Archivo por días: noviembre 12, 2017

PRIMERA “NACION ESPACIAL” LISTA PARA DESPEGAR DE LA TIERRA EL SABADO

Asgardia existe principalmente en línea, pero pronto su primer pedacito de territorio reclamará su independencia … de la atracción de la gravedad de la Tierra.

La primera nación en el espacio finalmente se lanza el sábado a bordo de una nave espacial comercial que despega de la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

 
Aunque el territorio físico de Asgardia consiste exclusivamente en un servidor de archivos flotantes en órbita, el autoproclamado “reino espacial” insiste en que el despliegue del satélite Asgardia-1 es solo el comienzo de una visión mucho más grandiosa de una estado espacial.
 
Asgardia es probablemente uno de los pocos estados soberanos autoproclamados que podría caber en una mochila. Asgardia-1, un pequeño cubo que es aproximadamente el tamaño de una hogaza de pan, se encuentra entre los 14 cubos que se lanzaron desde Wallops la madrugada del sábado a bordo de una nave espacial Orbital ATK Cygnus con una larga parada en la Estación Espacial Internacional.TraduccionMaEl-BLV tendrá un poco de ISS durante el mes antes de que Cygnus se separe y se dirija a una mayor altitud donde se pueda desplegar el satélite.
Asgardia-1: algunos conductores clave, como la constitución nacional, la bandera y la base de datos de todos sus ciudadanos, pero la mayor parte de su almacenamiento está lleno de archivos cargados por los ciudadanos. Hasta ahora, más de 100,000 personas han aceptado los términos de la constitución y han cargado más de 18,000 archivos al satélite, según el sitio web de Asgardia.
 
El cubesat “es nuestra piedra angular, que permite crear una red de satélites que ayudan a proteger nuestro planeta contra asteroides, erupciones solares, desechos espaciales y otras peligros espaciales”, dijo el líder de Asgardia y el gobierno real de un solo hombre El nanoscientista ruso Igor Ashurbeyli, dijo a principios de este año. 

La reacción al proyecto de construcción de la nación espacial ha sido mixta. Mientras que los países que han solicitado la ciudadanía, otros señalan que la idea de recuperación del territorio en el espacio podría entrar en conflicto con la ley existente.

“(El Tratado sobre el Espacio Exterior) dice muy claro que ninguna parte del espacio exterior puede ser por algún estado”, dijo a la BBC el profesor Sa’id Mosteshar, director del Instituto de Política Espacial y Derecho de Londres. TraducciónMaEl- BLV

Puede ver la cobertura del lanzamiento de Orbital ATK desde Wallops en la TV de la NASA a partir de las 4 a.m. PT del sábado.
 
Leer en ingles en FUENTEMaEl 11nov 2017
http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/

La alcaldesa de Barcelona acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña “al desastre”

Ada Colau reta a los declarantes de la independencia catalana a que den la cara y reconozcan sus errores.

La alcaldesa de Barcelona acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña "al desastre"

Ada Colau ha acusado al cesado Gobierno catalán y a su destituido presidente, Carles Puigdemont, de haber provocado un caos en Cataluña con su proyecto secesionista. La alcaldesa de Barcelona les reprocha haber “engañado y tensionado” a la población y haber creado “un perjuicio económico terrible al que habrá que hacer frente”, según cita Europa Press.

Colau ha exigido al ‘Govern’ cesado que explique “por qué, en vez de convocar elecciones, hicieron una declaración unilateral de independencia, desaparecieron y dejaron el país solo sin firmar ni un decreto“, una acción “irresponsable que ha llevado el país al desastre”.

A pesar de esto, la alcaldesa ha participado en una manifestación en Barcelona para reclamar la liberaciónde nueve exintegrantes del Gobierno de Cataluña, que se encuentran en prisión preventiva en Madrid desde el 2 de noviembre. Puigdemont, junto con cuatro exmiembros del Ejecutivo catalán, permanecen en territorio belga cumpliendo obligaciones judiciales provisionale

https://actualidad.rt.com/actualidad/254984-alcaldesa-barcelona-puigdemont-cataluna-al-desastre

Cuarenta diputados ‘tories’ están tramando una rebelión contra Theresa May

MOSCÚ (Sputnik) — Cuarenta parlamentarios del Partido Conservador están dispuestos a suscribir una carta de censura contra la líder de su partido y actual primera ministra británica, Theresa May, debido a los retrasos en las negociaciones sobre el Brexit, escribe el periódico The Sunday Times.

Según el diario, faltan apenas ocho firmas para que la rebelión en las filas ‘tories’ pueda prosperar.

Las banderas del Reino Unido
© REUTERS/ HANNAH MCKAY

Negociadores de la Unión Europea amenazaron con posponer hasta marzo la firma de un acuerdo preliminar, prevista originalmente para diciembre, a menos que Londres acepte pagar la factura del divorcio evaluada en 60.000 millones de euros.

A título privado, muchos conservadores admiten que Theresa May se ha convertido hoy en un escollo para el proceso negociador, y que el partido se está acercando a un punto en el que necesitaría pasar algún tiempo en la oposición para reagruparse.

La primera ministra se enfrenta a esta nueva rebelión poco después de la renuncia de los titulares de Defensa y Cooperación Internacional, Michael Fallon y Priti Patel, y en medio de presiones para que renuncien el secretario de Estado, Damian Green, y el jefe de Exteriores, Boris Johnson.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
© REUTERS/ TOBY MELVILLE

La ley marco del Brexit volverá el 14 de diciembre a la Cámara de los Comunes en la que diputados laboristas, según las previsiones, se sumarán a los rebeldes ‘tories’ en los ataques contra el Gabinete actual.

El dirigente laborista Jeremy Corbyn, en un artículo de opinión que suscribe en The Sunday Times, señala que “la continua incertidumbre sobre el enfoque del Brexit por el Gobierno es ahora el mayor riesgo que enfrenta el país” y urge a la primera ministra a poner fin a la confusión y decidir “si gobierna o se marcha”.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201711121073908561-reino-unido-brexit-primera-ministra/

Avisan que en 5 años el dinero perderá todo valor y será reemplazado por bitcóin

Por RT

Dentro de 5 años las monedas fiduciarias no tendrán ningún uso, debido a que serán reemplazadas por las criptomonedas, pronostican reconocidos inversionistas de capital de riesgo.

Una moneda fiduciaria es aquella que no se basa en el valor de metales preciosos, sino que tan solo tiene un valor atribuido por convenio, como el dólar o el euro. “En cinco años, si intenta usar moneda fiduciaria, se reirán de usted. El bitcóin y otras criptomonedas serán tan relevantes, que no habrá razón para tener monedas fiduciarias”, dijo el capitalista de riesgo estadounidense Tim Draper, en declaraciones a la revista Forbes.

Según Draper, quien ha dirigido inversiones en Skype, Tesla, Twitter, entre otras compañías, el sistema fiduciario eventualmente desaparecerá a medida que la gente mire hacia monedas virtuales como bitcóin o ethereum.

En la actualidad, el bitcóin tiene una capitalización de alrededor de 112.000 millones de dólares estadounidenses. Eso es poco en comparación con el valor global de la moneda fiduciaria, que oscila los 2 billones de dólares, señala la revista. Pero el bitcóin se ha revalorizado más del 600% solo en el 2017 y en la apertura de esta jornada su valor es de 6.700 dólares, aunque este miércoles llegó a superar los 7.800 dólares por unidad.

En el 2014, Draper compró 30.000 bitcoines incautados (a unos 600 dólares la unidad) en una subasta realizada por el Gobierno de EE.UU. En ese momento, su inversión valía menos de 20 millones de dólares. Pero ahora el valor de esas 30.000 criptomonedas se aproxima a 201 millones de dólares.

Las monedas fiduciarias están limitadas por las fronteras de los países, asegura el inversor. Al respecto, Forbes pone como ejemplo la naira de Nigeria, que se desvaloriza un 30% al cruzar la frontera, y algo similar pasa con el peso argentino y las monedas de otros países.

“Esta es la mejor tecnología desde Internet. Esta es una transformación sociológica, es un movimiento”, aseguró Draper, rechazando la posibilidad de que el mercado de las criptomonedas implosione, como lo han venido advirtiendo en los últimos meses varias voces prominentes del mundo de las finanzas. “La gente siempre va a decir que hay un problema, y eso generalmente significa que el potencial de crecimiento es mucho más alto“, finalizó.

Algo está haciendo que el campo gravitacional de Júpiter se incline

Desde que estableció su órbita alrededor de Júpiter en julio de 2016, la misión Juno ha estado enviando información vital sobre la atmósfera del gigante de gas, el campo magnético y los patrones climáticos.

Con cada órbita que pasa, conocida como perijoves, que tiene lugar cada 53 días, la sonda ha revelado cosas más interesantes sobre Júpiter, en las que los científicos confiarán para aprender más sobre su formación y evolución.

Durante su último pase, la sonda logró proporcionar el aspecto más detallado hasta la fecha del interior del planeta. Al hacerlo, aprendió que el poderoso campo magnético de Júpiter es oblicuo, con diferentes patrones en sus hemisferios norte y sur.

Estos hallazgos se compartieron el miércoles 18 de octubre en la 48th Meeting of the American Astronomical Society’s Division of Planetary Sciences (48ª Reunión de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana) en Provo, Utah.

Desde que los astrónomos comenzaron a observar a Júpiter con potentes telescopios, han sido conscientes de su aspecto arremolinado y con bandas.

Estas rayas coloridas de naranja, marrón y blanco son el resultado de la composición atmosférica de Júpiter, que está compuesta principalmente de hidrógeno y helio, pero también contiene cristales de amoníaco y compuestos que cambian de color cuando se exponen a la luz solar (AKA chromofores).

Hasta ahora, los investigadores no han tenido claro si estas bandas están confinadas a una capa superficial de la atmósfera o si penetran profundamente en el interior del planeta.

Responder a esta pregunta es uno de los principales objetivos de la misión Juno, que ha estado estudiando el campo magnético de Júpiter para ver cómo funciona la atmósfera interior.

Con base en los últimos resultados, el equipo de Juno ha concluido que el gas rico en hidrógeno fluye asimétricamente en las profundidades del planeta.

Estos hallazgos también se presentaron en un estudio titulado «Comparing Jupiter interior structure models to Juno gravity measurements and the role of a dilute core» (Comparación de los modelos de estructura interior de Júpiter con las mediciones de gravedad de Juno y el papel de un núcleo diluido), que apareció en la edición del 28 de mayo de Geophysical Research Letters.

El estudio fue dirigido por Sean Wahl, un estudiante graduado de UC Berkeley, e incluyó miembros del Instituto de Ciencias Weizmann, el Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Otro hallazgo interesante fue que el campo de gravedad de Júpiter varía con la profundidad, lo que indica que el material fluye a una profundidad de hasta 3.000 km (1.864 millas).

Combinado con la información obtenida durante perijoves anteriores, estos últimos datos sugieren que el núcleo de Júpiter es pequeño y está mal definido.

Esto va en contra de los modelos anteriores de Júpiter, que sostenían que las capas exteriores son gaseosas, mientras que las interiores están compuestas por hidrógeno metálico y un núcleo rocoso.

Como indicó Tristan Guillot, científico planetario del Observatorio de la Costa Azul en Niza (Francia) y coautor del estudio, durante la reunión:

«Esto es algo que no se esperaba. No estábamos seguros de si podríamos ver eso… Está claro que los planetas gigantes tienen muchos secretos».

Pero, por supuesto, se necesitan más pases y datos para determinar qué tan fuerte es el flujo de gases a varias profundidades, lo que podría resolver la cuestión de cómo está estructurado el interior de Júpiter.

Mientras tanto, los científicos que analizan a Juno están vertiendo datos de gravedad de la sonda con la esperanza de ver qué más les puede enseñar. Por ejemplo, también quieren saber en qué medida la Gran Mancha Roja se extiende a la zona libre.

Esta tormenta anticiclónica, que se vio por primera vez en el siglo XVII, es la característica más famosa de Júpiter.

Además de ser lo suficientemente grande como para tragar la Tierra entera, midiendo unos 16,000 kilómetros (10,000 millas) de diámetro, las velocidades del viento pueden alcanzar hasta 120 metros por segundo (432 km / h, 286 mph) en sus bordes.

La JunoCam ya ha capturado algunas imágenes muy impresionantes de esta tormenta, y otros datos han indicado que la tormenta podría ser profunda.

De hecho, el 10 de julio de 2017, la sonda Juno pasó a 9,000 km (5,600 mi) de la Gran Mancha Roja, que tuvo lugar durante su sexta órbita de Júpiter.

Con su conjunto de ocho instrumentos científicos dirigidos a la tormenta, la sonda obtuvo lecturas que indicaban que la Gran Mancha Roja también podría extenderse cientos de kilómetros hacia el interior, o posiblemente incluso más profundo.

Como dijo David Stevenson, un científico planetario del Instituto de Tecnología de California y coautor del estudio, durante la reunión, «Todavía no está claro que sea tan profundo que aparecerá en los datos de gravedad. Pero estamos intentando».

Otras grandes sorpresas que Juno ha revelado desde que entró en órbita alrededor de Júpiter incluyen los cúmulos de ciclones ubicados en cada polo.

Estos fueron visibles para los instrumentos de la sonda tanto en la longitud de onda visible como en la infrarroja, ya que hizo su primera maniobra alrededor del planeta, pasando de un polo a otro.

Dado que Juno es la primera sonda espacial en la historia en orbitar el planeta de esta manera, estas tormentas fueron previamente desconocidas para los científicos.

En total, Juno detectó ocho tormentas ciclónicas alrededor del polo norte y cinco alrededor del polo sur.

Los científicos se sorprendieron especialmente al ver esto, ya que el modelado por computadora sugiere que tales pequeñas tormentas no serían estables alrededor de los polos debido a los vientos polares que giran en remolinos del planeta.

La respuesta a esto, como se indicó durante la presentación, puede tener que ver con un concepto conocido como cristales de vórtice.

Como explicó Fachreddin Tabataba-Vakili, un científico planetario del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y coautor del estudio, tales cristales se crean cuando se forman pequeños vórtices y persisten a medida que el material en el que están incrustados continúa fluyendo.

Este fenómeno se ha visto en la Tierra en forma de superfluidos rotativos, y los polos giratorios de Júpiter pueden tener una dinámica similar.

En el corto tiempo que Juno ha estado operando alrededor de Júpiter, ha revelado mucho sobre la atmósfera, el interior, el campo magnético y la dinámica interna del planeta.

Mucho después de que se complete la misión, que tendrá lugar en febrero de 2018 cuando la sonda se estrelle contra la atmósfera de Júpiter, es probable que los científicos examinen todos los datos que obtuvieron, esperando resolver cualquier misterio restante del Sistema Solar y del planeta más grande.

Visto en : Codigo Oculto

La misteriosa nube radioactiva de origen desconocido que cubrió Europa por más 15 días

La fuga de material radioactivo alcanzó a la mayor parte de los países de Europa.

Más de un mes después, el misterio continúa.

Una nube radioactiva de origen desconocido cubrió la mayor parte de Europa desde finales de septiembre y hasta mediados de octubre, pero no fue hasta el jueves cuando se hizo oficial su alcance.

El Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (IRSN, por sus siglas en inglés) de Francia difundió imágenes y un comunicado en el que explicaba que un aparente accidente en una instalación rusa, del que no se tiene información, causó un aumento de la radioactividad en el aire en gran parte del viejo continente.

La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania, por su parte, anunció la semana pasada que desde el 29 de septiembre y hasta el 13 de octubre se reportaron niveles elevados de radioactividad en ese país y, también, en Italia, Austria, Suiza y Francia, pero que no representaron una amenaza para la salud pública.

¿Le tenemos demasiado miedo a la radiación nuclear? Las detonaciones nucleares más potentes de la historia

El informe del IRSN, basado en el monitoreo realizado en varios países europeos, indicó que la sustancia fue un isótopo denominado Rutenio-106, uno de los materiales radioactivos que también se filtró al aire tras la explosión nuclear de Chernóbil.

No obstante, el instituto francés descartó que la causa se debiera a un accidente en un reactor nuclear y estimó que probablemente obedecía a una fuga en alguna planta de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva.

Sin embargo, el instituto alemán alegó que no se podía descartar un accidente en una planta nuclear, debido al tipo de partículas detectadas.

Uno de los elementos que ha ido contra esa hipótesis es que es que solo se liberó el Rutenio 106 y, cuando ocurren accidentes nucleares, generalmente se liberan varias sustancias a la vez.

El misterio del origen

Aunque el IRSN no pudo determinar el lugar exacto del origen de la radiación, indicó que, al parecer, comenzó a emanar desde algún punto entre el sur de los montes Urales y el río Volga, una zona que podría incluir partes de Rusia o Kazajistán.

_98707364_gettyimages-838130940 (1).jpg

De hecho, según reportes de medios rusos, en esa región existe un grupo instalaciones nucleares, incluida una gran planta de reprocesamiento nuclear conocida como la Asociación de Producción de Mayak.

Fue en esta zona donde tuvo lugar en 1957 la explosión de Kyshtym, considerad a el tercer accidente nuclear más peligroso jamás registrado, detrás del de Fukushima y Chernóbil.

No obstante las autoridades rusas aseguraron que no tenían conocimiento de ningún accidente o fuga nuclear en alguna de sus centrales.

Una de las teorías que se ha manejado es que las liberaciones de la sustancia radioactiva podrían provenir de la entrada a la atmósfera terrestre de un satélite, pero la Agencia Internacional de Energía Atómica informó que ninguno de estos dispositivos impulsados por rutenio reingresó a la Tierra durante ese período.

Así que los expertos siguen tratando de hallar el origen de la misteriosa nube.

Los 5 mayores accidentes nucleares de la historia

– Accidente de Kyshtym Daiichi (Unión Soviética, septiembre de 1957): tuvo lugar en un sitio de producción de plutonio para armas nucleares y combustible para plantas de reprocesamiento. Ocurrió en realidad en el pueblo de Ozyorsk, que pertenecía a una ciudad cerrada construida alrededor de la planta. Dado que su nombre no se encontraba en los mapas, el desastre recibió el nombre de Kyshtym, la localidad más cercana.

– Incendio de Windscale (octubre de 1957, Reino Unido): Fue el peor accidente nuclear en la historia de Reino Unido. El núcleo de un reactor de grafito ardió durante tres días y liberó grandes cantidades de material radioactivo que se extendieron por toda Europa.

– Accidente de Three Mile Island (marzo de 1979, Estados Unidos): ocurrió en una central de energía nuclear en Pensilvania y fue el mayor accidente en la historia industrial de Estados Unidos, aunque no dejó víctimas mortales. Ha sido uno de los más estudiados, no desde la física, sino desde la psicología: la forma en la que sus operarios tomaron decisiones erróneas sirvió de base a varias investigaciones sobre la capacidad de discernimiento del ser humano en situaciones de tensión.

– Accidente de Chernóbil (Unión Soviética, abril de 1986): ocurrió en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, en la actual Ucrania) y está considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Liberó 1.000 veces más radiactividad que Windscale y se cree que causó 47 muertes durante la explosión y más de 9.000 después, como resultado del cáncer por las radiaciones, según estimaciones de la Organización Mundial para la Salud.

– Explosión de la central nuclear de Fukushima I (Japón, marzo de 2011): es el último gran accidente nuclear reportado en el mundo y se originó cuando un terremoto de magnitud 9,0 dañó cuatro de los seis reactores nucleares de la planta. Generó una poderosa fuga de material radioactivo al mar y a la atmósfera y todavía no se tienen estadísticas certeras sobre sus daños a la población y al medio ambiente.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-misteriosa-nube-radioactiva-de-origen-desconocido-que-cubrio-europa-por-mas-15-dias-2559276