Archivo por días: marzo 21, 2018

ESTE AUTOMÓVIL FUNCIONA CON AGUA DE MAR: VELOCIDAD MÁXIMA 217.5 MPH, 920 HP, 600 KM

La Quant e-Sportlimousine, que ha sido aprobada para conducir en carreteras de toda la Unión Europea, está marcando el comienzo de una nueva era de vehículos de diseño innovador para la era moderna que no depende de los combustibles fósiles dañinos para el medioambiente.

EL AUTOMÓVIL DE GAMA ALTA QUE FUNCIONA CON AGUA DE MAR

La gran mayoría de los automóviles respetuosos con el medio ambiente, lanzados en las últimas décadas funcionan con electricidad, pero el Quant e-Sportlimousine es diferente porque está impulsado por una fuente inusual: agua salada.

Muchas compañías han intentado desarrollar tecnología que les permita a los vehículos funcionar con agua salada o agua dulce en el pasado, pero la mayoría no han tenido éxito. Los intentos anteriores han involucrado la electrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se usa luego como combustible que quema el oxígeno para crear energía y agua. Sin embargo, este método no es eficiente en lo más mínimo ya que se necesita más energía para dividir el agua en sus componentes químicos que la que se devuelve al vehículo.

Los desarrolladores de este nuevo modelo, sin embargo, adoptaron un enfoque diferente al uso del agua como fuente de energía. En cambio, los ingenieros reemplazaron el motor de combustión interna tradicional alimentado por combustibles fósiles con un sistema de energía de celda de flujo de electrolito.

Este novedoso motor funciona con tecnología de nanoflowcell que utiliza agua salada para almacenar electrolitos que se activan para producir una cantidad bastante importante de electricidad. Según los fabricantes de automóviles, esta nueva forma de motor tiene el poder de generar 920 caballos de fuerza

Si bien el modelo ha estado en el mercado y autorizado para conducir en las carreteras europeas desde 2014, aún no se ha abierto camino en la corriente principal. Sin embargo, como los problemas creados por el cambio climático continúan siendo más apremiantes, se cree que este tipo de automóvil eventualmente entrará en la corriente principal e incluso dominará la forma en que los vehículos se alimentarán en el futuro.


Via: www.disclose.tv

No se puede cruzar un río antes de llegar a él

La mayoría de los problemas nacen al tener que prepararse para las situaciones futuras, y es que cada situación nueva que está por venir es tan diferente a como la has pensado, que ninguna preparación te ayudará, cuanto más te prepares para las situaciones futuras, mayores serán los problemas. No se puede cruzar un río antes de llegar a él.
En la fotografía, nacimiento del río Cuervo (Cuenca, España).

La gran pirámide de Giza se encuentra exactamente en el centro de la corteza terrestre

La Gran Pirámide de Giza ha sido una fuente de fascinación para los arquitectos e historiadores durante años. La estructura está alineada con una precisión que nunca podría haber sido creada por seres humanos, sin embargo, la pura hazaña arquitectónica de la Gran Pirámide no es el único misterio a su alrededor.

PARECE QUE TAMBIÉN HAY UN MISTERIO GEOGRÁFICO

Mucha gente considera que la gran Pirámide de Giza es uno de los “monumentos” más antiguos, grandes y perfectos de la Tierra, creado hace miles de años. Sin embargo, muchas personas no saben que la Gran Pirámide no es solo una maravilla arquitectónica y de ingeniería, sino que también es geográfica: está ubicada en la intersección exacta de la LÍNEA MÁS LARGA DE LATITUD y la LÍNEA MÁS LARGA DE LONGITUD.

La Gran Pirámide de Giza es una estructura antigua única, fascinante e increíblemente compleja. Incluso miles de años después de su construcción, todavía no tenemos una imagen completa de cómo los antiguos lograron construir algo tan masivo y tan preciso.

De hecho, se estima que la Gran Pirámide de Giza tiene alrededor de 2,300,000 BLOQUES DE PIEDRA que varían en peso de 2 a hasta 30 toneladas cada uno. Se estima que algunos de los bloques tienen alrededor de 50 toneladas.

Imagínense cómo fue cavar, transportar y colocar en posición tales bloques sin el uso de tecnología como la rueda.

Los estudiosos de la corriente principal sugieren que los constructores de la gran pirámide lograron erigir esta fascinante maravilla antigua usando solo herramientas de piedra y cobre.

La Gran Pirámide de Giza fue una maravilla de la ingeniería antigua y se demuestra que la base de la Gran Pirámide de Giza cubre 55,000 m2 (592,000 pies2) con cada lado mayor a 20,000 m2 (218,000 pies2) de área.

Sin embargo, la Gran Pirámide no es solo un misterio arquitectónico y de ingeniería. Es geográfico también. Según los investigadores, la Gran Pirámide es la estructura más exactamente alineada que existe y se enfrenta al verdadero norte con solo un error de 3/60 de un grado de error. La posición del Polo Norte se mueve con el tiempo, y la pirámide estaba alineada exactamente al mismo tiempo. Pero el descubrimiento más fascinante quizás se hizo en 1877.

Via: Ancient-code.com

Cómo un test de personalidad de Facebook le sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran

Facebook y la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica se encuentran en medio de una tormenta por el último escándalo sobre privacidad y seguridad informática que afecta a internet.

Según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times , Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin que los usuarios lo supieran.

La empresa de análisis de datos -que no tiene ninguna relación con la conocida universidad británica- es conocida por el papel que jugó en durante la campaña para la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., durante la cual aportó información compleja sobre el pensamiento de los votantes estadounidenses.

Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica.

Getty Images
Cambridge Analytica y su CEO, Alexander Nix, trabajaron para la campaña electoral que llevó a Donald Trump a ganar las elecciones aportando información sobre el pensamiento de los votantes.

Pero ¿cómo consiguió Cambridge Analytica recolectar la información personal de más del 15% de la población total de EE.UU.?

El método

En 2013 un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan desarrolló -como un proyecto personal ajeno a la universidad- un test que proponía a los usuarios descubrir su personalidad .

Cuando un usuario quería hacer la prueba llamada “thisisyourdigitallife” (“estaestuvidadigital” en español), la app solicitaba permisos para acceder a su información personal y también a la de su red de amigos .

De esta forma, los individuos que hacían el test y aceptaban las condiciones para ello estaban proporcionando todos sus datos al desarrollador de la app, al que, a la vez, le permitían recolectar la información de todos sus contactos.

El extrabajador de Cambridge Analytica Christopher Wylie explicó en una entrevista al diario The Guardian que Kogan vendió l a información que había recabado con su app a la empresa de Nix, violando así la política de Facebook.

Para la red social, los datos recopilados solo pueden ser usados para propósitos de la misma app, y no pueden ser transferidos o vendidos .

“Lo que Kogan nos ofreció era mucho más barato, mucho más rápido y de una calidad incomparable”, aseguró Wylie.

¿Cómo usaban los datos?

Unas 265.000 personas accedieron al test desarrollado por Kogan. Lo que, sumando la red de amigos de cada uno de estos usuarios, le permitió acceder a “unos 50 o 60 millones de perfiles de Facebook en dos o tres meses”, según Wylie.

El mismo Christopher Wylie cuenta: “Solo necesitábamos tocar un par de cientos de miles de personas para expandirnos en toda su red social, que luego podíamosescalar al resto de EE.UU. “.

Entre la información que recabó la app se encuentra la información personal de los perfiles, actualizaciones de estado , “me gusta” y “en algunos casos, mensajes privados” .

Ello, según le dijo Wylie a The Guardian , le permitió a Cambridge Analytica conocer a qué tipo de mensaje iba a ser susceptible cada usuario para tratar de influir en su forma de pensar, así como el contenido, el tema y el tono que debían usar en cada caso.

Sigue leyendo Cómo un test de personalidad de Facebook le sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran