Archivo por días: enero 9, 2018

Israel, involucrado en conflictos armados en países africanos

Un destacado rabino israelí revela que el régimen de Israel está implicado en la venta de armas en África, donde distintos países libran verdaderos conflictos bélicos por la presencia de grupos armados y terroristas.

“Existen multitud de informes internacionales sobre que Israel está involucrado en la venta de armas a grupos hostiles y terroristas que operan en África y que, además, entrena a facciones armadas en dicho continente”, ha informado el portal Arabi21, citando las declaraciones del rabino israelí Shlomo Chaim Hacohen Aviner.

Dicho portal precisa que la lista de países a los que el régimen de Tel Aviv vende armas es muy larga y no se limita a África. En la lista figuran, por ejemplo, Sudán del Sur y Myanmar (Birmania), país que ha perpetrado una inusitada limpieza étnica contra la minoría musulmana rohingya en el país.

Según el rabino israelí, además hay varios grupos terroristas que utilizan armas israelíes para sus masacres y violaciones de los derechos humanos contra los civiles en diferentes puntos del mundo.

Ha asegurado, asimismo, que “de un lado, el régimen de Israel vende armas a los grupos armados y, de otro, entrena a las facciones armadas para prolongar la crisis en el continente africano. A su juicio, el comercio de armas para Israel es un importante recurso económico y financiero.

“Las ganancias económicas y financieras” y, posiblemente, sus intereses de seguridad no pueden justificar, sin embargo, la injerencia israelí en los asuntos internos de esos países, añade.

El destructivo papel israelí no se limita a África. Desde el inicio de la crisis siria, el régimen de Tel Aviv ha alentado más que nadie ese conflicto armado, otorgando apoyo omnímodo a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) contra el Gobierno sirio.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/365056/israel-venta-armas-africa-terroristas

Antibióticos: Revolución o muerte

La historia de la humanidad está plagada de guerras, pero ninguna de ellas ha influido tanto ni ha causado tantas muertes como la guerra biológica que libramos eternamente contra los virus y las bacterias causantes de enfermedades infecciosas. Durante prácticamente toda nuestra historia, esta lucha ha dependido casi exclusivamente de nuestro sistema inmunitario. Sin embargo, con el descubrimiento y la producción en masa de la penicilina en el siglo XX, comenzó una etapa dorada para el ser humano en la guerra contra las bacterias: la era antibiótica. Por primera vez en la historia de la humanidad teníamos armas, más allá de nuestro sistema inmunitario, para contraatacar.

Gracias a los antibióticos, no sólo hemos sido capaces de tratar fácilmente enfermedades bacterianas que en otro tiempo eran una sentencia de muerte, sino que su uso ha permitido el desarrollo de cirugías y otros tratamientos médicos que hubieran sido una temeridad en el pasado. Tal es la importancia de estos preciados fármacos que, sin ellos, se estima que la actual esperanza de vida en los países desarrollados disminuiría 20 años. No obstante, esta época dorada está entrando en una verdadera crisis y las bacterias, que en su día tratábamos sin problemas, llevan décadas ofreciendo más y más resistencias a más y más antibióticos.

Las principales razones detrás del incremento de las resistencias son la inconsciencia y la estupidez humanas, por un lado, y la gran habilidad de las bacterias para intercambiar genes de resistencias a antibióticos, multiplicarse y evolucionar rápidamente, por otro. El consumo erróneo e injustificado de antibióticos para enfermedades como gripes y resfriados y su uso indiscriminado en la ganadería han incrementado la presión selectiva hacia a las bacterias, acelerando la aparición y transmisión de superbacterias resistentes.

El asunto se complica aún más si tenemos en cuenta el incremento de la población mundial y su gran movilidad a lo largo del planeta (que favorece la transmisión de bacterias resistentes a puntos distantes de la Tierra) y que, en los últimos 30 años, no se ha descubierto prácticamente ninguna clase nueva de antibióticos debido, en parte, a la limitada rentabilidad de estos fármacos en comparación con otros usados en enfermedades crónicas. Tanto es así que, de las 18 farmacéuticas más grandes del mundo, 15 de ellas abandonaron la investigación en este terreno en un momento u otro.

El panorama en las próximas décadas, salvo cambio de rumbo, se presenta desolador. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y autoridades sanitarias de diferentes países están alertando sobre el grave riesgo de entrar en una era postantibiótica en la que infecciones bacterianas comunes dejen de tener tratamiento y vuelvan a causar muertes. De hecho, la OMS estima que ya alrededor de 700.00 personas han muerto en el mundo cada año debido a infecciones resistentes a antibióticos. Si no se toman medidas, predicen 10 millones de muertes por esta causa para el año 2050.

Las voces más alarmistas señalan un potencial “apocalipsis antibiótico” en el que los antibióticos pasen a ser completamente inútiles y volvamos a enfrentarnos a las enfermedades infecciosas como antes del descubrimiento de la penicilina. Esta posibilidad es real, existe. La cuestión es cuán remota o probable será dependiendo de nuestras acciones presentes y futuras.

Por si las estimaciones y previsiones anteriores no fueran lo suficientemente contundentes, a principios de 2017 una noticia se abrió paso entre los medios de todo el mundo: Una anciana de 70 años había muerto en EE. UU. como consecuencia de una infección por una bacteria resistente a todos los antibióticos disponibles en el país (26 diferentes). Esta “bacteria de pesadilla” (como se referían a ella desde el CDC) era literalmente imposible de tratar. Lo más preocupante es que no se trata de un hecho aislado y, muy probablemente, más casos como el anterior irán apareciendo en los próximos años, demostrando de forma evidente que estamos perdiendo la guerra en estos momentos.

Con el fin de evitarlo, la OMS publicó hace unos meses una lista con 12 familias de bacterias resistentes a antibióticos que suponen el mayor riesgo para la salud humana y para las cuales se necesita urgentemente nuevos tratamientos. Con esta medida, la OMS no sólo pretendía llevar a la opinión pública la crítica situación actual y su aún más preocupante futuro, también quería dar un toque de atención a farmacéuticas e instituciones científicas para dirigir la investigación de nuevos antibióticos hacia dónde sea más necesario en las próximas décadas.

En manos de la investigación

Que un potencial “apocalipsis postantibiótico” llegue o no dependerá de nuestra habilidad para ganar tiempo (haciendo un uso racional de los antibióticos en pacientes y ganadería) y de nuestra capacidad para desarrollar tratamientos antibióticos innovadores a contrarreloj, premiando económicamente para que investigar en este campo vuelva a resultar atractivo.  El futuro de los antibióticos y su potencial revolución se está decidiendo en laboratorios repartidos por el mundo y hay 2 estrategias principales:

-Emplear o crear nuevos fármacos, diferentes en mayor o menor medida de los antibióticos convencionales. Entre ellos la terapia con virus bacteriófagos (virus que matan selectivamente a cepas específicas de bacterias) se presenta como una opción prometedora e innovadora. Otras opciones son el uso de nanopartículas de metal o péptidos con capacidad antibiótica. También es posible modificar genéticamente a bacterias o virus para atacar selectivamente a bacterias resistentes antibióticos o desarrollar vacunas para evitar la infección desde un primer momento. Los enfoques más “conservadores” se basan en modificar estructuralmente antibióticos ya existentes para crear versiones más potentes o hacer un uso combinado de varios antibióticos. Al otro lado, existen opciones bastante llamativas como el trasplante fecal, en el que se trasfiere flora intestinal sana a un paciente con infecciones intestinales persistentes para tratarle.

Mejorar la búsqueda de nuevos antibióticos a partir de la naturaleza. ¿Cómo? Buscando donde hasta ahora apenas se había buscado (en ambientes extremos como el suelo del Ártico o el fondo de los océanos), mejorando el cultivo de bacterias que podrían producir antibióticos innovadores en placas de laboratorio (hasta hace poco, era imposible hacer crecer al 99 % de ellas, limitando enormemente su investigación), o haciendo screening masivo de gran cantidad de bacterias a través de análisis del ADN para detectar rápidamente aquellas con capacidad para producir nuevos antibióticos.

Por el momento, es difícil predecir cuáles de estas estrategias serán exitosas; los resultados de los ensayos clínicos decidirán. Sea como sea, no hace falta ser adivinos para saber que, sin una revolución antibiótica, en el futuro próximo de nuestra guerra contra las bacterias se vislumbran muchas muertes.

http://www.eldiario.es/sociedad/Antibioticos-Revolucion-muerte_0_727227852.html

El frío llegó a África y un manto de nieve cubrió el Sáhara

Por RT

Por tercera vez en 40 años, el desértico paisaje argelino cambió su típico aspecto y sorprendió con su color blanco.

La ola polar que ha afectado en los últimos días a buena parte de EE.UU. y a España llegó al norte de África, donde el desierto del Sáhara trocó su habituales tonos rojizos y marrones por el blanco de la nieve.

El fenómeno se registró en el poblado de Aïn Séfra, conocido como ‘la puerta del desierto’, en el noroeste de Argelia. En este distrito, ubicado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, la nieve llegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor, reseñó el diario Express.

“Realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo”, contó el fotógrafo Karim Bouchetata.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Spectacular scenes today in Algeria as snow covered the sand dunes in Ain El Safra! Snow visible also in imagery by NASA’s Terra satellite.

Report: Crt Sidali, Gian Alonso, Rabah Ripou Ouchen, Issam Bouchetata Bouchetata, ⵯⴰⵍⵉⴷ ⵏⴻⵇⵇⵉⵛ, Amayas Mazigh, حسام مسعودي

Esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes es la tercera que se registra en el norte del Sáhara desde el 18 de febrero de 1979. La siguiente tuvo lugar en diciembre de 2016.

Se estima que en la próximas horas los sitios afectados por la ola de frío puedan quedar cubiertos por entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Así se adoctrina también en las escuelas de Baleares y de la Comunidad Valenciana

(Reproducido)*.- En el colegio público Ses Rotes Velles de Santa Ponça (Mallorca) se prohíbe hablar en castellano delante de los alumnos. Durante la reunión de inicio de curso, la dirección pidió a las familias que se comunicaran en catalán cuando los niños estuvieran presentes en las conversaciones. La orden despertó reticencias, sobre todo entre los padres extranjeros y peninsulares, pero la solución que recibieron por parte del centro fue «expresarse por señas», tal y como denuncia el progenitor de una niña de seis años que no quiere que figure su nombre por miedo a represalias.

Se dan «situaciones de manicomio, como ver a un inmigrante haciendo mímica para tratar de comunicarse con el docente, o al maestro riñendo a los que hacen caso omiso», cuenta Juan, un padre del colegio Puig de Sa Morisca, en la misma localidad, donde también han pedido que no se hable castellano en presencia de los menores. Otra madre cuenta que recibió una reprimenda de la maestra cuando fue a recoger al colegio a su hijo de tres años. «Los saludé y le pregunté a mi niño en español que qué tal había ido el día. Entonces la profesora puso mala cara y le tapó los oídos al crío, para que no me escuchara hablar en castellano».

«Los docentes nos dicen que así los niños se esfuerzan por aprender la lengua, porque, si se enteran de que los maestros saben castellano, dejarán de comunicarse en catalán y la inmersión lingüística se irá al garete», relatan los padres.

La directora de Ses Rotes Velles, Joana María Mas, no quiso aclarar esta insólita orden, pero insistió en que las familias se «acogen» al proyecto de inmersión lingüístico cuando eligen el colegio. Este diario se puso en contacto también con el colegio Puig de Sa Morisca para recabar su versión, pero fue imposible localizar al director. La Consejería de Educación, por su parte, defiende estas instrucciones -«se actúa con normalidad»-, así como el trabajo de las llamadas comisiones lingüísticas de los centros, una especie de comisarios de la lengua catalana recuperados recientemente que se arrogan el derecho a imponer medidas para fomentar la lengua autóctona en colegios e institutos.

Tapar los oídos a los alumnos, que los padres hablen por señas e imponer el catalán en las conversaciones entre profesores son algunos ejemplos del adoctrinamiento tan extravagante y llevado al extremo que se da en las aulas. Ya no ocurre sólo en Cataluña, sino también en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde socialistas y nacionalistas gobiernan juntos. Así lo han denunciado en reiteradas ocasiones asociaciones como el Círculo Balear y la Plataforma Valencianista y partidos como el PP y Ciudadanos, que mañana martes presentará ante el Defensor del Pueblo un informe con los casos más relevantes detectados en Baleares en el último año. Estos son algunos de ellos:

Repudiado por su tutora

Un alumno de un instituto de Baleares que tiene fama de ser muy activo en defensa de la lengua catalana ha sido repudiado por su tutora después de que ésta lo viera participando en una manifestación a favor de la unidad de España. El chico confesó a sus padres que estaba a punto de entrar a clase cuando una profesora de catalán se le acercó y le dijo que «iba a renunciar a ser su tutora de apoyo porque no quería tener a un alumno con una ideología diferente». Según el relato del estudiante, que también pide guardar su anonimato, la docente le dijo que lo había visto en la televisión autonómica participando en una manifestación españolista y que «no le gustaban esas cosas».

Alumnos y docentes con el 1-0

Sigue leyendo Así se adoctrina también en las escuelas de Baleares y de la Comunidad Valenciana

La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer: el precio fijo es la única solución

El recibo de la luz sigue dándonos dolores de cabeza con las continuas subidas, difíciles de planificar y que consiguen batir todos los récords (negativos). Lo de hoy es especialmente sangrante ya que precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será hoy un 45,5% más caro. El megavatio hora (MWh), según los datos de OMIE, costará 65,11 euros. Las tarifas eléctricas con precio fijo se postulan en estos momentos como la única forma de esquivar las subidas.

El 2017 fue uno de los peores años en relación con los recibos mensuales de gas y de agua, pero es una situación que no ha cambiado con la llegada del nuevo año. Desde todos los lados se nos ha bombardeado con noticias sobre las diferentes subidas de los servicios más utilizados. Sin ir más lejos, nosotros mismos hemos recogido todas las subidas de precios que sufrirán los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer

Pero lo de la luz está alcanzado niveles insostenibles. Los precios fijados para hoy oscilan entre un mínimo de 49,54 euros y un máximo de 70,88 euros. El gestor del mercado mayorista ya ha avisado que costará unos 65,11 euros, lo que supone pagar el megavatio hora (MWh) un 45,5% más caro que ayer.

El precio medio del mercado mayorista en 2017 fue el más alto desde el 2008 con una media de 52,21 euros. La falta de viento, la sequía, la lluvia y otros aspectos se utilizaron como argumento para el encarecimiento de los precios. Además, las perspectivas no son nada halagüeñas y los mercados de futuros aseguran que seguirán la actual tendencia alcista.

Una tarifa con precio fijo, la mejor opción del momento

Cuando hablamos del debate entre contratar la luz ¿precio fijo o variable?, vimos que en el mercado español el precio fijo ofrece muchas ventajas. El coste de la electricidad se dispara en los momentos de mayor consumo, por lo que terminaremos pagando mucho más dinero sin que podamos hacer nada al respecto.

Gana Zone

Asegurarnos un precio fijo durante todo el año es algo a lo que se han apuntado todas las eléctricas, pero no todas las tarifas son iguales. Desde ADSLZone te recomendamos nuestra tarifa GanaZone para todos nuestros usuarios. Con ella,tenemos el precio fijo más barato del mercado (0,112 Kw/h para el consumo y 0,118187 KW/día para la potencia).

https://www.adslzone.net/2018/01/08/subida-luz-enero-2018/