Archivo por días: febrero 14, 2018

La especie humana ya ha alcanzado sus límites físicos

No vivirá más tiempo, ni será más alta, ni superará sus récords deportivos
La especie humana ha alcanzado ya sus límites físicos: no vivirá más tiempo, no será más alta ni tampoco alcanzará significativos récords deportivos, según un estudio que analizó las tendencias históricas de estos indicadores biológicos de los humanos. Su nuevo reto es conservar estos logros a pesar del cambio climático.

Los seres humanos no podemos vivir más de 150 años y tampoco ser más altos o alcanzar significativos récords deportivos, según un estudio del IRMES (Institut de Recherche bio-Médicale et d’Epidémiologie du Sport) que publica la revista Frontiers in Physiology.

Analizando las tendencias históricas de tres indicadores principales, los récords deportivos mundiales (máximo rendimiento físico), la estatura adulta y la duración máxima de la vida, los investigadores han descubierto que esos indicadores están cayendo desde hace 20 años, confirmando así que los límites biológicos de nuestra especie ya se han alcanzado.

Los autores reseñan que los récords deportivos progresaron considerablemente hasta finales del siglo XX, excepto durante la Primera Guerra Mundial, pero que los últimos datos muestran una ralentización generalalizada, tanto en frecuencia como en mejores marcas, para todos los eventos cronométricos y métricos olímpicos.

Añaden que, a pesar del retraso medio de 30 años entre el comienzo de la competencia deportiva entre hombres y mujeres, los logros de las mujeres también comenzaron a estabilizarse desde mediados de la década de 1980.

Por eso concluyen que, salvo que se produzcan cambios futuros en las reglas deportivas  o mejoras tecnológicas significativas, las máximas obtenidas después de una progresión de marcas el siglo pasado, pueden indicar los límites físicos del Homo sapiens.

Esperanza de vida y estatura

Los investigadores señalan además que la esperanza de vida progresó aceleradamente en el siglo pasado, pero que el límite de longevidad lo sigue ostentando la francesa Jeanne Calment, que murió hace 21 años a la edad de 122 años (y 164 días).

Después de Calment, nadie se ha aproximado a esa edad y por eso los investigadores consideran que esta centenaria ha fijado el límite biológico potencial de nuestra especie en términos de longevidad. Desde 1997, nadie ha vivido más de 120 años, destacan los autores.

Respecto a la estatura, recuerdan que mujeres y hombres han ganado, respectivamente, 8 y 9 centímetros en 100 años. Pero que desde hace 30 años, estos indicadores se han estabilizado.

Ya nadie crece más y Holanda se lleva la palma con 1,82 metros para los hombres y 1,68 metros para las mujeres, sin que esos límites se superen desde hace 20 años. Una buena alimentación y los espectaculares progresos médicos explican este progreso de la especie.

Factores ambientales

Constatan asimismo que nuestra especie está en declive debido a los factores ambientales. El calentamiento global, que provoca escasez de recursos y acidificación de los océanos, es una de las causas del estancamiento físico de nuestra especie, y no hay esperanzas de que la situación climática mejore.

La inestabilidad que generan estos cambios es claramente perceptible en el descenso de la estatura en los países afectados por el hambre (Egipto), en la disminución de la esperanza de vida en algunos grupos humanos (mujeres euro-americanas en Estados Unidos, hombres en Rusia); en el aumento del sedentarismo y en el retroceso de la resistencia a enfermedades en los niños observado en la mayoría de los países desarrollados, añade esta investigación.

Ahora, el principal desafío de la especie no es tanto trascender los límites alcanzados, sino mantener los estándares conseguidos a pesar de las adversidades del entorno, como por ejemplo el cambio climático, concluyen los autores.

Este estudio no es el primero que alerta de esta frontera biológica. Un artículo publicado en 2016 en la revista Nature, reveló que la edad máxima alcanzada por la especie se ha establecido en los 115 años y que la posibilidad de superar los 125 años de edad es muy improbable, a tenor de los datos demográficos de unos cuarenta países.

 

Referencia

Are We Reaching the Limits of Homo sapiens? Frontiers in Physiology, 24 October 2017 | https://doi.org/10.3389/fphys.2017.00812

https://www.tendencias21.net/La-especie-humana-ya-ha-alcanzado-sus-limites-fisicos_a44387.html

SI PUEDE, NO VAYA AL MÉDICO

Entrevista con el doctor Antoni Sitges, jefe del departamento de cirugía del Hospital del Mar de Barcelona. Con más médicos como éste, sin duda la Sanidad funcionaria mucho mejor, no nos supondría tanto gasto público y además, estaríamos más sanos. A pesar de pertenecer a la seguridad social, a pesar de ser profesor en una universidad, a pesar de ser cirujano… continúa manteniendo una visión abierta y crítica contra la gestión de la medicina y tiene sus propias opiniones en cuanto al uso –y al mal uso- de la sanidad pública hoy en día. No se ha dejado engullir por el pensamiento unicista de la anquilosada universidad ni por el corporativismo de los lobbys médicos y farmacéuticos.



Con el dr. Sitges hablamos de temas como la iatrogenia médica, el disease mongering, la extrema medicalización, los sobrediagnósticos, la inutilidad de los cribados para prevenir el cáncer, la psiquiatrización de los estados de ánimo, la cirugía innecesaria… Antoni Sitges pretende que el ciudadano medio empiece a cuidarse por sí mismo, sin depender tanto del sistema médico. Como él mismo reconoce, la contribución de la medicina a la esperanza de vida no es nada del otro mundo… ¿para qué ir al médico entonces?


Un momento de la entrevista en el Hospital del Mar
 https://timefortruth.es/2018/02/12/si-puede-no-vaya-al-medico/

Las asombrosas similitudes entre los recuentos de experiencias cercanas a la muerte y “El Libro Tibetano de los Muertos”

El Bardo Thödol, mejor conocido como Libro Tibetano de los Muertos (aunque esta traducción es imprecisa), es un texto que se lee a los muertos en el  budismo tibetano con la intención de ayudarlos a navegar el mundo intermedio o bardo para que puedan lograr la liberación y no reencarnar en un lugar indeseado. El investigador Daniel Bourke ha comparado lo que se enseña en este texto, el cual es supuestamente el resultado de las experiencias de maestros budistas que recuerdan sus vidas pasadas y sus incursiones en el bardo, con las experiencias cercanas a la muerte que en los últimos años se han estudiado y han acumulado interesantes reportes en la literatura médica.

El Libro Tibetano de los Muertos es en cierta forma un manual de instrucciones para navegar el mundo intermedio, similar a las instrucciones que podría recibir alguien que quiere tener sueños lúcidos. Lo fundamental en el texto es que la persona que navega el estado liminal se dé cuenta de que lo que experimenta en este mundo intermedio o limbo es resultado de y responde a su propia mente. Padmasambhava, a quien normalmente se le atribuye el texto originalmente, señala “¡Cuándo la experiencia incierta de la realidad se presente, que pueda yo hacer a un lado todo pensamiento de miedo, terror o asombro, y que reconozca las visiones que aparecen como reflejos de mi propia conciencia”. Todo los fenómenos que aparecen, como ocurre en un sueño, son las radiaciones imaginativas de la mente.

El texto, como enseñan otras tradiciones como la egipcia, sostiene que al principio el mundo que se experimenta suele moldearse de tal forma que se parece al ambiente y a los objetos que le son familiares al individuo. Una de las experiencias más documentadas de la literatura científica, la de George Ritchie, tiene paralelos en este sentido. Ritchie cuenta que cualquier pensamiento que  tuviera aparecía instantáneamente, materializándose de manera expedita.

Daniel Bourke señala que existen muchos relatos de experiencias cercanas en los que personas interactúan con seres aparecen para confortar a los individuos, algo así como hacerles menos terrorífica la transición con situaciones familiares. El filósofo A.J. Ayers, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte dice: “La primera vez que traté de cruzar el ‘río’ me sentí frustrado, pero la segunda vez lo logré. Fue algo extraordinario. Mis pensamientos se convirtieron en personas”.

Bourke dice que un tema recurrente en las experiencias cercanas es la sensación de un incremento de inteligencia o lucidez o una agudización de los sentidos. La persona está en muerte clínica o en coma profundo, pero aún así tiene estas experiencias que además son en extremo nítidas y significativas. En el Bardo Thödol se dice que es importante que una persona escuche el texto, porque con sólo oírlo una vez y sin comprenderlo es probable que en el estado post-mortem lo recuerde, porque “la inteligencia se vuelve nueve veces más lúcida” allí. Son numerosos los casos de personas que al tener una experiencia cercana a la muerte sienten como su mente se vuelve más lúcida y pueden percibir con más claridad. Esto mismo es reforzado por la sensación de que lo que se vive no es una alucinación sino algo más real que la realidad todavía.

Una experiencia de 1795, del almirante Sir Francis Beaufort, quien sintió la muerte al casi ahogarse, dice: “aunque los sentidos estaban apagados, no así la mente, la actividad parecía vigorizada, a un nivel indescriptible, puesto que el pensamiento se elevaba del pensamiento a una velocidad inconcebible”. Esta es otra de las experiencias comunes, la noción de que el tiempo se comprime y se pueden experimentar instantes largos como años o eones. El Dr. Eben Alexander, neurocirujano de Harvard, quien tuvo una experiencia cercana a la muerte que transformó todas sus creencias, cuenta que la claridad de su visión y sus pensamientos le hicieron pensar en “una función cerebral, no más baja, sino más alta”.

Luego existen casos de personas que no podían ver u oír y que en estos estados pueden ver u oír con una novedad milagrosa. Esto es algo que el texto tibetano también afirma exactamente. El texto también señala que en el bardo, la persona puede viajar a cualquier destino con sólo dirigir su intención. La literatura recoge el caso de una mujer llamada Lisa que, al encontrarse flotando por encima de la habitación, se preguntaba qué hacer. Sus entrevistadores señalan: “La respuesta le llegó instantáneamente. Se dio cuenta de que todo lo que necesitaba hacer era dejar que la mente le dijera a su alma a dónde moverse, y con sólo hacer esto, el alma viajaría a su destino”.

El psicólogo Charles Tart, por otra parte estudiando experiencias de desdoblamiento o extracorporales, nota que lo más común es aparecer en un lugar en el que apenas un momento atrás habías pensado.

Tanto el texto como la literatura médica abundan relatando que la persona que experimenta no puede comunicarse con las personas vivas, y esto es una fuente de frustración. Incluso se ha especulado que las experiencias cercanas a la muerte podrían ser un “mecanismo evolutivo de confort” para los que mueren.

Otro tema que se repite frecuentemente es la noción de un juicio final, de una balanza en la que se ponen los actos o de una revisión de los hechos realizados durante la vida, lo que en el budismo tibetano se ha llamado “espejo de karma”, episodio que a veces incluye un encuentro con el Señor de la Muerte. En los relatos modernos existen numerosas experiencias de evaluación y revisión, aunque muchas suelen ser evaluadas o revisadas solamente por el propio individuo. Se tienen experiencias típicas de “ver la película de la propia vida”. En algunos casos aparecen ciertos seres como elfos o ángeles que son los encargados en mostrar los sucesos. El anestesiólogo Goren Grip relata que una experiencia cercana al muerte, volvió a experimentar cada momento de su vida, tanto lo que él había experimentado como desde la perspectiva de las personas que sus actos habían afectado.

Daniel Bourke concluye que existe una completa correspondencia entre las experiencias cercanas de la muerte y el Libro Tibetano de la Muerte, lo cual no es una prueba de que exista una vida después de la muerte. Se podría tratar de paralelos en los estados de conciencia visionarios o místicos, donde se presenta un lógica onírica. De cualquier manera las coincidencias son fascinantes.

http://pijamasurf.com/2018/02/las_asombrosas_similitudes_entre_los_recuentos_de_experiencias_cercanas_a_la_muerte_y_el_libro_tibetano_de_los_muertos/

La leyenda de los «cambiapieles» navajos

Los cambiapieles tenían la capacidad de transformarse en cualquier animal.

Son conocidos como los «skin-walker» pero el nombre original como los llaman los navajos, es Yee Naaldlooshii.

Son personas con una capacidad muy especial: la de poder transformarse en cualquier animal. Esto solo era posible en muchos casos, si antes llevaban sobre su espalda la piel de la criatura en la que deseaban transformarse, como por ejemplo un oso o un lobo.

La leyenda de los cambia-pieles no es exclusiva de los indios navajo, en realidad, otros pueblos nativos como los esquimales también disponen en su legado cultural y antropológico estas fascinantes leyendas donde el ser humano, era capaz de adquirir la forma de un animal para, en algunos casos, ver el mundo con muchas más posibilidades… Y más sabiduría. En otros, este poder caía en personas cuya alma, cargada de pecados, avanzaba hacia el lado más oscuro de la naturaleza.

En el pueblo de los navajos eran los chamanes los que tenían esta habilidad. No obstante, hay un dato que siempre inquieta un poco cuando los expertos ahondan en esta tradición y estas creencias: se dice que la capacidad de transformarse en animal no era solo una virtud de chamanes o brujos.

Existían personas que por su carácter o por la oscuridad de su alma, habían perdido ya su sentido de humanidad, estaban transformados por el pecado, el rencor y el odio, de forma que su piel, mutaba hacia criaturas extrañas y terroríficas. Eran seres muy temidos por las tribus.

Yee Naaldlooshii puede traducirse de forma literal como «el que anda sobre cuatro patas». Solo los chamanes más hábiles podían ir y volver de este estado para obtener información de su entorno, pero la mayoría de los «cambia-pieles» eran individuos que habían roto su vínculo con la comunidad: eran «la maldad personificada».

Muchos de estos Yee Naaldlooshii acababan quedándose de forma eterna con la apariencia de un animal o de un ser maligno a medio camino entre lo salvaje y lo humano, y que rondaba los poblados en busca de víctimas. Era seres aterradores que además, tenían la capacidad de controlar la mente de todo aquel que tuviera en frente o que cayera ante su mirada profunda, ígnea y antinatural.

Son seres tabú, que en ocasiones adquieren la forma de un coyote, un lobo, un zorro, el águila, el búho, o un cuervo. No obstante, sus artes recuerdan mucho a la brujería europea, porque además de controlar las voluntades ajenas podían incluso robar nuestra apariencia si así lo desearan.

El único modo de hacer frente a un «skin-walker» es no teniéndole miedo. Se dice, que son seres que se alimentan del terror, y es así como obtienen nuestra energía vital. Así pues, si en alguna ocasión te encontraras por ejemplo a un lobo de mirada extraña y poderosa, plántale cara y desafíalo, demuéstrale que no tiene poder sobre ti, que controlas tu voluntad y que no lo temes.

Solo así, y en caso de ser un «cambia-piel», acabarían auyentándose comprendiendo que no tiene nada que hacer contigo. Los Navajos, además, suelen utilizar diversos amuletos para mantenerlos lejos de los poblados, como por ejemplo huesos humanos lanzados por cerbatanas, o lo que se conoce como «polvo de cadáver», una combinación algo tenebrosa, ya que según cuentan los propios nativos se elaboraría de niños fallecidos de forma natural, de los huesos de sus dedos y de su cráneo.

Los cambiapieles han aparecido reflejados en múltiples películas, videojuegos y series de televisión como «X-Files», «Smallville», «Juego de Tronos» o «Supernatural».

La leyenda de los «cambiapieles» navajos

Los Illuminati son reales y se encuentran secretamente manejando nuestro mundo afirma ex ministro de defensa.

El ex ministro de defensa canadiense Paul Hellyer ha afirmado sensacionalmente que los legendarios Illuminati son REALES y secretamente manejan asuntos mundiales desde detrás de las escenas.

En un asombroso discurso pronunciado en Alien Cosmic Expo, Hellyer dijo que los illuminati están suprimiendo activamente la tecnología capaz de revertir el cambio climático, curar enfermedades y poner fin a las guerras en todo el mundo.

En los informes del diario ingles Express.co.uk dice: Se cree que Paul Hellyer, un ex ministro de Defensa canadiense, es el ex político de más alto rango que cree en la teoría de la conspiración.

En una de las teorías de conspiración más grandes del mundo, se dice que los Illuminati son una elite global secreta que dirige a los gobiernos desde detrás de las escenas y está planeando introducir un Nuevo Orden Mundial (NWO).

Se dice que sus miembros clave provienen de Hollywood de líderes mundiales políticos y empresariales, y algunos incluso acusan a sus verdaderos líderes de ser reptiles lagartos provenientes del espacio.

Las acusaciones varían desde la simple implementación del NWO como un objetivo como mínimo, hasta los Illuminati como un culto altamente satánico que busca devolver al diablo a la tierra.

Aparte de las repetidas afirmaciones de los teóricos de la conspiración , que se han multiplicado en número desde el crecimiento de Internet, no existe una prueba real de que los Illuminati existan en absoluto.

Sin embargo, en un podcast, el Sr. Hellyer, que estuvo en el cargo en la década de 1960, dijo que los Illuminati, al menos en su concepto más básico, son reales y son poderosos.

Dijo que los líderes ocultos corruptos siguen librando guerras innecesarias y se centran en las ganancias, en lugar de detener el cambio climático.

“Y todo esto no va a cambiar hasta que cientos de miles de personas se unan y digan ‘miren, deben aclararnos, cuéntenos qué está pasando y cambien sus prioridades para salvar el mundo durante más generaciones en lugar de seguir creando “. guerras ‘. “

El Sr. Hellyer se une a las filas del mundialmente famoso teórico de la conspiración David Icke.

Él describe a los Illuminati como una camarilla y la “Mano Oculta” en conferencias en todo el mundo.

El Sr. Hellyer también cree que varias especies de alienígenas inteligentes viven secretamente en la Tierra, y los líderes mundiales nos lo ocultan, como lo informo el diario ingles Dailystar.co.uk.

De hecho, afirma que son extraterrestres los que han desarrollado una “fuente de energía limpia y gratuita” que puede revertir el cambio climático, que nos ha sido otorgada.

Agregó: “Aprendí mucho tiempo atrás que los EE. UU. En cooperación con visitantes de otros planetas habían desarrollado una forma exótica de energía que nos permitiría hacer el cambio de combustibles fósiles a energía exótica y limpia dentro del plazo de 10 años.

“Pero no se está haciendo nada al respecto”.

“Entonces esto demuestra que el mundo en el que estamos hoy no se encuentra en buen momento”

“Ciertamente están más avanzados en agricultura y medicina y en muchas otras áreas, y si eso es cierto, ¿por qué no estamos cooperando con ellos para construir un mundo mejor?”.

ROTHSCHILD CONTROLA LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA MUNDIAL. DESCUBRE LOS DATOS

LAS SIGUIENTES 10 CORPORACIONES CONTROLAN A TRAVÉS DE ELLAS MISMAS Y SUS FILIALES EL SUMINISTRO MUNDIAL DEL AGUA QUE BEBEMOS EN CADA RINCÓN DEL MUNDO.
TODAS ELLAS TIENEN UN DENOMINADOR COMÚN.
LA ÉLITE ROTHSCHILD Y LA MEGA GESTORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, VANGUARD.
EL PRINCIPAL INVERSOR DE VANGUARD SON LOS ROTHSCHILD Y SU ENTRAMADO DE EMPRESAS.
COMENCEMOS LA INVESTIGACIÓN CON LA EMPRESA SUMINISTRADORA DE AGUA MÁS GRANDE DEL MUNDO. LA FRANCESA VEOLIA ENVIRONNEMENT, CON FILIALES EN TODO EL MUNDO.
LOS ROTHSCHILD ESTÁN PRESENTES EN SU ÓRGANO EJECUTIVO A TRAVÉS DE UNO DE SUS TESTAFERROS, PAOLO SCARONI.
Y ES VANGUARD EL PRINCIPAL ACCIONISTA.
A SU VEZ ROTHSCHILD ES EL PRINCIPAL INVERSOR EN EL CAPITAL DE VANGUARD.

https://fintel.io/i/edmond-de-rothschild-private-merchant-banking-llp

LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO ES SUEZ ENVIRONNEMENT, SU PRINCIPAL ACCIONISTA ES ENGIE S.A.
Y ENGIE S.A. TIENE COMO PRINCIPAL ACCIONISTA A DODGE AND COX.
LOS PROPIETARIOS DE DODGE AND COX SON EMPRESAS QUE PERTENECEN A VANGUARD. EMPRESAS COMO BANK OF AMERICA, WELLS FARGO, GOLDMAN SACHS O HELWET PACKARD Y MICROSOFT.
OBSERVAD. TODAS DE VANGUARD.
CONTINUEMOS CON EL RANKING DE EMPRESAS SUMINISTRADORAS DE AGUA.
3-ITT CORPORATION, VANGUARD PRINCIPAL ACCIONISTA.
4-UNITED UTILITIES, EL PRINCIPAL ACCIONISTA ES LAZARD
¿ Y QUIÉN ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LAZARD ?.
VANGUARD.
POR LO TANTO VANGUARD CONTROLA UNITED UTILITIES A TRAVÉS DE LAZARD. Y ROTHSCHILD ES EL PRINCIPAL INVERSOR DE VANGUARD.
¿ ENTENDEIS LA DINÁMICA?.
SEGUIMOS.
5-SEVERN TRENT, PRINCIPAL ACCIONISTA VANGUARD.
6-THAMES WATER, PROPIEDAD DE KEMBLE WATER HOLDINGS. UN CONSORCIO PRIVADO DE ACCIONISTAS, CUYO PRINCIPAL INVERSOR ES UN FONDO DE PENSIONES DE ONTARIO Y LA CORPORACIÓN BT, DE LA CUAL SON ACCIONISTAS PRINCIPALES EL BANK OF AMERICA Y EL ROYAL BANK DE CANADÁ, AMBOS PROPIEDAD DE VANGUARD.
7-AMERICAN WATER WORKS
PROPIEDAD DE VANGUARD.
8-GE WATER
FUE ADQUIRIDA POR SUEZ, CON LO CUAL ES PROPIEDAD DE VANGUARD Y FINALMENTE DE ROTHSCHILD.
9-KURITA WATER INDUSTRIES.
ESTA DISTRIBUIDORA DE AGUA JAPONESA TAMBIÉN ES PROPIEDAD DE VANGUARD.
10 -NALCO COMPANY
PERTENECE A ECOLAB Y ÉSTA A VANGUARD CUYO PRINCIPAL INVERSOR ES ROTHSCHILD
LOS ROTHSCHILD NO SÓLO CONTROLAN LA EMISIÓN DEL DINERO MUNDIAL Y EL TEJIDO CORPORATIVO FINANCIERO.

TAMBIEN CONTROLAN EL AGUA.
INCLUSO EL CLIMA Y EL AIRE QUE RESPIRAMOS A TRAVÉS DE LA GEOINGENIERÍA QUE A DÍA DE HOY ES UNA CRUDA REALIDAD.
NO DEJA DE SER IRÓNICO COMO SE DISCUTE SOBRE LA NECESIDAD DE EVITAR QUE SE INSTAURE LA DICTADURA GLOBAL DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
CUANDO ESA DICTADURA GLOBAL YA ES HOY UNA AUTÉNTICA REALIDAD QUE CONTROLA TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRAS VIDAS.
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/02/rothschild-controla-la-distribucion-del.html

Una nueva filosofía de vida: “comprar por comprar”

El desarrollo de las “ciudades del consumo” ha transformado la geografía urbana y los hábitos de consumo y de vida de los ciudadanos. En cualquier lugar del planeta es posible encontrar, con la misma arquitectura y distribución de espacios, grandes superficies y macrocentros de comercio y ocio. Es la manifestación más evidente de la globalización comercial. Por ello se considera que son las “catedrales” de la nueva “religión del consumo” que se extiende por todo el planeta.

Algunas de las transformaciones de la sociedad de consumo les han podido pasar inadvertidas a las personas que las han vivido. Pero existe un fenómeno que, por su rápida y extensa implantación, nadie ha podido dejar de advertir: la progresiva desaparición de las tiendas tradicionales y el nacimiento de los nuevos centros comerciales. Si el autoservicio fue el primer paso en la evolución de los sistemas de distribución y venta, el desarrollo de las “ciudades de comercio y del ocio” es, junto con la generalización del comercio electrónico, el último paso de esta evolución. En España el primer hipermercado se puso en marcha en el año 1973 y en 1980 comenzó la implantación de los macrocentros que reúnen en un mismo espacio, con unidad de servicios (aparcamientos, vigilancia, zonas de paso, etc.), una amplia oferta que incluye grandes superficies, tiendas de todo tipo, cines, oficinas bancarias, restaurantes, etc. Desde entonces su expansión ha sido (y continúa siendo) espectacular, y se han extendido por todo el mundo transformando la geografía urbana y los hábitos de consumo y de vida de los ciudadanos.

Seguir leyendo Una nueva filosofía de vida: “comprar por comprar”

Una mujer fue descubierta después de 800 millones de años en perfecto estado de conservación

En septiembre de 1969, en el pueblo de Rzhavchik Tisulskago, en la región rusa de Kemerovo, se descubrió un enterramiento muy extraño.
Durante el trabajo de desbroce en una mina de carbón en la costura del núcleo de carbón que se encuentra a una profundidad de más de 70 metros, el minero Karnaukhov descubrió un ataúd de mármol de fabricación mecánica increíblemente precisa.

En el área de mando, Alexander Alexandrovich Masalygina ordenó detener inmediatamente todos los trabajos.

El ataúd fue traído a la superficie y los trabajadores comenzaron a abrirlo picoteando en los bordes de la masilla fosilizada. No tanto por los golpes, sino por los efectos del calor solar, la masilla se derritió en un líquido claro y fluyó.

Cuando lo abrieron fue un chock para todos los que lo vieron. El ataúd no solo estaba lleno hasta el borde con un líquido cristalino de color azul rosado claro, sino que había alguien en su interior.

En ella yacía una mujer delgada, que parecía de unos treinta años, con delicados rasgos europeos y grandes ojos azules muy abiertos.

Su cubierta era de color marrón oscuro con un tinte rojizo en la cintura. Ella tenía rizos y sus manos tenian las uñas cortas y bien cuidadas.

Ella estaba vestida con un vestido de encaje blanco transparente justo debajo de la rodilla. Las mangas cortas estaban bordadas con coloridas flores.

Parecía que no estaba muerta, sino durmiendo.

Cerca de su cabeza había una caja de metal rectangular negra, redondeada en un extremo, de aproximadamente 25 a 10 cm de tamaño.

Después de unas diez a quince horas, el ataúd estaba abierto para que todos lo vieran. Todo el pueblo vino a ver esta maravilla.

Y en menos de 24 horas el misterioso hallazgo fue reportado en el centro del distrito.

Los bomberos, los militares y las milicias confirmaron el descubrimiento. A las 14 horas de ese día, un helicóptero aterrizó y el lugar fue declarado contagioso y se les ordenó a los espectadores que se alejen.

Luego las autoridades cerraron el lugar y pusieron en cuarentena a todos los que tocaron el ataúd, incluso a los que estaban cerca.

El ataúd iba ha ser transferido por helicóptero, pero la carga era demasiado pesada, así que decidieron hacerlo menos pesado retirando el líquido.

Después de bombear el líquido del ataúd, el cadáver comenzó a ennegrecerse delante de sus ojos. Así que entonces el líquido fue vertido de nuevo, y el ennegrecimiento desapareció rápidamente.

Luego, al cabo de un minuto, las mejillas se sonrojaron de nuevo, y los restos mortales del cadáver volvieron a su aspecto natural.

Se cerró el ataúd y se trajo otro helicóptero más grande para poderla transportar.

Cinco días después, un profesor anciano de Novosibirsk vino a informar sobre los resultados preliminares de sus hallazgos de laboratorio. El profesor dijo que este descubrimiento pondría patas arriba su propia comprensión de la historia. Cuando los científicos soviéticos publicaron sus descubrimientos, el mundo científico se sumergió en un chock.

La edad del entierro, según el profesor, tenía por lo menos 800 millones de años. La mujer era más antigua que el carbón, habiendo sido enterrada cuando el carbón se formó alrededor de su ataúd. Incluso por los criterios evolutivos de datación, esto refutó la teoría darwiniana de la evolución.

La indignación disminuyó cuando la zona de Tisulsky fue repentinamente rodeada por los militares, y la policía fue de casa en casa, eliminando a los miembros “sediciosos” de la población. El lugar donde encontraron la tumba fue cuidadosamente cavado, para luego ser llenado de tierra.

¿Podría el descubrimiento de una mujer de 800 millones de años refutar la teoría de la evolución?

¿La especie humana podría haber estado aquí en la tierra mucho más antes de lo que creíamos anteriormente.?

¿Quizás incluso podríamos haber evolucionado en un planeta diferente, como Marte, y luego hemos migrado aquí por razones desconocidas.?

Nuestra historia puede ser MUCHO más profunda de lo que podríamos haber imaginado

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/02/una-mujer-fue-descubierta-despues-de-800-millones-de-anos-en-perfecto-estado-de-conservacion.html

¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo que asociamos al amor?

160213183132_san_valentin_624x415_getty.jpg

San Valentín está bien marcado en el calendario de algunos, sobre todo en el de los comercios de varios países del mundo.

El 14 de febrero es el día para celebrar el amor, incluso la amistad.

¿Pero quién fue el santo Valentín?

Y sobre todo, ¿por qué lo asociamos al romance?

Raíces precristianas

En base a varias leyendas, los expertos creen que el actual Día de San Valentín tiene su origen en una festividad de tres días de la Antigua Roma.

Desde que las instalara Evandro, el rey de los arcadios según la mitología, esos días se celebraban las Fiestas Lupercales.

Éstas hacían honor a Lupercus, el protector de los pastores y sus rebaños.

Y también a la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo, quienes según otra leyenda fueron los fundadores de Roma.

160213183005_san_valentin_624x415_getty.jpg

160213183501_san_valentin_624x415_getty.jpg

160213183539_san_valentin_624x351_getty.jpg

La fiesta marcaba el inicio de la primavera y celebraba la fertilidad.

Era, pues, una fiesta pagana.

En el año 494 después de Cristo el papa Gelasio I decidió reconvertirla en una festividad católica, como ya ocurrió con otras celebraciones no religiosas a partir del siglo V d.C.

Para ello, sin embargo, necesitaba un santo al que asociar la conmemoración. Y escogió a Valentín.

Así, el 14 de febrero del año 494 fue el primer día de San Valentín.

Pero hoy no está claro quién fue aquél mártir.

Seguir leyendo ¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo que asociamos al amor?