Archivo por días: abril 2, 2018

A dónde se dirige y qué busca la gran caravana de migrantes que puso en alerta a Donald Trump

Minutos después de desear “¡Feliz Pascua!” la mañana de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia en Twitter.

Dijo que “caravanas” de inmigrantes estaban en camino hacia la frontera sur de Estados Unidos, con la complacencia de las autoridades de México, por lo que exclamó: ¡Se necesita el muro (fronterizo)!”.

La caravana de la que hablaba el mandatario es la que inició en Honduras a mediados de marzo y que hasta este domingo tenía la participación de unas 2.000 personas en el sureste de México .

Llamada “Caravana de refugiados 2018” , la movilización cruzó el 26 de marzo la frontera entre Guatemala y México.

Un reporte al respecto fue transmitido este domingo por la cadena noticiosa Fox News, un canal del que Trump es seguidor y que probablemente llevó al presidente a escribir en Twitter.

Tuit de Donald Trump

Twitter/realDonadlTrump
“México está haciendo muy poco, si no es que nada, para impedir que la gente se mueva por México a través de su frontera sur, y luego hacia los Estados Unidos”, dijo Trump, además de amenazar con la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

BuzzFeed News, uno de los primeros medios de EE.UU. en publicar un reporte de la caravana, informó que los organizadores estimaban que “dos tercios” de los que marchan planeaban llegar a la frontera estadounidense, mientras que otros esperan reunirse con familiares en México.

Sin embargo, Irineo Mujica, director de la organización Pueblos sin Fronteras que organiza la caravana, aseguró a BBC Mundo que la mayoría de los migrantes centroamericanos está marchando hacia Ciudad de México .

De ellos, 80% son de Honduras, y el resto se ha unido en el camino de El Salvador, Nicaragua y Guatemala .

“Algunos quieren quedarse en México, otros quieren irse a Estados Unidos. No todos quieren ir a Estados Unidos, solo salir del infierno donde viven “, dice Mujica a BBC Mundo.

De los 2.000 migrantes que viajan, se estima que menos de 100 buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Algunas de las personas son asesoradas (para ir) hacia la frontera norte”, pero son la minoría, asegura.

El objetivo de los organizadores está en México: “La caravana es una manera de sensibilizar al pueblo mexicano del calvario que sufren los migrantes en su camino, a veces hacia Estados Unidos, a veces hacia México”, explica Mujica.

Ello debido a que en los últimos años se han hecho cada vez más frecuentes los casos de migrantes que, al pasar por México, han sido víctimas de robo, secuestros y hasta asesinatos, además de abusos de las autoridades.

“México no hace nada”

La noticia sobre la caravana motivó a Trump a decir que “estos grandes flujos de personas están tratando de aprovechar el DACA “, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

These big flows of people are all trying to take advantage of DACA. They want in on the act!

Seguir leyendo A dónde se dirige y qué busca la gran caravana de migrantes que puso en alerta a Donald Trump

PASAPORTE A MAGONIA

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

Este libro fue publicado originalmente en 1969 en ingles con el titulo “PASSPORT TO MAGONIA: From Folklore to Flying Saucers” por Jacques Valle astrofísico y experto en ufología 50, creando las actuales interpretaciones psicológicas del fenómeno OVNI 5.

Se tradujo al español en mayo de 1972 en esta misma colección, con una traducción al español por el famoso padre de la ufología en España Antonio Ribera con el titulo Pasaporte a Magonia, que nos lleva a un viaje histórico de fenómenos paranormales y concluye que la aparición de hadas y ángeles, son parte del mismo fenómeno psicológico a los avistamientos OVNIs.

Este libro supone un intento por tender un puente entre fantasía y un mito. No es una obra científica, y tampoco documental, pues no se pueden documentar los sueños de los niños entregados a sus juegos, ni los gritos de las mujeres quemadas vivas. Ya en nuestro tiempo —durante los últimos veinte años—, muchos habitantes de nuestro planeta han observado con frecuencia platillos volantes y han informado acerca de las características físicas, comportamiento psicológico y supuestos motivos de los ocupantes de dichas naves extraterrestres.

Estas cuestiones, pues, constituyen el tema de «Pasaporte a Magonia». Magonia; un lugar donde las buenas gentes danzan con bellisimas hadas, lamentándose por el tosco e imperfecto mundo inferior.