Archivo por días: diciembre 15, 2017

Revelan algo increíble sobre el verdadero origen de Nikola Tesla

Por MisteriosOcultosTv

Nikola Tesla está considerado como el mayor científico de todos los tiempos, una mente brillante que fue capaz de dar vida a cientos de inventos, muchos de los cuales aún desconocemos porque los mantienen ocultos.

La gran capacidad de Tesla para comprender la naturaleza de las cosas, iba más allá de lo que un ser humano común podía imaginar, esto ha hecho que algunos lleguen a cuestionarse, su verdadero origen.

Lanzan una cabeza de cordero en una mesa informativa de Ciudadanos en Barcelona

Ciudadanos denunciará ante los Mossos d’Esquadra el lanzamiento de una cabeza de cordero en una de sus mesas informativas que ponen con motivo de las elecciones autonómicas que se celebrarán la semana próxima, según informa El Mundo. En concreto, tres personas se ha acercado a la mesa que tenía el partido en el Raval de Barcelona, y que había colocado la agrupación de Ciutat Vella este jueves por la tarde, y lanzó encima una cabeza de cordero, que dejó un rastro de sangre.

Fuentes de la formación naranja explicaron que, tras el lanzamiento, las tres personas empezaron a hacer fotos de la mesa y de los militantes de Cs que estaban ya que querían ver su reacción. Desde el partido han explicado que denunciarán lo que consideran un ataque ante la policía ya que se han sentido intimidados.

Lanzan una cabeza de cordero en una mesa informativa de Ciudadanos en Barcelona

“Es un error traer nuevos seres humanos al mundo”: el provocador pensamiento antinatalista del filósofo David Benatar

De David Benatar se ha dicho que podría ser “el filósofo más pesimista del mundo” por su convencimiento de que la vida es terrible y no merece en absoluto ser vivida.

En su libro “Better Never to Have Been” (Mejor nunca haber existido), el director del departamento de Filosofía de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, asegura que nacer es una profunda y terrible desgracia.

Por eso, opina Benatar a sus 51 años, lo mejor que puede hacer la humanidad es dejar de procrear para lograr la extinción de los seres humanos de la faz de la Tierra.

BBC Mundo conversó con él para conocer en qué se basa la filosofía de uno de los máximos exponentes de la corriente conocida como “antinatalismo” y le preguntó si aplica sus máximas a su vida.

¿Puede por favor explicarnos qué defiende la corriente filosófica conocida como antinatalismo?

El antinatalismo defiende que no se deberían traer nuevas personas al mundo.

¿Y por qué no?

Hay muchas buenas razones, me parece a mí. Una de las razones es que no se debería dar vida a nuevas personas por el sufrimiento que esos individuos experimentarán.

Hay numerosos argumentos al respecto, pero uno de ellos es que hay mucho dolor y sufrimiento en la existencia humana, así que por eso mismo es un error traer nuevos seres humanos al mundo.

_99066931_gettyimages-2628574.jpg

Pero en la vida también hay cosas buenas…

Sí, es cierto, también hay cosas buenas. Pero la cuestión es si las cosas buenas valen la pena ante el dolor de las cosas malas.

Me parece que con frecuencia la gente olvida lo malas que son las cosas malas de la vida. Hay numerosas evidencias psicológicas de que la gente sobrestima su calidad de vida y piensa que es mejor de lo que en realidad es.

Otro error frecuente es pensar en el futuro y no darse cuenta de la cantidad de sufrimiento que muy probablemente tendrán al final de sus vidas.

_99206211_rohingya.jpg

Piense en cómo muere la gente, piense en el cáncer, en las enfermedades infecciosas, en las dolencias… Hay mucho sufrimiento al final de la vida, mucho. Y a la gente eso con frecuencia se le olvida.

Pero si usted tiene razón y efectivamente la vida es tan terrible, a la gente siempre le queda el recurso de suicidarse, ¿no?

Seguir leyendo “Es un error traer nuevos seres humanos al mundo”: el provocador pensamiento antinatalista del filósofo David Benatar

Qué consecuencias tendrá el fin de la neutralidad de internet en Estados Unidos (y cómo afectará al resto del mundo)

El mundo digital se estremeció este jueves en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de ese país anunció la derogación total de las normas de neutralidad de internet aprobadas por el gobierno de Barack Obama en 2015, que impedía que las compañías proveedoras cobraran tarifas adicionales por un acceso más rápido a ciertos contenidos en la red.

Básicamente, estaban en la obligación de tratar a todo el universo digital por igual, lo que, en términos políticos, significaba que las autoridades aseguraban que las empresas que suministran el servicio no bloquearan, ralentizaran o discriminaran de alguna manera algún contenido o aplicaciones.

Con la nueva ley, todo cambiará.

Las empresas que suministran el servicio tendrán a partir de ahora la libertad de experimentar con nuevos precios, priorizar o bloquear contenido, sin tener que rendir cuentas.

Esto podría tener grandes beneficios para las compañías proveedoras, según explica a BBC Mundo Ryan Singel, experto en neutralidad de la red del Centro de Estudios de Internet y la Sociedad de la Universidad de Stanford.

Y esto se debe, comenta, a que tradicionalmente el mercado telefónico de Estados Unidos ha sido muy poco competitivo.

“Tenemos solo cuatro grandes compañías que suministran internet inalámbrico y de banda ancha, lo cual es terrible. El 51 % de los estadounidenses solo tiene una opción para elegir su servicio de Internet“, añade.

Con este nuevo modelo, se estima que esas compañías podrán recaudar mucho más dinero de parte de los cibernautas y también invertir en mejoras para su servicios.

yjh.jpg

“Al quitar las restricciones, estos proveedores serán los principales beneficiados, aumentarán sus ganancias, se volverán más competitivas y esto les permitirá expandirse y mejorar el servicio o llevarlo a comunidades más pequeñas”, comenta el experto.

Pero si para las compañías traerá beneficios y en teoría ayudará a pequeñas comunidades a tener mayor acceso a la red, ¿cuáles serán las consecuencias que esto podría tener para la gran mayoría los usuarios o para las empresas que utilizan los servicios de Internet en Estados Unidos?

Y ¿cómo puede afectar esto al resto del mundo?

Subida de los precios de conexión

De acuerdo Singel, uno de los primeros efectos será una subida en los precios de conexión.

Sin embargo, el especialista explica en entrevista con BBC Mundo que las principales consecuencias no se van a hacer visibles de forma inmediata y que no tendrán un efecto “directo” sobre los usuarios corrientes, aunque serán estos los mayores afectados.

“El voto aprobado este jueves permite a las grandes compañías proveedoras de internet buscar vías para cargar más dinero a las empresas que están en línea. Es decir, les permitirá subir los precios si quieren tener un acceso más rápido a internet”.

Hasta ahora, cualquier empresa que quisiera utilizar la red podía hacerlo independiente de su poder o envergadura.

trbc.jpg

Tenía el mismo derecho un joven programador de un pueblo de Massachusetts que quisiera abrir un blog o crear una aplicación sobre los beneficios de la apicultura que un gigante como Google.

Pero a partir de ahora, las empresas podrán discriminar a qué usuarios le dan un mayor ancho de banda o a quiénes limitarán o cortarán los servicios.

Seguir leyendo Qué consecuencias tendrá el fin de la neutralidad de internet en Estados Unidos (y cómo afectará al resto del mundo)