Archivo por días: febrero 26, 2018

Presencia de aluminio en el tejido cerebral de los pacientes con autismo

Por Matthew MoldDorcas UmarAndrewKingChristopher Exley / sciencedirect.com

Resumen

El trastorno del espectro autista es un trastorno de origen desconocido que afecta al desarrollo neurológico. Se ha sugerido que puede tener un origen genético o debido a factores ambientales, incluyendo en estos la presencia de sustancias tóxicas en el ambiente. La exposición humana a la toxina ambiental que es el aluminio, se ha relacionado, aunque como una mera tentativa, con el trastorno del espectro autista. Hemos utilizado la técnica de espectrometría de absorción atómica con horno de grafito calentado transversalmente para medir, por primera vez, el contenido de aluminio del tejido cerebral de los donantes que han sido diagnosticados de autismo. También hemos utilizado flúor selectivo de aluminio para identificar el aluminio del tejido cerebral mediante microscopía de fluorescencia. El contenido en aluminio del tejido cerebral en los autistas era considerablemente alto. El contenido medio (desviación estándar) de aluminio en los 5 individuos estudiados para cada lóbulo cerebral fue de 3,83 (5,42), 2,30 (2,00), 2,79 (4,05) y 3,82 (5,17) μg/g de peso seco, para los lóbulos occipital, frontal, temporal y parietal respectivamente. Estos son los valores más altos registrados hasta ahora en el tejido cerebral humano, y hay que preguntarse por qué, por ejemplo, el contenido de aluminio en el lóbulo occipital de un muchacho de 15 años era de 8,79 μg/g de peso seco. Se utilizó microscopía de fluorescencia selectiva de aluminio para identificar el aluminio en el tejido cerebral de 10 donantes. Mientras que el aluminio se pensaba que estaría asociado a las neuronas, estaba presente en los espacios intracelulares de células similares a la microglía y otras células inflamatorias no neuronales de las meninges, vasos sanguíneos, materia gris y blanca. El predominio de aluminio en los espacios intracelulares asociados con células no neuronales fue una observación destacada en el tejido cerebral de los pacientes autistas y puede ofrecer una pista sobre el origen del aluminio en el tejido cerebral, así como el papel que puede jugar en la aparición del trastorno del espectro autista.

1.- Introducción

Seguir leyendo Presencia de aluminio en el tejido cerebral de los pacientes con autismo

LOS SECRETOS DE LA ATLÁNTIDA

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

El famoso Ufologo astrualiano Andrew P. Tomas, con titulo original en ingles “THE TREASURE OF THE SPHINX” pero dado a conocer en la colección francesa “Bibliothèque des grandes enigmes” en 1969 con el titulo “Les secrets de l’atlantide” por la editorial Robert Laffont.
Se tradujo al español por Adolfo Martin publicandolo en esta colección en abril del ’71 con el titulo Los secretos de la atlantida, de la leyenda, al descubrimiento de una civilización altamente desarrollada.

Los secretos de la Atlantida

PREFACIO

Las páginas que siguen están escritas a lo largo de esa huidiza frontera que separa la ciencia de la fantasía. Heinrich Schliemann paseaba, con la Ilíada de Homero en la mano, cuando encontró la legendaria Troya.

El profesor Hermann Oberth me confesó que la lectura de De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, le indujo a convertir una novela en fórmulas de cohetes. La ficción de hoy será la realidad de mañana. Esta obra se propone atraer la atención de los medios científicos y del gran público sobre uno de los grandes misterios de este mundo. ¿Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros te-soros enterrados bajo las Pirámides y la Esfinge, como pretende una antigua tradición?

Con motivo de la Exposición Internacional de 1964, se enterró en Nueva York una cápsula conteniendo 44 objetos, testigos de nuestra época. Nuestros predecesores históricos pudieron haber actuado del mismo modo, legando a las edades futuras objetos y manuscritos de inapreciable valor. En 1967, la República Árabe Unida y los Estados Unidos acometieron conjuntamente él «Proyecto de las Pirámides», cuyo objeto es someter estos edificios a las radiaciones cósmicas, a fin de determinar la existencia y la situación exacta de criptas secretas.

Las exploraciones en profundidad realizadas en Gizeh podrían culminar en un gran descubrimiento arqueológico.

ALEMANIA: TRASPORTE PÚBLICO GRATUITO

Esta medida se implementaría de forma experimental en las ciudades de Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

Metro de BerlínPixabay

El gobierno alemán propuso a la Comisión Europea una experiencia piloto en cinco de sus ciudades con el fin de poner a prueba la gratuidad de los medios de transporte.

Esta medida, propuesta el pasado 11 de febrero, apunta a reducir la contaminación en el país y evitar sanciones de la Unión Europa, entidad que presiona a sus miembros a tomar medidas en contra de la polución.

De esta manera, el país mencionado pondrá en marcha de forma experimental el transporte público gratuito en las ciudades de Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

España, Italia y Francia también se encuentran entre los nueve países a los que la Comisión Europea obligó a realizar planes para combatir problemas medioambientales de sus territorios. En el caso de Alemania, sus ciudadanos respiran cantidades peligrosas de dióxido de nitrógeno o diésel, un gas que irrita las vías respiratorias y que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos.

La propuesta fue enviada por el jefe de gabinete de Merkel y la ministra de Medio Ambiente a la Comisión Europea y se espera que la respuesta sea positiva. Sin embargo, la iniciativa ha generado polémica, pues puede poner en serios aprietos a la economía alemana al tener que asumir la recaudación obtenida por el transporte público.

Si la medida es aprobada, el rango de ciudades en las que se implementará se irá ampliando sucesivamente hasta llegar a las principales metrópolis del país, como Múnich, Hannover, Colonia o su capital, Berlín.

A su vez, Alemania buscará restringir el volumen de taxis y fomentar el uso de vehículos compartidos para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/02/alemania-trasporte-publico-gratuito.html

Rusia: Siria confisca a terroristas avanzadas armas europeas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desvelado un plan macabro diseñado por Estados Unidos de crear y entrenar en partes norteñas de Siria un nuevo grupo terrorista, bajo su control, compuesto por tropas remanentes de bandas extremistas, derrotadas por el Ejército sirio y sus aliados.

Las fuerzas sirias tras duros combates con varios elementos extremistas en las inmediaciones de la ciudad de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania, les confiscaron el miércoles “modernos equipos de guerra radioelectrónica de fabricación europea” así como muchos proyectiles para las armas de fuego y algunos folletos de la agrupación ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe), recoge un comunicado de la Cartera rusa publicado este viernes.

Según agrega la nota, durante los enfrentamientos, las tropas sirias acabaron con cinco terroristas y destruyeron varios de sus camionetas y vehículos. No obstante un carro que llevaba a varios insurgentes logró escapar y regresar a la zona controlada por EE.UU. en la citada urbe.

En los vehículos fueron hallados, asimismo, varias banderas e insignias de otras facciones terroristas, cuyos miembros se están entrenando cerca en una base militar de EE.UU. en Al-Tanf, para crear, un nuevo grupo rebelde como por ejemplo el “Nuevo Ejército Sirio”, pero su objetivo es el mismo de los terroristas, es decir, desestabilizar Siria.

Esos hechos demuestran claramente la implicación real de EE.UU. en la formación y la capacitación de una ‘oposición armada’ bajo su control, integrada por los restos de los grupos pro-Daesh derrotados por el Ejército sirio, con el fin de poner fin al arreglo pacífico en Siria”, indica el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.

“Según los testimonios de refugiados sirios que logran salir de la zona de Al-Tanf, controlada por EE.UU., se espera próximamente una ofensiva de otros grupos hacia el norte y el noreste”, agrega el Ministerio ruso de Defensa.

Según precisa, esos grupos tiene como fin llevar a cabo atentados terroristas en diferentes provincias del país árabe, como en Damasco (la capital), Homs (centro) y Deir Ezzor (este) para de este modo, “atraer hacia sí e inmovilizar a las tropas sirias que están aplastando una bolsa de resistencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como el Frente Fath Al-Sham) en la provincia de Idlib”, donde el Ejército sirio últimamente ha logrado grandes avances.

“Esos hechos demuestran claramente la implicación real de EE.UU. en la formación y la capacitación de una ‘oposición armada’ bajo su control, integrada por los restos de los grupos pro-Daesh derrotados por el Ejército sirio, con el fin de poner fin al arreglo pacífico en Siria”, subraya el documento.

mnz/ktg/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/siria/366707/ejercito-armas-europeas-terroristas-base-frontera

El Banco de América se alarma en sus informes de las criptomonedas

La corporación financiera estadounidense Banco de América refleja en sus informes públicos el temor a que el actual auge de las criptomonedas ponga en peligro su negocio, por lo que toma medidas para impedir a sus clientes adquirir divisas como bitcoin y otras virtuales.

“Los clientes pueden optar por hacer tratos con otros operadores del mercado que mantienen una ocupación mercantil u ofrecen productos en campos que nosotros consideramos especulativos o de riesgo, como las criptomonedas”, señala el banco en un informe anual a la Comisión de Garantías y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) estadounidense, citado el sábado por el portal ruso RT.

Ante esa nueva competencia, la compañía reconoce que podría verse obligada a hacer cuantiosas inversiones para incrementar su oferta: La “adopción a gran escala de nuevas tecnologías, incluidos los servicios de Internet, las criptomonedas y sistemas de pago podrían requerir gastos sustanciales para modificar o adaptar nuestros productos y servicios existentes”, informa.

Entre los problemas que prevé que le planteen las criptomonedas, el banco señala la dificultad de rastrear la procedencia de fondos, tal como le obliga la legislación vigente, bajo la supervisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y otras instancias que combaten el blanqueo de dinero.

“Las tecnologías emergentes, como las criptomonedas, podrían limitar nuestra capacidad de rastreo de los movimientos de fondos”, indica el informa anual, antes de añadir que la capacidad de la empresa de cumplir la ley “depende de nuestra habilidad para mejorar las capacidades de detección e información, así como de reducir la variabilidad en los procesos de control y en la contabilidad general”.

Las tecnologías emergentes, como las criptomonedas, podrían limitar nuestra capacidad de rastreo de los movimientos de fondos”, indica el informe anual del Banco de América.

 

Esa dificultad de rastreo da además un cariz político a la inquietud del Banco de América, a la vista de que países en conflicto con Estados Unidos, contra los cuales Washington usa el arma de los embargos, están recurriendo a criptomonedas para inmunizarse frente a esa guerra económica.

Tras el lanzamiento por Venezuela del petro —respaldado por las reservas de hidrocarburos venezolanas—, con ventas de 1000 millones de dólares en dos días la semana pasada, otros países como Irán y Turquía han anunciado el inicio de pruebas para explorar la posibilidad de crear sus propias criptomonedas.

En relación con estas inquietudes, el Banco de América ha prohibido la compra de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito a partir de este mes de febrero —al igual que Citigroup y JPMorgan Chase— y ha limitado a sus clientes en bolsa de Merrill Lynch las inversiones relacionadas con el bitcoin, según ha publicado el diario británico Financial Times.

mla/rha/snr/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/economia/369638/banco-america-criptomonedas-bitcoin-petro