Archivo por días: noviembre 9, 2017

AMNISTÍA INTERNACIONAL DECLARA QUE LOS SEPARATISTAS CATALANES ENCARCELADOS NO SON PRESOS POLÍTICOS.

Hoy hemos conocido la noticia, LA ORGANIZACIÓN AMNISTÍA INTERNACIONAL HA RECONOCIDO EL FRAUDE DE AQUELLOS QUE HACEN DEL ODIO A ESPAÑA UN NEGOCIO.
AMNISTÍA INTERNACIONAL DECLARA QUE LOS SEPARATISTAS ENCARCELADOS DESDE QUE EMPEZÓ EL PROCESO DE RUPTURA DE ESPAÑA NO SON PRESOS POLÍTICOS.
ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA LA CAMPAÑA DE INTOXICACIÓN INTERNACIONAL DE AQUELLOS QUE ODIAN A ESPAÑA Y BUSCAN SU RUPTURA.
POR SUERTE EL TIEMPO Y LA FUERZA DE LOS HECHOS DEJAN A CADA UNO EN SU SITIO.

COMO HAN INTENTADO SILENCIAR LA MOVILIZACIÓN DE MILLONES DE CATALANES EN BARCELONA, HARTOS DEL ATROPELLO SEPARATISTA.

PARTE DE ESE APARATO CENSOR HA SIDO PROTAGONIZADO POR ADA COLAU, ALCADESA DE BARCELONA.

ERIGIÉNDOSE COMO UNA AUTÉNTICA COMISARIA POLÍTICA DEL SEPARATISMO, FALSEANDO LOS DATOS DE PARTICIPACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS REALIZADAS POR LOS CIUDADANOS DE SU PROPIA CIUDAD.
TAL COMO SE DEMUESTRA CON DATOS Y PRUEBAS EN EL SIGUIENTE ENLACE.
LO ÚLTIMO DE LA ALCALDESA SECTARIA DE BARCELONA ES COLOCAR UNA PANCARTA EN EL AYUNTAMIENTO QUE PAGAN TODOS LOS BARCELONESES, CON EL LEMA “LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS”.
ALINEANDO DE ESTA MANERA LA IMAGEN DE LA CIUDAD AL SEPARATISMO RADICAL SECTARIO Y GOLPISTA.

ESA PANCARTA ES UN INSULTO A TODOS LOS BARCELONESES NO SEPARATISTAS. UN ACTO INTOLERABLE Y SECTARIO.

UNA OFENSA A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE SÍ FUERON ENCARCELADOS EN ÉPOCAS PASADAS POR SUS IDEAS Y QUE LUCHARON PARA QUE HOY TENGAMOS LAS LIBERTADES DE LAS QUE HOY SE APROVECHAN ESTOS FANÁTICOS PARA ATROPELLAR SU MEMORIA.

COLAU ES LIBRE DE COLGAR EN SU CASA LO QUE LE SALGA DE SUS NARICES.

PERO NO PUEDE UTILIZAR UN ESPACIO PÚBLICO PAGADO POR TODOS PARA HACER APOLOGÍA DEL GOLPISMO SEPARATISTA.

¡ BASTA YA DE UTILIZAR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE MANERA PARCIAL Y SECTARIA !.
ESA PANCARTA NO PUEDE ESTAR NI UN SEGUNDO MÁS EN UN LUGAR PÚBLICO PAGADO POR TODOS.

BARCELONA Y CATALUÑA HA SIDO SECUESTRADA POR EL SECTARISMO SEPARATISTA MÁS RADICAL Y AUTORITARIO.

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/11/amnistia-internacional-declara-que-los.html

Cable diplomático filtrado revela la coordinación entre Israel y Arabia Saudí para provocar la guerra contra Irán y demonizar a Hezbolá

Traducción tomada del blog La cosa aquella…

Temprano esta mañana, las noticias del canal 10 israelí publicaron un cable diplomático filtrado que se envió a todos los embajadores israelíes en todo el mundo con respecto a los eventos caóticos que se desarrollaron durante el fin de semana en el Líbano y Arabia Saudita, que comenzó con la inesperada renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri después de que fue convocado a Riad por sus partidarios saudíes, y llevó a los saudíes a anunciar que el Líbano había “declarado la guerra” contra el reino.

El cable clasificado de la embajada, escrito en hebreo, constituye la primera evidencia formal que demuestra que los saudíes y los israelíes se están coordinando deliberadamente para intesificar la situación en el Medio Oriente.

Izquierda: Primer ministro israelí, Netanyahu. Derecha: Príncipe saudí, Mohammed bin Salman.

El explosivo cable israelí clasificado revela lo siguiente:

  • El domingo, justo después de la impactante renuncia del primer ministro libanés Hariri, Israel envió un cable a todas sus embajadas con el pedido de que sus diplomáticos hagan todo lo posible para aumentar la presión diplomática contra Hezbollah e Irán.
  • El cable instó a apoyar la guerra de Arabia Saudita contra hutíes respaldados por Irán en Yemen.
  • El cable enfatizó que Irán estaba involucrado en la “subversión regional”.
  • Se instó a los diplomáticos israelíes a apelar a los “altos funcionarios” dentro de sus países de acogida para tratar de expulsar a Hezbolá del gobierno y la política libaneses.

Como ya es bien sabido, la causa común saudí e israelí contra la influencia y expansión iraníes percibidas últimamente en lugares como Siria, el Líbano e Iraq, ha llevado a los enemigos históricos y amargos por un camino pragmático de cooperación tácita, ya que ambos parecen haber colocado la desintegración de la llamada “media luna chiíta” como su principal objetivo político en la región. Para Israel, Hezbolá ha sido durante mucho tiempo su mayor enemigo, que los líderes israelíes ven como una extensión de la presencia territorial de Irán justo frente a la frontera norte del estado judío.
Sigue leyendo Cable diplomático filtrado revela la coordinación entre Israel y Arabia Saudí para provocar la guerra contra Irán y demonizar a Hezbolá

Empleados de Zara esconden mensajes en la ropa en protesta por sus precarias condiciones laborales

Algunos clientes de las tiendas de ropa Zara en Estambul (Turquía) encontraron mensajes inusuales en las etiquetas de las prendas que se disponían a adquirir. De acuerdo con el diario francés Libération, se trata de una iniciativa tomada por varios de sus trabajadores para denunciar las precarias condiciones laborales y los bajos salarios.

“Yo hice el artículo que está a punto de comprar, pero no me pagaron por él”, dice uno de los mensajes dejados por los trabajadores de Bravo Tekstil, una de las fabricas subcontratistas de la cadena española.

De acuerdo con la publicación, un total de 155 empleados formaban parte del personal que confeccionaba ropa para las marcas Zara, Next y Mango, pero en julio de 2016 la fábrica fue cerrada tras la “desaparición inesperada” de su propietario.

Una mujer demanda a Zara después de encontrar algo terrible en su vestido

No hemos recibido nuestros últimos tres meses de salario, ni nuestros bonos de antigüedad. La fábrica cerró de la noche a la mañana”, se lamentan en las etiquetas los trabajadores, que de esa forma instan a los compradores a pedirle a Zara que les pague.

El grupo Inditex, propietario de Zara, prometió inicialmente tomar medidas al respecto y crear un fondo de ayuda, pero finalmente no se concretó nada. En septiembre de 2017,  exempleados de Bravo Tekstil crearon una petición en el sitio Change.org, para reclamar sus derechos.

La revista ‘Fast Company’ asegura que las notas fueron cosidas a las etiquetas cuando la ropa ya estaba en las tiendas de Estambul, y que se trata de empleados turcos insatisfechos que no trabajan en la fábrica desde hace más de un año.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254716-empleados-zara-esconder-mensajes-ropa-salarios

El Ejército sirio toma el control de Abu Kamal, el último baluarte de Daesh en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y las fuerzas aliadas tomaron el control de la ciudad siria Abu Kamal, el último baluarte del grupo terrorista Daesh (proscrita en Rusia y varios países) en el país, comunicó a Sputnik un comandante sirio sobre el terreno.

“El Ejército sirio tomó el pleno control de la ciudad Abu Kamal, en el este de la provincia de Deir Ezzor”, dijo.

Situación en Siria
© REUTERS/ ALAA AL-FAQIR

El 5 de septiembre el Ejército sirio rompió el bloqueo de Deir Ezzor que se prolongó durante tres años y lanzó una ofensiva en la periferia este de la ciudad.

El 10 de septiembre las fuerzas gubernamentales rompieron la resistencia de Daesh en el sur de Deir Ezzor y de esta manera garantizaron la seguridad de la carretera que conduce desde Palmira.

Después de establecerse en las alturas estratégicas al suroeste de Deir Ezzor, el Ejército logró salir a la orilla oeste del Éufrates.

Bashar Asad, presidente de Siria
© REUTERS/ SANA

Varias semanas después, los militares destruyeron un importante baluarte de los terroristas en la localidad de Mayadín, cerca de Abu Kamal.

Por fin, el 3 de noviembre el Mando militar sirio anunció la completa liberación de Deir Ezzor de los milicianos de Daesh.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201711081073832195-lucha-antiterrorista-estado-islamico/

Waymo empieza a probar en carreteras públicas coches autónomos sin conductor

La tecnología necesaria para la conducción autónoma de vehículos ya está madura, ya se puede considerar plenamente consolidada. Y este particular, por la magnitud del efecto que va a tener en un sector laboral y económico como el del transporte, va a reabrir la pregunta de siempre: ¿qué planes de protección hay para las decenas de millones de trabajadores que a nivel mundial se van a quedar sin empleo?

En la publicación especializada ARS Technica, comentan con absoluta naturalidad la llegada de los coches de Waymo (Google):


Los observadores de la industria han asumido por mucho tiempo que un servicio de taxi Phoenix sería el primer producto de Waymo. Pero tan recientemente como la semana pasada, Waymo seguía ofreciendo evasivas sobre la pregunta, sugiriendo que podría entrar en el negocio de camiones en su lugar. Ahora, Waymo anuncia oficialmente que su primer producto comercial será un servicio de taxi sin conductor.

Hay una dicotomía en la industria cuando se trata de coches autónomos. Por un lado, tienes empresas como Tesla y Volvo que quieren venderte un coche que te lleve en coche. Otros, incluyendo Waymo, quieren operar flotas de robots. Algunas compañías automovilísticas, incluyendo GM, BMW y Volkswagen, están siguiendo ambas estrategias simultáneamente.

Las empresas que venden automóviles a sus clientes vislumbran un futuro en el que los actuales sistemas de asistencia al conductor, como el mantenimiento de carriles y el control de crucero adaptativo, evolucionen gradualmente hasta convertirse en un software de autocontrol más sofisticado, en el que los conductores humanos intervienen cada vez con menos frecuencia con el paso del tiempo.

Sigue leyendo Waymo empieza a probar en carreteras públicas coches autónomos sin conductor

Reino Unido incumple derechos relativos a libertad de expresión

Durante años, los servicios de Inteligencia en Europa han recolectado y compartido información.

Desde entonces, activistas en favor de los derechos humanos y de la libertad de expresión han sido los escudos de los ciudadanos frente a los gobiernos.

Cuando Edward Snowden destapó en 2013 que el Cuartel General de las Comunicaciones británico recopilaba y compartía con agencias de inteligencia de otros países, datos sobre los ciudadanos, inició también una carrera judicial para clarificar la legalidad de estos procedimientos.

En 2015, un tribunal británico con jurisdicción sobre los servicios de inteligencia, confirmó que la práctica se había realizado sin aprobación y que requería de una para ser legal. Esta aprobación llegó en 2016 con el Acta de Poderes Investigatorios aprobado por el Parlamento británico.

Un grupo de organizaciones de derechos humanos y periodísticos, de cuatro continentes, ha llevado el caso hasta el tribunal de Estrasburgo, al considerar que la ley británica incumple los derechos relativos a la intimidad, a la libertad de expresión, a un juicio justo y la discriminación. El fallo, podría afectar a todos los países miembros de la Unión Europea (UE).

La defensa del Estado argumentaba durante la vista de este martes en Estrasburgo que el Gobierno británico no realiza espionaje masivo, sino una recopilación masiva de datos, y que no se viola ningún derecho mientras los datos no sean analizados por un analista. Una práctica que a día de hoy viola los derechos fijados por la UE.

El Gobierno afirma que los servicios de Inteligencia necesitan de estas herramientas por cuestiones de seguridad nacional, pero el Tribunal de Poderes Investigatorios británico, fue incapaz a trazar la línea que hay entre los derechos humanos violados y la obligación del Estado de proteger a sus ciudadanos, y remitió el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Ian Díez, Londres.

smd/rba

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/359033/derecho-libertad-expresion-espionaje-inteligencia-snowden

El FBI no puede hackear el móvil del atacante de Texas

Cuando se produce un atentado o un ataque como el perpetrado en Texas, el FBI suele analizar los dispositivos que llevan los atacantes, o los que encuentran en sus hogares, como móviles u ordenadores. Con el atentado de San Bernardino el FBI invirtió millones de dólares para poder acceder al iPhone 5C de quien perpetró el ataque, y con el del tiroteo de Texas lo van a tener más complicado.

Va a ser prácticamente imposible que el FBI hackeé el móvil esta vez

Así lo confirmó ayer Christopher Combs, el agente especial que está a cargo de la investigación, y que dice que el FBI no acceder al móvil cifrado del atacante quemató a 26 personas en la iglesia de Sutherland Springs, un pueblo rural de Texas, en lo que es el peor ataque de este estilo en la historia de Texas. Hasta ahora, los esfuerzos para acceder al móvil han sido infructuosos, después de que los agentes enviaran el móvil a las oficinas situadas en Quantico para su análisis.

FBI official, citing encryption tech, says federal agents have not been able to access the Texas shooter’s phone

Este es uno de los motivos por el que muchas autoridades, como el propio FBI, se quejan de que el cifrado les impide poder avanzar en determinadas investigaciones, y por el que solicitan tener acceso a puertas traseras. El problema de esas puertas traseras es que alguien que no sean ellos las encuentren, lo cual deja inútil el uso de cualquier tipo de cifrado.

fbi hack

El FBI y Apple llegaron a tener hasta una disputa legal sobre si la compañía podía ser obligada por las autoridades a ofrecer acceso al móvil del atacante de San Bernardino. Finalmente, el FBI tuvo que invertir alrededor de un 1 millón de dólares en herramientas para hackearlo, y hace un mes un juez determinó que la agencia no iba a tener que dar ninguna explicación de cómo consiguió hacerlo.

Cada vez más móviles actuales vienen cifrados de serie

El cifrado y la seguridad de los móviles del mercado no para de mejorar día tras día. Si el atacante usaba un iPhone con las últimas actualizaciones, o un móvil Android con los últimos parches de seguridad (con que sea alguno de los parches recibidos en verano), el FBI va a tardar varios años hasta que aparezcan posibles vulnerabilidades que puedan aprovechar.

Tanta es la dificultad que está teniendo el FBI, que el propio Combs ha afirmado que no van a cometer el error que cometieron al decir en 2015 que era un iPhone 5C al que estaban intentando acceder. Si dicen el móvil que usaba el atacante de Texas, le “estarían diciendo a todos los malhechores qué móvil comprar”. Lo que es seguro es que es reciente, porque algunos móviles Android como el S8 o los últimos iPhone vienen cifrados de serie.

https://www.adslzone.net/2017/11/08/fbi-texas-movil-atacante/