Archivo por días: enero 3, 2018

En la vida, nadie te pertenece realmente

Es agradable tener a nuestro lado a personas en quienes podamos confiar, personas que nos sostengan cuando nos fallen las fuerzas y nos animen a conquistar nuestros sueños. Necesitar a los demás no nos hace más vulnerables, al contrario, nos fortalece, siempre y cuando no cometamos el error de pensar que la otra persona nos pertenece. La línea entre una relación madura y una relación dependiente y posesiva es muy sutil, y es muy fácil traspasarla.

La ilusión de la exclusividad

En el imaginario colectivo se han colado diferentes ideas que generan una ilusión de exclusividad: el alma gemela, el mejor amigo, la media mitad, el guía espiritual… En realidad, todas son trampas lingüísticas que nos conducen a pensar que esas personas nos pertenecen pues están “destinadas” a nosotros.
Cuando caemos en esa trampa, olvidamos que en toda relación siempre hay dos personas y que nadie pertenece a nadie. Encontrar el alma gemela solo significa que hemos conocido a una persona que satisface nuestras necesidades emocionales y cumple con nuestras expectativas. Sin embargo, es necesario trabajar cada día esa relación, asegurarse de dar y recibir felicidad, pues de lo contrario, la media naranja puede terminar convirtiéndose en un medio limón.

Idealizar al otro puede crear una dependencia emocional

En realidad, no existe una pareja o un amigo perfecto, tan solo una relación en la que ambos deben invertir tiempo y esfuerzo para que dé sus mejores frutos. Es importante ser conscientes de ello para no idealizar al otro.
Idealizar a alguien es un juego muy peligroso porque suele ser la antesala de la dependencia emocional. Si estamos convencidos de que esa persona está hecha a nuestra medida, si nos dejamos convencer por la “ilusión de la exclusividad”, nos volveremos dependientes, lo cual creará una asimetría dañina en la relación pues quien depende siempre está en desventaja.
El problema en una relación asimétrica es que la persona dependiente suele terminar poniendo a un lado sus necesidades para satisfacer al otro, hasta el punto que llega a borrar su individualidad. Esa dependencia no le hará feliz, al contrario, a menudo genera el terrible miedo de perder al otro, lo cual deja paso a los celos y la posesividad. Cometemos el terrible error de coartar la libertad de la persona que queremos por miedo a perderla, porque pensamos que nos pertenece.

El dilema del erizo: ¿Cómo desarrollar relaciones maduras y enriquecedoras?

Uno de los pasajes más conocidos de la obra de Schopenhauer es la parábola de los erizos, en la que hace referencia a su visión de las relaciones humanas.
Durante un invierno particularmente frío, un grupo de erizos se acercaron para darse calor. Sin embargo, cuanto más se aproximaban, más dolor causaban sus púas al erizo cercano. Cuando el dolor fue insoportable, los obligó a alejarse de nuevo. 
 
Alejados los unos de los otros, volvieron a sufrir el frío, por lo que tuvieron necesidad de calentarse nuevamente, se acercaron y volvieron a hacerse daño. Así aprendieron a encontrar la distancia óptima, aquella en la que podían protegerse lo suficiente del frío sin que sus púas dañaran demasiado a su compañero”.
No hay dudas de que cuanto más cercana sea la relación con alguien, más probable es que esa persona nos pueda causar daño ya que es emocionalmente significativa para nosotros. Después de todo, solo puede dañarnos aquello a lo que le conferimos importancia, aquello que dejamos entrar en nuestro círculo más íntimo. Sin embargo, cuando nos distanciamos, es probable que sintamos la punzada de la angustia y el vacío de la soledad.
Por eso, en las relaciones interpersonales, ya sea de pareja, de amistad o entre padres e hijos, es necesario encontrar esa distancia óptima. Erich Fromm se refería a un amor maduro, en el que cada persona comparte con el otro lo necesario para que ambos crezcan, desarrollando una relación en la que cada quien mantiene su individualidad.

Por eso, es fundamental abordar todas nuestras relaciones siendo plenamente conscientes de que nadie nos pertenece. Debemos ser capaces de amar lo suficiente como para que esa persona sea libre en todo momento para quedarse a nuestro lado o irse. Tenemos que aprender a amar sin poseer y a vivir sin depender.

https://www.rinconpsicologia.com/2018/01/nadie-te-pertenece-parabola-erizo.html

¿Qué sabemos sobre el fenómeno extraterrestre?

Cuando nos enfrentamos al fenómeno extraterrestre nos encontramos con mucho escepticismo. En muchos casos creado por las propias personas que han tratado el tema extraterrestre con cierta falta de rigor y, por otro lado, por el descredito a que ha sido sometido este tema por los distintos gobiernos y sus servicios secretos. Pero lo que es evidente es que hace muchos milenios se escribieron unos textos que nos han sido transmitidos por las distintas religiones en forma de libros sagrados. La ortodoxia nos dice que se supone que fueron dictados personalmente por los propios dioses o por algún ser celestial. Nos estamos refiriendo a textos que tienen miles de años de antigüedad y que, en muchos casos, son difíciles de entender. Si tenemos dudas sobre la existencia de vida extraterrestre, debemos considerar que nuestro Sol es sólo una de las aproximadamente 100 mil millones de estrellas en nuestra galaxia. Pero Sir Francis Crick, físico, biólogo molecular y neurólogo británico, así como premio Nobel, dice que hay unos 100 mil millones de galaxias en nuestro universo y que, al menos, un millón planetas en nuestra galaxia podrían sustentar vida. Podemos elucubrar sobre cuál podría ser la cifra de planetas habitables en todo el universo, incluso sin referirnos a otras dimensiones de existencia más allá del rango de frecuencia de nuestros sentidos físicos. Si viajásemos a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, tardaríamos 4,37 años en alcanzar Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sistema solar. A pesar de todo, hablar de vida extraterrestre es todavía considerado de locos. Sin embargo, sólo tenemos que observar las extraordinarias estructuras que abundaban en el mundo antiguo para deducir que debió existir una raza avanzada. Pero se nos dice que sólo civilizaciones primitivas vivieron en estos tiempos. La ciencia oficial histórica y arqueológica hace sus propios relatos, y quiénes no se ajustan a la línea oficial son aislados y ridiculizados. No obstante por todo el planeta hay fantásticas estructuras construidas hace miles de años que sólo podrían haber sido construidas utilizando medios de alto nivel tecnológico.

En Baalbek, al noreste de Beirut, en el Líbano, se hallan tres enormes bloques de piedra, de unas 800 toneladas cada uno, que fueron colocados allí hace varios miles de años. Otro bloque pesa cerca de 1.000 toneladas. Nos preguntamos cómo fue posible hacerlo. En Perú encontramos las misteriosas líneas de Nazca, con increíbles representaciones de distintos tipos de animales, insectos y extraños personajes. Algunas de estas imágenes son tan grandes que sólo pueden distinguirse desde el aire. Los conocimientos que permitieron que maravillas como Nazca, Baalbek, la gran pirámide en Giza y otras creaciones asombrosas fuesen construidas con tal precisión solo se entiende si fueron la creación de una civilización avanzada que, en tiempos antiguos, gobernaba a una población más primitiva. Esta civilización es descrita como dioses en los textos del Antiguo Testamento y otras tradiciones de la antigüedad anteriores a la Biblia. Cuando se usa la palabra Dios en el Antiguo Testamento en realidad es una traducción de palabras como Elohim, que se refiere a dioses en plural. Puede comprenderse que una raza que llevase a cabo hazañas tecnológicas de tal magnitud debe haber sido vista en la antigüedad como dioses por parte de un pueblo incapaz de comprender dicha tecnología. En la década de 1930 militares estadounidenses y australianos volaron sobre remotas zonas de Nueva Guinea para lanzar suministros para sus soldados. Las tribus locales, que nunca habían visto un avión, creyeron que los militares eran dioses y los convirtieron en objeto de creencias religiosas. Esto nos muestra que, en un mundo primitivo, si hubiesen llegado seres procedentes de otros planetas o dimensiones, pilotando naves de alta tecnología, hubiesen sido tratados como dioses, que creo es lo que sucedió. Una aportación de conocimientos por parte de estos supuestos seres extraterrestres explicaría los múltiples misterios que la Historia oficial intenta desacreditar.

La intervención de seres extraterrestres en estas extraordinarias construcciones explicaría el misterio de por qué civilizaciones como Egipto y Sumeria surgieron de repente en el máximo apogeo de su desarrollo y luego cayeron en la decadencia, en sentido contrario al de la evolución. Claramente hubo una aportación de conocimientos avanzados que después se perdieron para la mayoría de la gente. Las antiguas tradiciones afirman que la escritura se inventó antes que la creación del mundo. Y existía un libro que, según se cuenta, tenía la extraña forma de una piedra de zafiro, lo que tal vez tiene cierto sentido en nuestro actual mundo tecnológico. Según los escritos, Raziel, un arcángel que se sentaba junto al río que brotaba del Edén, es el autor de este libro llamado Sefer Raziel HaMalach (el libro del arcángel Raziel), donde «está anotado todo el conocimiento celestial y terrestre». El ángel Raziel entregó este misterioso libro a Adán. Debía de ser algo especial, pues no sólo contenía todo el conocimiento, sino que también predecía el futuro. El ángel Raziel dijo a Adán que encontraría en el libro todo «lo que te sucederá hasta el día que mueras». Y no sólo Adán se beneficiaría de este enigmático libro, sino también sus descendientes, tal como Raziel le explicó: “También tus hijos, que vendrán después de ti, hasta el último de la raza, sabrán por este libro lo que habrá de pasar cada mes y lo que habrá de pasar entre el día y la noche; a cada uno le será conocido (…) si habrá de padecer desventuras o hambre, si el trigo será abundante o escaso, si habrá lluvia o sequía”. Para aproximarse al tema extraterrestre podemos referirnos a las pinturas y grabados que nos ha legado distintos autores. Otra vía sería lo que nos han aportado distintos textos de la antigüedad, como las tablillas sumerias, la Biblia, el Libro de Enoc, el Mahabhárata, etc.

La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las llamadas Bellas Artes. Y seguramente es la expresión que podríamos considerar más identificativa del concepto humano. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre distintas superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales. Y algunos pintores utilizaron  sus obras para transmitir ciertos enigmáticos conocimientos y mensajes. En ocasiones, las claves ocultas de las obras de arte se encuentran ante nuestros ojos, en los museos más importantes del mundo. El primer avistamiento ovni que se popularizó fue el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold volaba sobre las montañas Rocosas en el estado de Washington, USA, y vio nueve ovnis volando en formación. A partir de ese momento, miles de personas alrededor del mundo han asegurado haber visto ovnis. Sin embargo, mucho antes de 1947, hubo testigos de estos objetos voladores. Por ejemplo, en las cuevas de Altamira, hace unos 13.000 años, se encontraron enigmáticos dibujos, muy parecidos a aquellos platillos voladores. Asimismo, durante la Edad Media, algunos artistas plasmaron en sus obras algunos dibujos, que claramente parecen representar a ovnis. ¿Y qué decir de algunos famosos pintores clásicos?  En El Jardín de las Delicias, de El Bosco, así como en las obras de Botticelli, Brueghel El Viejo, El Greco, Juan de Juanes, Leonardo Da Vinci, Rafael, Rembrandt, Tiziano y otros pintores, vemos que utilizaban sus cuadros para transcender este mundo, estableciendo una relación con el más allá.

Existen registros históricos durante la época del Renacimiento de un gran número de fenómenos inexplicados que sobrevolaron los cielos de Europa y de Asia. En 1453, durante el asedio de Constantinopla, los soldaros informaron que un fuego descendió sobre ellos desde el cielo. En 1458, un disco gigante como una luna fue visto sobre Japón. En 1492, durante el viaje de Cristóbal Colón por el Atlántico, se vieron extrañas luces flotando sobre el agua. De hecho se sabe que justo antes de que Cristóbal Colón llegara al nuevo mundo, visualizó extrañas luces sobrevolando los cielos e informó a sus hombres sobre este hecho. Todos los que iban en aquellos barcos fueron testigos de esas extrañas luminarias, luces que no tenían explicación alguna. Aquello parecía enteramente como si estas luces estuvieran guiando a Cristóbal Colón hacia el nuevo mundo. Podrían ser antiguos alienígenas asegurándose de que Colón descubriera aquellas nuevas tierras. ¿Podría haber estado Leonardo da Vinci al tanto de estos avistamientos en la antigüedad? Algunos investigadores creen que la respuesta es un sí rotundo y señalan pruebas existentes en pinturas del Renacimiento que así lo hacen saber. Si nos fijamos bien, durante esta etapa los artistas nos quieren mostrar algo más que fantásticas pinturas. Nos muestran extraños objetos, que hoy día, tienen una gran similitud con nuestro actual concepto de nave extraterrestre. Hay extraños elementos que parecen sobrevolar los cielos de estas pinturas, en las que podemos observar ovnis, extrañas esferas, rayos que salen del cielo o estrellas fugaces con personas sentadas en su interior. ¿Por qué en el siglo XV los artistas pintaban objetos misteriosos en escenas bíblicas? ¿Nos intentaban comunicar algo acerca del origen del cristianismo? ¿O estas extrañas imágenes podrían estar vinculadas a los numerosos avistamientos de extraños objetos en los cielos?

El investigador norteamericano Terrence Masson se ha dedicado a analizar e investigar las extrañas pinturas realizadas durante el Renacimiento. Como un ejemplo de ello, “El bautismo de Cristo”, del pintor holandés Arent de Gelder, es de lo más misterioso. Hay muchos ejemplos más de cuadros en los que vemos representados supuestos ángeles metidos en nubes y luces. Pero si nos fijamos con detenimiento en esta pintura podemos ver un disco sólido, brillante, con cuatro rayos que iluminan al niño Jesús. Es muy posible que al ver este cuadro no estemos hablando que nos encontramos ante una iluminación divina, sino que estaríamos ante una iluminación extraterrestre. Otro de los más claros ejemplos es el de “La virgen de San Giovannino”. Al observarlo con detenimiento nos damos cuenta que existe un objeto en la parte superior derecha de la obra, justo a la izquierda de la virgen. Este misterioso objeto que vemos no se trata de un ángel ni de dios, sino que parece claramente un extraño objeto volante en forma de disco que irradia una luz muy potente. Es como si el artista estuviese tratando de representar a un mensajero divino pero venido de otro planeta. Durante el Renacimiento, gente como Leonardo da Vinci podría haber tenido conocimiento de posibles visitantes de otros mundos. ¿Es posible que las misteriosas imágenes en pinturas del Renacimiento sean la evidencia de que Leonardo y sus contemporáneos tuvieron encuentros con seres extraterrestres durante el siglo XV? Se ha buscado una explicación extraterrestre para la construcción de las pirámides de Egipto y para otros hitos de las viejas civilizaciones, como las mesoamericanas. Pero lo curioso es cuando nos remontamos a una época todavía más remota, anterior al Neolítico, como el Paleolítico Superior e incluso Medio, es inevitable referirse a unos enigmáticos dibujos descubiertos en las famosas cuevas de Altamira, tan semejantes en su forma a uno de aquellos platillos volantes popularizados por Hollywood. Tales pinturas rupestres tienen una antigüedad de unos 13.000 años. Además, no son únicas, sino que en la vecina Francia también se han encontrado obras pictóricas similares. ¿Debemos considerar esos dibujos en las paredes la crónica periodística de finales del Paleolítico?

En las cavernas de Tassili, ubicadas en el Sahara, en el sur de Argelia, se encuentra una serie de dibujos prehistóricos en los que se pueden ver extrañas figuras muy parecidas a astronautas. En efecto, en pleno desierto del Sahara y a corta distancia del Mar Mediterráneo, fueron encontradas diversas expresiones artísticas de los pueblos antiguos. Varios de ellos muestran extraños objetos voladores cerca de las también extrañas figuras humanas o humanoides. Los indios Hopi afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los “katchinas”, que significa “sabios, ilustres y respetados”. Para los Hopi, los Katchinas no son dioses, son seres visibles. En Hoshangabad, India, unos arqueólogos encontraron unas grutas con pinturas de extraños seres y artefactos voladores. Tal como ya hemos indicado, durante la Edad Media algunos pintores  representaron ovnis en sus obras. Situado cerca del valle del río Decanska Bristica, en Kosovo, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Pec, encontramos un monasterio de monjes ortodoxos, conocido por Monasterio de Decani. Erigido por el rey serbio Esteban Uros, en 1327, el Monasterio de Decani tiene una Basílica compuesta por 5 naves y una gran cúpula. Observando con cuidado los frescos de la Basílica, fechados 1350 d.C., descubrimos algunas cosas interesantes. En un fresco titulado “La Crucifixión“, pintado en 1350, muestra dos figuras, en los extremos superiores derecho e izquierdo, de hombres dentro de objetos voladores que parecen estrellas. Esta pintura, que representan la crucifixión de Jesús, puede darnos indicación de la existencia de algo que fue visible en la época en que fue pintada. Esto es, naves y sus tripulantes. También observamos que una nave parece estar huyendo de la que le antecede.

Tenemos otra pintura, “La Señora con San Giovannino“, de artista desconocido, pintada en el siglo XV y actualmente localizada en el Palazzo Vecchio, en Florencia, Italia. En su esquina superior derecha podemos encontrar a un pastor con un perro mirando hacia el cielo, donde vemos una especie de platillo volante. Teniendo en cuanta que el modelo arquetípico de ovni en forma de platillo volante surgió durante el siglo XX, ¿cómo es posible que en este lienzo se refleje un platillo volante en el cielo? Aert de Gelder fue un pintor barroco holandés (1645 – 1727). Tras estudiar con Samuel van Hoogstraten, fue uno de los últimos pupilos de Rembrandt (1606 – 1669) en Ámsterdam. Él no fue sólo uno de los más talentosos alumnos de Rembrandt, sino que también fue uno de sus más devotos seguidores, porque él fue el único artista holandés que siguió trabajando con su estilo en el siglo XVIII. Sus pinturas religiosas, en particular, con su audacia imaginativa y la preferencia por los tipos orientales, están muy en el espíritu del maestro, aunque Aert de Gelder usó a menudo colores, como el lila y el amarillo limón, que fueron atípicos de Rembrandt, y su paleta en general fue más ligera. Una de sus obras más conocidas, “El sueño de Jacob” (Galería Pictórica de Dulwich, Londres), fue atribuida durante mucho tiempo a Rembrandt.  En 1710 pintó la obra titulada “El Bautismo de Cristo“. En él se observa claramente un objeto con forma de disco que está suspendido en el cielo y que irradia rayos brillantes sobre San Juan Bautista y Jesús. Esta pintura se encuentra en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige, Inglaterra. La colegiata basílica Notre-Dame, de Beaune, se hizo basílica en 1958. Edificado sobre un antiguo castrum romano, su construcción se debe a la iniciativa de Etienne de Bage, obispo de Autun. Actualmente se pueden ver varios tapices. Entre ellos podemos destacar dos tapices que fueron creados en el siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos en forma de sombrero. Uno de ellos es conocido por el título de “The Magnificat”.

Existen unas curiosas ilustraciones de dos sajones en un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses”, recogidos en la “Patrología”, donde el monje Lorenzo, explica que alrededor del 776 d.C., los sajones, en su intento de tomar Sigisburg, y en el mismo día en que se preparaban para enfrentarse a los cristianos que vivían dentro del castillo, se les apareció la gloria de Dios en manifestación encima de la iglesia situada dentro del castillo. Aquellos que lo observaron dijeron que “tenían el aspecto de dos grandes escudos de color rojizo y llameantes que se movían encima de la iglesia”. Ello, según el cronista, espantó a los sajones que retrocedieron, describiéndolo como un signo de Dios en favor de los cristianos. Realmente existen muchas dudas, ya que por una parte sería lógico pensar que podría tratarse del avistamiento del cometa Halley, que pudo aparecer por aquellos años. Además, las fechas coinciden, pudiéndose considerar el 776 d.C. como posible fecha de su avistamiento, teniendo en cuenta que el cometa órbita alrededor del Sol aproximadamente cada 75-76 años. Y la primera constancia de avistamiento data del 239 a.C. Pero si rebuscamos algo más en la historia del manuscrito más antiguo conocido, que contiene una copia de la Laurissenses Annales, el Codex Lorsch, que data del siglo XII y que debe ser al que se refieren cuando se comenta la procedencia de las ilustraciones, podemos conocer que una reimpresión de la copia del manuscrito, realizado entre los años 1929-1936, no contiene esas ilustraciones. Por lo tanto parece ser que las ilustraciones se han asignado posteriormente al texto del manuscrito. Algunos investigadores descubrieron además que existían similares características entre la supuesta ilustración y la imagen de un fresco español del siglo XIII, en el que se representa el viaje de los tres Reyes Magos a Belén. Las similitudes son muy visuales, excepto por el color, que pasa de rojo a azul, y por que la estrella de Belén ha sido sustituida por una nave.

Sigue leyendo ¿Qué sabemos sobre el fenómeno extraterrestre?

Estos son los 5 antiguos ritos tibetanos: el elixir de la vida y el secreto de la fuente de la juventud.

Los Cinco ritos tibetanos antiguos permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir durante 256 años.

El cuerpo humano es mucho más complicado de lo que probablemente hayas imaginado.

Encima de nuestro cuerpo físico, material, hecho de carne y hueso, hay una energía vital que los hindúes llaman prana.

En  la  filosofía hindú, que incluye el yoga, la medicina india y las artes marciales,  Prana  comprende toda la energía cósmica, que penetra el Universo en todos los niveles. Prana a  menudo se conoce como la “fuerza de la vida” o “energía de la vida”. También incluye energías presentes en objetos inanimados.

El llamado prana circula por todo el cuerpo a través de una serie de canales diferentes, que en India se llaman nadi . Es normal pensar que nuestro cuerpo físico se sentirá mejor o peor dependiendo de la energía que circula a través de él.

Los chakras son centros de energía donde se concentra esta energía.

Es evidente, por lo tanto, que para que nuestro cuerpo permanezca saludable y de aspecto juvenil, estos chakras se equilibran y la energía circula a través de ellos sin esfuerzo.

En otras palabras, mejorar nuestra energía permite que nuestro cuerpo mejore.

Los antiguos monjes tibetanos, que como era de esperar saben mucho sobre Chakras y Pranas, tienen su propio sistema que les permite equilibrar los chakras para mantener una buena salud.

En Occidente, este sistema se describe como ritos, o más específicamente, “los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud”.

Los Cinco Ritos Tibetanos también se conocen como “Los Cinco Ritos”, “Los Cinco Tibetanos” y “Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento”.

El título puede parecer demasiado sensacionalista, pero la verdad es que los monjes tibetanos mantienen un aspecto juvenil a pesar de las condiciones potencialmente duras donde viven. Algunos monjes tibetanos viven en altitudes de más de 4.500 metros.

Los cinco antiguos ritos tibetanos se describen en el libro “Antiguo secreto de la fuente de la juventud” de Peter Kelder, que resume una serie de ejercicios llamados “5 ritos tibetanos” que, aparentemente, permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir por 256 años.

Li Ching-Yuen en 1927. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Li Ching Yuen, quien murió en la década de 1930, aparentemente después de perder la voluntad de vivir y haber sobrevivido a 26 esposas, fue galardonado dos veces por el gobierno chino.

En una ocasión después de su 100º cumpleaños, y en una segunda ocasión, después de su 200º cumpleaños.

Li Ching-Yuen  o  Li Ching-Yun, que era herbolario chino, artista marcial y asesor táctico, es bien conocido por su supuesta extrema longevidad. Li supuestamente produjo más de 200 descendientes durante su vida útil.

El artículo  “Tortoise-Pigeon-Dog” , de la edición del 15 de mayo de 1933 de Time informa sobre su historia, e incluye la respuesta de Li al secreto de una larga vida:

  • Mantenga un corazón tranquilo
  • Siéntate como una tortuga
  • Camina animado como una paloma
  • Dormir como un lirón

Los 5 ritos tibetanos

Los ejercicios de los  Cinco Ritos Tibetanos  pueden intentarse siguiendo las instrucciones a continuación:


Primer Rito:

“Ponte de pie con los brazos extendidos, horizontales con los hombros. Ahora gira alrededor hasta que te sientas un poco mareado. Solo hay una advertencia: debes girar de izquierda a derecha “.

Segundo rito:

“Acuéstese de cuerpo entero sobre la alfombra o la cama. Coloque las manos planas al lado de las caderas. Los dedos deben mantenerse juntos con las puntas de los dedos de cada mano ligeramente giradas una hacia la otra. Levante los pies hasta que las piernas estén derechas. Si es posible, permita que los pies se extiendan un poco sobre el cuerpo hacia la cabeza, pero no permita que las rodillas se doblen. Mantenga esta posición por un momento o dos y luego baje lentamente los pies al piso, y durante los siguientes momentos permita que todos los músculos de todo el cuerpo se relajen por completo. Luego realiza el Rito de nuevo “.

“Mientras se levantan los pies y las piernas, es una buena idea también levantar la cabeza, luego, mientras los pies y las piernas se bajan al piso, baje la cabeza al mismo tiempo”.

Tercer Rito:

“Arrodíllate sobre una alfombra o alfombra con las manos a los lados, con las palmas planas contra el costado de las piernas. Luego inclínate hacia adelante lo más posible, doblando la cintura, con la cabeza bien hacia adelante, barbilla en el pecho. La segunda posición de este Rito es inclinarse hacia atrás tanto como sea posible. Causa que la cabeza se mueva aún más hacia atrás. Los dedos de los pies evitarán que caiga hacia atrás. Las manos siempre se mantienen contra el costado de las piernas. Luego ven a una posición erecta (de rodillas), relájate todo lo posible por un momento y repite Rite todo de nuevo “.

Sigue leyendo Estos son los 5 antiguos ritos tibetanos: el elixir de la vida y el secreto de la fuente de la juventud.

Un reciente hallazgo arqueológico confirma una leyenda bíblica sobre Jerusalén

Por RT

Se trata de un artefacto de 2.700 años de antigüedad y supone un descubrimiento de suma importancia para los arqueólogos israelíes.

Arqueólogos israelíes realizaron un importante descubrimiento en las excavaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén: un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernante hebreo de la ciudad.

El artefacto tiene unos 2700 años, informa el canal de televisión israelí ITV con referencia a la Autoridad de Antigüedades israelí.

El hallazgo se realizó junto de la pared occidental del Monte del Templo, cerca del Muro de las Lamentaciones. Se trata de una impresión de arcilla quemada del tamaño de una diminuta moneda, de 2-3 milímetros de espesor.

En la parte superior del sello se ven dos figuras, una frente a la otra, y en la parte inferior hay una inscripción en hebreo antiguo: “pertenece al gobernante de la ciudad”.

Este hecho confirmaría “los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años”, afirma la arqueóloga Shlomit Weksler-Bdolah.

Además, la investigadora destaca la importancia del hallazgo, ya que se trata del primer sello descubierto que contiene un cargo preciso.

En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo, explicó la arqueóloga.

Google contrata a 10.000 revisores para censurar contenido y “cerrar” medios independientes

Google está intensificando su guerra contra los medios independientes.

Ha contratado a 10.000 censores humanos para ‘eliminar’ sitios web y videos de YouTube que promueven puntos de vista alternativos. 

El 4 de diciembre, el gigante de Internet anunció que la nueva fuerza de trabajo capacitará a sus sistemas automatizados para reconocer un sitio web o un video de YouTube que contenga mensajes considerados “subversivos” para la narrativa dominante.

Los censores humanos ya revisaron más de 2 millones de videos desde junio.

YouTube ya ha eliminado más de 150.000 videos.

El 50 por ciento de los cuales fueron eliminados dentro de las dos horas posteriores a la carga.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en una publicación oficial del blog dijo.:

“La compañía está trabajando para acelerar la tasa de eliminación, mediante el aprendizaje automático de la censura manual”. 

La campaña de contratación de Google es otro avance en la campaña contra cualquier expresión de oposición política.

Otros gigantes de las redes sociales han implementado medidas contra “noticias falsas”.

Facebook ha modificado sus algoritmos para reducir la visibilidad de ciertas noticias.

Twitter ha prohibido que los medios de comunicación RT y Sputnik, financiados por Rusia, publiciten en la plataforma.

Se rebela contra el “contenido extremista”, la “explotación infantil” y los “engaños” en interés de la “seguridad pública”.

Pero el objetivo final de esta campaña es la supresión del sentimiento izquierdista y anti-guerra.

Cualquier censura en YouTube sin duda tendrá un impacto inmenso en el discurso político en línea.

Según un informe del conglomerado de tecnología Cisco, el video representará el 69 por ciento de todo el tráfico de Internet basado en el consumidor en 2017.

Se espera que aumente a 80 por ciento para 2019.

YouTube opera esencialmente el monopolio de la compartición de video pregrabado y la monetización general de video.

Cuenta con aproximadamente 1.500 millones de televidentes que miran mil millones de horas de video cada día en la plataforma.

En 2015 la directora de políticas de Google, Verity Harding, informó al Parlamento Europeo, que estaba presionando a YouTube para que censurara el contenido “relacionado con el terror”, que se subían 300 horas de video a la plataforma cada minuto.

Sigue leyendo Google contrata a 10.000 revisores para censurar contenido y “cerrar” medios independientes