Archivo por días: diciembre 26, 2017

ZEITGEIST 2 | ADDENDUM (DOCUMENTAL ESPAÑOL)

Zeitgeist: Addendum está dividida en cuatro partes:

Parte I: Expone la práctica bancaria de reserva fraccionada y la creación de dinero a través de créditos. El film sostiene que los billetes de dólar (usando el ejemplo estadounidense de banca central) son impresos libremente y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales. Una vez que ese dinero se convierte en reserva en un banco, se lo “multiplica” a través del sistema de reserva fraccionada, y se lo presta a los clientes bancarios. El documental señala que tal sistema es más que absurdo porque el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, jamás fue creado; y compara este sistema con el tradicional juego de la silla, durante el cual una persona siempre quedará afuera antes de que termine la música. Este tema también es explicado durante la primera película Zeitgeist.

Parte II: es una entrevista a John Perkins durante la que describe su propio rol como sicario económico para los Estados Unidos. Señala haber trabajado al servicio de la CIA, así como para otras entidades corporativas y políticas para desestabilizar o corromper gobiernos extranjeros que se oponían a los intereses de EE. UU. y sus corporaciones multinacionales.

Parte III: describe al Proyecto Venus que comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco -un ingeniero social y diseñador industrial- y Roxanne Meadows en Venus, FloridaEstados Unidos.1​ Este fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos. La película da a conocer este proyecto como parte de una Economía basada en recursos, ejemplo de sostenibilidad para la humanidad utilizando la tecnología actual.

Parte IV: plantea la ignorancia colectiva de dos de los entendimientos más básicos que los humanos pueden tener de la realidad: los aspectos emergente y simbiótico de la ley natural.

El documental sugiere tomar acciones para una transformación social, tales como los boicots anteriormente mencionados, en rechazo de estructuras políticas y en creación de una masa crítica de personas que así piensen.

LA MENTE PREDADORA

Los chamanes del México descubrieron algo trascendental.

Descubrí que tenemos un compañero de por vida.

Tenemos un predador que vino desde las profundidades del cosmos y el control sobre nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros.

El predador es nuestro amo y señor Nos ha vuelto dóciles, indefensos. Tomaron posesión porque para ellos somos comida, y nos exprimen sin compasión porque somos su sustento. Así como nosotros criamos gallinas en gallineros, así también ellos nos crían.

Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestro sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y el mal, nuestras costumbres sociales.

Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfo y fracaso. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos. Para mantenernos obedientes y dóciles y débiles, los predadores se involucraron en una maniobra horrible. ¡Nos dieron su mente, que se vuelve nuestra mente. La mente del predador es barroca, contradictoria, mórbida, llena de miedo a ser descubierta en cualquier momento.

A través de la mente, que después de todo es su mente, los predadores inyectan en las vidas de los seres humanos lo que sea conveniente para ellos. Y se garantizan a ellos mismos, de esta manera, un grado de seguridad que actúa como amortiguador de su miedo.

Aprovechándose del único punto de conciencia que nos queda, los predadores crean llamaradas de conciencia que proceden a consumir de manera despiadada y predatorial. Nos otorgan problemas banales que fuerzan a esas llamaradas de conciencia a crecer, y de esa manera nos mantienen vivos para alimentarse con la llamarada energética de nuestras seudo-preocupaciones.

¿Pero por qué, si los chamanes del México antiguo, y todos los chamanes de la actualidad, ven los predadores no hacen nada al respecto?

Todo lo que podemos hacer es disciplinarnos hasta el punto de que no nos toquen.

La única alternativa que le queda a la humanidad es la disciplina. La disciplina es el único repelente. Pero con disciplina no me refiero a arduas rutinas.

Los chamanes dicen que la disciplina hace que la capa brillante de conciencia se vuelva desabrida al volador. El resultado es que los predadores se desconciertan. Una capa brillante de conciencia que sea incomible no es parte de su cognición, supongo. Una vez desconcertados, no les queda otra opción que desistir de su nefasta tarea.

Si los predadores no nos comen nuestra capa brillante de conciencia durante un tiempo, ésta seguirá creciendo. Simplificando este asunto en extremo, te puedo decir que los chamanes, por medio de su disciplina, empujan a los predadores lo suficientemente lejos para permitir que su capa brillante de conciencia crezca más allá del nivel de los dedos de los pies. Una vez que pasa este nivel, crece hasta su tamaño natural.

Los chamanes del México antiguo decían que la capa brillante de conciencia es como un árbol. Si no se lo poda, crece hasta su tamaño y volumen naturales. A medida que la conciencia alcanza niveles más altos que los dedos de los pies, tremendas maniobras de percepción se vuelven cosa corriente.

El gran truco de esos chamanes de tiempos antiguos era sobrecargar la mente del volador con disciplina. Descubrieron que si agotaban la mente del volador con silencio interno, la instalación foránea saldría corriendo, dando al practicante envuelto en tal maniobra la total certeza del origen foráneo de la mente. La instalación foránea vuelve, te aseguro, pero no con la misma fuerza, y comienza un proceso en que la huida de la mente del volador se vuelve rutina, hasta que un día desaparece de forma permanente. ¡Un día de lo más triste! Ése es el día en que tienes que contar con tus propios recursos, que son prácticamente nulos. No hay nadie que te diga qué hacer. No hay una mente de origen foráneo que te dicte las imbecilidades a las que estás habituado.

Mi maestro, el nagual Julián, les advertía a todos sus discípulos, que éste era el día más duro en la vida de un chamán, pues la verdadera mente que nos pertenece, la suma total de todas nuestras experiencias, después de toda una vida de dominación se ha vuelto tímida, insegura y evasiva. Personalmente, puedo decirte que la verdadera batalla de un chamán comienza en ese momento. El resto es mera preparación.

(Fragmento de “El lado activo del infinito”, de Carlos Castaneda)

Reino Unido envía fragatas para vigilar buques de guerra rusos

Reino Unido envía fragatas para escoltar buques de guerra rusos que navegaban ‎cerca de las aguas territoriales británicas en el mar del Norte.‎

El 23 de diciembre, la fragata ST Albans, fue misionada para seguir de cerca los movimientos del buque de guerra ruso Almirante Gorshkov, pues este se encontraba cerca de sus aguas fronterizas, ha informado este martes la Marina Real del Reino Unido.

Según la nota, la nave británica monitoreó a la fragata rusa tres días y tiene previsto retornar este mismo martes a la base naval en Portsmouth, en el sur del país europeo.

Entretanto, el Ministerio de Defensa británico ha informado de que la fragata HMS Tyne y un helicóptero fueron llamados para escoltar a un buque de inteligencia ruso que navegaba entre las aguas del mar del Norte y el Canal de la Mancha en la víspera de la Navidad, según recoge la agencia británica Reuters.

El Reino Unido no debe sentirse intimidado cuando se trata de proteger a nuestro país, nuestra gente y nuestros intereses nacionales”, ha subrayado el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, se ha pronunciado al respecto, afirmando que su país “no dudará en proteger las aguas británicas y no tolerará ninguna forma de agresión”.

“El Reino Unido no debe sentirse intimidado cuando se trata de proteger a nuestro país, nuestra gente y nuestros intereses nacionales”, subraya el titular británico.

La fragata rusa Almirante Gorshkov se encuentra en la fase final de sus pruebas de homologación y navega de manera frecuente por las aguas entre los mares Blanco y Báltico.

El incidente se produjo en un momento de gran tensión en las relaciones entre Londres y Moscú. El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, afirmó durante su viaje oficial a Rusia la semana pasada que existen “abundantes evidencias” de que Moscú se inmiscuye en las elecciones de otros países, aunque su homólogo ruso rechazo tales acusaciones.

mjs/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/363703/vigilar-buque-militar-rusia-tensiones

La violencia que agita el estómago de Monsanto, Bayer y el oligopolio agroquímico

Por Colin Todhunter / Global Research

Como humanos, hemos evolucionado con el entorno natural durante milenios. Hemos aprendido qué comer y qué no comer, qué cultivar y cómo cultivarlo y nuestras dietas se han adaptado en consecuencia. Hemos cazado, recolectado, plantado y cosechado.Nuestra supervivencia general como especie se ha basado en relaciones graduales y emergentes con las estaciones, los insectos, el suelo, los animales, los árboles y las semillas. Y de estas relaciones, hemos visto el desarrollo de comunidades cuyos rituales y vínculos tienen una conexión profunda con la producción de alimentos y el medio ambiente natural.

Sin embargo, en las últimas dos generaciones, la agricultura y la producción de alimentos han cambiado más de lo que lo habían hecho en los últimos milenios. Estos cambios han implicado una gran agitación social a medida que las comunidades y tradiciones han sido desarraigadas y han implicado la modificación de lo que comemos, cómo cultivamos nuestros alimentos y qué les aplicamos. Todo esto ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas y poderosos intereses comerciales con sus productos químicos patentados y semillas patentadas. El proceso de globalización neoliberal está acelerando el proceso, ya que los agricultores son alentados a a producir para las cadenas de suministro globales dominadas por los agronegocios transnacionales.

Ciertos cultivos ahora están genéticamente modificados, la variedad de cultivos que cultivamos se ha vuelto menos diversa, los biocidas sintéticos se han vertido en los cultivos y el suelo, y nuestros cuerpos han sido sometidos a un bombardeo químico. Hemos llegado a un punto en el que hemos perdido el contacto con nuestra conexión microbiológica y social profundamente arraigada con la naturaleza y hemos desarrollado una arrogancia que ha colocado al “hombre” por encima del medio ambiente y de todas las demás especies. Una de las consecuencias es que hemos pagado un precio enorme en términos de una consiguiente devastación social, ambiental y en nuestra salud.

A pesar de la promesa y el potencial de la ciencia, con demasiada frecuencia en la sociedad moderna se ha convertido en un instrumento de intereses creados, una ideología envuelta en los vestigios de autoridad y la “superstición” de que su sacerdocio corporativo no debe ser cuestionado ni cuestionado. En lugar de liberar a la humanidad, se ha convertido con demasiada frecuencia en una herramienta de engaño en manos de empresas como Monsanto, Bayer y Syngenta, que constituyen el oligopolio que controla lo que es un sistema de alimentación y agricultura moderna cada vez más globalizado.

Estas corporaciones han instituido con éxito la idea de que la aplicación masiva de biocidas, monocultivos y agricultura industrial es necesaria y deseable. No lo son. Sin embargo, estas empresas han utilizado su tecnología y propaganda para proyectar certidumbre para ocultar el hecho de que no tienen una idea real de lo que sus productos y prácticas están haciendo a la salud humana o al medio ambiente (y en los casos en que lo saben, hacen todo lo posible para ocultarlo o esconderse tras la noción de “confidencialidad comercial”).

Basándose en sus estudios limitados, viciados y su interpretación cooptada de la ciencia, dicen con certeza que, por ejemplo, los alimentos genéticamente modificados y el glifosato son “seguros”. Y cuando surjan verdades incómodas, movilizarán sus enormes recursos de presión para eludir las regulaciones, intentarán ocultar los peligros de sus productos o se propondrán destruir a científicos cuyos hallazgos desafíen sus resultados comerciales.

Los microbiólogos del suelo todavía están tratando de comprender completamente los microorganismos del suelo y cómo funcionan como una red integrada en relación con las plantas . El sector agroquímico tiene poca idea de cómo sus biocidas han afectado los suelos. Simplemente resulta que las relaciones públicas dan a entender que sus productos químicos son inofensivos para el suelo, las plantas y la salud humana. Estas afirmaciones no se basan en estudios adecuados, exhaustivos y a largo plazo. Se basan en un no mirar, no intentar una aproximación o por una manipulación de normas y procedimientos que garanticen que sus productos lleguen al mercado comercial y permanezcan en él. Los efectos devastadores sobre el suelo son cada vez más evidentes.

¿Y qué nos están haciendo estos biocidas como humanos? Numerosos estudios han relacionado el aumento de los pesticidas con un aumento en espiral de enfermedades. Kat Carrol, de la Federación Nacional de Salud, está preocupada por los impactos en las bacterias intestinales humanas que juegan un papel importante en el funcionamiento de los órganos y en nuestra salud neurológica. El microbioma intestinal puede contener hasta casi 3 kg de bacterias y es lo que Carroll llama ‘suelo humano’. Ella dice que con sus agroquímicos y aditivos alimentarios, las compañías poderosas están atacando este ‘suelo’ y con él la santidad del cuerpo humano.

Y sus preocupaciones parecen legítimas. Muchos importantes neurotransmisores se encuentran en el intestino. Además de afectar el funcionamiento de los órganos principales, estos transmisores afectan nuestros estados de ánimo y nuestro pensamiento. Alimentar a las bacterias intestinales con un cóctel de biocidas, ¿no es sorprendente que muchas enfermedades estén aumentando?

Por ejemplo, los hallazgos publicados en la revista ‘Translational Psychiatryproporcionan claras evidencias de que las bacterias intestinales pueden tener un impacto físico directo sobre el cerebro . Las alteraciones en la composición del microbioma intestinal han provocado una amplia gama de afecciones neurológicas y psiquiátricas, que incluyen el autismo, el dolor crónico, la depresión y la enfermedad de Parkinson.

La activista medioambiental, la Dra. Rosemary Mason, ha escrito extensamente sobre los impactos de los agroquímicos (especialmente el glifosato) en los humanos, especialmente durante el desarrollo infantil y la adolescencia. En sus numerosos documentos, cita una plétora de datos y estudios que vinculan el uso de agroquímicos con diversas enfermedades y dolencias. Ella también ha observado el impacto de estos químicos en el microbioma intestinal humano.

Al escribir en The Guardian, Mo Costandi discute la importancia de las bacterias intestinales y su equilibrio. En la adolescencia, el cerebro experimenta un período prolongado de mayor plasticidad neuronal, durante el cual se eliminan grandes cantidades de sinapsis en la corteza prefrontal y una onda de “mielinización” recorre esta parte del cerebro. Estos procesos refinan los circuitos en la corteza prefrontal y aumentan su conectividad con otras regiones cerebrales. La mielinización también es crítica para el funcionamiento normal y cotidiano del cerebro. La mielina aumenta la velocidad de conducción de una fibra nerviosa hasta cien veces, y cuando se rompe, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Seguir leyendo La violencia que agita el estómago de Monsanto, Bayer y el oligopolio agroquímico

Un episodio escalofriante de la serie ‘Black Mirror’ se hace realidad en China

Por RT

Una aplicación china acumula información financiera y personal sobre sus usuarios, en base a lo cual designa un puntaje a cada persona.  

La aplicación Zhima Credit, implementada en China en marco de un experimento social, recuerda de forma alarmante al episodio ‘Nosedive’ (‘Caída en picado’, en español) de la popular serie británica de ciencia ficción ‘Black Mirror’. El capítulo recrea un mundo en el que la tecnología y la puntuación en las redes sociales deciden el estatus social de las personas.

Un sistema parecido de ‘crédito personal’ fue creado por la empresa china Art Financial. Integrada con Alipay, la principal forma de pago móvil en China, la tecnología acumula información financiera (pagos, facturas y similares) y personal sobre los individuos, como dónde hacen compras y quiénes son sus amigos. De tal modo, la aplicación no solo contabiliza si uno paga las facturas, sino también qué tipo de productos consume o qué puntuación tiene la gente con la que se relaciona.

En base a toda esta información, la aplicación le designa un puntaje que otorga beneficios o desventajas a los usuarios a la hora de contratar determinados servicios o productos.

De acuerdo con Telegraph, la calificación va desde 350 hasta los 950 puntos. Los que reciban un puntaje bajo tendrán, por ejemplo, que dejar depósitos si quieren reservar un hotel o alquilar la bicicleta, o no podrán conseguir grandes préstamos bancarios. Por otra parte, los que tengan altas puntuaciones serán capaces de conseguir condiciones favorables a la hora de tomar préstamos o alquilar apartamentos, así como acceder a los mejores asientos durante los viajes.

Ant Financial explica que Zhima Credit “se dedica a crear confianza en un entorno comercial e independiente de cualquier sistema de crédito social iniciado por el Gobierno”, reporta Wired. Asimismo, la compañía asegura que el sistema “no comparte puntajes de usuarios o datos subyacentes con ningún tercero, incluido el Gobierno, sin el consentimiento previo del usuario”.

Sin embargo, el medio destaca que la empresa ya ha cooperado con el Gobierno chino al integrar en la base de datos de Zhima Credit una lista negra de más de 6 millones de personas que han incumplido con el pago de multas judiciales.

Si bien el uso de la aplicación es voluntario, esta ya cuenta con 200 millones de usuarios registrados, atraídos por los beneficios que pueden obtener con este sistema.

La Policía de Reino Unido atrapa a decenas de criminales con un método de “Los Simpson”

Por RT

Se desconoce si se trata de una adaptación de esa estrategia a la vida real o de una simple coincidencia.

Las autoridades del condado de Yorkshire del Sur (Reino Unido) han atrapado a más de 20 delincuentes con un ingenioso método similar al que emplea la Policía en la serie animada ‘Los Simpson’, informa The Independent.

Esta iniciativa, denominada Operación Acebo, consistió en enviar tarjetas de compañías ficticias que ofrecen cestas con productos navideños gratis a los criminales que, para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega.

En lugar de la encomienda que esperaba, cada delincuente se encontró con un policía en su puerta. En dos días, los agentes arrestaron a diferentes individuos buscados por conducción temeraria, manejar en estado de embriaguez o por cometer robos, fraudes y delitos relacionados con drogas.

La creatividad policial llamó la atención de los usuarios de redes sociales por su gran similitud con un plan que puso en marcha el jefe de Policía Clancy Wiggum (jefe Górgory, en Latinoamérica) en el episodio ‘Lisa, la escéptica’ de la novena temporada de ‘Los Simpson’.

En ese capítulo, Górgory hace creer a varios maleantes que han ganado una lancha de motor en una rifa de la Policía. De hecho, el propio Homero Simpson cae en la trampa y le obligan a pagar sus multas de tránsito.

Se desconoce si se trata de una adaptación de esa estrategia a la vida real o de una simple coincidencia.

Científico demuestra como las pirámides son generadores eléctricos de hidrógeno

Por Gran Misterio

Las investigaciones de Christopher Dunn sobre la Pirámide de Keops le han llevado a pensar que las pirámides generaban electricidad en base al hidrógeno. Estas alucinantes declaraciones las ha podido demostrar en base a una serie de elementos ocultos en la gran pirámide. ¿Son las pirámides mucho más antiguas de lo que nos han contado? ¿sirvieron como baterías enormes para “algo” desconocido?