Archivo por días: diciembre 31, 2017

INDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS DICIEMBRE 2017

INDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS DICIEMBRE 2017

 

Un estupendo ritual para cerrar el año

Mano con una bengala

Dentro de poco termina el año 2017, poniéndole el punto y final a 12 meses diferentes para cada uno de nosotros. Con el último día llega el primero de un año nuevo, el 2018, cargado de esa incertidumbre de no saber en buena medida lo que nos espera. De manera que se cierra una etapa y se abre una nueva ante nosotros.

Realizar un ritual de fin de año puede ayudarnos a dejar atrás lo que ya no necesitamos del año anterior y entrar de forma más optimista en una nueva etapa, en un nuevo año lleno de posibilidades. Este ritual de fin de año también puede resultar útil para focalizar nuestras metas, siempre y cuando estas sean realistas, deseadas y dependan, al menos en parte, de nuestra voluntad y esfuerzo.

El comienzo de una nueva etapa, la renovación del ciclo aunque solo sea por calendario, siempre es una buena oportunidad para proponernos cambios. De ahí los propósitos de año nuevo, que normalmente no se suelen cumplir. Ya sea porque muchas de las metas que nos marcamos no son realistas, no contamos con los medios para conseguirlas o no nos motivan lo suficiente.

Lograr cambios

Si deseamos dejar de fumar, no valdrá con escribirlo en un papel como objetivo o con decírselos a nuestros familiares y amigos, si no tenemos la voluntad suficiente para no fumar un cigarrillo cuando nos apetezca, difícilmente lo conseguiremos. Igualmente si deseamos perder peso, si no hacemos dieta o ejercicio, será muy difícil conseguirlo. Y así con cualquier cambio que queramos lograr en nuestra vida.

Chica con los ojos cerrados preparada para aprender a motivarse

Los cambios no se producen por arte de magia, se producen cuando trabajamos para conseguirlos. Cuando imponemos, de manera inteligente, a nuestra voluntad sobre la tentación. Y por otro lado aprendemos a aceptar, que hay cosas que no están en nuestras manos. Por ejemplo, no podemos obligar a alguien a amarnos o a querernos, no podemos hacer que nos toqué la lotería, no podemos evitar perder a un ser querido….

Los rituales simbólicos pueden ayudar a nuestra parte menos consciente también nos ayude con el cambio, dejando cargas atrás y echándonos una mano a la hora de definir nuevos objetivos. Es mejor que estos nuevos objetivos sean realistas, para lo que en necesario un ejercicio de realismo; donde la ilusión nos ayude, pero no nos ciegue o nos conduzca al precipicio de la frustración constante.

Como realizar un ritual de fin de año

Ahora que está a punto de finalizar el año, hay un ritual muy sencillo que nos puede ayudar a aclarar nuestras ideas sobre los cambios reales que deseamos. Se trata de coger un folio en blanco y dividirlo en dos partes iguales, marcando la división con una línea. En la parte superior izquierda pondremos el año que se acaba (en este caso el 2017) y en la parte superior derecha el año que llega (en este caso 2018).

Bajo el año 2017 pondremos una lista de aquello que queremos dejar atrás. Es decir, de esos elementos (personas, objetos, hábitos…) que no queremos que nos sigan acompañando en la nueva etapa que llega. Y bajo el año 2018, pondremos una lista de elementos que queremos conseguir en el año que llega, donde pueden entrar todas nuestras aspiraciones (ejemplos: perder peso, ganar más dinero, mejorar la relación con mi familia, viajar a otro país, vivir con menos preocupaciones…).

Cada uno tendrá su lista personal con sus propios deseosUna vez escritas ambas listas, toca compaginarlas, identificando si existe un equilibrio. Por ejemplo, tenemos que preguntarnos, ¿realmente contamos con el tiempo material suficiente para hacer todo lo que queremos hacer?

Lista de deseos: única y sincera

Pero lo más importante es que esa lista es solo para nosotros. No nos vamos a pasar todo el año obsesionados con ella, ya que una vez escrita y leída, la destruiremos. Ya sea quemándola o rompiéndola en pequeños trozos y dejándola fluir a través del agua. De esta forma, entendemos que todo fluye, que todo cambia. Otra opción es romper la lista del año que dejamos atrás y conservar la lista de propósitos o deseos para el año que comienza.

Mujer escribiendo su lista de deseos haciendo un ritual

Si existe la posibilidad, es mejor realizar el ritual en las últimas horas del año. Aunque si no hay esta posibilidad, o se prefiere hacer el ritual en la intimidad, puede hacerse durante los últimos días del año. Eso sí, es importante realizar el ritual antes de entrar en la nueva etapa.

El punto más importante es realizar la lista con la máxima sinceridad posible y con metas que podamos alcanzar. Deseos que no estén determinados por lo que quieren o aconsejan otras personas, deseos propios y verdaderos que aludan cambios posibles, con un precio y un riesgo que podamos asumir.

Ritual de fin de año

Este es un ritual de fin de año, un momento perfecto para aplicar un ritual simbólico, ya que se cierra una etapa y se abre una nueva. Pero hay otros momentos en los que podéis poner en práctica este tipo de rituales, como cuando se acerca vuestro cumpleaños u otros momentos en los que vosotros mismos podéis detectar necesitarlo. El punto común es la necesidad de dejar algo atrás y darnos la oportunidad de abrirnos a nuevas experiencias.

Solo me queda decir, que espero que vuestros deseos se cumplan. Y sobre todo que se lleguen a cumplir porque tengáis la fuerza y valentía de trabajar para alcanzarlos, tanto en el año que llega como siempre que sea necesario.

Video: ¿Qué nos deparará el 2018?

El año nuevo nos tiene reservadas muchas sorpresas, desde la llegada del turismo espacial, a las secuelas de nuestras sagas favoritas, pasando por grandes eventos deportivos o increíbles avances tecnológicos.

El cielo será en 2018 escenario de fenómenos que, a buen seguro,  llamarán la atención de todos, y no solo de los amantes de la astronomía. El segundo día del año podremos deleitarnos con la superluna más grande y brillante del año. Además, nos aguardan dos eclipses lunares totales, uno el 31 de enero y el segundo entre 27 y 28 de julio, cuando nuestro satélite se teñirá de rojo al encontrarse en la sombra de la Tierra. A ello se sumarán tres eclipses solares parciales, en febrero, julio y agosto.

Ya falta poco para que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, entre el 9 y el 25 de febrero. El otro evento deportivo que esperan millones de aficionados de todo el mundo es la Copa Mundial de fútbol, que tendrá lugar en Rusia entre junio y julio.

Pokémon GO ‘golpea de nuevo’

Niantic, la empresa que creó Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que conquistó a todo el mundo en cuestión de horas tras su lanzamiento en 2016, anunció el pasado mes de noviembre que crearán otro, aunque situado en el universo de Harry Potter. El nuevo videojuego titulado ‘Harry Potter: Wizards Unite‘ ‘tiene su propia página web, pero lo único que revela, de momento, es que también será de realidad aumentada y que “saldrá pronto”.

Varias empresas de tecnología punta han presentado en los últimos meses avances que hace nada resultaban inimaginables. Por ejemplo, las empresas Sony y Razer presentaron en 2017 prototipos de proyectores con características extraordinarias. Si el proyector móvil de Sony ‘convierte’ cualquier superficie en una pantalla táctil, el Project Ariana de Razer expande la pantalla de la computadora a toda una pared, aunque sirve ante todo para videojuegos.

No cabe duda que en 2018 conoceremos más avances asombrosos en materias de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, especialmente si tenemos en cuenta el compromiso contraído por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con estas tecnologías, que también se encuentran en el punto de mira de gigantes como Google.

SpaceX y Tesla

La empresa SpaceX, que conquista el sector de los vuelos espaciales con avances asombrosos, anunció a principios de 2017 que dos personas particulares han pagado ya un depósito para poder volar alrededor de la Luna en 2018. Esperaremos noticias sobre este suceso impactante, así como los nombres de estos “turistas espaciales“. Mientras tanto, la aerolínea estatal argentina LADE anunció en 2016 que en 2018 comenzaría a ofrecer vuelos comerciales regulares a la Base Marambio en Antártida, creando así un puente aéreo entre los dos continentes.

En 2018 Tesla promete entregar en masa sus Modelo 3, la versión ‘económica’ de sus famosos coches eléctricos. La empresa obtuvo más de 300.000 reservas en una sola semana a raíz del estreno de su coche en 2016 y, desde entonces, lucha por poder organizar la producción masiva y cubrir la demanda. Otra intriga pendiente de resolver en 2018 es la promesa de Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, de desarrollar una camioneta Tesla, su prioridad tras el Modelo Y, que tampoco ha sido estrenado.

Regreso de las sagas favoritas

En 2018 conoceremos finalmente el desenlace de la serie ‘Juego de tronos’, aunque todavía se mantiene la intriga de si no se emitirá más tarde, en 2019. Lo que sí sabemos ya es que el 2018 será extremadamente fructífero en lo que se refiere las franquicias de las famosas sagas, desde ‘Parque Jurásico’ hasta ‘La guerra de las galaxias’. En las pantallas podremos ver:

  • ‘Ocean’s 8’, la secuela de la trilogia ‘Ocean’s Eleven’;
  • ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’, la quinta entrega de la franquicia de ‘Parque Jurásico’;
  • ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, un nueva película del universo de ‘Harry Potter’;
  • ‘Solo: A Star Wars Story’, la segunda película de la serie antológica de Star Wars que contará la historia de Han Solo antes de los acontecimientos de la trilogia original.

La medicina es otro ámbito donde se esperan grandes avances en los próximos doce meses. Después de que vieran la luz en 2017 distintos éxitos en ingeniería de genes, se espera que la terapia génica empiece a generalizarse rápidamente.

Mientras tanto, la Familia real británica espera dos noticias felices en 2018. El Príncipe Enrique se casará el 19 de mayo con la actriz Meghan Markle, mientras que su hermano mayor y heredero del trono británico, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina de Cambridge esperan a su tercer hijo en abril.

En 2018 más de 350 millones de latinoamericanos elegirán a los mandatarios de sus respectivas países. Están previstas elecciones presidenciales en México, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica y Paraguay.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258833-video-que-esperar-2018

Rusia planifica base de datos biométricos nacionales para la banca el próximo año, ampliando la tendencia mundial

Por Aaron Kesel /  Activist Post

Rusia va a iniciar una base de datos biométricos para los servicios financieros a partir del próximo verano, dijo el Banco Central de Rusia en un comunicado.

El sistema, aunque no obligatorio, ampliará el acceso a la banca permitiendo a los clientes abrir cuentas sin tener que acudir a una sucursal bancaria. Todo esto es un esfuerzo por “digitalizar” los servicios financieros. El regulador señaló que los datos sólo se almacenarán con el consentimiento de una persona.

Sin embargo, lo que incluirá la base de datos biométricos es, como mínimo, preocupante.

La base de datos biométricos incorporará imágenes de rostros, muestras de voz y, eventualmente, iris y huellas dactilares.

Con los constantes ataques contra las corporaciones incluyendo la agencia de crédito Equifax aquí en los EE. UU., que fue amenazada en septiembre a pagar en Bitcoin o si no, poner toda la identificación física de alguien en un solo lugar es una pesadilla. Especialmente con el surgimiento del uso de datos biométricos (huellas dactilares y reconocimiento facial) para desbloquear teléfonos celulares.

Imagine que alguien haceks su banco de información biométrica – que ahora tienen su identidad completa y son libres de acceder a su teléfono y otros servicios que utilizan su huella dactilar y la cara como si fuera usted. Esto permite chantajear con acceso a toda su información privada, texto e imágenes.

El esfuerzo biométrico está siendo respaldado por la estatal rusa Rostelecom, y el Sberbank PJSC, que ha sido seleccionado para ejecutar la base de datos, reportó Bloomberg.

El mes pasado, PJSC adquirió una participación del 25% en una compañía llamada VisionLabs como primer pasohacia la construcción de una plataforma biométrica para identificar a las personas a través de tecnologías de reconocimiento de cara, voz y retina.

El presidente de la junta directiva de Rostelecom es Sergei Ivanov, un ex agente de la KGB que fue jefe de personal del presidente Vladimir Putin hasta el año pasado y que actualmente se encuentra entre los sancionados por Estados Unidos por la anexión rusa de Crimea desde Ucrania en 2014.

La ley entrará en vigor seis meses después de su aprobación. La base de datos también podría ampliarse para uso de las organizaciones microfinancieras y los servicios gubernamentales, añadió el banco central.

Rusia no es el único país que planea implementar una base de datos biométricos. China también ha convertido a su nación en la pesadilla de George Orwell.

El Ministerio de Seguridad Pública de China, que supervisa la base de datos, ha acumulado información biométrica para más de 40 millones de personas, según se informó en 2015. El país comunista tiene la base de datos de ADN más grande del mundo según un informe publicado por Human Rights Watch (HRW) este mismo año. En comparación, en los EE. UU., el índice nacional de ADN del FBI tiene 12,7 millones de perfiles de delincuentes.

La recolección masiva de ADN por parte de la poderosa policía china sin protección efectiva de la privacidad o un sistema judicial independiente es una tormenta perfecta para los abusos “, dijo Sophie Richardson, directora de HRW en China. “China está moviendo su sistema orwelliano al nivel genético.”

Un informe de seguimiento publicado a principios de este mes por el grupo de vigilancia de los derechos humanos reveló que había incluso un programa que ha recopilado datos biométricos -incluyendo huellas dactilares, escaneos de iris, tipo de sangre y ADN- sobre millones de residentes en seis regiones de Xinjiang en 2017, bajo el pretexto de un programa gratuito de salud pública que proporciona exámenes físicos.

Eso no es todo. Según la organización, el gobierno chino está incluso recolectando muestras de “patrones de voz” de individuos para establecer una base de datos biométricos de voz nacional.

El grupo declaró que las autoridades colaboran con iFlytek, una empresa china que produce el 80 por ciento de toda la tecnología de reconocimiento de voz en el país, para desarrollar un sistema piloto de vigilancia que puede identificar automáticamente las voces objetivo en las conversaciones telefónicas.

El gobierno chino ha estado recolectando los patrones de voz de decenas de miles de personas con poca transparencia sobre el programa o las leyes que regulan quién puede ser el objetivo o cómo se va a usar esa información “, dijo Sophie Richardson, directora de China. “Las autoridades pueden fácilmente hacer un mal uso de los datos en un país con un largo historial de vigilancia sin control y represalias contra los críticos.”

Aquí en los EE. UU., el DHS está planeando una base de datos de reconocimiento facial biométrico para los puestos de control fronterizos y crear la tecnología de reconocimiento avanzado (HART) para almacenar 500 millones de personas, incluyendo muchas identidades de ciudadanos estadounidenses dentro de su sistema.

Script secreto de $1.8 millones en cripto moneda (Ad)

El FBI utiliza el sistema para una serie de casos criminales que a continuación se enumeran algunos.

Como se detalla en el sitio web del FBI:

  • El Interstate Photo System contiene 23 millones de fotografías que se pueden utilizar para identificar sospechosos sin intervención humana.
  • El Repositorio para Individuos de Preocupación Especial (RISC, por sus siglas en inglés) permite a los agentes en el campo identificar rápidamente detenidos y sospechosos criminales mediante la búsqueda en un repositorio de Personas Buscadas, Sujetos del Registro de Delincuentes Sexuales, Terroristas Conocidos o Sospechosos apropiadamente, y otras personas de interés especial.
  • Latents and National Palm Print System es una base de datos actualizada de huellas dactilares y palmares que se pueden buscar a nivel nacional.
  • El Rap Back Service notifica a las agencias de la actividad de los individuos después de “el procesamiento inicial y la retención de transacciones criminales o civiles”. El servicio puede “notificar a las agencias de actividades subsecuentes para individuos inscritos en el servicio. Incluyendo un proceso más oportuno para confirmar la idoneidad de aquellos individuos colocados en posiciones de confianza y notificación a los usuarios de actividades criminales para aquellos individuos puestos en libertad condicional o condicional “.
  • El reconocimiento de Iris está “listo para ofrecer a las fuerzas del orden una nueva herramienta para determinar la identidad de forma rápida y precisa”.

Facebook ha utilizado durante mucho tiempo el software de reconocimiento facial para identificar a sus usuarios que suben fotografías y ofrece reconocimiento facial como un método para verificar que un usuario es quien dice ser.

La Electronic Frontier Foundation está trabajando actualmente con organizaciones aliadas para oponerse a los documentos nacionales de identidad obligatorios y las bases de datos biométricos. Según el sitio web de la EFF, hay una lista cada vez más amplia de países que han introducido bases de datos de identificación biométrica, incluyendo Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania, Italia, Perú y España.

Esa lista pronto incluirá Rusia, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea. La privacidad dejará de existir si la dejamos y será cosa del pasado. Como dijo Benjamin Franklin:”Los que renuncian a la libertad esencial, para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.

¿Qué está matando a las abejas del mundo? Un nuevo estudio afirma que un sorprendente culpable

Por RT

Los científicos han encontrado lo que ellos creen que es el factor más fuerte que lleva al preocupante declive de los abejorros… fungicidas.

El descubrimiento se ha añadido ahora a la creciente lista de amenazas que podrían llevar a la extinción de los polinizadores esenciales. La revelación de que los fungicidas comunes están teniendo el impacto más fuerte sobre los insectos fue una sorpresa, ya que típicamente afectan el moho y el moho, pero parecen matar abejas haciéndolas más susceptibles al parásito nosema o exacerbando la toxicidad de otros pesticidas.

El descubrimiento se realizó durante un estudio a escala de paisaje, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, que utilizó la tecnología de aprendizaje automático para analizar 24 factores diferentes y cómo afectaron a cuatro especies de abejorros.

El estudio recolectó “sujetos” de 284 sitios en 40 estados de los Estados Unidos y los probó contra varios factores como la latitud, elevación, tipo de hábitat y daño, población humana y uso de pesticidas.

Para el contexto, cerca del 75 por ciento de los cultivos del mundo son fertilizados por polinizadores. El declive generalizado de las abejas se ha atribuido a una serie de factores, como los plaguicidas, la destrucción de sus hábitats, las enfermedades y el cambio climático, pero hasta ahora no estaba claro cuál era el factor más decisivo.

El inesperado culpable del declive de las abejas significa que “la gente no ha estado buscando en todos los lugares que probablemente deberían”, según el autor principal del estudio, Scott McArt, de la Universidad de Cornell.

Lanzamos todo menos el fregadero de la cocina a este análisis y el’ ganador’ fueron los fungicidas “dijo McArt a UMass. “Resulta que el uso de fungicidas es el mejor pronosticador de que los abejorros se enfermen y se pierdan en sitios de todo Estados Unidos”.

Definitivamente me sorprendió “, dijo McArt a The Guardian, ya que” los fungicidas se han pasado por alto en gran medida “, hasta ahora. De cara al futuro, McArt dice que los investigadores tendrán que llevar a cabo “mucho más trabajo sobre los fungicidas y su papel en el declive de las abejas” para que la humanidad pueda progresar en la regeneración de las especies en extinción.

Las fumigaciones de pesticidas sistémicos comunes se utilizan en todo el mundo para manejar los paisajes, y a menudo se encuentran en el néctar y el polen. Otro estudio reciente, publicado en la misma revista, encontró que los productos químicos están causando estrés nutricional severo en las abejas melíferas, afectando sus tasas de supervivencia en un 50 por ciento.

El gobierno canadiense recientemente no protegió a las abejas después de rechazar un alegato de los ambientalistas para prohibir completamente el uso de insecticidas, en su lugar optó por continuar su uso de neonicotinoides, prometiendo considerar limitar el uso de pesticidas para marzo de 2018.

La realidad virtual plantea riesgos muy reales para la seguridad y la salud, dicen los expertos

Por  / Natural News

La realidad virtual: ¿se trata de una moda pasajera o de quedarse aquí? La cosa acerca de la realidad virtual – o RV, como muchos prefieren llamarla – es que no es un único gadget. No son sólo los auriculares, ni el contenido que se transmite a los ojos del usuario. La RV es una enorme plataforma que abarca todo, una plataforma que es todo para la inmersión, en primer lugar y ante todo. Y para apreciarlo y reconocer el impacto que puede tener, es importante saber cómo reconocerlo.

Para la mayoría de las personas, reconocer la RV implica identificar si es o no algo que está fuertemente enfocado en la pantalla. Es decir, la mayoría del contenido de la RV se hace evidente por lo que son: caramelo de ojos. De hecho, la mayoría de los casos de uso más populares para la RV implican complacer a los sentidos de alguna manera, ya sea sólo para los ojos o incluso para la audición de un usuario también. Pero aunque todo esto está bien, un número creciente de expertos están empezando a expresar su preocupación por los efectos nocivos de la RV sobre la salud de las personas.

Empieza como la televisión si lo ves: a medida que más y más gente usa la RV de forma regular, mayores son las posibilidades de que alguien experimente efectos adversos. Pero además de los problemas o complicaciones que involucran la vista del usuario, otros problemas potenciales podrían venir con el uso de la RV.

Posibles problemas de salud

Hay una serie de posibles problemas que podrían surgir con el uso continuado de la RV, especialmente si no se considera el cuidado adecuado. Según un informe sobre los principales problemas de salud relacionados con la RV,  la miopía es un riesgo muy real.

Basado en estudios, el número de individuos afectados por la miopía aumentó a más del 40 por ciento de la población para el año 2000, y que cerca de 10 millones de adultos estadounidenses son “severamente miopes”. Existe el riesgo de que la RV empeore las cosas, según el profesor Martin Banks de la Universidad de California en Berkeley. Le preocupa que el uso continuado de tabletas y teléfonos no se verá facilitado por el aumento de las aplicaciones de RV.

El mareo por movimiento es otra preocupación muy común en aquellos que intentan y experimentan la RV por primera vez. Y lo peor es que muchas de las aplicaciones de RV existentes en la actualidad no cuentan con mucha investigación, por lo que las empresas responsables de crearlas no pueden dar ninguna garantía sobre su seguridad – o falta de ella.

Cómo se ven afectados los niños

Y luego, por supuesto, está la pregunta fundamental: ¿cómo afectará la RV a los niños? Los expertos advierten que los niños están “en mayor riesgo” cuando se trata del uso de la RV, principalmente porque el contenido de la RV también puede llegar a ser cuestionable en ocasiones. Según Marientina Gotsis, profesora asociada de investigación en la División de Medios y Juegos Interactivos de la Universidad del Sur de California, cuanto más joven sea el niño, más corta será la exposición a la RV.

Es posible que los niños no sepan cómo comunicar la incomodidad de ningún tipo, como molestias visuales o mareos por movimiento, por lo que no se desea una exposición prolongada en la pantalla “, apuntó Gotsis.

Aunque no se ha reportado ningún caso de lesión relacionada con la RV en niños, los expertos que han advertido de sus posibles efectos adversos ahora están buscando maneras de prevenir que esto suceda. Tal vez resulte ser exactamente como la televisión, ya que los padres o tutores tendrán que estar atentos al contenido aceptable para sus hijos cuando se trata de la RV. Hasta entonces, tanto los niños como los adultos continuarán utilizando la RV, al igual que todos los experimentos de RV.

La realidad virtual plantea riesgos muy reales para la seguridad y la salud, dicen los expertos

Pekín tiene ya más de 112.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos

La capital china tiene 112.600 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según cifras de finales de noviembre divulgadas la pasada noche por las autoridades locales.

Además, la ciudad de Pekín ha lanzado una aplicación de teléfono móvil para que los usuarios de automóviles eléctricos o híbridos puedan localizar los puntos de recarga más próximos.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/pekin-tiene-ya-mas-de-112-000-puntos-recarga-vehiculos-electricos/10003-3480324

Más frío que en el Polo Norte: 3 récords que rompieron las extremas temperaturas que golpean Estados Unidos

Un ola de frío polar continuará dejando congelados a los habitantes de Canadá y el norte de Estados Unidos hasta inicios de 2018, según advierten los meteorólogos.

En la ciudad de International Falls, Minnesota (frontera con Canadá), autoproclamada la “congeladora” de EE.UU., la temperatura bajó a -38,3 ºC esta semana, con lo que rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924.

El segundo récord se registró en el noreste de EE.UU., en Mount Washington, Nueva Hampshire, hogar del “peor clima del mundo”, que alcanzó una temperatura de -36,6ºC.Anteriormente, la más baja había sido de -35 ºC en 1933.

En este lugar, se vio a un grupo de científicos lanzar agua hirviendo al aire libre para ver cómo se convertía en nieve.

_99407411_dcca63f5-555c-4ba3-878b-a6e47d847d25.jpg

Algunas partes de Canadá han registrado temperaturas más bajas que el Polo Norte, dicen las autoridades.

La mayor cantidad de frío en este país se registró en Rabbit Kettle, en los Territorios del Noroeste, donde los termómetros cayeron a -43 ºC, según Radio Canadá.

En el Polo Norte, la temperatura fue de -17 ºC el viernes, según el servicio meteorológico de Noruega.

En Erie, Pensilvania, en el norte de EE.UU., la Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a limpiar la “increíble cantidad” de nieve, que superó los 1,5 metros desde Navidad.

De hecho, en solo dos días, esta ciudad acumuló 147 centímetros de nieve, por lo que rompió el record anterior de la máxima cantidad de nieve recibida.

La marca pertenecía a Morgantown, también en Pensilvania, que en 1958 recibió 111 centímetros de nieve en solo dos días.

_99407410_505fdf9d-a7d7-40c6-9dfe-917ca3dda507.jpg

Partes del norte de Nueva York también recibieron casi 1,5 metros de nieve en dos días.

Bomberos de la ciudad de Lorraine, en este estado, informaron que tuvieron quecavar en la nieve para rescatar a una mujer atrapada en su casa.

Dos ciudades en Nueva Jersey han cancelado sus “baños de agua helada”, una costumbre por la que cientos de personas se meten al océano Atlántico el día de Año Nuevo.

Las autoridades de Ventnor y Ocean City suspendieron estos eventos ante la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.

_99407413_quebec.jpg

En Chicago, en el norte de EE.UU., un hombre de 62 años murió de frío en su auto, según informó CBS.

Las autoridades dicen que se esperan más nevadas esta semana. Alrededor de los Grandes Lagos (frontera este de EE.UU. y Canadá) también.

Advertencias

Estas temperaturas tan bajas se deben a la presencia de fuertes vientos del Ártico, que bajan hacia el sur y se disponen a regalar una fría fiesta de Año Nuevo.

Se espera que estas corrientes sigan soplando durante el fin de semana y que generen una sensación térmica por debajo de -17 ºC en los estados de Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, así como en las ciudades de Nueva York y Filadelfia.

Las autoridades piden a las personas que tomen medidas para prevenir la congelación e hipotermia, como armarse de capas de ropa abrigadora.

Advierten de que cualquier piel expuesta puede congelarse en menos de 30 minutos.

_99407415_frionuevayork.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, usó la ola de frío para reiterar sus puntos de vista sobre el cambio climático.

En Twitter, sugirió que al este de EE.UU. le vendría bien un poco de: “Ese viejo calentamiento global contra el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar billones de dólares para protegerse”.

In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!

Anteriormente, Trump consideró que el calentamiento global es una “farsa” y en junio anunció que EE.UU. se retiraría del Acuerdo de París para combatir el problema.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/mas-frio-que-en-el-polo-norte-3-records-que-rompieron-las-extremas-temperaturas-que-golpean-estados-unidos-2601535