Archivo por días: enero 20, 2018

Productos comestibles a desterrar de la alimentación infantil

Vivimos en una sociedad sobrealimentada pero al mismo tiempo malnutrida, es decir, comemos mucho y además, mal. Desde la infancia. Y eso se nota en que, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad, están cerca de afectar a la mitad de la población infantil. Nos lo cuenta el médico Fernando Calatayud, pediatra que trabaja con especial interés el ámbito nutricional.

Calatayud ha escrito un post cargado de razones sobre ocho alimentos inadecuados que no deberían tomar los bebés y niños pequeños. Él opina que para promover la salud, tan importante es comer bien, como evitar los alimentos sospechosos:

La dieta tradicional, que en nuestra zona es la dieta mediterránea, está siendo paulatinamente abandonada. Los alimentos naturales frescos, fermentables y de temporada están siendo sustituidos por alimentos industriales, imperecederos, no fermentativos y altamente procesados”, escribe el galeno.

Y ¿cuales son esos alimentos a erradicar de la dieta infantil? En primer lugar las leches llamadas de sustitución. La mejor leche que un bebé puede tomar es la de su madre.

Las leches adaptadas o maternizadasestán muy procesadas, contienen gran cantidad de proteínas antigénicas, es decir, que causan alergias y carecen de multitud de factores nutricionales imprescindibles para la promoción de la salud infantil.

En su post Calatayud explica cómo la industria se debana los sesos intentando imitar en la medida de lo posible la leche materna pero sin conseguirlo.

Otro de los alimentos “sospechosos” son la mayoría de las papillas industriales que están hechas con leche de vaca adaptada, harinas refinadas y con altos niveles de azucares añadidos. Además de estos inconvenientes se añade un elevado índice glucémico que no es adecuado para los lactantes.

Mejor ofrecerles cereales integrales y sin gluten. Y lo mismo ocurre con las galletas, cereales de desayuno y bollería industrial. Las galletas son bollería. Estos alimentos son casi todos de baja calidad, mejor evitarlos. Altos en azúcares simples, con harinas refinadas, grasas de mala calidad como el aceite de palma, huevina, colorantes, conservantes, etc. Salvo que los hagáis en casa con ingredientes saludables, que hay gente que encuentra tiempo para ello.

Están también los potitos de verdura y de fruta que son alimentos que han perdido en el proceso industrial gran parte de sus componentes, como fermentos, enzimas, vitaminas, minerales, etc.

Son productos alimenticios fundamentalmente energéticos y no son adecuados para utilizarlos habitualmente, aunque pueden ser tomados de manera ocasional.

Con los zumos o licuados de fruta y verdura ocurre que, tanto los industriales como los caseros, originan una liberación de azúcares libres excesiva, elevando el índice glucémico. Son preferibles las frutas enteras o en papilla con toda la fibra y resto de componentes.

Tomando leche materna no tiene ninguna ventaja utilizar lácteos fermentados y sí inconvenientes. Así que este médico opina que es mejor prescindir de los lácteos azucarados. No hay por qué añadir azúcares a los yogures y quesos, práctica habitual de la industria.

Critica también el exceso de alimentos de origen animal:

El exceso de carnes, embutidos y otros alimentos grasos y proteicos de origen animal en la alimentación infantil ha sido desprestigiado por la OMS. Hay que limitar las cantidades de proteínas y grasas animales a días alternos o menos y preferiblemente pollo, pavo o conejo. Las carnes rojas, los derivados cárnicos como salchichas, nuggets y embutidos están siendo ‘investigados’ por ocasionar problemas de salud como el cáncer“.

Y este es el resumen de un post ejemplar que podéis ampliar leyéndolo entero y sus variados enlaces a información complementaria.

http://www.migueljara.com/2018/01/19/productos-comestibles-a-desterrar-de-la-alimentacion-infantil/

Estructura artificial en Marte: tres pirámides verificadas en Science Journal

Marte, el planeta rojo, siempre ha fascinado a la humanidad. Durante siglos, hemos reflexionado sobre la posibilidad de que haya vida en Marte, o si alguna vez hubo?

Ahora, el Instituto Cydonia para la investigación marciana ha lanzado más impresionantes imágenes de supuestas estructuras artificiales en la superficie marciana, que nos hacen cuestionar todo lo que nos han enseñado sobre Marte en el pasado.

Desde estructuras piramidales a formas enigmáticas en la superficie marciana que sugieren un posible diseño inteligente, Marte pudo haber sido el hogar de una civilización avanzada hace miles de millones de años.

Su último descubrimiento fue presentado por el investigador fundador, George Haas, y el geocientífico Bill Saunders, quien habló sobre las estructuras artificiales y cómo los investigadores de SETI reconocen sus hallazgos en una entrevista reciente de costa a costa.

Una pirámide tridimensional en Marte

Como señalaron los expertos en su estudio ( haga clic aquí ) hay una formación piramidal de tres lados en la región de Candor Chasma de Marte.

La formación se ve claramente en cinco imágenes de la NASA tomadas por el Mars Global Surveyor (MGS) y la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO).

En el estudio, Haas, Sunders, Miller y Dale sugieren que las imágenes de Marte revelan aspectos definitorios de las formaciones de la geometría Reuleaux de tres lados, exponiendo una simetría uniforme en sus tres caras triangulares.

Una pirámide en Marte, ¿resultado de un diseño inteligente?

La idea de que Marte estuvo habitado en el pasado distante por civilizaciones inteligentes ha cautivado la imaginación de innumerables filósofos en la antigüedad y los científicos en los tiempos modernos.

Ahora, a medida que la tecnología evoluciona y tenemos la oportunidad de explorar Marte como nunca antes, estamos viendo ‘estructuras’ en Marte que cuestionan si estamos solos en el universo o no.

En el estudio, un geólogo y un geocientífico examinan los mecanismos naturales que podrían contribuir a la creación de la formación piramidal y se propone un reclamo de construcción inteligente.

Se realizó una búsqueda exhaustiva de regiones comparables dentro y más allá del área de Candor Chasma y también se ofrecen comparaciones terrestres.

De hecho, la pirámide investigada por investigadores del Instituto Cydonia captó la atención del astrónomo de fama mundial Carl Sagan hace más de 40 años.

Sagan, intrigado por la forma de la estructura piramidal en Marte, decidió presentar la imagen en la Royal Institution en Londres durante su Conferencia de Navidad en 1977.

Además, Sagan también presentó la imagen en su libro y serie de televisión de 1980, Cosmos, en la que hizo el siguiente comentario;

“Las pirámides de Marte más grandes tienen una base de ancho de 3 km y una altura de 1 km, por lo que son mucho más grandes que las pirámides de Sumer, Egipto y México. Con la antigua forma erosionada, podrían ser pequeñas colinas, tratadas con chorro de arena durante siglos, pero necesitan ser vistas desde las cercanías “.

Los investigadores concluyen en su estudio: ” Sostenemos que la forma estructural de esta pirámide de tres lados observada dentro de la región occidental de Candor Chasma es real y exhibe un nivel de geometría y simetría que admite una alta probabilidad de orígenes artificiales.Recomendamos que tanto la NASA como el equipo de imágenes de la Universidad de Arizona dirijan a la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) para que adquiera imágenes adicionales de esta característica anómala de la superficie “.

Ivan

Ivan es editor en jefe en ancient-code.com, también escribe para Universe Explorers.
Es posible que lo haya visto aparecer en Discovery and History Channel.

Artificial structure on Mars—three-sided Pyramid—verified in Science Journal

Vivimos en la Era de la Ignorancia : ¿Por qué los jóvenes son cada vez más ignorantes?

Por Alejandro Martínez Gallardo / Pijamasurf

Un destacado poeta y profesor universitario ha notado una preocupante tendencia: los jóvenes que llegan a la universidad cada vez saben menos.

En un efusivo artículo de 2012 publicado en el New York Review of Books el poeta Charles Simic declaraba que estamos viviendo en la Era de la Ignorancia. Desencantado por las manifestaciones culturales de su país, donde en algún momento el grueso de la población llegó a creer que Saddam Hussein había sido responsable de los ataques del 11 de septiembre o que Obama era musulmán, Simic denunció lo que considera es una “rebelión de mentes opacas en contra de la inteligencia”, por lo cual es acertado concluir “con Sidney Hook que la estupidez es una de las grandes fuerzas de la historia“, todo lo cual es bastante conveniente para la clase política que “resiente a todo aquel que muestra la habilidad de pensar de manera seria e independiente”.

Lo que más me llamó la atención de leer el artículo de Simic, un destacado poeta amigo de Octavio Paz, es su diagnóstico puntual, basado en su observación como profesor universitario de literatura, de que los jóvenes son cada vez más ignorantes, pasan de la escuela a la universidad sin estar preparados y sobre todo adoleciendo en conocimientos de historia. Esto mismo lo detecta Rushkoff en cierta forma en su libro Present Shock: inundados por enormes cantidades de información noticiosa, perdemos las noción de las grandes narrativas, de la continuidad del tiempo y la memoria. Todo es un perpetuo y atiborrado “ahora”. Simic escribe sobre la notable carencia que tienen los jóvenes de las grandes ideas de otros tiempos:

Hemos necesitado muchos años de indiferencia y estupidez para hacernos tan ignorantes como somos hoy. Cualquiera que haya enseñado en una universidad los últimos 40 años, como yo lo he hecho, puede decirte que los estudiantes que salen de la preparatoria cada año saben menos. Primero fue desconcertante, pero ya no sorprende a ningún instructor universitario que los amables y entusiastas jóvenes que se enrolan en las clases no tienen la habilidad de retener la mayoría del material que se enseña. Enseñar literatura inglesa, como yo he hecho, se ha vuelto más difícil cada año, ya que los estudiantes leen menos literatura antes de entrar a la universidad y carecen de la más básica información histórica del período en el que una novela o un poema fue escrito, incluyendo las ideas y los asuntos que ocupaban a las personas de ese momento.
Sigue leyendo Vivimos en la Era de la Ignorancia : ¿Por qué los jóvenes son cada vez más ignorantes?

“El colapso de la burbuja del mercado sacudirá el mundo entero”

Por RT

Esta situación podría provocar que los inversores sufran grandes pérdidas repentinas.

El abogado y economista estadounidense Jim Rickards estima que el mercado se encuentra en una situación particularmente susceptible para sufrir una corrección aguda y propone comprobar la existencia de una burbuja según el parámetro de evaluación CAPE de Robert Schiller, premio Nobel de Economía.

Este metodo se distingue de los coeficientes PE que utiliza Wall Street por diferentes motivos. Primero, tiene en cuenta las ganancias promedio de una compañía en los últimos 10 años, algo que suaviza las fluctuaciones por factores temporales.

En segundo lugar, se centra exclusivamente en el análisis de resultados pasados, así que prescinde de las previsiones prospectivas que prefiere la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos).

En último lugar, existen datos relevantes disponibles desde 1870, que permiten establecer comparaciones históricas fiables. Por ejemplo, hoy en día el CAPE se encuentra al mismo nivel que en 1929, antes de que se produjera la Gran Depresión.

No obstante, ninguno de esos índices supone una prueba concluyente de que exista un problema. Así, el coeficiente CAPE era mucho más alto en 2000, cuando estalló la burbuja de las puntocom, mientras que el coeficiente actual supone el 182 % del promedio de los últimos 137 años.

Tipos de burbuja

Una vez determinada la probabilidad de que aparezca una burbuja, se puede analizar su posible desarrollo. En particular, es necesario definir de qué tipo es.

  • Una burbuja narrativa se basa en un nuevo paradigma que rechaza los indicadores de valoración tradicionales, como sucedió con las empresas tecnológicas al comienzo de este siglo: los inversionistas elevaron los precios de sus acciones sin tomar en cuenta los beneficios ni los coeficientes de PE o los flujos de efectivo descontados. En 2000 estalló, el índice NASDAQ cayó más de 5.000 puntos y tardó 16 años en recuperarse y alcanzar nuevos máximos.
  • Hoy en día, Rickards considera que es más probable que nos enfrentemos a una burbuja de crédito, debido a que los inversores se enfocan en los indicadores de valoración tradicionales.

La Reserva Federal de EE.UU. siguió una política de dinero fácil con tasas cero desde 2008 hasta 2015 y, después, con tasas anormalmente bajas; ahora, llegan las consecuencias: el mercado de valores se prepara para una corrección tras el crecimiento de las pérdidas crediticias y el endurecimiento de las condiciones crediticias.

Nadie sabe exactamente cuándo sucederá la recesión, pero este especialista considera que hay que prepararse.

“El mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales”

El secretario general de la ONU, António Guterres, detalló frente a la Asamblea General sus prioridades para 2018. Crédito: Eskinder Debebe/UN Photo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, detalló frente a la Asamblea General sus prioridades para 2018. Crédito: Eskinder Debebe/UN Photo.

NACIONES UNIDAS, 19 ene 2018 (IPS) – Al año de asumir el cargo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recordó que la paz sigue esquiva y que este año se necesitan nuevas acciones para encaminar al mundo hacia un futuro mejor.

Desafíos como los numerosos conflictos y el cambio climático se profundizaron, además del surgimiento de nuevas amenazas como la de una catástrofe nuclear y el aumento del nacionalismo y la xenofobia.

“El mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales”, señaló Guterres frente a la Asamblea General de la ONU.

“A principios de 2018, debemos reconocer las muchas formas en que la comunidad internacional fracasa y se queda corta”, observó.

Entre los mayores motivos de preocupación, se destaca el actual recrudecimiento de las tensiones nucleares .

Hay pequeñas señales de esperanza, como la participación de atletas de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno, así como la reapertura de canales de comunicación con su vecina del sur, recordó el secretario general.

“La guerra es evitable, lo que me preocupa es que todavía no estoy seguro de que se pueda garantizar la paz, y por eso estamos tan involucrados”, apuntó.

A pesar de las sanciones de la ONU, el líder norcoreano Kim Jong-un se niega a renunciar al desarrollo y acopio de misiles nucleares.

En una reunión realizada en Canadá, funcionarios estadounidenses alertaron de que habría acciones militares si ese país asiático se negaba a negociar.

“Es hora de hablar, pero tienen que dar el paso y decir que quieren hablar”, declaró el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, a los ministros de Relaciones Exteriores presentes en el encuentro.

Un nuevo documento con la estrategia nuclear también detalla la propuesta de Washington de ampliar su arsenal atómico en respuesta a las amenazas militares de Rusia y China, lo que no hace más que mantener la tensión mundial.

Guterres también identificó a las migraciones y la protección de refugiados como asuntos prioritarios para atender este año.

El desplazamiento de personas vulnerables disminuyó, pero desde Honduras a Myanmar (Birmania) todavía hay quienes se embarcan en travesías peligrosa en busca de mejores oportunidades económicas o simplemente de mayor seguridad, y siguen chocando con la hostilidad del entorno al que llegan.

“Tenemos que tener respeto mutuo por todas las personas del mundo. En particular, la migración es un aspecto positivo; el respeto a los migrantes y a la diversidad es un pilar fundamental de la ONU y también de las acciones del secretario general”, subrayó Guterres.

El Pacto Mundial sobre Migración se adoptará este año, tras meses de negociaciones, aunque Estados Unidos se retiró y al parecer abandona sus compromisos en materia migraciones y refugiados.

El presidente Donald Trump realizó hace poco comentarios ofensivos e insultantes hacia inmigrantes de países del Caribe y de África.

El grupo de embajadores africanos de la ONU emitió un comunicado condenando los “escandalosos comentarios racistas y xenófobos” y reclamó las disculpas del caso.

Por su parte, el portavoz de derechos humanos del foro mundial, Rupert Colville, declaró: “No hay otra palabra que podamos usar que no sea racista. No se puede descartar a continentes y países enteros como ‘países de mierda’, cuyas poblaciones, que no son blancas, por lo tanto, no son bienvenidas”.

Guterres se mostró particularmente preocupado por el recorte de fondos de Estados Unidos a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Oriente Próximo (Unrwa), que ha asistido a más de cinco millones de refugiados palestinos durante casi 70 años.

“Suministra servicios vitales a los refugiados palestinos; son servicios extremadamente importantes, y no solo para el bienestar de esas poblaciones, y hay una gran preocupación humanitaria al respecto, sino que también es un elemento importante de estabilidad”, remarcó.

Un día antes del discurso del secretario general, el gobierno de Estados Unidos anunció que reduciría a la mitad su aporte a esa agencia.

El ex subsecretario general de la ONU y actual secretario general del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland, urgió a Washington a reconsiderar su decisión.

“Recortar la asistencia a niñas y niños refugiados inocentes por desacuerdos políticos entre mujeres y hombres bien alimentados es realmente una mala politización de la asistencia humanitaria”, opinó en un tuit.

Frente a los desafíos actuales, Guterres reclamó un mayor liderazgo.

“Necesitamos menos odio, más diálogo y una mayor cooperación internacional. Unidos en 2018, podemos hacer que este sea el año pivote que lleve al mundo por un camino mejor”, concluyó.

Traducido por Verónica Firme

“El mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales”

El Gobierno rescatará en febrero autopistas por un importe de entre 2000 y 4500 millones

El Estado se dispone a empezar a hacerse cargo a partir de febrero de las autopistas de peaje quebradas cuando eran gestionadas por constructoras (ACS, Abertis, FCC…), y que ahora están en su mayoría en manos de “fondos buitre”. Según los cálculos que manejan hasta el momento las partes, el erario público asumirá en todo este proceso unas pérdidas de entre 2.000 millones (lo que espera el Estado según las estimaciones que envió a Bruselas) y 4.500 (lo que calculan los acreedores) en concepto de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas (RPA).

No obstante, el Gobierno espera recuperar entre 700 y 1.000 millones cuando vuelva a sacar a concurso las autopistas quebradas a final de este mismo año, según fuentes del Ministerio de Fomento. Además, como el tráfico se está recuperando, aún podría intentar rebajar lo que considera que debe pagar en concepto de RPA, según las fuentes. Si los acreedores no aceptan los cálculos del Ejecutivo (han dicho que están dispuestos a pleitear y por el momento no se ha llegado a un acuerdo) serán los jueces los que decidan la cantidad, y el proceso podría prolongarse.

Pero de cumplirse los pronósticos iniciales (incluidos en el plan de estabilidad remitido a la Comisión Europea en octubre) en el mejor de los casos las pérdidas de fondos públicos serán de 1.000 millones de euros y en el peor de 3.800, siempre que se reste lo que se espera reingresar. En principio, salvo decisión judicial, el pago a los acreedores se produciría como máximo a los seis meses desde que la autopista pase a manos del Estado (entre febrero y marzo). Al Gobierno le interesa retrasar al máximo el proceso, porque de este modo se reducirá la factura.

Unidos Podemos ha anunciado este jueves que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento para que dé explicaciones sobre el rescate  mientras que el PSOE a través del  portavoz de Fomento en el Congreso, César Ramos, ha anunciado que exigiran que “en las nuevas licitaciones” se contemplen garantías para “mejorar la movilidad en los zonas de influencia de estas autopistas”.  

La primera en revertir a la empresa pública Seittsa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres) será la R-4 Madrid-Ocaña, en febrero. El rescate continuará en marzo para la mayoría de las vías, esto es, las otras tres radiales de Madrid (R-2, R-3 y R-5), la M-12 que une la capital con el aeropuerto de Barajas, la Ocaña-La Roda, Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.

La última vía que se rescatará y será asumida por la Administración será así la AP-41 Madrid-Toledo, según indicaron las mismas fuentes, que atribuyen estos plazos temporales al distinto ritmo de resolución que siguen los respectivos procesos de concurso de acreedores en que están inmersas, informa Europa Press. Seittsa se subrogará a los 700 trabajadores contratados en la actualidad en estas vías.

El Ministerio finalmente ha decidido relicitar las autopistas en dos lotes, uno con las dos vías del Levante, esto es la Circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera , y el otro con el resto.

La intención es que mantengan su titularidad pública durante este año, hasta que en diciembre de 2018 vuelvan a ser sacadas a concurso. Fomento se resiste a calcular una cifra final de pérdidas, porque aseguran que el tráfico se está recuperando y que al fin y al cabo acabarán por volver a manos del Estado cuando pasen 25 años desde su nueva licitación.

El ministro Íñigo de la Serna es el que se ha terminado haciendo cargo de esta patata caliente. El Gobierno de José María Aznar, allá por el cambio de milenio, firmó en cada contrato de licitación una cláusula (RPA) por la que éstas adquieren una obligación de reparar o de responder por las pérdidas de las empresas implicadas.

En 2013,  el tráfico de las radiales había caído un 48% desde su momento máximo en 2007 y todas estaban en quiebra. La última fue la R-2 que va de Madrid a Guadalajara. El Gobierno impulsor de su construcción y conexión, justificó la obra con perspectivas muy altas de tráfico que no se cumplieron.

A esto se sumaron varios casos en que hubo que pagar más dinero que el presupuestado para expropiar algunos terrenos y que se produjeron sobrecostes en las obras. Los sobrecostes en las radiales de Madrid oscilan entre el 15% de la R-3 y el 31% de la R-2. Se pretendía pagar a los propietarios con coste de terreno expropiado, pero el Tribunal Supremo obligó a que se pagase a precios de mercado en plena burbuja del suelo.

Con estas salvaguardas, no es extraño que acudieran a las licitaciones para construir y optar a la concesión de las autopistas un gran número de constructoras como Acciona, ACS, Abertis, Cintra, Sacyr, FCC, Ferrovial, OHL o Globalvía. En principio, nada les impide volver a acudir a la licitación de diciembre, según las citadas fuentes.

El Gobierno rescatará en febrero autopistas por un importe de entre 2000 y 4500 millones

Padres contra un colegio que prohíbe uso de hiyab en Reino Unido

 El director de la calificada como ‘mejor escuela pública’ del Reino Unido, ha prohibido a niñas del centro, hasta de 11 años, el uso de hiyab, y pretende además que los niños no participen en el ayuno durante Ramadán. Cerca de 20.000 firmas se han recogido por Internet para anular la polémica medida.

Un centro de enseñanza en el municipio de Newham, al este de Londres, ha saltado a la actualidad británica al pedir públicamente al Gobierno que adopte una postura clara en lo que llama, la islamización de los centros educativos.

En una entrevista al diario The Times, Arif Qawi, director del centro, afirma “estar en una cruzada personal para limitar el proceso de islamización y convertir a los niños en modernos ciudadanos británicos”.

Cerca de 20.000 firmas han sido recogidas para pedir a la dirección de este centro de enseñanza que anule la prohibición impuesta a menores de 11 años de no poder usar el velo islámico (hiyab) a la escuela. El director del centro pretende también que los alumnos eviten el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.

Desde el ayuntamiento de Newham, se ha redactado una carta denunciando que esta práctica viola la libertad de los padres de poder otorgar a sus hijos una educación dentro de la fe deseada.

A nivel nacional, la Oficina para la Calidad de la Educación (Ofsted) ha sido acusada de islamofobia por preguntar a niñas musulmanas por los motivos por los que llevan el hiyab, tachando la conducta de divisoria y contraria a los valores británicos, según una carta firmada por más de 1100 profesores y académicos.

A última hora del viernes, el centro anunciaba a través de un comunicado que estudiará la modificación de sus reglamentos.

Ian Díez, Londres.

xsh/tas

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/366104/denuncia-newham-colegio-prohibe-hiyab-ayuno-ramadan

La comunicación cuántica, la más segura, y entre continentes, ya está aquí

LD (Reproducido) En Ciudadanos no salen de su asombro por el hecho de que el PP haya visto con esperanza el nombramiento de Roger Torrent, de ERC, como presidente del Parlament.

La líder del partido naranja, Inés Arrimadas, se ha reunido este viernes con él, siendo la última en la ronda de contactos pese a representar al partido más votado de la cámara autonómica.

Tras el encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dejado clara su oposición a que Torrent viaje “con dinero público” a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, así como a la eventual investidura del líder de Junts Per Cataluña porque, según ha dicho, “no vamos a aceptar que el reglamento se vuelva a retorcer, que se vuelva a pasar por encima de los letrados del Parlament, para asistir a la investidura telemática de una persona que está fugada de la Justicia. Creemos que se tiene que preservar la dignidad de esta institución”.

“ERC no nos engaña”

Arrimadas ha contestado con vehemencia a las palabras en Twitter del senador de ERC Miquel Àngel Estradé, en las que calificaba de “colonos” y “ocupantes” a los diputados de Ciudadanos.

Tras preguntar si, efectivamente, se trataba de un senador actual de los independentistas, Arrimadas ha asegurado que esas afirmaciones son “la muestra de lo que piensa ERC de verdad. Nos consideran ocupantes, no nos consideran ciudadanos de primera, y tienen la mala suerte de que hemos ganado las elecciones. Y por lo tanto, está insultando al millón cien mil personas que han votado a Ciudadanos”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha aludido al Ejecutivo de Mariano Rajoy con referencia a las posiciones del partido liderado por Oriol Junqueras: “Parece que a algunos en el Gobierno les convencen y les engañan. A nosotros no nos engañan. ERC es ese tuit, ERC es insultar a los catalanes que han votado a Ciudadanos”.

El escaño que no se cede al PP

Por otra parte, Arrimadas ha vuelto a dejar claro que no cederán un escaño al PP para que forme grupo propio, y ha arremetido contra Xavier García Albiol: “Creo que está un poco obsesionado con atacar a Ciudadanos en vez de aceptar su responsabilidad” en la debacle electoral de los populares el paso 21-D.

Fuentes de Ciudadanos aseguran, además, que en contra de lo que está filtrando el PP, cederles un parlamentario para que formen grupo dejaría con mayoría a los independentistas en las comisiones, pues en ese caso la CUP se quedaría sola en el grupo mixto y operaría como un grupo más del Parlament, formando mayoría de grupos con Junts Per Catalunya, ERC y, en algunas ocasiones, Podemos.

Para los populares, en cambio, si ellos se quedan sin grupo los independentistas gozarían de mayor iniciativa durante la legislatura y de capacidad de veto sobre la creación de comisiones de investigación, Arrimadas, como este jueves hiciera Albert Rivera, ha señalado al interés económico como el único que mueve al PP, ante al necesidad de devolver los 800.000 euros gastados en el mailing de la campaña de Albiol.

https://hipertextual.com/2018/01/comunicacion-cuantica-segura