Archivo por días: febrero 9, 2018

El artista pasa horas organizando objetos naturales en impresionantes Mandalas, los deja en el bosque para que los encuentre

La naturaleza es hermosa como es, pero James Brunt constantemente encuentra nuevas formas de hacerlo parecer aún más atractivo. James crea obras de arte usando objetos naturales que encuentra alrededor de su casa en Yorkshire, Inglaterra, y su complejidad complacerá tanto a sus ojos como a su alma.

Desde rocas y ramitas hasta hojas e incluso bayas, Brunt organiza los materiales en espirales, círculos concéntricos y otros patrones detallados. James regularmente fotografía su trabajo y además de ver las imágenes en las redes sociales, sus fanáticos también pueden acompañarlo mientras trabaja. Desplácese hacia abajo para revisar el trabajo de Brunt, y si sus ojos se quedan con ganas de más, eche un vistazo a estos arreglos satisfactorios de objetos cotidianos de Emily Blincoe .

Más información: jamesbruntartist.co.uk  | Facebook  | Gorjeo

Transgénicos: el ocaso de un imperio

Por Worms Con Ciencia Natural

La bola de nieve que nunca parecía detenerse y que venía a arrasar con todo, paulatinamente se está frenando, o al menos esos son los primeros indicios de que el modelo basado en transgénicos está en un franco descenso.

Esto lo certificó un informe de una ONG denominada ISAA (International Service for the Acquisition of Agribiotech applications), a pesar de ser una organización con una tendencia a favor de la biotecnología.

Desde que comenzaron los cultivos transgénicos -hace 20 años- siempre tuvieron un crecimiento sostenido, excepto en 2015 que –según ISAA- retrocedió en un 1%. Esta cifra no parece significativa, sin embargo considerando que en los últimos años en el mundo este tipo de cultivos alcanzó las 2.000 millares de hectáreas, sí lo es.

Sigue leyendo Transgénicos: el ocaso de un imperio

UNA TUMBA HALLADA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX INCLUYE LOS RESTOS DE UN HOMBRE, UNA MUJER Y DOS PERROS. UNA DE LAS PRIMERAS EVIDENCIAS DE LA DOMESTICACIÓN DE LOS CANINOS.

El afecto entre humanos y perros se remonta a hace 14.000 años

EUROPA PRESS

El vínculo emocional de los seres humanos con los perros se remonta, al menos, a hace 14.000 años, mucho antes de lo pensado, según el examen de un tumba hallada a principios del siglo XX.

En la tumba apareció un perro que había estado enfermo durante mucho tiempo y había sido atendido, según la evidencia encontrada por el científico de la Universidad de Leide Luc Janssens, publicada en el Journal of Archaeological Science.

La tumba misma, que incluye los restos de un hombre, una mujer y dos perros, fue descubierta por casualidad en 1914 por un grupo de trabajadores no lejos de Bonn (Alemania).

Nuevas investigaciones muestran que los restos datan de la era Paleolítica, por lo que tienen 14.000 años de antigüedad. Esta es la tumba más antigua conocida donde humanos y perros fueron enterrados juntos, y es una de las primeras evidencias de la domesticación de perros. Ahora parece que no solo los perros fueron domesticados, sino que probablemente también fueron cuidados intensamente.

El perro más joven en la tumba debía tener 27 o 28 semanas cuando murió. Janssens examinó los restos de los dientes del animal. En base a sus hallazgos, llegó a la conclusión de que el perro probablemente padecía una infección grave del virus morbilli (también conocido como moquillo canino). No es posible hacer un diagnóstico definitivo porque el material genético del virus ha perecido. El daño característico de los dientes del perro lleva a Janssens a creer que el animal contrajo la enfermedad cuando era cachorro (alrededor de 3 a 4 meses). Después de esto, el perro pudo haber tenido dos o posiblemente incluso tres períodos de enfermedad grave, que duraron de 5 a 6 semanas.

“Sin la atención adecuada, un perro con un caso grave de moquillo morirá en menos de tres semanas”, explica Janssens. Este perro claramente estaba gravemente enfermo, pero sobrevivió ocho semanas más, lo que solo sería posible si hubiera estado bien cuidado. “Eso significaría mantenerlo caliente y limpio y darle comida y agua, aunque, mientras estaba enfermo, el perro no habría tenido ningún uso práctico como animal de trabajo. Esto, junto con el hecho de que los perros fueron enterrados” con personas que podemos suponer que eran sus dueños, sugiere que hubo una relación única de cuidado entre humanos y perros hace 14.000 años “.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/02/una-tumba-hallada-principios-del-siglo.html

Documento filtrado revela que Soros respalda trama secreta para anular Brexit

Un documento de estrategia filtrado revela que el financiero multimillonario George Soros es una de las tres figuras principales vinculadas a un grupo de Remain llamado “Mejor para Gran Bretaña”. que está “secretamente” presionando para un segundo referéndum sobre Brexit para mantener a Gran Bretaña en la UE, informa el Telegraph.

El húngaro-americano de 87 años con un valor estimado de $25 mil millones ha entregado más de £ 400,000 ($ 554,840) al grupo a través de su Open Society Foundation.

El documento filtrado también describe una campaña publicitaria a nivel nacional este mes, así como un impulso para reclutar a los principales donantes conservadores en un intento de socavar a la primera ministra Theresa May e influenciar a los parlamentarios.

También planea apuntar a los diputados y convencerlos de votar en contra del acuerdo final Brexit para desencadenar otro referéndum o elecciones generales, de acuerdo con un documento de estrategia filtrado de una reunión del grupo.

El documento dice que la campaña, que comenzará a fines de este mes,debe “despertar al país y afirmar que el Brexit no es un trato hecho”. Que no es demasiado tarde para detener el Brexit “. -The Telegraph

Según The Telegraph, los diputados en 100 “distritos electorales que apoyan la licencia” serán presionados usando “una gama de tácticas de marketing de guerrilla” para votar contra Brexit. Además de una serie de mítines masivos y conciertos “estilo ímpetu” planeados por los defensores de “Permanecer”, la campaña tendrá, según los informes, un “fuerte enfoque juvenil”.

El grupo también planea brindar apoyo financiero al Movimiento Europeo, que cuenta con el ex ministro de salud del Reino Unido Stephen Dorrell, y el ex canciller Kenneth Clarke como vicepresidente.

La participación de Soros en el plan surgió después de que entretuvo a seis donantes conservadores en su mansión de Chelsea el lunes pasado.

Su participación se produce más de 25 años después de haber hecho más de £ 1 mil millones apostando contra la libra poco antes de que el Reino Unido se retirara del Mecanismo de Tipo de Cambio Europeo. Más recientemente, ha sido acusado de organizar mítines contra Donald Trump en los Estados Unidos e interferir en las democracias de varias naciones europeas.

También en la cena estuvieron Stephen Peel, un hombre de negocios y ex remero olímpico que también se dice que está poniendo dinero en la nueva empresa y está en el consejo de Best for Britain; Lord Malloch-Brown, el ex ministro de Trabajo y presidente de Best for Britain; y Sir Martin Sorrell, el director ejecutivo de la empresa de publicidad WPP.

Soros también invitó a un selecto grupo de donantes Tory al evento, a quienes se les dijo que el objetivo de Best para Gran Bretaña era “recaudar apoyo público para Permanecer en una clara y creciente mayoría nacional en junio / julio de 2018 y canalizar esa presión en las carteras postales y cirugías de los parlamentarios”

Sin embargo, según las fuentes que asistieron a la cena, Best for the Britain’s cayó sin problemas, y los donantes salieron de la casa de Soros sin comprometer dinero.

Sigue leyendo Documento filtrado revela que Soros respalda trama secreta para anular Brexit

El ganado estadounidense recibe cinco veces más antibióticos que el europeo

El ganado que se cría en EEUU para convertirse en alimento recibe cinco veces más cantidad de antibióticos que los animales de granja de Reino Unido. Estos nuevos datos preocupan de cara a los nuevos tipos de importaciones de carne que se puedan producir tras las negociaciones comerciales posteriores al Brexit.

La diferencia hallada en las dosis es de al menos nueve veces más en el caso del ganado criado para carne de ternera, y puede ser hasta 16 veces mayor que las dosis que reciben las vacas de Reino Unido. A día de hoy, está prohibido importar ternera de EEUU en toda Europa, debido principalmente al uso indiscriminado de hormonas de crecimiento en EEUU.

El mayor uso de antibióticos, sobre todo aquellos que son indispensables para la salud humana –las medicinas denominadas “de último recurso” y que la OMS quiere vetar en su uso en animales– se asocia a una mayor resistencia a las medicinas y a la rápida evolución de las  “superbacterias” que pueden llegar a matar o causar graves enfermedades.

La diferencia entre los niveles de dosis en EEUU y Reino Unido arroja nuevas incógnitas en torno a las negociaciones del Brexit, bajo las cuales los políticos están tratando de negociar pactos comerciales para Reino Unido independientemente de la UE. La agricultura y los alimentos son áreas clave, sobre todo en cuanto al comercio relacionado con EEUU. Como parte de cualquier acuerdo, Washington podría insistir en abrir los mercados de Reino Unido para importar ciertos productos que están ahora prohibidos bajo la legislación comunitaria.

Cuando Reino Unido tenga que negociar desde fuera de la UE un nuevo acuerdo, lo hará bajo fuertes presiones para que acceda a tal tipo de importaciones. Ya en verano hubo fuertes discusiones sobre la posibilidad de importar carne de pollos tratados con agua clorada. Según expertos de Reino Unido, blanquear el pollo es una práctica peligrosa porque puede servir para camuflar una serie de prácticas poco higiénicas en la cadena alimenticia.

Ted McKinney, subsecretario de Comercio de EEUU, dijo durante  un encuentro con ganaderos británicos el mes pasado que estaba “harto y cansado” de escuchar las preocupaciones de los británicos sobre el pollo clorado y los estándares alimenticios de EEUU. Esto es una señal más de que el Gobierno de EEUU está tratando por todos los medios de lograr un acuerdo sobre productos agrícolas como parte de cualquier acuerdo comercial.

La resistencia a los antibióticos puede propagarse rápidamente entre manadas y rebaños, pero también puede producirse al comer productos alimenticios afectados, según la OMS.

Los antibióticos se utilizan tres veces más en los pollos de EEUU que en los que se crían en Reino Unido, dos veces más en los cerdos y cinco veces más en los pavos. Así lo indica la investigación realizada por Alliance to Save Our Antibiotics, un grupo de presión que basa su informe en nuevos datos que se hicieron públicos hace poco a través de corporaciones empresariales y el Gobierno.

“Las granjas de ganado vacuno de EEUU están abusando de manera masiva de los antibióticos. Las últimas investigaciones muestran las grandes ventajas para la salud de la ternera británica, que a menudo procede de animales criados en el campo, mientras que el ganado estadounidense suele terminar en criaderos intensivos”, compara Suzi Shingler, que forma parte de la Alliance to Save Our Antibiotics. “Los negociadores que probablemente se vean tentados a levantar el veto de la ternera estadounidense deberían no solo considerar el impacto en el crecimiento de las hormonas, sino también la resistencia a los antibióticos provocada por el uso indiscriminado”.

Se cree que casi tres cuartas partes del uso total de antibióticos en todo el mundo se suministra a animales y no a humanos, los cual plantea serias dudas sobre la agricultura intensiva y posibles efectos sobre la resistencia a los antibióticos, algo que puede propagarse con facilidad a las personas.

Cuando la resistencia se afianza y los medicamentos dejan de ser efectivos, hasta el tratamiento de enfermedades comunes puede ser un problema. Sally Davies, directora del Servicio Médico de Inglaterra, ha alertado de que la resistencia a los antibióticos es una de las peores amenazas a las que se enfrenta la humanidad. Ha dicho también que si no se toman medidas de manera urgente, operaciones rutinarias como el reemplazo de una prótesis de cadera se convertirán en intervenciones demasiado peligrosas.

La diferencia entre el uso de los antibióticos en el ganado estadounidense y británico se debe en parte a los esfuerzos por parte de las organizaciones agrícolas y los minoristas británicos para frenar el uso de tales sustancias. En los últimos años estos esfuerzos han sido mayores porque la crisis de las superbacterias se ha hecho más evidente.

Peter Melchell, director de las políticas de la Soil Association, concluyó: “Los granjeros británicos ya han empezado a frenar su uso de antibióticos, y el Gobierno debe tener cuidado en no pasar por alto todo este proceso permitiendo importaciones procedentes de países que no respetan los estándares de Reino Unido y de la Unión Europea”.

Traducido por Cristina Armunia Berges

http://www.eldiario.es/theguardian/ganado-antibioticos-europeo_0_738076643.html

Rusia advierte a EEUU contra ‘criminales’ ataques a fuerzas sirias

Rusia considera ‘criminal’ e ‘inadmisible’ los ataques de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) lanzados contra las fuerzas sirias, quienes luchan ‘verdaderamente’ contra el terrorismo, afirma el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi.

Nebenzi indicó a los reporteros que en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el jueves a puertas cerradas, denunció en concreto un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. lanzado el miércoles contra las posiciones del Ejército sirio instaladas en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).

“Eso (el ataque) era inadmisible sean lo que sean las razones, con las que lo justificaron”, indicó el diplomático ruso a los reporteros, rememorando sus propias declaraciones.

Agregó que Washington insiste en que está luchando contra el terrorismo internacional, “pero nosotros vemos que eso va más allá” que luchar contra este flagelo, resaltó Nebenzi, para luego destacar que para Moscú, es “criminal” el hecho de “enfrentarse a los que luchan verdaderamente contra el terrorismo internacional en Siria”.

En la cita internacional realizada en la ciudad estadounidense de Nueva York, el diplomático asimismo, recordó a Washington que su presencia en Siria era “ilegal”. “De hecho, ellos no fueron invitados”, enfatizó Nebenzi ante la prensa.

Eso (el ataque de la coalición anti-EIIL contra las fuerzas sirias) era inadmisible sean lo que sean las razones, con las que lo justificaron”, indicó el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi.

Según corroboró la coalición en un comunicado, los aviones bombardearon a las fuerzas sirias después de que estas lanzaran un “ataque no provocado” contra oficinas de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que apoya Washington, en el norte y el este de Siria. El ataque mató al menos unas 100 personas.

Esta coalición, supuestamente formada contra los terroristas, ha bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados mientras luchaban contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados decenas de soldados sirios.

ask/lvs/snz/rba

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/368013/eeuu-ataques-coalicion-ejercito-sirio

¿Te abruma la tecnología?: qué es el “tecnoestrés” y cómo prevenirlo

Son las 7 de la mañana. Te despiertas, consultas el teléfono y observas con estupor la bandeja de entrada de tu correo electrónico, rebosante de emails del trabajo. Solo pensarlo te da escalofríos.

Poco después, suena tu teléfono. Esta vez es un amigo por WhatsApp “¿No recibiste aquel mensaje que envié anoche? ¿No estabas conectado?”, te reclama. ¡Deberías estar siempre online! , le faltó decir.

Si estas situaciones te resultan familiares —y vienen acompañadas de una sensación de ansiedad casi palpable— es muy probable que seas un “tecnoestresado”.

El estrés tecnológico no es nuevo, pero cada vez es más frecuente.

La psicóloga Michelle Weil y el educador Larry Rosen acuñaron por primera vez el término “tecnoestrés” en un libro homónimo de 1997, en el que explicaron cómo el uso continuado de la tecnología puede tener efectos psicológicos, como la adicción .


¿Cómo afecta el tecnoestrés?

  • irritabilidad, nerviosismo y ansiedad
  • dolores de cabeza
  • trastornos gastrointestinales
  • episodios de frustración
  • falta de concentración
  • dolores de espalda
  • trastornos de sueño e insomnio

“El tecnoestrés es un problema real y reside en la interacción entre el usuario de la tecnología y la tecnología en sí misma”, explicó un año después en una conferencia sobre el tema la psicóloga Nina Davis-Millis, quien trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos.

Davis-Millis dijo que el tecnoestrés es “la condición resultante de tener que adaptarse a nuevas tecnologías” o al hecho de que la tecnología sea “inadecuada”.

Pero por aquel entonces el fenómeno apenas acababa de nacer.

Hace ya más de dos décadas todavía no existían ni WhatsApp ni Instagram, ni estábamos tan conectados como lo estamos ahora .

Los peligros de la “conectividad constante”

El gigante estadounidense Microsoft acaba de publicar un informe sobre el tecnoestrés basado en una encuesta a 20.000 trabajadores en más de 20 países europeos.

tecnoestrés

Getty Images
Recibir demasiados emails y notificaciones a menudo resulta perjudicial para la productividad.
 

La compañía dice que la tecnología distrae a los empleados en lugar de hacerlos más productivos. Solamente el 21% de los encuestados dijo sentirse “muy productivo”.

Muchos de ellos aseguraron que la cantidad correos electrónicos, mensajes y notificaciones les abruma y les impide concentrarse.

Otros, señalaron que la tecnología que usa su empresa les supone un obstáculo para ser más eficientes.

“Los trabajadores modernos tienen tecnología abundante a su alcance”, se lee en el documento. “Pero esa disponibilidad no se traduce necesariamente en impacto”.

Las eternas actualizaciones y notificaciones en redes sociales hacen a la gente menos productiva, dice la firma tecnológica. Y lo mismo ocurre con otros factores vinculados a la tecnología.

Según la empresa de software , la “conectividad constante” tiene ciertos peligros, y están relacionados con las expectativas de que los empleados deben responder a todas horas a cualquier mensaje.

comprobando el teléfono en el metro

Getty Images
La conectividad constante también está vinculada a altos niveles de estrés.
 

La llamaba “flexibilidad laboral” tampoco ayuda, pues a menudo va unida a la asunción de que la gente que trabaja muchas horas debería ser más productiva.

Pero, ¿cuál es la solución?

Sigue leyendo ¿Te abruma la tecnología?: qué es el “tecnoestrés” y cómo prevenirlo