Archivo por días: febrero 25, 2018

RELAJACIÓN VISUAL

 

Si eres de las personas que piensan haber visto todo y no se dejan sorprender por cualquier cosa, de esas que cuando les muestran algún video o imagen contestan “ya lo había visto”, entonces esto te interesará.

Te dejamos una serie de imágenes impactantes e increíbles que tienes que ver antes de que sea demasiado tarde y llegue el fin del mundo. Así podrás morir en paz.

1. Atardecer visto desde un centro espacial

atardecer desde las alturas

2. Primer McDonald’s en el mundo

fotografía blanco y negro

3. Barco bajo el hielo en la Antártica

barco bajo el hielo

Seguir leyendo RELAJACIÓN VISUAL

“Ríos hormonados”: la masiva presencia de plaguicidas contamina las aguas de la Península

Las aguas superficiales de la península ibérica sufren una elevada contaminación por plaguicidas y todas sus cuencas contienen pesticidas tóxicos. Es lo que afirma el informe Ríos hormonados, realizado por Pesticide Action Network Europe y Ecologistas en Acción, un documento que se basa en los datos oficiales de los Programas de Vigilancia de la Calidad de las Aguas de una decena de confederaciones hidrográficas.

Los datos recabados por las dos organizaciones señalan que, en 2016, se detectaron 47 sustancias plaguicidas de las 104 analizadas. 26 de las encontradas “son o se sospecha que son disruptores endocrinos, sustancias que interfieren en el sistema hormonal”, señalan las organizaciones ecologistas. Además, el 70% de los plaguicidas detectados fueron prohibidos hace años. Es el caso del lindano, el DDT, la atrazina o el endosulfán.

El informe analiza la presencia de plaguicidas en los ríos españoles, sustancias que se utilizan para combatir plagas en agricultura, gestión forestal y zonas verdes. “Están diseñadas para ser tóxicas y para ser estables, y estas características de estabilidad y resistencia las hace dañinas para el resto de los organismos que están expuestos a ellas”, señala Dolores Romano, responsable de Políticas de Sustancias Químicas de Ecologistas en Acción. “Muchas están ya prohibidos por su elevada toxicidad, pero otros son tóxicos y afectan al sistema inmune, al sistema hormonal, y a insectos, anfibios, peces y a los seres humanos”.

En concreto, Ríos hormonados se centra en el grupo de plaguicidas con capacidad para alterar el sistema hormonal, lo que puede provocar efectos sobre los organismos “a dosis muy bajas, por debajo de las límites que impone la ley, con consecuencias más tóxicas aún ante la exposición a mezclas de varias de estas sustancias”, señala la experta.

USO ILEGAL

Muchos de los plaguicidas detectados han sido prohibidos por causar cáncer, provocar malformaciones o por afectar a la reproducción de animales silvestres y seres humanos. Asimismo, desde Ecologistas en Acción apuntan que “los sospechosos de ser disruptores endocrinos se deberían prohibir por causar malformaciones, enfermedades del sistema inmune, neurológico y del sistema hormonal”.

Los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) señalan que los valores de calidad ambiental en lo referente a estas sustancias se superan en un 43% de los ríos de Europa, con los trabajos en la agricultura, especialmente la intensiva, como principal fuente de contaminación.

En España, los plaguicidas más habituales son los insecticidas, con un 45% del total, seguidos por los herbicidas, con un 40%, tal como apunta el informe. Se trata además del país donde más plaguicidas se utilizan, con entre 400 y 500 sustancias activas en el mercado en miles de productos diferentes y un consumo de 78.818 toneladas en 2014.

EL JÚCAR, EL MÁS CONTAMINADO

La cuenca hidrográfica más afectada de las diez analizadas en el informe —el resto no han enviado los datos solicitados por las dos organizaciones o los han remitido con restraso— es la del Júcar. “Con 34 sustancias detectadas de 57 analizadas, es la más contaminada y una de las cuencas, junto a la del Miño y el Segura, donde más plaguicidas se detectan”, señala Romano, quien remarca que “de las 34, 21 son sospechosas de ser disruptores endocrinos, y hay sustancias que se encuentran en más de cien muestras, lo que indica un problema de contaminación muy extendido”.

Gráfico plaguicidas en cuencas península ibérica.
Aumento de la presencia de plaguicidas en las cuencas de la península (2012-2016) ARTE EL SALTO

Le sigue el Ebro, con 21 sustancias detectadas de las 37 analizadas, y el País Vasco donde aparecen 17 de las 55 analizadas. “En el País Vasco hay un problema histórico de contaminación por lindano. En Baracaldo hubo fábricas donde se fabricaba este insecticida y, aunque se dejó de fabricar en los años 90, las empresas estuvieron vertiendo los residuos de lindano en vertederos urbanos, minas a cielo abierto, en construcción de carreteras… Esta gestión nefasta e ilegal ha dado como resultado que ese lindano esté apareciendo en las aguas”, apunta la responsable de la organización ecologistas.

Por contra, las cuencas menos contaminadas son las del Cantábrico y Galicia Costa. La clave, el tipo de agricultura: “Creemos que responde a que son cuencas donde no hay una agricultura intensiva”, señala Romano.

Romano ha remarcado la necesidad de analizar el número de sustancias que se investigan en muchas de las cuencas. Es el caso del Tajo, donde solo se analizan 17, y de ellas han aparecido 15, 13 de ellas posibles disruptores endocrinos y 12 prohibidas.

PLAN DE CHOQUE

La amplia presencia de plaguicidas en los ríos españoles ha llevado a Ecologistas en Acción a exigir “un plan de choque para reducir su uso en España”, tal como expone la responsable. El objetivo es reducir el uso de estas sustancias un 50% en diez años, “algo que ya se está haciendo en Dinamarca con muy buenos resultados”.

Además, la organización señala “la necesidad de transformar el sistema agrario industrial en un sistema agroecológico respetuoso con la vida”. Para ello, el colectivo pide además que las autoridades hagan cumplir la ley, persiguiendo la venta de los pesticidas prohibidos, así como asesoramiento, formación y ayudas a los agricultores para que dejen de utilizarlas.

https://www.elsaltodiario.com/rios/hormonados-masiva-presencia-plaguicidas-contamina-aguas-peninsula

La patente de EE. UU. 6506148 B2 confirma la manipulación del sistema nervioso humano a través de su ordenador y televisor

Por Collective Evolution

Es difícil encontrar ninguna información en absoluto sobre un “Hendricus G. Loos”, a pesar de que ha presentado múltiples solicitudes de patente, con éxito, para aparatos que se ocupan de la manipulación del sistema nervioso humano a través de una pantalla de ordenador o un monitor de televisión. En el resumen, explica lo siguiente,

Efectos fisiológicos han sido observados en un sujeto humano en respuesta a la estimulación de la piel con débiles campos electromagnéticos que se pulsan con ciertas frecuencias cercanas a? Hz o 2.4 Hz, como para excitar una resonancia sensorial. Muchos monitores de computadora y tubos de televisión, al mostrar imágenes pulsadas, emiten campos electromagnéticos pulsados de amplitud suficiente para causar dicha excitación. Por lo tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto pulsando imágenes mostradas en un monitor de ordenador o televisor cercano. Para este último, el impulso de la imagen puede estar incrustado en el material del programa, o puede ser superpuesto modulando un flujo de vídeo, ya sea como señal de RF o como señal de vídeo. La imagen visualizada en el monitor de un ordenador puede pulsarse eficazmente con un simple programa de ordenador. Para ciertos monitores, se pueden generar campos electromagnéticos pulsátiles capaces de excitar resonancias sensoriales en sujetos cercanos, incluso cuando las imágenes mostradas se pulsan con intensidad subliminal “.

Lo preocupante de esto, como explica la solicitud de patente, es que incluso un pulso muy débil puede tener efectos adversos en el sistema nervioso humano.

A continuación, continúa describiendo que la variabilidad y la fuerza del pulso pueden controlarse mediante software, y explica cómo, con respecto a un monitor de ordenador, DVDs, cintas de vídeo y mucho más, y también cómo se puede controlar remotamente desde otra ubicación.

Quizás la parte más preocupante es esta,

Ciertos monitores pueden emitir pulsos de campo electromagnético que excitan una resonancia sensorial en un sujeto cercano, a través de pulsos de imagen que son tan débiles como para ser subliminales. Esto es desafortunado puesto que abre una manera para la aplicación traviesa de la invención, por el cual la gente está expuesta inconscientemente a la manipulación de sus sistemas nerviosos para los propósitos de alguien más. Tal aplicación sería poco ética y, por supuesto, no se propugna. Se menciona aquí para alertar al público sobre la posibilidad de abuso encubierto que puede ocurrir mientras está en línea, o mientras ve la televisión, un video o un DVD “.

Seguir leyendo La patente de EE. UU. 6506148 B2 confirma la manipulación del sistema nervioso humano a través de su ordenador y televisor

Detrás de la Razón – Afrin, el despertar de una nueva guerra: Turquía, Siria, Rusia y Estados Unidos

Por Hispan Tv

Nada ni nadie tiene el derecho de entrar en un país, sin permiso, y menos con armas para asesinar a otros, y tomar ciudades, y menos con su Ejército. El problema es que esto lo está haciendo Turquía en norte de Siria. El problema es que, Siria no quiere.

El problema es que Turquía le está dando la espalda a Estados Unidos y está atacando a sus amigos. El problema es que Turquía en cierta forma le está dando la espalda también a Rusia porque está atacando a su amiga Siria.

El problema es que Siria le dijo “no” a Turquía, y Turquía le contesta amenazando que no se meta con el Ejército de Siria porque lo va a lamentar. El problema es que cómo no se va a meter el Ejército sirio si es su propio país, no podría aceptar que una fuerza extranjera le diga qué hacer.

El problema es que Turquía es uno de los garantes de paz para Siria y lo que está haciendo no tiene nada que ver con la paz. El problema es que son muchos problemas, enredados todos hoy en un polvorín que puede hacer estallar otra vez la sangre en Oriente Medio.

El sitio donde convergen todos estos problemas es Afrin, una ciudad de Siria cerca de la frontera con Turquía. Las declaraciones al escucharlas le dan miedo a la paloma de la paz, son temerarias, desafían, deprimen, decepcionan al que necesita paz y piensa que lejos de saber quién tiene la razón, lo urgente es que los platos rotos no los paguen los más inocentes, miles de niños y mujeres que nada tienen que ver con apretar un botón para que un misil, cohete, bala o mortero, destruya y asesine.

Ya van más de 1200 muertos por este conflicto fronterizo, de los cuales, 381 son civiles. 372 combatientes kurdos también han muerto por la operación turca. Y parece que no Turquía va por más, no se va a detener:

“El Ejército turco seguirá avanzando con determinación hacia Afrin. Si las fuerzas sirias también se implican, habrá consecuencias indeseadas (…) Se requiere cierta preparación en el campo. El asedio del centro de la ciudad de Afrin comenzará rápidamente en los próximos días”, amenaza Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

“Si el régimen de Siria llega a la decisión de desplegar unidades para proteger a las organizaciones terroristas: Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en inglés) y Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), esto conduciría a un gran desastre para la región”, complementa su subordinado, el vicepremier turco Bekir Bozdag.

Siria contesta dando la explicación de lo que pasa: “Turquía facilitó la llegada de mercenarios a Siria durante el conflicto, cuando descubrió que sus mercenarios estaban perdiendo en Siria, invadió el territorio sirio, en violación del derecho internacional y en plena cooperación con los terroristas que matan a nuestro pueblo”, señala Bouthaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

¿Qué hará Siria, permitirá que Turquía tome la ciudad de Afrin? ¿Qué hará Turquía, si el Ejército de Siria no le permite sitiar Afrin, tal como prometió Erdogan? ¿Quién salvará a los civiles de Afrín? ¿Turquía, Siria, Estados Unidos o Rusia? ¿Estamos viendo el inicio de una nueva guerra después de que el capitulo anterior ya fue saldado con la derrota de los terroristas de Daesh? ¿A quién le conviene que no haya paz en Oriente Medio?

UN ZUMBIDO ESTÁ ENLOQUECIENDO A LOS HABITANTES DE WINDSOR

Desde hace años ha estado afectando a muchas personas en el sur de Canadá.


El ruido que algunos habitantes de Windsor, Canadá, perciben es tan prolongado que sienten síntomas físicos y psicológicos.


Quienes lo escuchan dicen que es como el sonido de un camión que está en marcha todo el tiempo, o como la caída de un rayo en un lugar lejano, o como los parlantes en un concierto.

A veces viene, a veces se va. Pero quienes lo sienten han tenido dolores de cabeza, insomnio, náuseas, se sienten irritables o fatigados y, en algunos casos más graves, les ha causado depresión.

“Uno simplemente pierde la capacidad de disfrutar el tiempo en familia… El ruido es muy penetrante. Es muy difícil hasta ver televisión. A veces cuando estoy en mi cama de hecho se mueve. De ese tamaño es el poder del sonido”, dijo Mike Provost a BBC Mundo.

Este residente de la ciudad de Windsor, Canadá, habla del ruido que desde 2011 han reportado algunos habitantes de esa localidad ubicada en la frontera con Estados Unidos.

El fenómeno fue llamado “Windsor Hum”, una especie de zumbido que ha sido tratado de identificar en varias ocasiones por especialistas.

Desde 2011, al menos tres grandes estudios han encontrado un posible origen del efecto acústico -que la mayoría de los residentes de Windsor no padecen- pero no la fuente exacta que lo causa.


Expertos han usado equipos de medición de ruido que apuntan a un posible origen, pero no una causa del ruido. (Foto: Universidad de Windsor)

Pero para algunos de quienes lo escuchan, el ruido es muy exasperante pues es impredecible saber cuándo llega, cuánto durará o cuál será su intensidad.

“Imagina tener que huir de todo lo que conoces y amas solo para tener la oportunidad de no oír nada que tararee en tu cabeza durante horas y horas”, escribió Sabrina Wiese en un foro de afectados, pues como ella hay otras personas que han considerado irse de Windsor debido a este problema.
Seguir leyendo UN ZUMBIDO ESTÁ ENLOQUECIENDO A LOS HABITANTES DE WINDSOR