Archivo por días: abril 6, 2018

HACE 27 MIL AÑOS LOS EXTRATERRESTRES YA VISITABAN MEXICO

Las Piedras de Ojuelos ratifican que la conexión de los hombres con seres de otros mundos es de larga data.

Por Daniel Beylis

Screen Shot 2018-04-04 at 21.54.06_fixed.png 

Las misteriosas Piedras de Ojuelos, en Jalisco, México, y que fueron estudiadas con mayor detenimiento por diferentes investigadores arqueológicos y también del fenómeno OVNI, describen el contacto extraterrestre que se produjo ¡hace 27.000 años!

Un tiempo pocas veces analizado en lo que respecta a la llegada de seres de otros mundos a nuestro planeta. Sucede que la historia del hallazgo fue variando con el correr del tiempo. Sobre todo después de descubrir hace unos años estos objetos cerámicos en los que se aprecian unas formas extrañas que al principio se consideraba de origen prehispánico. La particularidad de los mismos es que al parecer muestran a los nativos de la región realizando un contacto con seres llegados desde el universo.

Y lo más importante de este descubrimiento es que las piezas se caracterizan por la singularidad de sus motivos tallados, lo que da una idea de lo que intentaron dejar sentado aquellos que lo hicieron.

Fenomenales

Las figuras descubiertas hace unos años muestran caras de lo que se interpreta como alienígenas grises y naves voladoras que no eran terrestres. Las “investigaciones” efectuadas por García Sánchez y otros arqueólogos han ayudado a encontrar más estatuillas (dependiendo del lugar que se mire, el número de estatuillas varía de 300 a 3.000), pero no sólo eso.

Entre los muchos elementos encontrados, se identificaron al menos tres calaveras de especies desconocidas (presuntamente exóticas) que pertenecían a la zona árida de Ojuelos, la historia que forma parte de la ciudad de los aztecas, a saber, la mítica ciudad de Aztlán. Las piezas también parecen mostrar caras alienígenas en medio del calendario azteca.

Siempre se consideró que Ojuelos era también una región muy poblada por diferentes culturas de la Aridoamérica y Mesoamérica (y, cosa extraña, aparentemente de diferentes épocas) como la de los pueblos sioux, cheyenne, hopi, maya, mexica, olmeca, teotihuacan, mixteca, huastec, chichimec, y muchos otros, que habitaron el sur de América del Norte y parte de América Central.

Sigue leyendo HACE 27 MIL AÑOS LOS EXTRATERRESTRES YA VISITABAN MEXICO

Estudio muestra que tu inconsciente decide lo que vas a hacer hasta 10 segundos antes de que te des cuenta de lo que haces

El libre albedrío es supuestamente el derecho inalienable del hombre moderno. Creemos que somos muy conscientes, razonables y autónomos. Pero esto probablemente sea una cómoda ilusión para que podamos seguir con nuestras vidas sin cuestionarnos demasiado.

Desde hace unos años, a partir de un experimento seminal  de Benjamin Libet, científicos han notado algo perturbador. El cerebro humano inconscientemente decide lo que vamos a hacer tiempo antes de que seamos conscientes de que tomamos una decisión. En otras palabras, cuando pensamos que estamos decidiendo, procesos inconscientes del cerebro ya han estado trabajando antes en esto y quizás aquello que pensamos es una toma de decisión más bien es el acto de ser conscientes de que hemos hecho algo. El libre albedrío sería más bien solamente una conciencia reflexiva que nos brinda la sensación de integridad subjetiva.

John Dylan Haynes y Frank Tong realizaron hace unos años una réplica con algunas variaciones del experimento de Libet y confirmaron los resultados. En el experimento voluntarios debían de apretar uno de dos botones cuando sintieran una urgencia. Cada botón era operado por una mano distinta. Al mismo tiempo letras cambiantes aparecían en una pantalla y los voluntarios debían recordar qué letra se había mostrado cuando hicieron la decisión de apretar el botón. Los resultados mostraron que en algunos casos la actividad cerebral vinculada con la decisión empezaba hasta 10 segundos antes de la decisión consciente. La señal, explica la revista Nature, provenía de la región llamada córtex frontopolar, la zona donde al parecer se originan las decisiones. Los investigadores creen que los resultados sugieren que la conciencia es sólo la punta de un iceberg y que existe todo un complejo mecanismo inconsciente que podría ser incluso más importante en nuestra toma de decisiones que lo consciente. Esto pone en entredicho la noción de libre albedrío la cual depende de la noción de un sujeto consciente que toma decisiones.

Experimentos de Simone Kuhn y Maurice Brass han también confirmado este mismo procedimiento que hace pensar que la mente inconsciente es lo que realmente decide, incluso hasta el punto de que es el inconsciente “lo que causa todos los pensamientos”. Otros investigadores han sugerido que la libertad del ser humano no consiste en decidir que va hacer sino en vetar los procesos que su inconsciente manifiesta, en inglés esto se ha llamado el “free won’t”, un libre no-hacer. Otros especulan filosóficamente y sugieren que esto podría ser una señal de que vivimos en un universo determinista.

Foto: News Limited

https://pijamasurf.com/2018/04/estudio_muestra_que_tu_inconsciente_decide_lo_que_vas_a_hacer_hasta_10_segundos_antes_de_que_te_des_cuenta_de_lo_que_haces/

Investigadores encuentran 50 nuevas líneas de Nazca que preceden a la cultura Nazca

Según los informes, hasta cincuenta nuevas líneas de Nazca han sido descubiertas por expertos, y algunas de ellas se encuentran entre las líneas más antiguas jamás encontradas, anteriores a la cultura Nazca en alrededor de cien años.

Un grupo de investigadores realizó un sorprendente descubrimiento en el desierto de Nazca en Perú.

Con la ayuda de imágenes satelitales y drones, los arqueólogos han logrado descubrir 50 nuevas líneas de Nazca y numerosos otros misteriosos geoglifos tallados en la tierra por un pueblo misterioso, hace miles de años.

Algunas de las líneas de Nazca recién descubiertas son una reminiscencia de las pirámides.

Líneas y Geoglifos de Nazca, Perú – collage (Desde arriba a la izquierda: ave marina, mano, pelícano, cóndor, gigante, ballena, araña, mono, perro, escorpión, colibrí) (Shutterstock)

Hace miles de años, por una razón que los científicos todavía no pueden comprender, una misteriosa civilización atrajo geoglifos y figuras masivas al desierto de Nazca en Perú. Miles de estos extraños geoglifos cubren el suelo arenoso de la provincia de Nazca que, además de la extraña arena, alberga varios cráneos alargados.

Foto: Luis Jaime Castillo ( National Geographic )

Las líneas de Nazca varían en complejidad: hasta ahora, los expertos han distinguido cientos de líneas simples y formas geométricas; más de 70 diseños zoomorfos de animales, como pájaros, peces, llamas, jaguares y monos, o figuras humanas, y otros diseños que incluyen formas fitomorfas, como árboles y flores.

Viernes, 6 de abril ¿Qué ha dicho exactamente el Tribunal alemán de Schleswig-Holstein sobre Puigdemont?

El Tribunal Superior del Estado federado de Schleswig-Holstein ha dictado su resolución accediendo parcialmente a la euro-orden de entrega del dirigente separatista catalanista Carles Puigdemontpresentada por España. Algunos han visto en esta decisión una derrota de las pretensiones del Tribunal Supremo español y un triunfo del dirigente separatista. Pero ¿qué ha dicho verdaderamente el Tribunal?@Desdelatlantico.

I. CONSIDERACIÓN PREVIA: QUÉ DELITOS SON DE ENTREGA AUTOMÁTICA Y CUALES NO.
Para comprender correctamente la decisión del Tribunal alemán conviene saber que, de acuerdo con la Decisión Marco de la UE, de 13 de junio de 2002,
relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros (2002/584/JAI)
 existen dos tipos de delitos. Por un lado, aquellos que figuran en la “lista” de delitos establecida en la “Decisión marco” que implican una entrega sin tener que comprobar si la acción imputada por el Estado que pide la entrega está penada en el Estado al que se requiere la entrega (“Estado de ejecución”). Si el delito no está en esa lista, la solicitud queda sometida al criterio de la “doble incriminación”, es decir, queda condicionada a que la acción por la que se imputa al sujeto sea delito no sólo en el Estado que emite la orden sino también en el que la tiene que ejecutar.

II. LO QUE SE CONOCE DE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ALEMÁN
Lo primero que debe advertirse es que, en este momento, no he conseguido acceder al documento íntegro y original de la decisión del tribunal alemán sobre la entrega de Puigdemont a España. Ahora bien, el Tribunal ha emitido un comunicado oficial de prensa, en alemán, que expone (presumo que fiel al original, pues el comunicado lo hace el propio tribunal) los argumentos y conclusiones del Tribunal. Sobre la base de ese documento que se puede consultar EN ESTE ENLACE haré mis consideraciones.

III. EL TRIBUNAL CONSIDERA QUE EL DELITO DE “ALTA TRAICIÓN” NO ES SIMILAR AL DE “REBELIÓN” PORQUE PUIGDEMONT NO USÓ UNA FUERZA SUSCEPTIBLE DE “DOBLEGAR” AL ESTADO
El delito de “rebelión” no se halla en la lista de los delitos que no exigen comprobación de “doble tipificación”, es decir, para que el “Estado de ejecución” (en este caso, Alemania) entregue al acusado se requiere que el delito por el que se le acusa en el “Estado emisor” de la euro-orden (o sea, España) también exista en el “Estado de ejecución” (Alemania).
En Alemania existe el delito de “alta traición” (Hochverrat) que, asombrosamente, NO EXISTE COMO TAL en el Código Penal español. Ahora bien, en el Código español existe un delito muy parecido, el de “rebelión”. El fiscal alemán consideró que ambos delitos eran homologarles… pero el Tribunal alemán ha dicho que no.
¿Por qué?
Porque para el tribunal alemán el delito de “alta traición” exige el uso de una “presión” que consiga “doblegar” al Estado y “forzarle” a una “capitulación”. Esto es lo que ha dicho, textualmente

Das dem Verfolgten zur Last gelegte Verhalten wäre in der Bundesrepublik Deutschland nach hier geltendem Recht nicht strafbar. Der in Betracht kommende Straftatbestand des Hochverrats sei nicht erfüllt, weil es an dem Merkmal der „Gewalt“ fehle. Nach den vom Bundesgerichtshof in einem vergleichbaren Fall aufgestellten Grundsätzen reiche es für die Verwirklichung des Gewaltbegriffs nicht aus, dass ein Täter Gewalt androht oder anwendet, um ein Verfassungsorgan zu einem erstrebten Handeln zu veranlassen. Erforderlich sei vielmehr, dass von der gegenüber Dritten ausgeübten Gewalt ein derartiger Druck auf das Verfassungsorgan ausgehe, der geeignet ist, den entgegenstehenden Willen des Verfassungsorgans zu beugen. Das sei hier nicht der Fall. Zwar seien dem Verfolgten als Initiator und Verfechter der Umsetzung des Referendums die am Wahltag stattgefundenen Gewalttätigkeiten zuzurechnen. Diese seien nach Art, Umfang und Wirkung jedoch nicht geeignet gewesen, die Regierung derart unter Druck zu setzen, dass sie sich „zur Kapitulation vor der Forderung der Gewalttäter“ gezwungen gesehen hätte.

Es decir, el tribunal alemán considera que Puigdemont no podría ser acusado en Alemania de “alta traición” porque la violencia que usó no era “idónea” para “doblegar” al Estado y forzarle a una “capitulación”.

IV. EL TRIBUNAL ALEMÁN CONSIDERA QUE EL PRUSÉS SÍ FUE VIOLENTO Y PUIGDEMONT SÍ ES RESPONSABLE DE ESA VIOLENCIA
Ahora bien, aunque el Tribunal diga que la violencia usada por los separatistas no era “idónea” para “doblegar” al Estado hace dos afirmaciones importantes que contradicen la propaganda separatista catalanista:

1) Que el “prusés”, contra lo que afirman sus partidarios SÍ FUE VIOLENTO.
Por tanto, queda claro que no fue un prusés “pacífico” y de “sonrisas”, sino un proceso violento.

2) Que Puigdemont SÍ ES RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA DEL PRUSÉS
En consecuencia, y contra lo sostenido por el abogado del líder golpista ante el Tribunal Supremo español, la violencia ejercida por los golpistas no es imputable exclusivamente a elementos ajenos a la dirección política del prusés sino que los dirigentes separatistas, con Puigdemont a la cabeza, son responsables de esa violencia.

En palabras textuales del Tribunal:

Sigue leyendo Viernes, 6 de abril ¿Qué ha dicho exactamente el Tribunal alemán de Schleswig-Holstein sobre Puigdemont?

Facebook escanea las fotos y los enlaces que envías en Messenger

Por RT

Tras las últimas declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su aplicación de mensajería.

Facebook escanea los enlaces y las imágenes que las personas se envían a través de su aplicación de mensajería Messenger. Además, lee las conversaciones, marcadas por los moderadores, para asegurarse de que el contenido cumpla con las reglas de la compañía, informa Bloomberg.

El fundador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, confirmó esa práctica durante una entrevista con el periodista Ezra Klein, del portal Vox. El director ejecutivo de la empresa confesó que durante la limpieza étnica en Birmania, Facebook chequeó en su aplicación de Messenger los mensajes que consideró sensacionalistas sobre ese conflicto político.

“En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo”, comentó Zuckerberg. “Detenemos esos mensajes para que no se envíen”.

Cumplir con estándares comunitarios

En las ultimas semanas, la manera en que Facebook maneja los datos personales de los usuarios ha estado bajo escrutinio. Tras las recientes declaraciones de Zuckerberg, muchos internautas volvieron a poner en duda las políticas de privacidad de esa red social y de su servicio de mensajería.

Aunque las conversaciones de Messenger son legalmente privadas, Facebook las escanea y usa sus propias herramientas para evitar lo que considera abusos en la red social en general. Todo el contenido debe cumplir con los mismos “estándares comunitarios”, según indicó la empresa a Bloomberg.

“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean, mediante una tecnología de coincidencia de fotos, para detectar imágenes conocidas de explotación infantil. O cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de ‘malware’ o virus”, explicó una portavoz de la aplicación al presentar una declaración corporativa.

“Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”, agregó la representante.

Facebook se encuentra hoy a la defensiva tras las revelaciones de que la información privada de decenas de millones de usuarios terminó, aparentemente sin su consentimiento, en manos de la firma de datos publicitarios Cambridge Analytica. Zuckerberg accedió a testificar ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Los científicos predicen que un segundo “Big Bang” destruirá el universo

Nebulosa de la Burbuja, también llamada NGC 7653, ubicada cerca de 8000 años luz del Sistema Solar

Por RT

Un estudio recién publicado por científicos de la Universidad de Harvard señala que la desestabilización del misterioso bosón de Higgs puede liberar una enorme cantidad de energía capaz de tragarse todo lo que encuentre a su paso.

Los físicos de la Universidad de Harvard parecen tener ya la fecha del fin del universo. Y aseguran también saber cómo se producirá este. Lo revelan en un estudio publicado en la revista Physical Review D.

¿Cómo será el adiós de nuestro universo? Los científicos afirman que el responsable de su destrucción será el bosón de Higgs, también conocido como la ‘partícula de Dios’. Se trata de una pequeña entidad subatómica que, según el Modelo Estándar, da masa a otras en el universo.

La ‘partícula de Dios’ fue descubierta gracias al Gran Colisionador de Hadrones (GCH) en el año 2012, casi 50 años después de que Peter Higgs planteara su existencia. Según los especialistas de Harvard, si el bosón se desestabiliza, liberará una enorme burbuja de energía que se tragará absolutamente todo lo que halle su paso, incluida la Tierra. El bosón puede provocar una gran exposición, similar a ‘Big Bang’. De tal manera que el universo podría desparecer de la misma forma en que se creó.

Quizás ustedes se estén preguntando cuándo ocurrirá. Por el momento no hay motivos para el pánico, ya que queda aún mucho tiempo. Los científicos calculan que ese ‘Big Bang’ podría ocurrir dentro de 10 elevado a 139 años a partir de este momento.

Para determinar la fecha se ha tomado como base el tamaño del universo y la velocidad de  destrucción. Al mismo tiempo los expertos hacen hincapié en que la fecha puede cambiar. Existe la posibilidad de que el proceso haya empezado ya en algún lugar del universo y no lo sepamos.  Según los investigadores, la curvatura del modelo espacio-tiempo alrededor de un agujero negro podría impulsar el colapso.

“El universo puede durar mucho tiempo, pero eventualmente, debería producirse un ‘boom’”, concluye el físico Joseph Lykken, que trabajó en la materia con el recientemente fallecido Stephen Hawking, recoge New York Post.