Archivo por días: diciembre 13, 2017

La maldición del ‘procés’ se cobra otra ‘víctima’: ingresado el juez que instruye el 1-0

Juan Antonio Ramírez Sunyer permanece ingresado por una grave enfermedad intestinal en el hospital Clinico de Barcelona.

El juez de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investiga la organización del referéndum independentista del 1 de octubre así como el ‘procés’ soberanista, ha sido ingresado en estado grave a causa de una enfermedad intestinal en el Hospital Clínico de la capital catalana.

Ramírez Sunyer ha ingresado este martes en dicho centro sanitario, aquejado de esta enfermedad intestinal, según ha avanzado esta tarde Vozpópuli y ha confirmado Público en fuentes judiciales.

Este magistrado fue el primero que abrió a finales de 2016 una causa por la utilización de un censo y datos fiscales de los catalanes a partir de las iniciales revelaciones en un acto público del exjuez y líder independentista Santiago Vidal.

Ramírez Sunyer fue quien ordenó la detención de los organizadores del referéndum el 20 de septiembre de 2017. Entre los registros que ordenó se encuentra el de la consejería de Economía, que fue rodeada por una multitud de 40.000 personas que impidió la salida por unas horas de la letrada del juzgado y de la guardia civil.

Fruto de estos registros fue la incautación a Josep Maria Jové Lladó, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras, el documento Encocats, la hoja de ruta independentista donde se distribuyen las responsabilidades de los dirigentes políticos y la forma de movilizar a las masas y que es clave en la investigación por rebelión que se instruye en el Tribunal Supremo.

El ‘procés’ ha puesto contra las cuerdas al Estado, pero también a sus servidores públicos.

El fiscal general del Estado José Manuel Maza falleció el pasado 18 de noviembre en Argentina, durante un viaje oficial, víctima de una infección generalizada en la sangre con origen en el único riñón que tenía. Maza fue quien interpuso las dos querellas contra el Govern y la Mesa del Parlament que ahora se investigan en el Supremo en una única causa.

Más sorpresa causó el fallecimiento del fiscal superior de Catalunya José María Romero de Tejada poco después, el 27 de noviembre, después de acudir a la capilla ardiente de José Manuel Maza.

Romero de Tejada estaba aquejado de una grave enfermedad –mielodisplasia- y recibía transfusiones de sangre mensuales. Este tipo de leucemia provoca una bajada de defensas, de tal manera que el fiscal falleció de una neumonía que derivó en infarto.

Además, el secretario de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Joaquín Martínez, ha estado convaleciente durante más de dos meses a causa de una enfermedad. Esta Sala era la encargada de investigar a los políticos aforados en ella,como la presidenta del Parlament Carmen Forcadell, hasta que el Supremo decidió acumular allí las investigaciones.

¿OTRO JUEZ QUE INVESTIGABA EL PROCESO CATALÁN INGRESADO?

Los científicos confirman que ‘las personas absorben energía de los demás’

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bielefeld ha demostrado que las plantas pueden extraer una fuente alternativa de energía de otras plantas.

Este hallazgo, dicen los expertos, podría tener un gran impacto en el futuro de la bioenergía y en cómo lo entendemos, y finalmente, proporcionar evidencia que demuestre que las personas también tienen la “capacidad” de extraer energía de los demás de la misma manera.

En otras palabras, significa que las personas pueden absorber energía de otros que las rodean.

Así que la próxima vez, cuando conozcas a alguien nuevo y experimentes esa sensación como si estuvieras rodeado de energía negativa, en realidad podrías estar metido en algo.

El profesor Dr. Olaf Kruse y su equipo de investigación biológica descubrieron que la alga verde Chlamydomonas Reinhardtii no solo se dedica a la fotosíntesis, sino que “se alimenta de una fuente de energía alternativa”, lo que significa que tiene la capacidad de extraerla de otras plantas.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature Communications .

Como explicó la psicóloga y la energía curativa Dra. Olivia Bader-Lee, las flores necesitan agua y luz para crecer y las personas no son tan diferentes de los planetas. Nuestros cuerpos físicos son como esponjas, y podemos absorber del medio ambiente.

“Esta es exactamente la razón por la cual hay ciertas personas que se sienten incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla de energía y emociones”, dice el Dr. Bader-Lee.

“El organismo humano es muy similar a una planta, que toma la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y esta esencia puede energizar las células …”

Como señaló el Dr. Kruse, las plantas se dedican a la fotosíntesis de dióxido de carbono, agua y luz.

Los expertos han logrado mostrar a través de una serie de experimentos, mediante el cultivo de Chlamydomonas reinhardtii, que, ante la escasez de energía, estas plantas de una sola célula extraen energía de la celulosa vegetal vecina.

El alga puede secretar enzimas que ‘digieren’ la celulosa y la descomponen en componentes más pequeños.

Luego, los componentes se transportan a las células y se convierten en una fuente de energía, lo que permite que la alga continúe creciendo.

“Esta es la primera vez que tal comportamiento se ha verificado en un organismo vegetal”, dice el profesor Kruse.

“Que las algas puedan digerir la celulosa contradice todos los libros de texto anteriores. Hasta cierto punto, lo que estamos viendo es que las plantas comen plantas “.

Como esto se ha observado por primera vez en Chlamydomonas reinhardtii, los investigadores están expandiendo su estudio y buscando mecanismos similares en otros tipos de algas.

Los investigadores señalan que los hallazgos preliminares indican que este es el caso.

“Cuando los estudios de energía se vuelvan más avanzados en el futuro cercano, eventualmente veremos que esto también se traducirá en los seres humanos”, dijo Bader-Lee.

“El organismo humano es similar a una planta, tiene la capacidad de extraer la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y esto esencialmente puede energizar las células o causar aumentos en el cortisol y catabolizar las células dependiendo del desencadenante emocional”.

Los humanos son como las plantas, y lo mismo ocurre con el cuerpo humano

El Dr. Bader-Lee cree que lo mismo puede aplicarse a los humanos.

“Cuando los estudios de energía se vuelvan más avanzados en los próximos años, veamos a lo largo del tiempo que esto también se tradujo en humanos”, explica el Dr. Bader-Lee.

“El organismo humano es muy similar a una planta, que toma la energía necesaria para alimentar los estados emocionales y esta esencia puede energizar las células o causar un aumento en el cortisol y las células se catabolizan dependiendo del desencadenante emocional”.


Fuente:

Comunicaciones naturales

Referencia: las personas pueden extraer energía de otras personas de la misma manera que las plantas hacen / MICHAEL FORRESTER, 2012.

El secreto de la longevidad no solo se debe a la comida o al deporte

Se puede vivir una larga vida con sobrepeso bebiendo alcohol y fumando, así lo afirma un grupo de científicos tras estudiar a una comunidad de ancianos en Italia. Por primera vez se demostró que la longevidad no solo se debe a la salud física.

El grupo de científicos compuesto por investigadores de EEUU, Italia y Suiza se centró en estudiar el comportamiento de la población anciana de la región de Cilento, en el sur de Italia. A pesar de su gusto por el vino, los cigarrillos y la comida chatarra, así como su falta de ejercicios físicos, los habitantes de esta región sobrepasan con facilidad la marca de los 90 años.

La esperanza de vida promedio para las mujeres en Cilento es de 92 años y para los hombres de 85. Esto es casi 10 años más que en otras regiones del país.

Los 29 participantes del estudio (19 mujeres y 10 hombres) en edades comprendidas entre los 90 y los 101 años de edad y provenientes de nueve aldeas diferentes demostraron obstinación, apego a la tierra y a la familia, una fe inquebrantable y una actitud positiva hacia la vida.

“Esta excepcional longevidad se caracteriza por un equilibrio entre la aceptación y una determinación de superar las dificultades, junto con una actitud positiva y lazos cercanos con la familia, la religión y la tierra, proporcionando un propósito en la vida”, escriben los investigadores del estudio, publicado por International Psychogeriatrics.

La singularidad de la investigación reside en que, por primera vez, la longevidad se analiza no desde el punto de vista médico o genético, sino desde el punto de vista de la psicología.

Los resultados de este estudio se hacen eco de investigaciones previas que demuestranque muchas personas ancianas tienen mayores niveles de bienestar mental que personas más jóvenes, a pesar de tener un peor estado de salud física.

https://mundo.sputniknews.com/salud/201712131074706960-longevidad-italia-estudio-familia/

Robot ruso se prepara para ‘independizarse’ de los humanos

El primer robot humanoide fabricado por Rusia, llamado Fedor, podría llegar a ser autodidacta en el futuro.

“El objetivo final de nuestro trabajo con el software para administrar el robot es ofrecerle la posibilidad de tener un comportamiento autónomo con la participación de un ser humano solo en la etapa de establecer las tareas”, dijo el martes a la agencia de noticias rusa Sputnik el director del concurso de desarrollo de programas para el robot, Alexandr Siómochkin.

Siómochkin también agregó que la meta es muy ambiciosa y compleja y hacen falta muchos experimentos para elegir los enfoques que den resultados.

Fedor —las iniciales de Final Experimental Demonstration Object Research— es el primer robot humanoide ruso, creado en el marco de un proyecto de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

El objetivo final de nuestro trabajo con el software para administrar el robot es ofrecerle la posibilidad de tener un comportamiento autónomo con la participación de un ser humano solo en la etapa de establecer las tareas”, dijo el director del concurso de desarrollo de programas para el robot, Alexandr Siómochkin.

El robot está diseñado para poder reemplazar a los humanos en lugares de alto riesgo como, por ejemplo, en operaciones de rescate en el espacio.

De hecho, está previsto que Fedor viaje al espacio pilotando la nueva nave espacial rusa Federatsia. Este robot será el primero en poner en órbita la nave, ya que puede resolver de forma independiente cualquier tarea, además, en caso de dificultades, un operador puede ‘tomar el control’.

snz/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/362434/robot-fedor-humanoide-autodidacta

El nuevo destructor furtivo de EE.UU. sufre un fallo técnico el segundo día de pruebas

Los problemas surgidos en el complejo sistema eléctrico obligaron a la nave a volver al astillero un día después de ser botada.
El destructor USS Zumwalt (DDG 1000) pasa por la estación naval Mayport Harbor en Florida, el 25 de octubre de 2016.
US Navy / AFP
Las primeras pruebas del segundo destructor estadounidense de clase Zumwalt, el USS Michael Monsoor (DDG-1001), que se iniciaron el pasado lunes del 4 de diciembre, fueron interrumpidas antes de lo previsto debido a un fallo técnico en el sistema eléctrico de la nave, informaron desde la Marina de EE.UU. el viernes pasado. Así lo ha recogido la publicación U.S. News, citando AP.
El problema surgido en el futuro USS Michael Monsoor fue de naturaleza eléctrica. Falló un filtro de armónicos, que se usa en sistemas eléctricos complejos para prevenir que las fluctuaciones de energía inesperadas puedan dañar otro equipamiento sensible de la nave. La avería fue detectada el martes de 5 de diciembre.
El problema del filtro no permitió que el destructor pusiera en marcha su complicado sistema de propulsión eléctrica a toda potencia como parte de las pruebas planeadas, explica USNI News. Al mismo tiempo, esta deficiencia no fue obstáculo para que la nave pudiera volver al astillero por sus propios medios, indicaron desde la Marina.
El USS Michael Monsoor continuará las pruebas en el mar una vez resuelva el problema, subrayaron los militares estadounidenses. Tampoco esperan que las reparaciones impidan que la Marina estadounidense ponga en servicio la nave en marzo de 2018.
Los Zumwalt, los destructores más grandes y tecnológicamente más avanzados de EE.UU., están diseñados para tener un bajo perfil de radar. La Marina estadounidense ha pedido tres busques de esta clase.
El primer destructor de su tipo, el USS Zumwalt (DDG-1000), fue puesto en servicio activo el pasado mes de octubre, tras una serie de importantes problemas técnicos, incluido un accidente mientras cruzaba el canal de Panamá.
https://actualidad.rt.com/actualidad/257352-fallo-pruebas-nuevo-destructor-furtivo-eeuu

Cuál es el lugar más caro del mundo para comprar una casa (y cómo se ubican las ciudades de América Latina)

Si te parece exorbitante pagar US$1 millón por una casa, ¿qué pensarías si te dicen que en Hong Kong una vivienda promedio cuesta US$5,4 millones?

Sólo en el primer semestre de 2017, este territorio chino batió un récord de ventas de propiedades US$17.000 millones, según datos de la inmobiliaria internacional Centaline citados por el diario británico Financial Times.

Con un ingreso medio de US$300.000 anuales, el hongkonés común invertiría 18 años de sus ingresos en comprarse una casa, en el mercado de bienes raíces más caro del planeta.

Entre los magnates que invierten hay conocidos empresarios chinos que poco a poco están adquiriendo casi todo lo que esté a la venta en la excolonia británica, que se convirtió en un territorio administrativo especial de China hace 20 años.

Con ese gran flujo de capital, Hong Kong es considerada desde hace 7 años la ciudad más cara del mundo en relación a losingresos familiares de sus habitantes, según un estudio que publica periódicamente la consultora estadounidense Demographia International.

kuyty.jpg

Ni siquiera la decisión del gobierno de introducir un impuesto del 15% a cualquier transacción inmobiliaria ha servido para enfriar un mercado que continúa batiendo récords en los precios.

Así, mientras algunos empresarios gastan fortunas, otros viven en espacios tan pequeños que se parecen al tamaño de un estacionamiento y pagan arriendos estratosféricos en la ciudad de los rascacielos donde viven cerca de 7 millones de personas.

Según el estudio que analiza 406 ciudades en nueve países, a Hong Kong le siguen Sídney (Australia), Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda), San José (EE.UU.), Melbourne (Australia), Honolulu (EE.UU.), Los Ángeles(EE.UU.), San Francisco (EE.UU.) y Bournemouth (Inglaterra).

graf.JPG

Dónde están los países latinoamericanos

Existe una lista similar, elaborada por la unidad de análisis de la agencia económica Bloomberg, que incluye a los países de América Latina.

A diferencia del ranking de Demographia, esta nómina utiliza parámetros de medición adicionales, como el salario promedio, y el precio medio de las hipotecas y los arriendos en 105 centros financieros del mundo.

Según el Global City Housing Affordability IndexCaracas es la ciudad del mundo donde es más caro adquirir o alquilar una casa. En la lista siguen KievHanóBombayBuenos AiresBogotáMoscúRío de JaneiroPekín y Shanghái.

jytbv.jpg

En el caso de los créditos hipotecarios, el análisis utiliza como base una vivienda de 90 metros cuadrados. Y en el caso de la renta, un apartamento de tres habitaciones.

A final de cuentas, qué ciudad es más cara o más barata para sus habitantes, dependerá de los criterios que utilice el estudio.

12.JPG

La investigación de Bloomberg concluyó que, a nivel mundial, en las principales urbes y centros financieros el promedio de los salarios no cubre el costo de rentar o comprarse una vivienda.

Ello si se considera que la regla que habitualmente utilizan los bancos a la hora de otorgar créditos es las personas no deberían invertir más del 28% de sus ingresos en el costo de la vivienda (ya sea por pago de la hipoteca o de la renta).

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/cual-es-el-lugar-mas-caro-del-mundo-para-comprar-una-casa-y-como-se-ubican-las-ciudades-de-america-latina-2581079