Archivo por días: noviembre 3, 2017

EL ARTE DE DESAFIAR A LA MUERTE Y SOBREVIVIR: REFLEXIONES DEL BUDISMO TIBETANO SOBRE EL CUERPO SUTIL

Sólo un hombre de conocimiento que ha vivido impecablemente logra salir vivo de esta vida y algunos se van con todo y huaraches. 

Aforismo Tolteca

Es la promesa de los Misterios para sus iniciados que cruzarán las puertas de la muerte con conciencia plena.

Dion Fortune

Mira a tu alrededor, observa a los hombres y mujeres que han llegado a la vejez, ¿a cuántos de ellos observas sanos y llenos de energía?

Lo natural es morir de vejez, pero hoy en día pareciera que lo natural es morir enfermo, pareciera que es natural sufrir todo tipo de dolorosas enfermedades y padecer innumerables atrofias al llegar a la vejez, se llega al lecho de muerte con un cuerpo intoxicado, una mente nublada y un espíritu sedado, mueren enfermos y envueltos en una atmosfera cargada de dolor y tristeza, la humanidad ha olvidado que es posible trascender con un cuerpo sano y una mente lúcida.

Según la concepción de Platón, la filosofía constituye una preparación para la muerte, puesto que para quien no trabaja en conocer el Ser, educar su mente, desarrollar su voluntad, expresar su creatividad y volverse lúcido, sólo hay una opción después de la “muerte”, pero existen otros caminos que sólo son accesibles para aquellos hombres que han aprendido a vivir, pues sólo entonces se puede aprender a morir.

Perder la conciencia al momento de la muerte y disolverse inconscientemente en el reino del olvido puede parecer la única posibilidad real para el insensato hombre occidental; sin embargo, este misterioso umbral ha sido atravesado deliberada y conscientemente por muchos hombres en todas las épocas y todas culturas, este conocimiento jamás ha sido secreto, puesto que siempre ha estado al alcance de cualquier hombre que tenga la voluntad, la inteligencia y el corazón para vivir cultivando las facultades propias de un ser humano.

No hay un solo camino para lograr preservar la conciencia después del cese de toda actividad neuronal y cardíaca, este portento ha sido alcanzado lo mismo por alquimistas que por místicos sufíes, y diversidad de tradiciones iniciáticas repartidas en todo el orbe.

Una descripción bastante breve pero muy bien detallada acerca de este logro se encuentra en el texto de origen taoísta chino El secreto de la flor de oro, donde se describe el proceso de la siguiente manera:

Sigue leyendo EL ARTE DE DESAFIAR A LA MUERTE Y SOBREVIVIR: REFLEXIONES DEL BUDISMO TIBETANO SOBRE EL CUERPO SUTIL

Los científicos acaban de encontrar MILES de nuevas formas de vida que redibujan el Árbol de la Vida

Un asombroso descubrimiento acaba de ser realizado por científicos que han encontrado “organismos que son diferentes de cualquier otra forma de vida en la Tierra conocida por la ciencia”.

Si bien los humanos son las especies dominantes en la Tierra, si echamos un vistazo al árbol de la vida, notaremos que compartimos esta rama con varias criaturas diferentes en la Tierra, que tienen una cosa en común, una columna vertebral.

Esta característica pequeña pero extremadamente importante es suficiente para ubicar a los humanos en un grupo al que se hace referencia como ‘phylum’ junto con perros, peces y lagartijas. Esto es algo que vemos repetido a través de los organismos de la Tierra, y esencialmente conecta todas las diversidades de la vida en una sola.

Un árbol de vida filogenético. Tenga en cuenta qué tan pequeño es el phylum Animalia, donde los humanos encajan, se compara con las bacterias y las arqueas. (Crédito de la imagen: Adl, Sina M, Simpson, Alastair GB y otros)

Según lo observado por Futurism, los científicos de la  Universidad de Queensland (UQ)  en Australia han descubierto una variedad de miles de organismos tan únicos que no encajan en ningún phylum existente.

Sigue leyendo Los científicos acaban de encontrar MILES de nuevas formas de vida que redibujan el Árbol de la Vida

Monumento Antediluviano Un estudio científico dice que la Esfinge puede tener hasta 800,000 años de antigüedad

“… es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años.

Grande, misterioso, casi místico, envuelto en misterio, milenario, ¿cómo describirías este sorprendente monumento antiguo?

Es probablemente uno de los monumentos más reconocidos en el mundo, uno de los iconos representativos del poder y la cultura de la antigua civilización egipcia, la cuna y la tumba de los faraones.

Es irónico, entonces, que la Gran Esfinge de Giza sea también una de las maravillas arquitectónicas menos entendidas del antiguo Egipto, a pesar de que investigadores de todo el mundo han intentado comprender cuándo se esculpió la Esfinge, cómo, por qué y qué representa.

Una ilustración de artistas de la Gran Esfinge antes de que fuera completamente excavada. por ATArts

Pero la parte más misteriosa de la Esfinge es probablemente su edad. Los egiptólogos estiman que fue esculpido alrededor del siglo XX a. C., como parte del complejo funerario.

Tener un cuerpo de león y una cabeza humana, este extraño ser híbrido, que conocemos con el término de la Esfinge, es una de las producciones más llamativas del arte egipcio.

Los antiguos egipcios lo llamaban Shesep-ankh, “imagen viva”, el nombre dado a las estatuas reales.

Simbolizaban la idea de la fuerza y ​​el poder, y el Faraón generalmente se representaba de esta forma.

Esto está indicado por el hecho de que las esfinges llevaban nemes, el tocado a rayas usado por los faraones en el antiguo Egipto.

Este antiguo monumento se enfrenta de oeste a este y se encuentra en la meseta de Giza en la orilla oeste del Nilo en Giza, Egipto.

La cara de la Esfinge comúnmente se supone que representa al faraón Kefrén.

La Gran Esfinge fue creada al tallar un montículo de piedra caliza que se encuentra en la meseta de Giza.

Tiene una altura de unos veinte metros y el hecho de las criaturas mide alrededor de cinco metros. En la antigüedad, estaba pintado en colores brillantes: cuerpo y cara rojos, y los nemes que cubrían la cabeza estaban decorados con rayas amarillas y azules.

Sigue leyendo Monumento Antediluviano Un estudio científico dice que la Esfinge puede tener hasta 800,000 años de antigüedad

Descubren una reacción 10 veces más poderosa que la fusión termonuclear

Se trata de un proceso, señalan los especialistas, similar a las reacciones termonucleares que se producen en las entrañas del Sol y otras estrellas.

Hasta el momento, las reacciones más poderosas que se conocen, en términos de generación de energía, han sido las fusiones nucleares y termonucleares. Estos procesos tienen lugar cuando varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.

Ahora, de acuerdo con una declaración publicada en la revista científica Nature, podría haber algo aún más poderoso. Los científicos descubrieron que durante la colisión de ‘quarks’ (moléculas subatómicas, apodadas ‘partículas belleza’) se puede liberar más energía que durante una fusión nuclear. Los ‘quarks’ son los constituyentes fundamentales de la materia, que se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

Recientemente se han hallado signos de la existencia de partículas aún más pequeñas que los ‘quarks’: ‘tetraquarks’ y ‘pentaquarks’. Al estudiarlas, fue posible descubrir que su formación se produce en el curso de colisiones de partículas elementales inestables. Este proceso se cumple en una fase análoga a las reacciones termonucleares que tienen lugar en las entrañas del Sol y otras estrellas, y libera incluso mayor cantidad de energía que en el Sol.

“Las colisiones de ‘tetraquarks’ dan como resultado la liberación de aproximadamente 200 megaelectronvoltios de energía, lo que es aproximadamente 10 veces mayor que la generación de reacciones termonucleares”. Hasta la fecha, tales reacciones no tienen aplicación práctica, ya que las partículas en las que se originan tienen un periodo vital muy breve, informó Herald Miller, profesor de la Universidad de Washington.

El riesgo de que se pueda crear una nueva y poderosa arma sobre la base del reciente descubrimiento es por el momento mínimo, dado que aún no se ha estudiado completamente la interacción de partículas subatómicas entre sí.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254278-descubren-reaccion-10-veces-poderosa-fusion

Ministra belga descarta asilo político al presidente catalán depuesto

BRUSELAS (Sputnik) — La ministra belga de Medio Ambiente, Marie-Christine Marghem, excluyó que el Gobierno de su país otorgue asilo político al presidente catalán depuesto Carles Puigdemont.

“Es obvio que una solicitud de asilo en Bélgica no tendrá ningún efecto concreto ya que no hay ningún riesgo para su vida o su integridad física en el país del que procede”, dijo la ministra a la cadena RTBF.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201711031073705434-begica-espana-puigdemont-asilo/

La flora intestinal afecta al éxito de la inmunoterapia contra el cáncer

Dos nuevos estudios en pacientes oncológicos demuestran que las bacterias intestinales influyen en la respuesta a tratamientos que ayudan al sistema inmunológico a combatir la enfermedad. Uno de los trabajos afirma que los antibióticos reducen la efectividad de esta terapia. El segundo revela que las bacterias ‘buenas’ frenan la progresión de los tumores.

<p>Imagen de la bacteria <em>E. coli</em>, muy utilizada en trasplantes de microbiota fecal. / Wikipedia</p>

Imagen de la bacteria E. coli, muy utilizada en trasplantes de microbiota fecal. / Wikipedia

Las bacterias son fundamentales para la vida y la salud humana. Desde hace años, el papel de la microbiota intestinal va tomando importancia en numerosas enfermedades, entre ellas, el cáncer. Esta semana, la revista Science publica dos estudios sobre cómo los microbios que viven en el tracto digestivo humano pueden influir en la respuesta del cáncer a la inmunoterapia, lo que abre una nueva vía para optimizar su tratamiento.

Ambas investigaciones sugieren que mantener una flora intestinal saludable ayudaría a combatir diversos tumores. En primer lugar, Bertrand Routy y su equipo, del centro francés de investigación Gustave Roussy, exploraron la influencia de los antibióticos en los pacientes con cáncer de pulmón o riñón sometidos a un tipo de inmunoterapia que activa el sistema inmunitario para atacar los tumores, llamada anti PD-1.

Los pacientes que habían tomado antibióticos mostraron una supervivencia reducida

Los pacientes que habían tomado previamente antibióticos para algún tipo de infección presentaron una supervivencia menor que aquellos que no los consumieron.

Tras el análisis de los microbios intestinales, los autores observaron que la abundancia de la bacteria Akkermansia muciniphila se asociaba con el mejor resultado clínico. La especie fue detectada en el 69% de los pacientes que presentaron una respuesta parcial y en el 58% de aquellos que mantuvieron la enfermedad estable con el tratamiento. Sin embargo, solo fue detectable en el 34% de los pacientes que no respondieron a la terapia.

Además, los científicos comprobaron que, en ratones tratados con antibióticos, los suplementos orales con bacterias aumentaron la eficacia de las células inmunitarias de los roedores.

Sigue leyendo La flora intestinal afecta al éxito de la inmunoterapia contra el cáncer

Príncipe Guillermo dice que demasiada gente en el planeta “supone un gran riesgo”

El príncipe Guillermo de Inglaterra manifestó, durante una cena de gala de la organización benéfica Tusk, en Londres, su preocupación por la superpoblación de la Tierra, y recalcó que es imprescindible tomar medidas para salvar ciertas poblaciones de animales.

Las preocupaciones del también duque de Cambridge dan continuidad a las manifestadas por su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien en 2011 abogó por la ‘limitación familiar voluntaria’ como un medio para resolver la superpoblación, que describió como el mayor desafío en la conservación de la biodiversidad.

“A lo largo de mi vida he visto cómo las poblaciones mundiales de fauna silvestre disminuyen a más de la mitad”, dijo Guillermo. Seguidamente insistió en que es necesario un mayor interés en el problema: “Vamos a tener que trabajar mucho más duro si queremos asegurarnos de que los seres humanos y la población animal puedan continuar coexistiendo”.

Se prevé que la población humana experimente un rápido crecimiento en África para 2050, con un aumento enorme de tres millones y medio de personas por mes.

El segundo en la línea de sucesión de la Corona británica sostuvo que el sobrepastoreo y el deficiente suministro de agua podrían tener un efecto catastrófico si no se encuentran nuevas ideas sobre cómo mitigar tales desafíos. También hizo referencia al tráfico ilegal de animales, una gran amenaza para muchas especies, como el rinoceronte, el león y el armadillo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254284-principe-guillermo-rapido-crecimiento-poblacion

LOS CARÍSIMOS CAZAS F-35 SE ESTÁN OXIDANDO

WASHINGTON (Reuters) – El Pentágono suspendió los envíos de aviones de combate F-35 de Lockheed Martin Corp durante 30 días este otoño luego de descubrir la corrosión alrededor de los sujetadores y se ideó una solución, dijeron el miércoles el Pentágono y Lockheed.

Cazas F-35 sobre la Base de la Fuerza Aérea Edwards en una foto de archivo. Darin Russell / Cortesía de Lockheed Martin / via REUTERS

Durante el mantenimiento de rutina en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah, la Fuerza Aérea detectó “corrosión que excede los límites técnicos” donde el panel exterior de fibra de carbono está sujeto a la estructura del avión de aluminio. La falta de recubrimiento protector en el punto de fijación que habría evitado la corrosión fue identificado como el principal problema, dijo el Pentágono.

El problema del cierre en la actual flota F-35 no está afectando a los vuelos, ni es una preocupación de seguridad, dijo el Pentágono. Lockheed está investigando el alcance del problema de la corrosión en toda la flota de más de 250 jets desplegados en el ejército de los EE. UU. Y sus aliados.

El volumen de operaciones de las acciones de Lockheed se disparó después de las noticias y las acciones se volvieron negativas brevemente.Estaban por encima del 0.1 por ciento a $ 308.43.

La producción no se detuvo y las entregas para el avión de combate se reanudaron.

“Mientras se evaluaba el problema, todas las entregas del F-35 a nuestros clientes fueron suspendidas temporalmente por la Oficina del Programa Conjunto F-35 desde el 21 de septiembre al 20 de octubre, mientras determinamos el plan de acción correctiva”, dijo Lockheed en un comunicado.

No se esperaba que la pausa de entrega hiciera descarrilar el objetivo del Pentágono de aceptar 66 aviones en 2017. Lockheed, el fabricante de armas con sede en Maryland, entregó 46 aviones en 2016.

El Pentágono dijo en un comunicado que aunque el problema “necesita ser corregido para evitar la posible corrosión futura, no representa un riesgo de seguridad de vuelo para la flota F-35 o afecta las operaciones actuales”.

Lockheed dijo que se revisarán las instrucciones de trabajo para los equipos que construyen aviones F-35 para abordar el problema. La corrosión se encontró en un F-35A, el modelo más común del jet.

Este es el último de varios problemas de producción que han surgido en los 17 años de historia del programa de armas más caro del Pentágono. En 2016, una solución para los problemas de aislamiento en los tanques de combustible y las líneas de los chorros causó una desaceleración en las entregas.

El negocio F-35 representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos totales de Lockheed. Durante el tercer trimestre, las ventas en el negocio de aeronáutica de Lockheed aumentaron un 14 por ciento a $ 4,7 mil millones, lideradas por mayores ventas del F-35 que resaltan la importancia del programa para la rentabilidad de Lockheed.

En febrero, el Pentágono acordó un acuerdo para el décimo lote del avión de combate y acordó pagar por debajo de $ 95 millones por avión por primera vez, en comparación con $ 102 millones en la compra anterior, el precio más bajo hasta ese momento. Alrededor de ese tiempo, el Pentágono dijo que el precio de un jet podría caer un 16 por ciento a alrededor de $ 80 millones en futuras compras.

https://www.reuters.com/article/us-lockheed-f35-exclusive/lockheed-f-35-deliveries-were-halted-for-30-days-pentagon-idUSKBN1D155W

Descubren los restos de un predador volador gigante que se alimentaba de dinosaurios

Por RT

Los fósiles encontrados en Mongolia pertenecen a pterosaurio tan alto como una jirafa cuya envergadura con las alas abiertas era similar a la de un avión pequeño.

Un grupo de científicos internacionales ha encontrado en el desierto de Gobi en Mongolia restos fósiles de un enorme pterosaurio de la familia Azhdarchidae, posiblemente uno de los dinosaurios voladores más grandes que haya existido en la Tierra. Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista ‘Journal of Vertebrate Paleontology‘.

El depredador recién descubierto, que habitó hace 70 millones de años en un hábitat cálido, podría haber tenido una envergadura de más de 10 metros, comparable con el tamaño de un avión pequeño. Como esta criatura vivió durante el período Cretácico, cuando existía gran cantidad de dinosaurios, los paleontólogos consideran que el animal podría haberse alimentado de dinosaurios jóvenes o de reducidas dimensiones.

Además, los expertos sostienen que este pterosaurio podía caminar a cuatro patas y de esa manera también acechaba a sus presas en el suelo.

Si bien estos fósiles no han sido identificados como una especie nueva porque el esqueleto está incompleto, los investigadores dicen que pudo ser tan alto como una jirafa y que probablemente es uno de los pterosaurios más grandes que jamás haya existido, con seguridad el más grande encontrado hasta el momento en Asia.

El descubrimiento se inició en el año 2006 en una zona del oeste del desierto de Gobi, donde los paleontólogos encontraron por primera vez fragmentos de una gran vértebra que fueron enviados a la Universidad de Tokio para su análisis. Después de años de trabajo para reconstruir los restos, los investigadores recuperaron varias columnas vertebrales y determinaron que por su semejanza, el ejemplar podía pertenecer al misterioso grupo de pterosaurios conocidos como Azhdarchidae.