Archivo por días: diciembre 6, 2017

La Policía británica frustra un presunto complot para asesinar a May

La Policía de Reino Unido, junto al servicio de Inteligencia, ha frustrado un presunto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, según ha informado este martes la cadena de televisión Sky News.

Las fuerzas de seguridad han señalado que el plan incluía el lanzamiento de algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la jefa del Gobierno de Reino Unido en Downing Street para provocar una situación de caos y, posteriormente, acabar con la vida de May.

“Se trata del último complot terrorista que la Policía y el MI5 logran desarticular este año”, ha indicado el periodista de Sky News Martin Brunt, que ha afirmado que “el jefe del MI5, Andrew Parker, ha notificado al Gobierno este martes”.

“Esa es la seriedad de lo que creen que han descubierto”, ha añadido. Asimismo, ha explicado que la presunta trama ha sido destapada gracias al trabajo conjunto de Scotland Yard, el MI5 y la Policía de West Midlands.

“Esto es algo en lo que han estado trabajando durante semanas (…) y que se ha saldado con la detención la semana pasada de dos hombres que han sido acusados de terrorismo”, ha aseverado Brunt.

Sin embargo, Downing Street se encuentra fuertemente protegido por efectivos armados y puertas fortificadas. Estas medidas de seguridad se introdujeron en los años 70 pero fueron incrementadas en los 80 ante la creciente amenaza del IRA y otros grupos de irlandeses republicanos.

La Policía británica frustra un presunto complot para asesinar a May

Los trajes robóticos que convierten a los empleados en “supertrabajadores”

Si viste alguna vez las películas de Iron Man, sabrás que un poderoso traje le da a su inventor, Tony Stark, una fuerza sobrehumana para combatir a los malos.

Fuera del mundo de la ficción, los trajes robóticos también ofrecen ayuda. Eso sí, de una manera más prosaica y útil para el ser humano.

Durante años, los militares han estado utilizándolos para ayudar a los soldados a llevar más peso durante periodos de tiempo más prolongados, mientras la industria creaba trajes robóticos para devolver la movilidad a personas con discapacidades.

Y ahora han llegado a los lugares de trabajo convencionales, principalmente porque ofrecen algo único.

“Los exoesqueletos actúan como un puente entre la mano de obra y los sistemas robóticos. Tienes el cerebro de la gente en el cuerpo de un robot”, señaló Dan Kara, director de investigación de la empresa ABI Research.

“Pero hay algo más que eso. Puedes vincular el uso de exoesqueletos a beneficios de la empresa que son muy fáciles de cuantificar. El principal es la reducción del número de lesiones por trabajo. Sabemos que, más allá de los resfriados o gripes comunes, las lesiones de espalda son la principal razón por la que los empleados están de baja”.

htrhtrhrt.jpg

La industria automotriz ha estado utilizando los robots durante muchos años. Pero los robots no pueden hacerlo todo, apuntó el experto Marty Smets, de la unidad de manufactura virtual de Ford.

“En nuestras plantas, necesitamos a ambos: los humanos y los robots”, destacó.

Sigue leyendo Los trajes robóticos que convierten a los empleados en “supertrabajadores”

Descubren una señal inequívoca que anuncia la proximidad de la muerte

Por Sputnik

Un equipo de científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) ha descubierto un síntoma anteriormente desconocido que demuestra que la muerte ya está cerca.

El artículo correspondiente fue publicado en la revista especializada JAMA Internal Medicine. Durante el estudio, los investigadores británicos analizaron los datos de 46.000 personas que murieron a la edad mayor de 60 años.

Al examinar los datos, los científicos llegaron a la conclusión de que la presión arterial cae en promedio durante los últimos 14 años de vida. Asimismo, esto no depende del estado de salud de una persona.

Los investigadores subrayaron que la caída de la presión arterial alcanza el mayor nivel en los últimos dos años antes de la muerte. Según afirman los científicos, este hallazgo contribuirá al tratamiento de las personas de la tercera edad y, en particular, al uso de diferentes tipos de terapia o medicamentos.

El último gran misterio del planeta se encuentra bajo la Antártida (y nadie sabe qué tipo de vida puede albergar)

Escrito por Miguel Jorge / Gizmodo

En las profundidades de la superficie del hielo de la Antártida se esconde uno de los últimos grandes misterios del planeta. Quizá el único si algunos científicos están en lo cierto. Un lugar sellado desde hace 400 millones de años del que no sabemos qué tipo de vida albergó en su momento. Esto es lo que sabemos.

Este espacio que mide 250 kilómetros de largo y 50 kilómetros de ancho ha sido motivo de múltiples estudios. Su ambiente sellado bajo el hielo ha disparado las hipótesis de los científicos, quienes no sólo buscan formas inusuales de vida, también podría ser la llave para entender otros planetas.

Antes del lago

Todo comenzó a principios de los 90, exactamente en 1993. Una mañana como otra cualquiera en la jornada de trabajo de una plataforma de perforación rusa terminó con un hallazgo de lo más peculiar. Habían dado con “algo” a poco más de 3 kilómetros bajo el lugar más frío y desolado de la Tierra.

Durante décadas, los trabajadores de la Estación de Investigación de Vostok en la Antártida habían estado extrayendo muestras básicas de pozos profundos, muestras para posteriormente analizar las capas de hielo y estudiar el clima pasado de la Tierra. Pero aquel día fue distinto. Después de haber cavado en la profundidad de las capas de hielo, las capas se habían terminado.

Dicho de otra forma, el hielo debajo de aquella profundidad era inusual y a todas luces diferente. Los investigadores hablaban de hielo relativamente claro y sin ningún rasgo distintivo, una auténtica rareza que los científicos no podían explicar en aquel momento. ¿Qué hicieron? Seguir cavando para ver hasta donde llegaban.

Sin modo alguno de saberlo, aquel taladro de los rusos se había mezclado con los picos de uno de los lagos de agua dulce más grandes del planeta, una bolsa enorme de líquido cuyo ecosistema fue separado del resto de la Tierra hace millones de años. En cuanto a qué clase de organismos o “vida” podría llegar a albergar ese ambiente exótico, nadie, ni siquiera hoy, puede estar seguro.

Se sabe que en épocas prehistóricas el continente antártico era mucho más templado, incluso con follaje tropical exuberante y vida salvaje floreciente. Pero hace millones de años la corteza de la Tierra hizo que las masas terrestres de Australia y Sudamérica se separaran gradualmente de la Antártida, creando un anillo de mar abierto alrededor del continente más austral.

Como consecuencia de ello, una corriente oceánica masiva comenzó a rodear el polo desviando corrientes cálidas hacia el norte lejos de las costas de la Antártida. Sin agua tibia para poder moderar la temperatura se desarrolló una especie de costra de hielo polar sobre las tierras que antes aglutinaban bosques.

Sigue leyendo El último gran misterio del planeta se encuentra bajo la Antártida (y nadie sabe qué tipo de vida puede albergar)

“Ella arruinó mi vida”: La pesadilla de Imre Marton, el hombre que fue acosado y amenazado por una desconocida durante 4 años

Redacción BBC Mundo

Imre Marton se dio cuenta que Charlie Howells subía todo el tiempo a su autobús y viajaba el día entero, sin destino alguno. (Imagen: iStock/BBC)

La primera vez que Imre Marton la identificó, ella era pasajera del autobús que él manejaba por Oxford, al sur de Inglaterra.

“Viajaba mucho”, cuenta el húngaro de 31 años en el documental Stalkers (“Acosadores”) de la BBC.

“Empezó a hacer el recorrido entero sin ir a ningún lado. Al principio pensé que solo estaba un poco aburrida”.

Un día la mujer se le acercó y lo invitó a una cita. Cuando él la rechazó, ella se lanzó a llorar.

“Ese fue el principio de esta pesadilla”, dice.

Durante 4 años, Charlie Howells, de 22 años, una completa desconocida para Marton, lo acosó en su trabajo, su casa, sus salidas sociales y sus redes sociales.

Lo perseguía por la calle, lo esperaba en la puerta de los lugares a los que entraba y hasta se hizo pasar por su novia frente a compañeros de trabajo para así conseguir información sobre él.

_99055782_3.jpg

A lo largo de 4 años, Marton presentó más de 100 denuncias y declaró otras 40 veces ante la Policía. (Imagen: iStock/BBC)

También lo empezó a amenazar: “Me dijo que si me rehusaba a estar con ella, me iba a matar”.

“Es una mujer peligrosa”, agrega.

Marton hizo más de 100 denuncias a la P olicía y testificó otras 40. Incluso consiguió que le impusieran varias órdenes de restricción prohibiéndole contactarle, ingresar al centro de Oxford y hasta viajar en autobús.

Pero Howells las quebró una y otra vez.

Sigue leyendo “Ella arruinó mi vida”: La pesadilla de Imre Marton, el hombre que fue acosado y amenazado por una desconocida durante 4 años

Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel

Ningún asunto en Medio Oriente ha sido tan contencioso como el estatus de Jerusalén, una ciudad que tanto israelíes como palestinos reclaman como su capital.

En 1980, el Estado de Israel declaró a la ciudad como su capital. Y los palestinos designaron a Jerusalén del Este como la sede de su Estado.

Aunque ninguna potencia reconoce ninguno de estos reclamos, aquí está la raíz de las crecientes tensiones entre israelíes y palestinos.

Y estas tensiones están ahora en riesgo de estallar con los informes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel.

“Cualquier decisión sobre el estatus de la disputada ciudad debe ser tomada dentro del marco de las negociaciones entre israelíes y palestinos”, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y dijo que estaba “preocupado” por la posibilidad de que Trump tome esa decisión.

Francia no fue el único que expresó sus temores. Arabia Saudita declaró que una medida de ese tipo “tendría un impacto nocivo en el proceso de paz“.

Jordania advirtió de “consecuencias graves” y el jefe de la Liga Árabe, Abul Gheit, indicó que esa decisión “nutriría el fanatismo y la violencia”. Turquía aseguró que esto sería “una enorme catástrofe“.

Sigue leyendo Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia la reconoce como la capital de Israel