Archivo por días: abril 12, 2018

La NASA lanza un video de 4K de la luna que termina con la conspiración de aterrizaje de la luna

La NASA acaba de lanzar un recorrido en video de 4K de la luna de la Tierra y las imágenes te dejarán boquiabierto.

Aunque la luna de la Tierra se puede ver con un detalle sin precedentes de la Tierra, la NASA ha lanzado recientemente un video filmado en 4k que muestra la superficie de la luna en un primer plano sin precedentes, y el video definitivamente dejará sin aliento.

¿Cómo podemos describir el video?

Bueno, es impresionante. Es fascinante. Es fresco. Ofrece una forma completamente nueva de explorar la superficie de la luna, y puedes ver todas las características más importantes y prominentes del satélite de la Tierra en las sensacionales secuencias de video.

La secuencia bautizada como “recorrido virtual de la luna” en impresionantes 4K ha sido recolectada por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA en un lapso de nueve años.

Qué vista tan impresionante Crédito de la imagen: YouTube

“La gira visita una serie de sitios interesantes elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar”, explicó en una publicación de blog Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA. “Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio”.

Wright explica que este video recientemente publicado es, de hecho, una versión actualizada de otro publicado hace 7 años, en 2011.

A pesar de que la trayectoria de la cámara puede ser la misma, los datos que se han recopilado en 7 años han permitido a la NASA crear una presentación mucho más increíble y detallada de la luna.

Crédito de la imagen: YouTube.

El video 4k recientemente publicado muestra una serie de características de la luna, que combina colores que resaltan datos importantes o notables para asegurarse de que no solo disfrute de la vista sino que aprenda algo nuevo.

Una de las partes más interesantes del video es cuando tenemos la oportunidad de sobrevolar el cráter Tycho, una formación lunar de alrededor de 100 millones de años.

La parte más interesante ocurre cuando crees que has visto la mejor parte, el video se amplía sin precedentes, centrándose en el fascinante pico central de Tycho Crater, que cuenta con un enigmático volador de 100 metros de ancho en la cima, “cuyos orígenes aún están en su origen”. un misterio “, dice el narrador del video, lo que aumenta el suspenso.

Además del cráter Tycho, también puedes volar sobre el sitio de aterrizaje del Apolo 17 en el valle Taurus-Littrow, que, como se explica en el video, es más profundo que el Gran Cañón en la Tierra.

Entonces, el final de la conspiración de aterrizaje de la Luna … ¿verdad? 

Me pregunto, ¿eso hace que el Taurus-Littrow Valley sea el “Grander Canyon”?

De todos modos, mientras exploramos el sitio de aterrizaje del Apollo 17, el video ofrece algunas superposiciones que nos muestran el camino que tomaron los astronautas de la NASA cuando pasaron tres días en la superficie de la luna en 1972.

Puede apreciar la mitad inferior del módulo de aterrizaje y rover lunar de la misión, elementos que han permanecido intactos y sin perturbaciones durante los últimos 46 años.

Este video es de dominio público y junto con otras visualizaciones de apoyo se puede descargar desde el Scientific Visualization Studio en http://svs.gsfc.nasa.gov/4619

Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA / David Ladd

NASA Releases 4K Video Of The Moon Ending The Moon Landing Conspiracy

La circulación meridiana del Atlántico disminuye un 15%

<p>Imagen de la temperatura de superficie del Atlántico Norte simulado por el modelo CM2.6. / Remik Ziemlinski (NOAA GFDL)</p>

Imagen de la temperatura de superficie del Atlántico Norte simulado por el modelo CM2.6. / Remik Ziemlinski (NOAA GFDL)

La circulación meridiana del océano Atlántico, fenómeno por el que se conoce la redistribución de calor del sur al norte, ha disminuido un 15% desde la última mitad del siglo XX, según una investigación internacional en la que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que acaba de publicarse en Nature.

“Analizamos datos y modelos de muy alta resolución que demuestran que hay un patrón de temperaturas en el Atlántico que deja claro que la circulación del océano en el Atlántico ha disminuido”, indica Alexander Robinson, coautor del estudio, investigador de la facultad de Ciencias Físicas de la UCM y del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM).

Este trabajo logra registrar el mayor debilitamiento de la circulación meridiana del Atlántico en los últimos mil años a partir del análisis de la temperatura de la superficie del océano con los datos desde el siglo XIX y de los modelos de alta complejidad.

Cuando las aguas saladas y cálidas de latitudes bajas pierden temperatura, van ganando densidad y cuando llegan al Atlántico norte descienden al fondo del mar
Seguir leyendo La circulación meridiana del Atlántico disminuye un 15%

Japón en riesgo por crisis de fertilidad

En Japón, el envejecimiento de la población requiere algo más que soluciones de corto plazo. Crédito: IPS

En Japón, el envejecimiento de la población requiere algo más que soluciones de corto plazo. Crédito: IPS

NACIONES UNIDAS, 11 abr 2018 (IPS) – Desde hace décadas se habla mucho sobre las consecuencias de la superpoblación y poco sobre los riesgos de la baja fertilidad y el envejecimiento de la población, fenómenos que comienzan a afectar a Japón.

La preocupación por la fertilidad descendente en Asia llevó a que muchas instituciones comenzaran a tomar medidas para evitar las posibles consecuencias devastadoras, económicas y sociales.

La Asociación Asiática para el Desarrollo de la Población (APDA), que oficia de Secretaría de la Federación de Parlamentarios para la Población de Japón (JPFP) y que se dedica a investigar y a estudiar todo lo relativo a la población en países como Japón, en donde el trabajo al respecto ha sido limitado.

“El aumento de la población ha sido la principal preocupación a escala mundial, pero los riesgos de la baja fertilidad y la consiguiente disminución de la población no se previeron hasta ahora”, observó Kei Takeuchi, presidente del Comité de Investigación sobre Envejecimiento de APDA.

“Por lo que es comprensible que no se hayan hecho investigaciones ni que el gobierno le haya prestado atención”, acotó.

El joven, el viejo y el inquieto

La baja fertilidad no es un fenómeno nuevo, pero esa nación de Asia Pacífico ha visto su población disminuir con rapidez en los últimos años.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fertilidad en Japón era de 2,75 hijos por mujer en la década de los años 50, muy por encima de los 2,1 considerados necesarios para mantener la estabilidad de la población.

Seguir leyendo Japón en riesgo por crisis de fertilidad

Las granjas de salmón están en crisis: así es como los científicos intentan salvarlas

El cultivo de salmón enfrenta un gran desafío en forma de una pequeña plaga. El piojo marino parásito está infectando las poblaciones de salmón en todo el mundo, causando pérdidas devastadoras para los productores de salmón y precios más altos para los compradores. Pero los científicos están trabajando arduamente para abordar este problema global, con una combinación de nuevas formas de eliminar los piojos biológica y mecánicamente y de hacer que el salmón sea más resistente a las infecciones.

Los piojos de mar son pequeños parásitos del tamaño de una uña, que se adhieren a la cabeza y el cuerpo del salmón . Los piojos se alimentan del salmón, eventualmente matándolos o al menos haciéndolos inadecuados para el consumo humano. Las infecciones por piojo de mar se han registrado en las granjas de salmón durante décadas. Pero en los últimos años las tasas de infección se han disparado debido a prácticas agrícolasmás intensivas , con más peces que se mantienen en áreas más pequeñas.

El costo económico de la infección por piojo de mar ha afectado duramente a los productores de salmón, con una disminución estimada del 7% en la producción de 2016 a 2017. Esto ha impactado directamente a los consumidores ya que el precio al por mayor aumentó en un 50% en el mismo período , con muchas tiendas pasando el costo a los compradores. Si este patrón continúa, el costo del salmón seguirá aumentando y la demanda de salmón excederá el suministro.

La crisis ha llevado a los investigadores de las universidades y la industria acuícola a desarrollar nuevas formas de prevenir y tratar la infección por piojo de mar. Una solución natural es agregar “peces más limpios” a las granjas de peces, que viven junto al salmón y se comen los piojos de mar directamente de sus cuerpos. Las especies comúnmente utilizadas son Wrasse y Lumpfish, ya que pastan de forma natural en los piojos de mar.

Las granjas de salmón están infestadas. Shutterstock

La industria espera necesitar 50 millones de peces más limpios anualmente para 2020, 10 millones tan solo en el Reino Unido, para hacer frente a los crecientes números de piojos de mar. Para satisfacer esta demanda, se necesita un suministro saludable de peces limpiadores de piscifactoría para reducir la presión sobre las poblaciones de peces silvestres. El productor de salmón más grande de Escocia, Marine Harvest, ha restaurado una incubadora de bajo redundante para crear una instalación de cría de peces más limpia y tiene planes para construir otra unidad . Esto contribuirá en gran medida a satisfacer las demandas, pero se necesita más investigación para optimizar la cría y la cría de peces limpiadores de piscifactoría.

Los investigadores están tratando de producir peces más limpios y más sanos, para maximizar su esperanza de vida y minimizar sus posibilidades de contagiar la infección al salmón. Por ejemplo, los científicos de la Universidad de Stirling están trabajando en vacunas para proporcionar protección contra enfermedades comunes de los peces , como la furunculosis , que causa lesiones, hemorragias internas y, finalmente, la muerte.

Otro enfoque efectivo es eliminar manualmente los piojos de los cuerpos del salmón pasándolos a través de una máquina conocida como termolisis , que los expone a agua tibia para matar a los piojos. Pero existe la preocupación de que los termomicrómeros mecánicos puedan causar estrés y daño innecesarios a los peces. En 2016, 95,000 salmonesfueron asesinados después de ser tratados de esta manera.

Seguir leyendo Las granjas de salmón están en crisis: así es como los científicos intentan salvarlas

¿S-400 de Rusia pararían los misiles Tomahawk de EEUU en Siria?

Crece la probabilidad de que Estados Unidos vuelva a atacar Siria con sus misiles de crucero Tomahawk, mientras Rusia ha prometido defender al país árabe, entonces, surge una inevitable pregunta: ¿podrán los sistemas antimisiles S-400 rusos desplegados en Siria neutralizar los misiles de Washington?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar el miércoles con atacar Siria a pesar de las advertencias de Rusia y retó a Moscú a derribar los misiles estadounidenses. La inminente acción militar se produciría en respuesta a un supuesto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad de Duma, cerca de Damasco (capital siria), del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.

La acción militar estadounidense, casi con seguridad será ejecutada con misiles Tomahawk, los mismos que fueron usados contra la base aérea siria Al-Shairat en abril de 2017, también bajo el pretexto de que Damasco era responsable de un ataque químico en la localidad de Jan Sheijun (Idlib).

Sin embargo, el eventual bombardeo podría verse seriamente frustrado, o neutralizado totalmente, por el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia, desplegado en 2015 en su base aérea de Hmeimim en Siria, que aunque es considerado uno de los sistemas más avanzados del mundo, aun no ha sido utilizado en un escenario real. Moscú no usó sus antimisiles cuando Washington atacó la base siria el año pasado.

Si los estadounidenses golpearan las bases sirias con aviones, se arriesgarían a perder pilotos, a menos que primero atacaran los sistemas de misiles tierra-aire de Rusia, lo que podría llevar a la pérdida de vidas rusas, señaló el miércoles el diario británico The Daily Telegraph.

Seguir leyendo ¿S-400 de Rusia pararían los misiles Tomahawk de EEUU en Siria?

Facebook no solo recolecta datos de sus usuarios, también de quienes no lo son

Tim Bennett/Unsplash

Mark Zuckerberg ha sido blanco de muchas preguntas el pasado martes y este miércoles 11 de abril por parte de los legisladores de Estados Unidos. En suscomparecencias ante el Senado y el Congreso, el fundador de la red social ha tenido que dar explicaciones sobre el funcionamiento de la red social después del escándalo de Cambridge Analytica que supuso el robo de datos de más de 87 millones de personas para influir en las elecciones de 2016 que dieron la victoria a Donald Trump.

La privacidad de los datos personales de los usuarios ha sido uno de los ejes centrales de las preguntas a Mark Zuckerberg, quien afirmó que todos tienen el control sobre su información y pueden eliminarla o revisarla cuando decidan.

El CEO de Facebook da explicaciones sobre Cambridge Analytica y la injerencia rusa ante el Senado de Estados Unidos.
MÓNICA REDONDO 10 DE ABR.

Sin embargo, el congresista Ben Luján ha puesto al CEO de la plataforma entre las cuerdas al preguntarle si Facebook recolecta datos de personas que no tienen una cuenta en la red social. “Congresista, cualquiera puede optar por no recibir ningún tipo de recolección de datos, ya sea que usen nuestros servicios o no”, dijo Zuckerberg, “pero para evitar que las personas restrinjan la información pública, necesitamos saber cuándo alguien está tratando de acceder repetidamente a nuestros servicios”.

Con estas palabras, Zuckerberg confirmaba que la empresa puede tener información sobre personas que ni siquiera tienen una cuenta en la red social. El término para estos llamados “perfiles ocultos” no es conocido para el CEO, según señaló en la comparecencia.

Hasta ese momento, el discurso de Zuckerberg se había enfocado en cómo los usuarios tienen, presuntamente, todo el poder sobre sus datos. Pero ¿qué pasa con aquellas personas de las que se adquiere información pero que ni siquiera han abierto una cuenta ni han aceptado los términos y condiciones?

Facebook puede acceder a datos de personas que no están registradas en la plataforma a través defotografías subidas en Facebook por amigos, listas de contactos importadas o cualquier otra fuente de información. Sin embargo, este punto de la declaración de Zuckerberg alerta sobre a qué tipo de datos tiene acceso la red social.

El congresista Luján añadió que este punto también pretende dirigir “a personas que no tienen una página de Facebook para que se registren en Facebook y obtengan sus datos”. En este punto, retomamos la afirmación de Zuckerberg de que todo el mundo puede tener acceso a sus datos y eliminarlos en caso de que quiera dejar de utilizar la red social. Pero si un usuario cuenta con información previa a su registro en la plataforma,¿esta información recolectada también será eliminada?

Los datos de los llamados perfiles ocultos se almacenan antes de que la persona tenga ni siquiera una cuenta en la red social y nada apunta a que estos se incluyan dentro de la información que se elimina de los servidores de la red social una vez que se cierra una cuenta o cuando un usuario desea descargar todo lo que Facebook ha recolectado sobre él.

Mark Zuckerberg argumenta que estas medidas tienen como objetivo mantener la seguridad de la plataforma. “Hacemos un seguimiento para asegurarnos de que no se está abusando de los sistemas”. Sin embargo, lo que para el CEO de Facebook es una forma de asegurar la red social, para otros es la manera de obtener la mayor cantidad de información posible.

Una cumbre de cardenales ultracatólicos declara su desobediencia al Papa tras acusarle de “hereje”

Los sectores ultraconservadores siguen luchando por apuntalar su poder en contra del Papa. Francisco se enfrenta a una nueva cruzada después de la reunión celebrada el pasado fin de semana en Roma, un encuentro que congregó a cardenales, obispos y responsables eclesiásticos de la ultraderecha eclesial, obsesionados con la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, abierta por Bergoglio hace ahora dos años. La principal conclusión ha sido la de calificarle de “hereje” y animar a la desobediencia.

Una auténtica cumbre de críticos con las reformas de Francisco, capitaneada por los cardenales Raymond Burke y Walter Brandmüller, que encendieron a los congregados en un hotel romano cuando afirmaron que “al Papa podemos desobedecerle, su autoridad no es mágica, sino que deriva de su obediencia a Dios”. “Cualquier acto de un Papa, dado que es un ser humano, que sea herética o un pecado, en sí misma es nula”, señaló el purpurado norteamericano.

Ambos ya son de sobra conocidos por operar entre los sectores más conservadores con el objetivo de frenar lo que consideran una “herejía” que puede llevar a un “cisma” en la Iglesia católica. Pero junto a ellos también estuvieron presentes otros cardenales, como el chino Joseph Zen –quien hace pocas fechas acusó al Papa de “vender” a los católicos chinos por negociar con Pekín un acuerdo– o el obispo Athanasius Schneider, famoso por obligar a los católicos de Kazajistán a comulgar de rodillas y directamente en la boca.

La reunión tuvo lugar coincidiendo con el segundo aniversario de la publicación de Amoris Laetitia, la exhortación papal publicada tras el Sínodo de la Familia de 2016 en la que, entre otras cosas, abre la puerta a permitir que los divorciados vueltos a casar por lo civil puedan recibir la comunión. Una realidad que afecta a pocas familias, y que en el ámbito social está ampliamente superada, pero que los sectores más aferrados a la doctrina tradicional de la Iglesia no están dispuestos a admitir.

El Papa no responde

Así, en su Declaración final, el congreso celebrado en Roma sostiene que “de acuerdo con la auténtica confesión de fe, un matrimonio consumado solo puede disolverse con la muerte”, lo que supone “una norma aplicable siempre y sin excepción”. “Los divorciados y vueltos a casar que viven juntos no pueden recibir la Comunión”, culmina el escrito, firmado por los dos cardenales, movimientos pro-vida italianos y la asociación Amigos del cardenal Caffara –uno de los cardenales, fallecido recientemente, que firmó hace más de un año el documento denominado Dubia, en el que le piden al Papa que rectifique–.

“Como demuestra la historia, es posible que un pontífice romano, haciendo uso de su poder total, pueda caer en la herejía, o faltar a su primer deber de salvaguardar y preservar la unidad de la fe y la disciplina de la Iglesia”, subrayó Raymond Burke en una intervención fuertemente aplaudida por los críticos de Francisco.

El cardenal norteamericano, a quien Francisco relevó por su deriva ultraortodoxa al frente de la Orden de Malta, una de las más antiguas del mundo y con verdadero poder en el Vaticano, defendió en su discurso la legitimidad de levantarse contra un Papa que cometa “herejías”. “Primero, uno corrige el presunto error o dejación de obligaciones directamente al pontífice. Si este no responde, entonces se procede a la corrección pública”.

Antes que Burke, el cardenal Brandmuller arremetió contra Amoris Laetitia y los dos sínodos que aprobaron, por mayoría de dos tercios, sus tesis. “La Iglesia no es una sociedad constituida democráticamente”, denunció el purpurado, quien sugirió que los cuestionarios distribuidos durante el Sínodo a los obispos fueron “manipulados”.

Aunque Bergoglio no ha contestado públicamente a los ultraconservadores, sí lo ha hecho uno de sus principales colaboradores, el cardenal Rodríguez Maradiaga. El purpurado hondureño, coordinador del grupo de cardenales que trabaja en la reforma de la Curia, pasó por Madrid este fin de semana. Preguntado sobre el particular, Maradiaga mostró su “tristeza” por la postura de estos cardenales. “Considerar que es una herejía es una equivocación muy grande, que no solo contradice al Papa, sino a dos sínodos”. “Francisco tiene mucha paciencia, y estos hermanos están perdiendo su tiempo”, recalcó.

https://www.eldiario.es/sociedad/cardenales-ultraconservadores-desobediencia-Papa-acusarle_0_759774761.html

El flúor en el agua potable causa una disminución de 7 puntos en el coeficiente intelectual​​

Un estudio publicado en revistas médicas antiguas, muy conocidas del mundo, revela que consumir flúor, incluso en pequeñas cantidades, causa una disminución de 7 puntos en el coeficiente de inteligencia de una persona. 

El estudio enumera todos los productos químicos que provocan una “pandemia global y silenciosa de toxicidad del neurodesarrollo”.

El séptimo de la lista es el fluoruro.

“La mayor preocupación es la gran cantidad de niños que se ven afectados por daños tóxicos en el desarrollo cerebral en ausencia de un diagnóstico formal”.

“Sufren un lapso de atención reducido, un retraso en el desarrollo y un rendimiento escolar deficiente”. 

“Los productos químicos industriales ahora están surgiendo como causas probables”.

Los problemas neuroconductuales, como el autismo, el TDAH y la dislexia, afectan aproximadamente al 10-15% de los niños nacidos hoy en día, dicen los autores.

Los genes juegan un papel importante en algunos de estos trastornos, pero no tan grandes.

Sólo alrededor del 30-40% de los casos de los trastornos pueden ser explicados solo por los genes, por lo que el medio ambiente debe constituir la otra parte.

Esbozar esos compuestos puede ser difícil, pero la investigación está aumentando y apunta a una creciente lista de sustancias químicas que debemos evitar.

Debido a la frecuencia con la que estos productos químicos están presentes en nuestra vida cotidiana -incluso los prohibidos- y las tasas crecientes de trastornos del desarrollo en los niños, los autores dicen que debe producirse un cambio urgente.:
“Se necesita un nuevo marco de acción”.

Aquí están los 11 químicos para los cuales hay una fuerte evidencia de conexión a los trastornos del neurodesarrollo en los niños.:

Plomo: este es uno de los compuestos más ampliamente investigados en términos de neurodesarrollo.

Se ha relacionado constantemente con déficits graves, incluido un coeficiente de inteligencia bajo.

Sus efectos parecen ser permanentes, lo que lleva a la conclusión de que no existe un nivel seguro de exposición.

Seguir leyendo El flúor en el agua potable causa una disminución de 7 puntos en el coeficiente intelectual​​

Así trabajan las controversiales compañías que nos vigilan en el trabajo a través de nuestra información digital

Si trabajabas para Ford en 1914, es probable que la empresa contratara a un investigador privado para que te vigilara.

Él sabría si te detuviste a tomar un trago, o si te peleaste con tu pareja, o si hiciste algo que afectara tu desempeño al día siguiente. Y todo llegaría a oídos de tu jefe.

Este seguimiento se daba debido a que los trabajadores de esta automotriz ganaban un salario de US$5 por día, casi el doble de lo normal en esa época, y que hoy serían unos US$124.

Tenías que ser un ciudadano modelo para pertenecer a la empresa.

Este operativo tipo ‘Gran Hermano’ estuvo a cargo del Departamento de Sociología de Ford, un equipo de inspectores que llegaba sin previo aviso a las casas de los empleados.

Tu hogar debía estar limpio, tus hijos asistiendo a la escuela, tu cuenta de ahorros en orden.

De lo contrario no solo perdías oportunidades de un ascenso, sino que tu empleo estaba en riesgo.

Pero la empresa también ofrecía múltiples apoyos, desde servicios médicos hasta cursos de limpieza.

El programa duró 8 años y era costoso. Muchos trabajadores rechazaban su paternalismo e intrusión.

Área en crecimiento

Hoy parecería algo intolerable para muchos, pues ¿qué tiene que ver tu trabajo con tu ropa sucia, tu cuenta bancaria o tus relaciones?

No obstante, la idea de que los empleadores intenten controlar la vida de los trabajadores fuera del horario laboral ha persistido, y las herramientas digitales lo han hecho más fácil que nunca.

¿Qué pueden (y no pueden) los empleadores hacer con estos datos? ¿Dónde deberíamos trazar una línea?

Todos estamos siendo calificados todos los días. Los costosos boletos de avión que compré recientemente ya aparecieron en mi puntaje de crédito.

El hecho de que he dejado de correr todas las mañanas ha sido notado por mi aplicación de entrenamiento físico.

Facebook sabe que me encanta la cerveza y pone anuncios en mi pantalla al respecto.

Personas con el móvil frente a un letrero de Facebook

Reuters
Las redes sociales son una importante fuente de datos sobre el comportamiento de una persona.

Hasta se ha adoptado un sistema de puntuación en el mundo corporativo. Las áreas de recursos humanos están procesando cada vez más volúmenes de datos para calificar a los empleados.

Hay cafeteras “inteligentes” que dan una bebida caliente con la identificación del trabajo, una oportunidad más para que tu jefe sepa cómo es tu comportamiento.

Algunos analistas creen que esta industria podría valer más de US$1.000 millones para 2022.

Un gran objetivo de la recopilación de datos es hacer “predicciones sobre cuánto tiempo permanecerá un empleado en el puesto, lo cual puede influir en la contratación, despido o retención de personal”, dice Phoebe Moore, profesora de Economía Política y Tecnología en la Universidad de Leicester en Reino Unido.

La recopilación de datos está “cambiando las relaciones de empleo, la forma en que las personas trabajan y cuáles pueden ser las expectativas”, dice Moore.

Sin embargo, este enfoque no considera aspectos no cuantificables del trabajo.

Seguir leyendo Así trabajan las controversiales compañías que nos vigilan en el trabajo a través de nuestra información digital