Archivo por días: abril 11, 2018

Registran movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria

Un grupo de aviones de guerra de Estados Unidos sobrevuela la frontera sirio-iraquí después de que Washington amenazara a Damasco con pagar un “precio alto” por un presunto ataque químico registrado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

La cadena emiratí-británica Sky News Arabia informó el martes que los cazas de la llamada “coalición anti-EIIL” sobrevolaron “a baja altura” el área de Al-Tanf, en el sur de Siria, donde también hay una base militar estadounidense, para evaluar la situación de la zona.

Los vuelos coincidieron con los esfuerzos de EE.UU. y otros países occidentales de estudiar una acción militar contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados, so pretexto del supuesto ataque químico acaecido en Duma que según la ONG Cascos Blancos —una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas— dejó 40 personas muertas, una imputación rechazada, en duros términos, por las autoridades sirias.

Las fuentes militares del portal web israelí Debka, a su vez, informaron el martes que Estados Unidos, el Reino unido y Francia preparan unidades aéreas y navales para llevar a cabo un ataque inminente en Siria.

El único buque de guerra estadounidense disponible para una respuesta militar es USS Donald Cook que ha abandonado el puerto de Larnaca en el sur de Chipre rumbo a aguas territoriales sirias.

El portahelicópteros USS Iwo Jima, que visitó el mes pasado la ciudad de Haifa (en los territorios ocupados de Palestina) ahora está navegando en el mar Arábigo, mientras que el portaaviones USS Harry S. Truman partió hoy miércoles desde un puerto estadounidense rumbo a Oriente Medio y no estará desplegado en el Mediterráneo antes de la próxima semana, segúnDebka.

Asimismo a primeras horas del lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs (en el centro de Siria); el suceso dejó 14 muertos. Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, señaló el martes durante una sesión del Consejo de Seguridad de este ente internacional que Washington y sus aliados buscan un pretexto falso para atacar Siria, al igual que hicieron con Irak en 2003.

alg/ktg/msf

Sigue leyendo Registran movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria

India: Sistema biométrico obligatorio para comprar alimentos y usar servicios básicos

Sistema Biométrico Obligatorio.

India tiene el sistema nacional de identificación biométrico más grande del mundo.

Gran hermano en la India ahora requiere que todos sus 1.3 billones de residentes tengan sus huellas dactilares, ojos y rostros escaneados, para poder acceder a servicios públicos como escuelas, supermercados, beneficios de asistencia social y bancos.

También se les ordenó a los ciudadanos que vinculen sus identificaciones con su teléfono celular y cuentas bancarias.

Los libertarios civiles están indignados.

Dicen que el programa, llamado Aadhaar, es el Gran Hermano de Orwell cobrando vida.

Rastrear a la ciudadanía global no es nada nuevo, especialmente desde que las filtraciones de Edward Snowden salieron mostrando que el monitoreo de civiles es verdaderamente global.

Todas nuestras acciones son monitoreadas y todo es rastreado.

Cuando preguntamos por qué, nos dicen que es por el bien de la ‘seguridad nacional’.

Las justificaciones de sus acciones no siempre son las que se dicen en la prensa o los medios.

Este nuevo movimiento de la India que requiere que todos los ciudadanos tengan sus dedos impresos y los ojos escaneados para usar servicios públicos probablemente tiene motivos ocultos.

Es similar a no poder enviar a su hijo a la escuela pública si no está vacunado.

Haz lo que digamos o no recibas servicios públicos básicos.

Como señala el New York Times.:

La tecnología le ha dado a los gobiernos de todo el mundo nuevas herramientas para monitorear a sus ciudadanos.

En China, el gobierno está desplegando formas de utilizar el reconocimiento facial y los grandes datos para rastrear personas.

El objetivo de adentrarse más en la vida cotidiana.

Muchos países, incluido Gran Bretaña, utilizan cámaras de circuito cerrado para monitorear sus poblaciones.

Pero el programa de India está en una liga propia, tanto en la recolección masiva de datos biométricos como en el intento de vincularlo a todo.: multas de tránsito, banco cuentas, pensiones, incluso comidas para escolares desnutridos.

Obviamente, los ciudadanos indios ya han criticado las noticias, diciendo que el gobierno obtendrá acceso completo a las vidas de todos los ciudadanos.

Este es un gran problema y ​​algo que ha existido durante mucho tiempo.

Señalamos nuevamente a los enlaces de Snowden, pero los denunciantes antes de Snowden expusieron este tipo de cosas mucho antes que él.

William Binney es uno de los ejemplos múltiples.

¿Cuál es la justificación para tal acción?.

Según el primer ministro indio, Narendra Modi, se trata simplemente de una identificación universal y fácil de usar.

Según Modi “reducirá la corrupción endémica de este país y ayudará a llevar incluso a los analfabetos más vulnerables a la era digital”.

Esto no es demasiado diferente de las propuestas que han hecho, por parte de algunas personas muy destacadas, para realmente robar a toda la ciudadanía para que sea conveniente para uno acceder a su licencia, tarjeta bancaria o pasaporte.

Múltiples corporaciones están presionando para el uso del microchip en la raza humana.

De hecho, los implantes de microchip en humanos ya están en el mercado.

Por ejemplo, una compañía estadounidense llamada Applied Digital Solutions (ADS) ha desarrollado uno aproximadamente del tamaño de un grano de arroz.

Este microchip ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su distribución e implementación.

Visto en : Orbes Argentina

¿Han encontrado en la Antártida una antena gigante?

Por Sputnik

Un aficionado a los ovnis de Arizona (EEUU) afirma haber descubierto un objeto gigante utilizando imágenes por satélite de Google Earth de la Antártida.

Según el estadounidense, que responde al nombre de Michael y al apodo de MrMBB333 en internet, las imágenes por satélite muestran supuestamente una estructura con líneas rectas que, precisamente por eso, no podría ser producto de la naturaleza. Tampoco de las corrientes de viento, añade.

Los escépticos argumentan que solo se trata de acumulaciones de nieve, pero Michael insiste en que se trata de una antena gigante.

La pregunta que surge ahora es quién podría haber construido una estructura de estas características en un lugar como ese. Michael propone enviar una expedición no tripulada para explorar el hallazgo. Uno que, a pesar de la insistencia de MrMBB333, podría no tratarse de nada.

Próxima reunión del grupo Bilderberg se llevaría a cabo en Italia

Por Verdad Ahora

Una vez al año en algún país de Europa o en Estados Unidos, cumpliendo una tradición que se arrastra desde 1945, se reúne la creme de la creme de las finanzas, la política, la banca, la ciencia y la industria armamentista . La multimillonaria conferencia del Grupo Bilderberg, por su hermetismo y siniestros miembros como Henry Kissinger y el hoy fallecido David Rockefeller, ha provocado todo tipo de conjeturas.

Aunque en su inicio el cónclave declaró servir como “línea política común en Estados Unidos y Europea en oposición a Rusia y al comunismo”, el contenido de las conversaciones no era mayormente conocido sino gracias al trabajo de avezados periodistas como el fallecido Jim Tucker.

En la última década Bilderberg decidió abrir parcialmente sus puertas y comenzar a publicar una lista oficial de invitados y temas a debatir. Sin embargo, de acuerdo al periodista Mark Anderson, “todos entendemos que (la discusión) no está limitada” a esas materias.

El think-tank ya habría reservado un hotel para las charlas que se llevarán a cabo este año, en Italia. Según Anderson, a Bilderberg le preocupa que la actual administración de Donald Trump pierda protagonismo en organizaciones importantes para la centralización de la economía global como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial y en la firma de tratados como el TPP.

Lo anterior fue expresado por el líder del Council on Foreign Relations (CFR) Richard Haas, en una reciente exposición a la Cámara de Los Lores.

Otro tema que podría ser tocado en la próxima reunión es la continuación de la campaña anti-rusa que Occidente ha promovido en los últimos dos años para llegar, eventualmente, a un conflicto mayor que beneficie a la industria de defensa. “Necesitan un enemigo para mantener andando el imperio. Sea verdadero o no, es secundario”, indicó Anderson.

Vea entrevista del medio canadiense PressForTruth aquí

Pannotia, el desconocido antiguo supercontinente de la Tierra

Antes de Pangea hubo otros supercontinentes que se sucedieron con una diferencia de entre 400-500 millones de años, según la teoría circular que se maneja en el campo de la geología.

Algunos de ellos como Rodinia , que existió hace unos 1.100 millones de años, yColumbia , que fue una realidad hace entre 1.800 y 1.500 millones de años, están ampliamente reconocidos pero hay otros como Pannotia que no cuentan con tanto respaldo científico.

Uno de sus defensores es Damian Nance, un respetado geólogo de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) que junto a su colega Tom Worsley elaboraron la teoría del ciclo supercontinental .

Esta teoría es relevante en geología porque explica la evolución de los océanos, la atmósfera y la biosfera, entre otras cosas.

Pedazo de cielo y tierra.

Getty Images
Las señales de que existieron distintos continentes, aseguran los científicos, pueden observarse en el nivel del mar, los diferentes climas, la composición de la biosfera y otros fenómenos.

Nuevas evidencias

Ahora, Nance y su colega Brendan Murphy, de la Universidad de San Francisco Xavier, en Nueva Escocia (Canadá), publicaron un nuevo estudio en el que defienden la existencia de Pannotia.

Publicado en la revista de la Sociedad Geológica de Londres, el trabajo argumenta que el reconocimiento de grandes masas terrestres pasadas no puede depender únicamente de las reconstrucciones continentales sino de otros fenómenos.

Éstos van desde la creación de montañas a medida que los continentes colisionan a las rupturas que se generan cuando las masas continentales se separan.

Grieta de la corteza terrestre en Islandia

Getty Images
Las grietas largas y profundas son señal de la separación de los continentes, indican los geólogos.

También, argumentan, ha de prestarse atención a los cambios en el nivel del mar, los compuestos del océano o los diferentes tipos de climas.

Cuando se examina el registro geológico para defender la existencia de Pannotia se ven claramente estos fenómenos, aseguran.

Ambos científicos dicen que durante el periodo que ellos aseguran que existió Pannotia (hace 600 millones de años) hubo cambios en las montañas, en los océanos, en el clima, la biosfera, la atmósfera y también ruptura continental.

Todas estas señales, defienden en su informe, son pruebas fehacientes de que Pannotia existió e ignorarlas sería desatender algunos de los cambios más profundos en la historia de la Tierra.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/pannotia-el-desconocido-antiguo-supercontinente-de-la-tierra-2685603