Archivo por días: marzo 12, 2018

UNAS GOTAS HARÁN OBSOLETO EL USO DE ANTEOJOS

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan en Israel han desarrollado unas gotas para los ojos que son capaces de reparar córneas y mejorar la visión a corto y largo alcance en cerdos.

Los ensayos clínicos en humanos se llevarán a cabo a fines de 2018 y, si tienen éxito, esta invención revolucionaria podría erradicar la necesidad de anteojos. Según el Dr. David Smadja, el líder del equipo de investigación, estas gotas para los ojos, conocidas como “nanogotas”, podrían revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría para quienes sufren de hipermetropía, miopía y otras afecciones refractarias.

Este avance revolucionario fue revelado por el Dr. Smadja que asegura que las nanogotas también podrían usarse para reemplazar lentes multifocales y permitir a las personas ver objetos desde diferentes distancias.

De acuerdo con el resumen de la investigación, este experimento incluyó el análisis de los defectos de refracción de los ojos de los cerdos antes y después de la instalación de nanogotas, que se llenan con diversas concentraciones de nanopartículas sintéticas. Los resultados mostraron una mejora significativa en la conexión de errores de refracción tanto miope (miope) como hipermetropía (hipermetropía).

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/03/unas-gotas-haran-obsoleto-el-uso-de.html

El insostenible factor de sostenibilidad de las pensiones

El año que viene entrará en vigor el llamado “factor de sostenibilidad”, que sirve para recortar la pensión inicial en función del aumento previsto de la esperanza de vida de los que se jubilan.

Se trata de uno de los dos dispositivos automáticos de ajuste a la baja de las pensiones introducidos por la Ley 23/2013 de 23 de diciembre, según lo previsto en la anterior reforma (Ley 3/2011 de 1 de agosto). La novedad del factor de sostenibilidad es el carácter automático del ajuste.

La esperanza de vida ya había servido de base para el retraso progresivo de la edad de jubilación impuesto por la Ley de 2011, la cual preveía la instauración de un mecanismo automático para 2027, año en que se agotaba el efecto del retraso de dos años de la edad de jubilación.

La sostenibilidad

Casi como un conjuro, se invoca la palabra sostenibilidad para justificar el recorte de las pensiones.

Antes de entrar en el análisis de las medidas concretas adoptadas en nombre de la “sostenibilidad”, como el mencionado factor, es necesario repetir que el problema futuro del sistema de pensiones es exclusivamente de distribución de los recursos.

Las proyecciones futuras indican, por una parte, que la población total se mantendrá aproximadamente constante en el horizonte de 2050, por lo que, si el número de pensionistas aumenta, disminuirá necesariamente el número de no pensionistas. Como, por otra parte, se espera que, a largo plazo, el PIB crezca en torno al 2% anual, con una población constante, los ingresos medios per cápita crecerán en esa misma proporción (pero bastaría con que se mantuvieran constantes). De ello se deduce con facilidad que, de producirse, una disminución del ingreso medio de los pensionistas se acompañaría de un incremento del ingreso medio de los no pensionistas[1].

Ocurre que, tal como está diseñado actualmente el sistema, basar el equilibrio interno únicamente en las cotizaciones, provoca una transferencia de renta de los jubilados a los no jubilados. La respuesta obvia es que es necesario recurrir a formas de financiación adicionales que permitan adaptar la distribución a las nuevas circunstancias demográficas y del mercado de trabajo y eviten la redistribución negativa. Desde este punto de vista, el poder adquisitivo de las pensiones puede, al menos, mantenerse sin afectar el nivel de vida del resto de la población. Los recursos existen ahora y se prevé que existan en el futuro, como se puede comprobar en el extenso y documentado análisis realizado por Antonio González, publicado en este Blog el 27 de febrero pasado, bajo el título “¿Mantener el poder adquisitivo de las pensiones? Sí se puede.”

El uso de la esperanza de vida para el recorte de las pensiones

Introducir la esperanza de vida y su evolución en el cálculo de las pensiones es un elemento esencial en el dispositivo neoliberal de laminación de las pensiones públicas y, en su propuesta estrella, las cuentas nocionales, ocupa un lugar central. La lógica que subyace es que cada persona que se jubila recibe, a lo largo de su vida de pensionista, una cantidad global dada, equivalente a lo cotizado a lo largo de su período activo, y que lo que cobre cada mes depende de los años que se espera que viva. Es exactamente lo que ocurre en un plan de pensiones privado: el capital acumulado debe estirarse en tantos años como vaya a vivir el que se jubila.

La reforma tiene efectos drásticos a largo plazo, con la ventaja añadida, para los que buscan, precisamente, reducir drásticamente las pensiones, de derivar aparentemente del sentido común: puesto que vivimos más, será necesario trabajar más o cobrar menos pensión. Sin embargo, a pesar de su aparente evidencia y hasta facilidad de aplicación, la utilización de la esperanza de vida como instrumento para reducir las pensiones plantea problemas de equidad, a los que se añaden, en este caso, los que se derivan del diseño del llamado factor de sostenibilidad y su cálculo práctico, que adolece de importantes insuficiencias técnicas.

El factor que ahora analizamos se empezó llamando “de equidad generacional”. Es un concepto muy querido por los economistas neoliberales, tan poco preocupados por los innumerables otros casos de falta de equidad (entre categorías sociales, entre hombres y mujeres, etc..) incluyendo los que afectan a las generaciones (se suelen oponer al impuesto sobre sucesiones que pretende igualar las condiciones de partida de las generaciones). En este caso, consideran que las generaciones de jubilados más recientes, que van a vivir más años, estarían injustamente favorecidas, con relación a las anteriores, si cobraran la misma pensión o se jubilaran a la misma edad. Tras esta aparente búsqueda de la equidad, se esconde simplemente la lógica de los sistemas privados de ahorro: el “riesgo” de vivir más de lo previsto es soportado íntegramente por el beneficiario de la renta vitalicia a la que se asimila la pensión. Esa lógica conduce a que, en los sistemas privados, una mujer reciba una pensión inferior a la de un hombre, si cotizan igual, porque la va a recibir durante más años, debido a la mayor esperanza de vida de las mujeres.

Seguir leyendo El insostenible factor de sostenibilidad de las pensiones

EL PLANETA DE LAS POSIBILIDADES IMPOSIBLES

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

Este libro se publicó originalmente en alemán con el titulo “DER PLANET DER UNMÖGLICHEN MÖGLICHKEITEN” en 1968 por la editorial Scherz Verlag, con el slogan «Nuevas observaciones, experiencias y cogniciones en los albores del tercer milenio».
Traducido al español por Angel Sabrido para Plaza y Janes en enero de 1972 salio en esta colección con el titulo El planeta de las posibilidades imposiblesPauwels y Bergier intentan delimitar lo que queda fuera de nuestras capacidades y todo aquello que parece susceptible de despertar en nuestro espíritu la sospecha de que no sólo seamos contemporáneos de nuestra época, sino también de rupturas y aceleraciones del mismo futuro.

Se manejan temas como el código genético 33, la antimateria 34 y la inteligencia artificial 35 como futuristas y remotos que en la actualidad ya es algo común de la ciencia diaria.

 

COMO SALUDO AL PLANETA

Cuando Bergier y yo ultimamos la publicación de El retorno de los brujos, no pudimos sospechar que disfrutaríamos de tan numeroso auditorio. Nuestras ambiciones eran considerables: deseábamos tocar el punto más sensible de ciertos espíritus. Pero esas ambiciones no eran, al parecer, muy vastas, pues nunca pudimos suponer que tales espíritus se revelaran tan abundantes.

Este libro exigió años y años de investigaciones en muchos campos del saber: Física, Biología, Historia, Mística, Literatura, etc. Intentaba en cierta medida reconciliar el pensamiento antiguo, digamos mágico, con las avanzadas ideas de nuestros días. Proponía una visión fantástica de la realidad pasada y futura, para llegar a la formulación de grandes esperanzas con respecto al

Único lugar del mundo que reúne a 10 civilizaciones en 3000 años

Por Misterios Sin Resolver

La zona de medio Oriente es uno de los lugares con mayor historia según prueban los primeros registros humanos y su importancia queda patente por el deseo de dominación de aquellas tierras por parte de los que ostentan el poder, no solo ahora sino desde tiempos remotos.

Y prueba de ello, se encuentra en el Líbano, donde podemos hallar uno de esos lugares que son una joya para la historia, pero también un recordatorio de que todos los grandes imperios desaparecen.

En la desembocadura del Nahr al-Kalb hay monumentos que fueron construidos por Antiguos generales y conquistadores, desde el faraón Ramsés II, pasando por los reyes Nabucodonosor II o Esarhaddon y el emperador romano Caracalla, hasta los más recientes ejércitos de Francia y Gran Bretaña, todos ellos han dejado su huella durante 3.000 años.

Nuevo vídeo desclasificado muestra un caza estadounidense persiguiendo un OVNI sobre el Océano Atlántico

Por Mundo Esotérico y Paranormal

En 2017, el periódico estadounidense The New York Times publicó una de las noticias más impactantes de la historia reciente: el encubrimiento del gobierno estadounidense sobre investigaciones secretas de objetos voladores no identificados y financiado con fondos ocultos. Leslie Kean, la periodista que publicó la noticia, mencionó un incidente ocurrido en el 2004 en el que pilotos militares vieron una flota de ovnis que se movían de una manera extraña sobre San Diego.

Pero los teóricos de la conspiración creen que, aunque el departamento supuestamente cerró, continúan las investigaciones sobre objetos voladores no identificados. Y ahora, un nuevo vídeo ha sido desclasificado. Esta vez un caza F/A-18 Hornet de la Armada de los Estados Unidos que volaba a más de 7.000 metros de altura consiguió interceptar un extraño objeto no identificado.

Otro vídeo desclasificado

Un piloto de la Armada de los Estados Unidos sé que quedo desconcertado después de ver un misterioso objeto en el cielo justo sobre el Océano Atlántico. El momento fue registrado por la cámara de un caza F/A-18 Hornet y publicado por The Stars Academy of Arts & Science, una empresa de investigación privada.

Según se puede apreciar en el video, el piloto grita ‘¿Qué mierda es esa cosa?’ cuando sus sensores detectaron el misterioso objeto. Realizó tres intentos antes de que el piloto consiguiera interceptar el objetivo mientras volaba debajo del avión. El piloto continúa rastreando el objeto mientras habla con su compañero sobre lo que podría ser el misterio objeto.

El vídeo fue grabado en la costa este de los Estados Unidos en 2015, pero ahora The Stars Academy of Arts & Science ha conseguido las imágenes. La organización no ha aclarado cómo ha conseguido el sorprendente material, pero ha dicho dijo que se trata de uno de los tres incidentes desclasificados donde un personal militar tuvo encuentros con extraños objetos. Christopher Mellon, asesor de The Stars Academy of Arts & Science, dijo que los vídeos, junto con los testimonios de pilotos y operadores de radar, parecen proporcionar evidencia de la existencia de aviones muy superiores a la tecnología de Estados Unidos o sus aliados.

En un artículo para el periódico The Washington Post, Mellon explicó que, si el origen de estos ovnis son todo un misterio, también los es la pasividad del gobierno estadounidense ante tal evidencia. Mellon, un exoficial de defensa de la admiración de George W. Bush y de Bill Clinton, también acusa a las agencias militares y gubernamentales de tratar tales incidentes como eventos aislados en lugar de como parte de un patrón que requiere una seria atención e investigación. Mellon compara el enfoque actual del gobierno con los ovnis con los esfuerzos antiterroristas de la CIA y el FBI antes del 11 de septiembre.

Incluso va más allá, al sugerir que tal Estados Unidos ha sido superado tecnológicamente por Rusia o China, o si estos vídeos pueden ser la evidencia de alguna civilización extraterrestre.

“Desafortunadamente, no tenemos idea, porque ni siquiera estamos buscando respuestas”,escribe Mellon en el artículo publicado en el The Washington Post.

Seguir leyendo Nuevo vídeo desclasificado muestra un caza estadounidense persiguiendo un OVNI sobre el Océano Atlántico