Archivo por días: enero 1, 2018

GEOINGENIERÍA DEL PLANETA TIERRA

PlanetaAzul se presenta de nuevo esta vez con una interesante información de como la Humanidad está siendo Sacrificada en la actualidad por la Geoingeniería en el Planeta Tierra

La humanidad está empezando a darse cuenta de que la libertad no es lo que era antes y que ha sido secuestrada por un régimen global corporativo que no se preocupa en nada más que su creciente control totalitario.

La humanidad no se beneficia de este imperio terrible que sólo sirve al 1% y que la mayoría de nosotros nunca quiso. No sólo el régimen totalitario utiliza el sistema bancario de la Reserva Federal de propiedad privada para diezmar a la clase media en todo el mundo y empobrecer a los demás, sino que también parece estar utilizando la población como “sacrificados” en su industria de geoingeniería que ha estado en vigor durante 60 años.

Todos los que viven bajo el tóxico aerosol de los ‘chemtrails’, que llueven sobre millones de humanos todos los días como parte de la Operación Cloverleaf, son vistos como prescindibles por el estado totalitario que lleva a cabo los programas en curso implementados por el complejo militar-industrial. Entre estos programas están la guerra electrónica, el control de la temperatura y la manipulación del tiempo.

Lucrando del desastre

La geoingeniería es altamente rentable para las empresas involucradas. Ellas incluyen Raytheon, Lockheed Martin, y Boeing. The Guardian del Reino Unido ha informado de que Bill Gates ha invertido millones para financiar las técnicas de geoingeniería, tales como la pulverización de la estratosfera con sulfato  para bloquear la luz del sol.

Muchos científicos del clima están empezando a aceptar que la geoingeniería sólo hará que el clima del mundo sea mucho peor. El calentamiento de la ionosfera y la pulverización de los cielos con aerosoles tóxicos interfieren de manera flagrante con el delicado equilibrio de nuestro planeta, y cada vez hay más pruebas de lo que la fumigación aérea está haciendo a la gente, los niños y los ancianos en los EE.UU., Europa y el resto del mundo. Los está tornando en seres más débiles y enfermándolos poco a poco ya que su sistema inmunológico es atacado diariamente con aluminio, bario, estroncio, y enfermedades muy raras tales como Morgellons.

La agenda del régimen totalitario mundial también está en control de la política exterior de Estados Unidos, que no sirve al pueblo estadounidense pero beneficia en cambio a las corporaciones multinacionales que utilizan billones de dólares, mientras viven bajo su propio régimen de exenciones fiscales.

La magia financiera demoníaca del intercambio algorítmico es responsable por la destrucción de la clase media y el colapso financiero que ha dejado a millones de personas desempleadas y desesperadas.

La muerte de nuestros océanos, Aire y Tierra

La agenda del régimen totalitario está arruinando la vida para todo el mundo, excepto el 1%. Con su compulsión loca por el poder y la dominación global y su ambición globalista para gobernar el planeta, los quatro grupos de poder -Rothchild, Rockefeller, a Realeza Britânica e a Realeza Holandesa- estão destruindo a saúde ambiental dos oceanos, do ar e da terra.

Las corporaciones multinacionales globales están aboliendo la ley tradicional y sustituyéndola por el derecho corporativo. Un ejemplo de esto es la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución, que son impotentes antes los acuerdos comerciales secretos tales como la OMC, el TPP y AFRICOM que adquieren mayor peso que la soberanía nacional, y que protegen únicamente a los accionistas de las multinacionales.

En una reciente entrevista Craig Hulet dijo que las multinacionales no tienen ideología, lo que significa que no se apegan al fascismo, la democracia, etc, sino que han construido un imperio propio.

El nuevo orden mundial que ahora se llama ‘El régimen mundial de interdependencia económica‘ ya está aquí. “Es el que está bombardeando gente en todas partes”, comenta.

Hulet dice que el nuevo manual de guerra de 1200 páginas del Pentágono, titulado ‘Manual de Guerra del Departamento Defensa,’ es “básicamente un plan para suspender la soberanía y el orden constitucional en todo el mundo, incluyendo en los EE.UU.”.

Hulet dice que el documento está lleno de lenguaje jurídico que augura un futuro en el que “el Pentágono dictará a los países lo que pueden y no pueden hacer, y sus órdenes serán forzadas por la fuerza militar.”

Mercenarios Corporativos

Nuestros militares ya no existen para proteger nuestras fronteras, porque están siendo abrumados con hombres jóvenes de origen desconocido que se dicen ser reclutas militares llamados para luchar en estas guerras extranjeras sin fin.

Nuestro ejército está siendo utilizado por las corporaciones para apoyar su codicia egoísta de confiscar los recursos en todo el planeta con la ayuda del sistema de deuda del FMI y Goldman Sachs.

Paul Craig Roberts ha estado advirtiendo al mundo que los neoconservadores en el poder en Washington DC son lo suficientemente locos como para iniciar la Tercera Guerra Mundial e incluso realizar ataques nucleares.

Los psicopátas del 1% -quienes tienen bases subterráneas extensas para esconderse- están llevando al mundo hacia la Tercera Guerra Mundial, y el resto de la humanidad no puede dejar que lo consigan.

¡Es hora de despertar!

 

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING REYNALDO PEREZ MONAGAS

214-GEOINGENIERÍA DEL PLANETA TIERRA

El teléfono celular, el responsable de las crisis financieras y la baja productividad a nivel mundial, según estudio

Los humanos, ¿realmente son capaces de ser multi-task? Si bien su ego asegura que puede prestar la misma cantidad de atención cuando responde un mensaje de texto y se continúa una conversación física, la realidad es que gran parte de la atención se desvía hacia uno de los dos elementos y en la mayoría de las ocasiones se ocupa en el teléfono celular. De acuerdo con Dan Nixon, blogger que trabaja en el departamento de estrategia y contenido para el Bank of England, esta desviación atenciones causada por los gadgets electrónicos ha tenido un impacto negativo en en la productividad de las personas y por tanto en la economía de los países.

Nixon ha encontrado evidencias que sugieren que el apego a los teléfonos celulares forma parte de una “crisis de atención” que podría ralentizar la productividad laboral y desencadenar crisis financieras como la del 2008. Se trata de una correlación significativa: “En la última década, el crecimiento de la productividad se ha ralentizado mientras que los embarques globales de teléfonos inteligentes han crecido.”

De hecho, se estima que la interacción entre humanos y celulares es en promedio de 2 617 veces al día. Y si bien no existe una potencial relación de causa y efecto –de que los teléfonos móviles sean los causantes de la baja de productividad–, se trata de establecer de que “las distracciones en el trabajo –correos electrónicos, notificaciones en los teléfonos, ruidos de la oficina– afectan en la productividad vía dos canales”. En palabras de Nixon:

La primera aseveración es simplemente que las interrupciones, tales como utilizar el internet en el trabajo por razones personales o quedarse atrapado en la espirar de las redes sociales, reduce el tiempo de trabajo. Esto empeora con el hecho de que nos toma 25 minutos para regresar a estar enfocados en una tarea después de haber estado distraído. Mientras tanto, la afluencia de correos, llamadas y mensajes instantáneos al trabajo podrían reducir nuestro CI y debilitar la calidad de nuestro trabajo.

El segundo argumento es que las distracciones alteran nuestros modos de pensar a un largo plazo, con trabajadores que desarrollan hábitos basados en las distracciones causados por cosas como los scrolls infinitos en redes sociales. Hay una investigación que sugiere que una vez que estás distraído por algo, es más probable distraerse uno mismo en el futuro. Esto lleva a pensar acerca cómo el multitasking y los correos podrían ser de influencia negativas en el lugar de trabajo, promoviendo mejor hábitos libres de distracciones y ‘trabajo profundo’.

Si bien, asegura Nixon, se requiere mucha más información sobre la relación entre la atención, la productividad y la influencia de los teléfonos inteligentes; sin embargo, la evidente caída en la productividad después de la crisis financiera es un factor que el especialista quiere enfatizar para desarrollar investigaciones empíricas más profundas. Después de todo, en los últimos años han surgido múltiples estudios científicos que demuestran que el abuso de los gadgets electrónicos durante la infancia puede resultar en daños neuropsicológicos.

http://pijamasurf.com/2017/12/el_telefono_celular_el_responsable_de_las_crisis_financieras_y_la_baja_productividad_a_nivel_mundial/

El cerebro estaría conectado con el cosmos a escala cuántica

La relación entre la actividad neuronal (la de las células del cerebro) y la escala cuántica (la de las partículas que conforman los átomos) ya fue abordada en los años 90 por los investigadores Roger Penrose y Stuart Hameroff con una sorprendente teoría que, hace poco y a raíz de nuevos hallazgos, ha sido revisada.

Se trataba de la hipótesis de la “Reducción Objetiva Orquestada u Orch OR”, que propone que la consciencia se deriva de la actividad de las neuronas a escala cuántica o subatómica, es decir, de procesos cuánticos biológicamente orquestados en los microtúbulos o minúsculas estructuras tubulares situadas dentro de las neuronas del cerebro.

Esa actividad cuántica entrañada a un nivel cerebral profundo, además de gobernar la función neuronal y sináptica, conectaría los procesos cerebrales a procesos de autoorganización presentes fuera del cerebro, en la estructura cuántica de la realidad, afirmaban Hameroff y Penrose. Es decir, que nuestro cerebro podría estar conectado a una estructura externa, que de alguna manera sería ‘protoconsciente’.

El cerebro habla con los campos

Hace unos meses, la revista NeuroQuantology publicaba un artículo sobre la consciencia desde una perpectiva cuántica, que va incluso más allá de la propuesta de Hameroff y Penrose.

Firmado por los científicos Dirk K F Meijer y Hans J.H. Geesink de la Universidad de Groninga, en Holanda, teoriza que nuestro cerebro, además de ser un órgano de procesamiento ligado a nuestro organismo, con el que intercambia información continuamente, está vinculado al resto del universo a nivel cuántico.

Según Meijer y Geesink, a dicho nivel, nuestro cerebro estaría conectado con campos cósmicos como el de la gravedad, el de la energía oscura, el de la energía punto cero o el de las energías de los campos magnéticos de la Tierra.

Esa conexión se daría a través de mecanismos bien establecidos por la teoría cuántica como el entrelazamiento cuántico (que vincula a partículas entrelazadas más allá del espacio-tiempo) o el efecto túnel cuántico (que se da cuando una partícula cuántica viola los principios de la mecánica clásica, al atravesar una barrera de potencial imposible de atravesar para una partícula clásica).

La idea nos recuerda a la propuesta en 2008 por un estudio, en el que se relacionaba la capacidad de orientación de las aves migratorias con una posible “conexión cuántica” de estas con el campo magnético terrestre; aunque en aquel caso el campo magnético no “conectaba” con el cerebro de las aves, sino con los electrones presentes en los iones más inestables de sus retinas.

El idioma es una geometría

Meijer y Geesink proponen que el cerebro podría “comunicarse” con esos tipos diversos de campos gracias a una geometría, la conocida como geometría de toro o toroidal, que básicamente está constituida por espirales circunscritas en una esfera (se puede entender imaginando una rosquilla).

Al parecer, el toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. Pero no solo: Según los investigadores holandeses, nuestro  cerebro se organizaría también siguiendo esta estructura (aquí hemos hablado antes de las geometrías que forma el cerebro en su actividad).

Esa coincidencia geométrica es la que permitiría al cerebro acoplarse a los campos que nos rodean, para recibir de ellos información continuamente en forma de ondas. Gracias a esto, en nuestra mente se actualizaría, de manera continua, un espacio de memoria global simétrica al tiempo.

Además,  el acoplamiento y ajuste continuos del cerebro a los campos externos, afirman Meijer y Geesink, permitirían guiar la estructura cortical del cerebro hacia una mayor coordinación de la reflexión y de la acción, así como hacia una sincronía en red, que es la necesaria en los estados de consciencia.

La mente como campo

Pero los investigadores holandeses van más allá de todo esto en sus postulados. También señalan que la consciencia no es exclusiva del cerebro, sino que surgiría en todo el universo a escala invariante, de nuevo a través del acoplamiento anidado toroidal de varias energías de campos.

Quizá esto pudiera relacionarse con el concepto de “protoconsciencia” de Hameroff y Penrose del que hemos hablado antes; e incluso con la idea de la matriz de información universal del paradigma holográfico propuesto por el físico David Bohm en el siglo XX.

Meijer y Geesink llegan a describir la mente como un campo situado alrededor del cerebro (lo llaman campo estructurado holográfico), que recogería información externa al cerebro y la comunicaría a este órgano, a gran velocidad (no en vano hablamos de procesos cuánticos). Los investigadores aventuran que este hecho podría explicar la rapidez con la que el cerebro registra y procesa información del entorno, a nivel consciente e inconsciente.

Ese campo estructurado holográfico estaría, según ellos, en la cuarta dimensión o espacio-tiempo, aunque tenga efectos en nuestro cerebro tridimensional e incluso en la manera en que percibimos el mundo en tres dimensiones.

Curiosamente, una idea “parecida” proponía hace unos años el antropólogo Roger Bartran, en su obra Antropología del cerebro: la conciencia y los sistemas simbólicos, aunque en aquel caso la parte de consciencia humana “fuera del cerebro” se ubicaba en los sistemas culturales, con los que algunas regiones cerebrales están estrechamente ligadas.

Implicaciones

Para los científicos holandeses, su hipótesis tiene profundas implicaciones filosóficas: Sugiere que existe una “profunda  conexión de la humanidad con el cosmos” que nos obliga a tener “una gran responsabilidad sobre el futuro de nuestro planeta”, escriben en su artículo.

Asimismo, su teoría podría conllevar un atisbo de respuesta para la pregunta con la que iniciamos este artículo: ¿Cómo los procesos cerebrales (es decir, físicos) dan lugar a la consciencia, que es inmaterial?

Quizá sea que existe un campo mental situado en la cuarta dimensión, allí conectado a otros campos externos mientras, al mismo tiempo, forma parte física de nuestro cerebro. Pero habrá que esperar a que ese campo mental sea una certeza para poder lanzar conclusiones definitivas.

 

Referencia bibliográfica:

Dirk K.F. Meijer, Hans J.H. Geesink. Consciousness in the Universe is Scale Invariant and Implies an Event Horizon of the Human BrainNeuroQuantology (2017). DOI: 10.14704/nq.2017.15.3.1079.

 

Referencia bibliográfica:

Dirk K.F. Meijer, Hans J.H. Geesink. Consciousness in the Universe is Scale Invariant and Implies an Event Horizon of the Human BrainNeuroQuantology (2017). DOI: 10.14704/nq.2017.15.3.1079.

https://www.tendencias21.net/El-cerebro-estaria-conectado-con-el-cosmos-a-escala-cuantica_a44304.html

LOS BANCOS DE AUSTRALIA COMIENZAN A CONGELAR LAS CUENTAS DE LOS USUARIOS DE BITCOIN

La élite financiera ha comenzado la batalla efectiva contra el BITCOIN justo el último día del año 2017.
EL PRIMER PAÍS ELEGIDO ES AUSTRALIA, EL “SIDNEY MORNING HERALD” ACABA DE INFORMAR QUE LOS USUARIOS DE TODA AUSTRALIA, REPORTAN QUE SUS CUENTAS Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE BITCOINS HAN SIDO ABRUPTAMENTE CONGELADAS POR LOS CUATRO GRANDES BANCOS DEL PAÍS.
LOS BANCOS AUSTRALIANOS HAN COMENTADO QUE LA CONGELACIÓN SE HA REALIZADO “POR MOTIVOS DE SEGURIDAD”, TEMIENDO EL BLANQUEO DE CAPITALES Y PARA EVITAR FRAUDES.
EL ANZ POR EJEMPLO HA ENVIADO UNA CARTA  A UNA USUARIA INFORMANDO QUE A PARTIR DEL 30 DE ENERO DE 2018 LE CANCELAN LAS CUENTAS VINCULADAS A TRANSACCIONES CON EL BITCOIN.
LA ÉLITE COMIENZA A REBAJAR LA BURBUJA DEL BITCOIN CON MEDIDAS DRÁSTICAS.
APELANDO A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL, MILES DE USUARIOS AUSTRALIANOS HAN VISTO COMO NO TENÍAN ACCESO A SUS BITCOINS AHORRADOS.
UN AVISO A NAVEGANTES.
HOY HA SIDO AUSTRALIA, ¿MAÑANA?.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/12/ultima-hora-los-bancos-de-australia.html

El Gobierno ‘empuja’ para que Junqueras y no Puigdemont presida la Generalitat

Oficialmente, al Gobierno no le gusta que presida la Generalitat ni un prófugo, Carles Puigdemont, ni un preso preventivo, Oriol Junqueras, porque mas pronto que tarde ambos acabarán condenados e inhabilitados por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, como de lo que se trata es de salir del atolladero del resultado electoral, que aboca a un nuevo gobierno independentista en Cataluña, La Moncloa está empujando discretamentepara que sea el mal menor, Junqueras -a quien el magistrado LLarena pondrá previsiblemente en libertad provisional a partir del 4 de enero-, quien forme gobierno. Y con el Gobierno, el PNV, que quiere pasar página cuanto antes del 155, parece estar en esa misma onda.

El pasado viernes Mariano Rajoy y el lendakari, Íñigo Urkullu, coincidieron en la idea de que es “imposible” ser investido, ni mucho menos gobernar, de forma “telemática” desde Bruselas, como propone Puigdemont y parece que han aceptado sin rechistar su partido, PDCat, y los integrantes que le acompañan en la sigla electoral con la que se presentó, Junts pel Cat (JxCat).

El presidente del Gobierno ve “absurdo” presidir Cataluña desde el extranjero y “mucho más absurdo” tratar de ejercer la presidencia. “Figúrese que yo estuviera en Lisboa”, ironizó, apelando a “actuar con sensatez y sentido común”. A cientos de kilómetros de La Moncloa, en una entrevista en la radio vasca casi a la misma hora, Urkullu, el hombre que medió in extremis entre los dos el 26 de marzo, sentenciaba poco mas o menos lo mismo: “no se puede pensar” en dirigir un país “desde la acción telemática, vía Internet”.

Ambos mandatarios, el PP, Ciudadanos, el PSOE… y también ERC en la sombra, están dejando que el tiempo haga su trabajo y Puigdemont acabe aceptando la realidad; de momento, todos le han metido más presión aceptando el calendario que les ha propuesto en conversaciones privadas la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría: constitución del Parlament y elección de Mesa y presidente de la Cámara el 17 de enero -no el 23, fecha límite- y primera sesión de investidura el 27 de enero, diez días más tarde. El ex presidente tiene una semana menos para decidirse.

Rajoy avisa a los independentistas que, gobierne Puigdemont o Junqueras, no va a permitir “unilateralidad” alguna porque aplicará el 155 de nuevo si es necesario

Junqueras y los suyos ya han dicho que no aceptarán a otro candidato de JxCat que no sea él en la Presidencia (ni el número dos, el preso Jordi Sánchez, ni Elsa Artadi), pero Puigdemont no quiere porque la oferta tiene truco: en el momento que aterrice desde su refugio de Bruselas entrará en prisión por tiempo indefinido y, aun cuando fuera investido presidente de la Generalitat, le va a resultar imposible perder el control a manos de un Oriol Junqueras, de nuevo vicepresidente.

Rajoy, partidario de resolver la situación cuanto antes para que a él se le despeje la legislatura -que pasa, a su vez, porque el PNV apoye los Presupuestos 2018- es mucho menos ácido con la posibilidad de que Junqueras presida; entre otras razones porque era la opción A del PP en caso de victoria independentista como finalmente ha ocurrido.

Este viernes el presidente del Gobierno no quiso elegir entre Junqueras y Puigdemont públicamente. Se limitó a señalar que no se sabe qué va a pasar ni quiénes serán “los candidatos que decidirán los partidos que tienen posibilidades”.

Eso sí, dejó claro que el próximo Gobierno catalán, “sea el que sea”, debe presentar sus prioridades dentro de la ley, y que “no caben más apelaciones a la ruptura o a la ilegalidad porque la ley no lo permitirá”; es decir, les advirtió de otro posible 155 si siguen con la “unilateralidad”. Y además, añadió, “tampoco pueden alegar el apoyo mayoritario de la sociedad para mantenerse en esa deriva que se ha demostrado tan perniciosa”.

http://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-empuja-Junqueras-presida-Generalitat_0_1094891400.html

2017-2018: cambia nuevamente el año, pero ¿qué es realmente el tiempo? ¿Es cierto que solo existe el presente efímero?

El tempo pasa, pero ¿qué es realmente?

¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

Piénsalo un momento.

En nuestra experiencia como seres humanos percibimos el tiempo como una secuencia de sucesos.

Es decir: un futuro que se vuelve presente y un presente que se transforma en pasado.

Sentimos que el presente es lo único que existe, pero es efímero, se esfuma a cada segundo.

Pensamos que el pasado es lo que ha dejado de ser y se aleja de nosotros rumbo al olvido, aunque parte de él permanece en nuestros recuerdos.

_99222494_hi000934019.jpg 

Y creemos que el futuro es algo potencial que aún no ha sucedido y promete diversos caminos alternativos.

Con sus teorías de la relatividad especial y general, Albert Einstein (1879-1955) cambió nuestra visión del universo para siempre.

Pero ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Es el tiempo algo real o una mera ilusión? ¿O una mezcla de ambos?

Prepárate, porque lo que dice la física clásica y actual al respecto puede dejarte perplejo, ya que cuestiona algunas de las creencias más difundidas sobre nuestro devenir.

¿Distintos tiempos?

“Los físicos no se ponen de acuerdo a la hora de contestar la pregunta general de qué es el tiempo”, le comenta a BBC Mundo el Dr. Chamkaur Ghag, reconocido investigador del Departamento de Física y Astronomía del University College de Londres (UCL).

“Pero sí hay consenso en aceptar lo que dice la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y donde los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores”.

_99222987_gettyimages-578585376.jpg 

El movimiento de los cuerpos y la fuerza gravedad no solo afectan al espacio: pueden hacer que el tiempo pase más rápido o más lento.

En este cosmos el tiempo es relativo, explica Ghag: se dilata a medida que un cuerpo se mueve más rápido en relación con otros. Cuanto más se aproxima un objeto (o un individuo) a la velocidad de la luz, más notoria es la desaceleración del reloj.

Según Einstein, el tiempo también transcurre más lentamente cuando un cuerpo experimenta una fuerza gravitacional mayor.

En la película “Interstellar” (2014), de Christopher Nolan, hay una escena que lo explica bien: el protagonista desciende a un planeta sometido a una intensa gravedad por encontrarse cerca de un agujero negro. Cuando regresa a la nave nodriza tras lo que para él ha sido más de una hora, se encuentra con un compañero para el que han pasado… 23 años.

La dilatación del tiempo ha sido comprobada de manera experimental en las últimas décadas usando ultraprecisos relojes atómicos y modernos aceleradores de partículas. A lo que se ha sumado la reciente detección de las ondas gravitacionales generadas por las distorsiones en el espacio-tiempo.

Varios triunfos para las ideas de Einstein.

“Otro de los principios aceptados por los físicos es que el tiempo va para adelante y nunca para atrás”, dice el Dr. Ghag.

“Y esto lo explica la segunda ley de la termodinámica: la entropía. Significa que las cosas van del orden al desorden”.

_99223726_mcconaughey_hathaway.jpg 

Matthew McConaughey (der.) es el protagonista de “Interstellar”. Aquí junto a Anne Hathaway.

¿Una ilusión?

Luego está lo que el famoso físico británico Stephen Hawking menciona en su bestseller “Breve historia del tiempo”: la existencia de un “tiempo psicológico“.

Según Ghag, se trata de la manera en la que nuestro cerebro procesa la relatividad temporal y, fundamentalmente, la entropía.

_99222498_gettyimages-832273192.jpg 

¿Es el tiempo como lo percibimos un engaño de la mente?

“Por alguna razón que la ciencia neurológica aún no ha logrado explicar, una parte de nuestra psique interpreta el devenir en términos de pasado, presente y futuro“.

“Estamos atrapados en un cerebro limitado que entiende así algo tan complejo como el tiempo… ¡Qué le vamos a hacer! Este es un campo de estudios fascinante en el que queda mucho por investigar”, le dice a BBC Mundo el físico de partículas británico.

La pregunta entonces es: ¿de qué manera funcionan en el universo las categorías que nosotros conocemos como pasado, el presente y el futuro?

_99224280_bkkbzt3cqaaswpf.jpg 

El Dr. Chamkaur Ghag es un reconocido físico de partículas británico.

Seguir leyendo 2017-2018: cambia nuevamente el año, pero ¿qué es realmente el tiempo? ¿Es cierto que solo existe el presente efímero?