Archivo por días: diciembre 10, 2017

las parejas de fin de semana

Pareja agarrada al lado de la ventana como un ejemplo de parejas de fin de semana

No hablamos de aquellas escapadas románticas que se hacen en pareja los fines de semana y sirven para desconectar. Tampoco de las que se crean durante 48 horas y después se esfuman. Hablamos de las parejas de fin de semana, las que solamente se ven sábados y domingos. Pero eso de vivir como en una luna de miel permanente, ¿realmente funciona?

Normalmente, las personas que las forman se encuentran en un momento cumbre de su carrera profesional. Suelen tener entre 25 y 35 años y viajan con frecuencia. Al no tener demasiado tiempo los días laborables para dedicarle a su pareja, deciden verse con su compañero durante el fin de semana.

La recompensa de un sacrificio diario

Muchas relaciones fracasan por la distancia. Al no renovar la pasión y el cariño de manera continuada, los kilómetros terminan por hacer mella. Pero esto no sería un problema para aquellas relaciones que mantienen viva la llama de su amor, al menos durante el fin de semana. Saben que, esos dos días son por y para ellos. Y les sirven como recompensa de jornadas duras de trabajo.

Además, se echan de menos durante muchos días, por lo que sábado y domingo tienen tremendas ganas de verse. Eso hace que su fase de enamoramiento se alargue. Es decir, verse menos asiduamente hace que cada vez que se encuentren sientan que es como la primera vez. Sería una especie de flechazo constante que remarca los aspectos positivos de la relación.

Otra de sus ventajas es que, al tener tan poco tiempo para compartir con el otro, cada uno da lo mejor de sí mismo durante esos ratos. Por eso, no suelen perder el tiempo en discusiones absurdas. Atajan los conflictos, para aprovechar el tiempo al máximo. A su vez, esto permite que cada uno se centre en lo que le aporta el otro y en sus cualidades.

Tazas de café con forma de corazón

Sigue leyendo las parejas de fin de semana

Encuentran glifosato en las cervezas alemanas

glifosato

El glifosato podría provenir de la cebada importada para producir la cerveza, algo que afectaría principalmente a Francia, Dinamarca y el Reino Unido. Alemania es el mayor fabricante de cerveza del mundo y el segundo en consumo per cápita de esta bebida alcohólica.

Un estudio ha detectado que las 14 marcas de cerveza más populares en Alemania contienen restos del herbicida glifosato, probablemente cancerígeno, aunque en cantidades que no se consideran de riesgo. El estudio del Instituto Medioambiental de Múnich ha publicado denuncia que en las marcas analizadas -entre las que se encuentran Beck’s, Paulaner o Franziskaner- se han registrado valores de glifosato de entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro. La cantidad más elevada es 300 veces superior al máximo de 0,1 microgramos establecido para el agua potable (no hay un límite para la cerveza), pero los expertos coinciden en señalar que harían falta cantidades ingentes de cerveza al día para alcanzar un nivel de riesgo.

“Para alcanzar una cantidad sensible para la salud habría que beber 1.000 litros de cerveza (al día). Aún no he visto a nadie en Baviera que se beba 1.000 litros de cerveza. Y si se los bebe, la muerte llega no por los pesticidas, sino por otras razones”, aseguró el ministro de Agricultura alemán, Christian Schmidt. El Instituto Federal de Valoración de Riesgos (BfR) aseguró este jueves que la situación no supone un peligro para los consumidores y que incluso la cantidad más alta encontrada es tan baja que requeriría la tasa de consumo citada por el ministro. Cómo ha podido llegar el glifosato a la cerveza

El Instituto Medioambiental de Múnich, por su parte, enfatizó no tanto las cantidades detectadas, como el hecho de que este herbicida, que se sospecha que puede ser cancerígeno, llegue hasta los consumidores. “A un producto que probablemente sea cancerígeno no se le ha perdido nada ni en la cerveza ni en nuestro cuerpo”, afirmó Sophia Guttenberger, experta del centro que ha elaborado el estudio. El Instituto Medioambiental de Múnich exigió además a los productores que expliquen “cómo ha podido llegar el glifosato a la cerveza” y que se aseguren que sus bebidas no contienen este herbicida en el futuro.

Los fabricantes, por su parte, cargaron hoy contra el estudio, acusándolo de “absurdo e insostenible”, en un comunicado de la Federación de los Cerveceros Alemanes (DBB) en el que defendieron sus sistemas de control y los de la administración pública, así como la exigencia de la ley de la pureza alemana. Además, un portavoz de la Asociación de Agricultores Alemanes (DBV) recalcó que el país tiene la ley de herbicidas “más estricta del mundo”. En su opinión, el glifosato podría provenir de la cebada importada para producir la cerveza (porque se descarta casi por completo que esté presente en el resto de ingredientes), algo que afectaría principalmente a Francia, Dinamarca y el Reino Unido. El glifosato es un herbicida de amplio espectro muy empleado a nivel mundial para la protección de cultivos. Alemania es el mayor fabricante de cerveza del mundo y el segundo en consumo per cápita de esta bebida alcohólica.

Nota original://www.20minutos.es/noticia/2682749/0/herbicidas-marcas-cerveza-alemana/#xtor=AD-15&xts=467263

Algunas aseguradoras ya hacen descuentos a los conductores de Teslas por conducir en automático

Tesla car

Así es como se hace camino: Insurers are rewarding Tesla owners for using Autopilot (en Quartz) explica cómo Direct Line, una aseguradora británica, está comenzando a hacer descuento a los conductores que conducen con el «piloto automático» en sus coches Tesla.

El descuento es sólo del 5% y a modo de prueba para confirmar la hipótesisde que los coches autónomos son más seguros. Hace meses una compañía estadounidense, Root, comenzó a hacer lo mismo.

Como es bien sabido en realidad los coches no conducen «100% de forma autónoma» porque legalmente es obligatorio que haya un conductor al volante y además esté atento. Los Tesla por ejemplo no pueden cambiar de carril a menos que se lo indique el conductor. Eso no impide que algunos cafres pongan el piloto automático mientras van echándose una siesta, el tipo de situaciones que uno puede esperarse debido a «vivir en el futuro».

De aquí a que esté prohibido conducir (por seguridad) o surjan las quejas por la escasez de órganos para transplantes… sólo hay un paso, aunque sea un tanto «distópico».

http://www.microsiervos.com/archivo/coches/aseguradoras-descuentos-tesla.html

La generación “copo de nieve”: jóvenes incapaces de enfrentar la incómoda realidad

Según un estudio reciente, llamar “copos de nieve” a los jóvenes les puede causar daño mental.

En el habla inglesa contemporánea surgió el término “snowflake”, que significa “copo de nieve” para referirse a las personas que son susceptibles no solo a lo que escuchan sino a lo que se dice en espacios públicos, en particular cuando contradice sus propias opiniones, al punto que -como un copo de nieve- se desmoronan cuando entran en contacto con la superficie.

generación snowflake

© FotoMontaje
Los jóvenes de la “generación copo de nieve” no promueven la libertad de expresión y el diálogo sino el reclamo, la censura y la protesta.

Esta incomodidad y la incapacidad de enfrentar dichos discursos, lleva a quienes sufren dicha fragilidad a apelar a la censura como medio de control sobre lo que se dice; ante la posibilidad que pueda causar malestar.

Irónicamente, este estudio exacerba el término existente; pues indica que en efecto la crítica puede desmoronar el equilibrio mental y emocional de los jóvenes.

El estudio destaca que dentro de la población adulta, población que empieza desde los 16 años, las personas entre los 16 y 24 años -considerada la generación “copo de nieve”- son los más vulnerables a cambios.

Jóvenes, adultos y salud mental

La investigación que fue llevada a cabo por la firma de seguros Aviva encontró que en el Reino Unido el 72 % de las jóvenes entre 16 y 24 años creen que el término se aplica injustamente, mientras que el 74 % de los adultos cree que podría tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes.

Además, las cifras muestran que es más probable que los jóvenes hayan experimentado estrés, ansiedad y depresión en el último año.

Casi la mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años dijeron que han experimentado estrés o ansiedad, cifra superior a poco más de un tercio de todos los adultos del Reino Unido que sufren los mismos fenómenos.

Asimismo, los jóvenes también eran más propensos a sentirse incómodos al hablar de un problema de salud mental. Uno de cada tres jóvenes, es decir el 33 %, dice esto en comparación con el 27 % de todos los adultos.

Para el experto médico de la firma, el Dr. Doug Wright, el término podría causar problemas. “Nuestros hallazgos sugieren que los jóvenes son más propensos a experimentar problemas de salud mental, por lo que usar una frase que critique a este grupo de edad podría agravar el problema.

Es decir, lejos de fortalecer el carácter de estos jóvenes o bien darles las herramientas para superar su incapacidad de lidiar con posturas adversas, los expertos sugieren que se sucumba a esta sensibilidad.

Tanto es así que en septiembre de este año entregaron “pulseras de seguridad” a los estudiantes de primer año en el Reino Unido con su nombre, dirección y contactos de emergencia.

Wright agrega: “Aunque los jóvenes en particular parecen ofenderse por la etiqueta ‘copo de nieve’, la mayoría de los adultos está de acuerdo en que el término es injusto y poco útil, por lo que es importante que las personas consideren cómo se usan esas etiquetas y el efecto acumulativo que podrían tener sus destinatarios “.

Se adjudica el origen del término al autor del libro convertido del película “El Club de la Pelea”, Chuck Palahniuk. En una escena el protagonista dice: “No eres especial. No eres un copo de nieve hermoso y único”.

El lema de la obra es aprender del rigor, a vivir en función de lo que se necesita en lugar de vivir en función de los demás, para aparentar. Con lo cual en el proceso de formación hay una etapa donde se “curte el cuero” de la persona.

A principios de este año, en una entrevista, el autor sostuvo que -aunque toda generación tiene su sensibilidad- esta es más frágil que nunca. Incluso hay quienes se apropian del término. En la Marcha de Mujeres en Londres hubo carteles indicando “Claro que somos copos de nieve, se acerca el invierno”; haciendo alusión a la serie Juego de Tronos, aduciendo que se avecina un gran peligro.

Pues la tensión política que ha crecido, cuando políticos más hacia la derecha que la tendencia imperante, ganaron fuerza -pese a los pronósticos de los medios masivos- se visibilizó cómo esta generación no ha aprendido a lidiar con aquello que es contrario a su postura. Por ello lo ven como una amenaza, un invierno crudo que se avecina frente a ellos que son apenas copos de nieve.

Actualmente, el término se refiere particularmente a estudiantes que exigen “espacios seguros” y “advertencias” antes de que los profesores hablen de temas controvertidos.

En una noticia previa, mencionamos cómo en la Universidad de Oxford -cuando se usó un caso de abuso sexual en una clase de derecho- se permitió que los estudiantes puedan retirarse. Es decir, futuros abogados -en lugar de enfrentar un caso- aprendieron a eludir evidencias en lugar de conocer la totalidad del caso; siendo ellos quien debe defender al cliente, no ignorarlo.

Dado este proceso de infantilización, en vez de salir preparados para enfrentar el mundo y su adversidad, los jóvenes crecen con su entorno condicionado para su comodidad; perdiendo así la capacidad de lidiar con una situación difícil, partiendo de la crítica hasta la elección de un candidato que no respaldan.

https://es.sott.net/article/56865-La-generacion-copo-de-nieve-jovenes-incapaces-de-enfrentar-la-incomoda-realidad

Las fantasías peligrosas sobre ‘derribar aviones rusos’ en Siria

El recién revelado incidente aéreo protagonizado por los aviones de EEUU y Rusia en Siria pone de relieve las crecientes fricciones entre las dos partes en el país árabe. Peor aún es que algunas cabezas calientes en el Pentágono no descartan un enfrentamiento militar directo.

En un comentario para la cadena CNN, el portavoz del Mando Central de las Fuerzas Aéreas de EEUU reveló “la mayor preocupación” de los militares norteamericanos desplegados en el país:

“Nuestra preocupación más grande es el riesgo de derribar un avión ruso por percibir sus acciones como una amenaza para nuestras fuerzas terrestres o aéreas”, expresó el teniente coronel Damien Pickart citado por el medio.

Soldados sirios
© SPUTNIK/ ILYA PITALEV

El militar lamentó “las incursiones en nuestro espacio aéreo” por los aviones rusos y sirios, que calculó en unos 6 o 8 episodios diarios a finales de noviembre.

EEUU considera “suyo” el espacio aéreo en la zona entre la ciudad siria de Mayadin y la frontera siria con Iraq en la orilla este del río Éufrates, precisó, haciendo referencia a las negociaciones previas sobre las zonas de actividades.

Según Pickart, las Fuerzas Aeroespaciales rusas empezaron a actuar en esta zona con más frecuencia, lo que llevó al aumento de los incidentes aéreos.

“Para nuestros pilotos es un desafío diferenciar entre las acciones deliberadas de los rusos y sus posibles ‘errores honestos'”, sostuvo el militar estadounidense.

No existe “espacio aéreo de EEUU” en Siria

Las declaraciones de Pickart causaron una reacción por parte del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El militar ruso rechazó el concepto de cualquier “espacio aéreo” reclamado por EEUU en Siria, reiterando que no existe ningún marco legal para que las fuerzas estadounidenses o de la coalición antiterrorista, en general, operen en Siria.

F-22 Raptor (imagen referencial)

Konashénkov reveló los detalles de las acciones de un F-22 estadounidense que estaba impidiendo las operaciones de los aviones de asalto rusos Su-25.

El caza furtivo imitaba maniobras de combate aéreo para desviar los aviones rusos de su objetivo, que era una fortificación de Daesh cerca de Al Mayadin. El comportamiento provocador cesó una vez un caza ruso Su-35S llegó en defensa de sus colegas.

No obstante, ya hubo antecedentes del uso de la fuerza militar por parte de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria. El 18 de junio, un F/A-18E de EEUU derribó con misiles a un Su-22 sirio que realizaba un ataque aéreo cerca de la ciudad de Al Raqa.

El mando sirio afirmó que la aeronave realizaba una misión contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. A su vez, la coalición justificó el derribo denunciando que el Su-22 atacó a los combatientes aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias, opositores a Damasco.

Sistema de defensa aérea ruso S-400 en Siria
© SPUTNIK/ DMITRY VINOGRADOV
Peligrosa curiosidad: cómo los aviones de la coalición se acercan a la base rusa en Siria

Más aún, se reveló que en el mes de junio, los pilotos estadounidenses solicitaron tres veces permiso para atacar los aviones sirios.

Si bien todavía, afortunadamente, no hubo incidentes de tan alta gravedad con los aviones rusos, esos datos demostraron que EEUU no se detiene mucho a la hora de atacar las fuerzas progubernamentales en Siria.

Al comentar la “preocupación” de los militares estadounidenses sobre el derribo de los aviones rusos, Konashénkov sugirió que “ciertos representantes del mando central de EEUU filtraran su pensamientos y se concentraran en combatir a Daesh en Iraq”.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201712101074628807-eeuu-idea-derribar-aviones-rusos/

TODO UN “MUNDO PERDIDO PODRÍA ESTAR ESPERÁNDONOS EN LAS CUEVAS SUBTERRÁNEAS QUE HAY EN LOS HIELOS PERENNES DE LA ANTÁRTIDA.

Los científicos encontraron intrigantes muestras de ADN en las cuevas – Archivo
Un «mundo perdido» de nuevas especies podría existir bajo los hielos de la Antártida
Las cuevas, excavadas por el vapor de volcanes activos, pueden llegar a estar hasta a 25 grados de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de que todo un ecosistema de flora y fauna prospereTodo un “mundo perdido” de animales y plantas desconocidos podría estar esperándonos en alguno de los vastos sistemas de cuevas subterráneas que hay justo debajo de los hielos perennes de la Antártida. La afirmación, que parece propia de una película de ciencia ficción, se basa en un estudio recién publicado en la revista Polar Biology.

La directora de la investigación, Ceridwen Fraser, de la Australian National University, sostiene que las cuevas, excavadas por el vapor de volcanes activos, pueden llegar a estar hasta a 25 grados de temperatura, lo que aumenta las posibilidades de que todo un ecosistema de flora y fauna esté prosperando bajo la superficie helada.

El estudio se llevó a cabo en el Monte Erebus, un volcán activo situado en la isla de Ross y que cuenta con un extenso sistema de cuevas subterráneas, algunas de las cuales fueron visitadas por los investigadores.

Durante su estudio, los científicos analizaron muestras del suelo de algunas de esas cuevas y encontraron en ellas intrigantes muestras de ADN. Material genético procedente, en su mayor parte, de algas, musgos y algunos pequeños animales. Pero no todas las secuencias de ADN pudieron ser identificadas, lo que podría indicar la presencia de especies totalmente nuevas y desconocidas hasta ahora.

En palabras de la propia investigadora, “los resultados de este estudio nos dan una somera y tentadora idea de que podría haber algo vivo bajo los hielos de la Antártida, incluso podría tratarse de nuevas especies de animales y plantas. El siguiente paso es ir alli, echar un buen vistazo y ver si somos capaces de encntrar comunidades viviendo bajo los hielos”.

A pesar de las bajísimas temperaturas que reinan en el continente blanco, Fraser cree que el calor que emana de los volcanes podría convertir esas cuevas subterráneas en lugares muy hospitalarios, lo suficientemente calientes como “para pasear cómodamente en camiseta”, y además iluminados por la luz que se filtra a través del propio hielo.

Numerosas cuevas

Charles Lee, de la Universidad neozelandesa de Waikato, afirma por su parte que, además del Monte Erebus, existen muchos otros volcanes en la Antártida, por lo que los sistemas de cuevas subglaciales podrían ser bastante comunes.

“No sabemos aún cuántos de estos sistemas de cuevas pueden existir alrededor de los volcanes antárticos -asegura el investigador-, o lo interconectados que podrían estar estos sistemas subglaciales, ya que resultan muy difíciles de identificar y explorar”.

Según se afirma en el artículo de Polar Biology, hay más de 15 volcanes en la Antártida que están activos en la actualidfad, o que muestran evidencias de haberlo estado muy recientemente. Y nuevos volcanes se descubren continuamente.

Sin embargo, asegura Fraser, y a pesar de los recientes avances en la comprensión de la biodiversidad de la Antártida, “los científicos todavía saben muy poco acerca de la vida en sistemas de cuevas subglaciales del continente, que pueden albergar comunidades muy diversas y complejas”.

“Nuestros resultados -concluye la investigadora- destacan la importancia de investigar más y con mayor detalle estos sistemas de cuevas, a pesar de los desafíos y del esfuerzo que suponen los trabajos de campo en ese entorno. Un esfuerzo que vale la pena hacer para poder confirmar la presencia de seres vivos allí”.

Maíz contra Humanos : El Gen Epicyte

¿Está el gen Epicyte, que provoca esterilidad, en el maíz transgénico que comes?

En 2001, una compañía con sede en San Diego, llamada Epicyte, aisló una proteína que se decía, producía esterilidad en el hombre y en la mujer. Y se publicó en algunos medios de Internet que Monsanto y DuPont, habían llegado a un acuerdo para colocar el gen epicyte en el maíz disponible para la comercialización.

Ahora dado que, Monsanto y sus secuaces se oponen con vehemencia al etiquetado de transgénicos, uno debe preguntarse, y no como si fuera extraído de la ficción, si no estamos realmente consumiendo este gen que nos traerá esterilidad en dos o tres generaciones y que fue pensado para así solucionar el “problema” de la sobrepoblación.

Un estudio independiente publicado por Jeffrey Smith del Istitute of Responsable Technology, mostró que los mamíferos alimentados con transgénicos, quedan estériles después de la tercera generación.

Los pro transgénicos eugenesistas y transhumanistas, que no tienen ningún respeto por la naturaleza, argumentarán que ya llevamos comiendo estos “alimentos” durante casi dos décadas y nada ha pasado. ¿Nada? Mi pregunta sería: ¿Cómo saber eso? Si la negación se utiliza como forma de razonamiento y estos “alimentos” NO ESTÁN ETIQUETADOS.

El hecho que sí sabemos, es que se ha ocultado en los más altos niveles gubernamentales, así como los hallazgos de la comunidad científica, los peligros para la salud que estos organismos tienen y es por eso que deben ser prohibidos. Si el gen Epicyte fue introducido en nuestros cereales del desayuno… el genio ya puede haberse salido de la botella y las consecuencias pueden tomar una generación en materializarse.

¿Estás dispuesto a arriesgar la salud de tus nietos, y la biodiversidad del planeta, solo para darle unos dólares extra a estos arrogantes, psicópatas que odian la naturaleza y que se creen Dios?

Fuente : http://snlibretransgenicos.blogspot.c…

Youtube  :  TheVedicObserver

La disputa sucesoria en un templo de Japón que acabó con un ataque con espadas de samurái que dejó tres muertos

Una larga disputa entre dos hermanos por el dominio en un templo de Japón terminó en tragedia.

La noche del jueves, Shigenaga Tomioka llegó al antiguo santuario Tomioka Hachimangu, en Tokio, para confrontar a su hermana Nagako, quien era la sacerdotisa de este templo del culto sintoísta.

Nagako Tomioka descendía de su auto al llegar al templo y súbitamente fue atacada con un sable samurái por su hermano Shigenaga.

La mujer de 58 años sufrió una profunda herida en su pecho, junto con una laceración en la parte posterior de su cuello.

La pareja de Shigenaga también usó una espada para atacar al chofer de la sacerdotisa, quien intentó huir pero fue apuñalado a unos 100 metros del lugar, según informó el sitio Japan Times.

La tragedia no terminó ahí, pues Shigenaga Tomioka y su pareja regresaron al interior del templo en donde el primero apuñaló a la segunda para después suicidarse, usando las armas blancas que llevaba.

Tras ser llevados al hospital, la sacerdotisa Nagako, su hermano Shigenaga y la esposa de éste fueron declarados muertos, mientras que el chofer fue tratado por las heridas que sufrió.

“Creemos que el hombre sospechoso apuñaló a su mujer antes de apuñalarse a sí mismo”, dijo un portavoz de la policía.

Una larga disputa

De acuerdo con medios locales, las muertes ocurrieron tras una prolongada disputa entre los hermanos por la posición de sumo sacerdote del templo sintoísta.

Shigenaga Tomioka había sido designado sumo sacerdote del santuario, tras haber relevado a su padre en la década de 1990, como explica el diario Asahi Shimbun.

_99132317_14447169-b4ba-4469-a19b-ec41ac1bc638.jpg

Sin embargo, fue destituido en 2001 y su padre volvió a la posición de sacerdote principal por razones que no están claras.

Entonces designó a su hija Nagako en la posición de negi, el segundo rango más alto en un santuario sintoísta después del sumo sacerdote, explica el Japan Times.

Shigenaga había estado enviando cartas amenazantes a su hermana a tal punto que fue arrestado en 2006, cuando le dijo en un mensaje que la iba “a mandarla al infierno”.

Después de que su padre se retiró, en 2010, Nagako se convirtió en la máxima sacerdotisa.

Su ascensión provocó la rotura de las relaciones entre eel templo Tomioka Hachimangu con el Jinja Honcho, una gran asociación de templos sintoístas.

El santuario Tomioka Hachimangu se remonta a 1627 y es famoso porque cada año en agosto lleva a cabo en él el festival de verano Fukagawa Hachiman.

Según su sitio web, este santuario está entre los que empezaron la tradición de la celebración de torneos de sumo en Edo (el antiguo nombre de Tokio) para atraer visitantes y donaciones.

Los torneos todavía son una costumbre común en muchos santuarios sintoístas.

El sintoísmo en Japón

El sintoísmo es la religión nativa de Japón la cual se basa en la veneración que hacen sus seguidores a los espíritus, llamados kami, los cuales se dice que intervienen en las vidas humanas si son bien tratados por sus creyentes.

El santuario es una parte esencial del sintoísmo, pues en ellos se realizan rituales para comunicarse con los kami.

Los devotos tienen una estrecha relación con su santuario local y con frecuencia tienen un pequeño altar-santuario en casa.

El sintoísmo no tiene ni deidades, ni fundadores ni escrituras. Es por eso que algunos no lo consideran religión, sino más bien una forma de vida.

El nombre proviene de los caracteres chinos Shen (ser divino), y Tao (camino), lo que significa camino de los espíritus.

Hay unos 80.000 santuarios sintoístas, con un número similar de sacerdotes, pero las sacerdotisas pocas. Alrededor del 80% de la población de Japón practican alguna forma de sintoísmo.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-disputa-sucesoria-en-un-templo-de-japon-que-acabo-con-un-ataque-con-espadas-de-samurai-que-dejo-tres-muertos-2584454