Archivo por días: octubre 16, 2017

EL GOBIERNO DE LA ÉLITE

 

Hace unos días se podía leer esta noticia en la agencia efe

«El PP y Ciudadanos lograrían juntos la mayoría absoluta en el Congreso de celebrarse hoy elecciones generales y el partido que lidera Albert Rivera sería el más beneficiado por las urnas, pues podría obtener hasta 21 escaños más que ahora, según una encuesta que publica hoy La Razón.

El sondeo lo ha realizado NC Report a partir de un millar de entrevistas hechas en toda España entre los días 11 y 14 de octubre, justo después de la comparecencia del presidente catalán Carles Puigdemont ante el Parlament para dar cuenta de los resultados del referéndum ilegal del 1-0 y de que María Rajoy le enviara un requerimiento para activar el articulo 155 de la Constitución.»

Imagino que a cualquier español vistas las encuestas, visto lo que ciudadanos pide al PP, visto lo que el rey pide al PP, visto lo que opinan una mayoría de españoles… resulta incomprensible la actitud sumisa adoptada  ????

Y sobre todo resulta incompresible que busque al PSOE un partido que le ha sido contrario siempre y sobre todo ahora con su secretario general. Es como si lo que dijera el actual presidente del PSOE fuera mucho más importante que todo lo demás.

Y ciertamente lo es.

No olvidemos que antes de podemos y antes de ciudadanos, España estuvo gobernada por una alternancia de dos partidos PP y PSOE. Que la política llevada a cabo por los dos, era la señalada por las élites.

Un ejemplo de esto lo tenemos en

La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la Constitución española1​ estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible.

La élite imponía a España que lo más importante era la deuda y luego los ciudadanos. Esto fue lo que firmaron sin pestañear PP yPSOE

Ahora de nuevo nos encontramos ante un tema en el que la élite dicta y resulta lógico que los de siempre sigan obedeciendo.

Primero lo hizo Puigdemog y ahora le toca seguir el dictado a Rajoy y Sánchez.

Creo que si cualquier persona, sea de la ideología que sea, analiza lo que está sucediendo, se dará cuenta que la forma de proceder de nuestros políticos es absurda.

QUE SÓLO TIENE SENTIDO SI LO QUE HACEN ES OBEDECER CONSIGNAS DE LA ÉLITE.

Existen aún muchas personas que niegan y no se dan cuenta de la realidad:

LOS POLÍTICOS GOBIERNAN PARA LAS ÉLITES

LA DEMOCRACIA NO EXISTE ,ES SÓLO UNA PANTALLA

LAS DECISIONES NO LAS TOMAMOS NOSOTROS

SOMOS ESCLAVOS DE UN SISTEMA

Asumir esto sería la primera victoria. Lo que va a pasar no depende de nosotros, ni de los partidos, ni de los presidentes elegidos.

maestroviejo

No hagas nada, solo escucha qué quiere decirte tu malestar

Mujer con los ojos cerrados mientras escucha su pensamiento

En ocasiones no hacer nada es lo más difícil que te pueden pedir o que puedes intentar cuando sientes malestar. Creemos que la escucha de lo que sentimos, aunque sea desagradable, sin la intención de buscar una solución, es tarea inútil. Por otro lado, nos comportamos como si el malestar en lugar de ser escuchado, reconocido y aceptado tuviera que ser escondido o apartado porque las emociones que duelen o nos dañan son inaceptables.

Se nos olvida tener en cuenta que hay emociones que ocupan espacios de manera sigilosa, sin apenas ruidos, que están llenas de información y su escucha nos hará reconocerlas y conocernos mejor. Recuerda que no hay emociones buenas o malas, sino que todas y cada una de ellas son necesarias para poder apreciar nuestro mundo y mostrarnos tal y como somos.

Seguir leyendo No hagas nada, solo escucha qué quiere decirte tu malestar

Andalucía: el inmenso poder de Clínicas Pascual S.A. dentro del Servicio Andaluz de Salud

Por CAS Madrid

Andalucía ha llevado a cabo en las últimas décadas, y bajo gobiernos de PSOE e IU, procesos de privatización de la sanidad, más sibilinos que en otras comunidades autónomas, pero privatización al fin y al cabo.

En el ámbito hospitalario se ha utilizado un modelo muy perverso, que podríamos denominar de “cesión” de localidades y barrios enteros a empresas privadas, para que sean ellas las que presten la asistencia sanitaria de la seguridad social.

La estrategia ha sido la de no construir hospitales “públicos” en estas zonas, lo que ha dejado el campo abierto a las empresas privadas para que ocupen ese espacio y construyan hospitales privados (solo en la provincia de Cádiz hay tres centros: Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín). A continuación se concierta la asistencia sanitaria de la población “cautiva” de esas localidades con esas empresas privadas de forma indefinida como ha demostrado la realidad en estas décadas. No es en sí un modelo de concesión de obra pública o administrativa por 20-30 años como es el caso del proceso de privatización puesto en marcha en otras comunidades del estado, sino que es una concesión, en la práctica “indefinida”, ya que subsisten las razones que la han permitido: la inexistencia de centros construidos por la Administración.

La principal empresa beneficiaria, de la que llevamos décadas escuchando que mantiene “excelentes relaciones” con el PSOE, es Clínicas Pascual. Y estas “excelentes relaciones” han quedado de nuevo demostradas: ante la no renovación del concierto para prestar asistencia sanitaria a la población de las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, Clínicas Pascual puso en marcha una campaña publicitaria para presionar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), para forzarle a renovar el concierto. La campaña consistía en publicidad engañosa ofreciendo “reducir rápidamente los tiempos de espera” de aquellos pacientes en lista de espera del SAS, cuando en ese momento no existía concierto alguno. Concierto que finalmente fue suscrito, por un importe de 380 millones de euros, para la atención durante cuatro años en los hospitales de la empresa en El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.

A pesar de que FACUA denunció el asunto, y la propia Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Salud calificó de “inadmisible” la propaganda, e instó a Clínicas Pascual a retirarla (lo que no hicieron), la Consejería de Salud ha terminado archivando las actuaciones contra el grupo y ha desestimado la solicitud de FACUA de abrir expediente sancionador a la empresa.

CAS.

http://kaosenlared.net/andalucia-inmenso-poder-clinicas-pascual-s-dentro-del-servicio-andaluz-salud/

El incendio de Vigo, metáfora de España

En la noche del 15 al 16 de octubre de 2017, la ciudad de Vigo, la más poblada de Galicia, ha sido víctima de un terrible incendio cuyas consecuencias aún son imprevisibles. El fuego que amenaza Vigo el casco urbano de Vigo es una metáfora del fuego que iniciado en Cataluña amenaza con arrasar la arquitectura institucional de España. La respuesta del Gobierno en ambos casos, lamentablemente, parece ser la misma. Esperar que el problema se solucione sin tomar decisiones firmes: el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, el artículo 116.2 de la Constitución, en Galicia.@Desdelatlantico.

I. EL INCENDIO INSTITUCIONAL DE BARCELONA Y EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO DE SU DEBER DE ACTIVAR EL ART. 155 DE LA CONSTITUCIÓN
La situación política provocada por los separatistas catalanistas ha llegado a su máxima expresión el día 6 de septiembre de 2017. Está claro que ya antes la situación era insostenible. No era difícil de verlo. Pero el Gobierno, una y otra vez, respondió con una condescendiente pasividad que fue interpretada, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, como un tácito consentimiento.
Nadie puede sorprenderse de que un presidente de la Generalidad y unos diputados que INCONSTITUCIONALMENTE accedieron a sus puestos al no prometer o jurar fidelidad a la Constitución (exigencias derivada del artículo 9.1 de la Constitución) hayan actuado contra la Constitución. Es responsabilidad del Gobierno no haber impugnado la ocupación de esos puestos en órganos creados por y para la Constitución por quienes querían destruirla.
Pero el día 6 de septiembre la deslealtad adquirió su cota máxima.
Tras la escandalosa sesión del parlamento regional catalán esa noche, el Gobierno DEBÍA haber activado, INMEDIATAMENTE, esa misma noche, la aplicación del artículo 155 de la Constitución que dice

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

En lugar de eso, se escondió tras el Ministerio Fiscal para que los jueces hicieran lo que el gobierno no ha querido hacer. Pero los jueces, por definición, sólo pueden REPRIMIR delitos y sólo secundariamente, y si hay condenas, llevar a cabo una labor de PREVENCIÓN.
No había que tener don de la profecía para saber lo que el gobierno y el parlamento sediciosos separatistas pretendían hacer. Y por eso mismo era fácil PREVENIR lo que iba a pasar. Bastaba con utilizar el mecanismo del art. 155 de la Constitución para haber evitado LO QUE HA OCURRIDO DESPUÉS, desde el espectáculo de un pseudo-referéndum el 1 de octubre hasta la «declaración de independencia» del 10 de octubre. TODO ESTO se habría evitado si el Gobierno hubiera activado el art. 155 de la Constitución tras el 6 de septiembre, cuando no tras las irregular toma de posesión de gobierno y parlamento catalanes.

II. EL INCENDIO FÍSICO DE VIGO Y LA NEGLIGENCIA EN LA ADOPCIÓN INMEDIATA DEL ESTADO DE ALARMA
En la tarde-noche del 15 al 16 de octubre el sur de Galicia se vio afectado por pavorosos incendios. Ciertamente más al sur, Portugal también sufría una nueva oleada de incendios. Pero el incendio más grave fue el que ha afectado al mismísimo núcleo urbano de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia.
Cuando escribo estas líneas hay datos para considerar que al menos algunos de los incendios fueron provocados. Pero no hay datos para conocer quienes fueron los autores o inductores. Súmese a ello la casualidad de que el incendio de Vigo se produzca en víspera de un nuevo acto de rebelión separatista catalanista. En este momento se sabe que dos personas están siendo interrogadas, pero no si serán detenidas y acusadas.
Lo que se conoce es que el incendio ha afectado a zonas importantes del núcleo urbano de Vigo (y de otras poblaciones cercanas como Rayona o Nigrán, donde han fallecido ya dos personas).
Lo que sí se sabe es que en la hora de escribir este artículo, el presidente del Gobierno no ha convocado una reunión urgentísima del Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma, de acuerdo con el art. 116 de la Constitución y los artículos 4 y siguientes de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
El art. 116.2 de la Constitución dice

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El artículo 4 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio dice

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar eI estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

El incendio urbano de Vigo es el más grave desde el incendio de Santander de 1941. Uno de los miembros del Gobierno, el ministro de Fomento, fue alcalde de Santander.
No sabemos aún qué consecuencias tendrá este terrible incendio que ahora sufre Vigo, pero no basta con esperar a que un agente externo, la lluvia, REPRIMA las llamas. Hace falta hacer algo más. Hace falta unificar todos los esfuerzos y medios en una dirección coherente. Es urgente la declaración del estado de alarma.

Lo que no puede ser es que en Vigo, como en Barcelona, el Gobierno espere a que el incendio se apague sólo.

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2017/10/16/el-incendio-de-vigo-metafora-de-espana