Archivo por días: abril 14, 2018

¿Stranger Things? Cómo la CIA utilizó la experiencia nazi para controlar la mente

Hace 75 años, la CIA lanzó un programa secreto con el que buscaban aprender a controlar la conciencia humana, conocido como MK Ultra Monarch.

Oficialmente, se considera el último estudio a gran escala de este tipo en EEUU. En total, los experimentos dirigidos a desarrollar métodos efectivos de influencia en la mente humana duraron más de 20 años.

Los estadounidenses se basaron en los ‘logros’ de los científicos nazis para desarrollar el programa. RT ha intentado aclarar cómo EEUU se aprovechó de las recetas del Tercer Reich.

La herencia de la Alemania nazi

La operación ‘Paperclip’ (Clip de papel) fue el preámbulo para los grandes experimentos científicos estadounidenses sobre el control mental. EEUU buscó reclutar científicos del Tercer Reich para desarrollar armas nucleares y de otro tipo.

Los estadounidenses reconocieron el potencial de la investigación multidisciplinaria realizada por las autoridades alemanas. Así, las agencias de inteligencia de Estados Unidos inmediatamente después del final de las hostilidades en Europa transportaron ilegalmente a través del océano a más de 1.700 psicólogos, psiquiatras, físicos y biólogos de la antigua Alemania nazi, falsificando sus biografías.

Blue bird

El programa de control mental ‘Blue Bird’ (Pájaro azul) se llevó a cabo entre 1951 y 1953 y utilizó la información sobre las técnicas de tortura y los métodos de interrogación implementados por los nazis.

Sigue leyendo ¿Stranger Things? Cómo la CIA utilizó la experiencia nazi para controlar la mente

Rusia: más de cien misiles alcanzaron Siria y muchos interceptados

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han disparado más de 100 misiles contra Siria, y un número significativo ha sido interceptado por los sistemas de defensas aéreas sirias.

“Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y misiles aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, ha indicado la Cartera rusa en un comunicado, en el que también asegura que un “número significativo” de estos misiles han sido derribados.

La nota agrega, asimismo, que Siria repelió estos ataques misilísticos con sus sistemas de defensa aérea fabricados en la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) hace más de 30 años: S-125, S-200, Buk y Kvadrat , los cuales interceptaron 12 misiles de crucero disparados contra el aeródromo militar de Al-Dumeir en Campiña de Damasco (capital).

Además ha señalado que no han sido activadas las defensas aéreas de Rusia desplegadas en el territorio del país árabe, las cuales cubren las regiones de Tartus (al oeste de Siria, donde Rusia tiene una instalación naval) y Hmeimim (en la provincia occidental de Latakia, donde Moscú posee una base aérea).

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y misiles aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado, al asegurar que un “número significativo” de estos misiles han sido derribados.

También, el comunicado ha detallado que un total de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra han sido lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y la aviación táctica sobre el mar Mediterráneo y bombarderos B-1B del área Al-Tanf, en el sur de Siria y fronteriza con Jordania, donde EE.UU. cuenta con una base militar creada sin el permiso de Damasco.

En respuesta al ataque masivo misilístico de los países occidentales contra el país árabe, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, lo ha criticado enérgicamente, diciendo que el ataque “se ha lanzado contra la capital de un Estado soberano que ha estado luchando por sobrevivir durante años en medio de una agresión terrorista”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer viernes un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. El mandatario galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.

Washington ha amenazado a Damasco con lanzar ataques desde el 7 de abril, cuando un presunto ataque químico en Duma mató supuestamente a al menos 60 personas. El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad y afirmó que tales acusaciones sirven como un pretexto para atacar Siria.

zss/rha/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374104/cien-misiles-siria-interceptados-eeuu-aliados-ataque

Defensa antiaérea de Siria destruye 13 misiles de EEUU y sus aliados

La Defensa antiaérea siria entra en acción contra la agresión de Estados Unidos y sus aliados occidentales y ha derribado la madrugada de este sábado casi trece de los 30 misiles lanzados contra Damasco, la capital de Siria, según ha informado la televisión estatal del país árabe.

Esto se produce casi una hora después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ordenado el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

Las agresiones se producen después de que EE.UU. y varios de sus aliados occidentales hayan amenazado con una acción militar contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a la cadena local CNN que para la ofensiva contra el territorio sirio se han movilizado barcos y aeronaves norteamericanos. La invasión se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido.

 

myd/aaf/ctl/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/siria/374080/defensa-aerea-destruir-misiles-eeuu-damasco

¿Son las representaciones masivas de estatuas megalíticas de Indonesia de antiguos astronautas?

El Parque Nacional Lore Lindu contiene más de 400 esculturas megalíticas, algunas de las cuales tienen representaciones antropomórficas, que algunos comparan con los moai de la Isla de Pascua, pero incluso con visitantes de otro mundo.


El Valle de Bada se encuentra en la isla de Sulawesi, Indonesia, dentro del Parque Nacional Lore Lindu.

Su principal atracción son más de 400 esculturas megalíticas dispersas por todo el lugar, 30 de las cuales tienen representaciones antropomórficas, que algunos comparan con los moai de la Isla de Pascua, pero incluso a los visitantes de otro mundo.

Cientos de estas estatuas se cree que datan del siglo 14 y se llaman  watu (“piedra”) en el idioma Badaic local y  arca  (“estatua”) en indonesio.

El propósito de los megalitos y sus constructores es desconocido.

Palindo

Fueron descubiertos por los arqueólogos occidentales en 1908, aunque están localmente documentados al menos desde el siglo XIV.

Hay decenas de esculturas cuyo propósito se desconoce, y cuya datación oscila entre 1.000 y 5.000 años, lo que significa que podrían tener al menos 500 años más que las primeras estatuas moai de la Isla de Pascua.

Algunos investigadores creen que están relacionados con la cultura megalítica de Laos, Camboya y partes de Indonesia, donde han aparecido diferentes ejemplos de megalitos.

Sin embargo, las estatuas del Valle de Bada son únicas en todo el sudeste de Asia debido a su morfología.

Dos señoras holandesas de pie junto a una estatua en el valle de Bada en la década de 1930. Crédito de la imagen:Wikimedia Commons .

Las leyendas locales las asocian con el culto de los antepasados, pero también con ritos de sacrificio e incluso mitos de petrificación de delincuentes y saqueadores en tiempos muy antiguos :

“Uno llamado Tokala’ea, por ejemplo, se dice que es un violador convertido en piedra; los cortes profundos en la roca representan las cicatrices de los cuchillos. Otra estatua llamada Tadulako, una vez un protector de pueblo confiable que se convirtió en granito después de robar arroz, se dejó contemplar el valle a los aldeanos que traicionó “.

Todavía hoy algunos lugareños creen que las piedras tienen poderes sobrenaturales y son capaces de moverse por sí mismos, y muchos los atribuyen a nuestros antepasados ​​antiguos y a seres que vinieron de los cielos, hace miles de años.

Megalith relics in Bada Valley (Jar megalith "Kalamba")

Los arqueólogos hasta ahora han identificado esculturas masculinas y femeninas, diferenciadas por la representación de los genitales y las características faciales, como el cabello largo en las mujeres.

Otras esculturas son minimalistas, con caras indicadas por una línea simple para las cejas, las mejillas y el mentón. La mayoría de las figuras megalíticas están solas, con un pequeño número de estatuas distribuidas formando grupos. Curiosamente, algunas de las estatuas tienen hasta 4 metros y medio de altura.

Algunas estatuas se han encontrado para representar animales también.

Aquellos que representan a los humanos tienen enormes cabezas con ojos masivos y cuerpos altos y rectos. La mayoría de las estatuas han caído y permanecen medio enterradas en las orillas de los ríos o en el medio del campo.

Rusia: el ataque contra Siria “tendrá consecuencias”

El ataque lanzado contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

En su comparecencia desde la Casa Blanca para anunciar la ofensiva contra el régimen de Bashar al Assad, Trump recordó que “en 2013 el presidente Putin y su Gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria”.

“El reciente ataque de Assad (contra Duma) y la respuesta de hoy es el resultado directo de la incapacidad de Rusia de cumplir sus promesas”, dijo Trump.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron tres ataques contra instalaciones utilizadas, según el Pentágono, para la producción y almacenaje de armas químicas.

Los ataque se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.EFE

Rusia: el ataque contra Siria “tendrá consecuencias”

ATAQUE A SIRIA

“Estados Unidos, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia (en Siria)”, dijo hoy una fuente gubernamental israelí tras la ofensiva contra instalaciones armamentísticas de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico.

“El año pasado el presidente (de EEUU, Donald) Trump clarificó que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Anoche, bajo liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido actuaron en consecuencia”, declaró la fuente en un comunicado.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/israel-eeuu-francia-y-reino-unido-han-actuado-en-consecuencia-siria/10001-3583968

El Gobierno iraní advirtió hoy de las “consecuencias regionales” de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de “violación flagrante de la ley internacional”.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria

El Gobierno de Australia expresó hoy el apoyo al ataque con misiles de EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria y reclamó a Rusia e Irán presionar al régimen de Bachar Al Asad, a quien respaldan.

“(El ataque) mandó un mensaje inequívoco para el régimen de Al Asad y sus aliados, Rusia e Irán, de que el uso de armas químicas no será tolerado”, indica en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop.

https://www.efe.com/efe/america/portada/australia-apoya-el-ataque-de-eeuu-francia-y-reino-unido-contra-regimen-sirio/20000064-3583960

El misterio de las fortalezas vitrificadas de Europa, una anomalía geológica inexplicada

Europa, el Viejo Continente es conocido por su increíble historia, épocas medievales e impresionantes fortalezas y monarquías.

Entre 700 y 300 aC, se construyeron un gran número de fuertes en Escocia, muchos de ellos en la cima de las colinas, con paredes hechas de piedras apiladas sin el uso de mortero.

Esto, al principio, puede no parecer nada fuera de lo común, ya que, por supuesto, existen muchas de esas estructuras en todo el mundo, y no solo en Europa.

Sin embargo, toda la historia cambia por completo, pasando de ordinario a extraordinario tras un minucioso examen que revela que muchas de las piedras que forman las paredes de estas antiguas fortalezas se fusionan. Algunas de las áreas de los fuertes se convirtieron en una especie de vidrio, con los restos de lo que sin duda fueron burbujas de aire y gotas de roca fundida que son evidencia de que las piedras estuvieron sometidas a temperaturas que llevaron a un proceso de vitrificación.

Parte de la pared vitrificada en Sainte-Suzanne (Mayenne). Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Ni un solo erudito ha podido explicar cómo esto es posible.

Por lo tanto, durante los últimos tres siglos, los arqueólogos han tratado de responder las preguntas que rodean las misteriosas fortalezas escocesas.

Uno de los primeros geólogos británicos en describir estas misteriosas estructuras y el misterio detrás de ellas fue John Williams, autor de Historia Natural del Reino Mineral.

Fue él quien primero describió el misterio en 1777 después de observar algunas ruinas extrañas, de las cuales más tarde se han encontrado más de un centenar de ejemplos en toda Europa, principalmente en Escocia.

Entonces, ¿quién los construyó? ¿Cómo lograron vitrificar la piedra? ¿Y qué tipo de tecnología se usó? ¿Y es posible que no veamos la imagen completa?

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta.

Estas estructuras recibieron el nombre de fuertes vitrificados. Estas estructuras han asombrado a los geólogos durante siglos porque no hay una explicación científica de cómo se fusionaron las rocas.

Las temperaturas a las que tuvieron que someterse para la vitrificación son comparables a la detonación de una bomba atómica, dicen algunos expertos.

Pero lo interesante es el hecho de que no hay una o dos estructuras vitrificadas, sino cientos de ejemplos repartidos por Europa, con 70 fuertes existentes en Escocia.

Cuando se descubrieron las primeras estructuras vitrificadas en Escocia, se pensó que eran exclusivas de Escocia, siendo las más famosas Dun Mac Sniachan, Benderloch, Craig Phadraig, Ord Hill, Dun Deardail, Knock Farril, Dun Creich, Finavon, Barryhill, Leyes , Dun Gall, Anwoth, Tap o O’Nort.

Sigue leyendo El misterio de las fortalezas vitrificadas de Europa, una anomalía geológica inexplicada

Los 13 países que han bombardeado Siria durante la guerra civil en la nación árabe

Por algo algunos la llaman “una mini guerra mundial”.

Incluyendo Siria, 20 naciones están o han estado, involucradas en la guerra civil de ese país que se prolonga desde hace 7 años.

Tras el supuesto ataque químico de las fuerzas del gobierno sirio de hace unos días contra posiciones rebeldes en la localidad de Douma, el mundo está pendiente de cuándo Estados Unidos y sus aliados, Francia y Reino Unido, lanzarán su respuesta punitiva.

Pero no son las únicas naciones que han bombardeado Siria en los últimos años.

Esta es una lista de los países que han lanzado ataques en el territorio del país árabe:

Rusia

Rusia ha apoyado a Siria desde la época de la Unión Soviética. Como único punto de influencia en la región, Moscú se ha comprometido a defender a capa y espada el gobierno de Asad, con armamento y apoyo logístico.

A partir de septiembre 2015, su participación ha sido total, con ataques aéreos y bombardeos que le han dado un giro a la guerra a favor de Asad .

Según Moscú, los objetivos de sus bombardeos no sólo han sido las fuerzas rebeldes sino también las del autodenominado Estado Islámico.

Pero, según una comisión de investigación de la ONU, los bombardeos han matado a un gran número de civiles.

Estados Unidos

Desde el comienzo de la guerra civil, Washington se comprometió a ayudar a los grupos rebeldes.

No obstante, bajo el gobierno de Barack Obama, EE.UU. se abstuvo de lanzar un bombardeo punitivo contra el gobierno de Siria por el ataque químico de 2013.

Buque USS Porter lanzando un misil desde el Mediterráneo (7 abril 2017)

EPA
En abril de 2017 EE.UU. lanzó misiles crucero contra una base aérea siria, tras un ataque con armas químicas.

Desde 2014, en colaboración con una coalición de aliados de Occidente y regionales, ha realizado más de 11.000 ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico.

En 2017, el presidente Donald Trump ordenó el primer lanzamiento de misiles estadounidenses desde el comienzo de la guerra civil contra una base aérea de Siria, en respuesta a un ataque con armas químicas contra civiles.

En abril de 2018, Trump prometió un nuevo ataque con “excelentes, nuevos e inteligentes” misiles en respuesta al recién supuesto ataque químico en Douma.

Sigue leyendo Los 13 países que han bombardeado Siria durante la guerra civil en la nación árabe