Archivo por días: marzo 5, 2018

La alquimia, una visión holística del conocimiento

Roger Bacon (1214 – 1294), filósofo, científico y teólogo escolástico inglés, de la orden franciscana, nos dice que, en sus escritos, los filósofos se han expresado de muchas maneras diferentes pero siempre enigmáticas. Nos han legado una ciencia noble entre todas, pero completamente velada para la gente común por su lenguaje nebuloso, enteramente oculta bajo un impenetrable velo. Y, sin embargo, han tenido razón para obrar así. En algunos manuscritos antiguos seencuentran varias definiciones de este arte. Hermes dice: “La Alquimia es la ciencia inmutable que trabaja sobre los cuerpos con ayuda de la teoría y de la experiencia, y que, por una conjunción natural, los transforma en una especie superior más preciosa”. Otro filósofo ha dicho: “La Alquimia enseña a transmutar toda especie de metal en otra, esto con ayuda de una Medicina particular, como puede verse por los numerosos escritos de los filósofos“. Por eso Roger Bacon nos dice: “La Alquimia es la ciencia que enseña a preparar una cierta Medicina o elixir, la cual, proyectada sobre los metales imperfectos, les da la perfección en el instante mismo de la proyección”. Los principios de los metales son el Mercurio y el Azufre. Estos dos principios han dado nacimiento a todos los metales y a todos los minerales, de los que existe un gran número de especies diferentes. La naturaleza tuvo siempre por fin llegar a la perfección, al oro. Pero a consecuencia de diversos accidentes que dificultan su marcha, nacen las variedades metálicas, como lo han expuesto claramente varios filósofos. Roger Bacon nos explica que, según la pureza o impureza de los dos principios componentes, es decir, del Azufre y del Mercurio, se producen metales perfectos o imperfectos: oro, plata, estaño, plomo, cobre, hierro. El Oro es un cuerpo perfecto, compuesto de un Mercurio puro, fijo, brillante, rojo, y de un Azufre puro, fijo, rojo y no combustible. El Oro es perfecto. La Plata es un cuerpo puro, casi perfecto, compuesto de un Mercurio puro, casi fijo, brillante, y blanco. Su Azufre tiene las mismas cualidades. No le falta a la Plata sino un poco más de fijeza, de color y de peso. El Estaño es un cuerpo puro, imperfecto, compuesto de un Mercurio puro, fijo y volátil, brillante, blanco en el exterior, rojo en el interior. Su Azufre tiene las mismas cualidades. Sólo le falta al estaño ser un poco más cocido y digerido. El Plomo es un cuerpo impuro e imperfecto, compuesto de un Mercurio impuro, inestable, terrestre, pulverulento, ligeramente blanco al exterior, rojo al interior. Su Azufre es semejante y además combustible. Al plomo le falta la pureza, la fijeza y el color; no está bastante cocido.

El termino Alquimia deriva del árabe “Alkimiya“. Pero tenemos una segunda parte de definición, que se remonta a la raíz egipcia “kmm” que significa negro. Alquimia viene a ser pues “Arte Negro“. Otra interpretación se basa en el hecho de que el plomo negro es una materia prima muy importante en los procedimientos alquímicos. Todas las fuentes de que se disponen nos llevan a que la alquimia tiene su punto de partida posiblemente en Egipto y Mesopotamia. El conocimiento hermético del que eran depositarios los egipcios fue recogido por los hebreos. Numerosos pasajes de la Biblia, sobre todo el Pentateuco de Moisés, nos permiten adivinarlo. Por otra parte, también los griegos se nutrieron de la sabiduría egipcia, adecuándola a su civilización y a sus divinidades y sirviendo de transmisores de sus misterios. Más tarde, bebiendo tanto de las fuentes griegas como de las egipcias, los sabios doctores del Islam volvieron a actualizar y transmitieron de nuevo el conocimiento hermético. Fue, finalmente, a través de estos tres, hebreos, griegos y árabes, como llegó a tierras europeas, donde volvemos a encontrarlo entre los alquimistas medievales, más o menos intacto, hasta finales del siglo XVIII. No es tampoco despreciable el papel ejercido por algunos padres de la Iglesia en esta misteriosa transmisión. Durante la Edad Media aparecerán una serie de alquimistas cristianos que compararán la Gran Obra con la vida de Cristo. Con todo, los elementos más importantes de la filosofía hermética proceden en su mayoría de los griegos y de los egipcios. Varios mitos egipcios y griegos nos refieren que toda una serie de usos, enseñanzas y costumbres fueron transmitidos al pueblo egipcio por Thot, dios que recibiría entre los griegos los nombres de Hermes y de Mercurio. La raza negra que sucedió a la raza roja austral en la dominación de mundo, hizo del alto Egipto su principal santuario. El nombre de Hermes/Thot, ese misterioso y primer iniciador del Egipto en las doctrinas sagradas, se relaciona sin duda con una primera y pacífica mezcla de la raza blanca y de la raza negra en las regiones de la Etiopía y del alto Egipto, largo tiempo antes de la época aria.

Seguir leyendo La alquimia, una visión holística del conocimiento

LOS GOBIERNOS CREARÁN PERFILES IDEOLÓGICOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN, INVESTIGANDO SUS MOVIMIENTOS EN INTERNET: SABRÁN TU ORIENTACIÓN POLÍTICA,RELIGIOSA O SEXUAL.

Esto no es una broma es un tema muy real, el próximo 25 de Mayo entra en vigor en España el PNR (PASSENGER NAME REPORT ).
EL PNR ALMACENARÁ TODOS TUS DATOS DE INTERNET, PERFILES DE REDES, SOCIALES, COMENTARIOS EN FACEBOOK E INCLUSO TODAS LAS BÚSQUEDAS QUE HACES EN GOOGLE.
TODO AQUELLO QUE EL GOBIERNO SEA CAPAZ DE CAPTAR EN LAS REDES SOBRE TI, QUE BÁSICAMENTE CON LOS MEDIOS ACTUALES ES TODO.
SEAS O NO SOSPECHOSO DE TERRORISMO, EL GOBIERNO CREARÁ PERFILES IDEOLÓGICOS DE CADA PASAJERO A TRAVÉS DE SU ACTIVIDAD EN LAS REDES DE INTERNET.
SABRÁN TU ORIENTACIÓN POLÍTICA, RELIGIOSA E INCLUSO SEXUAL, TODO SERÁ ALMACENADO Y ANALIZADO.
TE PONDRÁN EN UNA TABLA DE VALORACIÓN INTERNA Y SERÁS REGISTRADO EN FUNCIÓN DE TU MENOR O MAYOR PELIGROSIDAD PARA EL “ESTABLISHMENT”.
JUSTO EL DIA 25 DE MAYO ENTRARÁ TAMBIÉN EN VIGOR EN ESPAÑA, “EL NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS” QUE SE ACOMODARÁ CONVENIENTEMENTE PARA DAR CABIDA AL PNR.

LOS GENES DE ESTA TRIBU LLEVAN EL ADN DE UNA ESPECIE DESCONOCIDA

La nueva evidencia encontrada por los científicos ha comenzado a sugerir que las personas que viven en las islas de Melanesia podrían tener ADN humano que el mundo nunca ha visto.

La teoría es que el ADN no proviene de un Neanderthal o Denisovan (que son las dos especies antiguas con las que más estrechamente relacionamos a los humanos). Los científicos creen que provienen de una nueva especie no descubierta que se deriva del Pacífico Sur, al noreste de Australia.

¿HAY UNA NUEVA ESPECIE “HUMANA” QUE ESPERA SER DESCUBIERTA?

Bohlender, un científico que estudia el ADN y su importancia histórica, realizó un estudio que analizaba a los humanos y cómo están vinculados con los neandertales y los denisovanos. Llegó a la conclusión de que en este momento no estamos mirando la historia antigua de los humanos por completo.

Bohlender no dice que no estemos estrechamente conectados con los neandertales y los denisovanos, sino que tenemos una conexión con otra especie que no está identificada. Es de conocimiento común que hace más de 100.000 años nuestros antepasados ​​emigraron de África y se les presentaron otras especies de homínidos que viven en Europa y áreas similares.

Vemos esto a través de varios estudios que afirman que tenemos entre 1,5 y 5 por ciento de ADN. Además, un estudio realizado este año relacionó el ADN de los neandertales con las enfermedades (es decir, depresión, ataques cardíacos, etc.) y que el VPH se transmitió entre los neandertales y los denisovanos.

A través de estas fuentes altamente creíbles, Bohlender estima que lo que sabemos sobre la historia de los neandertales podría ser bastante diferente. Afirma que debido a estas varias cosas que le sucedieron a los neandertales y su importante línea de tiempo de especies, debe haber habido más conexiones que no conocemos.

Aquí es donde Bohlender presenta su tercera especie que tuvo un papel crítico, hay un período y puede ayudar a explicar por qué tenemos ADN desconocido en humanos.
Via: disclose.tv

Los genes de esta tribu llevan el ADN de una especie desconocida

El efecto Batman o cómo enseñar a los niños a ser perseverantes

Niño con alas de avión para representar el efecto batman

Al enseñar a los niños a ser perseverantes les facilitamos un valor, una imagen donde entender la importancia del esfuerzo continuo, a no doblegarse ni a quedarse solo con lo fácil. Esta herramienta vital se adquiere con el ejemplo, pero también mediante losjuegos, como el conocido como efecto Batman, una técnica tan sencilla como estimulante que estimula la persistencia y la voluntad.

Si hay algo que tenemos que admitir es que no es sencillo trasmitir a un niño esa fuerza mental y emocional que implica el acto de dar continuidad a un esfuerzo, a un proyecto personal con el fin de alcanzar un objetivo. ¿Cómo hacerlo? La mayoría de nuestros pequeños tienen a su alcance ese fascinante mundo contenido en los dispositivos digitales, ahí donde se les ofrece una gratificación instantánea, un escape fácil al que recurrir cuando están aburridos, enfadados o cuando necesitan una información determinada.

Así, un hecho que a menudo se observa en las aulas es que una buena parte de los alumnos de primaria presentan unos periodos de atención cada vez más bajos. Además, tienen menos paciencia, menos tolerancia a la frustración y una peor gestión emocional. No se trata ni mucho menos en proyectar toda la culpa de esto sobre las nuevas tecnologías, sino en entender que a la hora de educar hay ciertas prioridades.

Una de ellas es entrenar a nuestros niños del presente en la motivación al logro, en la perseverancia de quien no se deja llevar por lo cómodo para poco a poco, dar al mundo personas del futuro más hábiles, más felices y proactivas.

niño feliz con mochila representando como ser perseverantes

Seguir leyendo El efecto Batman o cómo enseñar a los niños a ser perseverantes

SACERDOTES O COSMONAUTAS?

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

EL autor es un Ufólogo germano-español que se dedico a investigar la conexión entre los OVNIS 5 y las antiguas religiones del mundo. Andreas Faber-Kaiser en Sacerdotes o cosmonautas? publicado en 1971, nos habla de la astroarqueología 29 y los indicios de tecnologías superiores en el ámbito religioso.
Se publicó en la colección en septiembre de 1974, junto con otros escritores españoles importantes. Los misterios y enigmas históricos tratados en el libro de Ezequiel 30, los mapas de Piri Reis 31 y el templo de David 23, y las influencias de Ummo 32.

 

En la ascensión constante del hombre hacia el Conocimiento, éste ha ido dejando sucesivamente atrás diversas pieles de serpiente.

¿Qué largo parece el camino recorrido desde el mundo mítico del hombre prehistórico, hasta el mundo de la Cibernética y de la Astronáutica! Sin embargo, visto en términos evolutivos, este período es brevísimo. El Horno sapiens es muy joven, como especie; si admitimos, con André de Cayeux, un promedio de cuatro millones de años para la vida de una especie, el hombre, como tal, se encuentra al comienzo de su vida filo genética. Esta constatación plantea una serie de interesantes posibilidades e interrogantes.

¿Qué habrá después del hombre? ¿Es lícito especular sobre la inevitable aparición —puesto que la Evolución no se ha detenido, únicamente su ritmo es demasiado vasto para que lo captemos en nuestra pequeñez ontogenética— no del Superhombre, concepto teñido de un excesivo sabor nietzscheano, que todos sabemos lo que dio, sino del Ultrahombre, como prefiere Aimé Michel? El ultrahombre nos resultaría incomprensible por definición, como la mente del Cro-Magnon debía de resultar incomprensible para el tosco Neanderthal.

Pero traslademos el problema a escala cósmica. A escala evolutiva terrestre, el ultrahombre no es más que una posibilidad. A escala cósmica, sin embargo, puede ser una realidad. Si admitimos, con Nikolai Kardachev, la existencia de tres niveles cósmicos de civilización, del que nosotros ocuparíamos el segundo, nada nos impide admitir

10 secretos que los restaurantes de comida rápida esconden a sus consumidores

Por RT

Las cadenas de comida rápida no solo se apuran para servirle su plato favorito, sino que se preocupan por ganar dinero rápido desatendiendo las normas laborales y poniendo en peligro la salud de sus clientes.

Conozca los 10 principales ‘secretos’ que los fabricantes de comida chatarra esconden a los consumidores. Los ha recopilado Anonymous en su página web oficial.

Seguir leyendo 10 secretos que los restaurantes de comida rápida esconden a sus consumidores