Archivo por días: marzo 23, 2018

The Times: Kaspersky Lab destapa un programa estadounidense de vigilancia masiva en la red

Por Sputnik

La empresa informática rusa especializada en el desarrollo de antivirus muestra el programa estadounidense Slingshot, destinado a ejercer vigilancia en la red.

La compañía, cuyos productos está prohibido vender en EEUU, alerta sobre el ‘malware’. Dicho código malicioso pretende acceder a los routers y monitorizar la actividad de los usuarios.

Los militares de Estados Unidos utilizaron Slingshot en Afganistán, Irak, Kenia, Sudán, Somalia, Turquía y Yemen, según explica el periódico The Times.

El medio precisa que EEUU lleva seis años aplicando la mencionada herramienta informática.Así pretenden vigilar los militares estadounidenses las acciones de los islamistas radicales que acceden a la red en los cibercafés de Oriente Medio y África septentrional.

El código maligno —malware— es similar al programa de vigilancia total desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés).

Los medios creen que el programa se encuentra bajo la supervisión del Mando Conjunto de Operaciones Especiales que está vinculado con la CIA y la NSA.The Times subraya que la revelación del algoritmo de Slingshot puede llevar a que EEUU “pierda acceso al valioso y duradero programa de vigilancia”.

El reloj circadiano marca el ritmo del ciclo celular y el desarrollo de tumores en plantas

<p>Plantas de <em>Arabidopsis</em> crecidas en cámaras de cultivo <em>in vitro</em>. La placa de la izquierda tiene plantas control y la de la derecha plantas con el reloj circadiano modificado. / CRAG</p>

Plantas de Arabidopsis crecidas en cámaras de cultivo in vitro. La placa de la izquierda tiene plantas control y la de la derecha plantas con el reloj circadiano modificado. / CRAG

Si hay algo evidente en la naturaleza es la ritmicidad que nos rodea, desde los latidos del corazón hasta los ritmos de floración en plantas. Esta ritmicidad viene determinada en gran parte por las oscilaciones en la actividad de proteínas presentes en nuestras células que marcan los ritmos de los procesos que controlan. Los dos principales osciladores celulares son el denominado reloj biológico o circadiano y el ciclo celular.

El reloj circadiano es el responsable de generar las oscilaciones de procesos biológicos en coordinación con el ciclo de día y noche y los cambios de luz y temperatura asociados. El ciclo celular, por su parte, se encarga de la división y el crecimiento de las células. Si el ciclo celular no funciona correctamente, los efectos en los organismos son dramáticos: el caso más conocido es el desarrollo de cáncer. Por ello, el ciclo celular debe estar muy fuertemente regulado para evitar un posible mal funcionamiento.

Los científicos han demostrado por primera vez en plantas que el reloj circadiano controla la velocidad del ciclo celular

Ahora, un equipo de investigación del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG), liderado por la investigadora del CSIC Paloma Mas, ha demostrado por primera vez en plantas que el reloj circadiano controla la velocidad del ciclo celular, y que de esta forma regula el crecimiento y la división de las células en sincronización con los ciclos del día y la noche. “Hemos demostrado algo que sospechábamos desde hace tiempo”, explica Mas, investigadora principal del estudio publicado en Developmental Cell.

El papel de la proteína TOC1 

El descubrimiento se hizo en la planta modelo Arabidopsis thaliana. El equipo del CRAG utilizó plantas modificadas en las que el reloj circadiano va más lento debido a un aumento en la cantidad de TOC1, un componente esencial del reloj circadiano en plantas.

Los estudios mostraron que las hojas de estas plantas eran más pequeñas de lo normal. “Al contar el número de las células en las hojas de las plantas que sobreexpresan TOC1 vimos que había menos células, lo que sugería que, modificando el reloj circadiano, estábamos también modificando el ritmo de división celular”, explica Jorge Fung, estudiante predoctoral y primer autor del trabajo.

Por otro lado, el equipo del CRAG observó el efecto contrario al disminuir la cantidad de TOC1: “No solo el reloj circadiano va más rápido cuando hay menos TOC1, sino que también el ciclo celular se acelera”, indica Mas. Así, los autores demuestran que la velocidad del reloj circadiano marca el ritmo del ciclo celular.

Para desvelar cómo el ritmo circadiano afectaba el ciclo de división celular, el equipo analizó la duración de cada una de las fases del ciclo celular en las hojas de las plantas con más TOC1 y lo comparó con plantas control. Así, descubrieron que las plantas con un ciclo circadiano más largo pasaban más horas detenidas en la fase G1 del ciclo celular. “Las células de las plantas que sobreexpresan TOC1 tardan más en entrar en la fase S del ciclo celular, fase en la que se copia el ADN hasta duplicar su material genético”, comenta Fung.

Analizando la expresión de los genes del ciclo celular en las hojas de Arabidopsis, los investigadores descubrieron que varios de estos genes presentaban unas oscilaciones alteradas en respuesta a la modificación del ritmo circadiano. En especial, resultó muy evidente que el pico de expresión diurno del gen CDC6 se perdía totalmente como consecuencia del aumento de actividad de TOC1. “CDC6 es una proteína clave en el ciclo celular, en particular durante la duplicación del ADN en la fase S”, aclara Paloma Mas.

Nuestros guardianes protectores: los gatos

 
                                                                                                                                                                        gatosdomesticos

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo no hay ninguna expresión que explica la relación entre un gato y su amo.

Aunque pueda parecer que los gatos no tienen ninguna ‘función’ en la vida de los humanos más allá de ser mascotas.

Los gatos son nuestros guardianes en el mundo energético ya que poseen un vínculo muy especial con el mundo mágico.

Mientras el gato está despierto y se pasea por la casa, ‘limpia’ la casa de energías negativas y cuando duerme las transforma en algo positivo.

El gato tiene una visión privilegiada y puede ver y percibir todo lo que ocurre en nuestra casa, las zonas donde hay baja circulación Chi vital, donde se encuentras espíritus positivos, pero también insectos microscópicos.

Cuando el gato maulla muchas veces no se esta quejando sino que esta dando una señal de atención, como por ejemplo que el aire de una determinada zona esta contaminado con energías negativos.

Aunque no lo parezca el gato absorbe el estrés que padecemos en nuestra vida diaria y que contamina nuestra casa de  energías negativas.

Es posible que el gato enferme porque hay un exceso de energías negativas en el aire. Así, cuando el ambiente esta cargado de energías positivas, el gato se encuentra en muy buen estado.

Al soñar el cuerpo físico se separa del cuerpo astral.

El cuerpo astral es transportado a una dimensión sin tiempo ni espacio, donde nosotros soñamos.

Allí, los gatos se convierten en nuestros guardianes protectores, ellos son nuestros compañeros en el viaje astral y cuidan de nosotros alejándonos de los espíritus indeseables.

Esta es la principal razón que explica porque les gusta dormir con nosotros.

Ellos actúan como radares protectores en nuestro hogar y  cuando soñamos se convierten en guardianes.

Además, los gatos nos enseñan amar.

Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y de las diferencias.

Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”.

Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato y después él te respetará.

El gato te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes.

Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

Cuando hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos.

Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos de familia numerosa.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas lo necesitas.

El gato quiere ayudarte en esta etapa.

Si tú no lo puedes acoger, debes encontrarle un hogar.

El gato llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños.

Muchas veces el gato aparece, cumple su función y se va.

 Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa.

 Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado