Archivo por días: diciembre 27, 2017

9 RAZONES POR LAS CUALES LOS JÓVENES PADECEN CADA VEZ MÁS ANSIEDAD

Pánicos, fobias específicas, trastorno de ansiedad generalizada, ansiedad social o fobia social, bipolaridad, son algunos de los diferentes tipos de desórdenes que la ansiedad exacerbada puede llegar a provocar. Si bien los especialistas en la salud consideran que la ansiedad es una reacción natural y necesaria para la existencia humana, su exceso y tiranía pueden resultar en trastornos mentales que incapacitan a una persona al grado de resultar en un serios problemas con la vida académica, familiar, de amistad, sexual, de pareja e incluso de salud. En especial cuando los síntomas se prolongan durante más de tres semanas, tales como: problemas para dormir, incapacidad para calmar el cuerpo y la mente, sudoración y temblor tanto en manos como pies, respiraciones cortas al grado de hiperventilación, palpitaciones, sequedad de boca, náuseas, tensión muscular, mareos, miedo exagerado al futuro o a cualquier objeto…

En los últimos años ha surgido una oleada de ansiedad en diferentes poblaciones: desde niños hasta adultos mayores. Se trata de una epidemia que no sólo se propaga por diferentes tipos de funcionamiento cerebral o genético, también por un medio ambiente propenso al estrés, sedentarismo, dieta desequilibrada y una pobre psicoeducación emocional. De acuerdo con Amy Morin, psicoterapeuta especialista en adolescencia y ansiedad, una población que se encuentra actualmente azotada por la ansiedad es la de los adolescentes: “algunos de ellos son perfeccionistas que quieren superan sus metas y viven un miedo acojonante al fracaso. Otros se preocupan muchísimo acerca de lo que sus compañeros pensarán sobre ellos y eso los deja incapaces de funcionar. Algunos han pasado por circunstancias duras a lo largo de su joven vida. Pero otros tienen familias estables, padres que los apoyan y varios recursos.” Por ello, Morin considera que “el incremento de ansiedad refleja los graves cambios sociales y variaciones culturales que se han visto en el último par de décadas.” Entre ellas se encuentran:

– El uso de electrónicos como una vía de escape. El acceso inmediato, eterno y casi gratuito al mundo digital les permite a los niños escapar de emociones incómodas como aburrimiento, soledad y tristeza mientras se envuelven en videojuegos durante reuniones familiares o están inmersos en redes sociales sentados solos en sus habitaciones. Como resultado, generaciones que no pueden enfrentarse a la incomodidad: “sus gadgets electrónicos reemplazaron las oportunidad de desarrollar fortaleza mental, y ni siquiera están ganando las habilidades que necesitan para enfrentar los retos del día a día.”

 La idea de que la felicidad lo es todo en esta vida. Vivimos en una cultura inmersa en la felicidad eterna: los padres consideran que es su obligación hacer a los niños felices todo el tiempo, por lo que cuando están triste o enfadado, son los adultos quienes buscan la manera de regularlos. En consecuencia, los niños crecen creyendo que si en algún momento no sienten la felicidad, algo está mal: no hay un entendimiento de que es normal y saludable sentirse triste, frustrado, culpable, decepcionado y enfadado.

– Los padres dicen mentiras sobre las cualidades de sus hijos. Hacer comentarios como “Eres que el más inteligente de tu grupo” no ayuda a construir una buena autoestima; en su lugar, coloca al niño bajo un nivel de presión de tener que alcanzar esas etiquetas causando un miedo aterrador al fracaso o al rechazo.

– Los padres hacen todo por los adolescentes. Muchos de ellos incluso se convierten en los asistentes personales de sus hijos: trabajan para asegurarse de que tengan tutores, coaches privados y cursos caros. Incluso, les consiguen un puesto en alguna empresa. Es decir, no permiten que “sus hijos hagan las cosas por su cuenta”.

 Los niños no están aprendiendo habilidades emocionales. Al enfatizar todo el aprendizaje en el aspecto académico, existe muy poco esfuerzo para el desarrollo psicoemocional –el cual, por cierto, es indispensable para el éxito en la vida–. No es novedad entonces que cuando un joven sale de la escuela, caiga en un periodo depresivo por no saber cómo regular el estrés, tomar cuidado de sus emociones y gestionar su tiempo.

 Los padres mismos se ven como protectores en vez de guías. Existe una ligera línea entre apoyo y protector. Los padres han asumido el rol de ayudar a sus hijos a crecer con la menor cantidad de heridas físicas o emocionales posibles: la sobreprotección ha provocado que las nuevas generaciones sean muy frágiles a la hora de enfrentar las realidades de la vida.

 La crianza de la actualidad se está llevando a cabo libre de culpa o miedo. Dado que los padres enfocan sus energías en prolongar la felicidad y reducir la más mínima expresión de incomidad, los niños aprenden que las emociones incómodas –como haber hecho algo malo y recibir las consecuencias adecuadas por ello– son intolerables.

– Los niños reciben muchísimo tiempo para “jugar”. Los juegos son indispensables para el desarrollo psicomotriz y psicocognitivo de los niños, en especial aquellos que están estructurados para desarrollar habilidades como salir al parque a jugar y correr, organizar figuras en función del tamaño o forma, etcétera. Sin embargo, en los últimos años los juegos infantiles se han enfocado en no molestar a los adultos, dando lugar sólo a los videojuegos y televisión.

– Las familias de la actualidad ya no poseen una jerarquía. Es decir, ya no existe una o varias figuras con la capacidad de tomar buenas decisiones como líderes, dando como resultado la tiranía de los niños como fundamento de una familia.

http://pijamasurf.com/2017/12/9_razones_por_las_cuales_los_jovenes_padecen_cada_vez_mas_de_ansiedad/

LA INTELIGENCIA MILITAR ISRAELÍ RECONOCE SIN REPAROS QUE APOYA A AL-QAEDA. DESCUBRE LOS DATOS

En un reportaje de DEBKA FILE el portal informativo de la inteligencia militar israelí, se reconoce abiertamente que el ejército israelí está apoyando a los grupos rebeldes de Al-Qaeda que operan en los Altos del Golán.
OBSERVAN CON ATENCIÓN EL RELATO DEL SIGUIENTE ENLACE.
LOS REBELDES SIRIOS QUE OPERAN EN EL GOLAN SON UNA FILIAL DE AL-QAEDA SEGÚN LOS PROPIOS ISRAELÍES.
A SU VEZ, RECONOCEN QUE ESTOS MIEMBROS DE AL-QAEDA COLABORAN CON EL EJÉRCITO ISRAELÍ, ( PARTE FINAL DEL ARTÍCULO).
QUEDA DEMOSTRADO POR EL PROPIO GOBIERNO ISRAELÍ QUE ESTÁN COLABORANDO CON AL-QAEDA EN LOS ALTOS DEL GOLÁN.
QUEDA DEMOSTRADO QUE AL-QAEDA ES UNA CREACIÓN DE LOS SERVICIOS SECRETOS AFINES A LOS ESTADOS UNIDOS TAL COMO RECONOCE HILLARY CLINTON.

QUEDA DEMOSTRADO QUE EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS APOYABA LA CREACIÓN DE ESTADO ISLÁMICO.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/12/un-informe-desclasificado-del.html

SI AL-QAEDA FUE CREADO POR EL ATLANTISMO Y ES ALIADA DEL ATLANTISMO EN ORIENTE MEDIO, ¿ QUÉ CONCLUSIÓN PUEDES SACAR SOBRE LA SUPUESTA “LUCHA CONTRA EL TERRORISMO” ?.
ESTA DECLARACIÓN ES MUY SERIA COMPARTIDLA CON TODO AQUEL QUE AÚN CREA QUE ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS “LUCHAN” CONTRA EL TERRORISMO DE AL-QAEDA.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/12/la-inteligencia-militar-israeli.html

Descubren misteriosos torbellinos de agua en el océano

Científicos británicos han descubierto recientemente una serie de extraños torbellinos de agua en los mares de Australia y de Sudáfrica, tras examinar imágenes satelitales correspondientes a un período de 25 años. Lo más curioso del fenómeno es que se mueven a una velocidad mucho mayor que la habitual y se extienden por decenas de kilómetros, informa el diario científico Popular Science.

Según descubrieron los investigadores, estos remolinos de agua pueden llegar a medir casi 100 kilómetros. Se cree que pudieron originarse al unirse dos remolinos, y de ahí que se extiendan tan ampliamente y viajen a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros al día, frente a los 2 kilómetros que suelen desplazarse diariamente los remolinos habituales.

“Cuando alcanzan una cierta fuerza, comienzan espontáneamente a serpentear y convertirse en remolinos”, explicó Chris Hughes, oceanógrafo de la Universidad de Liverpool en Inglaterra y uno de los científicos que dieron con el nuevo descubrimiento. La forma que presentan es la de la mitad inferior de un anillo de humo.

Estos dobles torbellinos, además de realizar una función muy importante al mezclar agua y nutrientes de diferentes zonas y transportarla a kilómetros de distancia, son creados por la turbulencia de las corrientes oceánicas. Por otra parte, están conectados bajo el agua por un vórtice en forma de U y absorben pequeños animales marinos, a los que desplazan a grandes distancias.

“Me di cuenta de una pequeña característica en el Mar de Tasmania, que se comportaba de forma muy extraña en comparación con cualquier otro lugar. Casi todos estos remolinos se desplazan lentamente hacia el oeste, pero uno avanzaba rápidamente hacia el este. Resultó ser este medio anillo de humo“.

Tras observar imágenes satelitales de la superficie del océano de todo el mundo y percatarse de este fenómeno, los investigadores están decididos a dar con la causa de la formación de dichos remolinos y esatablecer el por qué de su comportamiento.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258513-descubren-misteriosos-torbellinos-agua-oceano

¿Qué es esto? Nieve azul sobre San Petersburgo (fotos)

Una institución de control medioambiental trata de hallar las causas de la aparición de nieve azul en un patio de San Petersburgo. La extraña nieve apareció junto a una casa que iba a ser demolida. Los investigadores tomaron muestras para determinar por qué tenía un color extraño.

Las denuncias de los residentes en la zona precipitaron la aparición de los especialistas.

В Петроградском районе выпал синий снег. Сотрудники Роспотребнадзора и Центра лабораторного анализа и технических измерений по СЗФО сейчас выясняют причину явления.

El usuario de Twitter Kolyn261 comparte una foto y asegura que la posible causa de la aparición de nieve azul tiene que ver con la fábrica químico-farmacéutica que se encuentra al lado del sitio.

В Петроградском районе выпал синий снег. На место выехали сотрудники Роспотребнадзора и Центра лабораторного анализа, а также специалист комитета по природопользованию.

Местные жители предположили, что снег принесло ветром с Химико-фармацевтического завода №1

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201712261075048228-fenomeno-ecologia-expertos-pruebas/

 

 

España autoriza 141,7 millones de euros en armas para Arabia Saudí‎

España autoriza la venta a Arabia Saudí de munición y piezas de artillería por valor de ‎‎141,7 millones de euros en el primer trimestre de este año.‎

De los 141,7, se materializaron envíos en el mismo periodo por 44,5 millones, según el informe sobre exportaciones de material de defensa y doble uso de enero a junio de 2017 remitido por la Secretaría de Estado de Comercio al Congreso, ha informado este martes el diario español El País.

Esta cifra es muy superior a la del 2016, año en que la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) aprobó operaciones de venta por valor de 51,8 millones de euros, de los que se materializaron 34,7, según afirma el citado medio.

El total del valor de las exportaciones de armamento realizadas por España en el primer semestre de 2017 alcanzó los 2041,6 millones de euros. Un 11,1 por ciento más de lo vendido en el primer semestre del año 2016 (1837,6 millones de euros), según recoge el informe al que ha tenido acceso la Cadena española SER.

España aumenta venta de armas a Arabia Saudí, que provee a Daesh – – HispanTV.com

Las oenegés han denunciado en España el aumento de la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de las violaciones de derechos humanos que está realizando en Yemen.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos son los principales compradores de munición española. Aunque el Gobierno de Madrid no admite el uso ilícito de armas españolas, hay datos que apuntan a que Riad usa munición española en su cruenta guerra contra Yemen.

Además, el diario español Público reveló en septiembre que el Ejército español entrenó en Morón de la Frontera, en el sur de España, a 18 pilotos saudíes de cazas Eurofighters Typhoon, utilizados en los bombardeos contra la población yemení.

El régimen de Riad y sus aliados como EAU son sistemáticamente acusados de golpear blancos civiles, como escuelas y hospitales. Según un reciente informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, iniciada el pasado 26 de marzo de 2015, ha dejado 35 415 víctimas civiles: 13 603 muertos y 21 812 heridos.

aaf/hnb/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/espana/363768/venta-armas-arabia-saudi-guerra-yemen

Esta es la cueva subterránea más profunda del mundo

Por Pijamasurf

CONOCEMOS EL PLANETA EN PRÁCTICAMENTE TODA SU EXTENSIÓN, PERO POCO SABEMOS DE LOS MISTERIOS QUE YACEN EN SUS PROFUNDIDADES. HASTA HACE POCO SE SUPO DE ESTE SISTEMA DE CUEVAS EN GEORGIA, EL MÁS PROFUNDO EXPLORADO HASTA LA FECHA POR EL HOMBRE.

La cueva de Voronia es el sistema de cuevas más profundo del mundo. Está situado en el macizo Arabika en la cordillera de Gagra, en Abjasia, Georgia. La cueva se divide en dos ramas, la Novokuibyshevskaya, con 1,300m de profundidad, y la principal con 2,196m, y que se ramifica en varias vertientes menores.

En 2004, durante tres diferentes expediciones se registró que la cueva tenía una profundidad cada vez más grande. Por primera vez en la historia de la espeleología se rebasaron los 2,000m de profundidad. Fue en las expediciones de 2005 que se encontró que la cueva era aún más profunda, confirmándose la profundidad actual de 2,196m.

La primera vez que la cueva fue explorada fue en 1960, por un equipo de espeleólogos georgianos que logró descender unos 95m. Posteriormente, la cueva fue investigada y olvidada varias veces, estableciéndose cada vez nuevos récords, pero nunca alcanzando el fondo.

Ha sido una labor de varias generaciones de espeleólogos lograr determinar que este laberinto de piedra es la cueva más profunda de la que se tiene noticia, y quizá nuevas generaciones encuentren pronto otros pasadizos que resulten en nuevas ramas que nos adentren aún más en las insondables profundidades del planeta.

Reino Unido admite la “pérdida” de miles de documentos de los Archivos Nacionales

Por RT

Los mayoría de estos documentos extraviados están relacionados con diferentes sucesos polémicos de la historia del Reino Unido durante el siglo XX.

El Gobierno británico ha reconocido el extravío de miles de documentos relacionados con diferentes sucesos polémicos de la historia del Reino Unido durante el siglo XX, según informa The Guardian. El diario apunta que algunos funcionarios de los Archivos Nacionales, lugar donde se conservaban estos papeles, los eliminaron y luego comunicaron su pérdida.

Algunos de los documentos trataban detalladamente acontecimientos de la historia del Reino Unido tan controvertidos como la guerra de las Malvinas, el conflicto de Irlanda del Norte o el caso de la Carta Zinoviev, un supuesto complot del MI6 para tratar de derribar al primer Gobierno laborista del país. Otros estaban relacionados con asuntos coloniales, como el Mandato británico de Palestina entre los años 1922 y 1948.

Se calcula que alrededor de un millar de archivos se han visto afectados. En la mayoría de casos, primero se retiraban los documentos abiertos al público y a continuación se comunicaba su extravío.

Otros archivos se cedían al Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta cartera comunicó a los Archivos Nacionales que, pese a que devolvieron gran parte de los documentos que tomaron prestados, algunos de ellos no se habían podido localizar. Sin embargo, se negaron a explicar por qué este ministerio se hizo con estos papeles.

Un portavoz de los Archivos Nacionales ha asegurado que cuando se notifica el extravío de algún documento, se toman las acciones necesarias para encontrarlo. Los historiadores, por su parte, sospechan que se están eliminando deliberadamente documentos para suprimir ciertos detalles de algunos de los episodios más oscuros de la historia del Reino Unido durante el pasado siglo.

Si nos fijamos en los datos publicados por la web oficial de los Archivos Nacionales, solamente en el período que abarca los años 2012-2014 se han perdido un total de 327 documentos. Asimismo, entre 1999 y 2017 se extravió la elevada cantidad de 1.607 documentos