Archivo por días: octubre 8, 2017

¿Qué ha pasado? en Cataluña

Todo parece indicar que no va a existir una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Pero ¿Qué ha pasado?

Hace apenas unas horas el tren del independentismo catalán parecía imparable. Nada parecía ser capaz de detenerlo.

Salvo claro está, los auténticos responsables de su origen y los que de verdad, manejan los hilos de lo que esta pasando.

El primer indicio de cambio lo pudimos ver en los medios de comunicación nacionales.  Primero su afán era la crítica y la denuncia de las cargas de la policía y la guardia civil. Criticas que originaron una repulsa de todos los españoles, europeos y personas del mundo por la violencia desatada.

¿Cómo es posible que desde el gobierno se envié a unos pocos agentes a cargar contra miles de personas?. ¿Cómo es posible que se ignorase lo que todo el mundo sabía, la pasividad de los mossos comandados por un  mando puesto recientemente, al efecto por la Generalitat?

 

Se imaginan ustedes, enviar a un cuerpo antidisturbios que tenga que ser escoltado, por el peligro de sus vidas.  ¿Quien es el responsable?, ¿Cómo un gobierno que tiene un servicio de inteligencia no conoce de antemano lo que le esperaba a estos agentes?

¿Cómo es posible que se les ponga asedio en los hoteles y en sus barcos, hasta expulsarlos?

Lo único que tiene sentido en todo esto, es que se buscase lo que realmente ocurrió. Que los agentes se viesen rodeados no por vecinos sino por grupos de guerrilla urbana, que el govern había traído de diferentes puntos. Grupos perfectamente entrenados en la guerra contra las fuerzas anti disturbios, especializados en crear un clima de tensión y proporcionar imágenes a los medios.

Se utilizó entonces la fuerza y se proporcionó al mundo una justificación que amparase los derechos de Cataluña para alcanzar la autonomía. el Estado Español masacraba al pueblo catalán.

Un golpe perfecto, pero …. algo ocurrió ….

Al igual que en las películas americanas, cuando todo parece perdido, cuando los malos están a punto de ganar, surge de repente la carga de la caballería….

Todos los medios nacionales, televisiones, radios, periódicos… en manos de la élite, cambiaron radicalmente su discurso y comenzaron a denunciar, las imágenes falsas, las mentiras (como la de la señora con los dedos rotos de ERC), empezaron a aparecer “DE FORMA ESPONTANEA”, banderas en toda España. Se publicaban imágenes donde los agentes eran perseguidos, se sacaba a la luz los abusos en los colegios a los hijos de policía y de personas no independentistas, se producían manifestaciones, y caceroladas espontaneas contra puigdemont.

Cabe destacar a parte, a una cadena la 6º , que había sido acusada de alentar el movimiento independentista catalán y que a partir de un día, cambió 180º en su mensaje y pasó a denunciar las mentiras y abusos cometidos por el govern.

¿Por qué ese cambio, en 24 horas de todos los medios? ahora se quería minimizar los resultados de las cargas policiales, que realmente tuvieron que utilizar la fuerza, por” la ineptitud de sus mandos” y que HUBO REALMENTE PERSONAS QUE SUFRIERON ESA VIOLENCIA EN LAS CALLES.

Ahora se convertían de verdugos en víctimas a los agentes enviados. Se denunciaba al govern por utilizar a los niños en sus afanes políticos.

Este aviso no fue suficiente para que los independentistas se dieran cuenta que algo había cambiado. Ellos siguieron e incluso aceleraron para declarar la independencia unilateral.

Y entonces sucedió

Se abrieron los cielos y las aguas se tragaron al ejercito del faraón.

Como si fueran soldados bien entrenados, las principales empresas de Cataluña comenzaron a anunciar que se marchaban. Empresas cuyos dueños son “las familias de siempre” de la élite globalista, empezaron a desfilar mostrando su poder abrumador. A las pocas hora en señor Mas decía, que Cataluña no estaba madura. Era el anuncio del fin de las aspiraciones secesionistas.

Ahora Junqueras hablaba de favorecer la mediación y los movimientos civiles espontáneos se disparaban, las empresas menores seguían a las pequeñas.  Por un casual estando, en un banco, me indicaba el trabajador, que el sistema de trasferencias se encontraba colapsado, por la cantidad de operaciones que se intentaban realizar , para sacar dinero de Cataluña.

Los independentistas catalanes tienen ahora la constancia que han sido engañados, manipulados, usados. El resto de ciudadanos de todos los colores no le vamos a la zaga. El gobierno del PP no solo no ha hecho nada para evitar lo sucedido, sino que se diría que ha hecho todo lo posible para que sucediera.

Pero no sólo el gobierno. el resto de partidos se han limitado como siempre a discutir y a situarse sin conseguir nada.

Nuestra sociedad no la gobiernan, los partidos, el gobierno, la democracia, los votos..

Todo esto se ha producido seguramente por causas ajenas a España y al independentismo catalán.

Sólo hace falta mirar con un poco de perspectiva para saber quien tiene de verdad el poder.

¿Quien puede frenar de golpe una operación que llevaba años siendo estudiada y alentada?

DESPERTEMOS

DEJEMOS DE SER BORREGOS Y ASNOS.

DEJEMOS DE UNA VEZ LAS ZANAHORIAS (banderas)

Nuestra bandera, nuestra nación,nuestra causa es la de los trabajadores que luchan contra el sistema monetario, contra el capitalismo, contra la globalización, contra las empresas que dirigen nuestra vida. Contra una sociedad sin servicios sociales y sin recursos.

Grecia inicio esa batalla y ahora varias familias viven de pensiones de 400€ al mes. Pero claro las banderas y los territorios hace que veamos eso como algo que sucede a otros. La división les hace fuertes a ellos.

Si todos hubiéramos defendido a los trabajadores griegos y hubiéramos alentado un cambio en el Fondo Monetario Internacional, es entonces cuando hubiéramos luchado de verdad por nuestra independencia y por nuestros derechos.

maestroviejo