Archivo por días: noviembre 11, 2017

Antropólogos afirman que primeros humanos llegaron a América por las costas

Antropólogos de diversas instituciones en los Estados Unidos, a través de una publicación en el periódico Science, ofrecen una nueva perspectiva sobre los primeros humanos en poblar el continente americano delimitando las teorías actuales. En esta publicación, desestiman la versión convencional de que los Clovis se abrieron paso a través del Estrecho de Bering para convertirse en los primeros humanos en habitar América. De hecho, evidencia descubierta a lo largo de las últimas tres décadas sugiere que otros grupos llegaron mucho tiempo antes y lo habrían logrado navegando en embarcaciones al margen de las costas.

primeros asentamiento en america infografia

Los Clovis no fueron los primeros.

Como los autores del artículo destacan, durante más de 100 años hemos venido aceptando la teoría de que los humanos llegaron a través de un puente terrestre en lo que actualmente se conoce como el Estrecho de Bering – para la época en que ubicamos esta migración, los niveles del mar serían mucho más bajos. Se teoriza que aquellos primeros asentamientos, integrados por el pueblo Clovis, viajaron a través de un corredor central en una región que actualmente pertenece a los Estados Unidos hace 13,500 años.

sitio arqueologico El Brujo en huaca prieta

Huaca Prieta vista desde Huaca Cao Viejo, en sl sitio arqueológico El Brujo.

Sin embargo, tenemos evidencia desde finales de la década de 1980 de que ya existían humanos viviendo en algunas regiones de América mucho tiempo antes de que los Clovis migraran. La evidencia arqueológica muestra que los humanos vivieron en islas fuera de Asia, en el norte e incluso el sur de las costas americanas (con poblaciones incluso al sur de Chile) entre 14,000 y 18,000 años en el pasado. Además, también hay evidencia de que los humanos habitaron el interior de Norteamérica hace 16,000 años.

La hipótesis de la “kelp highway”.

De acuerdo con los autores, toda esta nueva evidencia ha provocado que gran parte de los expertos en el área abandonen la idea de que los Clovis fueron los primeros en llegar a América. Ahora más que nunca, predomina la idea de que los primeros humanos llegaron en embarcaciones y no a pie, y lo hicieron siguiendo las costas, no cruzando el interior del territorio.

mar de bering

Mar de Bering.

Esto fue posible, según los autores, gracias algo que se conoce como “kelp highway” (“carretera de algas”, en traducción libre) – los bosques de algas que crecen justo sobre las costas. Todas estas algas propician un hábitat rico para las especies marinas de las que los viajeros se alimentaban en abundancia.

Para finalizar, el grupo de investigación apunta que se ha llevado a cabo muy poco análisis sobre las costas – aquellos primeros viajeros habrían habitado regiones de tierra que actualmente se encuentran cubiertas por el mar debido al incremento en los niveles del océano. Si realmente se quiere saber más sobre las primeras migraciones humanas a América, sugieren que la investigación se enfoque en las costas.

https://marcianosmx.com/antropologos-primeros-humanos-america-costas/

LO QUE LA CRISIS SECESIONISTA HA PUESTO DE MANIFIESTO

… y que es, sencillamente, que, aunque la nación española sobreviva al intento de expropiar una parte de su territorio, salvará su integridad territorial pero no su soberanía, secuestrada por una oligarquía corrupta hasta la médula y arrebatada a los ciudadanos, rehenes de cantos de sirena no menos eficaces que los creados por los independentistas, e incapaces de exigir soluciones a un poder despótico y omnímodo que silencia toda voz discordante. Como en Fuenteovejuna, el latrocinio económico y moral tiene responsables: todos a una.

España es un espejismo, una pésima obra de teatro con malos actores y espectadores dormidos en la platea.

El régimen de la segunda restauración borbónica en España no es democrático. Clara e inequívocamente. No porque le falte algún detalle o dos, sino de raíz. El pueblo vota, pero no decide nada, no opina, vive cautivo de las castas parasitarias económica y política y, lo que es peor, es responsable último de lo que éstas decidan y garante con su hacienda personal de todos los desmanes que esas castas perpetren. Mientras no haya democracia en España, todo lo que hemos visto, vemos y veremos serán esperpentos. Nos ceñiremos a los esperpentos vistos en la crisis de legalidad catalana:

Esperpento primero, como demuestra una grabación de la Guardia Civil, los empresarios, de forma sistémica, pagaban comisiones al PP para obtener contratos a precios competitivos que luego modificaban en revisiones de precios (que se doblaban como mínimo) al ejecutar los contratos, retribuyendo nuevas comisiones a la hora de cobrar las certificaciones de obras o servicios. Exactamente lo mismo que sucedía en Cataluña con la CiU de Pujol. Por eso, el Gobierno colabora a escondidas con los independentistas mediante inacciones y actuaciones de calculada torpeza, porque está siendo chantajeado descaradamente. Rajoy es no sólo corrupto, sino perjuro ante los tribunales de Justicia. Y no sólo sigue en la presidencia del Gobierno, sino que volvería a ser electo mayoritariamente si se convocaran generales ahora mismo.

Esperpento segundo, los catalanes ya no respetan ni la Ley ni al Estado que dice que intenta imponerla, al comprobar que todos sus actos, cortes de fronteras o paralización de infraestructuras estatales (como autovías y ferrocarriles) quedan en la impunidad. Por lo que esa clase de intervenciones irán en aumento. El Estado no existe si, cuando un problema es aún pequeño, no actúa con contundencia. Cuando el problema crece, se masifica, es ya imposible detenerlo, sea en España o en cualquier otro país, democrático o no.

Esperpento tercero, los responsable del independentismo salen de la cárcel en cuanto dicen que, ahora sí, van a acatar la Constitución, a pesar de que la vulneraron sostenidamente durante años. El Estado es demasiado débil para hacer otra cosa, pero sabe que esa tolerancia alienta el independentismo, más que lo contiene.

Esperpento cuarto, ningún partido ni medio de masas pone en duda que los problemas de España tienen su raíz en la partitocracia derivada del sistema electoral, de la inseparación de poderes ejecutivo y legislativo (y judicial como consecuencia) y de la ausencia total de representatividad de los diputados a sus votantes a causa de las listas de partido. El escándalo del PSC al incorporar a Espadaler como número 3 de la lista por Barcelona de cara al 21D es un botón de muestra. Las listas las confeccionan los jefes de partido, no los votantes. Estos sólo pueden adherirse a una lista de personas cuyas conductas no controlarán jamás.

Esperpento quinto, en Centro Nacional de Inteligencia español es una sucursal del Mossad y de la CIA (como el resto de servicios de inteligencia europeos), infiltrado hasta la médula. Y el Ejército español, una sucursal de la OTAN (también como el resto de ejércitos de Europa). Ninguno de ambos estamentos sirve a los intereses de los españoles. En un estado corrupto, todos campan por sus respetos, van a sus intereses, a sus momios y sus corrupciones.

Esperpento sexto, los propios españoles, aún sabiendo que España no es un estado democrático, dan por buena la corrupción institucionalizada de todos los poderes públicos y se limitan a polarizarse y acusarse mutuamente del popular “y tú, más”. Los españoles no tienen dignidad ninguna. Sacar banderas a la calle demuestra que tan sólo les interesan los símbolos y no las realidades simbolizadas.

Y esperpento séptimo, la idea de auténtica democracia, de representatividad en circunscripciones unitarias cada 50.000 votantes con mandato imperativo del diputado, y elecciones en urnas independientes para ejecutivo y legislativo, es silenciada, amordazada, enterrada en los medios, entre la casta política y en el propio pueblo español en pleno. Nadie, excepto medios testimoniales como este diario o el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, habla siquiera de ello. Aunque todos sepan que resolvería los problemas que nos afectan en muy poco tiempo.

Ni siquiera propuestas tan sencillas de realizar mediante leve modificación del texto constitucional, como la propuesta de reforma del artículo 99 de la Constitución Española de 1978, han sido consideradas ni tienen eco en ningún medio ni de masas ni alternativo. A pesar de su importancia crucial, dando voz al pueblo español en la elección del Presidente del Gobierno para impedir que actúe cautivo de las bisagras nacionalistas. En España anida el oportunismo porque está en la masa de la sangre de todos los españoles.

Ya es demasiado tarde. El futuro de España fue decidido en 1978, cuando siete traidores a su patria, de espaldas al pueblo español y sus intereses, redactaron la Constitución autonomista monarco-partitocrática, prolongación del franquismo sociológico, que nació preñada de división e insolidaridad, y enferma del cáncer de la auto-destrucción. El detonador de su muerte programada se ha disparado, tras cuarenta años de cobertura de la corrupción sistémica y del bisagrismo nacionalista. Descanse en paz y salga el sol por Antequera.

(Visto en http://acratasnew.blogspot.com.es/)

Ministra de Reino Unido dimite tras reuniones secretas con israelíes

Priti Patel es la segunda ministra que abandona el gobierno conservador de Theresa May en una semana

© The Independent
Priti Patel

La ministra de Desarrollo Internacional británica, Priti Patel, dimitió este miércoles tras descubrirse que había mantenido reuniones en secreto con altos responsables en Israel, lo que significa el segundo abandono que sacude al gobierno conservador en una semana.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas a Ud. y al gobierno por lo que sucedió y presento mi dimisión”, declaró Patel en una carta dirigida a la jefa de gobierno, Theresa May.

Patel, que había abandonado Londres el martes para efectuar una gira por África, regresó al Reino Unido a petición de Theresa May.

Patel pidió disculpas el lunes por haberse reunido 12 veces con dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, durante sus vacaciones en agosto sin informar al gobierno.

Ningún otro responsable británico asistió a estas reuniones, donde estuvo la mayor parte del tiempo acompañada de Stuart Polak, el presidente honorario de un grupo de presión, Conservative Friends of Israel [Amigos Conservadores de Israel].

May aceptó la dimisión de Patel y mediante una carta destacó que “el Reino Unido e Israel son estrechos aliados, y es bueno que trabajemos juntos. Pero eso debe ser hecho formalmente”. (AFP)

https://es.sott.net/article/55989-Ministra-de-Reino-Unido-dimite-tras-reuniones-secretas-con-israelies

El misterio caso de las “adolescentes embrujadas” de una escuela argentina desconcierta a la gente

El miedo y el desconcierto se han apoderado de la población de Salavina, Santiago del Estero, en Argentina, ya que once alumnas, de entre 17 y 19 años, de una escuela rural presentan una serie de extrañas manifestaciones durante el horario escolar y al mismo tiempo, que algunos consideran como algo demoniaco.

 Cientos de personas, incluyendo un cura, fue testigo de las inexplicables conductas de las adolescentes. Muchos creen, podrían ser producto de la magia negra o una posesión demoníaca, según Infobae.

El caso ha captado la atención de los medios de comunicación de Santiago del Estero y otras provincias, y alarmó a la comunidad escolar.

Una de las jóvenes afectadas, de una escuela en Varas Cuchuna, fue la primera en comenzar con estas manifestaciones.

El pasado 25 de octubre, la joven acudió con el médico David Maldonado, a Los Telares, la cabecera departamental. Reportó algunos “síntomas raros”, como dolor de cabeza, seguido de náuseas y al final se desmayaba. “Tengo movimientos involuntarios hasta que el cuerpo me queda rígido”, comentó. “Entre cuatro varones no podían sostenerla”, corroboró el doctor en una entrevista con El Liberal.

Las alumnas sufren extraños desmayos y una de ellas dijo tener movimientos invlountarios con una fuerza descomunal. (Foto: dato extra)

Las alumnas sufren extraños desmayos y una de ellas dijo tener movimientos involuntarios con una fuerza descomunal. (Foto: dato extra)

Una mamá comentó al médico que el 31 de octubre tuvieron una demostración de educación física y en la quela joven comencó a arquear del cuerpo, con una fuerza bastante anormal, y no la podían tener entre 3 y 4 personas.

Las otras cinco chicas manifestaron inmediatamente una ceguera transitoria y después también se desmayaron. Algunos de los padres presentas se asustaron mucho, según el médico.

El doctor Maldonado atendió a tres de las jóvenes y los exámenes neurológico des todas eran  absolutamente normal, aunque solicitó más estudios.

Aún más extraño es que esto solo ocurre en horario escolar. “Para mí, es un cuadro de histeria colectiva, en masa”, compartió.

La comunidad esntera está alarmada y ya son cientos de testigos del extraño fenómeno.

La comunidad entera está alarmada y ya son cientos los testigos del extraño fenómeno.

Los padres han tenido varias reuniones, y creen que hay algo en la escuela. Piensan que puede tratarse de magia negra hasta alguien que sufrió o murió ahí.

Por esta razón llamaron a Lázaro Leiva, párroco de la iglesia de San Pedro de Guasayá, quien conoce la zona y a sus vecinos, ya que trabajó allí durante muchos años. Celebró una misa, cerca de Los Telares y después de a la casa de una de las adolescentes, quien no lo quiso recibir.

Luego visitó la escuela, convencido de que algo raro estaba pasando. “En poco tiempo, cientos de personas se hicieron presentes, entre alumnos, familiares y curiosos”. Primero, el cura tuvo una charla con las jóvenes y les leyó un pasaje de la Biblia. “Con Dios no se juega, con el diablo tampoco, él entra donde se le da lugar”, les dijo.

Luego, en compañía de otro cura y un fraile, el sacerdote sacó agua bendita para bendecir a los presentes. Para su sorpresa la primera de ellas, que había sido la primera en manifestarse, “cayó al suelo y comenzó a sacudirse como víbora. Entre seis no la podían contener”, recordó el sacerdote.

Esto se repitió con las otras alumnas cuando fueron rociadas con agua bendita, durante 20 minutos de fuertes gritos guturales, 11 las alumnas presentaron la misma situación.

El cura luego pidió la ayuda de profesionales. Dijo que era necesaria la “ contención psicológica”. Sin embargo, para él esto podría ser obra del demonio.

“No puedo adelantar nada, pero el mal existe. El diablo es un león herido y atado; alguien le está acercando a las chicas para que las capte, pero no voy a dejar que eso suceda. Ellas están siendo usadas por alguien”, afirmó.

Este caso es sin duda, extremadamente insólito y muy intrigante. ¿Qué podrá serlo que está causando esas manifestaciones a las jovencitas?

https://www.lagranepoca.com/internacionales/205834-el-misterio-caso-de-las-adolescentes-embrujadas-de-una-escuela-argentina-desconcierta-a-la-gente.html

Rusia denuncia uso de armas nucleares por OTAN en sus fronteras

Rusia denuncia intensificación de actividades militares de la OTAN, incluidos ensayos del uso de armas nucleares, cerca de sus fronteras occidentales.

En declaraciones vertidas el viernes durante una reunión conjunta entre altos mandos militares de Rusia y Bielorrusia, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, indicó que la campaña de difamación lanzada desde medios de comunicación occidentales contra las maniobras ruso-bielorrusas ‘Zapad 2017’ tenía como fin tapar la creciente actividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras occidentales rusas.

“El revuelo en los medios occidentales fue creado para disimular la creciente actividad de la Alianza Atlántica frente a las fronteras rusa y bielorrusa”, notó Shoigu, mientras aseveraba que esos movimientos del bloque militar involucran “el entrenamiento del uso de armamentos nucleares y ofensivas, así como el despliegue masivo de tropas adicionales en la región”.

Tachó a tales acciones de la OTAN de “provocativas” ya que “alteran la estabilidad estratégica” de la región. Pues “obligan a (Rusia) a tomar contramedidas defensivas”, remarcó Shoigu.

El revuelo en los medios occidentales (contra los ejercicios Zapad 2017) fue creado para disimular la creciente actividad de la Alianza Atlántica frente a las fronteras rusa y bielorrusa”, indica el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

En septiembre pasado, Moscú llevó a cabo, conjuntamente con Bielorrusia, maniobras militares que abarcaban el oeste de Rusia, su enclave báltico de Kaliningrado y el territorio bielorruso, que limita con tres países miembros de la OTAN: Polonia, Lituania y Letonia.

Desde un principio, la Alianza Atlántica manifestó su inquietud por esos ejercicios. Los “falsos rumores”, según Moscú, que han circulado en medios de comunicación occidentales acerca de una infundada amenaza de invasión rusa a los países del Este de Europa mediante los simulacros militares Zapad-2017, alimentó las tensiones.

Mientras tanto, Moscú ha considerado que las especulaciones sobre una agresión rusa es una manifestación de rusofobia total que impulsan los países occidentales.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron cuando comenzó la crisis de Ucrania que derivó en la posterior anexión de Crimea a Rusia. Sobre el asunto, la OTAN pretexta la “amenaza” rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras rusas como parte de un plan para hacer frente al poderío ruso.

El ministro ruso de Defensa, descartó que Rusia busque una guerra con la OTAN y reiteró la voluntad del país eslavo para solventar los problemas mediante la vía diplomática. “Rusia no quiere enfrascarse en una confrontación militar con Occidente y está dispuesta a mantener un diálogo constructivo sobre seguridad, sobre todo en la lucha contra el terrorismo internacional”, concluyó.

mnz/ktg/tas

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/359254/otan-tensiones-este-europa-armas-nucleares-ejercicios

Una patrullera británica obliga a desviarse a un buque español que navegaba frente a Gibraltar

El patrullero HMS Scimitar intercepta a la Infanta Elena frente a Gibraltar. (Foto: Gibraltar Chronicle)
Viernes 10 de noviembre de 2017, 07:00h
Una patrullera rápida de la Royal Navy interceptó, obligó a desviarse y escoltó al patrullero de la Armada Española Infanta Elena entró en las aguas territoriales reivindicadas como propias por el territorio británico de ultramar.
El HMS Scimitar interceptó al Infanta Elena el miércoles por la mañana frente a la costa este de Gibraltar.
La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido confirmó el incidente.
El incidente del miércoles es el último de una serie de enfrentamientos o provocaciones entre buques de guerra en aguas en disputa. El anterior tuvo lugar a fines de octubre y también intervino HMS Scimitar.
Los barcos de la Royal Navy, de vez en cuando, realizan disparos de advertencia para expulsar a los buques de guerra de la Armada Española.
Cabe recordar que un incidente similar en mayo de 2016 afectó a un submarino de la Armada estadounidense de propulsión nuclear que había entrando en Gibraltar para una visita de cortesía.
El gobierno del Reino Unido ha confirmado que presentará una enésima protesta diplomática, como lo hace con todas esas incursiones realizadas por buques españoles en las denominadas aguas territoriales británicas de Gibraltar.
La corbeta española Infanta Elena navegó frente a Gibraltar, a menos de una milla de su costa, el miércoles con las armas descubiertas, una actitud que según la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Gibraltar podría ser considerado como ‘provocador’.
“Hemos protestado esta incursión directamente ante las autoridades españolas, tanto en canales diplomáticos como militares”, afirma un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.
“Hemos dejado en claro que esta actitud es comportamiento peligroso e inaceptable y que las armas descubiertas, en posición de disparo apuntando a la ciudad son indignas de una actitud de buena vecindad y puede ser percibido por la población como una provocación intolerable. Ello nos ha llevado a pedir explicaciones sobre el porqué de este comportamiento”, concluye el portavoz.
El HMS Scimitar es una patrullera rápida de la clase Scimitar de la Royal Navy británica. Es una embarcación que anteriormente se desempeñó tareas de navegación interior en Irlanda del Norte como MV Gray Fox. Fue adquirida para servir en el Escuadrón Naval de Gibraltar, encargada de tareas policiales, aduaneras y de búsqueda y rescate. Esto liberó a una patrullera de la clase Archer para realizar misiones con el Escuadrón Naval de Chipre.
El Scimitar ha estado involucrado en múltiples incidentes diplomáticos entre el Reino Unido y España desde noviembre de 2009 después de que los españoles alegaran que el patrullero británico había utilizado una bandera española como objetivo durante un ejercicio de tiro.
En julio de 2017 se hizo público que el Escuadrón Naval de Gibraltar recibirá dos nuevos buques de guerra que serán más ‘capaces’, ‘más rápidos’ y tendrán “mayor dotación armamentística’ para reemplazar a Sabre y Scimitar “en los próximos dos años”.
http://www.diariodenautica.com/

Hezbollah: Arabia Saudita incita a Israel para que ataque al Líbano

Hassan Nasrallah

El secretario general de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, manifestó que Arabia Saudita declaró la guerra a su grupo terrorista islámico chií y al Líbano y que está empujando a Israel a atacar al país del cedro.

“Arabia Saudita está incitando a Israel a que lance una guerra contra el Líbano. Estoy hablando de hechos y no de análisis. Arabia Saudita está dispuesta a pagar decenas de miles de millones a Israel para eso”, argumentó el cabecilla de Hezbollah.

“Lo más peligroso es incitar a Israel a atacar al Líbano”, apuntó al líder de Hezbollah en un mensaje televisado desde el bunker en el que se esconde. “Estoy hablando de información de que Arabia Saudita le ha pedido a Israel que ataque al Líbano”.

Nasrallah expresó que si bien no se puede descartar totalmente un ataque de Israel; eso es improbable en parte porque Israel sabe que pagará un precio muy alto. “Yo le advierto a ellos frente a cualquier error de cálculo o cualquier medida para explotar la situación”, amenazó.

Nasrallah destacó el hecho de que el Ministerio de Exteriores de Jerusalén instruyó a las embajadas israelíes alrededor del globo a expresar su apoya a los esfuerzos sauditas contra Hezbollah, y también alegó sobre una presunta “asistencia israelí” a los rebeldes sirios y al Frente Nusra, una organización terrorista siria vinculada en el pasado a Al Qaeda.

“Israel está tratando de incitar a la guerra civil”, aseveró Nasrallah y advirtió al Estado judío de no cometer un error de cálculo intentando aprovecharse de la situación en el Líbano. “Israel no debe pensar que tenemos miedo o que estamos confundidos. Somos más fuertes cada día”.

El discurso de Nasrallah tiene lugar tras la sorpresiva renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, cuando se encontraba en Arabia Saudita. Hariri criticó duramente a Irán y su socio menor, Hezbollah, por lo que calificó como una intromisión en los asuntos árabes y declaró que los “ejércitos de Irán en la región deben ser descabezados”.

Hariri destacó que adonde quiera que se mete Irán hay guerra y denunció que Hezbollah está obligando a obedecer su dominio por medio de la violencia. También reveló que había sido víctima de un intento de asesinato, similar al que sufrió su padre el primer ministro Rafic Hariri.

Nasrallah acusó a Arabia Saudita de haber obligado a Hariri a renunciar. “Digamos las cosas como son: [Hariri] está detenido en Arabia Saudita y le prohíben hasta el momento regresar al Líbano”, alegó el líder de Hezbollah.

El cabecilla de Hezbollah argumentó que el Líbano estaba gozando hasta los últimos desarrollos de un extraordinario período de estabilidad.

“Se eligió un presidente, se nombró a un primer ministro y se creó un gobierno de unidad, que hasta ahora se ha comportado de manera seria y efectiva. Se aprobó una ley electoral y se aprobó un presupuesto por primera vez en doce años. Hemos disfrutado de una seguridad y estabilidad sin precedentes. Mire lo que ha estado sucediendo en los Estados Unidos durante los últimos cuarenta días y miren al Líbano”, sugirió Nasrallah.

De manera sumamente extraña, Nasrallah trató de presentarse a sí mismo como un aliado de Hariri y en contra de Arabia Saudita. “Denunciamos esta evidente injerencia saudita en los asuntos internos del Líbano. Es impropio. Denunciamos la vergonzosa manera en que se trató a Hariri desde el momento en que llegó al aeropuerto saudita. Humillar al primer ministro del Líbano es humillar a todos los ciudadanos libaneses. Somos de la opinión, que la renuncia de Hariri no es legal ni constitucional. No tiene valor; porque fue obligado a renunciar”, alegó.

Hezbollah: Arabia Saudita incita a Israel para que ataque al Líbano