Archivo por días: enero 8, 2018

MANTRAS

Resultado de imagen de mantras
OM MANI PADME HUM 
(Para armonizar los chacras y la iluminación)

OM MANE PADME HUM HRIOM BABAGI AH HUM  
(Para iluminación, sabiduría, amor y desapego)
 
OM YAMANTAKA HUM PHAT 
(Elimina los patrones mentales negativos)
 
OM HRIM GAURYAI NAMAH
(Para desarrollarse en todas las áreas)
 
OM SRI GOVINDAYA NAMAH 
(Para obtener felicidad y riqueza)
 
OM KALI AH HUM 
(Mantra saludo a la divinidad)
 
OM SANAT KUMARA AH HUM 
(Para obtener fuerza y coraje)
 
OM CHANDRAYA NAMAH 
( mantra para tranquilidad, claridad y raciocinio)
 
OM VAJRASATTVA HUM 
(Para purificar y vaciar la mente)
 
OM SRI GANESHAYA NAMAH 
(Obtener protección, prosperidad, y desbloqueo)
 
OM SRI KALIKAYA NAMAH 
(Mantra transformador: Karma y auto limitaciones)
 
OM NAMAH SHIVAYA
 (Mantra muy poderoso, transformador: Karma y auto limitaciones)
 
OM SRI MAHALAKSHMYAI NAMAH
 (Mantra para la prosperidad de todo tipo)
 
OM SRI SARASWATTI NAMAH
 (Para pedir iluminación y desarrollo intelectual)
 
OM NARAYANAYA VIDMAHE VASUDEVAYA DHI MAHI TANNO VISHNU PRACHODAYA
 (Para proporcionar fuerza, crecimiento, bienestar espiritual, físico, mental y emocional.
 
OM HRIM BRAHMAYA NAMAH 
(Para elevar el estado de animo, para la felicidad)
 
OM KLIM KRISHNAYA NAMAH 
(Para darnos paz, coraje y poder)
 
OM BHUR BHUWAH SWAHTAT SAVITUR VARENYAMBHARGO DEVASYA DHIMAHIDHIYO YO  NAH PRACHODAYATAUM BRING HANSAH SURYAYE NAMAH AUM  
(Para purificación, iluminación, prosperidad y revitalizante)

Las misiones espaciales más destacadas que veremos en 2018

Las misiones espaciales más destacadas que veremos en 2018
Fuente: NASA

La ciencia de 2017 estuvo marcada por el final de Cassini. La misión de la NASA y de la Agencia Espacial Italiana logró a lo largo de sus veinte años de trabajo desentrañar los secretos de Saturno. Además la sonda exploró lunas como Encélado, donde descubrió géiseres que emanan de un posible océano escondido debajo de su superficie, y Titán, un satélite en el que observó mares de hidrocarburos y nitrógeno. Cassini se estrelló el pasado 15 de septiembre contra el planeta de los anillos ya que, una vez agotado su combustible, los restos de la nave podrían haber contaminado lugares de gran interés en el sistema solar por su habitabilidad.

El final de la misión Cassini deja paso a nuevos programas de exploración espacial que nos permitirán conocer más detalles sobre el sistema solar. Las principales agencias, entre las que podríamos destacar a la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y sus homólogas japonesa, india y china, trabajan a contrarreloj para llegar a tiempo al lanzamiento de sondas que cambiarán lo que sabemos acerca del Sol y de planetas como Mercurio o Marte. Otras naves tendrán como objetivo la Luna y objetos mucho más lejos, tales como el astro MU69, o los exoplanetas situados fuera del sistema solar. El año nuevo que comienza encierra desafíos sorprendentes para la ciencia, que poco a poco irá desgranando los misterios que aún guarda el universo. Desde Hipertextual resumimos las misiones espaciales más destacadas que disfrutaremos a lo largo de 2018 desde este “pequeño punto azul pálido”, que diría Carl Sagan.

Chandrayaan-2

Chandrayaan-2

Fuente: Spaceflight Insider

La Organización para la Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) tiene previsto lanzar en marzo de 2018 un orbitador, aterrizador y un pequeño vehículo robótico con el objetivo de explorar el satélite natural de la Tierra. Un proyecto ambicioso, que cuenta con un limitado presupuesto de 93 millones de dólares, con el que India quiere volver de nuevo a la Luna. La primera vez que lo consiguió fue en 2008, cuando se convirtió en la cuarta potencia en alcanzar este objetivo, solo por detrás de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea.

TESS

tess

Crédito: NASA.

La NASA y SpaceX volverán a trabajar conjuntamente en marzo de 2018, cuando el satélite TESS despegará a bordo de un Falcon 9. El objetivo de esta misión es descubrir nuevos mundos que se localicen fuera del sistema solar, denominados exoplanetas. A diferencia de Kepler, el satélite empleará el método del tránsito para cazar planetas nunca vistos monitorizando más de 200.000 estrellas. Esta técnica, la más utilizada para buscar mundos desconocidos, consiste en detectar las variaciones de la luz procedente de un astro debido al paso de un posible planeta por delante de la estrella.

Insight

insight

Fuente: NASA.

El 5 de mayo de 2018, la agencia espacial norteamericana enviará al espacio la misión Insight, que alcanzará el próximo 26 de noviembre el planeta rojo, donde permanecerá durante 728 días. El objetivo de la sonda es explorar el interior profundo de Marte, con el objetivo de comprender mejor los mundos rocosos del sistema solar y medir sus señales vitales a través de su temperatura interna o de sus procesos sismológicos. Según los investigadores de la NASA, el estudio de estos mecanismos geológicos nos permitirá entender la estructura del interior originaria de los planetas rocosos del sistema solar, que en el caso de Marte no ha cambiado demasiado al no contar con placas tectónicas, como sí sucede en la Tierra. Como curiosidad, este robot geofísico tendrá dos paneles solares que se desplegarán una vez que llegue a la superficie marciana.

Seguir leyendo Las misiones espaciales más destacadas que veremos en 2018

El director de la DGT culpa a los conductores: o no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que “se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer”, y ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.

Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos -según cifras dadas por el propio Serrano- quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia. A pesar de los avisos, para Serrano ha habido conductores que o bien “no se han enterado” o bien no han tomado las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de Tráfico, “muchos vehículos iban sin cadenas”, por lo que han sucedido accidentes en dicha autopista que han ocasionado el colapso en la vía. Serrano ya se había expresado en estos términos en un mensaje anterior en Twitter, en el que advertía que “circular con avisos de temporal sin cadenas es temerario y peligroso”.

Continúan los problemas en muchas carreteras de España por el fuerte temporal de nieve. Lo más grave está en la AP-6, AP-61 y AP-51. Todos los medios disponibles están actuando, pero circular con avisos de temporal de nieve y sin cadenas es temerario y peligroso.

A su juicio, los medios disponibles han sido “más que suficientes” para resolver la situación. El rescate se ha terminado sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se ha reabierto el tráfico en la AP-6. Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia

Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado “todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar”. “Vamos a seguir trabajando”, ha dicho.

Este domingo, la empresa concesionaria de la autopista, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis) también ha señalado a los conductores por no contar “con el equipamiento necesario“, según recoge El Español. La compañía ha señalado que había presencia de máquinas quitanieves en la AP-6 y han apuntado que se puso en marcha el Plan Operativo de Viabilidad Invernal con la supervisión tanto de la DGT como el Ministerio de Fomento.

http://www.eldiario.es/politica/director-DGT-culpa-conductores_0_726877559.html

Atrapados por la incompetencia

Miles de familias nos quedamos atrapados por la nieve y el hielo este sábado en los accesos a Madrid desde la Autovía del Noroeste, la A6. Viniendo de Galicia, la DGT solo iba avisando a primera hora de la tarde de que estaba restringida la circulación de camiones llegando a Madrid, pero en ningún momento se daban avisos para turismos. De hecho, circulamos sin problemas hasta Adanero a 110 kilómetros de Madrid. En ese momento, la Guardia Civil nos desvió hacia la antigua Nacional VI y por allí nos dirigimos hacia una ratonera por la que 10 kilómetros después ya era imposible circular por la nieve y el hielo. Ni con cadenas se podía avanzar.

En ese momento, ya de noche, solo la solidaridad de los vecinos de Labajos, un pequeño pueblo de Segovia de apenas 100 habitantes, nos rescató. Empujando y tirando de los coches con sus todoterrenos nos fueron sacando y arrastrando materialmente hasta un hostal, El Llano, en el que sus dueños, que estaban de vacaciones, abrieron las puertas y se pusieron a socorrer a las familias, muchas de ellas con niños pequeños y bebés.

El ejemplo de César o Jesús, que fueron los que nos rescataron a nosotros, o de Beatriz y Miguel, que abrieron el hostal, es lo mejor de este singular día de Reyes. Al fin y al cabo, nosotros tuvimos suerte porque el problema lo tuvieron las miles de familias que se quedaron tiradas en la AP-6, la autopista de peaje por la que hay que entrar a Madrid y que se quedaron completamente abandonados en medio de la noche. Solo la intervención de la UME, ya por la mañana, empezó a aliviar la situación.

Es evidente que la nevada ha sido muy importante, pero la falta de previsión y de reacción política del Gobierno es un clamor. El domingo sí se recomendó no viajar y se dieron rutas alternativas para entrar en Madrid. Es cierto que todos debemos concienciarnos más y mejor para hacer frente a estas nevadas, pero el Gobierno debería tener ya suficiente experiencia acumulada para evitar situaciones como estas.

¿Dónde estaban los ministros de Fomento e Interior? ¿Dónde estaba Rajoy ? Al Director General de Tráfico ya le vimos echándole la culpa a los conductores. Y ahora, ¿de quién va a pedir la dimisión el PP? Porque Rajoy y los demás salían a toda velocidad a pedir responsabilidades a Magdalena Alvarez y a Zapatero por situaciones de caos mucho más leve que la de hoy. Este día de Reyes nos ha atrapado la nieve, el hielo y la incompetencia del Gobierno.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Atrapados-incompetencia_6_726937307.html

Té de Canarias: Un protector estomacal natural – Por Josep Pámies

Por Miquel Figueroa

Es una planta muy usada en las islas Canarias como digestiva, diurética, i para el tratamiento de la diabetes. Josep Pàmies destaca su capacidad protectora del sistema digestivo que, según parece, podría ser más potente que el Omeprazol, eso sí, sin sus efectos secundarios indeseados. En este sentido, cabe recordar las palabras de Joan-Ramon Laporte, jefe del servicio de farmacología del Hospital Vall d’Hebron: “sólo en Cataluña hay entre 6.000 y 9.000 fracturas de cuello de fémur al año: entre el 13 y el 14% de ellas tiene que ver con el omeoprazol y medicamentos análogos”.*

Josep Pàmies recomienda tomar una infusión o dos al día en ayunas. Otros protectores estomacales son el Aloe vera y el jugo de patata.

RECUERDOS DEL FUTURO

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

Publicado en Alemania en 1968 por la editorial Econ-Verlag GmbH en Düsseldorf und Wien con el titulo original “Erinnerungen an die Zukunft, Ungelöste Rätsel der Vergangenheit”, traducido al español como Recuerdos del futuro enigmas insondables del preterito del famoso ufólogo suizo Erich von Daniken, donde el autor teoriza la posibilidad de que las civilizaciones antiguas tuvieran contacto con extraterrestres.
Se publicó en la colección otros mundos en 1970 con una traducción al español por Manuel Vázquez, aporta evidencias del contacto extraterrestre en la creación de las líneas de Nazca 14, los Moais 47, las pirámides de Guiza 4849 en Egipto, Stonehenge 39 entre otros lugares, por la existencia de artefactos imposibles para su tiempo 1.

Tuvo un gran éxito su traducción al inglés, “Chariots of the Gods?“, lo que provoco muchas críticas desacreditando la información ya que trataron los temas como hechos científicos y no como literatura pseudocientífica, los principales libros fueron; “Crash Go The Chariots” de Clifford Wilson en 1972, y “The Space Gods Revealed” de Ronald Story en 1976.

El libro de Däniken fue adaptado a un documental en Alemania en 1970 con el mismo nombre, en 1993 Daniken produjo la serie Caminos de los Dioses (“Auf den Spuren der All-Mächtigen”) en Alemania basada en sus ideas expuestas en sus libros, influyó en una variedad de libros de ciencia ficción, películas y series de televisión entre las más conocidas están; Star Trek, Stargate, Expedientes secretos X (“The X-Files”), Prometeo, Indiana Jones.

Recuerdos del futuro

Existe tal cosa? ¿Recuerdos de algo por venir? ¿Habrá acaso una rotación eterna de la Naturaleza, una confluencia eterna de los tiempos? ¿Presiente la crisálida que renacerá en primavera como mariposa? ¿Adivina la molécula gaseosa esa ley que, tarde o temprano, le impondrá el retorno al sol? ¿Sabe la inteligencia que está íntimamente vinculada con todos los espacios de la eternidad? El hombre actual difiere del hombre de ayer o anteayer. El hombre siempre es nuevo, se renueva sin alterar su permanencia sobre una línea infinita que llamamos tiempo.

El hombre debe comprender el TIEMPO… y ¡dominarlo! Pues el tiempo es el polen del Universo. Y, sin un infinito concebible, sólo puede haber un tiempo en el que converjan todos los tiempos. Sí! ¡Hay recuerdos del futuro! El Universo nos oculta lo que hoy ignoramos todavía. Pero se esclarecerán algunos secretos.

Ahora, mañana o cualquier día. El Universo no sabe nada del tiempo ni conoce palabras para definirlo. Este libro no habría sido posible sin la animosa colaboración de muchas personas. Doy las gracias a mi esposa — que me tuvo tan poco en casa durante los últimos años — por su comprensión. Doy las gracias a mi amigo Hans Neuner, que recorrió conmigo miles de kilómetros y me prestó siempre una ayuda muy valiosa. Doy las gracias a los doctores Stehlin y Louis Emrich por su constante aliento.

Doy las gracias a todos los miembros de la NASA en Houston, Cabo Kennedy y Huntsville, que me mostraron sus grandiosas instalaciones de investigacion tecnica y cientifica. Doy gracias a los doctores Wernher von Braun, Willy Ley y profesor Bert Slattery. En fin, doy las gracias a los incontables hombres y mujeres de diversas partes del mundo que hicieron posible este libro con sus declaracionbes, estimulos y ayuda directa.

Crean una inteligencia artificial capaz de leernos la mente

Por RT

El avance científico se basa en redes neuronales artificiales que aprenden simulando la actividad del cerebro humano.

Un equipo de científicos japoneses ha creado un algoritmo espeluznante que puede ver la mente humana con una precisión sin precedentes, según se desprende de un estudio recientemente publicado.

En sus experimentos, utilizaron una tecnología de inteligencia artificial que analizaba las señales eléctricas procedentes del cerebro y conseguía determinar exactamente qué imágenes estaban mirando varias personas, e incluso en qué estaban pensando. Este importante hallazgo fue realizado por investigadores del Laboratorio Kamitani de la Universidad de Kioto (Japón).

Deep image reconstruction: Visual imagery (imagined images)https://youtu.be/b7kVwoN8Cx4 

Deep image reconstruction: Natural images (seen images), GIF version

Left: Seen images
Right: Images reconstructed from brain activity (being optimized) pic.twitter.com/YY0ZDxi7T5

El avance científico se basa en redes neuronales artificiales que aprenden simulando la actividad del cerebro. La red neuronal profunda del equipo de Kioto se entrenó comparando 50 fotografías y los resultados de las imágenes por resonancia magnética funcional de la actividad cerebral de los voluntarios que las observaban.

La red neuronal consiguió de esta manera decodificar patrones en el cerebro para recrear lo que una persona estaba viendo o imaginando. Además, los investigadores usaron un segundo tipo de inteligencia artificial, llamada red generativa profunda, para hacer que los patrones obtenidos se parecieran a las imágenes reales, refinándolas para hacerlas más reconocibles.

El algoritmo de los investigadores del laboratorio japonés logró reconstruir, basándose en las señales del cerebro, búhos, aviones, vidrieras y buzones rojos después de que tres voluntarios miraran imágenes de estos objetos. También reprodujo imágenes de objetos como cuadrados, cruces, peces dorados, cisnes, leopardos o bolas de boliche que los participantes imaginaron.

Implicaciones del algoritmo

Aunque constataron que la precisión variaba de una persona a otra, el equipo de Kioto señala que este avance científico abre una “ventana única a nuestro mundo interior”. El algoritmo podría usarse teóricamente para crear grabaciones de sueños, recuerdos y otras imágenes mentales.

También podría ayudar a los pacientes en estados vegetativos permanentes a comunicarse con sus seres queridos. Sin embargo, el periódico Daily Mail advierte que esta tecnología “abre la puerta a escenarios extraños de futuro como los representados en la serie ‘Black Mirror’, donde cualquiera puede grabar y reproducir sus recuerdos“.

3 paradojas que le quitan el sueño a los matemáticos y filósofos

Esta oración es falsa.

Esa es una de las paradojas más populares e ilustrativas: de ser realmente falsa, lo que la oración enuncia es verdad pero si la falsedad enunciada es real, la oración no puede ser falsa.

Paradoja viene de las palabras en latín y griego que significan ‘lo contrario a la opinión común’ y es, según el diccionario de la Real Academia…

2. f. Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica.

3. f. Ret. Empleo de expresiones o frases que encierran una aparente contradicción entre sí, como en “mira al avaro, en sus riquezas, pobre”.

Las hay de varios tipos, pero lo que suelen tener en común es que nos hacen detenernos a pensar, así sea por sólo un instante, como “para llegar rápido, nada mejor que ir despacio”.

Pero otras nos han acompañado durante años, a veces siglos, y en ocasiones ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.

¿Sigue siendo tu barco?

htrhtrhtr.jpg

Cambio e identidad. En eso nos ha hecho reflexionar el historiador, biógrafo y filósofo moralista griego Plutarco (46 o 50-c. 120) durante casi 2.000 años con la paradoja de Teseo, el mítico rey fundador de Atenas, hijo de Etra y Eseo, o según otras leyendas, de Poseidón.

El barco en el que Teseo y la juventud de Atenas regresaron de Creta tenía treinta remos, y fue conservado por los atenienses incluso hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraron los viejos tablones a medida que se descomponían e introdujeron madera nueva y más resistente en su lugar, tanto que este barco se convirtió en un ejemplo permanente entre los filósofos, para la pregunta lógica de las cosas que crecen, un lado sostiene que el barco sigue siendo el mismo, y el otro afirma que no“.

Si el barco fue conservado por los atenienses hasta la época de Demetrio de Falero, eso querría decir más o menos 300 años.

Con tantos reemplazos, ¿era la nave la misma?

E iba más allá. Si con la madera vieja construían otro barco idéntico, ¿cuál de los dos sería el original: el que tiene las tablas originales o el que ha sido restaurado?

El movimiento no existe

Para ir a cualquier lugar, tienes que recorrer primero la mitad de la distancia, luego, la mitad de la distancia que te falta por recorrer, después, la mitad de la distancia que te falta, y así hasta el infinito, así que nunca llegarás.

jyjytyt.png

Esta es una de las serie de paradojas del movimiento del filósofo griego Zenón de Elea creadas para demostrar que el Universo es singular y que el cambio, incluido el movimiento, es imposible, como argumentaba su maestro Parménides.

Si te parece absurda, no estás sólo: fue rechazada durante años.

No obstante, la matemática ofreció una solución formal en el siglo XIX que fue aceptar que 1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16… suman 1.

Aunque esa solución teórica sirvió para ciertos propósitos, no respondió a lo que pasaba en la realidad: cómo algo puede llegar a su destino.

Eso, que entendemos intuitivamente pues lo experimentamos a diario, es más complejo y para resolverlo hubo que esperar hasta el siglo XX para valerse de teorías que mostraran que la materia, el tiempo y el espacio no son infinitamente divisibles.

Seguir leyendo 3 paradojas que le quitan el sueño a los matemáticos y filósofos