERT GEA

Así, Monique Semavoine, alcaldesa de la ciudad Mazères-Lezons, ubicada en la frontera de Francia con España, declaró que el silencio del Gobierno francés sobre el referéndum en Cataluña es justificado porque este no quiere dar cuerda a un tema peligroso.

“No siento que los franceses apoyen a Cataluña y menos que quieran seguirles [en este camino]. Incluso los vascos franceses, mis vecinos no lo quieren”, señaló a Sputnik.

Por su parte, Gracia Dorel-Ferre, historiadora especialista en Cataluña, consideró que el problema del separatismo es asunto de toda Europa.

“Por ahora Europa no quiere ocuparse del estudio de este problema y es una lástima. El problema de etnias minoritarias abarca no solo a Lombardía, Cataluña o Córcega. Es más amplio. En Europa hay muchos países en que hay minorías con que los Estados tienen que ponerse de acuerdo […]. Es un real problema de Europa del que al fin de cuentas hay que ocuparse de una manera muy seria”, explicó a Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201710041072866819-caso-catalan-independentistas-franceses/