Archivos mensuales: abril 2018

LUNA LLENA Y CUMPLEAÑOS DEL BUDA 29-30 DE ABRIL, 2018

Millones de budistas, particularmente en el sur de Asia, celebran hoy el cumpleaños del Buda, el cual es marcado por la luna llena del mes de Vaiskha, la cual suele caer en mayo o en abril. Esta fiesta también se conoce como Vesak (se pronuncia Wesak), por el mes del calendario hindú. La luna tiene una especial significación en el budismo, siendo el símbolo principal de la iluminación.

Este año la celebración ocurre el 29 de abril en en países como Sri Lanka, Cambodia, Mianmar o Bangladesh y el 30 de abril en Nepal e India (otros países como China, Tailandia, Japón, etc., celebran la festividad del Buda en otras fechas).

La luna llena ocurrió el 30 de abril a las 1:58 tiempo universal. Se trata de la luna llena de Escorpión en oposición al Sol en Tauro. Esta luna es considerada como propicia para el esoterismo, para el conocimiento secreto y la energía sexual.

El Vesak es para millones de budistas en todo el mundo un día sagrado, con la particularidad de que se celebra tanto el cumpleaños del Buda (el cual se data a veces en el año 623 a. C.) como su iluminación y su muerte o parinirvana, todas las cuales, según la tradición, ocurrieron durante una luna llena de Vesak.

La forma en la que se celebra esta fiesta suele ser con ayunos, regalos (encender velas o lámparas), reuniones para meditar y hacer ofrendas (con la sangha) y algunas otras manifestaciones particulares a cada escuela budista.

https://pijamasurf.com/2018/04/luna_llena_y_cumpleanos_del_buda_29-30_de_abril_2018/

El Homo Sapiens, ¿es el resultado de una manipulación genética?

Hay algunos investigadores que creen que la humanidad fue creada por algún tipo de manipulación genética extraterrestre. Hoy en día, con los avances en genética y los conocimientos sobre el código ADN, hemos visto que ello es posible. Esta sería la esencia de las historias sobre la creación, tal como se relatan en las antiguas tablillas sumerias y en los posteriores escritos hebreos. Esta es la tesis que mantiene Zecharia Sitchin (1920 – 2010), autor de una serie de libros que promueven la teoría de los antiguos astronautas y el supuesto origen extraterrestre de la humanidad. Sitchin utiliza los registros sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue creado por seres provenientes del espacio exterior llamados nefilim o anunnaki. Sitchin cree que los anunnaki crearon a los humanos mediante la manipulación genética de, probablemente, el Homo-Erectus. Los nefilim (en idioma hebreo “los caídos“) son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios», ángeles rebeldes, y las «hijas de los hombres» (raza humana), que vivían antes del diluvio. Los textos sumerios antiguos se refieren a los anunnaki como “los que descendieron del cielo”, una raza de seres extremadamente poderosos y avanzados que habrían modificado genéticamente a la humanidad muchos miles de años atrás. Según el relato de los registros sumerios, tal como los interpreta Sitchin, un duodécimo planeta del Sistema Solar, conocido como Nibiru, estaba poblado por seres muy similares a nosotros, los seres humanos. Después se encontraron con un problema grave en su atmósfera y se lanzaron a la búsqueda de oro en el Sistema Solar, un metal que podría ayudar a reparar la atmósfera de su planeta. Cuando el planeta Nibiru se acercó a la órbita de la Tierra, hace unos 400.000 años, sus habitantes, los anunnaki, utilizaron naves espaciales para viajar hasta el planeta Tierra. Después de aterrizar, los anunnaki establecieron bases en la antigua Mesopotamia, en donde fueron considerados dioses.

En 1989, un abogado californiano, con el seudónimo de William Bramley, publicó su libro Los Dioses del Edén, con el sugestivo subtítulo de “La escalofriante verdad acerca de la infiltración extraterrestre y la conspiración para mantener a la humanidad encadenada”. Bramley recopiló las principales investigaciones anteriores sobre el tema de los “astronautas ancestrales” y las reunió con una particular visión conspiratoria de la historia. La controvertida tesis de Bramley es la siguiente: “Los seres humanos parecen ser una raza esclavizada reproduciéndose en un planeta aislado de una pequeña galaxia. La raza humana fue una vez fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre, para la cual seguimos siendo su posesión. Para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días“. La idea de que la humanidad actual, el Homo Sapiens, tal vez sea fruto de un trabajo de ingeniería genética, realizada por unos supuestos seres extraterrestres, no entra en contradicción ni con la teoría de la evolución darwiniana ni de las teorías sobre un supuesto creacionismo. Últimamente los conceptos de creacionismo y evolucionismo son objeto de fuertes discusiones filosóficas, políticas y religiosas. Y yo aún añadiría un tercer concepto, que es el de la manipulación genética, que ha implicado saltos evolutivos sorprendentes, como en el caso de la aparición del Homo Sapiens.  Y casi siempre estos temas se enfocan de una manera radical y condicionada fuertemente por prejuicios morales y religiosos. Sin embargo, creemos que estos tres conceptos pueden coexistir y ser perfectamente válidos, tal como nos explica la moderna biología molecular. Pero la gran complejidad del ADN es incompatible con el azar, lo cual nos lleva a considerar seriamente el concepto del diseño inteligente.

Sitchin reinterpretó las traducciones en lenguas modernas de los textos escritos en miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en las que se encuentra escrita la historia, según los Sumerios, que fueron la primera civilización conocida de la historia posterior al Diluvio Universal. Según la reinterpretación que hizo Sitchin de tales traducciones, habría que hablar de una nueva versión de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables de la evolución de la especie humana con la manipulación del ADN mediante la ingeniería genética. Sitchin fue autor de «Crónicas de la Tierra», una serie de 7 libros en los que expuso el resultado de sus investigaciones: El 12.º planeta (presentado en 1976) fue el primero de ellos. En estos libros añade estudios recientes, descubrimientos y exposiciones nuevas acerca de sus teorías. Sus reinterpretaciones provocaron muy diversas reacciones. Según su reinterpretación de las traducciones realizadas por los expertos en lenguas sumerias, acadias y asirio-babilónicas, existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes. El tamaño y la órbita con la cual Nibiru (“Planeta del Cruce“) ingresa a nuestro Sistema Solar, en el sentido de las agujas del reloj, contrario al resto de planetas, serían los causantes de tales eventos. Según las teorías de Sitchin, Nibiru (Marduk para los Babilonios) fue capturado por la órbita de Neptuno e ingresó en nuestro Sistema Solar contrariamente al sentido en el cual giran los demás planetas, por lo que varios de los satélites del planeta intruso impactaron con el planeta Tiamat, partiéndola en dos, y desplazándola de su órbita natural, constituyendo lo que hoy es la Tierra. Con el tiempo nuestro planeta iría adquiriendo la forma tal como lo conocemos hoy día, y los restos de la colisión serían el Cinturón de Asteroides. El nombre sumerio para la Tierra significa “el Hendido” porque fue creado un inmenso agujero por la colisión. Curiosamente en el fondo del Océano Pacífico hay un agujero gigantesco. Según dice Sitchin, en los textos sumerios se hablaría de una raza extraterrestre, los anunnaki, que habrían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África y en otros lugares de la Tierra, como América del Sur y Mesoamérica, con el fin de obtener minerales y metales, principalmente oro.

Sigue leyendo El Homo Sapiens, ¿es el resultado de una manipulación genética?

Tumushido, un hermoso cuento popular de oriente

Este hermoso cuento popular de oriente se divide en dos partes. Cada una de ellas tiene su propia enseñanza, pero un solo protagonista: el maestro Tumushido. Un anciano muy sabio, que vivió hace miles de años y que aún se recuerda por todo lo que enseñó.

La primera parte de la historia dice que había un imponente samurái en una aldea lejana. Era uno de los más fieros guerreros de la comarca. Todos los conocían porque era extremadamente irascible. No toleraba que nadie le llevara la contraria y tenía un orgullo exagerado.

La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha”.

-Michelle de la Montaigne-

El samurái reaccionaba con tal fiereza y agilidad, que todos le temíanSi alguien lo contrariaba, simplemente sacaba su sable y de inmediato cualquiera se intimidaba. Este guerrero se fue de viaje y pasó por una pequeña aldea en la que todos los habitantes parecían apresurados y se dirigían hacia un mismo lugar.

El maestro Tumushido

Intrigado por lo que estaba ocurriendo, el samurái detuvo a uno de los hombres que corría presurosamente. Le preguntó qué pasaba. El hombre le dijo que todos iban hacia la casadel maestro Tumushido. El samurái estaba extrañado.

¿Quién es el maestro Tumushido?”, dijo luego. El hombre se sorprendió. No podía creer que no hubiera escuchado hablar de él. “Es el más sabio de los maestros. Todas las tardes, a esta hora, nos brinda sus enseñanzas. Y toda la gente de la aldea acude a escucharlo”.

El samurái sintió curiosidad. Jamás había oído hablar del maestro Tumushido, pero evidentemente era alguien que todos respetaban. Su soberbia y su orgullo se encendieron. No toleraba ni pensar que alguien pudiera ser superior a él.

El encuentro con el maestro

El samurái no aguantó. Tenía que escuchar al maestro Tumushido, para ver si ameritaba la fama que tenía. Se desplazó entonces hasta donde estaba toda la aldea reunida. Cuando llegó, el maestro estaba diciendo que la palabra era la fuerza más poderosa de la Tierra.

Monje budista meditando

El samurái le gritó airadamente: “¡Eres un completo tonto! ¡La fuerza más grande del mundo es la espada, hombre ignorante!” El maestro Tumushido entonces se levantó de su silla y gritó: “¡Cómo dices eso! ¡Eres un estúpido! A leguas se ve lo ignorante que eres!

Al escuchar esto, el samurái se puso furioso. Saltó del lugar en donde estaba, con el sable en la mano, tomó al maestro y amenazó con degollarlo. Tumushido entonces comenzó a rogar por su vida. “No me mates, valiente samurái. Perdona mi ofensa. He descubierto que tu espada es lo más poderoso de la tierra”. El guerrero entonces se calmó. “Te perdono la vida. Eres un buen hombre”, dijo.

Entonces, el maestro Tumushido se incorporó y luego dijo: “La palabra es la fuerza más poderosa de la Tierra. ¿Viste cómo te he dominado a través de ella? Quería que me atacaras y lo hiciste. Luego quise que te calmaras y también me obedeciste”.

Sigue leyendo Tumushido, un hermoso cuento popular de oriente

Astrónomo aficionado capta en vídeo TRES GRANDES OVNIS pasando sobre la Luna usando un telescopio

Gran debate a causado un video captado por un astrónomo aficionado que capturo con su cámara con telescopio imágenes extrañas de tres ovnis que parecen volar en formación frente a la luna.

Los investigadores y usuarios de las redes sociales se preguntan son ¿Naves alienígenas, satélites Globos o Rocas espaciales?

El video muestra una media luna con cráteres claramente visibles en una noche sin nubes.

La cámara se tambalea levemente cuando tres objetos extraños en forma de disco pasan rápidamente, los teóricos de la conspiración sugieren que podrían ser objetos extraterrestres.

El testigo que publicó el video dijo: “Estaba filmando la media luna el domingo y pillé algo raro al pasar”.

Dos de los objetos parecen volar muy juntos y el tercero queda ligeramente detrás.

A la 1:18 am, 3 objetos cruzan la luna. PIENSO que son algunos globos de helio que alguien debe haber lanzado, pero no puedo confirmar “, escribió el testigo en la descripción del video publicado el 24 de abril de 2018.

Esto fue tomado con un S8 conectado a un telescopio con reflector Newtoniano de 6 “Originalmente en retrato, giré el video 90 ° en el sentido de las agujas del reloj. Por eso la luna está orientada como está en el video.

Un investigador UFO dijo, creo que son 3 naves alienígenas ya que no es la primera vez que se capta esto sobre la superficie de la luna, ya existen varios video sobre esto, esto conicide con varios investigadores, contactados, canalizadores que dicen en la luna se encuentran bases alienígenas.

Dimite la ministra del Interior británica por plantear cuotas de deportación de extranjeros

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, presentó hoy su dimisión tras varios días de polémica en el Reino Unido sobre el establecimiento de cuotas anuales para deportar a inmigrantes ilegales.

Este domingo el diario The Guardian ha publicado una carta en la que Rudd informaba a la primera ministra, Theresa May, de su intención de deportar un 10 por ciento más de inmigrantes ilegales “en los próximos años”, un objetivo “ambicioso pero alcanzable”.

En la tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar al cargo tras las críticas y peticiones de dimisión de la oposición.
Un portavoz del 10 de Downing Street citado por la BBC ha confirmado que “la primera ministra ha aceptado esta noche la dimisión de la ministra del Interior”.

La polémica estalló hace dos semanas por el maltrato institucional a los inmigrantes afrocaribeños que llegaron al país tras la Segunda Guerra Mundial para cubrir la demanda laboral del país y a los que las sucesivas normas migratorias han ido castigando hasta prácticamente no reconocerles ningún derecho.

Conocidos como la generación ‘Windrush’, llegaron a Reino Unido entre 1948 y 1973 procedentes de las colonias británicas en el Caribe para trabajar. El Gobierno ya se ha disculpado por su situación y ha prometido compensaciones.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación de la carta en The Guardianpoco después de que Rudd asegurara que no había cuotas ni objetivos de deportación.

La cuestión, denuncia la portavoz laborista de Interior, Diane Abbott, es si mintió al Parlamento cuando dijo que no existían estas cuotas. “Amber Rudd conocía los objetivos que dijo que no existían. Es el momento de que Rudd se vaya”, ha afirmado. El conocido como Código Ministerial obliga a dimitir a cualquier ministro que mienta al Parlamento.

http://www.publico.es/internacional/amber-rudd-dimite-ministra-interior-britanica-plantear-cuotas-deportacion-extranjeros.html

ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO DE DOS OBJETOS MACROSCÓPICOS

Un equipo de investigadores ha conseguido que este extraño efecto salga del reino subatómico y pase al «mundo real».

El entrelazamiento es, sin duda, una de las predicciones más extrañas y sorprendentes de la Física Cuántica. Se trata de un fenómeno por el cual dos objetos distantes se “entrelazan” de una forma que desafía tanto al sentido común como a las leyes la física clásica. No importa la distancia a la que estén dos partículas la una de la otra. Si están entrelazadas, cualquier variación en una de ellas afecta inmediatamente a la otra, incluso si ambas se encuentran en extremos opuestos del Universo. En 1935, Albert Einstein expresó su preocupación por este concepto, refiriéndose a él como “acción fantasmal a distancia”.

Hoy en día, sin embargo, el entrelazamiento es considerado una piedra angular de la mecánica cuántica, y una pieza clave para desarrollar nuevas tecnologías, tanto en computación como en telecomunicaciones. ¿Se imaginan un sistema de comunicación instantáneo? Baste decir, por ejemplo, que con las actuales comunicaciones por radio una señal (viajando a la velocidad de la luz) tarda largos minutos (unos siete hasta Marte y unos veinte hasta Júpiter) en llegar a su destino, algo que no resulta demasiado práctico para las misiones espaciales.

Sigue leyendo ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO DE DOS OBJETOS MACROSCÓPICOS

¿Para qué existen los sexos?: uno de los misterios más grandes e intrincados de la biología

Un chico conoce a una chica, se enamoran y tienen niñas y/o niños.

Una historia bastante conocida a estas alturas de la humanidad, pero ¿sabías que en la naturaleza existe todo un carnaval de prácticas sexuales que replantean el rol de los sexos?

Los “detectives” de la BBC, el genetista Adam Rutherford y la matemática Hannah Fry, exploran uno de los misterios de la biología: ¿por qué solo tenemos dos géneros?

Para intentar responder esa pregunta, partieron de otra pregunta: ¿para qué existen los sexos ?

Y encontraron que no siempre se necesitan dos para tener descendencia.

Autonomía sexual

Algunos animales pueden reproducirse sin necesidad de pareja ni de apareamiento, como es el caso de las pequeñísimas criaturas llamadas Bdelloidea, una clase de rotíferos que viven en cualquier lugar donde haya agua y que sólo podrás apreciar con un microscopio.

Rotíferos floscularia

iStock/Getyy Images
En esta imagen se observan dos miembros de la especie de rotíferos floscularia.
 

Esta especie no tiene machos y las hembras se encargan de la reproducción con sus propias células sexuales no fecundadas.

También está el caso de Ganas, un dragón Komodo que vive en el Zoológico de Londres y que se ha convertido en una de sus atracciones.

“No tiene padre, su madre lo creó sola “, explica Chris Michaels, herpetólogo en el Zoológico de Londres. Ella concibió a este lagarto de gran tamaño de forma espontánea.

El proceso se conoce como partenogénesis, literalmente: “parto virginal” . Ocurre muy raramente y solo produce crías masculinas.

Los komodos están entre los pocos vertebrados que pueden llegar a reproducirse a través de partenogénesis,

Una perspectiva matemática

En la década de los setenta, el sexo se volvió matemático, dice Fry.

Dibujos de hombres

iStock/Getty Images
Eficiencia e ineficiencia es parte de la lógica evolutiva.
 

“El gran genetista y biólogo británico John Maynard-Smith aplicó la teoría de los juegos a la evolución y concluyó que la existencia de los hombres simplemente no cuadra . Procrear hombres provoca que se desperdicie 50% de los recursos de una criatura viviente porque ellos no pueden reproducir descendencia”, indica.

La genetista Aoife McLysaght, experta en ese campo del Trinity College de Dublín, plantea que aunque muchos organismos tienen sexo y se reproducen, el sexo ha sido uno de los enigmas de la biología y de la evolución. Por eso, dice, “tiene que haber una buena explicación”.

“En términos de evolución, la forma de tener éxito es pasar tus genes efectivamente a otras generaciones y cuando pensamos en la reproducción sexual, lo que estamos haciendo es pasar la mitad de nuestros genes a nuestros hijos, quienes tienen la mitad de los genes de alguien más. Ponemos mucho esfuerzo en eso y pareciera que es ineficiente”, indica McLysaght.

Eficiencia, ineficiencia … Todo un dilema evolutivo y dos términos que el doctor Rutherford también introduce en este debate.

“Los sexos no son muy eficientes, pero están en todas partes y no estamos seguros del por qué”, indica el genetista.

Pero, advierte, existen claves en el arsenal asexual presente en la naturaleza.

Lo que nos enseña un pequeño organismo

Chris Wilson, investigador del Imperial College en Inglaterra, es un experto en criaturas diminutas como la Bdelloidea.

Cebras

Getty Images
La diferenciación de los sexos es clave para la reproducción de muchas especies.
 

De hecho, la toma como ejemplo para explicar uno de los más grandes problemas del arsenal asexual al que hace referencia Rutherford.

“Debido a que todos (los miembros) son iguales, tienen las mismas vulnerabilidades, particularmente con respecto a enfermedades . Una vez un animal en su población queda infectado con una enfermedad, como un hongo, fácilmente se la va a transmitir a todas sus hijas, hermanas y parientes hembras porque todas son genéticamente iguales. Se desatan epidemias muy rápidamente que puede afectar a todos los rotíferos, con esa combinación genética, en toda una población”.

Sin embargo, como explica Wilson, en la naturaleza hay trucos para evitar que una enfermedad termine con una determinada población y los rotíferos los conocen: uno de ellos es deshidratarse totalmente.

Y los 50 millones (o más) de años que llevan existiendo demuestran que les ha funcionado.

La mayoría de las criaturas asexuales son relativamente más recientes , datan de unos pocos cientos de miles de años, explica Rutherford.

Y no duran mucho. ¿La razón? Las enfermedades.

Las ventajas

Es así como se vuelven evidentes los beneficios biológicos de los sexos.

Sigue leyendo ¿Para qué existen los sexos?: uno de los misterios más grandes e intrincados de la biología

GUIA AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Guia al mundo de los sueños fue publicada en el año 1976 y escrita por Peter Kolosimo con el titulo original “GUIDA AL MONDO DEI SOGNI” (© by Editizioni Mediterranee, Roma) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por DOMINGO PRUNA.
Este tan conocido autor emprende ahora investigaciones dentro del mundo de los sueños. Tras una amena introducción, nos presenta en forma de vocabulario las interpretaciones más frecuentes de los soñado.

Guia al mundo de los sueños

VIAJE A UNA DIMENSION DESCONOCIDA

Una dimensión desconocida, un universo increíble, esto es el sueño. Es un viaje que hace aparecer mezquina hasta la más apasionante obra maestra de la ciencia ficción, que anula el tiempo y el espacio y se mofa de la realidad. En sueños nos es dado transferirnos a la más remota antigüedad, hablar con personajes que existieron siglos, milenios antes de nuestra Era, con protagonistas de leyendas y de fábulas que no existieron nunca.

En sueños, podemos llegar instantáneamente a Nueva York, Tokio, Singapur, la cumbre del Everest y a las utópicas ciudades marcianas. Morfeo borra las dimensiones que conocemos y las sustituye con otras en que las cosas más absurdas se convierten en naturales. Dentro de sus límites podernos desdoblarnos, multiplicarnos, encontrarnos a nosotros mismos. Alucinante y muy significativo es el sueño de aquel joven autor dramático que se vio sentado en la platea presenciando la representación de una obra suya y, simultáneamente, en el escenario, personificando a todos los protagonistas.

De repente se levantó, miró atrás y se dio cuenta de que el teatro estaba lleno de centenares y centenares de individuos idénticos a e. Los muertos reviven en sueños y los vivos pueden morir de una muerte efímera. La inmortalidad puede sernos asegurada en las visiones que quizá muchas otras personas tendrán en el futuro. ¿Qué no podemos hacer en sueños? Podemos volar, hundirnos en las entrañas de la tierra, comprender a los animales y las cosas y

El encuentro más íntimo en la pareja solo ocurre cuando hay apertura emocional

El encuentro más íntimo entre dos personas no es el sexual, es el desnudo emocional. Un intercambio que se produce cuando se vence el miedo y nos damos a conocer al otro tal y como somos en cada una de nuestras vertientes.

No es fácil de lograr. De hecho, un desnudo emocional no es algo que se consiga a la ligera ni con cualquiera. Hace falta tiempo, fuerza y ganas de escuchar, sentir y abrazar emociones. Autoconocimiento y heteroconocimiento, es decir, el conocimiento de uno mismo y el de la realidad del otro.

Visto así, no parece casual término que los escritos bíblicos utilizan para hablar de amor sexual o del establecimiento de la intimidad es CONOCER. De conocernos y desnudarnos en pasiones, en sentimientos y en historia emocional va a tratar este artículo…

El desnudo emocional comienza por uno mismo

El desnudo emocional comienza por uno mismo. Es decir, es muy importante que las personas nos identifiquemos con lo que sentimos y nos demos cuenta de cómo nos sentimos cómodos o incómodos, qué pensamos y cómo podemos utilizar nuestras emociones al servicio de nuestros pensamientos.

Escucharnos, conectar y conocer nuestra herencia emocional, es decir, escanear nuestro cuerpo emocional es imprescindible para destapar nuestros miedos, nuestros conflictos, nuestras inseguridades, nuestros logros, nuestros aprendizajes, etc.

Conocer nuestra filosofía emocional, explorar nuestras vulnerabilidades permanentes, ser conscientes de lo doloroso y que eso fluya, es imprescindible para poder contemplar la imagen que nuestro espejo emocional nos proyecta al quitarnos las prendas que nos “visten”.

El autoconocimiento de nuestras vulnerabilidades emocionales no hace que estas desaparezcan, pero tener una concepción más profunda sobre ella implica que cada vez que aparezca en nuestra vida podamos identificarla y actuar sobre ella, impidiéndole que ahogue nuestras conexiones emocionales.

Nuestra herencia emocional, la clave para conectar

Nuestra herencia emocional ejerce un fuerte impacto tanto en nuestra capacidad de conectar emocionalmente con los demás como en las ocasiones que tenemos de hacerlo. Es precisamente este bagaje, esta piel, la que nos hace matizar y actuar sobre nuestras sensaciones, sentimientos y emociones de una determinada manera.

Exponernos a nuestros recuerdos y a aquellas sensaciones que pueden resultarnos desagradables no es fácil y muchas veces ni siquiera se contempla como útil. Sin embargo, existen muchas razones por las que resulta recomendable quitarse las prendas:

  • Si queremos tener relaciones más significativas, es importante que nos detengamos a mirar al pasado y a sanar las heridas emocionales de nuestra infancia.
  • El cableado de conducción que transporta nuestros mensajes emocionales debe ser descubierto para que nuestras reacciones no nos manejen. Por ejemplo, cuando decimos que “nuestro hermano nos saca de quicio”, realmente estamos teniendo la sensación de que sabe en qué tecla tocar para enfadarnos.
  • Conocer estas pautas de reacción emocional y comunicarlas nos ayuda a regenerar nuestros pensamientos y nuestro estado de bienestar general.
  • Así, cuando realizamos una labor de autoconocimiento, nuestro diálogo interno puede lograr cambiar de “Las personas son peligrosas para mí” a “La forma en que me trataron me hizo daño, pero ya soy consciente y procuro que eso no influya”.
  • Cuando accedemos a nuestra herencia emocional y comprendemos cómo los sentimientos del pasado matizan las experiencias del presente, podemos ser más hábiles a la hora de establecer fuertes y sanos lazos de unión con quien nos rodea.
  • Ser conscientes de los filtros emocionales, de los abrigos y de las corazas que nos ponemos contribuye a hacernos hábiles lectores e intérpretes tanto de los intentos de conexión de los demás como de los propios.

No es fácil desnudar a una persona herida

Desnudar emocionalmente a las personas muy marcadas por su pasado puede resultar difícil, pues hace falta lidiar con las corazas, con las prendas que le vuelven inaccesible, las desilusiones que envuelven a la persona, los miedos al rechazo, al abandono, a la soledad…

Para hacerlo se necesita ser inteligente, amar a la persona y abrir los oídos, los ojos y la piel desterrando los prejuicios y la actitud de juzgar. Es decir, una escucha activa emocional a través de todos los sentidos sin “peros” ni comas fuera de lugar.

Sigue leyendo El encuentro más íntimo en la pareja solo ocurre cuando hay apertura emocional

La desamortización del macho para finiquitar la familia…

preview_m

“Parte de la agenda 21: la desamortización del macho para finiquitar la familia, la sociedad, y la supremacía de la raza blanca. Se impondrán contratos para cualquier clase de relación sexual, afectiva, y laboral. La vuelta del nihilismo marxista y el sincretismo”.

Nadie se ha leído las acusaciones ni la defensa, pero especialmente todas en un mundo mediatizado piensan EXACTAMENTE LO MISMO. Su inconsciencia les impide pensar que sus hijos, nietos, o hijos de amigas, o amigos, sufrirán las consecuencias de este tsunami condenatorio, dónde no hay prevención y solo el aumento de las penas condenación. Hablan de la destrucción de la vida de las chicas, y jamás de la destrucción total de la vida de los chicos. Sectarismo marxista dónde los haya para un futuro orweliano lleno de contratos de conformidad hasta para tomarse un café.

Nada se puede hacer contra la ignorancia masiva de destrucción masiva, la ira colectiva propagada como un virus por laboratorios de ideas de corte totalitarista. Ahora todo el mundo sabe leer, pero nadie lee ni escribe: el nuevo alfabetismo.Y lo peor: no solo no leen ni escriben, sino que repiten y repiten las consignas y nadie quiere pensar, les da pánico y es ya una sociedad condicionada conmocionada por la artillería de noticias terribles cada día en los medios, con la esperanza abortada y hundida para controlar desde el miedo.

–Si bien el contenido del plan kalergi es ya por todos los leídos conocido, nos sigue sorprendiendo el avance de la agenda 21 de eugenesia occidental y progresiva.

-Aumento de los casos de cáncer por la alimentación transgénica y la fumigación con chemtrails y ondas electromagnéticas VLF.

-La implantación judicial de la violencia de género por los mismos que fomentan el analfabetismo moderno y un machismo de caricatura en las televisiones. Que luego da lugar a un trato de consumo de la mujer, y a su vez la mujer jugando su papel en el mismo juego como el hombre jóven.

-Ley de igualdad de género, alejamiento del macho, fomento del macho agresivo a través de la misma sociedad de consumo que prima el tener una serie de cosas materiales por encima de los valores, y en consecuencia tener un perfil de mujercita pastiche para el machito acumulador de cosas que acaba en frustración. El cortejo y la seducción reducidos a los más primitivos recursos de animales en celo que muestran sus colores, comida y atributos por encima del encanto personal intelectual, el respeto y la amistad. Consumo de sexo, viajes, coches, abalorios sin valores añadidos y por supuesto la inexistencia de compromiso y de amistad, únicamente el muestreo de ambas partes de un elenco de cosas, y luego si te he visto no me acuerdo, y luego, si hay hijos a aumentar la frustración como sinónimo de no puedo obtener nada más sin estatus, sin poder, si influencia; ambas partes se caen, se consumen, se agreden. Unas con palabras como cuchillos que no cuentan jamás para la judicatura, sutilmente esgrimidas y planteadas con contundencia en los momentos adecuados, y ellos con las más primitivas reacciones cuando logran hacerles perder el control. Al final y en la policía y en los tribunales, únicamente cuenta quien ha perdido el control y la cabeza y ha optado por la reacción violenta o el asesinato, sin contar jamás los importantísimos detalles de operación psicológica emocional dónde juegan dos no solo una parte que constituyen un agravante que jamás se juzga, y que ha llevado al agresor a su reacción con la pérdida de control primitiva.

Sigue leyendo La desamortización del macho para finiquitar la familia…