Archivo por días: marzo 6, 2018

El duelo por nuestras mascotas: 4 claves que nos ayudarán

Nadie nos ha enseñado cómo hacer frente al duelo por nuestras mascotas ni cómo se dice adiós a alguien que durante un tiempo fue un miembro más de la familia. Porque un perro no es solo un perro ni un gato ese ser que puede sustituirse por otro a los pocos días.Cada animal ocupa un espacio en nuestra vida, un rinconcito privilegiado con recuerdos, rutinas y miradas imposibles de olvidar.

Hace solo unos días, nos sorprendíamos con una noticia relacionada con este mismo tema. La revista Variety informaba a finales de febrero que Barbra Streisand, incapaz de soportar la pérdida de su perrita Samantha, había decidido clonarla a mediados del año pasado. Antes de que el animal muriera, encargó a una clínica la extracción de una serie de células para poder así tener meses después dos clones de su Cotón de Tulear.

En la actualidad, la cantante dice estar esperando a que los cachorros se hagan mayores para ver si disponen de la misma serenidad e inteligencia que Samantha. Queda claro sin duda que cada persona puede hacer con su dinero lo que desee. Sin embargo, ¿es esta la mejor manera de superar una pérdida?

Lo cierto es que nadie, animal o persona, debería llegar a este mundo con el único fin de ser una copia de quien ya no está. Cada ser vivo es por sí mismo irrepetible, único en su forma, excepcional en esa historia experimentada, en cada detalle compartido con nosotros… Querer repetir esa narrativa vital carece de sentido y nos lleva sin duda a otros dilemas ético-médicos complejos.

No obstante, lo que queremos decir con ello es que afrontar de manera saludable la pérdida de un animal implica la puesta en marcha de diferentes estrategias, esas con las que integrar poco a poco dicha ausencia con valentía y, sobre todo, con responsabilidad.

Barbra Streisand con sus perros representando el el duelo por nuestras mascotas

Sigue leyendo El duelo por nuestras mascotas: 4 claves que nos ayudarán

La NASA oculta evidencia de vida en Marte. Científicos que dicen tener evidencia.

La evidencia de la vida extraterrestre está siendo cubierta por la NASA, según un investigador de la Universidad de Buckingham.

La NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre en la superficie de Marte, dijo Barry DiGregorio, que trabaja en el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) y planea publicar un informe con la promesa de revelar todos los detalles ocultos al público.

DiGregorio planea lanzar un “informe bombshell” que revelará, de una vez por todas, cómo la NASA está al tanto de este descubrimiento, y cómo la Agencia Espacial Americana ha decidido mantener la verdad oculta del público.

Según la NASA, estos son los cristales más probables, mientras que un científico del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham afirma que pueden ser rastros de fósiles. Crédito de la imagen NASA.

Según el investigador, que ya ha sido calificado como un “científico controvertido” por numerosos medios nuevos de Internet, la NASA podría estar ignorando el descubrimiento debido a sus planes para una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

Sin embargo, a pesar de que el Dr. DiGregorio planea revelar la verdad al público, la NASA dice que las formas capturadas en las imágenes de Marte que DiGregorio afirma son evidencia de actividad extraterrestre no son más que cristales de roca que aún se están investigando.

DiGregorio se especializa en estudios de vida microscópica encontrados en la Tierra.

El experto argumenta cómo algunas de las imágenes transmitidas por el rover Curiosity muestran una clara evidencia de patrones similares a los restos fósiles de Ordovician encontrados en la Tierra.

Según el investigador de la Universidad de Buckingham, hay evidencia de restos de fósiles en Marte.

Estos se crean a medida que los seres vivos continúan con sus vidas, dejando huellas como burros y desechos, en lugar de los restos de las criaturas mismas.

DiGregorio cree que los fósiles en Marte pueden representar evidencia de criaturas de cuerpo blando que pudieron haber existido alguna vez en la superficie del planeta rojo.

Sigue leyendo La NASA oculta evidencia de vida en Marte. Científicos que dicen tener evidencia.

El 46% de los pensionistas cobra menos de 736 euros al mes y casi cinco millones de mayores de 65 años están en riesgo de pobreza

Casi la mitad de los jubilados cobra una pensión pública que no llega al Salario Mínimo Interprofesional. Y el 63,8% no llega a mileurista. El INE sitúa el riesgo de pobreza por debajo de los 8.209 euros anuales, situación en la que se encuentran en España 4,72 millones de mayores de 65 años.
https://www.infolibre.es/noticias/

Científicos rusos anuncian resultados momia “humanoide” de Perú

Científicos rusos han iniciado el análisis del ADN de la más destacada momia encontrada cerca de Nazca, en Perú, a principios del año pasado. Una criatura de aspecto alienígena, con un cráneo alargado y con tan solo tres dedos en cada una de sus extremidades.

Un grupo de genetistas de San Petersburgo llevó a Rusia las muestras de tela de la criatura extraña para tratar de ‘hackear’ su genoma. La momia, bautizada como María, murió aproximadamente en el siglo V, mil años antes del descubrimiento de América.

“Es un ser humanoide, (es decir), también tiene 23 cromosomas como nosotros”, indican los datos del análisis preliminar del extraño cuerpo, encontrado por un campesino peruano.

Según el profesor de la Universidad Nacional de Investigación rusa Konstantín Korotkov, los científicos también planean identificar la procedencia de la inusual criatura: “¿Tiene la momia rasgos comunes con algunas personas que viven en América del Sur, África o en otro lugar, y hay alguna diferencia?”.

Además, la momia resultó tener una estructura de costillas diferente a la humana. Gracias a esto, los científicos pueden estudiar mejor la disposición de los órganos internos de María.

Sigue leyendo Científicos rusos anuncian resultados momia “humanoide” de Perú

La CIA espió durante 40 años a sindicatos y partidos en España

Por Hispan Tv

Durante más de 40 años, tanto en dictadura como en democracia, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) espió a sindicatos, partidos y organizaciones de izquierda españoles, desvela una serie de documentos desclasificados recientemente.

Conforme reveló el domingo el diario local Público, el servicio secreto estadounidense escribió desde 1945 hasta al menos 1985 “detallados informes” sobre sindicatos de izquierda de España, como Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), así como sobre diferentes partidos políticos, entre ellos el Partido Comunista de España (PCE) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Además, indicó que entre los textos parcialmente censurados se encuentran seguimientos a reuniones de organizaciones clandestinas de izquierda en pleno franquismo, como la celebrada por la CNT, de ideología anarcosindicalista, en septiembre de 1947.

“El 14 de septiembre de 1947 varios militantes del sindicato CNT se atrevieron a celebrar una sesión plenaria en Madrid (capital española). Lo que ninguno de ellos supo jamás fue que la CIA estaba allí dentro, tomando notas”, agregó la citada fuente, mientras denunció que la Inteligencia de EE.UU. sigue ocultando información sobre sus controles a distintas organizaciones españolas.

En esta misma línea, precisó que la cobertura de los informantes de la CIA llegó a incluir un pormenorizado análisis sobre la llegada de Felipe González al Gobierno en diciembre 1982, así como sobre los integrantes de su Ejecutivo.

En cuanto al presidente González, la Inteligencia estadounidense lo definía como “políticamente pragmático y no ideologizado” y al resto de su Gabinete lo catalogaba como “atendiendo a su moderación o a sus posiciones más escoradas hacia la izquierda”, detalló Público.

Sin embargo, según los documentos, uno de los más valorados para la Inteligencia estadounidense fue el entonces ministro de Defensa, Narcís Serra, al que le atribuían el don de combinar “el pragmatismo con una imagen radical” para “servir de puente entre las alas moderada e izquierdista del partido”.

Asimismo, otro de los favoritos de la CIA en el primer gobierno de González fue el exdiputado Enrique Barón Crespo, por entonces ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones. “Los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos lo consideran uno de los parlamentarios más importantes de su partido”, señalaba el organismo estadounidense en su trabajo.

Este informe sale a la luz en momentos en que Washington tiene previsto extender sus capacidades en espionaje en todo el mundo, y para tal objetivo recurre a aplicaciones destinadas a manipular cámaras web, micrófonos de ordenador, e incluso usa criaturas marinas.

Descubra el nuevo smartphone con el que no seremos espiados

Por RT

El innovador teléfono inteligente maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando y posee un modo escudo que desconecta la energía del micrófono y la cámara en caso de ataque.

Este es el Katim, el nuevo ‘smartphone’ que evita que su propietario pueda ser espiado. La agencia de ciberseguridad DarkMatter, con sede en Emiratos Árabes Unidos, lanzó el pasado jueves en el Mobile World Congress en Barcelona el primer ‘smartphone’ diseñado para prevenir que las agencias de Inteligencia vigilen a los usuarios, según informó la CNBC.

El Katim, que es un teléfono elaborado íntegramente por DarkMatter para evitar cualquier tipo de filtración de seguridad, se caracteriza por el ‘shield mode’ (modo escudo), que se activa mediante un botón ubicado en el lateral del teléfono y que desconecta la energía del micrófono y la cámara para que nadie pueda espiar las conversaciones del usuario en cuestión.

Otra de las funciones del innovador ‘smartphone’ es que maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando, lo cual impide que pueda haber cualquier tipo de ataque mediante las mismas, y, en caso de suceder, se activa un modo de defensa automático.

El director ejecutivo de DarkMatter, Fisal Al Bannai, afirmó que la compañía creó el Katim porque ya cualquiera puede encender el micrófono de nuestro teléfono mientras estamos tranquilamente descansando en casa.

Google lanza una cámara de fotos que podría violar tu privacidad

Por Sputnik

Se trata de Google Clics, una cámara que saca fotos y realiza videos de 15 segundos utilizando aprendizaje automático para reconocer personas, mascotas y otras cosas que le parezcan interesantes. Si llevas la cámara contigo, no necesitarás apretar ningún botón: la máquina “sabrá” qué está mirando y disparará automáticamente.

Es tan pequeña que la puedes enganchar en el bolsillo de tu camisa o pantalón, o sencillamente apoyarla en una mesa. Es cuadrada y no tiene pantalla; sólo una lente con una apertura de f2.4 y gran angular de 130 grados, y un botón (por si quieres tomar una foto expresamente). Cuando está prendida tiene una luz led blanca que parpadea; no graba audio.

Esta pequeña y poderosa máquina tiene la capacidad de, sin que le pidas, sacar una secuencia de imágenes conformando un clip de unos 15 segundos cuando su inteligencia artificial le dice que puede estar pasando algo que tú quieras registrar.

Según publicó New York Times, el dispositivo está desconectado la mayor parte del tiempo del internet. Las fotos las toma sin conexión pero sí debe estar conectada a tu teléfono celular para ver o guardar los clips.

Este tipo de tecnología podría ser utilizado para espionaje de sus usuarios. En ese sentido, la empresa señaló que como precaución lanzaron el producto para cualquiera que lo quiera tener, ya que no pide que tengas una cuenta en Google.

“Pasamos mucho tiempo pensando en la privacidad y asegurándonos de que este fuera un dispositivo que la gente quisiera”, dijo Eva Snee a New York Times, la directora de la investigación de Google acerca de cómo la gente interactúa con Clips. “Lo que aprendimos fue que las cámaras no resultan perturbadoras cuando se usan deliberadamente y el usuario es parte del proceso”.

La cámara se lanzó el 27 de febrero de 2018, a un costo de aproximadamente 249 dólares (depende del país donde se adquiera).

Fiebre de Lassa: la enfermedad mortal que se está extendiendo rápidamente y para la que no hay vacuna

Desde principios de año, Nigeria se ha visto afectada por un brote de una enfermedad mortal: la fiebre de Lassa, una de una serie de enfermedades que pueden causar epidemias peligrosas, pero para las cuales no existe vacuna en la actualidad.

La fiebre de Lassa no es una enfermedad nueva, pero el brote de ahora no tiene precedentes ya que se extiende más rápido que nunca.

Los trabajadores de la salud están sobrecargados, y algunos se infectaron y murieron.

La enfermedad conocida como “fiebre hemorrágica viral”, puede afectar a muchos órganos y dañar los vasos sanguíneos del cuerpo.

Pero es difícil de tratar.

La mayoría de las personas que contraen la fiebre solo muestran síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza y debilidad general. También es posible que no tengan ninguno.

Sin embargo, en casos severos, puede simular otra fiebre hemorrágica mortal, el ébola, que causa sangrado a través de la nariz, la boca y otras partes del cuerpo.

Se cree que alrededor del 1% de los casos son fatales, pero las mujeres que contraen la enfermedad al final del embarazo enfrentan una probabilidad del 80% de perder a su hijo o morir ellas.

Cifras inciertas

Desde enero, se han reportado más de 1.000 casos sospechosos de Lassa en todo Nigeria, según el Centro para el Control de Enfermedades del país.

Se cree que, hasta el momento, han muerto unas 90 personas, pero la cifra real puede ser mucho mayor , porque es muy difícil de diagnosticar.

En las primeras etapas es casi imposible distinguirla de otras enfermedades comunes como la malaria y el dengue.

Sin una prueba disponible, la única forma de confirmar un diagnóstico es analizar una muestra de sangre o tejido en uno de los pocos laboratorios especializados.

La enfermedad se identificó por primera vez en la ciudad nigeriana de L assa en 1969, luego de un brote en un hospital misionero.

Desde entonces se ha visto en muchos países de África Occidental, incluidos Ghana, Malí y Sierra Leona.

Sin embargo, este brote está causando particular preocupación porque el número de casos es inusualmente alto para la época del año .

Los funcionarios de salud están trabajando para entender por qué.

El huésped natural

Roedor

Science Photo Library
Se transmite a los humanos a través del contacto con la rata común africana.

Los brotes pueden verse influenciados por las condiciones climáticas estacionales, que afectan el número del huésped natural del virus: la rata común africana.

Este pequeño mamífero es común en el oeste de África, donde fácilmente encuentra su camino hacia los hogares de sus habitantes..

Otra posibilidad de por qué se habla de una mayor epidemia que en otras ocasiones es que el elevado número de casos refleje una mayor conciencia pública .

O también es posible que algo en el virus haya cambiado.

La mayoría de las personas contraen la fiebre de Lassa a través del contacto con cualquier cosa contaminada con orina de rata, heces, sangre o saliva.

Garri

Getty Images
Las autoridades prohibieron el consumo de garri crudo, un alimento popular de Nigeria, que dice que puede propagar la fiebre Lassa.

También puede transmitirse de persona a persona a través de fluidos corporales, lo que significa que los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a parientes enfermos sin equipo de protección corren un riesgo especial.

El período de incubación del virus es de hasta tres semanas. Los investigadores están tratando de determinar si, como el ébola, la fiebre de L assa puede permanecer en el cuerpo y transmitirse a través del contacto sexual , incluso después de que la enfermedad ceda.

Nigeria tiene un sólido sistema de salud pública y está acostumbrado a lidiar con epidemias como esta.

Qué hacer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con las autoridades nigerianas para ayudar a coordinar la respuesta y el gobierno de Reino Unido ha desplegado un equipo de expertos.

Se aconseja a las personas que viven en las zonas afectadas que tomen precauciones básicas como bloquear los agujeros que puedan permitir que las ratas entren a sus casas, tirar la basura en cubos de basura cubiertos y almacenar alimentos y agua en recipientes herméticos .

También se aconseja a las personas que usen guantes de protección cuando cuiden a alguien que pueda tener la enfermedad y cuando lleven a cabo prácticas seguras de entierro.

A pesar de estas medidas, la lucha contra esta fiebre y otras enfermedades infecciosas se ve obstaculizada por la falta de herramientas médicas efectivas, como pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas.

En busca de la vacuna

Es probable que en algún momento se encuentre una vacuna para la fiebre Lassa, reduciendo la posibilidad de que un brote se convierta en una emergencia sanitaria mundial, pero al igual que otras enfermedades epidémicas que afectan principalmente a los países más pobres, el progreso se ha estancado .

El desarrollo de vacunas es un proceso largo, complejo y costoso. Esto es así, sobre todo, para las enfermedades epidémicas emergentes, en las que, por lo general, una vacuna prototipo solo puede analizarse cuando hay un brote.

Una nueva organización llamada CEPI, creada en 2017 con el apoyo financiero de Wellcome Trust, los gobiernos nacionales y la Fundación Bill y Melinda Gates, espera acelerar la producción de vacunas.

Sigue leyendo Fiebre de Lassa: la enfermedad mortal que se está extendiendo rápidamente y para la que no hay vacuna