Archivo por días: diciembre 9, 2017

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Imagen ilustrativa

Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses –uno en humanos y otro en animales– han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.).

En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas.

Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo.

Imagen ilustrativa

El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales sanas, reduce la inflamación y genera energía para el organismo. Es también capaz de reforzar el sistema inmunológicohumano, según un estudio de científicos japoneses del año 2016.

El otro experimento, en animales, también demostró que el ejercicio físico estimula la salud intestinal. Los científicos trasplantaron a ratones con intestinos estériles muestras de microbiota fecal de roedores con altos y bajos niveles de actividad física. En los ratones que recibieron microorganismos de ratones físicamente activos se observó una mejora de la salud intestinal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/257116-revelar-consecuencia-inesperada-ejercicio-fisico

Los más ‘borrachos’ del 2017: ¿Cuál país consume más alcohol?

Un sondeo llevado a cabo por el instituto de investigación Ipsos reveló cuál es la nación que más ha consumido alcohol en el 2017. Los resultados son sorprendentes.

Copas de vino (archivo)

Tras investigar el consumo de alcohol en 38 países distintos, la empresa Ipsos posicionó a Bélgica en el primer lugar. En promedio, el consumo per cápita de alcohol puro de los belgas en 2017 ha sido de 12,6 litros.El segundo puesto lo ganaron los franceses, quienes consumieron un promedio de 11,5 litros per cápita durante el año corriente. Los alemanes, conocidos mundialmente por sus cervezas, ocuparon el tercer lugar con un consumo de 11,03 litros por persona.

Pese a la fama mundial de los rusos, el país no es tan ‘alcohólico’ como se supone. Durante los últimos años, se ha observado una tendencia a reducir el consumo de alcohol por parte de la población del país. Si en la clasificación del año pasado Rusia se posicionó entre los top-5, en 2017 quedó en la séptima posición, con un consumo de 10,12 litros per cápita.

Cerveza (imagen referencial)

Los países iberoamericanos que han participado del sondeo se posicionaron de la siguiente manera: España quedó en el lugar 11 (9,25 l); Argentina en el 17 (7,93 l); México en el 18 (5,26 l); Brasil en el 21 (7,32 l); Chile en el 23 (7,16); Perú en el 27 (5,38) y Colombia en el 30 (4,32l).Por su parte, Arabia Saudí e Indonesia quedaron empatados en la última posición de la lista. Ambas naciones han tenido un consumo alcohólico prácticamente insignificante de solo 0,09 litros por persona en 2017.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201712091074615325-consumo-alcohol-paises-ipsos/

Bitcoin, la criptomoneda que llevará al mundo hacia un apocalipsis financiero

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Parece ser que el Bitcoin no tiene techo. La criptomoneda ha aumentado su valor un 73% desde hace una semana, alcanzando así un nuevo récord de 15.000 dólares por unidad. Y todo esto después de revalorizarse un 125 por ciento en 2016. La verdad es que es difícil saber cuál será el impacto o el rendimiento a largo plazo, pero una cosa es segura: los inversores se ven arrastrados por la criptomoneda.

Una teoría simple para el vertiginoso aumento del Bitcoin en las últimas semanas es que se está convirtiendo en una especie de profecíaautocumplida. El impulso genera impulso y la compra genera compras cuando las ganancias empiezan a ser rápidas. Considera que el precio de Bitcoin aumenta, en promedio, cuatro de cada cinco días. Cuando combinas este tipo de promedios con grandes ganancias, lo que hace es atraer la atención de las personas, inversores y especuladores que quieren participar en el movimiento.

Sigue leyendo Bitcoin, la criptomoneda que llevará al mundo hacia un apocalipsis financiero

La Colosal Máquina que Cambiará el Futuro de la Humanidad

Por Atraviesa lo desconocido

El colosal proyecto ITER está ya competo al 50%. Este proyecto planea crear un pequeño Sol en la Tierra para abastecer con energía ilimitada a toda la humanidad…

Sin embargo, esta increíble máquina podría usarse para fines más oscuros o generar multitud de problemas…

¿Qué le espera a la humanidad tras la puesta en funcionamiento de esta máquina enorme?

¿Cuáles son los problemas que podría causar? ¿Ofrecerá una fuente de energía inagotable?