Archivo por días: febrero 12, 2018

“Millones de pájaros demuestran que hay un desplazamiento orbital de la tierra y perdemos el polo magnético que les desorienta del que ya se ha iniciado su desplazamiento. El enfriamiento del sol”.

Screenshot_1

Sigue leyendo “Millones de pájaros demuestran que hay un desplazamiento orbital de la tierra y perdemos el polo magnético que les desorienta del que ya se ha iniciado su desplazamiento. El enfriamiento del sol”.

Las misteriosas piedras dropa de 12,000 años de antigüedad, evidencia del contacto con alienígenas antiguos

Hace más de 80 años, los arqueólogos chinos descubrieron un sistema de cuevas con esqueletos escalofriantes con cabezas alargadas, un mapa cósmico y más de 700 extraños discos …

El misterioso descubrimiento fue presuntamente realizado en 1930 cuando Chi Pu Tei, profesor de arqueología en la Universidad de Pekín y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las montañas inaccesibles de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet, que supuestamente fueron talladas artificialmente en un sistema de túneles subterráneos y despensas.

Según estos eventos, se dice que el profesor Chi Pu Tei y sus alumnos encontraron tumbas con esqueletos de 1.38 m (4 pies 6 pulgadas) de altura enterrados en su interior. Los esqueletos habrían tenido cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. Además de los restos esqueléticos, el profesor Chi Pu Tei y sus alumnos descubrieron innumerables otros artículos.

Se sugirió que estos restos esqueléticos podrían haber pertenecido a una especie desconocida de un gorila de montaña, pero el profesor Chi Pu Tei no estuvo de acuerdo y respondió: “¿Quién oyó hablar de los monos enterrándose unos a otros?”

No hubo epitafios en las tumbas, pero en su lugar, encontraron más de 700 discos de piedra (“Piedras Dropa”) con agujeros de 8 cm de diámetro en sus centros.

En las paredes, se encontraron esculturas del sol naciente, la luna, las estrellas, la tierra, las montañas y las líneas punteadas que unen la tierra con el cielo.

Se dice que los discos y las pinturas rupestres datan aproximadamente de 12,000 años. Su paradero hoy sigue siendo un misterio.

Todo esto planteó un gran misterio: ¿quiénes fueron estos seres misteriosos? ¿Cuáles fueron los discos enigmáticos y hacia dónde llevaron los mapas de estrellas tallados en las paredes de las cuevas?

Discos Dropa

El calentamiento global puede recibir un ‘golpe’ inesperado

La reducción de emisión de la energía solar, prevista para mediados del siglo XXI, podría detener el ritmo de calentamiento global, pero no lo revertirá, estimaron los investigadores de la Universidad de California, una de las regiones más a riesgo por este proceso a largo plazo.

El Sol podría emitir menos radiación a mediados de siglo, dando al planeta Tierra la oportunidad de calentarse un poco más lentamente, aunque no detener la tendencia del cambio climático inducido por el hombre.

El cambio climático (imagen referencial)
© REUTERS/ STEPHANE MAHE

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores dirigidos por el físico Dan Lubin tras un minucioso estudio financiado por el estado de California sobre la disminución del flujo ultravioleta en ‘un gran mínimo’, publicado por Astrophysical Journal Letters y citado por el portal Phys.Org.

El leve enfriamiento sería el resultado de un evento periódico durante el cual el magnetismo del Sol disminuye, las manchas solares se forman con poca frecuencia y llega a la superficie del planeta menos radiación ultravioleta. Los científicos creen que el evento se desencadena a intervalos irregulares por fluctuaciones aleatorias relacionadas con el campo magnético del Sol.

El equipo ha utilizado reconstrucciones basadas en datos geológicos e históricos para atribuir un período frío en Europa a mediados del siglo XVII a tal evento, denominado el “mínimo de Maunder”. Las temperaturas eran lo suficientemente bajas como para congelar el río Támesis con regularidad y congelar el mar Báltico a tal punto que un ejército sueco pudo invadir Dinamarca en 1658 caminando a pie cruzando el hielo marino, cuenta el portal.

La Tierra (ilustración)

Existe un ciclo bien conocido de 11 años en el cual la radiación ultravioleta del Sol alcanza su máximo y disminuye como resultado de la actividad de las manchas solares. Durante un gran mínimo, Lubin estima que la radiación ultravioleta disminuye un 7% adicional más allá del punto más bajo de ese ciclo.

El equipo, integrado además por David Tytler y Carl Melis, del Centro de Astrofísica y Ciencias Espaciales de la Universidad de California en San Diego, llegó a su estimación de la intensidad mínima al revisar casi 20 años de datos recopilados por la misión satelital internacional Ultraviolet Explorer. Compararon la radiación de estrellas que son análogas al sol e identificaron las que tenían mínimos.

La energía reducida del sol pone en movimiento una secuencia de eventos en la Tierra que comienza con un adelgazamiento de la capa de ozono estratosférico.

Ese adelgazamiento a su vez cambia la estructura de la temperatura de la estratosfera, que luego cambia la dinámica de la atmósfera inferior, especialmente los patrones del viento y el clima. El enfriamiento no es uniforme. Mientras Europa se enfriaba durante el Mínimo de Maunder, otras áreas como Alaska y el sur de Groenlandia se calentaban.

Sequía (imagen referencial)

Lubin y otros científicos predicen una probabilidad significativa de un gran mínimo cercano en el futuro porque el patrón de manchas solares descendentes en los ciclos solares recientes se asemeja a las de grandes eventos mínimos pasados.

A pesar de cuánto pudo haber afectado el Mínimo de Maunder a la Tierra la última vez, Lubin afirma que un evento venidero no detendría la tendencia actual del calentamiento planetario. El efecto de enfriamiento de un gran mínimo sería solo una fracción del efecto de calentamiento causado por la creciente concentración de dióxido de carbonoen la atmósfera, cuyo aumento comenzó con la Revolución Industrial.

Por lo tanto, una conclusión principal del estudio es que “un futuro gran mínimo solar podría ralentizar pero no detener el calentamiento global”. Así que todos los esfuerzos previstos para combatir el cambio no deberían relajarse.

https://mundo.sputniknews.com/ecologia/201802121076196854-energia-solar-tierra-investigacion/

ESTA ES LA HISTORIA DE SCI-HUB Y SU CREADORA, ALEXANDRA ELBAKYAN, QUE HOY DEBE VIVIR ESCONDIDA POR LIBERAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO PARA EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

Cuando abogar por el conocimiento gratuito puede costarle su libertad.

Pixabay

Hace siete años, una estudiante de posgrado de Kazajstán llamada Alexandra Elbakyan comenzó un sitio web con un objetivo aparentemente inocuo: hacer que la mayoría de las investigaciones del mundo estuvieran disponibles de forma gratuita para cualquier persona que tuviera acceso a internet. Es un triste reflejo del estado de la industria editorial científica que ahora ella sea una fugitiva que se esconde en Rusia.

La mayoría de las personas concuerda en que si el público financia la investigación científica, también debería tener acceso libre a los resultados. Esto es más que una simple cuestión de justicia: el flujo de conocimiento sin obstáculos es crucial para la innovación tecnológica que ayuda a impulsar el crecimiento económico.

Pero así no es como funciona la industria editorial científica. Un pequeño grupo de empresas, como Elsevier y Springer, controla muchas de las principales revistas en las que los investigadores presentan sus descubrimientos, y posee los derechos de autor de aproximadamente la mitad de todos los artículos que se publican. Esto les permite cobrar a instituciones académicas y laboratorios gubernamentales sumas exorbitantes de dinero por el acceso, con márgenes de ganancia que habitualmente exceden el 30 por ciento. También significa que gran parte del conocimiento más avanzado del mundo está oculto detrás de muros de pago (paywalls) muy altos.
Sigue leyendo ESTA ES LA HISTORIA DE SCI-HUB Y SU CREADORA, ALEXANDRA ELBAKYAN, QUE HOY DEBE VIVIR ESCONDIDA POR LIBERAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO PARA EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

‘La Marina alemana se está quedando sin barcos de guerra útiles’

La Armada de Alemania se está quedando sin barcos aptos para el combate y pronto no podrá hacer despliegues exteriores tras la retirada por antigüedad de varias fragatas y barcos auxiliares, advierte el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento germano, Hans-Peter Bartels.

“Es un auténtico desastre para la Marina, es la primera vez en la historia que no va a haber ningún U-Boot (nombre con que se conoce a las naves submarinas alemanas) operativo durante meses”, dice Bartels en una entrevista publicada este domingo en el semanario berlinés Bild am Sonntag.

El problema, explica el influyente legislador, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), se ha ido acumulando con el tiempo, al no remplazarse los vehículos que iban dejándose de lado por demasiado viejos.

De 15 fragatas que había, seis han sido ya desmanteladas y “ninguna de las fragatas del nuevo Tipo 125 están en condiciones” de entrar en actividad, situación similar atraviesan las naves auxiliares, el Berlin y el Bonn, que fueron enviadas al dique seco para un año y medio de reparaciones.

Agrava estas circunstancias la incapacidad para entregar repuestos a tiempo de las agencias de defensa alemanas, por problemas burocráticos, así como de los contratistas militares. De acuerdo con las explicaciones de Bartels, la Marina tarda cinco meses en recibir bombas de inyección de combustible y seis para los enfriadores de aceite de sus fragatas.

La escasez de navíos acabará por afectar a la capacidad de Berlín de proyectar poder militar en el exterior. “Ya no habrá más misiones marítimas para la OTAN (acrónimo de Organización del Tratado del Atlántico Norte), la Unión Europea (UE) ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, advierte.

Es un auténtico desastre para la Marina, es la primera vez en la historia que no va a haber ningún U-Boot (nombre con que se conoce a las naves submarinas alemanas) operativo durante meses”, dice el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, Hans-Peter Bartels.

No es la primera vez que el mal estado de la Marina alemana salta a la luz. El año pasado, medios locales informaron de que la Armada había quedado privada de toda su flota submarina, tras enviarse todos los U-Boot a mantenimiento o desecharse por necesidad acuciante de reparaciones.

La Marina de Berlín perdió su último submarino en octubre, al verse gravemente dañado el timón de su última nave Tipo 212A en un choque con una roca frente a las costas noruegas cuando el resto de la flota estaba fuera de servicio.

mla/ncl/alg/rba

https://www.hispantv.com/noticias/alemania/368308/marina-barcos-submarinos-utiles-bartels

“Asistimos a la degradación de la escuela pública: subvencionan la privada para satisfacer a padres de clase alta”

El pedagogo francés Philippe Meirieu ha estado esta semana en España, invitado por el Colectivo Infancia, para dar varias conferencias sobre democracia y educación. Este docente ha pasado por diferentes instituciones francesas, dio clase en un instituto en los suburbios de Lyon, ha dirigido el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica y durante el gobierno de François Mitterrand fue asesor educativo. En una entrevista con eldiario.es reflexiona sobre políticas educativas y docencia.

¿Considera que la educación es una prioridad para las democracias occidentales?

Es una prioridad publicitada, anunciada y que cuenta con un presupuesto muy importante en casi todas las democracias occidentales. Desde el punto presupuestario, sí que es una prioridad. ¿Es también una prioridad para la sociedad? ahí no estoy tan seguro. En este caso, cuando hablo de sociedad me refiero a los padres, a la sociedad civil, al tejido industrial y comercial. Los gobiernos destinan mucho dinero a la enseñanza pero la sociedad no está muy sensibilizada con todos los temas educativos, está más atenta al bienestar de los adultos que a los intereses de los niños.

Está claro que en las democracias occidentales el Estado le dedica un presupuesto muy importante a la educación. Al mismo tiempo, el acceso y el derecho a la educación de forma igualitaria no es realmente una prioridad. Actualmente estamos viendo un aumento de las diferencias entre los colegios que forman a la élite y los que acogen a los alumnos con dificultades. Las democracias actuales se enfrentan a ese problema, aumentan las diferencias entre las clases sociales que siguen el recorrido educativo de forma eficaz y las clases populares en las que el éxito escolar se da rara vez. Es un desafío para las democracias occidentales. Y ese desafío consiste en la introducción de la justicia en el sistema educativo.

¿Cómo se puede introducir esa justicia en el sistema educativo?

No hay muchas posibilidades de hacerlo. Los gobiernos no terminan de demostrar tener el coraje o valor suficiente para poner en marcha aquello que sería necesario, un sistema proporcional en los presupuestos. Aquellos colegios en los que los alumnos están en dificultades y les cuesta más alcanzar el éxito escolar tendrían que tener más medios. En cambio, los colegios prestigiosos, a los que llevan las clases burguesas a sus hijos, recibirían menos dinero.

Los gobiernos están empezando de una forma insuficiente a gestionar esta diferencia creciente entre distintos colegios. De hecho, estamos asistiendo a un movimiento en la mayoría de los países occidentales, que fue anticipado en Estados Unidos, que es la degradación de la escuela pública. Los estados están subvencionando de forma progresiva la educación en las escuelas privadas para favorecer el desarrollo de instituciones que se crean de forma paralela a la enseñanza pública y satisfacer a los padres más exigentes o de clase alta. Estos progenitores quieren que sus hijos estén en escuelas que pueden parecer progres, de izquierdas o alternativas, pero que se terminan convirtiendo también en guetos sociológicos porque no permiten la democratización del colegio.

La democratización requiere una mezcla social, eso también lo determina la arquitectura de la ciudad porque dependiendo de cómo esté creada la sociedad se hará un reparto de alumnos por colegios. También está ligado a otro fenómeno, elentre-soi. Una especie de comunitarismo sociológico, como si solo quisiéramos estar con gente que es como nosotros. Solo se puede conseguir esa democratización cuando hay una mezcla de clases sociales, cuando niños de distintos medios están sentados en los mismos bancos del colegio, trabajando juntos y ayudándose. Para alcanzarla falta que se vea esa voluntad en las políticas educativas de los países de occidente. La OCDE dice en su último informe que la mezcla social de los alumnos en las clases será la bomba de relojería que hará explotar el sistema educativo occidental.

Usted habla sobre la degradación de la escuela pública, ¿por qué lo permiten los estados? ¿hay interés en democratizar la educación?

Sigue leyendo “Asistimos a la degradación de la escuela pública: subvencionan la privada para satisfacer a padres de clase alta”

Los gigantes y el misterio de los origenes

 

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 

El libro Los gigantes y el misterio de los origenes fue escrita en el año 1969 por el autor Louis Charpentier con el titulo original “LES GÊANTS ET LE MYSTÉRE DES ORIGINES” (© Robert Laffont 1969) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por MANUEL ROSSELL.
El autor del Enigma de la catedral de Chartres nos presenta en esta obra una teoría sobre los orígenes de las civilizaciones, llevándonos de la mano por unas incursiones apasionantes.

LA PRIMERA BATALLA DE LA HISTORIA

Cerca de la ciudad de Tánger hay una colina aislada que domina la bahía con sus seiscientos metros de altura y que lleva el nombre de «Charf». Charf significa, en árabe, colina.

Cada colina de la región tiene un nombre, ya «Charf el-Akab» o el «Charf el-Mediuna». Aquélla en cambio, no posee más cualidad que ella misma. Es, a secas, «La Colina», que nadie puede confundir con ninguna otra. Al este del Charf, muy próxima, una pequeña prominencia lleva el nombre de Tanya-Balya, «Tánger la Vieja», cuyas pendientes están atormentadas como si antiguos muros se hallaran enterrados debajo de las hierbas…

Cuentan las leyendas que antaño, en la cima del Charf, estaba la tumba de Ante° el gigante, inhumado en el lugar mismo en que Hércules lo estranguló entre sus brazos; y dicen también las leyendas que Anteo fundó una ciudad que llevaba el nombre de su mujer, Tin gis, hija de Atlas, donde se levantaría Tánger la Vieja, Tanya-Balya.

Al oeste de Tánger, a algunos kilómetros, sobre la costa atlántica, un promontorio rocoso, formado por duro pedernal y agujereado como un pedazo de gruyére, lleva el nombre de «Grutas de Hércules». Y refiere también la leyenda

“Rumanía, una carne sospechosa del mal de vacas locas que solo bloquea Rusia, mientras llega a España en silencio”

140512 Carnes supermercado_tcm7-328393_noticia

Es común ver en cualquier armario frigorífico de cualquier supermercado español, carne con certificación de origen Rumanía. En 2007 ya sucedía y en la actualidad ha dejado de haber información al respecto: “Los ganaderos aragoneses alertan de la “grave crisis” que atraviesa el sector ovino motivada, principalmente, por la comercialización de corderos de Rumanía, Bulgaria o Polonia como carne de origen españoles”.

Mientras en España ganaderos y agricultores son sometidos a estrictos controles sanitarios, la prohibición del clembuterol para el engorde de agua que aumente el peso de la carne a través de la alimentación, y el exceso de antibióticos en los animales que hasta el 2020 vendrán contenidos en los piensos, y que acaban en resultados de cáncer (“Los métodos de cocción a alta temperatura generan compuestos que pueden contribuir al riesgo cancerígeno, pero su papel no está todavía plenamente entendido”) , enfermedades asociadas a la pérdida de inmunidad ante la falta de efecto de un tratamiento con antibióticos por la costumbre del organismo a los antibióticos de granja animal, sin embargo de Rumanía nos llega una carne aún peor, dónde no se aplican los mismos controles que en España y la UE septentrional. No es la carne como tal, sino los componentes en la alimentación de los animales y las carnes procesadas con restos desechados. “La carne procesada son mucho más contundentes, clasificándose directamente como “carcinógena para humanos” (grupo 1)”.

“Cada año -según un estudio sólo en EEUU-, más de 2 millones de personas contraen infecciones resistentes a los antibióticos y 23.000 sucumben fatalmente”. “Durante 2013 en Estados Unidos se vendieron más de 32 millones de libras de antibióticos para su uso en animales destinados al consumo”. Estamos comiendo alimentos con bacterias resistentes a los antibióticos que pasan a nuestro organismo a través de carnes que provocan nuevas enfermedades que a su vez tampoco podemos tratar con antibióticos. La industria del dinero ha acabado con nuestra inmunidad.

Carne que dónde se usa el clembuterol para aumentar su peso en la venta -algo prohibido aquí-, ganado que come harinas animales que solo acepta harinas vegetales al ser hervíboros provocándoles el mal de las vacas locas que pasa a provocar enfermedades de atrofias, y parálisis en los consumidores españoles.

Rusia hace más de cuatro años en el 2014 que limitó la importación de carne de Bulgaria, Italia y Rumanía por ser vacas locas.

En España sin embargo el manejo de la supresión de información en los medios desde el Ministerio de Agricultura es notorio al carecer de toda noticia al respecto.

Sigue leyendo “Rumanía, una carne sospechosa del mal de vacas locas que solo bloquea Rusia, mientras llega a España en silencio”