Archivo por días: enero 14, 2018

Marte – Es oficial: descubren columnas de hielo de agua limpia bajo la superficie

Agua en Marte. NASA

Si el hombre desciende sobre la primera capa de suelo rojiza de cierto planeta conocido, existe una nueva capa de hielo de agua limpia de entre 90 y 150 metros de espesor que le da al paisaje un tono azul oscuro.

No se trata de la Tierra, para encontrar este escenario debes viajar hasta Marte.

Al parecer, y con la ayuda de la nave Mars Reconnaissance Orbiter que lleva en el planeta rojo desde el año 2006 para realizar un mapeado completo, los investigadores liderados por Colin Dundas han dado con un hallazgo histórico: depósitos subterráneos enormes de agua helada, de incluso 170 metros de espesor en algunas zonas.

El equipo localizó ocho de estas características geológicas, llamadas escarpes (vertiente de roca que corta el terreno de forma abrupta), en Marte.

Un análisis de los escarpes reveló que el hielo grueso se oculta justo debajo de la superficie, a poco más de un metro.

Según Dundas:

Hemos encontrado una nueva ventana en el hielo para estudiar, que esperamos sea de interés para los interesados ​​en todos los aspectos del hielo en Marte y su historia.

Este hielo podría ser un objetivo tentador para futuras exploraciones, así como un recurso valioso para los terrícolas acampados en el planeta.

Imágenes de la MRO. NASA/JPL/University of Arizona/USGS

En realidad, no es noticia que Marte esté “helado”.

Esto se sabía desde que la nave Mars Odyssey llegó al planeta y comenzó a husmear para encontrar señales químicas de hielo.

El espectrómetro de rayos gamma de la nave encontró hidrógeno revelador, lo que indicó que el planeta tenía enormes cantidades de hielo.

De hecho, hasta un tercio de la superficie marciana contiene hielo poco profundo.

Sin embargo, elementos de detección remota como el hidrógeno no podían revelar la profundidad y la composición del mismo.

Mars Reconnaissance Orbiter mapeó la superficie con mayor detalle.

Dundas y sus colegas usaron sus imágenes en alta resolución para ubicar el hielo expuesto en pequeños cráteres, glaciares y capas de hielo.

Los investigadores dicen que la clave fueron las imágenes en color de un tinte azulado que envió la MRO:

Eso indicaba una subcapa es, de alguna manera, diferente desde el punto de vista de la composición que la suciedad rojiza de la superficie.

Es poco probable que las láminas congeladas sean una mezcla de agua y tierra. Si las conclusiones son correctas, como así parece, estamos viendo algo que es casi hielo puro, agua limpia.

Marte. Wikimedia Commons

Los escarpes existen a lo largo de las latitudes medias del planeta, descartando los glaciares que migraron desde los polos.

Los autores del estudio proponen que estas capas de hielo se formaron cuando la nieve espesa cubrió a Marte durante un período de unos miles de años.

El hielo enterrado se reveló después de que las estructuras se volvieron inestables y se expandieron.

Dichos acantilados se formaron a través de un proceso llamado sublimación, en el cual el hielo expuesto se convirtió directamente en vapor de agua.

Además, se piensa que, dada la proximidad de las láminas a la superficie, las hace muy accesibles, en teoría, a los robots exploradores, con el fin de que se pueda estudiar su composición y aprender como nunca antes sobre los valiosos registros del clima marciano y su historia geológica.

Eso sin contar con la idea que no se dice, pero se piensa: el día que se envíen humanos al planeta, esta fuente de agua podría hacer las cosas mucho más sencillas.

[Wired]

Miguel Jorge
私たちは、ギズモードが大好き
gizmodo.com

La NASA alerta sobre extrañas nubes eléctricas-azules detectadas sobre la Antártida.

La NASA ha informado de una misteriosa formación de nubes azul eléctrico sobre la Antártida que, según dicen, puede arrojar algo de luz sobre el clima inusualmente frío que se experimenta en la costa este de América.

La nave espacial AIM de la NASA se ha desplegado para monitorear la misteriosa nube.

El portal, Wattsupwiththat.com informa: Estas son nubes noctilucientes (NLC), hechas de cristales de hielo con partículas de ” meteoro ” en la mesosfera a 83 km sobre el continente helado.

Esta es una animación de la extraña mancha en la Antártida:

Esta es la temporada para las nubes noctilucentes del sur. Cada año en esta época, el vapor de agua de verano se eleva hacia la alta atmósfera sobre la Antártida, proporcionando la humedad necesaria para formar nubes heladas en el borde del espacio. La luz del sol que brilla a través de las nubes altas produce un resplandor azul eléctrico, que AIM puede observar desde la órbita de la Tierra.

“La temporada actual comenzó el 19 de noviembre”, dice Cora Randall, miembro del equipo científico de AIM en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado. “En comparación con los datos de AIM de años anteriores, esta temporada parece ser bastante promedio, pero, por supuesto, uno nunca sabe qué sorpresas hay por delante, sobre todo porque las estaciones del hemisferio sur son muy variables”.

La formación de nubes extrañas en la alta atmósfera sobre la remota Antártida puede parecer de poco interés práctico, pero eso sería incorrecto.

Los investigadores que estudian estas nubes noctilucientes han descubierto teleconexiones inesperadas entre estas nubes y patrones climáticos a miles de millas de distancia.

Hace dos años, por ejemplo , Randall y sus colegas encontraron que la temperatura del aire invernal en muchas ciudades del norte de los Estados Unidos estaba bien correlacionada con la frecuencia de nubes noctilucentes sobre la Antártida. Comprender cómo funcionan estas conexiones a larga distancia podría mejorar los modelos climáticos y las predicciones meteorológicas, una razón más para estudiar NLC misteriosamente bellas.


Link: https://goo.gl/G3HUHK

http://www.extranotix.com/2018/01/la-nasa-alerta-sobre-extranas-nubes.html

Un objeto espacial cae del cielo y explota en China

.

Unos residentes locales, horrorizados, han publicado varios vídeos del evento.

Más tarde se descubrió que el objeto desconocido era el acelerador del cohete chino Larga Marcha-3B, que había sido lanzado el 12 de enero. Con su ayuda, dos satélites Beidou-3 llegaron a la órbita.

Los satélites de navegación fueron enviados al espacio en el cohete portador desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, provincia de Sichuan.

https://mundo.sputniknews.com/increible/201801141075412281-acelerador-cohete-cielo-china/

“Agujero negro”: cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria

¿Qué pasa en la zona militarizada de 55 km cuadrados en el sur de Siria cerca de la frontera con Jordania e Irak que EEUU proclamó territorio estadounidense? Dos periodistas rusos viajaron hacia Al Tanaf para verlo con sus propios ojos.

Esta zona militarizada, calificada por el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, como un “agujero negro”, sirve como base no solo para EEUU, sino también para varios grupos armados que colaboran con los estadounidenses: el Nuevo Ejército Sirio, el Ejército de los Leones del Este, la Brigada del Mártir Ahmad al Abdo, entre otros, equipados con morteros de gran calibre, tanques, misiles y otras armas, señalan Ígor Petrashévich y Román Martinóvich, periodistas de la agencia rusa FAN.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, ya ha aclarado la principal razón de por qué los estadounidenses aún mantienen sus posiciones en el área, basándose en los datos de la inteligencia disponibles. De acuerdo con esta información, los estadounidenses están preparando un nuevo ejército de insurgentes cuyo objetivo principal será continuar la lucha contra el Gobierno de Bashar Asad.

Para eso, nuevos destacamentos de yihadistas, muchos de los cuales formaban parte de Daesh, fueron transferidos a la frontera meridional del país. Según una fuente local, unos 200 miembros del grupo terrorista, sobre todo fuera de Deir Ezzor y Abu Kemal, han sido trasladados a la zona.

La mayoría de ellos, después de haber aceptado someterse incondicionalmente al mando de las Fuerzas Armadas de EEUU, ya se han unido a la parte activa de las fuerzas terroristas proestadounidenses, lo que suma unos 1.200 combatientes en total. No obstante, la relación entre los grupos individuales es bastante tensa, como atestiguan los civiles locales. Hay conflictos armados que se saldan con víctimas mortales.

Además de los yihadistas y los militares estadounidenses, las fuerzas de otros Estados que forman parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos están presentes en la región, señaló una fuente dentro del Ejército sirio a Petrashévich y Martinóvich. Hay alrededor de 400 representantes de los servicios de inteligencia, mercenarios de compañías militares privadas, así como miembros de grupos especiales del Reino Unido, Francia y Jordania. Asimismo, unos 5.000 islamistas residen en el territorio del campo de refugiados de Al Rukban sin pago.

Como nadie de esta formación heterogénea tiene aún tareas de combate reales, ocupan su tiempo robando casas de civiles o camiones que pasan por el enclave de la carretera de Damasco a Bagdad, según testigos encuestados por los corresponsales.

Por el momento, miles de civiles se encuentran en el área ocupada por los terroristas pronorteamericanos. Entre ellos también hay refugiados que viven en el campamento de Al Rukban, administrado también por los terroristas.

Representantes del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes habían informado que la situación en este campo es casi catastrófica, ya que Estados Unidos cerró el acceso para la ONU y para cualquier otra organización humanitaria. Cualquier intento de las fuerzas gubernamentales y prosirias de acercarse al enclave causaban ataques aéreos de EEUU y sus aliados. Sin embargo, representantes del centro han logrado sacar a algunos refugiados de la zona.

Mientras tanto, la situación humanitaria dentro de la zona, especialmente en el campamento de Al Rukban, se está volviendo crítica. Según un hombre local que logró escaparse a Damasco, los refugiados carecen de alimentos básicos. Los yihadistas han tomado el control de los pozos y venden el agua a la población a precios de 10 o más veces su valor.

Ahora el destino de la región todavía está en manos de Estados Unidos, que parece dispuesto a pagar cualquier precio para preservar su influencia en Oriente Medio y alcanzar sus propios objetivos geopolíticos, escriben los periodistas rusos.

“Las tropas estadounidenses que invadieron ilegalmente el territorio de un país extranjero no solo apoyan a los grupos terroristas antigubernamentales, sino que capturan regiones enteras, desplegando allí sus bases, mientras se atreven a disparar abiertamente contra los objetivos del Ejército sirio y establecer las condiciones para el movimiento de tropas gubernamentales a través del territorio soberano de su propio país”, concluyen Petrashévich y Martinóvich.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201801141075411103-eeuu-terroristas-al-tanaf/

Informe confirma existencia de dron nuclear submarino de Rusia

Resultado de imagen de Status-6
Un borrador de la Revisión de Postura Nuclear del Pentágono confirma la existencia de un dron nuclear submarino fabricado y operado por Rusia, una capacidad que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no había reconocido públicamente previamente.
“Además de modernizar los sistemas nucleares soviéticos ‘heredados’, Rusia está desarrollando y desplegando nuevas ojivas nucleares y lanzadores”, declaró un borrador no clasificado de la revisión de la postura nuclear publicada por primera vez por Huffington Post.
Una gráfica que muestra los vehículos de entrega nuclear rusos desarrollados durante la última década detalla la capacidad una vez más, incluida una pequeña ilustración de un “AUV” o vehículo submarino autónomo, llamado Status-6.
El dron submarino ruso, apodado “Kanyon” por el Pentágono y con el nombre completo Ocean Multi-Propósito System Status-6, ha sido probado al menos una vez.
Primer avistamiento del dron
El 27 de noviembre de 2016, la inteligencia de EE. UU. detectó Status-6 después de su lanzamiento desde un submarino de clase Sarov utilizado para probar y validar nueva tecnología, informó el Washington Free Beacon en diciembre de 2016, citando fuentes del Pentágono no identificadas.
Los informes rusos indican que podría estar equipado con una ojiva nuclear de 100 megatones.
Status-6 fue construido por Rubin Design Bureau, el mayor de los tres fabricantes de submarinos de Rusia. Según un documento que se muestra en la televisión rusa, el dron tiene un alcance de 6.200 millas, una velocidad máxima que supera los 56 nudos y puede descender a profundidades de 3.280 pies bajo el nivel del mar, informó el Beacon.
Fue diseñado para ser lanzado desde al menos dos clases diferentes de submarinos nucleares, incluida la clase Oscar, que puede llevar cuatro drones Status-6 a la vez.
La revisión de la postura nuclear reafirma el compromiso de los Estados Unidos con la tríada nuclear, o el inventario de submarinos de misiles balísticos, ICBM y bombarderos con capacidad nuclear del país, pero no ofrece ninguna señal de que el Pentágono esté interesado en desarrollar vehículos submarinos no tripulados capaces de entregar un arma nuclear. arma.
Sin embargo, se ha especulado ampliamente que el nuevo bombardero de la Fuerza Aérea, el B-21actualmente en desarrollo, podría ser opcionalmente tripulado.
Si bien el borrador final de Nuclear Posture Review podría eliminar las referencias al programa Status-6, parece que el Pentágono confirmó la existencia del arma como una forma de ilustrar lo que considera una gran ventaja del programa de armas nucleares ruso: su diversidad.
La revisión señala que Rusia está aumentando el número de plataformas que podrían estar equipadas con una carga útil nuclear o convencional, lo que le permite expandir su arsenal nuclear sin violar el nuevo tratado START. También está desarrollando un misil de crucero lanzado en tierra y tiene múltiples clases de submarinos nucleares y variedades de ICBM y misiles de crucero lanzados desde el aire.
Estados Unidos está preocupado por el continuo desarrollo de Rusia de “capacidades nucleares cada vez más diversas y en expansión”, especialmente junto con la percepción de Moscú de que podría llevar a cabo un ataque nuclear como una forma de “desescalar” un conflicto en términos favorables para Rusia “. la reseña declaró.
https://www.mercadomilitar.com/informe-confirma-existencia-de-dron-nuclear-submarino-de-rusia-11601/