Archivo por días: diciembre 11, 2017

TIERRA SIN TIEMPO

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 

l libro Tierra sin tiempo fue escrita por el autor Peter Kolosimo en el año de 1966 con el titulo original “TERRA SENZA TEMPO” (© 1966 by Sugar editore) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por DOMINGO PRUNA.
La era de los gigantes. Demonios de piedra. Los secretos de las pirámides. El misterio de la Atlántida. Las astronaves de Tiahuanaco. Los mitos de las tierras perdidas. Cruceros imposibles, 500,000 años de Historia de una humanidad desconocida.

LOS ORIGENES DEL HOMBRE

Era un atardecer de fin del verano de 1856 cuando un grupo de obreros que trabajaba en una cantera del valle de Neander, a poca distancia de Dusseldorf, al quitar el lodo de una cavidad para llegar al estrato calcáreo, topó con algunos huesos.

Nadie les concedió importancia; hallazgos de aquel género no eran raros, y solían terminar en el montón de escombros. Tampoco aquella tarde el destino habría sido otro, de no haber estado allí el propietario de la cantera, un buen hombre apellidado Pieper. Aquel señor Pieper contaba entre sus conocidos a un tal Karl Fuhlrott, profesor de segunda enseñanza, quien empleaba sus horas libres yendo a la búsqueda de huesos, en torno a los cuales tejía extraños relatos de hombres que vivieron en épocas antiquísimas.

En él pensó el dueño de la cantera al ver aflorar aquellos restos quebrados; mandó ponerlos de lado y, un par de días después, los entregó a su erudito amigo para que «encontrase otra historia». Aquella vez, el profesor Fuhlrott empleó tres años para pergefiar su «historia».

Pero cuando la entregó a la opinión pública, en forma de modesto ensayo, los huesos de Neandertal hicieron estallar un pandemónium en el mundo de la ciencia: pues el profesor pretendía que se trataba de los restos fósiles de un hombre primitivo. Algunos estudiosos se quedaron profundamente impresionados

LA SEGURIDAD NACIONAL DE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN MANOS DE LA MISMA ORGANIZACIÓN

Si desconoces la  Gran Verdad no podrás ver con claridad como funciona el sistema al que llamamos “realidad”.

La Gran Verdad es que no hay bandos enfrentados en el nivel más alto de poder.

Erróneamente señalamos a la política y a sus líderes con sus enfrentamientos y guerras a las espaldas, como el nivel más alto del poder.

Un error en toda regla.

El auténtico poder radica en aquellos que son propietarios de la emisión del dinero, esas familias “discretas” dueñas del sistema económico y del sistema político, el cual crean y sustentan desde sus bancos, sus medios de comunicación y sus universidades. A través de las pistas que dejan (sus empresas) podemos atar cabos y ver que se esconde detrás del velo.

Hoy te voy a demostrar con datos que la ciberseguridad de Rusia y Estados Unidos está supervisada por la misma fuerza en la sombra: los amos del dinero.

Comencemos por la empresa “Engility”, proveedora de ciberseguridad de los Estados Unidos.

“Engility” es el proveedor en ciberseguridad de la CIA, la NSA y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

En pocas palabras, es la responsable de que Estados Unidos se ponga en marcha protegido todos los días.

Casi nada. Observad en el siguiente enlace para cuantos departamentos del gobierno trabaja.

Https://www.engility.com/who-we-serve/intelligence/

¿A quién pertenece Engility ?.

Los dos principales accionistas con un 48% de las acciones son Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y General Atlantic (GA). Observad el enlace pestaña “instituciones”.

David Petraeus

Http://investors.morningstar.com/ownership/shareholders-major.html?t=egl

El presidente de “KKR” es el ex-director de la CIA, David Petraeus.

Http://www.kkr.com/our-firm/kkr-global-institute
Sigue leyendo LA SEGURIDAD NACIONAL DE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN MANOS DE LA MISMA ORGANIZACIÓN

Histórico: el bitcóin debuta en el mercado financiero internacional

El bitcóin ha pisado la arena financiera internacional este domingo con el lanzamiento de sus primeros contratos de futuros. La primera y más importante criptomoneda debutó a 15.000 dólares la unidad en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE, por sus siglas en inglés).

Los futuros del bitcóin comenzaron a comercializarse en esa bolsa bajo el código XBT a las 23:00 GMT, y durante los primeros 20 minutos de la jornada mostraron un comportamiento volátil, sobrepasando los 16.500 dólares por moneda para luego caer a un punto medio respecto al valor inaugural.

“[La jornada] está tranquila”, comentó a AFP Bob Fitzsimmons, un administrador de futuros de la firma Wedbush Securities, indicando que en los primeros minutos de la jornada se realizaron aproximadamente 150 operaciones, las primeras en un mercado financiero desde la gestación de la criptodivisa en 2009.

Un escenario diferente se ha visto en los mercados digitales no regulados, donde la expectativa en torno a este acontecimiento contribuyó a disparar las cotizaciones de la criptodivisa. Durante los últimos días, el valor del bitcóin en esos intercambios aumentó en miles de dólares hasta sobrepasar los 18.000 el viernes.

Estos contratos de futuros —instrumentos financieros que permiten fijar precios futuros de la moneda virtual ante posiblesfluctuaciones del mercado— significan la primera posibilidad oficial que tienen los inversionistas profesionales de incursionar en el ámbito del bitcóin. Se prevé que la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) comience a comercializarlos de igual forma la próxima semana.

Rusia propondrá a la ONU prohibir de forma explícita la minería de los asteroides

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recomendará a la ONU hacer explícita la prohibición de la minería en los asteroides y otros cuerpos celestes, escribe el diario Izvestia que cita a una funcionaria del Ministerio ruso de Exteriores.

Un asteroide (ilustración)

La Cancillería y la corporación aeroespacial Roscosmos, según el periódico, han redactado una ley de implementación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre para que la cláusula actual, de que los cuerpos celestes y sus recursos naturales no pueden ser propiedad de ningún Estado, sea de cumplimiento obligatorio sin posibilidad de evadirla con normativas nacionales.

La iniciativa correspondiente será presentada en abril de 2018 a la subcomisión de asuntos jurídicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

“La ley de implementación se sustenta en los principios fundamentales del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre: igualdad de acceso, no discriminación, no apropiación, etcétera”, dijo Olga Volínskaya, del departamento jurídico del Ministerio de Exteriores ruso.

En los últimos años, EEUU y Luxemburgo adoptaron normativas que permiten a empresas nacionales extraer y vender recursos naturales de cuerpos celestes, como asteroides, sin reivindicar su soberanía.

El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, firmado en 1967, establece que el espacio ultraterrestre, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera, pero no hace mención explícita de la explotación de recursos naturales de asteroides.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201712111074643374-moscu-naciones-unidas-espacio-cuerpos-celestes/

EL NÚMERO DE JUGUETES AFECTA A LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN Y A LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS

Revelan cómo la cantidad de juguetes en la niñez afecta al cerebro

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Toledo (EE.UU.) han demostrado que poseer una gran cantidad de juguetes en la infancia tiene efectos negativos en la capacidad de concentración y en la creatividad de los niños. Los resultados de su estudio fueron publicaron en la revista Infant Behavior and Development.

En el marco del experimento, los investigadores analizaron el comportamiento de 36 menores que fueron divididos en dos grupos. El primer grupo tenía cuatro juguetes para jugar, mientras que el segundo disponía de 16. Cada uno de los niños disfrutó de una sesión de juego individual durante la cual los expertos analizaron su comportamiento.

Así constataron que los niños con menos juguetes prestaban significativamente más atención a cada uno de ellos y sus juegos eran más creativos; el niño estudiaba el objeto y las maneras de interactuar con él desde diferentes perspectivas y mejoraba su concentración.

Por el contrario, el juego de los niños que tenían a su disposición 16 juguetes resultó ser de peor calidad, ya que la atención de los menores se dispersaba y pasaban más tiempo tratando de elegir entre las distintas opciones que en analizar los objetos y sus posibilidades.

Así, la investigación “sugiere que cuando en su ambiente se les proporciona menos juguetes, los niños pequeños disfrutan de períodos más largos de juego con cada juguete, lo que estimula un enfoque de exploración mejor y un juego más creativo”, señalaron los científicos.

“Esto se puede ofrecer como una recomendación en muchos entornos naturales, para apoyar el desarrollo de los niños y promover un juego sano”, concluyeron.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2017/12/un-grupo-de-cientificos-ha-analizado.html

Armas avanzadas podrían enfrentar misiles nucleares de Corea del Norte

Durante décadas, los misiles balísticos intercontinentales con ojiva nuclear fueron el arma más peligrosa del mundo, casi invencible y una amenaza para la supervivencia mundial.

Eso podría estar a punto de cambiar ahora.

El presupuesto de defensa de 700 mil millones de dólares que el Congreso envió al Presidente estadounidense a firmar el 30 de noviembre, le otorgó al Departamento de Defensa algunas prioridades de investigación, como sistemas de información cuántica, ingeniería biológica y mejoramiento genético.

Pero otros programas como de ciencia ficción están alcanzando la madurez, con pruebas exitosas dando paso a cronogramas de desarrollo previsibles.

El secretario de Defensa James Mattis testifica ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado en el Capitolio en Washington el 13 de junio de 2017. El Congreso le concedió al Departamento de Defensa 700 mil millones de dólares en su último presupuesto mientras que las tensiones en la Península Coreana se agravan. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Tres de esas tecnologías – sistemas de microondas de alta potencia, láseres de alta energía y armas hipersónicas – podrían tener un impacto importante en un futuro no muy lejano.

Misiles de microondas

De los tres, los misiles microondas son los únicos que podrían ser desplegados actualmente.

Las armas de microondas tienen el poder de destruir la electrónica pero no lastimar a las personas, una capacidad que el jefe de Electromagnética de Alta Potencia del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, explicó en una presentación de TedX el año pasado.

La jefa de división Mary Lou Robinson le pidió a la audiencia que imaginara por un segundo el agua o la comida en el microondas. No afectaría a la comida, argumentó, al igual que no afectaría a una persona.

“Ahora… enciende tu celular y ponlo en el microondas por un segundo”.

Esa ráfaga de energía de alta potencia sería suficiente para reiniciar un celular y probablemente evitar que se vuelva a conectar otra vez a otra red inalámbrica wifi.

“Ese es el poder de las microondas contra la electrónica”, señaló.

Sigue leyendo Armas avanzadas podrían enfrentar misiles nucleares de Corea del Norte

‘Deforestación está haciendo surgir enfermedades ya erradicadas’

Enfermedades ya erradicadas están volviendo a aparecer en zonas donde no solían localizarse geográficamente, o con nuevas características.

El fenómeno es repasado en una entrevista con el servicio de salud de la agencia española de noticias Europa Press por el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del madrileño Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, que trata de infundir tranquilidad explicando que no todas las enfermedades infecciosas de alto riesgo son mortales para el hombre.

Entre las letales para el ser humano, el doctor señala la causada por el tristemente célebre virus del Ébola, que a su juicio ilustra cómo los sistemas sanitarios deben estar alerta frente a posibles contagios para evitar la propagación de una epidemia. Hace un año se anunció la primera vacuna que podría tener una eficacia total frente a esta enfermedad.

Las enfermedades infecciosas más peligrosas “se caracterizan por ser producidas por un virus de alta letalidad, además de generar en el ser humano un cuadro muy grave. No hay tratamiento eficaz para ellas y representan un peligro para la salud pública”, alerta Arribas, a quien preocupa que este tipo de males sea tan contagioso que pueda suponer un riesgo para el personal sanitario.

Entre los virus que han atraído la atención de los expertos en los últimos años están los coronavirus, en particular el que en 2013 comenzó a causar muertes en Arabia Saudí, que dos años más tarde dio lugar a un brote letal en Corea del Sur, pero también la gripe, extendida por todo el planeta y que siega vidas año tras año.

Otros brotes infecciosos reseñables son para el doctor español los casos de fiebre de Lassa, un virus que en 2016 ocasionó dos brotes en Nigeria y Benín, y del que actualmente hay un brote activo en Nigeria. También, la enfermedad del virus del Nilo Occidental, referenciado desde 1937 y extendido por todos los continentes, incluida América.

Son especialmente los (virus) que se transmiten por artrópodos, como mosquitos o garrapatas. Son muy peligrosos”, advierte el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III (en España), José Ramón Arribas.

Algunas enfermedades emergentes son de alto riesgo pero no mortales, como el zika, afirma Arribas, que a continuación detalla que este tipo de males requiere a menudo unidades de biocontención para que los afectados no salgan de la zona de difusión del virus para evitarse una epidemia.

En la propagación no constatada antes de ciertas enfermedades, indica el médico, intervienen factores “muy complejos”, en particular en el caso de los virus zoonóticos, que pasan al ser humano desde otras especies animales, en ocasiones por la deforestación y la extensión de la población humana a espacios y zonas boscosas antes inaccesibles. “Son especialmente los que se transmiten por artrópodos, como mosquitos o garrapatas. Son muy peligrosos”, advierte Arribas.

mla/anz/snz/rba

http://www.hispantv.com/noticias/salud/362212/deforestacion-crea-nuevos-riesgos-infecciosos

‘Prueba nuclear de Pyongyang habría movido la corteza terrestre’

Una de las pruebas nucleares más reciente de Corea del Norte puede haber provocado réplicas tan poderosas que movieron la corteza terrestre, según un informe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) alertó el sábado que la prueba nuclear de principios de septiembre en el sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri, podría ser la causa probable de dos temblores detectados ayer mismo por esta agencia.

Aunque los temblores registrados fueron menores, en magnitudes que oscilaban entre 2.4 y 2.9 en la escala de Richter, todavía fueron lo suficientemente poderosos como para literalmente cambiar la composición superficial de la tierra, dice el informe citado este domingo por el diario estadounidense Newsweek

“Probablemente sean temblores de relajación de la sexta prueba nuclear” norcoreana, aseguró un empleado del USGS sobre los temblores a la agencia de noticias británica Reuters.

Cuando se realiza una prueba nuclear de gran poder detonante, la explosión mueve la corteza terrestre alrededor del área de detonación, detalló el experto del USGS, añadiendo que sus efectos tardan un tiempo en desaparecer por completo.

Probablemente sean temblores de relajación de la sexta prueba nuclear” norcoreana, aseguró un empleado del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Sismo ‘artificial’ sacude Corea del Norte; no descartan un test nuclear | HISPANTV

Un sismo de magnitud 6,3 ha estremecido Corea del Norte, poniendo en alerta al Ejército surcoreano que opina que podría ser una nueva prueba nuclear.

La agencia ha detectado algunos de estos movimientos tectónicos desde la prueba nuclear de septiembre de Pyongyang, sostuvo el funcionario del USGS.

Los mencionados temblores podrían provenir de la prueba de la bomba H realizada el 3 de septiembre por Corea del Norte. Tras el ensayo, los expertos nucleares alertaron que dicha detonación era 10 veces más poderosa que la bomba atómica que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima en 1945.

Las bombas estadounidenses caídas sobre Hiroshima y Nagasaki en aquel año, acabando con la II Guerra Mundial, siguen siendo hasta el momento las únicas armas nucleares usadas contra la población civil.

Las pruebas nucleares de Corea del Norte han tenido un impacto sobre el medio ambiente local y en los ciudadanos norcoreanos, según reporta el texto. Conforme sostiene el USGS, la referida prueba de septiembre desencadenó un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter, colapsando supuestamente edificios cercanos en el lugar de la prueba.

Los desertores norcoreanos que últimamente llegan a Corea del Sur alegan que la radiación de las pruebas en Punggye-ri ha propagado una “enfermedad fantasma” que provoca deformidades entre los afectados adultos y bebés, describe el escrito.

Mientras la comunidad internacional condena las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, en inglés) de Pyongyang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, las ve necesarias para defender su soberanía, pues considera que lasmaniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, son una amenaza para su integridad territorial.

krd/rha/myd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/362227/corea-norte-prueba-nuclear-corteza-terrestre

Mujer asegura en un programa de televisión británico haber tenido sexo con 20 fantasmas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

La espectrofilia es un fenómeno muy real, y muchas personas afirman tener relaciones sexuales con fantasmas. De hecho, muchas de estas personas son famosas y sin problemas psicológicos, por lo que simplemente es difícil calificar sus experiencias como producto de una imaginación hiperactiva. Algunas personas que han tenido o continúan teniendo una relación sexual con lo paranormal son sorprendentemente abiertas y expresivas al respecto.

A parte del conocido caso de Doris Bither, que fue popular por la película dirigida por Sidney J. Furie “El Ente (1982)”, algunas celebridades revelaron haber tenido encuentros sexuales con el más allá. La estrella del pop Ke$ha dijo que su canción “Supernatural” se inspiró en una experiencia paranormal erótica. Antes de su muerte, la modelo y actriz estadounidense Anna Nicole Smith admitió disfrutar sexualmente de una entidad fantasmal y Natasha Blasick, otra actriz y ex-modelo, también reconoció que mantuvo relaciones sexuales con un fantasma.

Parece ser que en los últimos años está habiendo un auge de encuentros sexuales con fantasmas. Y ahora, una mujer ha reconocido en un popular programa de televisión británico que ha tenido sexo con 20 fantasmas y que “nunca volverá con los hombres”, porque los espíritus la dejan más satisfecha.

Relaciones fantasmales

Amethyst Realm, una consejera de orientación espiritual de Bristol, afirma haber tenido encuentros sexuales con 20 diferentes amantes fantasmales, con los cuales ha llegado a tener orgasmos. Amethyst dice que no quiere saber nada de los hombres y espera encontrar a su verdadero amor en el más allá.

Durante una entrevista en el popular programa de televisión británico “This Morning” del canal ITV, Amethyst de 27 años, describió cómo sintió por primera vez una presencia en la casa que se acababa de mudar con su novio, hace diez años. Mientras su pareja estaba fuera de casa, ella lo que hacia era vestirse de forma atrevida para atraer al fantasma, con quien dice que tuvo relaciones sexuales.

“Fue como un peso, sentí una presión sobre mis muslos”, dijo Amethyst durante la entrevista. “Al mismo tiempo, sentí aliento físico y caricias.”

Cuando la presentadora del programa Holly Willoughby le preguntó si el encuentro la había llevado al orgasmo, ella respondió: “Sí, para mí”.

Pero lo más sorprendente de todo es que el novio de Amethyst descubrió que ella le estaba “engañando” cuando el fantasma aparentemente le mostró su forma física, algo que ella nunca había visto.

“Creo que también estaba enamorado de mí y quería que terminara la relación”, continuó explicando consejera espiritual.

Amethyst, que asegura que ahora no tiene ningún interés en los hombres, reveló que espera encontrar un fantasma especial con el que tener una relación estable después de salir con varios espíritus en los últimos diez años. Los sorprendidos presentadores preguntaron a la consejera espiritual como podría distinguir a sus “amantes” fantasmales.

“Siempre se puede sentir la diferencia, es lo mismo que con diferentes humanos, tienen diferentes energías”, explicó Amethyst.

Pero aquí no acabo todo, ya que Amethyst no parecía estar preocupada por su extraño estilo de vida y habló sobre la posibilidad de formar una familia, más bien de tener un embarazo fantasmal con un espíritu.

“Sería algo único ver a un bebé fantasma, sería como Casper”, dijo el copresentador Phillip Schofield.

La consejera espiritual explicó que su relación con su primer fantasma duró tres años antes de eventualmente desaparecer. Desde entonces, asegura haber tenido 20 amantes fantasmales, y se siente más avergonzada por el gran número de relaciones fantasmales que por el hecho de que sus parejas no tengan forma humana. Aunque parezca increíble la verdad es que cada vez mas personas aseguran tener relaciones con entidades sobrenaturales, llámense espíritus, espectros o fantasmas, y parece ser que son mucho mas gratificantes que las humanas. ¿Sera que el ser humano está desevolucionando?