Archivo por días: enero 6, 2018

Descubrimiento único en Kosovo, encontrado un transformador que tiene 20,000 años de antigüedad

En el territorio de Kosovo, en la zona de la cresta de la montaña Shar-Planina (Pechora Gora), un fotógrafo e investigador, Ismet Smiley, descubrió un artefacto misterioso que no encaja en la historia oficial de la civilización humana.

Es una piedra de forma inusual en la que ha añadido o construído una bobina electromagnética. Y la bobina de cables de cobre no se inserta simplemente en la ranura de corte, sino que forma un todo con la piedra, como si la piedra se derritiera, y luego le dio la forma necesaria para crear un transformador.

Ismet dio una muestra de la piedra para analizar y se encontró que esta piedra no tiene menos de 20,000 años. Además de la piedra, la bobina con alambres de cobre, el artefacto contiene un aislante cuya composición difiere del material circundante y tiene bandas convexas en un círculo que se asemeja a una talla y también se funde en una piedra, como la propia bobina, y en al otro lado de la piedra, hay 4 aberturas simétricamente ubicadas, que muy probablemente representan agujeros para los cables y recogen la energía recibida del transformador (fase).

 Este artefacto misterioso de la profundidad de los siglos puede arrojar luz sobre los orígenes de la civilización humana, por supuesto, si es explorado oficialmente por científicos que confirmarán el hecho de que se trata de un transformador eléctrico fabricado hace 20.000 años. Simplemente no creo realmente que los científicos quieran decir la verdad sobre el hallazgo misterioso y aún más para contarlo al mundo entero.

 Ismet dice que planea entregar este artefacto a los científicos y que hay una gran probabilidad de que nunca volvamos a ver este artefacto, ni leeremos los resultados de estos estudios. Quizás la persona que hizo este descubrimiento sensacional repentinamente enferma repentinamente o comienza a cruzar el camino hacia la luz roja …

 Monte Shar-Planina es una de las cadenas montañosas más grandes ubicadas en la península de los Balcanes. Su longitud es de más de 200 kilómetros, y esta cresta en cierto sentido une Macedonia, Kosovo y Albania, ya que pasa todos estos territorios a la vez.

 El nombre de la montaña se traduce del albanés como “montaña abigarrada”. Los puntos más altos de la cordillera Shar-Planina son los picos: Titov-Vrkh y Turchin, cuya altura supera los 2700 metros. En la base de la cresta se encuentran esquistos cristalinos, calizas y dolomías, así como paisajes kársticos y cuevas.

Hay más de 250 millones de humanoides viviendo en la Luna afirma ex piloto de la CIA.

Un ex piloto de la CIA sorprendió al público con su declaración de que la Luna es en realidad un lugar habitable con más de 250 millones de ciudadanos.

El ex piloto de la CIA, John Lear, ha sido bastante famoso entre los teóricos de la conspiración.

“Todo lo que escuchaste sobre la Luna es una mentira”, exclamó el Sr. Lear.

Dijo que descubrió estructuras secretas en la Luna y, además durante una ponencia, mostró algunas imágenes que supuestamente muestran pruebas de estas formaciones artificiales.

Los astrónomos aficionados han grabado recientemente algo que parece una proyección holográfica de la superficie de la Luna.

Hay muchos teóricos de la conspiración que creen que algún tipo de ciencia o tecnología está ocultando las estructuras en la luna. Entonces, esta tecnología holográfica podría ser la que los cubra.

Las primeras visitas a la Luna probablemente ocurrieron gracias a la nave antigravitatoria de Tesla.

No puedo probar esto por supuesto o ya estaría muerto. No puedo mostrarte una imagen del USS Enterprise  ahora. Es lo que tiene sentido conocer la tecnología obtenida después de que el gobierno de los EE. UU. Inyectó billones o billones en todas las investigaciones de Tesla “, afirma Lear.

En el vídeo de Lear, se pueden observar algunas fotos tomadas desde un observatorio en 1946. Aparentemente muestran una gran catástrofe que ocurrió al noroeste del cráter Endymion.

Él continúa explicando cómo la Luna se hizo dentro de Júpiter hace 40 millones de años.

Supuestamente, durante la última edad de hielo, hace 15,000 años, la trayectoria del electroimán estaba atrapada en la órbita de la Tierra. Por lo tanto, afirma, las grandes ciudades, civilizaciones y bases en la Luna comenzaron a aparecer.

Lear describió a los ciudadanos de la Luna como alienígenas humanoides. También dijo que entre ellos también está la raza de los Grises, pero viven bajo la superficie de la Luna, trabajando en enormes laboratorios.

Para sonar aún más raro, dijo que la Tierra es en realidad una prisión planetaria que sirve como lugar para castigos. Hay millones de otros planetas como la Tierra, afirmó.

John Lear tiene ideas y afirmaciones increíbles, por lo que no es extraño que esté siendo objeto de constantes burlas y bromas entre los escépticos.

Sin embargo, este ex piloto de la CIA también fue un ex capitán de las fuerzas aéreas de los EE. UU. Ha operado más de 100 aviones diferentes y tiene muchos certificados que demuestran su experiencia. link:https://goo.gl/oFSyA1

Denuncian a los príncipes de ‘La Bella Durmiente’ y ‘Blancanieves’ como agresores sexuales

Una profesora de la Universidad de Osaka (Japón) denuncia que las acciones de los príncipes de las historias infantiles clásicas como ‘La Bella Durmiente’ y ‘Blancanieves’, son comparables a una agresión sexual, informa el diario Daily Mail.

Kazue Muta, de 61 años, afirma que el tipo de cuentos de hadas antes mencionados “promueven la violencia sexual“. El acto de besar a una mujer dormida es “un acto indecente y repugnante“, y los príncipes de esas historias infantiles deberían ser considerados como “delincuentes sexuales por besar a jóvenes desconocidas mientras ellas estaban inconscientes”, argumentó.

Esas declaraciones surgieron a raíz de un caso ocurrido en diciembre pasado en Japón, donde un hombre fue detenido por la Policía por haber besado a una mujer que se había quedado dormida en un tren. Según la académica, las acciones del detenido son similares a las de los héroes de ‘La Bella Durmiente’ y ‘Blancanieves’.

“Estos cuentos de hadas hablan acerca de que una princesa se despierta con el beso de un príncipe, pero lo que están haciendo es describir un asalto sexual a una persona inconsciente“, dijo Kazue, cuyos comentarios desataron un feroz debate en la sociedad japonesa.

De acuerdo con la profesora, el hecho de que al final de la historia la princesa y el príncipe viven felices para siempre, “es una comprensión peligrosa“, porque podría hacer pensar que “los fines justifican los medios” a la hora de cometer una agresión sexual.

https://actualidad.rt.com/viral/259261-bella-durmiente-blancanieves-agresiones-sexuales

Policía de EEUU mató casi a 1.000 personas en 2017

WASHINGTON (Sputnik) — La Policía de EEUU mató en 2017 con armas de fuego a cerca de 1.000 personas, según un sondeo que realiza el diario The Washington Post desde el año 2015.

Durante 2017 un total de 987 personas murieron a manos de las fuerzas del orden, 24 más que durante 2016, pese a que la actuación de la policía ha estado bajo la lupa, después de varios incidentes donde personas desarmadas fueron abatidas a tiros por agentes de la ley, consigna el periódico.

Este escrutinio de la actuación policial se agudizó a partir de 2014, después de que un adolescente negro de 18 años, que estaba desarmado, fuera asesinado por un policía blanco en un suburbio de la ciudad de Saint Louis.

La muerte del joven desató una serie de protestas en varias ciudades del país, impulsó la creación de una comisión en la Casa Blanca para analizar reformas respecto a la actuación policial, llevó a departamentos de policía a revisar el uso de la fuerza letal y terminó de consolidar el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), señala The Washington Post.

Al respecto, 19 hombres negros fueron asesinados por policías, dos más que en 2016, pero una cifra significativamente inferior a los 36 de 2015.

Asimismo, el sondeo revela que 67 personas desarmadas fueron asesinadas por disparos de armas de fuego de parte de policías, contra 51 en 2016 y 94 en 2015.

Según The Washington Post, los hombres negros representan 22% del total de personas que murieron por disparos de la policía en 2017, siendo que representan 6% de la población total del país.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201801051075225472-washington-matanzas-sondeo/

Un alien entre nosotros: el vídeo más escalofriante de arañas que habrás visto jamás

Todo aquel que padezca aracnofobia debería abandonar esta página lo más pronto posible. Un escalofriante vídeo ha sido publicado en internet. Las imágenes muestran cómo un animal literalmente se abre paso desde el interior de una araña. Pero lo que para muchos es un caso inexplicable, para otros se trata de algo cotidiano.

Los expertos destacan que se trata de un proceso de muda de piel natural para los artrópodos. La inmensa mayoría de los animales muda su piel durante su vida. Para los mamíferos o las aves este proceso biológico es continuo y se produce poco a poco y de manera distribuida; algunos reptiles, insectos y artrópodos mudan su ‘capa’ externa de forma parcheada; otros, como en el caso mostrado en el vídeo, lo hacen en una sola ocasión en un proceso conocido como ecdisis.

En este último caso, el dermatoesqueleto abandonado del animal suele conservar su morfología externa, por lo que para una persona no familiarizada con el asunto puede parecer que, a modo de ejemplo, una araña sale del interior de otra. No obstante, los expertos subrayan que se trata de un proceso habitual que puede durar todo un ciclo biológico del animal y es su manera natural de ‘cambiar de talla’ durante su crecimiento.

https://mundo.sputniknews.com/videoclub/201801061075224168-arana-xenomorfo/

MÚSCULOS ARTIFICIALES PARA ROBOTS Y PRÓTESIS DE HUMANOS

Son capaces de tocar delicadamente algo o levantar objetos pesados.

Denver.- La estadounidense Universidad de Colorado (CU) informó que desarrolló con materiales de bajo costo músculos artificiales capaces de tocar delicadamente algo o levantar objetos pesados, tanto para robots como para humanos que requieran de prótesis.

“Como lo hacen los músculos biológicos, los solenoides HASEL pueden reproducir la adaptabilidad de los tentáculos de un pulpo, la velocidad de un colibrí y la fortaleza de un elefante”, aseveró el profesor Christoph Keplinger, quien lidera el grupo a cargo de la investigación.

Ingenieros y científicos desarrollaron los nuevos músculos artificiales y otros materiales flexibles que próximamente se aplicarán a una nueva generación de robots humanoides y que también tendrán aplicaciones médicas para humanos, informó la CU en la ciudad de Boulder, reseñó Efe.

Los expertos del Grupo Keplinger de Investigaciones, del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la universidad, lograron construir solenoides (transmisores de fuerza) que pueden “replicar la versatilidad y desempeño” de los músculos reales.

Técnicamente, los nuevos músculos son solenoides hidráulicamente amplificados y electrostáticamente autocurables, o Hasel, por su sigla en inglés.

Esos músculos “alcanzan o superan la fortaleza, velocidad y eficiencia de los músculos biológicos”, sin el alto costo asociado con músculos artificiales del pasado, pero con “autosensibilidad a los movimientos”.

Por eso, además de ser usados en los nuevos androides, también se usarán en la nueva generación de prótesis de brazos o piernas para humanos.

Keplinger, autor de dos recientes estudios al respecto publicados en las revistas especializadas Science y Science Robotics, y sus colaboradores desarrollaron tres clases distintas de músculos artificiales.

En un caso, se trata de músculos circulares que, al actuar en grupo, tienen un efecto similar al de cerrar el puño entre los humanos, es decir, permiten tomar objetos.

En otro caso, los músculos son más largos y poseen una alta capacidad para estirarse, como los brazos de un jugador de béisbol al lanzar la pelota.

Y el tercer diseño consiste en “bolsillos rectangulares” que, al agruparse, superan la velocidad de movimiento de los músculos humanos, por lo que se anticipa que se usarán en robots.

El gran avance, dice el reporte, es haber logrado que la electricidad que se utiliza para mover los músculos artificiales no afecte a esos músculos, un problema que hasta recientemente produjo “fallas catastróficas”.

Pero, según los investigadores, el progreso es aún más marcado, ya que los nuevos músculos “también pueden sentir los estímulos ambientales, como lo hacen los músculos y los nervios humanos”.

“Podemos producir estos artefactos por unos 10 centavos (de dólar) incluso ahora. Los materiales son de bajo costo, escalables y compatibles con las actuales técnicas industriales de producción”, afirmó Nicholas Kellaris, estudiante de doctorado y miembro del equipo de Keplinger.

Por su parte, la Oficina de Transferencia de Tecnología de CU-Boulder ya inició las gestiones para el uso comercial de la nueva tecnología.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/01/musculos-artificiales-para-robots-y.html

¿Hay conexión entre el azar y el destino? Las matemáticas dicen que sí

Los fatalistas que aceptan lo inevitable y los incrédulos que confían en las casualidades estarían más cerca de lograr una tregua. Según un reciente estudio, los hechos predestinados pueden surgir hasta en el azar.

El responsable de tal conclusión es un formalismo matemático nada simple, con el cual se demostró que la incertidumbre generada por el azar y el orden dado por las leyes de evolución deterministas pueden coincidir en un mismo evento.

“Una interrogante de la ciencia es el origen del azar y muchos procesos en la naturaleza son intrínsecamente aleatorios. Con este aporte estamos en posición de emular con fidelidad un proceso que en esencia es estocástico o azaroso”, explicó Leonardo Trujillo, investigador del Centro de Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y coautor principal del estudio.

Según el trabajo -publicado recientemente en la revista Communications in Nonlinear Science and Numerical Simulation-, en algunos casos se puede establecer una coincidencia entre comportamientos sometidos a las leyes del azar (impredecibles) y sistemas dinámicos deterministas (causa-efecto), en los cuales es posible anticipar el resultado conociendo las condiciones iniciales (única fuente de incertidumbre).

Azar y destino parecen conceptos opuestos. ¿Acaso pueden darse al mismo tiempo? Las matemáticas dicen que sí.

La base de este nuevo reporte son colecciones de funciones, cuyo papel los físicos no llegaban a comprender a profundidad en cuanto al manejo matemático se refiere. En vista de esa limitación, Trujillo recurrió a un experto en la ciencia de los entes abstractos.

Para Arnaud Meyroneinc, investigador del Departamento de Matemáticas del Ivic y coautor principal del artículo, es imposible describir un sistema al margen de su entorno, por lo que la noción de azar entra en acción.

En los sistemas analizados en el proyecto, lo que parecía una función con múltiples valores resultó ser una familia de diferentes funciones expresadas simultáneamente, es decir, superpuestas unas con otras. “El azar aparece en la elección de cuál función va primero, pero luego, la selección de las funciones está autodeterminada, lo que no era para nada obvio”, precisó Meyroneinc.

Ese autodeterminismo en la escogencia de las funciones matemáticas viene dado por una codificación novedosa, equivalente a una nueva fuente de incertidumbre debida a una variable oculta. Esta es definida por los autores como “una forma extrema de sensibilidad a las condiciones iniciales”, que ampliaría el cerco teórico de la teoría del caos determinista “hacia modelos geométricos más generales” de fenómenos dinámicos complejos.

Popularmente conocida como “efecto mariposa”, la teoría del caos estipula que variaciones en las condiciones iniciales del sistema pueden originar cambios sustanciales en el futuro, por lo que predecir su comportamiento sería muy difícil.

¿Realmente es útil tratar de imitar cosas impredecibles? Leonardo Trujillo cree que sí, por ejemplo, en el campo de las comunicaciones digitales. “Siempre está el problema del cifrado criptográfico para el resguardo y la transmisión de información secreta. La vía para encriptarla debe ser fácil de codificar pero difícil de decodificar y la manera correcta de hacerlo es jugando con números aleatorios”, explicó el investigador del Centro de Física del Ivic.

Modelos financieros, representaciones neuronales del hipocampo, mecánica cuántica y hasta el libre albedrío y la toma de decisiones, son otras posibles aplicaciones menos teóricas de este ingenioso formalismo matemático.

[Img #48125]

Leonardo Trujillo (izquierda) y Arnaud Meyroneinc (derecha) explican la magnitud de su investigación. (Foto: Edgar Jiménez)

Y es que las matemáticas son mucho más que números y fórmulas. “Como físico, veo a la matemática como tecnología del pensamiento porque te permite estructurar ideas y formalizar conceptos, siendo muy rigurosos y disciplinados en su ejecución”, afirmó.

De opinión similar es el matemático del Ivic, Arnaud Meyroneinc. A su juicio, “las matemáticas son reglas que aplican sobre objetos que viven en universos abstractos. Para mí, puesto que en ciencia siempre se recurre a modelos que son inevitablemente abstracciones de fenómenos observados, las matemáticas están de facto en todas las demás disciplinas”, afirmó.

Resultados parciales de este estudio fueron presentados en la Universidad de Carabobo durante las Jornadas Venezolanas de Matemáticas, así como en Chile, México y Alemania.

Además de Meyroneinc y Trujillo, participaron como coautores del artículo Kilver Campos y Otto Rendón, del Centro de Física del Ivic; y Leonardo Sigalotti, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. (Fuente: IVIC/DICYT)

http://noticiasdelaciencia.com/not/26911/-hay-conexion-entre-el-azar-y-el-destino-las-matematicas-dicen-que-si/

Desastres climáticos perturban la economía rural de Sri Lanka

Nathkulasinham Nesemalhar, una viuda de 52 años de la provincia Norte, pasó tres meses en Omán engañada por unos estafadores. Crédito: Nathkulasinham Nesemalhar.

Nathkulasinham Nesemalhar, una viuda de 52 años de la provincia Norte, pasó tres meses en Omán engañada por unos estafadores. Crédito: Nathkulasinham Nesemalhar.

PERIYAKULAM/ADIGAMA, Sri Lanka, 5 ene 2018 (IPS) – El año pasado fue “annus horribilis” para Newton Gunathileka, de 52 años. El pequeño productor de arroz del noroccidental distrito de Puttalam, en Sri Lanka, tuvo que abandonar en 2017 su terreno de casi una hectárea por primera vez en más de tres décadas, dejando a su familia al borde de la indigencia.

Gunathileka, con dos hijos, perdió dos cosechas seguidas, y había acumulado un déficit de 1.300 dólares cuando decidió abandonar su aldea y buscar trabajo en los pueblos cercanos.

“Qué voy a hacer”, preguntó. “No hay trabajo en nuestra aldea, todos los campos se secaron, todo el mundo se va a buscar trabajo”, dijo Gunathileka a IPS.

Finalmente, comenzó a trabajar en la construcción y en plantaciones de tabaco por un jornal de unos cinco dólares. Y cuando el empleo escasea, su esposa también busca un trabajo temporal.

La pareja, que vive de empleos casuales desde hace cuatro meses, no sabe si algún día podrá regresar a la agricultura, a pesar de que afloja la sequía.

Y Gunathileka no es el único. Los desastres ambientales obligan a quienes viven de la agricultura, y en especial a los pequeños productores, a abandonar cada vez más sus aldeas en busca de trabajo en las ciudades.

En el pueblo de Adigama, en este mismo distrito, las autoridades estiman que entre 150 y 200 pobladores, principalmente jóvenes, se fueron a buscar trabajo en los últimos dos años.

La peor sequía en 40 años obligó a miles de personas en Sri Lanka a dejar su medio de subsistencia tradicional y buscar trabajo en ciudades. Crédito: Amantha Perera/IPS

La peor sequía en 40 años obligó a miles de personas en Sri Lanka a dejar su medio de subsistencia tradicional y buscar trabajo en ciudades. Crédito: Amantha Perera/IPS

Sisira Kumara, la principal autoridad gubernamental del pueblo, reconoció que la pérdida de cosechas propició la emigración.

“No hubo lluvias significativas entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, y se perdieron tres cosechas. A diferencia de antes, ahora no se puede depender de patrones, lo que convierte a la agricultura en un asunto muy riesgoso”, explicó.

“En Sri Lanka, la pobreza, el desempleo, la falta de opciones laborales y los recurrentes golpes climáticos afectan la seguridad alimentaria de muchas familias, lo que genera la emigración en busca de un sustento seguro”, explicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el año pasado en un comunicado conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Los eventos climáticos han golpeado a Sri Lanka en los últimos años.

En 2017, la sequía afectó a dos millones de personas, y las inundaciones perjudicaron a otras 500.000. La cosecha de arroz de vital importancia fue la más baja en más de una década, 40 por ciento por debajo del año anterior. De hecho, el foro mundial calificó la sequía del año pasado como la peor en 40 años.

M.W. Weerakoon, secretario del Ministerio de Agricultura, señaló que los arroceros deben trabajar todo al año para estar apenas por encima de la línea de pobreza. Un productor debe cultivar poco más de una hectárea sin descanso para conseguir los 116 dólares al mes que necesita para mantener a su familia de cuatro integrantes y evitar caer en la pobreza.

Las mujeres, en particular las jefas de hogar solas quedaron en situación de gran vulnerabilidad en las zonas que sufrieron la peor parte de la guerra civil de Sri Lanka. Crédito: Amantha Perera/IPS.

Las mujeres, en particular las jefas de hogar solas quedaron en situación de gran vulnerabilidad en las zonas que sufrieron la peor parte de la guerra civil de Sri Lanka. Crédito: Amantha Perera/IPS.

Sigue leyendo Desastres climáticos perturban la economía rural de Sri Lanka

La prueba definitiva de que los Reyes Magos existen

Durante la noche del 5 al 6 de enero, los Reyes Magos comienzan una actividad frenética alrededor de todo el mundo. ¿El objetivo? Entregar los regalos a miles de niños que esperan impacientes la visita de sus majestades de Oriente, después de que los más pequeños se hayan portado bien en los últimos doce meses y recopilaran sus deseos en cartas escritas a mano con el mayor de los cuidados.

La tradición de la noche de Reyes, largamente anhelada por niños y mayores, llega un año más con la esperanza de encontrar bajo el árbol de Navidad los presentes que pedíamos, junto con una pizca de salud y buenos deseos para el Año Nuevo. En estas fechas, especialmente entre 5 y el 6 de enero, todos debemos irnos pronto a dormir para no interferir en la gran cantidad de trabajo que tienen los Reyes Magos durante las próximas horas.

Pero antes de que sus majestades de Oriente finalicen su labor y repartan regalos por todo el mundo, algo inesperado ha sucedido. La noche más mágica del año ha comenzado a inundar de ilusión y sorpresa Twitter, cuando Fernando de Córdoba, más conocido en la red social como @gamusino, ha mostrado una fotografía donde se ve a los Reyes Magos paseando por una calle cercana, sin duda en busca de su próxima casa.

Ver imagen en Twitter

La instantánea ha sorprendido a decenas de usuarios en Twitter, que han pedido a Fernando de Córdoba un poco de ayuda para apuntar mejor con sus cámaras con el fin de retratar a sus majestades de Oriente. Y vaya si lo han conseguido. La magia y la ilusión repartidas por @gamusino han contagiado a todos aquellos que comenzaban a mirar por sus ventanas, volviendo a la infancia, con el fin de atisbar el paso de los Reyes Magos como solían hacer cuando eran pequeños.

Tal vez recordando aquello de que “lo esencial es invisible a los ojos”, por fin sus retinas han retratado el momento justo en el que los Reyes Magos han cruzado cerca de sus viviendas continuando su fatigoso trabajo de la noche del 5 al 6 de enero. Las decenas de fotografías compartidas en Twitter, gracias a los inestimables consejos de Fernando, han logrado que durante unas horas regresáramos a la patria de la infancia y recordásemos que los Reyes Magos existen. Solo hay que saber dónde buscarlos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

https://hipertextual.com/juno/whatsapp-bulo-loteria