Archivo por días: diciembre 5, 2017

Finalmente, Barbie tiene novia

Ya nos habíamos dado cuenta que la relación entre Barbie y Ken no iba nada bien, la verdad es que ese par nunca funcionó ni siquiera en el mundo de fantasía, sobre todo porque las niñas preferían casar a su muñeca Barbie con figuras más masculinas. Afortunadamente, ese romance de plástico ha llegado a su fin. Ahora, la muñeca más famosa del mundo presume fotos con su nueva “novia” en Instagram.

barbie y aimee muñecas

Una fotografía de Barbie al lado de la muñeca Aimee se publicó hace algunas semanas en el perfil oficial de Instagram, Barbie Style. Ambas aparecen en plan romántico llevando una camiseta en la que puede leerse “Love Wins” (“El Amor Vence”) en los colores representativos de la comunidad LGBT. Además, el lema fue utilizado por los grupos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos y el término se esparció por el mundo como sinónimo de la lucha de esta comunidad.

Sigue leyendo Finalmente, Barbie tiene novia

Los dentistas pueden hacer crecer nuevos dientes en pocas semanas, adiós a los implantes

Los días de empastes y dientes postizos pueden pronto estar llegando a su fin, ya que los científicos han descubierto con éxito cómo cultivar nuevos dientes desde cero.

Jeremy Mao de la Universidad de Columbia y su equipo han publicado un estudio que explica cómo crecieron con éxito un diente nuevo usando células madre. Mao explica que el equipo utilizó células madre extraídas del propio cuerpo del paciente para crear un andamio que permitiera el crecimiento de un diente nuevo. El diente llegó a fusionarse con el tejido circundante con relativa facilidad, y el paciente tenía un diente adulto completamente crecido en el espacio de sólo nueve semanas.

El sorprendente éxito del equipo en este proyecto llega en un momento en que los tratamientos convencionales para los dientes rotos y faltantes son cada vez más criticados. No sólo los procedimientos requeridos son muy dolorosos, sino que también pueden ser muy peligrosos y se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad hepática, renal y cardiaca.

La razón de esto es que los dentistas no verifican la biocompatibilidad cuando colocan implantes en la boca del paciente. El cuerpo a veces rechaza el implante en la boca, lo que provoca inflamación y un mayor riesgo de caries en algunos pacientes. Para los pacientes muy desafortunados, los implantes dentales pueden incluso causar problemas de salud importantes. Si el cuerpo rechaza un implante, puede exacerbar una enfermedad autoinmune ya existente o incluso desencadenar una enfermedad latente. Naturalmente, esto podría resultar en graves problemas de salud para el paciente.

Mientras que los profesionales de la medicina tienden a ser bastante conservadores y prefieren atenerse a las medidas probadas, Mao y su equipo tienen la esperanza de que su nueva técnica les resulte atractiva. A pesar del hecho de que su procedimiento de reemplazo es costoso y toma nueve semanas para completarlo por completo, esperan que los beneficios superen los inconvenientes. El diente de reemplazo desde células madre no sólo carece de los riesgos asociados con la inserción de un cuerpo extraño en la boca del paciente, sino que también será cosméticamente superior.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/12/los-dentistas-pueden-hacer-crecer-nuevos-dientes-en-pocas-semanas-adios-a-los-implantes.html

El Gobierno alerta de intentos de pucherazo el 21D orquestados desde el “ciberespacio”

El Gobierno teme una alteración de la jornada electoral del 21D procedente del “ciberespacio”. Así queda reflejado en la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que regula la actuación de las distintas policías para garantizar el normal desarrollo de la campaña electoral catalana, que entra en vigor a partir de esta medianoche, y hasta el día de la votación.

Es en la denominada “Fase Operativa”, la tercera y última que dibuja el plan de seguridad, donde los agentes deben permanecer atentos a la supuesta amenaza digital. Esa Fase Operativa va desde las 00:00 horas del 19 de diciembre, arranque de la jornada de reflexión, hasta el final del recuento, en la noche del 21. “Se intensificará la vigilancia del ciberespacio con el fin de detectar movimientos encaminados a alterar el normal desarrollo de las elecciones”, se puede leer en la instrucción 5/2017, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Con esa orden de Interior a Mossos, Policía y Guardia Civil, el Gobierno acaba de plasmar, por primera vez en un documento oficial, su teoría de que el conflicto en Catalunya está sufriendo una injerencia extranjera e intangible. A las instrucciones habituales en estos casos, como la protección de los colegios electorales y sus entornos durante la jornada de votación, de los presidentes de mesa y de las infraestructuras críticas que prestan “servicios esenciales”, se añade ahora la orden de extremar la vigilancia ante posibles ataques que procedan del ciberespacio.

A pesar de las informaciones publicadas, el Centro Nacional de Inteligencia ha restado importancia a la supuesta injerencia exterior en Catalunya por vía del ciberespacio. Para empezar, el servicio de Inteligencia ha negado haber detectado ningún ciberataque ruso ni de ningún otro Estado durante la crisis de Catalunya.

El director del Centro Criptológico Nacional, Luis Jiménez, aseguró el pasado 17 de noviembre que su organismo, dependiente del CNI, ha registrado unos 70 ataques a páginas web de la Administración, sin mayor incidencia en el debate político y que, en cualquier caso, fueron promovidos por ciberdelincuentes y activistas en la red.

Según publicó eldiario.es, la supuesta injerencia rusa en el procès es en realidad la actuación de ejércitos de bots tuiteando sobre Catalunya, y sobre muchas otras noticias políticas en otros tantos países. No porque trabajen para el presidente ruso, Vladimir Putin, sino porque el nuevo mercado del marketing digital ha contaminado el debate político, ha intoxicado a los medios y está a punto de romper Internet.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá que comparecer a petición del PSOE en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para informar de la presunta injerencia rusa en Catalunya. Los socialistas quieren conocer de primera mano qué intromisiones se han producido y qué actuaciones ha adoptado el Gobierno frente a ellas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, admitió el pasado 13 de noviembre que el Ejecutivo estaba analizando las interferencias de países extranjeros en la crisis independentista en Catalunya, aunque no aportó pruebas.  Rusia ha protestado de forma airada a las acusaciones de supuesta injerencia en Catalunya, en especial por la intervención de una experta del Real Instituto Elcano en este sentido ante una comisión del Congreso.

Interior ha obligado a las tres Fuerzas de Seguridad a elaborar un plan con análisis de riesgo dividido en cuatro áreas con otras tantas amenazas: yihadista, conflictividad social, movimientos antisistema y ciberseguridad. En la instrucción afirma que se deberá comunicar cualquier incidencia al responsable del dispositivo, el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado, coronel Diego Pérez de los Cobos.

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-posible-pucherazo-orquestado-ciberespacio_0_714979482.html

LA GUERRA DEL FUTURO: LAS “BOMBAS ÉTNICAS”

Rusia ha expresado su preocupación por los intentos del ejército de EE. UU. de recolectar muestras de ADN de ciudadanos rusos, señalando el uso potencial de dichas muestras biológicas, para crear nuevas armas de guerra genética.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha tratado de calmar las preocupaciones del Kremlin, señalando que las muestras sólo se utilizarían para “fines de investigación” en lugar de para bioterrorismo.

Dirigiéndose a los informes rusos, el portavoz del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de Estados Unidos, el capitán Beau Downey, dijo que su centro seleccionó al azar al pueblo ruso como fuente de material genético en su investigación continua del sistema musculoesquelético.

Comentando que su centro simplemente estaba realizando “estudios locomotores para identificar varios biomarcadores asociados con el trauma”, Downey señaló que el centro necesitaba muestras que coincidieran con un primer conjunto de muestras que contenían el “grupo inicial de enfermedades”, que eran de origen ruso. Por lo tanto, “el grupo de control de las muestras también debe ser de origen ruso”.

Sin embargo, el uso de muestras de tejidos rusos en el estudio de la USAF alimentaron la sospecha de que el Pentágono continúa con la esperanza de desarrollar una supuesta “arma biológica” dirigida específicamente a los rusos.

Sigue leyendo LA GUERRA DEL FUTURO: LAS “BOMBAS ÉTNICAS”

El Ejército estadounidense (DARPA) se revela como la principal fuente de financiación de la genética dirigida

Por GMWatch

Más de 1.200 correos electrónicos publicados bajo la petición de registro abierto revelan que el ejército de los Estados Unidos es ahora el principal financiador e influyente detrás de una controvertida tecnología de extinción genética conocida como “genética dirigida” – invirtiendo 100 millones de dólares en este proyecto. El conjunto de correos electrónicos también arrojó luz sobre una operación de presión en la ONU por valor de 1,6 millones de dólares para el desarrollo de la biotecnología de la genética dirigida, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Emerging Ag “, una empresa privada de relaciones públicas financiada por la Fundación Gates, está trabajando entre bastidores en las Naciones Unidas para desarrollar los mecanismos de asesoramiento con científicos favorables a la genética dirigida, y ha reclutado a académicos y responsables públicos aparentemente independientes en una colaboración privada para contrarrestar las regulaciones propuestas y resistir los llamamientos de científicos y conservacionistas a favor de una moratoria internacional. Algunos de los seleccionados entraron en los debates de las Naciones Unidas sin divulgar sus conflictos de intereses ni el papel que desempeñaban los consultores políticos remunerados en la elaboración de sus aportaciones.

Los archivos, denominados “The Gene Drive Files”, además ponen de relieve el papel central de la misteriosa Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de la Defensa de los Estados Unidos (DARPA) como financiador clave que ahora acelera el desarrollo de la genética dirigida. Por ejemplo, DARPA se ha revelado ahora como el principal patrocinador financiero de los esfuerzos para desarrollar mamíferos según la tecnología de la genética dirigida (ratones) que está liderada por una ONG ambientalista estadounidense, aunque DARPA no tiene ninguna misión en cuanto a la conservación de la biodiversidad, lo que plantea preguntas sobre la intención de la agencia de defensa. Estas revelaciones se suman a una advertencia pública emitida por el investigador líder en genética, el Dr. Kevin Esvelt, de que la genética dirigida es extremadamente intensa como para su uso en la conservación.

” La genética dirigida es una nueva tecnología poderosa y peligrosa y una potencial arma biológica, que podría tener efectos desastrosos en la paz, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, especialmente si se usa de manera indebida “, dijo Jim Thomas del Grupo ETC. “El hecho de que la genética dirigida esté siendo financiada y organizada por el ejército de los EE. UU. plantea preguntas alarmantes sobre todo este campo “.

“La genética dirigida podría tener un profundo impacto global, y estos correos electrónicos revelan un intento secreto de explotar el sistema por los defensores de la genética dirigida con el objetivo de minimizar las regulaciones esenciales y la supervisión “, dijo Dana Perls de Amigos de la Tierra de los Estados Unidos. “Necesitamos más transparencia sobre quién influye en las decisiones cruciales sobre el futuro de los ecosistemas globales, los medios de subsistencia de las personas o nuestro sistema alimentario “.

“En respuesta a esta noticia, de que la integridad de los procesos técnicos en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) podría verse comprometida, los grupos de la sociedad civil plantearán urgentemente la necesidad de una mejor divulgación de los intereses dentro de un marco para abordar el conflicto de intereses en el marco del CDB “, dijo Lim Li Ching de la Red del Tercer Mundo.

“Se han propuesto mosquitos que contienen genes para el control de la malaria en África. Si bien reivindican posibles beneficios para la salud, toda aplicación de estas poderosas tecnologías debe estar sujeta a los más altos estándares de transparencia y divulgación. Lamentablemente, este no parece ser el caso. La liberación de organismos transgénicos peligrosos en los entornos de estos países africanos es indignante y profundamente preocupante “, dijo Mariam Mayet, Directora Ejecutiva del Centro Africano para la Biodiversidad.

La información revelada en los archivos de Gene Drive incluye:

Sigue leyendo El Ejército estadounidense (DARPA) se revela como la principal fuente de financiación de la genética dirigida