Archivo por días: marzo 10, 2018

Las cuatro leyes de la espiritualidad Hindú

En la INDIA se enseñan las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”

La primera ley dice:
“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado”.

 

10 de los descubrimientos más misteriosos hechos en la tierra

La historia de nuestro planeta está llena de misterios increíbles. Mientras más buscamos e investigamos, más misterios descubrimos. Y a pesar del hecho de que los arqueólogos y científicos trabajan duro para resolver todo, sabemos muy poco sobre nuestro pasado.

Como ha dicho el autor Best Selling Graham Hancock, somos una especie con amnesia.

Prueba de ello son los innumerables descubrimientos que se han realizado a lo largo de los años, que cuestionan nuestras creencias, los fundamentos de la sociedad y las capacidades de las civilizaciones antiguas.

Aquí, en este artículo, te presentamos algunos de los descubrimientos más inexplicables y desafiantes de la historia que se han realizado en la Tierra.

Vista aérea de Sacsayhuaman.

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es sin duda uno de los sitios antiguos más increíbles jamás descubiertos en el planeta. ¿Por qué? No solo por la historia de esta antigua ciudad, sino por las piedras supermasivas utilizadas en su construcción.

El complejo ceremonial es famoso por su impecable mampostería, tan precisa que los ingenieros de hoy en día no tienen idea de cómo se fabricó.

Algunas de las piedras de Sacsayhuamán están tan perfectamente adaptadas que ni una sola hoja de papel puede caber entre ellas.

La puerta del sol Crédito de la imagen: Shutterstock.

La Puerta del Sol (Puerta del Sol)

La Puerta del Sol es un arco o puerta de piedra maciza megalítica ubicada en Tiwanaku, una antigua ciudad misteriosa ubicada en Bolivia.

Los arqueólogos creen que esta antigua ciudad fue el centro de un vasto imperio durante el primer milenio después de Cristo.

Y a pesar del hecho de que sabemos mucho sobre las civilizaciones antiguas de América del Sur, los investigadores aún no son capaces de entender el significado de algunos de los dibujos que están consagrados en los monumentos de la ciudad antigua.

Algunos expertos creen que estas representaciones tienen un gran valor astrológico y astronómico, mientras que otros autores creen que es una puerta de entrada a otro mundo.

La semana, en imágenes: las mejores fotos de los últimos 7 días

¿Colapso alimentario inminente? Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

Por David Williams / Natural News

La invención de las abejas robóticas -, podría ser la solución largamente esperada para todo tipo de problemas causados por la menguante población de abejas en todo el mundo. Por si acaso, la población mundial de abejas ha disminuido constantemente. En consecuencia, han surgido diversos problemas ambientales. Debido a que las abejas no cumplen con su papel en lo que respecta a la polinización, algunas flores y árboles son incapaces de crecer.

Pero las cosas podrían cambiar bastante drásticamente con la introducción de los abejas robóticas, ya que mientras tanto podrían sustituir a las abejas reales. Según Shashi Shekhar, uno de los mayores expertos mundiales en cartografía, citando el potencial de las abejas robóticas para servir como instrumentos en la solución de la catastrófica escasez de alimentos que se está produciendo en todo el mundo. Shekhar compartió sus ideas sobre el tema como orador en la conferencia científica más grande del mundo. En su opinión, el momento de abrazar a los zánganos del tamaño de una abeja para hacer cosas como polinizar los cultivos.

Según un informe, Shekhar considera que el eventual uso de las abejas robóticas es una mera contingencia, si no una necesidad plena. “Este es un plan de respaldo”, explicó. Con el clima seco, si observamos áreas como California y el oeste, estamos perdiendo muchos árboles. Si pierdes los árboles es el principio “. Por supuesto, con la pérdida de árboles en los bosques, es probable que se pueda imaginar lo que le espera, ya que hay muchas especies animales que dependen de ellos para sobrevivir.

Shekhar no es el único que espera con impaciencia un futuro en el que las abejas robóticas prevalezcan en caso de que las cosas vayan realmente al sur por el medio ambiente. Se dice que los científicos japoneses ya han desarrollado un zángano teledirigido que es tan pequeño como una libélula y puede ser utilizado para el acto de polinización. Mientras tanto, científicos estadounidenses también se han unido a la lucha. Investigadores estadounidenses están actualmente planeando crear una versión aún más pequeña de lo anterior, centrándose en la capacidad de transportar granos de polen de un lugar a otro y hacerlo de forma autónoma, en ese caso.

Sigue leyendo ¿Colapso alimentario inminente? Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

Los microplásticos se encuentran en el 73 por ciento de los peces del Atlántico noroccidental, según las últimas investigaciones

Por  / Natural News

Los microplásticos tóxicos están en todas partes. Sus víctimas incluyen aves marinas, mamíferos acuáticos y megafauna. Ahora, también están en tres de cada cuatro peces mesopelágicos capturados en el Atlántico noroccidental, advirtió un artículo del Science Daily.

El 73 por ciento de contaminación es uno de los niveles más altos del mundo. El comportamiento alimentario único de los peces mesopelágicos significa que podrían arrastrar los microplásticos de superficie hasta los niveles más profundos del ecosistema marino.

Además, los peces mesopelágicos son presa de otros peces que a su vez son capturados y consumidos por los humanos. Dada la longevidad de los microplásticos, sus toxinas asociadas contaminarán nuestro suministro de alimentos.

La alta tasa de ingestión de microplásticos por peces mesopelágicos que observamos tiene importantes consecuencias para la salud de los ecosistemas marinos y el ciclo biogeoquímico en general “, dijo Alina Wieczorek, investigadora de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (NUIG).

Como su nombre indica, los microplásticos son diminutos fragmentos de contaminantes plásticos que se han acumulado en el océano durante décadas. Si son ingeridos por organismos marinos, pueden causar inflamación, pérdida de peso e impedir una alimentación adecuada.

Sus efectos negativos no se limitan sólo al animal que los comió. Los microplásticos pueden combinarse con contaminantes químicos en el agua. Cuando un animal de presa contaminado es comido por un depredador, las toxinas se acumulan en el cuerpo de éste.

Este último método indirecto de contaminación se aplica al pescado mesopelágico, que es consumido por delfines, aves marinas, focas, pez espada, atún y otros animales.

Los peces mesopelágicos contaminan la superficie de los océanos más profundos

Los peces mesopelágicos normalmente permanecen entre 650 y 3.000 pies (200 a 1.000 metros) por debajo de la superficie del mar. Cuando cae la noche, se dirigen a la superficie para alimentarse antes de regresar a aguas más profundas cuando sale el sol.

Sigue leyendo Los microplásticos se encuentran en el 73 por ciento de los peces del Atlántico noroccidental, según las últimas investigaciones

Ya es oficial: la NASA tiene un plan para destruir asteroides con armas nucleares

Por Sputnik

El plan se conoce como HAMMER (‘martillo’) y consiste en enviar una nave a un asteroide que sea peligroso para que penetre en él y detone una carga nuclear si el asteroide no se detecta a tiempo, publica el BuzzFeed News. Si el asteroide se detecta a tiempo, los científicos estadounidenses también enviarán la nave, pero con una carga convencional.

HAMMER son la siglas de Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response y es el fruto de la colaboración entre la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EEUU, la NASA y dos departamentos de energía de dos empresas armamentísticas de EEUU.

El plan es, por ahora, solo un proyecto, y la nave todavía no se ha construido. Los frutos de esa colaboración han sido publicados bajo un documento en el portal Acta Astronautica, publica BuzzFeed News.El objetivo es hacer que la nave del HAMMER colisione contra el asteroide e introduzca en su interior una carga de 8,8 toneladas. El plan de la NASA se refiere a ella como ‘impactor’ y su objetivo sería hacerlo añicos. Eso en el caso de que el asteroide sea pequeño. De ser grande, la NASA y sus colaboradores planean que la HAMMER lleve consigo carga nuclear.

“Si el asteroide es suficientemente pequeño y lo detectamos a tiempo, podemos hacerlo con el ‘impactor’, ha dicho el físico David Dearborn, del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de EEUU, a BuzzFeed News. Pero añade que la carga “no es tan flexible” como la opción nuclear cuando lo que se pretende es modificar la velocidad de un cuerpo cuando no sobra el tiempo.

De ahí que los científicos hayan aceptado, tras décadas resistiéndose a confirmarlo, que la opción nuclear está sobre la mesa y que es una opción realista. Solo en caso de que se den cuenta demasiado tarde de que el cuerpo viene directo a nosotros. Los mismos científicos hacen hincapié en que solo un tercio de los asteroides que pululan cerca de la Tierra y que miden más de 140 metros están controlados. De ahí que destaquen que la opción nuclear está sobre la mesa si las otras dos terceras partes no se detectan a tiempo.

No sería la primera vez que a la NASA se le escapa un asteroide. El 2017 VL2. Pasó a una distancia de la Tierra inferior a la de la Luna el 9 de noviembre de 2017 y la agencia espacial se dio cuenta cuando ya nos había rozado. En 2017 fueron ya 48 los cuerpos celestes que nos visitaron a menos de una distancia lunar.Máxime cuando Bennu, un asteroide de 503 metros de ancho y unos 60 millones de toneladas, habita nuestro sistema solar en una órbita circular con la Tierra. Su impacto provocaría una explosión de 1,15 gigatones de energía. Unas 23 veces más potente que la última bomba de hidrógeno. Del peligro que representa Bennu se hacen eco los propios responsables de HAMMER. Existe una posibilidad entre 2.700 de que colisione con la Tierra el 21 de septiembre de 2135.

“El tamaño de las ojivas nucleares estadounidenses sería suficiente para desviar un asteroide muy grande que aparezca de la nada”, ha dicho Dearborn a BuzzFeed News.

Los detalles del plan de la NASA se darán a conocer durante una conferencia en Japón de expertos en asteroides.

¿Una solución para el hambre en el mundo? La “fruta de los pobres” que podría salvar a millones

Por RT

Los emprendedores aseguran que este fruto, que desprende un olor fétido, tiene el mismo sabor que la carne de cerdo.

Una joven pareja del Reino Unido ha lanzado un ambicioso proyecto para tratar de revolucionar el mercado alimenticio con una alternativa saludable a la carne de cerdo basándose en la ‘fruta de los pobres’, que desprende un olor fétido, informa el diario Daily Mail.

Jordan Grayson y Abi Robertson, ambos de 23 años, han comenzado a comercializar pulpa procesada del Artocarpus heterophyllus (en latín), y jaca, yaca, jack o panapén en español. Se trata de la fruta más grande del mundo: pesa hasta 35 kilos y mide hasta un metro, aunque normalmente son más pequeñas. La jaca sabe a una mezcla de mango y naranja, es rica en vitamina C con semillas llenas de proteínas, potasio, calcio y hierro.

El valor nutricional de 100 gramos de esta fruta es de 105 calorías. Es decir, que un solo fruto puede servir de cena para una familia entera. La jaca es popular en Bangladés, Vietnam, Filipinas, Malasia y otros países del sur y sudeste asiático. Pero en la India, donde millones de personas sufren malnutrición y pobreza, el 75% del panapén cultivado se desperdicia, debido a que tiene la reputación de ser la ‘fruta de los pobres’ por el olor putrefacto que emana.

Sigue leyendo ¿Una solución para el hambre en el mundo? La “fruta de los pobres” que podría salvar a millones