Archivo por días: octubre 11, 2017

LOS POLÍTICOS OBEDECIERON A LAS ÉLITES

Tal y como maestroviejo anunciaba el pasado día 8, 

¿Qué ha pasado? en Cataluña

Los políticos interpretaron su guión impuesto por las élites.

El pueblo ha sido engañado. me refiero en primer lugar a los catalanes independentistas, que no solo han sido engañados, sino también manipulados y usados.

Pero también el resto de españoles hemos sido engañados y manipulados por los medios.  TENEMOS QUE APRENDER LA LECCIÓN.

Gestionar nuestras emociones, y nuestros esfuerzos en LA LUCHA QUE DE VERDAD ES NUESTRA.

Para ello tenemos que unimos todos, quitar a los políticos VENDIDOS y exigir EL REPARTO PROPORCIONAL DE LA RIQUEZA Y LOS RECURSOS QUE EN JUSTICIA NOS PERTENECE, EN TODOS LOS TERRITORIOS.

maestroviejo

El paseo Lluis Companys, sede de la movilización independentista, acoge con silbidos la decisión del presidente de suspender la independencia.

© Reuters
Lágrimas entre los independentistas

El paseo Lluis Companys, el kilómetro cero de la movilización independentista, ha acogido con silbidos la decisión final del president Puigdemont de suspender la declaración de independencia. Los gestos y las palabras han oscilado entre el “nos ha traicionado” de miembros de la CUP al la confesión de tener “sentimientos encontrados” de los simpatizantes más moderados de la Asamblea Nacional Catalana y el Omnioum Cultural.

“Acaban de destrozar la propia Ley de Transitoriedad”, señala un militante de ICV tras escuchar las palabras del president. El joven, visiblemente enfadado y sin soltar una caña de pescar en la que había colocado una estelada, mira a su alrededor mientras cientos de personas se marchaban por las calles adyacentes. “Ya ve lo que está pasando, la gente se va cabreada”. En las inmediaciones, un par de familias discute que había querido decir Puigdemont y elucubran sobre lo que sucederá a partir de ahora. “Ha evitado que nos demos de palos . Si hubiera hecho otra cosa se habría aplicado el 155 y tendríamos una situación distinta, mucho peor”. A su lado, otro hombre niega con la cabeza. “Yo esperaba mucho más”.

A la altura del Palacio de Justicia, una pareja había escuchado todo el discurso y aplaudido cuando Puigdemont narraba la épica del referéndum prohibido. Los dos jóvenes, con ropa elegante y bicicletas plegables, quedan en silencio al escuchar las palabras finales del president. “Quiero pensar que sabe algo que los demás ignoramos pero esto no ha sido la declaración de independencia”, se lamenta ella. “Tengo sentimientos encontrados”, agrega, casi con lágrimas en los ojos. El compañero se la lleva con un abrazo.
Sigue leyendo LOS POLÍTICOS OBEDECIERON A LAS ÉLITES

Un extraño fenómeno hace que brote agua en tierras secas de Argentina

En Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina, se formaron seis ríos en una zona semiárida. Esto sucede desde hace 20 años y se convirtió en un grave problema. Si bien algunos buscaron explicación en el cambio climático, un grupo de científicos encontró su causa en el modelo de producción basado en los cultivos de maíz y soja a gran escala.

Inundaciones en Argentina (archivo)
© AFP 2017/ STRINGER

La formación de un río demora miles de años. La aparición de estos humedales, con las primeras señales en forma de charcos, caminos rotos y cauces de agua fueron signo de que algo fuera de lo normal estaba sucediendo en las cercanías de Villa Mercedes, una localidad de 120 mil habitantes.

Estos excesos de agua generan distintos cambios en el ecosistema, claramente negativos, y también daños en la infraestructura edilicia. Según el trabajo de un grupo de investigadores, la causa del surgimiento de estos nuevos ríos se debe al cultivo de soja y maíz, por lo tanto es necesario un cambio en el manejo de suelos con trabajos de plomería y jardinería.

Para conocer más de este fenómeno, hablamos con Esteban Jobbagy, agrónomo y doctor en Ecología, líder del Grupo de Estudios Ambientales del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Universidad Nacional de San Luis.

“Este fenómeno venía ocurriendo, rompiendo caminos internos, no había demasiada atención al problema. Cuando comienza a amenazar al borde la ciudad, ahí el gobierno se empieza a mover y aparece la regulación del uso de la tierra en la cuenca”, explicó Esteban Jobbagy.

https://mundo.sputniknews.com/radio_big_bang/201710111073061869-agua-en-zonas-secas-argentina/

La ONU en alerta: Linchan a varias personas acusadas de vampirismo en Malaui

La organización decidió suspender sus actividades en el área tras una ola de violencia relacionada a supuestos ritos sangrientos.

 Una mujer limpia la sangre de una cabra sacrificada durante un ritual chamánico en Una serie de linchamientos de personas acusadas de vampirismo se ha producido en la República de Malaui. Ante esta ola de violencia y asesinatos, la ONU decidió trasladar a algunos miembros de su personal desde los distritos de Phalombe y Mulanje en el sur del país africano.

Desde mediados de septiembre, al menos seis personas han sido ‘ajusticiadas’ por la muchedumbre, tras ser acusadas de beber sangre humana como parte de rituales mágicos, informa la agencia AFP. Sin embargo, la Policía indica que se trata de acusaciones infundadas y que no se ha denunciado ni un solo caso real de vampirismo.

El último incidente ocurrió a principios de este octubre, cuando dos hombres se dirigían para rezar al pie de una montaña. Al atravesar una aldea, los viajeros fueron interceptados por una turba violenta, que los acusó de chupasangres y los asesinó a los golpes.

Reportes perturbadores

Mientras participaba en la 72.ª Asamblea General de la ONU, el presidente malauí, Peter Mutharika, recibió reportes extremadamente “angustiantes y atroces” sobre incidentes de consumo de sangre humana en algunas partes del país, declaró la oficina presidencial del país africano, citada por el diario digital The Malawi Voice.

Asimismo, el mandatario recibió “reportes muy perturbadores decasos de linchamiento” de personas sospechadas de realizar supuestos ritos sangrientos, agrega la oficina de Mutharika.

Pobreza y supersticiones

Las creencias relacionadas con la brujería y vampiros siguen muy arraigadas y aterrorizan a muchos habitantes de Malaui, uno de los países más pobres del mundo. Ya en 2002 hubo una serie de hechos violentos similares, provocada por el miedo a los supuestos bebedores de sangre humana.

El Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) ha recomendado suspender las actividades del organismo en el área hasta que no se normalice la situación.

Al parecer, los rumores sobre los brujos chupasangres se originaron en el vecino Mozambique y luego se propagaron por distintos distritos de Malaui, detalla el reporte del UNDSS.

https://actualidad.rt.com/actualidad/252480-onu-linchamientos-malaui-beber-sangre