Archivo por días: abril 9, 2018

Los primeros Homo sapiens llegaron a Arabia, más lejos de lo que se pensaba

La falange del dedo de un Homo sapiens hallado en el desierto de Nefud (Arabia Saudí), es, con unos 90.000 años, el fósil más antiguo encontrado fuera de África y el corredor Levantino, lo que confirma que la primera dispersión del hombre moderno tuvo un extensión espacial mayor de lo que se pensaba.

El fósil, encontrado en el yacimiento de Al Wusta tiene 3,2 centímetros y, según las pruebas, su antigüedad es de entre 88.000 y 90.000 años, señala un comunicado del alemán Instituto Max Planck, uno de los participantes en el estudio que publicó hoy por Nature Ecology and Evolution.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/los-primeros-homo-sapiens-llegaron-a-arabia-mas-lejos-de-lo-que-se-pensaba/10010-3578259

Ministerio de Defensa de Rusia: el ataque a la base siria T-4 fue realizado por Israel

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque a la base aérea siria T-4, en el este de la gobernación de Homs, fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde el Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria”, dice el comunicado.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir (imagen ilustrativa)
© SPUTNIK/ MIKHAIL FOMICHEV

La nota añade que tres misiles “alcanzaron la parte occidental del aeródromo” y los cinco restantes fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

Ninguno de los asesores rusos emplazados en Siria se vio afectado por el ataque, según el Ministerio de Defensa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto desde el Reino Unido, informó más temprano que el ataque a la base de Tiyas (T-4) causó la muerte de al menos 14 combatientes, entre ellos militares iraníes. También el diario digital Al Masdar News, citando una fuente del ejército sirio, mencionó numerosas bajas entre muertos y heridos, sin dar la cifra exacta.

La base aérea T-4 es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria (archivo)
© REUTERS/ BASSAM KHABIEH

Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.

El senador ruso Vladímir Dzhabárov, subjefe del comité internacional de la Cámara Alta, dijo a Sputnik que “hace falta averiguar qué es lo que ha empujado a Israel a esta acción, y si ha tomado la decisión por su cuenta o bajo presión”.

“Si le instigó EEUU, está mal, semejante acción arruinaría en gran medida nuestras relaciones con Israel”, señaló el alto cargo parlamentario.

Al mismo tiempo, Dzhabárov subrayó que “no se deben sacar conclusiones apresuradas”.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804091077715183-oriente-medio-siria-israel-moscu/

“El secreto mejor guardado de la medicina: morir no es tan malo como se cree”

“En mi humilde opinión, morir no es tan malo como uno esperaría”.

Así ve la muerte Kathryn Mannix, una médica británica pionera en cuidados paliativos, que ha dedicado su carrera a tratar pacientes con enfermedades incurables o en los últimos estadios de su vida.

Para la autora de “With the End in Mind: Dying, Death, and Wisdom in an Age of Denial” (Con la muerte en mente: morir, muerte y sabiduría en la era de la negación), la sociedad nos lleva a evitar hablar de este proceso e incluso a reemplazar la palabra muerte con eufemismos.

Esto, explica, hace que nos resulte mucho más difícil lidiar con la pérdida de un ser querido.

BBC Ideas, una plataforma de videos cortos de la BBC que explora ideas que cuestionan las verdades establecidas, recogió su testimonio.


“Nosotros hemos dejado de hablar sobre la muerte.

Hemos dejado de usar la palabra morir (que en inglés dying) y usamos otras similares.

En vez de decir que alguien se está muriendo, decimos que está ‘seriamente enfermo’.

Mujer mirando escalera que sube al cielo

Getty Images
“Creo que hemos perdido la inmensa sabiduría humana para tomar la muerte de una forma normal”, dice Mannix.
 

Y las familias no entienden que se acerca el momento de la muerte cuando se usan estas palabras.

Eso es un gran problema, porque cuando la familia está junto a la cama de alguien muy enfermo, que está por morir, no saben qué decirse entre ellos o a la persona que se está muriendo.

La persona que se está muriendo tampoco sabe qué decir, ni qué esperar, y puede que esté preguntándose si esta es su última respiración.

Esta es una escena marcada por la tristeza, la ansiedad y la desesperanza.

Y, en mi humilde opinión, esto no tiene por qué ser así.

Tan natural como nacer

Creo que hemos perdido la inmensa sabiduría humana para tomar la muerte de una forma normal.

Creo que es hora de volver a hablar de la muerte y de recuperar esa sabiduría.

¿Cómo sería morir normalmente?

Morir, así como nacer, es sencillamente un proceso.

Gradualmente, la gente se va cansando, agotando.

A medida que pasa el tiempo la gente va durmiendo más y está menos tiempo despierta.

La familia puede ir aprendiendo en qué momento deben darle (al enfermo) las medicinas y cuándo dejar pasar a las visitas.

A veces puede ocurrir que llegue una visita o que sea la hora de darle un medicamento (al enfermo) cuando está dormido.

Ahí es cuando podemos darnos cuenta de que algo ha cambiado.

Es un cambio pequeño pero muy significativo.

Y es que en vez de estar dormida, esta persona está -temporalmente- inconsciente.

No los podemos despertar y no les podemos dar su medicina. No les podemos decir que ha llegado una visita.

Luego, cuando ellos se despiertan, nos cuentan que han dormido muy bien.

Por eso sabemos que este estado de coma no es aterrador.

Solo que nosotros no notamos este momento de pérdida de conciencia en el momento en que ocurre.

Sonido de la muerte

Así que a medida que pasa el tiempo, están menos despiertos, más tiempo dormidos, hasta que, al final, están inconscientes todo el tiempo.

Seguir leyendo “El secreto mejor guardado de la medicina: morir no es tan malo como se cree”

Atrae todo lo que quieras aplicando estas cinco enseñanzas del budismo

Sé el cambio que tanto deseas experimentar.

Creo que incluso si no somos religiosos o si no nos interesa estudiar el Budismo como religión, igual podemos obtener muchas enseñanzas de su corriente de pensamiento. De hecho, muchas veces vemos frases inspiradoras o párrafos llenos de buenas ideas sin nunca saber que provienen del Budismo. Es debido a eso que puede que varias de las enseñanzas que encuentres acá te parezcan conocidas o universales. Cambiar nuestra forma de pensar realmente puede cambiar por completo la forma en la que vivimos nuestra vida ya que al alterar nuestra energía y nuestros deseos realmente logramos atraer aquellas cosas que nos corresponden por derecho.

1. Deja de lado las emociones que provocan negatividad

Los engaños, la avaricia y el odio son, para el budismo, los tres elementos que envenenan nuestra vida y que crean más negatividad de la necesaria. Gran parte de nuestra falta de felicidad se debe a estos sentimientos, por lo que trabajar de forma activa para eliminarlos de nuestra vida y reemplazarlos por felicidad, compasión y amor es clave a la hora de generar un cambio radical en nuestras vidas.

2. Acepta que nada es eterno

Muchas veces tenemos problemas al aceptar que las cosas cambian. Cada cosa tiene un ciclo en nuestra vida y debemos aprender a dejarlas ir cuando sea el momento. De esta forma te concentrarás más en el presente y vivirás siempre sintiéndote pleno. Cuando comprendemos que el momento es ahora dejamos de soñar por un futuro que nos entregue eso que tanto deseamos.

3. Presta atención a lo que te rodea

Muchas veces tan sólo flotamos por las calles, sin prestarle atención a lo que nos rodea. Hablamos sin pensar, escuchamos sin escuchar, pasamos mucho tiempo mirando una pantalla. Si realmente queremos conseguir todo lo que deseamos tenemos que estar más presentes, debemos mirar lo que nos rodea porque sólo así veremos las oportunidades que la vida nos presenta y sólo así lograremos aprender las lecciones que necesitamos para seguir avanzando.

Seguir leyendo Atrae todo lo que quieras aplicando estas cinco enseñanzas del budismo

El Astronauta Buzz Aldrin Pasa la Prueba del Detector de Mentiras: Confirmando la Existencia OVNI. Abril 2018

El ex astronauta estadounidense y el segundo hombre en aterrizar en la luna, Buzz Aldrin ha pasado una prueba de detector de mentiras por las afirmaciones de que experimentó encuentros extraterrestres.
Junto con Buzz, otros tres astronautas, Al Worden, y los videos y audios de los fallecidos Edgar Mitchell y Gordon Cooper , también fueron sometidos a la prueba y los resultados fueron positivos.
¿La vida extraterrestre es real?
Las pruebas fueron llevadas a cabo por investigadores del Instituto de Bioacústica Biología en Albany.
La última tecnología se utilizó para determinar si estos astronautas estaban haciendo afirmaciones falsas sobre extraterrestres, pero curiosamente, se ha demostrado que todos sus testimonios eran correctos.
Los expertos dicen que estos resultados indican la presencia de vida extraterrestre en algún lugar del espacio, y los signos de vida extraterrestre que presenciaron estos astronautas durante las misiones espaciales históricas fueron ciertos.
Durante la prueba, los investigadores llevaron a cabo un complejo análisis computarizado de los patrones de la voz de estos astronautas mientras hablaban sobre los encuentros alienígenas.
Aunque la tecnología utilizada para estas pruebas sigue siendo un alto secreto, los expertos afirman que es mucho más eficaz que las pruebas convencionales de detector de mentiras.
¿Por qué creer en Buzz Aldrin?
Buzz Aldrin se considera una figura icónica en la historia de la exploración espacial estadounidense. El astronauta es el segundo ser humano en pisar la luna, junto con Neil Armstrong.
El astronauta de 88 años ha revelado muchas veces que había sido testigo de un OVNI durante su viaje espacial a la luna.
Incluso dejó en claro que el OVNI alienígena del que fue testigo tenía forma de L. La investigación reveló que Aldrin está seguro de que fue testigo de un OVNI, pero que no tenía una explicación lógica para ello.
Al Worden, el piloto de Apolo 15 de 86 años de edad, afirmó haber visto seres extraterrestres. Según Worden, los seres humanos son descendientes de una forma alienígena avanzada.
También se analizaron los clips de voz de los astronautas de la NASA Edgar Mitchell y Gordon Cooper que ahora están muertos.
Mitchell había afirmado haber visto varios ovnis, mientras que Cooper había revelado previamente que había perseguido a un grupo de objetos voladores desconocidos.
  
https://otrosmundosotrasdimensiones.blogspot.com.es/2018/04/el-astronauta-buzz-aldrin-pasa-la.html

Los sorprendentes y esotéricos conocimientos de los antiguos

En el prefacio de la obra del astrónomo inglés Richard Anthony Proctor (1837 – 1888), titulada Nuestro lugar en el infinito, podemos leer: “La ignorancia en que los antiguos estaban del lugar de la Tierra en el espacio les indujo a suponer influencias favorables o adversas de los astros en el destino de los individuos y de las naciones, así como a formar el grupo de siete días dedicados a los siete planetas de su sistema astrológico”. Sin embargo, hay poderosos  motivos para suponer que los sabios de la antigüedad conocían la posición, movimientos y relaciones de los astros, según se deduce del testimonio del historiador, biógrafo y filósofo moralista griego Plutarco (45 – 127 d. C.). Además, si tan ignorantes eran los antiguos astrónomos, ¿cómo es que en sus obras se descubren conceptos corroborados por recientes descubrimientos? Proctor, que es conocido por haber producido uno de los primeros mapas de Marte en 1867, expone la teoría de la formación de la Tierra y describe las sucesivas fases por qué pasó antes de ofrecer morada al hombre, pintando con vivos colores el gradual agrupamiento de la materia cósmica en esferas gaseosas, rodeadas de una inconsistente capa líquida, que fueron condensándose hasta la solidificación de la corteza externa, seguida del lento enfriamiento de la masa, con los resultados químicos de la acción del intenso calor sobre la primitiva materia del globo, que determinaron la formación y distribución de las partes firmes, los cambios en la constitución de la atmósfera, la aparición de vegetales, animales y por último del hombre.

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Toth en griego) y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego ‘Hermes, tres veces grande’. Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, vinculado al dios egipcio Toth, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda, que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton, y de filosofía, como el Corpus hermeticum. En el hermético Libro de los Números, escrito también, según la tradición caldea, por Hermes Trismegisto, podemos leer: “En el principio del tiempo el gran Invisible tenía sus santas manos llenas de materia celeste que esparció por el infinito y, ¡ oh pasmo!, se convirtió en esferas de fuego y en esferas de arcilla que, como el inquieto metal,  se disgregaron en esferas menores que empezaron a voltear incesantemente. Y algunas, que eran esferas de fuego, se convirtieron en esferas de arcilla y las de arcilla en esferas de fuego, porque las de fuego esperaban a que llegase el tiempo de convertirse en de arcilla y las otras las envidiaban en espera de convertirse en de puro y divino fuego”. Vemos en el pasaje de Hermes Trismegisto la difusión de la materia, su agrupamiento en esferas, de las que se disgregan otras menores, la rotación axial, la paulatina transición de la materia incandescente a materia rocosa y, por fin, la pérdida de calor con que se inicia el período de la muerte planetaria.

Lo mismo creyeron astrónomos tan eminentes como Kepler, quien opinaba que los astros y la misma tierra están animados por espíritus inteligentes. Johannes Kepler (1571 – 1630) es figura clave en la revolución científica, fue un astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Fue colaborador del astrónomo danés Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El Libro de los Números es uno de los libros de Hermes y, entre otros autores, lo citan en sus obras Arnau de Vilanova, famoso médico, teólogo y embajador medieval, y Ramon Llull, filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín. En base a observaciones de Kepler, el tránsito de las esferas de arcilla a esferas de fuego explicaría algunos fenómenos astronómicos, tales como la súbita aparición de una  supernova aparecida en la constelación de Casiopea y observada por Tycho Brahe en 1572. Y en 1604 apareció en la constelación de Serpentario la supernova de Kepler, la última supernova observada en nuestra propia galaxia. Casiopea es una de las constelaciones compiladas en el catálogo estelar de Tolomeo, el Almagesto, del siglo II. Fácilmente reconocible por sus cinco estrellas brillantes que forman un conocido asterismo del cielo circumpolar boreal. Ofiuco (el portador de la serpiente o Serpentario), o también conocido como “El cazador de serpientes“, es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Seguir leyendo Los sorprendentes y esotéricos conocimientos de los antiguos

El Enigma de la Catedral de Chartres

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

 

Luis Charpentier nos expone detalles de la historia de los templarios 22, el templo de Salomón 23, el Arca de la Alianza 24 y su conexión historica con la catedral de Chartres, publicada en frances en el año 1966 con el titulo “LES MYSTÈRES DE LA CATHÉDRALE DE CHARTRES”.
En 1969 se publico al español en esta colección con el titulo El enigma de la catedral de Chartres con una traducción de Domingo Pruna, este libro, bien escrito, te hace querer ir en el lugar para observar los mil y uno de los detalles descritos a lo largo de las páginas. Es lo suficientemente preciso como para ser utilizado como guía y para descubrir con felicidad ciertas partes de esta suntuosa catedral de Charters. Entre la historia, la religión y el esoterismo, una hermosa sorpresa.

UNA MANCHA DE SOL

En el interior de la catedral de Chartres, a occidente de la parte baja del crucero sur, hay una piedra rectangular, empotrada al sesgo en las otras losas, cuya blancura resalta netamente sobre el matiz gris general del enlosado. Esta piedra está marcada con una espiga de metal brillante ligeramente dorado.

Ahora bien, cada año, el 21 de junio, cuando luce el sol, lo que suele acontecer en esa época, un rayo bate, a mediodía exactamente, la blanca piedra; un rayo que penetra por un espacio practicado en el vitral denominado de Saint-Apollinaire, el primero del muro oeste de ese crucero.

Esta particularidad es señalada por todos los guías y aceptada como una rareza, una diversión del enlosador, del vidriero o del constructor… El azar me llevó a Chartres un 21 de junio, y quise ver «aquello» como una de las curiosidades del lugar. A mi parecer, el mediodía local debía situarse entre la una menos cuarto y la una menos cinco de nuestros relojes… Y fue efectivamente en aquel momento cuando