Archivo por días: enero 28, 2018

Aparece un Manuscrito de Newton con la Fórmula de la Piedra Filosofal.

Manuscrito Newton Piedra Filosofal
Por muy raro que parezca, ha aparecido un manuscrito de Newton con la fórmula de la piedra filosofal. El mismo, presume de instrucciones exactas para crear este mineral que solo se ve en los cuentos de hadas y en las películas de Harry Potter. ¿En qué estaría pensando Newton al crear esta fórmula? ¿Será que realmente se puede crear la piedra filosofal? Y de ser así, ¿realmente funcionaría?
Manuscrito con la fórmula de Newton para crear la piedra filosofal
La piedra filosofal es un material fantástico, pero que es inexistente (que sepamos), se supone que sería capaz de catalizar los poderes más puros de la alquimia. Ello haría, entonces, que esta piedra fuese la responsable de poder transmutar materiales a niveles moleculares.
En otras palabras, ¡podría transformar el acero en oro puro! Esta premisa ha emocionado a muchos alquimistas a lo largo de la historia, al igual que celebres científicos antiguos. Entre ellos, destaca el conocido Isaac Newton, un genio del siglo XVII que parece que descubrió la fórmula de creación, y es que al parecer Newton estaba interesado en la alquimia también.
fuente/despiertavivimosenunamentira.com

Reencarnación según el budismo, una segunda oportunidad

La reencarnación budista fue el primer concepto que se tuvo acerca de la reencarnación, y generalmente este es el que más suele extrañar a las personas ya que no solo es difícil de entender sino que también es muy difícil de explicar.

Lo que podemos decir es que la reencarnacion budista habla de que de alguna manera hay algo nuestro que se mantiene en los que nos rodea y lo que plantea esta teoría es que hay una existencia distinta luego de la muerte. Ahora bien, en el caso de reencarnación budista debemos decir que el ciclo abarca unos seis estados de la existencia, los cuales deben ser atravesados por todos aquellos seres dotados de sensibilidad que tengan que cumplir con una ley del karma, por errores cometidos anteriormente.

Estos estados son: los dioses; asuras (seres elementales); humanos; animales; fantasmas; y habitantes del infierno, y solo en el estado humano un ser tiene la posibilidad de lograr su despertar espiritual liberándose de la rueda de reencarnación. De todas formas, la teoría de la reencarnacion budista asegura que una persona puede decidir si quiere volver a nacer luego de su muerte. De igual manera que lo hace el hinduismo, la reencarnación budista implica una carga o castigo, ya que el renacimiento se percibe como una desgracia, por ello los budistas piensan que en el momento de la muerte se determinará el carácter que se tenga en la próxima reencarnación. Esta es la explicación por la cual, las muertes budistas siempre deben ser adecuadas y representan uno de los momentos fundamentales de la religión ya que según dicen, la reencarnacion budista permite que una persona elija cual será el próximo vientre materno del que nacerá. Según el libro tibetano de la muerte, explica a la reencarnación budista como un paso de unos 4 días, entre la muerte de una persona y su próximo nacimiento. Como bien sabemos, todo ser vivo esta sometido a la muerte y a la reencarnación, por esta razón, los altos monjes budistas tienen la posibilidad de elegir cual será su próxima reencarnación, como así también pueden elegir dejar de reencarnar (siempre y cuando lleven un vida acorde a su religión y sus votos).

Una de las principales características que tiene la reencarnacion budista a diferencia de las demás teorías de reencarnación es que cabe la posibilidad de que quien reencarna lo haga en dos o más cuerpo. Por ejemplo, el espíritu, que para el budismo representa el principio vital reencarna en un cuerpo, mientras que el alma y la sabiduría en dos diferentes. Ahora bien, si a una persona la muerte la sorprende sin que la misma haya cumplido con su misión en la tierra, el la próxima vida tendrán que hacerlo, ya que no se pueden dejar asuntos pendientes en ninguna reencarnación.

La teoría de la reencarnación budista denomina estos casos como “Tulkus”, y representan el polo opuesto de la teoría general de la reencarnación que dice que el alma de la gente reencarna en un solo cuerpo. La reencarnacion budista es considerada como una oportunidad de aprendizaje de los errores cometidos, lo que implica que todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad ya que lo que iguala a los seres humanos es el estar regidos por las mismas leyes, bajo las cuales Dios dispuso un progreso evolutivo de su creación. Teniendo en cuenta este parámetro, según la reencarnación budista a una persona nuca le debe importar la condición física de cada ser, sin importar que la misma interfiera con sus capacidades, ya que lo más importante es esforzarse al máximo para conseguir un desarrollo espiritual pleno y poder pensar que hoy somos un producto de los que fuimos anteriormente. La reencarnacion budista cree que por algo somos el fruto de lo que sembramos.

La reencarnación budista hoy

La teoría que le corresponde a la reencarnación budista está basada en las enseñanzas del príncipe Gautama que como conocemos, cambio una vida de lujos y beneficios por la búsqueda incansable de la paz interna. En la doctrina de la reencarnacion budista el Karma es el encargado de la configuración del sentido de la vida humana explicando todas las desigualdades que se producen en la misma. En la actualidad quienes siguen las creencias de budismos son alrededor de 340 millones de personas, y cada una de ellas se esfuerza por llevar una vida llena de paz y meditación ya que su vida se rige en base a las creencias de la reencarnación budista.

Al igual que los hindúes, los budistas viven una vida sana y de devoción ya que se preparan para sus propias reencarnaciones, y su intención es no tener que saldar cuentas pendientes en ninguna de sus encarnaciones. Básicamente, el convencimiento que poseen los seguidores de la doctrina de la reencarnación budista, de que si no se obra en consecuencia de una vida a otra, la carga que poseerá el Karma debido al comportamiento negativo provocará que la persona encarne en seres considerados inferiores al humano, como son los animales, o las plantas.

Fuente:

http://www.tarotyvidencias.com

Este artículo solo tiene 23 fotos de gatos

¿Eres un amante de los gatos? Entonces este artículo es para ti, porque aquí encontrarás una multitud de gatitos de todas las razas, colores y personalidades, cada uno de ellos es digno de portar el título del más tierno y más “guapo”.

Nosotros en Genial.guru creamos esta lista especialmente para todos ustedes que aman a esos peludos mininos.

Sigue leyendo Este artículo solo tiene 23 fotos de gatos

LA CAUSA DE LA “EPIDEMIA” DE INFELICIDAD

En uno de los estudios más importantes hasta la fecha, en el que participó más de 1 millón de adolescentes en Estados Unidos, un grupo de investigadores midió los niveles de satisfacción existencial o felicidad. Los resultados muestran una caída pronunciada sumamente preocupante a partir del 2012.

Los investigadores sondearon a los adolescentes y encontraron que existe una correlación entre el bienestar reportado y las actividades que realizan cotidianamente los jóvenes. Los adolescentes que pasan más tiempo con sus amigos conviviendo en persona, haciendo ejercicio, realizando actividades extracurriculares, participando en servicios, leyendo o incluso haciendo tarea son más felices que aquellos que pasan más tiempo en Internet, jugando en la computadora, en las redes sociales, texteando o viendo TV. En resumen, pasar mucho tiempo con pantallas se vincula con un sentimiento de infelicidad. De hecho, los jóvenes que pasan más de 5 horas al día frente a pantallas tienden a ser dos veces más infelices que los que sólo pasan 1.

Los investigadores notan que el 2012, la fecha desde la cual han notado una caída sustancial en la felicidad de los participantes, coincide con el momento en el que los smartphones adquirieron una popularidad global. El tiempo en línea se duplicó del 2006 al 2016.

La profesora Jean Twenge, una de las autoras del estudio, señala que, aunque existe la posibilidad de que las personas ya infelices busquen actividades frente a una pantalla, existe un creciente número de investigaciones que sugieren que de hecho existe una relación de causalidad entre ambos fenómenos, y que estas actividades pueden producir por sí mismas estados de infelicidad o insatisfacción: “Si quisieras un consejo basado en este estudio sería: deja tu teléfono y ve a hacer algo más -casi lo que sea-“.

Es importante mencionar que estos datos no son exclusivos de los adolescentes. En el caso de los adultos existen datos que muestran también una diminución del bienestar. Los adultos de más de 30 años están menos felices que hace 15 años y tienen menos sexo. Aunque pueden existir muchos factores, sin duda uno a considerarse es que los adultos también está pasando más tiempo en actividades de pantalla y menos tiempo cara a cara con otras personas.

Por último, hay que mencionar que el estudio notó que las personas más felices no eran las que no usaban nada de medios digitales, sino los que los utilizaban poco (menos de 1 hora al día). Como en todo, la moderación es la clave.

(Fuente: Pijamasurf;

Lo acusan de transformar a un hombre en una cabra y le dan una paliza por ello

En Rumuokoro (Nigeria), una multitud propinó una brutal paliza a un individuo al que acusaban de haber transformado a un hombre en una cabra , informa Daily Post. La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Al parecer, alguien vio a la víctima corriendo delante de la cabracomo si lo estuviera persiguiendo, y le dio por pensar de que el individuo había transformado a un hombre en dicho animal. Después, un grupo de personas acusó a la víctima de ser un brujo y lo golpearon hasta que perdió el conocimiento. Varios agentes de seguridad tuvieron que intervenir para detener el linchamiento.

La víctima fue trasladada a dependencias policiales junto a la cabra y otros dos individuos. Allí recuperó la consciencia y afirmó que la cabra era su mascota. “Estaba saliendo de mi finca cuando me percaté de que mi cabra me estaba siguiendo”, declaró. “Normalmente me sigue allá donde voy, porque habitualmente le compro galletas, pero esta vez no quería que me siguiera y corrí para intentar despistarla”, afirmó.

El protagonista de esta historia confiesa que se sintió anonadado cuando supo que había gente que pensaba que él había transformado a un hombre en una cabra. “¿Acaso es siquiera posible hacer eso?”, se pregunta.

https://actualidad.rt.com/viral/261184-transformar-hombre-cabra-paliza?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Cómo Soros se sinceró sobre su lado más inmoral

Por Sputnik

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, el magnate financiero estadounidense George Soros hizo varias declaraciones altisonantes sobre las redes sociales, a las que considera enemigas de la democracia, así como sobre su cambio de actitud hacia Rusia. No obstante, ya otras veces el multimillonario ha hecho declaraciones aún más sorprendentes.

Sputnik recordó la entrevista de Soros del año 1998 para el programa televisivo de la cadena CBS ’60 Minutes’, donde este estadounidense de origen judío húngaro asegura no sentirse culpable por haber colaborado con los nazis para confiscar propiedades de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Fue la decisión de un programador lo que causó la “criptomasacre”?

Por RT

The Wall Street Journal sostiene que detrás del desplome de monedas digitales está el creador de un popular rastreador de precios de monedas digitales.

El bitcóin y decenas de otras criptodivisas perdieron el pasado 8 de enero más de 100.000 millones de dólares de su valor de mercado. Según The Wall Street Journal, este desplome tiene una explicación sencilla y el culpable tiene nombres y apellidos: Brandon Chez, fundador del portal CoinMarketCap.

El popular rastreador de precios de divisas electrónicas, creado en 2013 por este programador de 31 años, se ha convertido en una de las páginas web más visitadas del mundo debido al gran interés que suscitan las criptomonedas.

El pasado 7 de enero dicho portal decidió eliminar de sus algoritmos y listados los datos de las plataformas de cambio de Corea del Sur, ya que ofrecían precios considerablemente más altos que las bolsas de divisas digitales de otros países. Entre las bolsas excluidas figuraba Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas del país asiático y la segunda mayor del mundo.

Se desconoce si la decisión de la web se concretó el mismo día, pero el 8 de enero las cotizaciones de monedas electrónicas comenzaron a caer a falta de las bolsas surcoreanas en las listas.

En un comentario para The Wall Street Journal, Chez reconoció que la medida originó numerosas quejas de los usuarios sobre la inexactitud de los precios, si bien recalca que, personalmente, “no se dio cuenta de la magnitud del impacto” causado por la eliminación de las bolsas surcoreanas.

“Creo que el mercado ya estaba entonces en recesión, así que el momento fue bastante inoportuno”, comentó el programador, precisando que el objetivo de CoinMarketCap siempre ha sido “permanecer como una fuente neutra y precisa para la comunidad de criptomonedas”.

La Élite visualiza un futuro donde ya no les seremos útiles

Por SERVIMAT

Esta semana concluyo el Foro Económico Mundial de Davos. El tema central fueron las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías.

Inteligencia artificial, Big Data, Cadena de Bloques, Criptomonedas, robotización son solo algunas de las nuevas tecnologías que componen la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Un ingrediente comestible fue usado para construir las majestuosas murallas de China, ¿sabes cuál?

Te sorprenderás de que el arroz pegajoso o el arroz aglutinante, la comida básica de Asia, fue el ingrediente secreto detrás de una mezcla para construcción súper-fuerte en la antigua China. De hecho, se dice que utilizar el arroz pegajoso como un ingrediente para construcción, es una de las mayores innovaciones en la historia, la cual fue desarrollada hace aproximadamente 1500 años y ¡posiblemente más!
Nanjing City Wall, Zhonghua Gate | ©Getty Images.

La muralla de 600 años de antigüedad de la ciudad de Nanjing, también conocida como la Gran muralla Ming de Nanjing, aún se levanta fuerte y el crédito va para el mortero del pegajoso arroz, una mezcla estándar de cal mezclada con sopa de arroz pegajoso.

De acuerdo con National Geographic, este descubrimiento fue concluido debido a la presencia de amilopectina, un tipo de carbohidrato contenido en el arroz, que fue encontrado en la Muralla de la ciudad de Nanjing según un estudio dirigido por el Dr. Zhang Bingjian de la Universidad de Zhejiang en China. La muralla fue construida durante la Dinastía Ming (1368–1644).

©Getty Images.

“Un análisis muestra que el mortero de los constructores antiguos es un tipo de material especial, compuesto de sustancias orgánicas e inorgánicas”,  explicó el Dr. Zhang, director del Instituto de Fisicoquímica de la Universidad de Zhejiang, según la Sociedad Química Americana.

“El compuesto inorgánico es el carbonato de calcio y el componente orgánico es la amilopectina, que viene de la pegajosa sopa de arroz añadida al mortero”, añadió.

©Wikimedia Commons | Takeaway.

El Dr. Zhang notó que el mortero de arroz pegajoso fue el primer componente de mortero del mundo, compuesto de ambos materiales: orgánicos e inorgánicos. Evidencia encontrada en escritos antiguos muestran que este mortero especial fue desarrollado hace 1500 años por los trabajadores chinos de la construcción.

©Wikimedia Commons | Tyg728.

Según Vision Times, el uso del mortero de arroz pegajoso se desarrolló más después de las dinastías Song y Yuan. Como alimentar a la gente fue una de las principales preocupaciones en la antigua China, el mortero de arroz pegajoso solo se empleaba para las construcciones de las altas estructuras sociales en la China antigua, como la Ciudad Prohibida en Beijing, el Resort de la Montaña Chengde, las tumbas Qing del Éste y la muralla del río Qiantang, toda esta herencia arquitectónica fue construida usando arroz pegajoso durante las dinastías Ming y Qing.

Nombrada una de las grandes innovaciones tecnológicas de la época, por el Dr. Zhang, el mortero súper-duro, es más fuerte y más resistente al agua que el tradicional mortero de cal y ha ayudado a que estas estructuras antiguas atraviesen temblores y otros desastres cometidos por el hombre.

Sigue leyendo Un ingrediente comestible fue usado para construir las majestuosas murallas de China, ¿sabes cuál?