Archivo por días: abril 4, 2018

Cualquier persona que tenga tu correo de Gmail puede saber qué móvil tienes

Cuando estrenamos móvil, lo reseteamos, o le instalamos una nueva ROM, normalmente introducimos nuestro correo electrónico para asociar nuestra cuenta al móvil, recuperando datos como nuestros contactos, contraseñas WiFi o las aplicaciones que teníamos instaladas. Sin embargo, a través de este método también es posible conocer qué móvil hay asociado a una cuenta de Google o Gmail.

Google revela mucha información a quien tenga nuestro email

Y este proceso, como ha desvelado Chema Alonso en su blog, es realmente sencillo de realizar. Tan sólo necesitamos conocer el email de una persona. Esto lo podemos obtener a través de muchas vías, ya sea porque es un conocido nuestro, porque lo pone en su tarjeta de visita, o porque lo hemos obtenido en la red mediante técnicas como rellenado de formularios de registro.

El proceso para saber el móvil que hay asociado a un email es bastante sencillo. Tan sólo tenemos que intentar loguearnos con una cuenta de Gmail, y en lugar de poner la contraseña, ir a la sección de Probar de otra manera. Si tenemos activada la verificación en dos pasos (algo que debemos tener siempre que podamos, sobre todo en nuestra cuenta de Gmail), el sistema nos pedirá que pongamos el número de teléfono que tenemos asociado a nuestra cuenta de Gmail.

Como tampoco tenemos ese móvil, le damos a No tengo mi teléfono. A partir de aquí, Google nos mostrará los dos últimos dígitos del móvil, y también nos mostrará el modelo y los dispositivos a los que está vinculada una cuenta de Gmail para desbloquear la pantalla y verificar nuestra identidad. Junto con ello, se mostrará también la foto que el usuario tenga como avatar en su cuenta de correo. Además de aparecer todos los móviles asociados, también se muestran en orden cronológico en el que fueron vinculados al correo electrónico.

Seguir leyendo Cualquier persona que tenga tu correo de Gmail puede saber qué móvil tienes

Los motivos detrás de la sangrienta “Guerra de los 4 años” entre chimpancés, la única documentada

La única guerra civil documentada entre chimpancés silvestres comenzó con un brutal asesinato.

Era enero de 1974 y un chimpancé llamado Godi comía en solitario sobre las ramas de un árbol en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania.

Lo que Godi no vio fue que, mientras merendaba, ocho monos lo habían rodeado .

“Saltó del árbol y corrió, pero lo atraparon”, contó el primatólogo británico Richard Wrangham en el documental televisivo de la BBC “El simio demoníaco” (2004).

“Uno consiguió (tomarlo de) un pie, otro le atrapó una mano. Lo inmovilizaron y luego lo golpearon . El ataque duró más de cinco minutos y para cuando lo dejaron ir, apenas podía moverse”, agregó.

Godi jamás fue visto de nuevo.

Este brutal episodio es conocido como el inicio de lo que la famosa primatóloga británica Jane Goodall bautizó como la “Guerra de los 4 años”, el conflicto bélico que dividió a una comunidad de chimpancés en Gombe y desató una ola de asesinatos y violencia como nunca más se volvió a registrar .

Mano de un chimpancé

Getty Images
El brutal asesinato de Godi es marcado como el inicio de la llamada “Guerra de los 4 años” en Gombe.

Sin embargo, la naturaleza exacta y causa de la separación es un “eterno misterio” , dijo Joseph Feldblum, profesor de antropología evolutiva de la Universidad de Duke, Estados Unidos, en un comunicado de la institución.

El mes pasado, Feldblum lideró un estudio publicado en la revista científica American Journal of Physical Anthropology donde devela los orígenes de esta sangrienta guerra.

Monos y humanos

Feldblum lleva 25 años archivando y digitalizando las notas que Goodall tomó durante sus más de 55 años viviendo en el Parque Nacional de Gombe.

La primatóloga, que este martes cumplió 84 años, cambió todo lo que creíamos saber sobre los chimpancés (y sobre los seres humanos) al descubrir que estos monos fabricaban y usaban herramientas, tenían un lenguaje primitivo y eran capaces de entender lo que sus pares pensaban .

Pero Goodall también descubrió la crueldad que estos animales podían alcanzar.

Jane Goodall con su famoso muñeco de mono en 2018.

Getty Images
Jane Goodall, quien lidera una fundación de investigación y conservación que lleva su nombre, cumplió 84 años este martes.

Fueron cuatro años de documentar saqueos, golpizas y asesinatos entre las fracciones Kasakela y Kahama, ubicados al norte y sur del parque respectivamente.

En ese tiempo, por ejemplo, un tercio de las muertes de chimpancés machos en Gombe fueron perpetradas por los propios animales .

La guerra, dijo Goodall en el documental de la BBC, “solo hizo que los chimpancés se parecieran todavía más a nosotros de lo que se pensaba”.

La violencia fue tan excesiva y única que algunos investigadores han sugerido que fue desatada involuntariamente por la propia Goodall , quien instaló una estación de observación donde los animales recibían alimentos.

Según estas teorías, “las dos comunidades de chimpancés podrían haber existido todo el tiempo o se estaban disolviendo cuando Goodall comenzó su investigación, y la estación de alimentación simplemente los reunió en una tregua temporal hasta que se separaron nuevamente”, informó Duke en el comunicado.

Chimpancés enojados

Getty Images
Los chimpancés son animales violentos, pero lo que sucedió entre 1974 y 1978 en Gombe excedió todo registro de brutalidad.

“Pero los nuevos resultados de un equipo en Duke y la Universidad Estatal de Arizona sugieren que algo más estaba pasando “, agregó.

Seguir leyendo Los motivos detrás de la sangrienta “Guerra de los 4 años” entre chimpancés, la única documentada

Unos padres agresivos, inseguros, paranoicos

Nada hacía presagiar a Ugo Castorina, director de una escuela secundaria en BariItalia, que aquel día iba a resultar tan desafortunado. Para evitar la distracción de los alumnos, Castorina había prohibido el uso de teléfonos móviles durante el horario escolar. Pero ese día se personaron en el centro escolar varios padres que, ya irritados por las malas calificaciones de sus hijos en los últimos exámenes, vieron desbordada su paciencia cuando, en aplicación de la norma, algún profesor retiró los teléfonos celulares a sus retoños. Sin tiempo para argumentar o exponer razones, Castorina fue agarrado en el mismo pasillo del instituto y golpeado con furia. Como consecuencia, ingresó en el hospital donde le diagnosticaron heridas que tardarían diez días en sanar, regresando al centro escolar escoltado por la policía.

Estos hechos no ocurren solo en Europa: también hay casos de profesores golpeados en Latinoamérica por padres disgustados como José Miguel Fernández, en Cali, Colombia. Y las agresiones no se limitan al ámbito de la escuela: la actitud violenta de los padrestambién se muestra en los deportes infantiles. Así, en España, no es infrecuente que árbitros de fútbol sean golpeados por padres de jugadores, como ocurrió en Pontevedra o Tenerife.

Unos padres agresivos, inseguros, paranoicos

Muchos padres actuales se enfurecen con cualquier persona o hecho que, a su juicio, pudiera perturbar la felicidad de sus hijos

Estas historias constituirían meras anécdotas si no fuera porque reflejan una actitud demasiado extendida aunque, por suerte, sólo en raras ocasiones desemboca en violencia: muchos padres actuales se enfurecen, se convierten en verdaderos tigres, con cualquier persona o hecho que, a su juicio, pudiera perturbar la felicidad de sus hijos. No toleran que nadie ajeno los reprenda, les imponga cierta disciplina o, simplemente, les lleve la contraria.

Y, sin embargo, con sus hijos se comportan como corderitos: les consienten todo, difícilmente ponen normas, permiten todos los caprichos. Olvidan que la maduración requiere cumplir normas y aprender a gestionar la frustración y la adversidad. Se diría que, hoy día, son los padres quienes buscan la aprobación de sus hijos, no al revés.

Seguir leyendo Unos padres agresivos, inseguros, paranoicos

Los dos tipos de cáncer más detectados en España se relacionan con la exposición a contaminantes hormonales

Figura 2.18 del Estado de la ciencia sobre disruptores endocrinos (OMS y PNUMA)
Figura 2.18 del Estado de la ciencia sobre disruptores endocrinos (OMS y PNUMA)

Los dos tipos de cáncer con mayor incidencia en España son el cáncer de mama en mujeres y el de próstata en hombres, ambos relacionados con la exposición a disruptores endocrinos. Sin embargo, este hecho ni se nombra en el reciente informe de la Sociedad Española de Oncología Médica.

El informe “Las cifras del cáncer 2017“, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), afirma que el número de nuevos casos de cáncer detectados (la llamada “incidencia”) aumenta de forma constante desde hace 20 años. De hecho, se alcanzan las previsiones estimadas para 2020, con casi 250.000 nuevos cánceres detectados al año (148.827 en varones y 98.944 en mujeres). 

Según la SEOM, las causas del cáncer son el crecimiento de la población, la mejora de las técnicas de detección precoz y el aumento de la esperanza de vida. También cita que “alrededor de 1/3 de las muertes por cáncer son debidas a “causas evitables“, como el tabaco (responsable de hasta un 33% de los tumores a nivel global), las infecciones, el alcohol y la obesidad“.

¿Y qué ocurre con la exposición cotidiana a tóxicos?

El desarrollo de tumores se debe a una multitud de factores entre los que se encuentran los anteriores, sin duda.

Pero no se deben obviar los resultados del informe Estado de la Ciencia de los Disruptores Endocrinos, de la Organización Mundial de la Salud y el Programa sobre Medio Ambiente de Naciones Unidas, que determinan que “Las tasas globales de cánceres endocrinos (cáncer de mama, endometrio, ovario, próstata, testicular y tiroides) han aumentado en los últimos 40-50 años.

La población se expone a diario a tóxicos: respira los humos procedentes de automóviles o industrias cercanas a sus domicilios, ingiere residuos de plaguicidas y aditivos alimentarios tóxicos junto a los alimentos y se extiende sobre la piel cremas, jabones y productos cosméticos que contienen disruptores endocrinos, sospechosos de generar cánceres en órganos relacionados con las hormonas.

Seguir leyendo Los dos tipos de cáncer más detectados en España se relacionan con la exposición a contaminantes hormonales

Video que esta causando un gran escándalo e impacto en USA

Un video publicado en EE.UU. esta causando un gran impacto entre las personas de ese país y ha causado un enorme escándalo entre el gobierno donde se evidencia lo que es la manipulación de las masas por medio de los medios de comunicación.

Señalar que casi un 70 u 80% de las personas de cualquier país del mundo creen fielmente en sus medios de comunicación y el restante ya lleva tiempo sin creerles a despertado.

Y esto no solo pasa en  EE.UU. si no que así son todos los medios masivos de comunicación de todos los países del mundo.

No es ningún secreto que los miembros de los medios usan su propia agenda personal y sus prejuicios para enviar mensajes específicos a las masas, esto es algo en lo que todos pueden estar de acuerdo. Se ha hecho desde el inicio de los medios y desde entonces se ha convertido en una herramienta de lavado de cerebro masivo, que ahora influye en las masas a escala colectiva.

En el siguiente video publicado por Timothy Burke, se muestran a los presentadores de noticias leyendo exactamente el mismo guión. El video,  muestra a 30 segmentos de noticias sincronizados al unísono.

http://www.extranotix.com/2018/04/video-que-esta-causando-un-gran.html

Relacionan la consciencia con un “movimiento cerebral etéreo”

Las ondas ultralentas del cerebro desempeñarían un papel central en la coordinación de la actividad neurológica

El cerebro es recorrido continuamente por una serie de ondas pasmosamente lentas a las que la neurociencia tradicionalmente no ha prestado demasiada atención. Ahora, un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis ha revelado que dichas ondas ultralentas resultan esenciales para la coordinación del cerebro como un todo, y para el surgimiento de la consciencia.

En 2009, Marcus Raichle, neurólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington  en St. Louis especializado en el estudio de la actividad cerebral, hablaba de la existencia de un “movimiento etéreo” en el cerebro, compuesto por ondas que recorren continuamente este órgano de un sitio a otro, a una “lentitud pasmosa”.
Lo hacía en una entrevista para el programa redes, en la que además comparaba dichas ondas con el resto de ondas cerebrales, mucho más rápidas.

A estas últimas son a las que, tradicionalmente, mayor atención ha prestado la neurociencia. Sin embargo, en un estudio reciente realizado con ratones, Raichle y su equipo han descubierto que ese “movimiento etéreo” resulta más fundamental de lo que se creía, pues está involucrado en la coordinación de la actividad entre regiones cerebrales distantes y relacionado con la consciencia.

Importancia inesperada

Si se observa una resonancia magnética del cerebro (una imagen de determinadas regiones cerebrales  ejecutando una tarea), se distingue cómo, alrededor de cada diez segundos, este órgano es atravesado por una onda que es como un latido del corazón.

Estas ondas ultralentas se conocen desde hace décadas, pero hasta ahora se les había prestado poca atención, en comparación con la destinada a ondas cerebrales más rápidas como las gamma(vinculadas a la percepción) o las beta (relacionadas con el aprendizaje) .

Pero Raichle y sus colaboradores han descubierto que las ondas cerebrales ultralentas son más importantes de lo que se creía, pues desempeñan un papel central en la coordinación de la actividad cerebral y están directamente relacionadas con la consciencia.

“Estas señales que varían lentamente son el medio de coordinación a gran escala de las actividades de diversas áreas del cerebro. Cuando las ondas ultralentas aumentan, dichas áreas se vuelven más excitables, cuando diminuyen, se vuelven menos activas”, explica Raichle en un comunicado de la Universidad de Washington.

Seguir leyendo Relacionan la consciencia con un “movimiento cerebral etéreo”

Momia confirmaría la existencia de una raza perdida de gente pequeña en norteamérica

 

Momia confirmaría la existencia de una raza perdida de gente pequeña en norteamerica

En junio de 1934, dos prospectores de oro habían estado cavando y realizando voladuras haciéndose camino a través de la gruesa roca en busca de oro en las montañas de San Pedro en Wyoming. Cuando el polvo comenzó a asentarse, los prospectores hicieron un descubrimiento sorprendente — vieron que habían abierto una pequeña habitación, de aproximadamente 1.2 metros de altura, 1.2 metros de ancho, y unos 4 metros de profundidad en donde se encontraba los restos de un pequeño humano.

Los orígenes de este pequeño humano eran un misterio. Las tribus nativas locales norteamericanas eran conocidos por contar historias de legendarias “gente pequeña”, “diminutos espíritus”, o el Nimeriga. En algunas de estas historias, la gente pequeña tenían poderes mágicos o poderes curativos. En otras historias, ellos eran una tribu feroz que atacaban a los nativos norteamericanos con flechas envenenadas. “Cuidado con la gente pequeña!” era una expresión muy común.

Las tribus, sobre todo la tribu Shoshone, hablan de la “gente pequeña” como una raza agresiva que median aproximadamente 50 cm.. Según la tradición nativa ellos vivían en las montañas de San Pedro en el centro sur de Wyoming. A menudo se decía que si uno de los Nimerigar se enfermaba o era viejo, morían a manos de su propio pueblo con un golpe en la cabeza. También decían que las pequeñas momias traían mala suerte a cualquier persona que los encontraba, y hasta la fecha los nativos norteamericanos advierten a la gente de su tribu de las “personas pequeñas devorandoras” que vagan por la Cordillera de San Pedro de Wyoming. La mayoría de estas afirmaciones se consideraron folclore hasta el descubrimiento de lo que hoy se conoce como la momia “Pedro”.

Seguir leyendo Momia confirmaría la existencia de una raza perdida de gente pequeña en norteamérica